La inseminación artificial de Cristo en María

Si hubo un semen, porque dice la biblia que era del linaje de David según la carne.
Pero no lo quieren aceptar
Jesús es del linaje de David por la promesa.
Veo que es muy poco lo que sabés de la biblia.
 
Sigue sin quedar claro. Expliqueme como el Espíritu Santo pudo sacarse un embrión humano de la manga, sin la concurrencia de óvulo y espermatozoide.
 
Sigue sin quedar claro. Explíqueme como el Espíritu Santo pudo sacarse un embrión humano de la manga, sin la concurrencia de óvulo y espermatozoide.
El primer hombre Adán no salió de un óvulo y de un espermatozoide o sea de una fecundación.
Tampoco salió de alguna de las mangas de Dios.
Lo que sabemos es que el primer hombre salió de la tierra.


1 CORINTIOS 15
47 El primer hombre es de la tierra, terrenal...


Tampoco Eva salió de un óvulo y de un espermatozoide o sea de una fecundación.
Tampoco salió de alguna de las mangas de Dios.
Lo que sabemos es que la primera mujer salió de Adán.

Recién Caín y Abel aparecen en la tierra como el fruto de la reproducción de la carne.

En el caso del segundo hombre y postrer Adán, su origen no es terrenal sino celestial.
Jesús no viene a existir como el fruto de la reproducción de la carne sino que es el Verbo hecho hombre por el poder del Espíritu Santo y sale del Padre.


1 CORINTIOS 15
47 ...el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
JUAN 16
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
JUAN 6
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
 
  • Like
Reacciones: VALENCIA
Sigue sin quedar claro. Expliqueme como el Espíritu Santo pudo sacarse un embrión humano de la manga, sin la concurrencia de óvulo y espermatozoide.
Ese es el milagro, ¿o no crees que Dios es Todopoderoso para hacerlo posible?

María era virgen y no tenía aun la menstruación, por ende, no estaba ovulando
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Ese es el milagro, ¿o no crees que Dios es Todopoderoso para hacerlo posible?

María era virgen y no tenía aun la menstruación, por ende, no estaba ovulando
Que inventiva... Jajaja.
Por Dios.
Todo viene al pelo para justificar la pedofilia.
 
Que inventiva... Jajaja.
Por Dios.
Todo viene al pelo para justificar la pedofilia.
Ese es el milagro, ¿o no crees que Dios es Todopoderoso para hacerlo posible?

María era virgen y no tenía aun la menstruación, por ende, no estaba ovulando
Este es un tema en el que yo no entró ni salgo. Yo no tomo los evangelios al pie de la letra, sino que los interpreto de acuerdo a mi experiencia. Históricamente nadie puede saber lo que pasó. Yo, dudo que pasara. Para mi es una imagen de lo que nos sucede a todos, mas pronto o más tarde. Pero no es el momento de hablar de ello.
 
Este es un tema en el que yo no entró ni salgo. Yo no tomo los evangelios al pie de la letra, sino que los interpreto de acuerdo a mi experiencia. Históricamente nadie puede saber lo que pasó. Yo, dudo que pasara. Para mi es una imagen de lo que nos sucede a todos, mas pronto o más tarde. Pero no es el momento de hablar de ello.
¿ Por que no es el momento ?
 
¿ Por que no es el momento ?
Podría ser el momento, por que no? La idea de una virgen de la que nace Dios, ha sido algo completamente insólito para mí desde los diez y seis años, en que di el paso consciente de dejar la IC. Después de cinco decadas, empecé un lento regreso a mis raíces, tras haber pasado mucho tiempo practicando el budismo y la meditación. Pero mi vuelta a casa, no podía ser para retomar las creencias de mi niñez, sin más ni más.

He estado practicando los koans zen con diferentes maestros, lo que me dio una capacidad para entender el significado oculto de muchas frases e ideas de la doctrina budistas. Por qué no aplicar el método del koan a los pasajes del evangelio?, me dije. Y, efectivamente, de un modo natural es lo que llevo haciendo algunos años. Leo cada día un pasaje del evangelio (también el de Tomás), y medito con él, como si fuese un koan, y obtengo de ese modo un conocimiento interior que antes no tenía.

Los evangelios tienen un significado exotérico y otro esotérico. El primero es la interpretación literal, y el segundo solo puede obtenerse meditando en ellos de un modo no mental. En este caso, el de la virgen de la que nace el niño Dios, la interpretación esotérica va en el sentido de que el niño Dios nace dentro de nosotros, cuando hacemos lo que hizo Maria: hagase en mi, según tu palabra. Al entregarnos y abrirnos al Espíritu, Dios nace en nosotros: Esto es una experiencia espiritual de gran importancia.

Pero el Dios que nace, es todavía un bebé y han de pasar muchos años, hasta que Dios madura y se hace hombre (o mujer). Esta maduración tiene lugar durante mucho tiempo (en el evangelio, treinta años). Son treinta años de trabajo interior, practicando la oración/meditación de manera continua y regular. Los cuatro evangelios son un mapa para los practicantes. El evangelio de Tomás, también.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: edcentinela
Se que esto será un escándalo para muchos, pero así fue.

Muchos creen hoy en día que la ciencia ahora puede dejar embarazada a una mujer sin necesidad de tener relaciones con un hombre.

Cuanto más debemos creer que el Dios todopoderoso hizo una inseminación artificial con Cristo.

¿Y saben de quien era el semen?

Del descendiente del trono de David
Pero la genealogía en los dos libros son confusas así como la historia de la Natividad en el libro de Mateo y Lucas son un poco diferentes. Seguramente hay una explicación para eso, pero valdría la pena analizar todo junto.
 
Pero la genealogía en los dos libros son confusas así como la historia de la Natividad en el libro de Mateo y Lucas son un poco diferentes. Seguramente hay una explicación para eso, pero valdría la pena analizar todo junto.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En Mateo es la GENEALOGÍA a través de JOSÉ (DESCENDIENTE y HEREDERO LEGÍTIMO del TRONO de DAVID)... y en LUCAS es la GENEALOGÍA a través de María (TAMBIÉN DESCENDIENTE de DAVID y MADRE de JESÚS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: CristoRey12
Se que esto será un escándalo para muchos, pero así fue.

Muchos creen hoy en día que la ciencia ahora puede dejar embarazada a una mujer sin necesidad de tener relaciones con un hombre.

Cuanto más debemos creer que el Dios todopoderoso hizo una inseminación artificial con Cristo.

¿Y saben de quien era el semen?

Del descendiente del trono de David
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CON tu PROPIO TESTIMONIO... DEMUESTRAS a TODOS que NO CREES en DIOS... NI EN JESUCRISTO... AL NEGAR el TESTIMONIO CLARO de la ESCRITURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

En Mateo es la GENEALOGÍA a través de JOSÉ (DESCENDIENTE y HEREDERO LEGÍTIMO del TRONO de DAVID)... y en LUCAS es la GENEALOGÍA a través de María (TAMBIÉN DESCENDIENTE de DAVID y MADRE de JESÚS).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
La única genealogía es la de Mateo.
La de Lucas no es una genealogía.
 
Simplemente, colocó el semen en Maria??? 🙄 Ahora si que lo has apañado
Con esas cosas justifican a los ángeles caidos con pene y órganos reproductores funcionales.

DIOS creó a los caidos con aparato sexual y les prohibió terminantemente tener sexo por el resto de la eternidad.

Pero bueno ya ese es otro tema.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Una opinion epelta?
No se que es epelta.
Si quisiste decir experta la respuesta es si.
La palabra "genealogía" en Mateo no es parte de un título agregado como en Lucas sino parte del texto inspirado.
Y la de Lucas no es genética como la de Mateo porque Adán no es hijo de Dios geneticamente hablando.
 
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

CON tu PROPIO TESTIMONIO... DEMUESTRAS a TODOS que NO CREES en DIOS... NI EN JESUCRISTO... AL NEGAR el TESTIMONIO CLARO de la ESCRITURA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Y usted demuestra que no ha leído mi explicación anterior, y quien sabe que se imagina.
 
Existió una clara intencionalidad de Dios en que el ángel visitara a María antes de que ésta fuera a vivir bajo el mismo techo con su marido.
Y no solo eso sino que ya visitada por el ángel no volviera y adelantara la fecha de esta unión con José y en cambio de esto se fuera a la casa de la prima para volver a su barrio con una panza bien notoria.
Dios podría haber hecho la visita el mismo día que se fueron a vivir juntos, ni bien traspasaran la puerta y de esta forma María no hubiera sido humillada.
 
Pero Dios nos quería dejar un mensaje muy claro que creo que hasta hoy no pudimos ver.
Dios lo hace de esta forma para que entendamos que Jesucristo no vino al mundo como producto de una reproducción de la especie humana.
La quitada del medio de José se interpretó mal.
No es que lo quitó a José para ocupar el lugar de Padre con María sino para que entendamos que Jesucristo no es producto de una fecundación humana sino de un milagro divino.

No estaba cambiando las normas que el mismo definió para la procreación humana sino que el Espíritu Santo estaba poniendo al Verbo venido del cielo y hecho hombre en el vientre de María.
¿Se entiende?
 
Cuando aceptemos esto nos será mas fácil comprender que Jesús es Dios hecho hombre y no un simple hombre de origen como nosotros.
 
Y usted demuestra que no ha leído mi explicación anterior, y quien sabe que se imagina.
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ERES TÚ QUIEN AFIRMA que el SEMEN ERA de UN HOMBRE... yo NO HE HECHO TAL AFIRMACIÓN.

Yo CREO que EL PADRE de CRISTO ES DIOS MISMO... y NO NINGÚN HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad