La inseminación artificial de Cristo en María

Te olvidaste cuando el Espíritu Santo se posó como paloma al inicio de su misión.
Estás mezclando casi todas Sus Naturalezas, pero no captas que cada evangelio lo ve de forma particular.
Para mi tenía una sola naturaleza, la humana.
El que fuera Dios no es una naturaleza para mi.
Para mi ser Orlando no es una naturaleza.
Mi naturaleza es la humana.
El Verbo que era Dios estaba en naturaleza divina y vino al mundo en naturaleza humana aunque siguió siendo Dios.
 
¿Mucho erráis?

¿Ah no?, son muy sencillas y claras tus percepciones, no quieres aceptar que, en este orden de ideas, si Jesús es el segundo Adán, obviamente no tuvo ombligo.

De lo contrario, sería otro descendiente de Adán más.

Los adoradores de María ni siquiera se cuestionan esto, porque dan por sentado que ella es la madre de dios.

Luc 1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso;
Santo es su nombre,

Podrías explicar en lenguaje sencillo, ¿cuáles son esas grandes cosas que experimentó María?
 
Para mi tenía una sola naturaleza, la humana.
El que fuera Dios no es una naturaleza para mi.
Para mi ser Orlando no es una naturaleza.
Mi naturaleza es la humana.
El Verbo que era Dios estaba en naturaleza divina y vino al mundo en naturaleza humana aunque siguió siendo Dios.

Pablo y en Juan no dicen nada de la Anunciacion (que menciona Mateo, pero que la desarrolla Lucas).

No le dan la mas mínima importancia.

No caiste en la cuenta de tan notorio matiz?
 
¿Ah no?, son muy sencillas y claras tus percepciones, no quieres aceptar que, en este orden de ideas, si Jesús es el segundo Adán, obviamente no tuvo ombligo.
Si Jesús, también como Adán hubiera empezado como adulto, no tendría ombligo pero como vino como embrión y comenzó su vida humana dentro del vientre debió ser alimentado por María.
No afecta mi creencia el hecho de que Jesús tuviera ombligo o no y para mi lo tenía porque si bien el embrión vino del cielo su alimentación se fue haciendo en la tierra.
Luc 1:49 Porque me ha hecho grandes cosas el Poderoso; Santo es su nombre,

Podrías explicar en lenguaje sencillo, ¿cuáles son esas grandes cosas que experimentó María?
Haberla hecho parir a Dios hecho hombre no es poca cosa.
 
Pablo y en Juan no dicen nada de la Anunciación (que menciona Mateo, pero que la desarrolla Lucas).

No le dan la mas mínima importancia.

No caiste en la cuenta de tan notorio matiz?
Para mi el relatador es el Espíritu Santo y no importa en donde lo hace.
La historia es una sola y yo la armo de todos lados donde se narra.
Pablo y Juan se dedican a otras cosas mientras que Mateo encara la concepción.
Personalmente no soy muy lector de Lucas aunque tampoco lo rechazo porque es escritura inspirada.
 
Si Jesús, también como Adán hubiera empezado como adulto, no tendría ombligo pero como vino como embrión y comenzó su vida humana dentro del vientre debió ser alimentado por María.
Esto implicaría la contaminación de su sangre.

Esto ya lo expliqué así:

El Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo, su sangre también.

La sangre de un bebé de la descendencia de Adán pertenece al grupo sanguíneo determinado por los genes que el bebé hereda de sus padres,

La sangre de María, hubiese echado a perder la Obra de la Redención.

Pero miras para otro lado, para hacer prevalecer tu idea de un bebé gestando igual que lo hace la humanidad desde que se conoce.

No entiendes lo que significa el vino nuevo en odres nuevos.
 
Esto implicaría la contaminación de su sangre.

Esto ya lo expliqué así:

El Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo, su sangre también.

La sangre de un bebé de la descendencia de Adán pertenece al grupo sanguíneo determinado por los genes que el bebé hereda de sus padres,

La sangre de María, hubiese echado a perder la Obra de la Redención.

Pero miras para otro lado, para hacer prevalecer tu idea de un bebé gestando igual que lo hace la humanidad desde que se conoce.

No entiendes lo que significa el vino nuevo en odres nuevos.
De que vale contestarte si no me leés.
Se feliz.
No voy a volver a explicarle a alguien que no lee las respuestas lo que ya le expliqué.
Saludos.
 
El feto es fruto del Espíritu Santo y punto.

No hay pataleo que valga.

No existe ningún contacto en el desarrollo del feto, con la descendencia de Adán caído.

Otra cosa bien distinta ocurre luego de su nacimiento normal; como toda madre de Israel, Jesús fue criado.
 
Esto es anticristo.
Jesús no es una naturaleza, ni el Verbo es una naturaleza.
Ni Dios es una naturaleza.
Y Jesús siendo de naturaleza divina vino al mundo con naturaleza humana.
No tenía dos naturalezas sino solo la humana y era Dios hecho hombre.
Si decís que el Verbo vino en dos naturalezas estás negando que vino en carne y eso es anticristo.
Estas mal informado. La iglesia de Cristo siempre ha mantenido que Cristo tenia dos naturalezas. Como hijo de Dios tenia naturaleza divina. Como nacido de una mujer derivo su naturaleza humana. En mi epigrafe anterior te ilustre por que con detalles. Los puedes rechazar pero estas en un error teologico.

Según el Nuevo Testamento, Jesús realmente es un hombre, nacido en la raza humana, pero también es completamente Dios. Juan 1:1 declara que la Palabra es Dios y luego, en el versículo 14, vemos que la Palabra de la que habla Juan es Jesús, quien tomó carne humana y "estableció un tabernáculo" entre nosotros. Mateo y Lucas hablan del nacimiento de Jesús de la Virgen María y dan Su linaje humano. Es difícil de entender y explicar, pero eso es lo que enseña el Nuevo Testamento. Jesús es Dios que entró en la raza humana como hombre.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Busquen los católicos las revelaciones del padre Oliveira de Brasil en youtube.

Octubre de este año es un punto de inflexión: marca el inicio de la gran tribulación.

La guerra escalará y Rusia hará del mundo un lugar más miserable.

Fuego del cielo.
 
Busquen los católicos las revelaciones del padre Oliveira de Brasil en youtube.

Octubre de este año es un punto de inflexión: marca el inicio de la gran tribulación.

La guerra escalará y Rusia hará del mundo un lugar más miserable.

Fuego del cielo.
No puedo creer que los católicos se hayan dado cuenta que en este segundo semestre ya ha comenzado la pre-tribulación

Todavía no es la gran tribulación, primero es la pre.
 
Busquen los católicos las revelaciones del padre Oliveira de Brasil en youtube.

Octubre de este año es un punto de inflexión: marca el inicio de la gran tribulación.

La guerra escalará y Rusia hará del mundo un lugar más miserable.

Fuego del cielo.
Estamos en el conteo regresivo de siete años hasta el 2030
 
Estas mal informado.
Estoy bien informado.
La iglesia de Cristo siempre ha mantenido que Cristo tenia dos naturalezas.
Pero es un error. Lo que pasa es que llaman naturaleza a la forma y a la identidad y por eso llegan al 200%.
Yo puedo decir que a Trump lo votaron el 100% de mujeres y el 100% de hombres.
Lo que no puedo decir es que los votaron el 200% de los norteamericanos.
Como hijo de Dios tenia naturaleza divina.
Como Dios era Dios y esto no es una naturaleza.
La naturaleza es espíritu o carne.

Como nacido de una mujer derivo su naturaleza humana.
Estando en forma de Dios vino al mundo en forma de hombre.
Cambió de forma pero siguió siendo el mismo.
Y por eso dicen que tenía dos naturalezas. Es un error conceptual.
En mi epígrafe anterior te ilustre por que con detalles. Los puedes rechazar pero estas en un error teológico.
Tus dos naturalezas en realidad son dos cosas diferentes.
¿Quién era y que era?
¿Quién era? Antes era Dios y después siguió siendo Dios.
¿Qué era? Antes era Dios y después fue hombre.
Según el Nuevo Testamento, Jesús realmente es un hombre, nacido en la raza humana, pero también es completamente Dios. Juan 1:1 declara que la Palabra es Dios y luego, en el versículo 14, vemos que la Palabra de la que habla Juan es Jesús, quien tomó carne humana y "estableció un tabernáculo" entre nosotros. Mateo y Lucas hablan del nacimiento de Jesús de la Virgen María y dan Su linaje humano. Es difícil de entender y explicar, pero eso es lo que enseña el Nuevo Testamento. Jesús es Dios que entró en la raza humana como hombre.
Saludos.
Jesús es el Verbo hecho hombre y no es un tabernáculo.
Vino del cielo y salió del Padre.
No se creó en la tierra ni salió de María.
Tampoco Jesús era un cuerpo humano o una naturaleza humana sino una vida.
Y María no era la madre de esa vida o la fabricante de esa vida o la creadora de esa vida sino que la vida de Jesús era la del Verbo.
 
Busquen los católicos las revelaciones del padre Oliveira de Brasil en youtube.

Octubre de este año es un punto de inflexión: marca el inicio de la gran tribulación.

La guerra escalará y Rusia hará del mundo un lugar más miserable.

Fuego del cielo.
OFF-TOPIC
 
nacido en la raza humana,

LA ETERNIDAD EL HIJO NO SE CUESTIONA

Su encarnación en Jesús, es otro tema asociado a la Obra de la Redención.

El feto es fruto del Espíritu Santo, nada que ver con la descendencia de Adán caído.

El Señor no vino hacer remiendos.

El vino nuevo se echa en odres nuevos.
 
Estoy bien informado.

Pero es un error. Lo que pasa es que llaman naturaleza a la forma y a la identidad y por eso llegan al 200%.
Yo puedo decir que a Trump lo votaron el 100% de mujeres y el 100% de hombres.
Lo que no puedo decir es que los votaron el 200% de los norteamericanos.

Como Dios era Dios y esto no es una naturaleza.
La naturaleza es espíritu o carne.


Estando en forma de Dios vino al mundo en forma de hombre.
Cambió de forma pero siguió siendo el mismo.
Y por eso dicen que tenía dos naturalezas. Es un error conceptual.

Tus dos naturalezas en realidad son dos cosas diferentes.
¿Quién era y que era?
¿Quién era? Antes era Dios y después siguió siendo Dios.
¿Qué era? Antes era Dios y después fue hombre.

Jesús es el Verbo hecho hombre y no es un tabernáculo.
Vino del cielo y salió del Padre.
No se creó en la tierra ni salió de María.
Tampoco Jesús era un cuerpo humano o una naturaleza humana sino una vida.
Y María no era la madre de esa vida o la fabricante de esa vida o la creadora de esa vida sino que la vida de Jesús era la del Verbo.
Por tus respuestas estoy seguro que no eres cristiano ya que tu "razonamiento" nada tiene que ver con la exegesis biblical tradicional. Imagino que puedes seguir creyendo lo que desees pero no veo provecho a seguir este intercambio. Tus respuestas se asemejan a las que usuamente ofrecen los musulmanes.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
LA ETERNIDAD EL HIJO NO SE CUESTIONA

Su encarnación en Jesús, es otro tema asociado a la Obra de la Redención.

El feto es fruto del Espíritu Santo, nada que ver con la descendencia de Adán caído.

El Señor no vino hacer remiendos.

El vino nuevo se echa en odres nuevos.
Fue nacido de una mujer que lo "incubo" por 9 meses como todos los seres humanos, aunque la gestacion fue divina. Por eso las escrituras dicen:
"Pero cuando vino la plenitud (el cumplimiento) del tiempo, Dios envió a Su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la Ley," Gal 4:4

Isaías 7:14 dice: “El Señor mismo os dará señal: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel”. La gente dice: "Esa palabra 'virgen' en el Antiguo Testamento es la palabra 'alma' en hebreo, y puede significar mujer joven". Eso es verdad. Pero cuando Mateo citó Isaías 7:14 en referencia a María, usó la palabra griega “parthenos”, que significa alguien que nunca ha tenido relaciones sexuales. Entonces, está claro que los escritores del Nuevo Testamento entendieron que la madre del Mesías sería virgen.

La frase “nacido de mujer” se refiere a la humanidad de Jesús. Verás, Jesús era 100 por ciento Dios y 100 por ciento hombre al mismo tiempo sin ningún pecado en Él. Esta frase, "nacido de mujer", significa que Dios se hizo carne. El hecho de que Dios se hizo carne y caminó sobre esta tierra significa que Él entiende por lo que tú y yo pasamos todos los días. Él puede empatizar con nuestras deficiencias porque ha experimentado las mismas tribulaciones que nosotros.

Saludos
 
Ya veo que lo que mas atrae a la gente son los foros absurdos. He ido leyéndolos un poco, y muchos van por ese camino: el absurdo. Este, también: la inseminación del Espíritu Santo a Maria 🙄. Un hilo inacabable, además.
 
Verás, Jesús era 100 por ciento Dios y 100 por ciento hombre al mismo tiempo sin ningún pecado en Él.
No se trata de porcentajes, la absoluta plenitud de la Deidad en Jesús, es atacada aquí por foristas anticristos como Antisistema y otros que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten.