La inseminación artificial de Cristo en María

Si definitivamente estas malinterpretando el tema que estoy exponiendo y de alguna manera pensé que esto iba a suceder en algún momento del debate y quise al principio explicar lo que es la inseminación artificial, pero no lo hice, y me toca hacerlo para evitar confusiones.
No hubo ninguna inseminación artificial en María.
Como ya te dijo OSO...
NO INVENTES.
 
¿Que es la inseminación artificial?

La Inseminación Artificial consiste en colocar en el interior del útero de la mujer una muestra seleccionada de semen, previamente preparada y optimizada en laboratorio, con el fin de incrementar el potencial de los espermatozoides y las posibilidades de fecundación del óvulo.

Fuente: https://www.quironsalud.com/reproduccionasistida/es/tratamientos-tecnicas-servicios/inseminacion-artificial#:~:text=La Inseminación Artificial consiste en,posibilidades de fecundación del óvulo.

Obvia y lógicamente no estoy planteando que Maria tuvo alguna asistencia humana para recibir una inseminación artificial.

Lo que estoy planteando es que el embarazo milagroso de María a través del E.S. fue la colocación de un cigoto con el semen de José.

¿Qué es un cigoto?

Un cigoto es la célula resultante de la unión de un óvulo y un espermatozoide tras la fecundación.
Fuente: https://www.google.com/amp/s/www.reproduccionasistida.org/cigoto/amp/

Eso es todo.
Dios no colocó en María semen alguno sino al mismo Verbo.
Sin quitar ni añadir nada.
Jesús es el Verbo. PUNTO.
 
  • Like
Reacciones: Sebas S.
DIOS ALIMENTÓ A SU HIJO

Sal 71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

Israel es llamado Hijo estando esclavo en Egipto:

Oseas 11:1 Cuando Israel era muchacho, yo lo amé, y de Egipto llamé a mi hijo

Expresa el amor de Dios por su pueblo a quién liberó de la esclavitud de Egipto, como consecuencia de la sangre de un Cordero puesta en los postes y dinteles de sus casas (Heb 3:6)

Pero cuando su pueblo estuvo atravesando el desierto de este mundo, jamás les faltó nada, en un escenario donde no hay supermercados, hasta agua de la Roca les dio a beber y la Roca era Cristo (1Co 10:4).

Así mismo en el vientre de María Jesús fue sustentado por el Espíritu Santo.

Era imposible la mezcla de una descendiente de Adán caído con la pureza del Hijo de Dios.

La sangre de Cristo para perdonar pecados, en tal caso, hubiese sido neutralizada.

La gestación del Señor se hizo como en una burbuja dentro del vientre de María.

Ella lo alimento normalmente luego de su nacimiento, no antes.

Y tampoco tuvo necesidad de partera, leemos:

"De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó"

Ángeles fueron comisionados para este milagro.
No es lo que entra en el hombre lo que le contamina sino lo que sale de él.
Jesús podía alimentarse por medio de la placenta y mas tarde mamar calostro de los pechos de su madre y mas tarde comer lo que se le ocurriera y jamás resultaría contaminado.
Estás inventando.
 
Jesús es el Verbo. No es humano sino hecho hombre.
Vos sos humano no hecho hombre.
Jesús vino al mundo como hombre pero no lo era.
Era en forma de Dios.

A ver, Salmo51, tienes al menos 4 posibilidades de entender la Naturaleza de Jesús según los 4 Evangelios + Pablo. Elige aquella con la que más te identifiques pero sin mezclarlas entre ellas.

A) La primera forma de interpretar a Jesús, es que fue un hombre normal durante toda su vida y que sólo después de su resurrección fue trasladado a la diestra de Dios (Hch 2:22-24; Hch 2:36; Rom 1:3-4)

B) La segunda interpretación es que Jesús fue un hombre normal, pero que en algún momento de su vida era asumido o adoptado por Dios. Una es la doctrina del "segundo y definitivo Adán" (Rom 5:18-19; 1Co 15: 21-33). Otra doctrina es de tipo "adopcionista", en la cual Jesús es adoptado como Hijo de Dios inmediatamente después de su bautismo, cuando el Espíritu Santo bajó como paloma (Mar 1:9-11), que remite a su vez al Sal 2:7.

C) Otra doctrina es que la filiación divina de Jesús es desde el mismo nacimiento (Isa 7:14; Luc 1:30-33; Luc 1:35).

D) Finalmente, está aquella doctrina en la que la concibe a Jesús como un ser preexistente desde toda la eternidad. Es Dios desde siempre, es la Palabra, el Logos, la Sabiduría (Jua 1:1-14; Flp 2:6-7; Col 1:15-20)
 
María no cuenta.
Para la promesa de Dios cuenta José.
Las mujeres no cuentan para nada en el patriarcado judío, pero había una promesa:

1690690211692.png
¿Cual es la simiente de la Mujer?

1690690354178.png

Y esa es la razón de la palabra "Mujer" en boca de Jesús.
 
  • Haha
Reacciones: MiguelR
Se que esto será un escándalo para muchos, pero así fue.

Muchos creen hoy en día que la ciencia ahora puede dejar embarazada a una mujer sin necesidad de tener relaciones con un hombre.

Cuanto más debemos creer que el Dios todopoderoso hizo una inseminación artificial con Cristo.

¿Y saben de quien era el semen?

Del descendiente del trono de David

Pues no fue Hijo biológico de David sino que fue engendrado por el Espíritu Santo de Dios
En eso estas muy errado ...
 
Estás inventando.
¿Estás inventando?

¿Acaso la sangre del Señor pertenece a la descendencia de Adán caído?

¿Hay o no hay genes de la madre en la sangre de un hijo?

Me agradaría que el forista "Oso" que es médico, diera su parecer al respecto.

Estamos para aprender.
 
¿Estás inventando?

¿Acaso la sangre del Señor pertenece a la descendencia de Adán caído?

¿Hay o no hay genes de la madre en la sangre de un hijo?

Me agradaría que el forista "Oso" que es médico, diera su parecer al respecto.

Estamos para aprender.
Cuando dije que estabas inventando me refería a la idea de que una persona se hace a partir de lo que come.
O que lo que come pasa a ser parte de su identidad.
Es como decir que yo me volviera otro cuando engordo.
Si peso 75 kilos soy Orlando pero si peso 100 soy Carlos.
Una cosa es la semilla y otra la tierra y la tierra alimenta la semilla pero nada mas.
Yo puedo tener una semilla de limones o de naranjas o de higos o de manzanas y todas van a parar a la misma tierra y de la tierra se alimentan. Nada mas.
El alimento no varía la esencia de cada una de ellas.
 
Por otro lado están las especies y los individuos de cada especie.
La especie es la familia. Es la forma. Es el molde de donde se crea cada uno de los individuos de esa especie.
El HOMBRE es una especie, una forma de vida y Adán es un individuo de la especie HOMBRE.
El ANGEL es una especie, otra forma de vida, mientras que Miguel o Gabriel son individuos de la especie ANGEL.
 
Cuando dije que estabas inventando me refería a la idea de que una persona se hace a partir de lo que come.
DIOS ALIMENTÓ A SU HIJO

Sal 71:6 En ti he sido sustentado desde el vientre;
De las entrañas de mi madre tú fuiste el que me sacó;
De ti será siempre mi alabanza.

El problema de los adoradores de María, como "la madre de dios" es el lenguaje antropomórfico.

Jesús jamás la reconoció personalmente como "madre", sencillamente, porque no lo era, pues al igual que el primer Adán, no la tuvo.

El cuerpo del Hombre Jesús, no está asociado biológicamente a la descendencia del primer Adán, caído en pecado.

Los adoradores de María no entienden que esto es imposible en el aspecto de la pureza de la sangre del Cordero para la expiación de los pecados del mundo.

La sangre de la expiación de los sacrificios antiguos jamás quitó el pecado:

Heb 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos no puede quitar los pecados.

En un claro contraste, la sangre del Cordero de Dios fue preparada desde antes de la Creación del mundo (1P.1:18-20)

La sangre es el elemento purificador del pecado, escogida por Dios mismo (Lev.17:11), para quitar el pecado del mundo en un solo día:

"y quitaré el pecado de la tierra en un día." (Zac.3:9).

Exclusivamente a los que creen que Jesús es el "YO SOY" del AT (Éxo 3:14), porque los foristas que lo descalifican como Dios en toda su plenitud, por ser Hombre, no tienen acceso a esta gracia, leemos:

Jua 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que
YO SOY, en vuestros pecados moriréis.

Triste final para los incrédulos del foro.

 
A ver, Salmo51, tienes al menos 4 posibilidades de entender la Naturaleza de Jesús según los 4 Evangelios + Pablo. Elige aquella con la que más te identifiques pero sin mezclarlas entre ellas.

A) La primera forma de interpretar a Jesús, es que fue un hombre normal durante toda su vida y que sólo después de su resurrección fue trasladado a la diestra de Dios (Hch 2:22-24; Hch 2:36; Rom 1:3-4)

B) La segunda interpretación es que Jesús fue un hombre normal, pero que en algún momento de su vida era asumido o adoptado por Dios. Una es la doctrina del "segundo y definitivo Adán" (Rom 5:18-19; 1Co 15: 21-33). Otra doctrina es de tipo "adopcionista", en la cual Jesús es adoptado como Hijo de Dios inmediatamente después de su bautismo, cuando el Espíritu Santo bajó como paloma (Mar 1:9-11), que remite a su vez al Sal 2:7.

C) Otra doctrina es que la filiación divina de Jesús es desde el mismo nacimiento (Isa 7:14; Luc 1:30-33; Luc 1:35).

D) Finalmente, está aquella doctrina en la que la concibe a Jesús como un ser preexistente desde toda la eternidad. Es Dios desde siempre, es la Palabra, el Logos, la Sabiduría (Jua 1:1-14; Flp 2:6-7; Col 1:15-20)
Hola Valen.
¿Si no somos capaces de diferenciar entre especie e individuo, entre HOMBRE y Adán, como vamos a poder definir que es Adán o quien es Adán? ¿Quiénes somos nosotros?

Algunos piensan que una persona humana es un ente espiritual o sea una vida espiritual habitando en un cuerpo animal o físico.
Para estos, este ENTE viene al cuerpo desde algún otro sitio.
O sea que el cuerpo se fabrica por un lado y el ENTE lo habita y lo maneja.
Cuando el cuerpo falla y no sirve mas, el ENTE lo abandona y va por ahí buscando algún otro cuerpo que habitar.
Y este ENTE espiritual no tiene especie ni sexo ya que la especie y el sexo se lo dan el cuerpo que viene a habitar.
Estos pensadores separan la vida completamente de la forma y especie.
Por un lado esta la vida, la conciencia, el yo, y por el otro el cuerpo.
Inquilino y departamento o vivienda.
 
DIOS ALIMENTÓ A SU HIJO...
Como sea... pero vos acá lo estás separando claramente.
Una cosa es el Hijo y otra el alimento.
El alimento nunca se vuelve Hijo o se confunde con él.
Ya el hijo es el hijo mas allá de como se alimente.
Y no deja de ser quien es porque lo alimente Dios o María de las nutrientes que ella ingiere.
Y acá el tema no es, el alimento de Jesús, y si era carnívoro, vegetariano, vegano, o si lo alimentaba Dios o su misma madre sino quien era Jesús.
Estás desviando el asunto en base a tu ignorancia.
El problema no pasa por definir si María alimentó a Jesús o lo alimentó Dios.
Si a Jesús lo sacó del vientre Dios o salió solito como cualquier bebe.
El tema es si María fabricó a Jesús o no.
Y uso la palabra "FABRICÓ" para que quede bien clara la idea.
 
Última edición:
¿Acaso la sangre del Señor pertenece a la descendencia de Adán caído?
Según las escrituras, en la forma humana y animal, en la sangre esta la vida.
Y la sangre de una persona es su propia vida y no es la de sus padres.
Yo no soy mis padres sino yo mismo.
Caín y Abel no eran Adán y Eva.
Adán era Adán, Eva era Eva, Caín era Caín y Abel era Abel.
Cada quien era un individuo distinto y cada quien tenia su propia sangre y su propio cuerpo.

¿Hay o no hay genes de la madre en la sangre de un hijo?
En nuestro caso, los hijos salimos de nuestros padres pero el ciclo de vida que comenzamos, al venir a existir a partir de nuestra concepción, es nuestro.
Somos seres independientes y no un ser colectivo formado por toda la cadena de nuestros ascendentes.
 
A ver, Salmo51, tienes al menos 4 posibilidades de entender la Naturaleza de Jesús según los 4 Evangelios + Pablo. Elige aquella con la que más te identifiques pero sin mezclarlas entre ellas.

A) La primera forma de interpretar a Jesús, es que fue un hombre normal durante toda su vida y que sólo después de su resurrección fue trasladado a la diestra de Dios (Hch 2:22-24; Hch 2:36; Rom 1:3-4)

B) La segunda interpretación es que Jesús fue un hombre normal, pero que en algún momento de su vida era asumido o adoptado por Dios. Una es la doctrina del "segundo y definitivo Adán" (Rom 5:18-19; 1Co 15: 21-33). Otra doctrina es de tipo "adopcionista", en la cual Jesús es adoptado como Hijo de Dios inmediatamente después de su bautismo, cuando el Espíritu Santo bajó como paloma (Mar 1:9-11), que remite a su vez al Sal 2:7.

C) Otra doctrina es que la filiación divina de Jesús es desde el mismo nacimiento (Isa 7:14; Luc 1:30-33; Luc 1:35).

D) Finalmente, está aquella doctrina en la que la concibe a Jesús como un ser preexistente desde toda la eternidad. Es Dios desde siempre, es la Palabra, el Logos, la Sabiduría (Jua 1:1-14; Flp 2:6-7; Col 1:15-20)
Uno es lo que es desde su concepción.
Si es un hombre no se vuelve perro o gato por unción.
Tampoco si es Orlando no se vuelve Carlos por unción.
Jesús no pasó a ser otro cuando resucitó ni cuando se bautizó, ni en alguna etapa de su vida.
Jesús siempre fue quien fue y no dejó nunca de serlo ni pasó a ser otra persona.
Tampoco Jesús era una filiación.
 
No inventes Valencia.
Madura o se bebé.
Tu eliges.
¿Cuál es la simiente de la serpiente?
Hablan porque nadie les cobra por hablar pero si al menos pensaran.

Esta es la simiente de la serpiente, y la razón por la cual son simiente de la serpiente:

1690724528038.png
 
Uno es lo que es desde su concepción.
Si es un hombre no se vuelve perro o gato por unción.
Tampoco si es Orlando no se vuelve Carlos por unción.
Jesús no pasó a ser otro cuando resucitó ni cuando se bautizó, ni en alguna etapa de su vida.
Jesús siempre fue quien fue y no dejó nunca de serlo ni pasó a ser otra persona.
Tampoco Jesús era una filiación.

Bueno pues ya elegiste ver a Jesús con las gafas de Juan 1.1.

Eso fue hoy.

Mañana te pondrás una de las 3 gafas restantes.

Lo digo porque muy a menudo te colocas el cristal de Lucas.
 
Esta es la simiente de la serpiente, y la razón por la cual son simiente de la serpiente:

Ver el archivo adjunto 3326779
A ver si te entendí.
Usás lo de "simiente" para decir que Jesús desciende "genéticamente" de Eva y no de otra forma para después explicar que hay hombres pueden ser simientes del diablo pero no genéticamente.
Ponete las pilas.
 
Bueno pues ya elegiste ver a Jesús con las gafas de Juan 1.1.
Eso fue hoy.
Mañana te pondrás una de las 3 gafas restantes.
Lo digo porque muy a menudo te colocas el cristal de Lucas.
La verdad es que nunca entendí lo que me quisiste decir y parece que te encanta ser enigmático.
No se cual sea el cristal de Lucas y jamás me lo terminas de explicar.