La inseminación artificial de Cristo en María

Pues no fue Hijo biológico de David
Pero este pasaje dice que si fue del LINAJE CARNAL de David:

Romanos 1:3

"acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne"

¿Como lo explicas?
sino que fue engendrado por el Espíritu Santo de Dios
Es correcto, pero no POR el E.S. sino A TRAVÉS del E.S.
 
Los que viven en la mentira, en la calumnia, en bienes mal habidos (una extensión de la mentira) no pueden creer el mensaje de DIOS porque ven a todos como ellos mismos son.
Si se puede ser simiente espiritual y no física, entonces se puede ser simiente de Adán por la promesa.
Lo importante acá es que algunos usan la palabra SIMIENTE de Génesis 3:15 para justificar ascendencia genética o que Jesús SALE del HOMBRE y no de Dios.
Lo cierto es que SIMIENTE en Génesis 3:15 no habla de hijos genéticos.
Salvo para aquellos que sostienen que el diablo se acostó con mujeres y tuvo descendencia humana.
 
Pero este pasaje dice que si fue del LINAJE CARNAL de David: Romanos 1:3
"acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne"
No dice lo que vos estás infiriendo.
No lo puede decir porque sino Jesús no es Dios, ni es el Verbo y no preexistía ni estuvo con Abraham y David nunca pudo llamarlo Señor.

Jesús era del linaje de David según la carne o humanamente hablando porque era hijo de José que si era hijo de David genéticamente hablando.

Es lo mas que vas a tener porque Jesús procede del cielo. No sale de la tierra.

Dios no puede salir de un matrimonio de seres humanos y mucho menos de una mujer sola.
Dios vino al vientre de María.
Jamás fue fabricado por María.

Las madres con los padres fabrican a sus hijos a partir del mandamiento que Dios le dió a la carne para que se reproduzca.
Pero Jesús no es el fruto de la reproducción de la raza humana.
No es un hombre de origen.
Es el Verbo hecho hombre.
Y esto no menoscaba la clase de hombre que terminó siendo sino que nos habla de su origen.
 
Pero este pasaje dice que si fue del LINAJE CARNAL de David:

Romanos 1:3

"acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que era del linaje de David según la carne"

¿Como lo explicas?

Es correcto, pero no POR el E.S. sino A TRAVÉS del E.S.

Jesucristo al ser Hijo adoptado por José ya era del linaje de David
(Digo adoptado aunque nació dentro de un matrimonio legal)
Fue engendrado por Dios y por eso se llama Hijo de Dios

Mt 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.

Lc 1:29-35

29 Mas ella, cuando le vio, se turbó por sus palabras, y pensaba qué salutación sería esta. 30 Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has hallado gracia delante de Dios. 31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin. 34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón. 35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Suena como herejía lo tuyo
 
Última edición:
Jesucristo al ser Hijo adoptado por José ya era del linaje de David
(Digo adoptado aunque nació dentro de un matrimonio legal)
Fue engendrado por Dios y por eso se llama Hijo de Dios
Lee bien Julio el texto dice "linaje según la carne"

No estas siendo honesto con tu comentario, es muy simple de entender.

Cristo tenía en su ADN el linaje de David

Negarlo, es ir contra la escritura
 
Lee bien Julio el texto dice "linaje según la carne"

No estas siendo honesto con tu comentario, es muy simple de entender.

Cristo tenía en su ADN el linaje de David

Negarlo, es ir contra la escritura
El Mesías es el Dios de David
Mt 22:41-46
41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,

42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:

44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

si Cristo era solo un judío no hubiese podido salvar a todos
 
El Mesías es el Dios de David
Mt 22:41-46
41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,

42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:

44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

si Cristo era solo un judío no hubiese podido salvar a todos
Si Cristo era judio, entonces pertenecía a una tribu y tenía un linaje en su ADN

No entiendo porque quieres negar que Cristo es del linaje CARNAL de David
 
La verdad es que nunca entendí lo que me quisiste decir y parece que te encanta ser enigmático.
No se cual sea el cristal de Lucas y jamás me lo terminas de explicar.

A ver,

Es algo que nos pasa a todos --sin ser consciente-- cada vez que hablamos de JesuCristo.

Has de pasar obligatoriamente por una de las 4 maneras de interpretar a Jesús (ver mensaje #64). Tan solo hay que estar atento a lo que se escribe.
 
A ver si te entendí.
Usás lo de "simiente" para decir que Jesús desciende "genéticamente" de Eva y no de otra forma para después explicar que hay hombres pueden ser simientes del diablo pero no genéticamente.
Ponete las pilas.
Todos descendemos de Eva y eso no hay que probarlo.

Pero Jesús es el descendiente de David, no todos podemos decir ser descendientes de David, ni siquiera los judíos de hoy.

Jesús vino a cumplir toda justicia humana, de manera que es descendiente de David como hijo putativo segun las genealogias humanas, pero DIOS lleva una genealogia que incluye a las mujeres, a los 2dogenitos, 3erogenitos, 4to genitos, ngenitos, porque las genealogias de Judá Israel, solo hacían seguimiento del primer varón nacido.

De igual manera que seamos descendientes de Adán y Eva no nos hace descendientes de Set, porque el génesis dice que tuvieron "más hijos e hijas" (Gen 5:4) cuyas genealogias no se registran.
 
Estás desviando el asunto en base a tu ignorancia.
Oye sabelotodo, sabio es Cristo.
Y la sangre de una persona es su propia vida y no es la de sus padres.

La sangre de su Hijo es el elemento purificador escogido por Dios mismo (Lev.17:11), y no pertenece a una tierra maldita por el pecado de Adán.

Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.

El Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo, su sangre también.

La sangre de un bebé de la descendencia de Adán pertenece al grupo sanguíneo determinado por los genes que el bebé hereda de sus padres,

La sangre de María, hubiese echado a perder la Obra de la Redención.

¿Quién es el ignorante?

La biología del cuerpo del Señor es completamente obra del Espíritu Santo, incluida su sangre.

Así que mucho erráis.
 
Jesucristo al ser Hijo adoptado por José ya era del linaje de David
(Digo adoptado aunque nació dentro de un matrimonio legal)
Fue engendrado por Dios y por eso se llama Hijo de Dios.
No es hijo adoptado.
Se adoptan los hijos de otros padres y Jesús tampoco es hijo de otros judíos humanos.
Y no lo digo por vos porque lo aclaraste sino por cualquier otro lector circunstancial.
Mt 1:18 El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.
Correcto. La concepción es producto del E.S. y no de la fecundación de un óvulo por parte de un espermatozoide.
Lc 1:29-35
34 Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no conozco varón.
¿Por qué María preguntó esto?
Porque por miles de años y hasta mediados del 1800 se creía que los bebes los ponía el hombre dentro de la mujer y la mujer los hacía crecer.
No se sabía nada de la fecundación y del óvulo.
Solo si una mujer se acostaba con un hombre podía comenzar a crecer su panza.
De ninguna otra manera.
Y a parte en muchos casos tampoco parecía ser que el hombre conseguía embarazar a la mujer.
 
Lee bien Julio el texto dice "linaje según la carne"

No estas siendo honesto con tu comentario, es muy simple de entender.

Cristo tenía en su ADN el linaje de David

Negarlo, es ir contra la escritura
Lo que es ir en contra de la escritura es confesar que Jesús no VINO del cielo y del Padre.
Y que era un simple hombre salido de la tierra y terrenal.


JUAN 16
27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

JUAN 6
51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.

JUAN 8
58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

JUAN 1
1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros...
15 Juan dio testimonio de él, y clamó diciendo:
Este es de quien yo decía:
El que viene después de mí, es antes de mí; porque era primero que yo.
 
El Mesías es el Dios de David
Mt 22:41-46
41 Y estando juntos los fariseos, Jesús les preguntó,

42 diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David.
43 El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:

44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
45 Pues si David le llama Señor, ¿cómo es su hijo?
46 Y nadie le podía responder palabra; ni osó alguno desde aquel día preguntarle más.

si Cristo era solo un judío no hubiese podido salvar a todos
Correcto.
Acá lo que Jesús les estaba diciendo era que el no podía ser hijo de David en términos genéticos y cronológicos porque el era antes de David.
El era hijo de David según la carne por la promesa.
 
Si Cristo era judío, entonces pertenecía a una tribu y tenía un linaje en su ADN.
El Verbo no era judío y Dios no es judío.
Es mas ningún humano que existió antes de Judá era judío.
Y Abram era gentil y Dios le llamó Abraham.
Es obvio que el Verbo debía entrar en nuestra historia en algún momento pero eso no quiere decir que si Dios no lo hubiera creado a Adán entonces Jesús nunca hubiera existido.

No entiendo porque quieres negar que Cristo es del linaje CARNAL de David
Nadie niega que Jesús es hijo de David pero vos querés condicionar como lo fue, cuando el Espíritu Santo lo explica muy bien en le primer capítulo de Mateo. Tu mente carnal rechaza la palabra de Dios.
Se creyente y no incrédulo.
 
Sigo sin ver nada...
Es algo que nos pasa a todos...
Parece que a los burros no...
--sin ser consciente--
Bueno yo soy bastante inconciente.
cada vez que hablamos de JesuCristo.
Has de pasar obligatoriamente por una de las 4 maneras de interpretar a Jesús (ver mensaje #64). Tan solo hay que estar atento a lo que se escribe.
Existe una sola manera y es la correcta.
A llorar al muro de los lamentos.
 
Todos descendemos de Eva y eso no hay que probarlo.
No todos. Jesús hombre no.
Jesús es un segundo hombre.

47 El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Pero Jesús es el descendiente de David, no todos podemos decir ser descendientes de David, ni siquiera los judíos de hoy.
Vos tenés con la carne el mismo apego que tienen los judíos que decían ser legítimos porque eran descendientes de Abraham.

MATEO 3
9 y no penséis decir dentro de vosotros mismos:
A Abraham tenemos por padre; porque yo os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham aun de estas piedras.

ROMANOS 9
6 No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas, 7 ni por ser descendientes de Abraham, son todos hijos; sino: En Isaac te será llamada descendencia. 8 Esto es: No los que son hijos según la carne son los hijos de Dios, sino que los que son hijos según la promesa son contados como descendientes.

Y Dios le pide el sacrificio de Isaac para cambiarlo por Jesús, y la simiente de la promesa reemplaza la simiente genética.
Jesús vino a cumplir toda justicia humana, de manera que es descendiente de David...
Si VINO entonces no puede ser descendiente de David en los términos que vos estás diciendo.
 
Sigo sin ver nada...

Parece que a los burros no...

Bueno yo soy bastante inconciente.

Existe una sola manera y es la correcta.
A llorar al muro de los lamentos.

¿Cuándo es declarado Jesús Hijo de Dios?

Antes, durante, después (de su vida terrenal)

¿Exactamente cuándo?
 
Oye sabelotodo, sabio es Cristo.
Tranquilo. De seguro yo soy mas ignorante que vos y por eso pregunto y Dios me enseña.
Nadie es sabio.
La sabiduría se le pide a Dios y el la da o no.
La ignorancia si es toda nuestra.
La sangre de su Hijo es el elemento purificador escogido por Dios mismo (Lev.17:11), y no pertenece a una tierra maldita por el pecado de Adán.
Eso ya lo sabemos pero vos estabas hablando de la placenta y del alimento del feto.
Lo que pasa es que, o ni siquiera sabés de lo que hablás, o son tan soberbio que no podés parar cuando se te para el chorro.
Lo que es verdad es verdad y no necesita defensa y lo que es mentira es mentira.
Gén 3:17 Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida.
El Cordero de Dios fue destinado desde antes de la fundación del mundo, su sangre también.
La sangre de un bebé de la descendencia de Adán pertenece al grupo sanguíneo determinado por los genes que el bebé hereda de sus padres,
La sangre de María, hubiese echado a perder la Obra de la Redención.
¿Quién es el ignorante?
¿Todo esto para decir que yo soy mas ignorante que vos?
Ya te lo dije.
De nosotros dos yo soy el mas ignorante.
Dedicate a enseñar cosas útiles y no a explicar como los burros son ignorantes.
La biología del cuerpo del Señor es completamente obra del Espíritu Santo, incluida su sangre.
Así que mucho erráis.
¿Mucho erráis?
Tenés un mambo en tu cabeza.
Pobrecito.
Porque aparte de ignorante se pueden ser muchas cosas mas.
No desvíes.
 
¿Cuándo es declarado Jesús Hijo de Dios?
Antes, durante, después (de su vida terrenal)
¿Exactamente cuándo?
Ya era hijo de Dios cuando nació aunque todavía no fuera llamado así.
También fue declarado JUSTO cuando murió aunque fue JUSTO desde su nacimiento.
 
Ya era hijo de Dios cuando nació aunque todavía no fuera llamado así.
También fue declarado JUSTO cuando murió aunque fue JUSTO desde su nacimiento.

Te olvidaste cuando el Espiritu Santo se posó como paloma al inicio de su misión.

Estás mezclando casi todas Sus Naturalezas, pero no captas que cada evangelio lo ve de forma particular.