La inseminación artificial de Cristo en María

Ahora si te la fumaste verde, no hayas que inventar para justificar tu mentira, increíble

Lucas 3:23

"hijo de José, hijo de Elí"

José era el hijo de Elí... NO MARIA

¿Me pregunto si lees la biblia?
Ah ahora José tenía dos Padres? Nacido de Jacob según Mateo 1...
 
vaya doble estándar el tuyo:
Mantengo lo que dije.
No hubo ninguna inseminación artificial en María.
Lo del doble estándar es problema de tu capacidad para entender.
No me hago cargo.
Abrazos.
 
Ahora si te la fumaste verde, no hayas que inventar para justificar tu mentira, increíble

Lucas 3:23

"hijo de José, hijo de Elí"

José era el hijo de Elí... NO MARIA

¿Me pregunto si lees la biblia?
LUCAS 3
38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán,
hijo de Dios.

Lucas 3 no es una genealogía genética.
 
Mantengo lo que dije.
No hubo ninguna inseminación artificial en María.
Lo del doble estándar es problema de tu capacidad para entender.
No me hago cargo.
Abrazos.
no es eso lo que quiero que me digas si lo mantienes o no...

mantienes esto?:

El ES engendró al bebe en el vientre de María,
de la misma forma que hoy,
un embrión concebido en una probeta,

puede ser implantado en cualquier mujer,

para que se pueda desarrollar y nacer.
 
La única genealogía genética es la de José en Mateo 1.
En Lucas el título "Genealogía de Jesús" es de los editores y no es parte del texto inspirado.
En Mateo 1 "genealogía de Jesucristo" es parte del verso 1 del libro:


MATEO 1
1 Libro de la
genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.
 
no es eso lo que quiero que me digas si lo mantienes o no...
mantienes esto?:
Si claro.
Jesús desciende del cielo y sale del Padre.
No sale de la tierra y de María.
 
Esta explicación "podría" (de.manera forzada) funcionar para el caso Helí / Jacob, pero no para las genealogías anteriores.
Entonces que sugieres, que el evangelista Lucas se equivocó y tenía que colocar que Elí era el padre de María... eso si es forzar las escrituras.
 
Es decir que el Espíritu Santo lo puso DE LA MISMA FORMA que un doctor implanta un un embrión concebido en una probeta en el vientre de cualquier mujer para que pudiera desarrollarse y nacer...

Te felicito
No se está discutiendo la manera en que Jesús fue a dar al vientre de María, sino de donde salió Jesús.
Si Jesús salió de María o vino del cielo.
¿Se entiende?
 
Entonces que sugieres, que el evangelista Lucas se equivocó y tenía que colocar que Elí era el padre de María... eso si es forzar las escrituras.
Es que son dos genealogías distintas a toda vista. Si Heli y Jacob son dos nombres de una misma persona (en el supuesto que lo sean), como explicas el resto de la genealogia? Son genealogías de distintas personas, sencillamente.
 
No se está discutiendo la manera en que Jesús fue a dar al vientre de María, sino de donde salió Jesús.
Si Jesús salió de María o vino del cielo.
¿Se entiende?
salió de "el mismo modo" que se implanta un embrión que se produjo en una probeta.
 
Es que son dos genealogías distintas a toda vista. Si Heli y Jacob son dos nombres de una misma persona (en el supuesto que lo sean), como explicas el resto de la genealogia? Son genealogías de distintas personas, sencillamente.
Ya te explique:

1- Son distintas porque la de Mateo viene de Salomón y la de Lucas viene del linaje de Natan.

Se nota que nunca has estudiado esto, yo si, persona por persona.

2- ¿Cómo crees que sería la genealogía de Abraham, Isaac y Jacob, si Dios le cambió el nombre a Abram por Abraham y a Jacob por Israel?

Tu podrías hacer una lista colocando Jacob y yo otra lista colocando Israel, y estariamos hablando de la misma persona.
 
Ya te explique:

1- Son distintas porque la de Mateo viene de Salomón y la de Lucas viene del linaje de Natan.

Se nota que nunca has estudiado esto, yo si, persona por persona.

2- ¿Cómo crees que sería la genealogía de Abraham, Isaac y Jacob, si Dios le cambió el nombre a Abram por Abraham y a Jacob por Israel?

Tu podrías hacer una lista colocando Jacob y yo otra lista colocando Israel, y estariamos hablando de la misma persona.
Sofisticado pero falso.

Ni siquiera es el mismo número total de antepasados en las dos genealogías distintas. Lucas es la de María, difiere de la de José pero al mismo tiempo es similar. Quizás por ser de parentesco vercano, primos o algo así.

Pero son dos distintas, pero ese no es el caso. El caso es que Jesús fue engendrado del Espiritu Santo y no del semen de José.
 
salió de "el mismo modo" que se implanta un embrión que se produjo en una probeta.
No se donde ves una probeta en la visitación de María.
El embrión humano que habitó el vientre de María no fue producto de una fecundación sino de la operación misma del Espíritu Santo y ese embrión humano era el Verbo hecho hombre.
 
No se donde ves una probeta en la visitación de María.
El embrión humano que habitó el vientre de María no fue producto de una fecundación sino de la operación misma del Espíritu Santo y ese embrión humano era el Verbo hecho hombre.
"DEL MISMO MODO"... te suena?

Hombre , a ver si al menos finges ser honesto. Tu mismo hiciste una analogía de la inseminación de María por medio del ES con el proceso de inseminación por parte de un doctor.

leéte ... son TUS PALABRAS... ahí están escritas ...
 
Sofisticado pero falso.

Ni siquiera es el mismo número total de antepasados en las dos genealogías distintas. Lucas es la de María, difiere de la de José pero al mismo tiempo es similar. Quizás por ser de parentesco vercano, primos o algo así.

Pero son dos distintas, pero ese no es el caso. El caso es que Jesús fue engendrado del Espiritu Santo y no del semen de José.
Hasta que demuestres que la genealogía de Lucas es de María, estarás en la verdad.

Mientras tanto solo das patadas de ahogado sin ningún sustento bíblico y opiniones personales.
 
Hasta que demuestres que la genealogía de Lucas es de María, estarás en la verdad.

Mientras tanto solo das patadas de ahogado sin ningún sustento bíblico y opiniones personales.
Se deduce porque las dos genealogías son distintas y la Escritura no se puede equivocar. Y los cristianos creemos que Jesús fue engendrado por el Espíritu Santo y no por el semen de José. Entonces el no es hijo biológico de José pero si lo es de Maria.
 
Sofisticado pero falso.

Ni siquiera es el mismo número total de antepasados en las dos genealogías distintas.
Te explico pequeño aprendiz.

En la cultura hebrea si moría un hermano y dejaba viuda a su esposa, otro hermano tenía que tomarla como esposa, entonces los hijos quedaban registrados con dos padres, el biológico y el legal.

Puedes leer que el padre de Salatiel también son nombres distintos, en Mateo es Jeconías y en Lucas es otro llamado Neri, porque uno es el biológico y el otro es el legal (por muerte del hermano).

También puedes leer que hay nombres que no cambian como el de Zorobabel, Salatiel, Levi, Matan