Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.
Una burrada, es un dicho necio o brutal, intentar justificar un solo crimen en nombre de Jesucristo, es necio, brutal y quién lo profiere, se hace complice del mismo delito.
Estoy de acuerdo, si en lo que he escrito no he justificado a ningún criminal ¿por qué me tildas de bruto?
Estamos debatiendo (Salvo Novo), de los hechos de la Inquisición, no de sus propósitos ni siquiera sus consecuencias.
¿Porque insistes en hacerme a mi culpable y a la Iglesia de hoy de tales hechos?
Los miles de muertos ¿Son inventos míos, de la historia, de leyendas negras? o ¿De hechos reconocidos por Roma? eso habría que averiguar, antes de meter las de andar.
En esto estoy de acuerdo, primero hay que averiguar desde una perspectiva imparcial los verdaderos hechos antes inventar cifras fantasmas, y que volver la espalda a ellos y con esta actitud alimentar mas la mentira y el mito que han fraguado pseudo-historiadores y gente escrupulosa.
¿Los romanos no eran paganos? Ellos torturaron a Cristo ¿O ahora no? Bueno para Uds, a lo mejor no.
De cierto en cierto te digo que no fueron solo los paganos los que le torturaron, y las espinas y la Pasión de Cristo fue mas bien saberse traicionado y rechazado por sus propios amigos.
“Él ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas.” Isa 53:5
Trata de responder los dos mensajes que Novo, se niega sistemáticamente a responder y vas a entender el mensaje de Cristo.
Los responderé si es conveniente y necesario hacerlo, mas no creo que eso tenga algo que ver con el mensaje de Cristo y mi entendimiento de el.
Desde mi perspectiva paranoide, admiro tu obediencia al evangelio. Habría que ser el rey de los tontos, de buscar culpables, si ya todo el mundo sabe quienes fueron, la propia iglesia romana, pidió perdón por ello.
El Rey de los “tontos” para ti es otro Rey.
Yo no busco culpables lo repito, y si la Iglesia pidió perdón por medio del Papa es para reconocer los errores cometidos por católicos en su época, como signo de humildad y arrepentimiento, propio de pecadores, a los que Cristo mismo vino a salvar, y no para dar a conocer lo que no es propio de los humanos en cualquier época. Fue una actitud valiente que otros aun no han dado, y que es lo que nos hace crecer como Iglesia. Si sus detractores se dicen ser los verdaderos portadores del evangelio cristiano, ¿porque también no siguen el mandamiento de Cristo y aceptan el perdón? Por eso se dice, que el que no ha olvidado no ha perdonado. Y no es que se quiera olvidar, sino llegar al entendimiento que desenterrando el muerto para arrojarlo a las puertas de la Iglesia no sirve de nada ni al muerto ni al que lo trajo ni a la Iglesia.
Por eso mi pregunta: Que se gana, quien pierde, a quien remedia el saber la cifra exacta de los muertos y de tales perjurios?
Los asesinos de ayer, de hoy y de mañana serán siempre criminales, sean de donde sean, del tiempo que sean, de la religión que sea, quienes traten de justificarlos, sus complices y nada más.
Estoy de acuerdo, pero el derecho de juicio se lo ha reservado Dios, a nosotros no nos compete ser justicieros de nadie, menos de quienes ya rindieron cuentas por sus propios actos.
Lo sabrás cuando sepas de que lado estás. De Cristo en Mateo 5:38-48 y Lucas 6:27-36 o del demonio, en su mensaje de tortura y muerte.
Edil
La Iglesia siempre ha estado en contra de la tortura y de la muerte y del respeto de los derechos ajenos, en este sentido hemos sido los primeros en levantar armas contra la pena de muerte, el aborto, la eutanasia, muchos otros cristianos se nos han unido en la lucha, y cuando han sido ellos quienes la inician, hemos luchado junto con ellos hombro a hombro. Los errores del pasado no hacen a la Iglesia menos Iglesia, por el contrario, muestra el lado humano de ella que solo la gracia puede cambiar.
Cualquiera estaría de acuerdo conmigo que una Iglesia compuesta únicamente de puritanos es antagónica con la Iglesia neo-testamentaria. Yo estaría mas preocupado si en la Iglesia todos se dijeran santos, o encontrar una comunidad protestante que así lo predique.
La paz de Cristo Rey.