La Inquisicion y Leyendas Negras.

Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

¿Y acaso no ha sido así?

No hay que olvidar que las mentiras tiene cierto gusto y apego en particular entres los enemigos de la Iglesia. Solamente en el ejercicio de la honestidad histórica puede ser apaciguado el pasionismo falos de los anticatólicos por menguar la realidad de la Iglesia como fuente autentica de santidad como señalara Newman.

Salud y bien
En vez de escribir burradas y sumarte a los asesinos, con ello hacerte complice de asesinatos. ¿Porque no rebates o das respuestas?

Demuestra que Jesús mandó a encarcelar, a torturar y asesinar, eso hicieron con Cristo los paganos. Tu iglesia pagana, hizo lo mismo con miles, un solo asesinato en el nombre de Jesús, es una asquerosidad, entonces no es raro que los crimenes y a los criminales, los defiendan solo gente asquerosa.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Lease mi aporte II en este hilo, ahi encontrara la Verdad y la respuesta, ya que si aun asi te impones a creer que no existieron tribunales en el siglo I por ordenes de san Pablo, entonces se demuestra que niegas la Escritura, ya que yo no me invente los versiculos dados. Hasta otro momento.

Pax.
Solo huyes cobardemente, ya se sabe que no respondes decentemente, pero ni siquiera lo haces como hombre, no es de extrañar, ya alguien te lo señaló, tiene cara de ser síndrome de Estocolmo. Solo das lástima, no sales de esto, dimes y diretes, copiar y pegar, ni una neurona más.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Escribí a USICA, la palabra asqueroso y como suena fuerte, lo aclaro:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Quienes son los asquerosos para cualquiera?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Los asesinos, los torturadores, los mentirosos, los calumniadores y todos sus complices, además los:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
1ª Corintios 6:9 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones,
10 ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ya saben porque están fuera del reino de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Dos cosas.

1.- Francisco Martin Moreno no es historiador es NOVELISTA


Discúlpame, pero es ambas cosas; es historiador y novelista y bien que se documenta y te enfada pues el ha dejado al descubierto denestables hechos de la ICR (que no es "La Iglesia"), así que no usaras ahora la falacia de tratar de demeritarlo; no conmigo.

Salud para tu alma.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

¿Y acaso no ha sido así?

No hay que olvidar que las mentiras tiene cierto gusto y apego en particular entres los enemigos de la Iglesia. Solamente en el ejercicio de la honestidad histórica puede ser apaciguado el pasionismo falos de los anticatólicos por menguar la realidad de la Iglesia como fuente autentica de santidad como señalara Newman.

Salud y bien

Una mentira es llamar la iglesia a la ICR, por ejemplo.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Que la PAZ esté con vosotros.

En Mateo 18:18, JESÚS DICE:
En VERDAD os DIGO, cuanto atareís en la tierra, será atado en el CIELO, y cuanto desatareís en la tierra será desatado en el CIELO.

Tras el proceso INQUISITORIAL que lo llevó a la HOGUERA, y en el momento de MORIR QUEMADO VIVO; Jacques de Molay, último gran maestre de la ORDEN del TEMPLE, dijo:
"DIOS SABE quién se EQUIVOCA y ha PECADO, y la DESGRACIA se abatirá pronto sobre aquellos que nos han CONDENADO SIN RAZÓN. DIOS VENGARÁ nuestra MUERTE.
SEÑOR SABED que EN VERDAD, todos aquellos que nos son contrarios, por nosotros van a SUFRIR.
Clemente, y tú también Felipe, TRAIDORES a la PALABRA DADA, ¡os EMPLAZO ANTE el TRIBUNAL DE DIOS!.
A tí Clemente, antes de cuarenta dias; y a tí Felipe dentro de éste año.

El papa Clemente V, murió 30 dias después, de disentería y con terribles dolores.
Y, Felipe IV el hermoso, rey de Francia, conocido en la corte como el rey marmol, que mató a su propio hermano para reinar en su lugar; murió en Noviembre a consecuencia de una caída de caballo.

Cuenta la leyenda, que Jacques de Molay MALDIJO a la casa real francesa hasta la 13ª generación, que correspondió a Luis XVI, y que murió DECAPITADO, dando paso a la república francesa.....

La INQUISICIÓN, fué una institución CRIMINAL, creada por CRIMINALES para "legalizar" su MALDAD; TODO EN CONTRA DE LOS MANDATOS DE DIOS; pero, de DIOS NADIE SE BURLA....La COSECHA es acorde a la SIEMBRA....y que ÉL tenga PIEDAD de los que los JUSTIFICAN....

Que ÉL os Bendiga TODOS. AMÉN.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Has retrocido nuevamente, asi dare por terminado mi debate contigo otra vez. Ya demostre hasta la saciedad la existencia de los tribunales cristianos del siglo I como antecedentes historicos de la Inquisicion dentro del cristianismo. Hasta otro momento.

Pax.

Has tratado de legitimar lo ilegítimo y para colmo tratando de mal usar a la iglesia de Cristo para auspiciar los denestables crímenes de la ICR, que no iglesia.

Esto solo pone de manifiesto, una vez más, que la ICR no es "La iglesia", sino una iglesia, que ha mal obrado en el tiempo.

Lo siento
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

En vez de escribir burradas y sumarte a los asesinos, con ello hacerte complice de asesinatos. ¿Porque no rebates o das respuestas?

Tranquilices mi paranoico amigo, no se le valla a subir la azúcar.

¿Escribir burradas? No mi amigo, no son burradas, que así las consideres tu es otro cantar. Acusarme por lo que he hablado no me hace cómplice de nada, ¿pero que bufido no espera uno de quien esta consumado en el odio hacia la Iglesia y en el error?

Las respuestas las doy yo cuando considere prudente, no cuando se me exija darlas. ¡Y pensar que estamos contras la inquisición! Bah...!

Demuestra que Jesús mandó a encarcelar, a torturar y asesinar, eso hicieron con Cristo los paganos.

Si fuera cierto que la inquisición fue instituida con tales propósitos valdría la pena buscar referencia sobre lo que mando ha hacer Cristo en el trato a la herejía.

La Inquisición no fue instituida con eso propósitos, si crees que si, te toca a ti probarlo y sostener lo que has dicho.


Escribió Edil:

La Inquisición medieval partió en 1184, al sur de Francia, para combatir albigenses o cátaros.

Si a Cristo lo torturaron los paganos como es cierto que dices aunque no, por lo menos podríamos de algún modo encontrar razón de parte de la respuesta de la Iglesia contra los paganos. Aunque claro, esto es solo teoría.

Tu iglesia pagana, hizo lo mismo con miles, un solo asesinato en el nombre de Jesús, es una asquerosidad, entonces no es raro que los crimenes y a los criminales, los defiendan solo gente asquerosa.

Edil

Bueno, como a mi no me gusta andar mostrando la doble moral que muestras tu, sigo el consejo evangélico de poner la otra mejía, para cuando menos comprendas que no se vale culpar a nadie por cualquier intolerancia del pasado, que solo competen a quienes en su tiempo las cometieron, creer lo contrario, es también ser ecuánimes en levantar el dedo contra protestantes, albigenses, cataros y ateos.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Una mentira es llamar la iglesia a la ICR, por ejemplo.

Tal vez no sea mentira, tal vez sea despecho y vanagloria por matizar en lo de "Romano", para de algún modo identificar a la Iglesia con el antiguo imperio romano, que es sabido que no se usa por diplomacia y cortesía.

Que el Señor te bendiga.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Tranquilices mi paranoico amigo, no se le valla a subir la azúcar.

¿Escribir burradas? No mi amigo, no son burradas, que así las consideres tu es otro cantar. Acusarme por lo que he hablado no me hace cómplice de nada, ¿pero que bufido no espera uno de quien esta consumado en el odio hacia la Iglesia y en el error?

Las respuestas las doy yo cuando considere prudente, no cuando se me exija darlas. ¡Y pensar que estamos contras la inquisición! Bah...!
Soy un viejo muy tranquilo Dr., mis amigos son personas normales, no te conozco. Las suprarenales me funcionan muy bién.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Una burrada, es un dicho necio o brutal, intentar justificar un solo crimen en nombre de Jesucristo, es necio, brutal y quién lo profiere, se hace complice del mismo delito.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Las respuestas se dan cuando se tienen, sinó...<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si fuera cierto que la inquisición fue instituida con tales propósitos valdría la pena buscar referencia sobre lo que mando ha hacer Cristo en el trato a la herejía.

La Inquisición no fue instituida con eso propósitos, si crees que si, te toca a ti probarlo y sostener lo que has dicho.
<o:p></o:p>
Estamos debatiendo (Salvo Novo), de los hechos de la Inquisición, no de sus propósitos ni siquiera sus consecuencias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Los miles de muertos ¿Son inventos míos, de la historia, de leyendas negras? o ¿De hechos reconocidos por Roma? eso habría que averiguar, antes de meter las de andar.

Si a Cristo lo torturaron los paganos como es cierto que dices aunque no, por lo menos podríamos de algún modo encontrar razón de parte de la respuesta de la Iglesia contra los paganos. Aunque claro, esto es solo teoría.
<o:p></o:p>
¿Los romanos no eran paganos? Ellos torturaron a Cristo ¿O ahora no? Bueno para Uds, a lo mejor no. Trata de responder los dos mensajes que Novo, se niega sistemáticamente a responder y vas a entender el mensaje de Cristo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno, como a mi no me gusta andar mostrando la doble moral que muestras tu, sigo el consejo evangélico de poner la otra mejía, para cuando menos comprendas que no se vale culpar a nadie por cualquier intolerancia del pasado, que solo competen a quienes en su tiempo las cometieron, creer lo contrario, es también ser ecuánimes en levantar el dedo contra protestantes, albigenses, cataros y ateos.
<o:p></o:p>
Desde mi perspectiva paranoide, admiro tu obediencia al evangelio. Habría que ser el rey de los tontos, de buscar culpables, si ya todo el mundo sabe quienes fueron, la propia iglesia romana, pidió perdón por ello. Pero hay que ser el emperador de los idiotas, o podrido de malo, para tratar de justificar esos crimenes y a los criminales.<o:p></o:p>
Los asesinos de ayer, de hoy y de mañana serán siempre criminales, sean de donde sean, del tiempo que sean, de la religión que sea, quienes traten de justificarlos, sus complices y nada más. Lo sabrás cuando sepas de que lado estás. De Cristo en Mateo 5:38-48 y Lucas 6:27-36 o del demonio, en su mensaje de tortura y muerte.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Yo no niego la Inquisicion y sus no pocos abusos, pero tampoco caigo en tu tesis de que la Inquisicion fue un pecado ya que si algo hizo bien la Inquisicion fue sanear al clero de elementos desastrozos. Asi que, ni negacionista, ni tampoco es mitologia blanca. Sino lo que fue. La herejia era un mal social que debia ser combatida. No era maquinaria para preservar el orden social español, sino el orden social cristiano. Muy diferente a los tribunales protestantes que mataron a los católicos no para preservar el orden social cristiano de corte reformista, sino para instaurar las bases del absolutismo en Inglaterra, Holanda y Suiza.

Me recuerda un evento curioso, estando el Rey Felipe II en la Iglesia de San Jerónimo de Madrid, un orador dijo queriendo adularle, que "el rey era absoluto". Esta tesis tomada y afianzada en las Naciones Protestantes escandalizó a todo el auditorio includo el rey mismo Felipe II; y fray Fernando del Castillo, del Santo Oficio tomó cartas en el asunto juzgando que tal afirmación era una barbaridad, pues la Iglesia era firme defensora del derecho foral. La "terrible condena inquisitorial" fue ni más ni menos que obligar al adulador a retractarse de dicha afirmación en el mismo púlpito ante el unico rey absoluto, Nuestro Señor JesuCristo.

Podria seguir pero seguire insistiendo, la Inquisicion no fue un pecado, es producto de su epoca y como tal, me siento orgulloso de ella, por sus aciertos, y me entristece sus abusos.

Pax.

Que poco pudor tienes. No sólo usas eufemismos tan declaradamente contrarios a la verdad... sino que además falsificas la historia. La falta de absolutismo en España es culpa de un estado formado por varios reinos con sus cortes. ¿Absolutismo protestantes? ¿De cual hablas? ¿De la católica absolutista Francia de Luis XIV? ¿O de la fragmentada Alemania protestante? ¿De la Confederación Helvética calvinista? Esto es increíble....

Cógete un manual de historia moderna...
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Una burrada, es un dicho necio o brutal, intentar justificar un solo crimen en nombre de Jesucristo, es necio, brutal y quién lo profiere, se hace complice del mismo delito.

Estoy de acuerdo, si en lo que he escrito no he justificado a ningún criminal ¿por qué me tildas de bruto?

Estamos debatiendo (Salvo Novo), de los hechos de la Inquisición, no de sus propósitos ni siquiera sus consecuencias.

¿Porque insistes en hacerme a mi culpable y a la Iglesia de hoy de tales hechos?

Los miles de muertos ¿Son inventos míos, de la historia, de leyendas negras? o ¿De hechos reconocidos por Roma? eso habría que averiguar, antes de meter las de andar.

En esto estoy de acuerdo, primero hay que averiguar desde una perspectiva imparcial los verdaderos hechos antes inventar cifras fantasmas, y que volver la espalda a ellos y con esta actitud alimentar mas la mentira y el mito que han fraguado pseudo-historiadores y gente escrupulosa.

¿Los romanos no eran paganos? Ellos torturaron a Cristo ¿O ahora no? Bueno para Uds, a lo mejor no.

De cierto en cierto te digo que no fueron solo los paganos los que le torturaron, y las espinas y la Pasión de Cristo fue mas bien saberse traicionado y rechazado por sus propios amigos.

“Él ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas.” Isa 53:5

Trata de responder los dos mensajes que Novo, se niega sistemáticamente a responder y vas a entender el mensaje de Cristo.

Los responderé si es conveniente y necesario hacerlo, mas no creo que eso tenga algo que ver con el mensaje de Cristo y mi entendimiento de el.

Desde mi perspectiva paranoide, admiro tu obediencia al evangelio. Habría que ser el rey de los tontos, de buscar culpables, si ya todo el mundo sabe quienes fueron, la propia iglesia romana, pidió perdón por ello.

El Rey de los “tontos” para ti es otro Rey.

Yo no busco culpables lo repito, y si la Iglesia pidió perdón por medio del Papa es para reconocer los errores cometidos por católicos en su época, como signo de humildad y arrepentimiento, propio de pecadores, a los que Cristo mismo vino a salvar, y no para dar a conocer lo que no es propio de los humanos en cualquier época. Fue una actitud valiente que otros aun no han dado, y que es lo que nos hace crecer como Iglesia. Si sus detractores se dicen ser los verdaderos portadores del evangelio cristiano, ¿porque también no siguen el mandamiento de Cristo y aceptan el perdón? Por eso se dice, que el que no ha olvidado no ha perdonado. Y no es que se quiera olvidar, sino llegar al entendimiento que desenterrando el muerto para arrojarlo a las puertas de la Iglesia no sirve de nada ni al muerto ni al que lo trajo ni a la Iglesia.

Por eso mi pregunta: Que se gana, quien pierde, a quien remedia el saber la cifra exacta de los muertos y de tales perjurios?

Los asesinos de ayer, de hoy y de mañana serán siempre criminales, sean de donde sean, del tiempo que sean, de la religión que sea, quienes traten de justificarlos, sus complices y nada más.

Estoy de acuerdo, pero el derecho de juicio se lo ha reservado Dios, a nosotros no nos compete ser justicieros de nadie, menos de quienes ya rindieron cuentas por sus propios actos.

Lo sabrás cuando sepas de que lado estás. De Cristo en Mateo 5:38-48 y Lucas 6:27-36 o del demonio, en su mensaje de tortura y muerte.

Edil

La Iglesia siempre ha estado en contra de la tortura y de la muerte y del respeto de los derechos ajenos, en este sentido hemos sido los primeros en levantar armas contra la pena de muerte, el aborto, la eutanasia, muchos otros cristianos se nos han unido en la lucha, y cuando han sido ellos quienes la inician, hemos luchado junto con ellos hombro a hombro. Los errores del pasado no hacen a la Iglesia menos Iglesia, por el contrario, muestra el lado humano de ella que solo la gracia puede cambiar.

Cualquiera estaría de acuerdo conmigo que una Iglesia compuesta únicamente de puritanos es antagónica con la Iglesia neo-testamentaria. Yo estaría mas preocupado si en la Iglesia todos se dijeran santos, o encontrar una comunidad protestante que así lo predique.

La paz de Cristo Rey.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Sin embargo hay una pregunta que me taladra los huesos y me carcome el tuétano, y si el viento es favorable, me será respondida por la inercia del mismo tema.

Que pasen un feliz Domingo.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Estoy de acuerdo, si en lo que he escrito no he justificado a ningún criminal ¿por qué me tildas de bruto?


¿Porque insistes en hacerme a mi culpable y a la Iglesia de hoy de tales hechos?
Que alguien diga o haga una brutalidad, no significa necesariamente que sea bruto, porque no por decir una burrada, lo convierte en un asno.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Iglesia? No, no fue la Iglesia, ni siquiera la iglesia romana quién inventó y manejó la inquisición, fue el papado romano, mediante las curias.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En esto estoy de acuerdo, primero hay que averiguar desde una perspectiva imparcial los verdaderos hechos antes inventar cifras fantasmas, y que volver la espalda a ellos y con esta actitud alimentar mas la mentira y el mito que han fraguado pseudo-historiadores y gente escrupulosa.

De cierto en cierto te digo que no fueron solo los paganos los que le torturaron, y las espinas y la Pasión de Cristo fue mas bien saberse traicionado y rechazado por sus propios amigos.

“Él ha sido herido por nuestras rebeldías, molido por nuestras culpas.” Isa 53:5

<o:p></o:p>
Es difícil que nadie lo vea desde una óptica más imparcial que la mía. Solo me guio por historiadores fiables, en lo posible agnósticos (no ateos). <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Salvo error de la Biblia, fueron los romanos (paganos) y el primer romano converso fue Cornelio, cuando Cristo ya había sido torturado y muerto.

<o:p></o:p>
Los responderé si es conveniente y necesario hacerlo, mas no creo que eso tenga algo que ver con el mensaje de Cristo y mi entendimiento de el.

El Rey de los “tontos” para ti es otro Rey.

Yo no busco culpables lo repito, y si la Iglesia pidió perdón por medio del Papa es para reconocer los errores cometidos por católicos en su época, como signo de humildad y arrepentimiento, propio de pecadores, a los que Cristo mismo vino a salvar, y no para dar a conocer lo que no es propio de los humanos en cualquier época. Fue una actitud valiente que otros aun no han dado, y que es lo que nos hace crecer como Iglesia. Si sus detractores se dicen ser los verdaderos portadores del evangelio cristiano, ¿porque también no siguen el mandamiento de Cristo y aceptan el perdón? Por eso se dice, que el que no ha olvidado no ha perdonado. Y no es que se quiera olvidar, sino llegar al entendimiento que desenterrando el muerto para arrojarlo a las puertas de la Iglesia no sirve de nada ni al muerto ni al que lo trajo ni a la Iglesia.

Por eso mi pregunta: Que se gana, quien pierde, a quien remedia el saber la cifra exacta de los muertos y de tales perjurios?
Quién se niega a responderlos es Novo, solo te sugerí, si no lo entiendes, no importa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No, porque Rey hay uno solo, reyes muchos (Vaya comentario).<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Y se acabaría, si se hiciera una justicia histórica verdadera, no justificando crímenes responsabilizando a los inocentes (Iglesia) sinó reconociendo a los verdaderos culpables, la curia romana, pero JPII sacó las castañas con la mano del gato y se escudó en la iglesia, en ustedes..<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Estás preguntando de que sirve la justicia, de que sirve el mensaje de Cristo. Retoricamente podrás justificar lo que quieras, pero la trayectoria de una organización, dice mucho de ella, en todas partes del mundo se le denomina “sus antecedentes”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy de acuerdo, pero el derecho de juicio se lo ha reservado Dios, a nosotros no nos compete ser justicieros de nadie, menos de quienes ya rindieron cuentas por sus propios actos.
Exácto, de eso se trata, de cuando los hombres se ponen en el papel de dioses y se dedican a cometer crimenes, en el nombre de Dios. El problema acá es cuando se quiere eliminar y lo que es peor justificar y aplaudir esos crímenes. Eso hace tu colega Novo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
La Iglesia siempre ha estado en contra de la tortura y de la muerte y del respeto de los derechos ajenos, en este sentido hemos sido los primeros en levantar armas contra la pena de muerte, el aborto, la eutanasia, muchos otros cristianos se nos han unido en la lucha, y cuando han sido ellos quienes la inician, hemos luchado junto con ellos hombro a hombro. Los errores del pasado no hacen a la Iglesia menos Iglesia, por el contrario, muestra el lado humano de ella que solo la gracia puede cambiar.

Cualquiera estaría de acuerdo conmigo que una Iglesia compuesta únicamente de puritanos es antagónica con la Iglesia neo-testamentaria. Yo estaría mas preocupado si en la Iglesia todos se dijeran santos, o encontrar una comunidad protestante que así lo predique.
Eso de la iglesia, en tu caso es subjetivo, hablas de lo que no conoces, para ti, iglesia es la romana y estás equivocado. Esa iglesia que tu hablas, es la que desprecia Novo, el que desde su particular perspectiva arribista, rechaza la posición de Roma, luego del CVII. Un concilio que salvó a la iglesia romana de desaparecer. Yo creo, no me atrevo a asegurarlo, que la gran mayoría de los cristianos, se alegrarían, que Roma vuelva a Cristo, deje el paganismo que adquirió en el siglo IV y consolidó definitivamente el siglo XI.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Estoy de acuerdo contigo. Los puritanos proRoma, son los lefebristas. Esos son el escudo del demonio, los extremistas que intalaron las inquisiciones, los que asesinaron y si lees lo que escribe Novo, seguirian haciéndolo si pudieran. Primero lee bién la postura de Novo y luego lo apoyas, me parece, solo me parece que estás opinando solo por solidarizar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

En esto estoy de acuerdo, primero hay que averiguar desde una perspectiva imparcial los verdaderos hechos antes inventar cifras fantasmas

perdonenme ambos el off topic no quiero desviar el tema, sin embargo hay una cifra fantasma por ahi de 40 000 miles de denominaciones y cada que pido la base de datos siempre ponen pies en polvorosa...ojala tuvieran el mismo criterio en todo
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Discúlpame, pero es ambas cosas; es historiador y novelista y bien que se documenta y te enfada pues el ha dejado al descubierto denestables hechos de la ICR (que no es "La Iglesia"), así que no usaras ahora la falacia de tratar de demeritarlo; no conmigo.

Salud para tu alma.

No. No lo es. ¿Como lo se? Porque platique con el hace dos años en una visita al INAH con motivo de su libro "Arrebatos Carnales" que ahorita ya saco la segunda parte. De hecho el mismo en su pagina de internet admite ser unicamente Licenciado en Derecho y Doctor en Derecho. No hay indicios de que sea licenciado en historia puesto que el mismo lo afirmo con Carlos Marin en MilenioTV y Carmen Aristegui que el vas mas alla.

"El historiador cuando investiga se queda fuera de la alcoba, yo no, yo como novelista abro la puerta y me siento a observar lo que el historiador no haria. Asi es como puedo ver a don Porfirio Diaz y doña Carmelita en su noche nupcial y describir lo que paso, eso no lo puede hacer un historiador."
Francisco Martin Moreno. Presentando su libro "Arrebatos Carnales II" MilenioTV.2010.

Martin Moreno sencillamente es novelista, al nivel de Dan Brown.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

Que poco pudor tienes. No sólo usas eufemismos tan declaradamente contrarios a la verdad... sino que además falsificas la historia. La falta de absolutismo en España es culpa de un estado formado por varios reinos con sus cortes. ¿Absolutismo protestantes? ¿De cual hablas? ¿De la católica absolutista Francia de Luis XIV? ¿O de la fragmentada Alemania protestante? ¿De la Confederación Helvética calvinista? Esto es increíble....

Cógete un manual de historia moderna...

Lo siento, me deje llevar, y no quiero hacer offtopic. El absolutismo es producto del protestantismo. Las Iglesias nacionales trajeron consigo el deseo de agradar a reyes que al no tener que responder al Obispo de Roma, reunian para si absoluto poder civil y religioso como paso con Enrique VIII en Inglaterra y el absolutismo ingles que termino con la decapitacion del rey Carlos I de Inglaterra; en Francia el fenomeno llego gracias al nominalismo frances del siglo XV por medio de la Pragmatica Sancion de Bourges de 1435 que deroga y revoca los poderes del papado, abolio la Inquisicion en todo el Reino y proclama la supremacía del concilio sobre el papa y permite al mismo rey asegurar la designación de los obispos.

Recuerda que en 1535 el rey Francisco I de Francia hizo leer ante la Liga luterana de Smalkalde su Confesión en la que aprueba con firmeza, contra el papa y la doctrina católica, lo esencial de la Reforma Protestante. Esto fue aprovechado por Calvino en una carta pública tras la edición de su tratado fundamental la Institución de la religión cristiana. ¿Y todo esto por qué? Según Albert Renaudet especialista en el rey Francisco I es lade establecer un proyecto de Reforma evangélica moderada, que se impondría luego al papa, al concilio y al emperador”, haciendo así del rey de Francia el absoluto rey evangelico de toda Europa.

Aqui tienes las bases el Absolutismo, tu como Anglicano bien sabes que no es ninguna mentira decir esto, porque tanto Enrique VIII y Elizabeth I de Inglaterra fueron en los hechos reyes absolutistas tan terribles y temibles como lo fue Luis XIV. A diferencia de Carlos V y Felipe II que paradojicamente a pesar del inmenso poder que tuvieron, jamas fueron reyes absolutistas, seria con la llegada de los Borbones al trono de España que absolutismo frances traeria la ruina y decadencia al mas gran Imperio Occidental jamas visto.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

No. No lo es. ¿Como lo se? Porque platique con el hace dos años en una visita al INAH con motivo de su libro "Arrebatos Carnales" que ahorita ya saco la segunda parte. De hecho el mismo en su pagina de internet admite ser unicamente Licenciado en Derecho y Doctor en Derecho. No hay indicios de que sea licenciado en historia puesto que el mismo lo afirmo con Carlos Marin en MilenioTV y Carmen Aristegui que el vas mas alla.

"El historiador cuando investiga se queda fuera de la alcoba, yo no, yo como novelista abro la puerta y me siento a observar lo que el historiador no haria. Asi es como puedo ver a don Porfirio Diaz y doña Carmelita en su noche nupcial y describir lo que paso, eso no lo puede hacer un historiador."
Francisco Martin Moreno. Presentando su libro "Arrebatos Carnales II" MilenioTV.2010.

Martin Moreno sencillamente es novelista, al nivel de Dan Brown.

Pax.

También lo conozco y bien sabes que ese señor esta súper bien documentado y creeme que lo conozco bastante para saber de lo que te estoy hablando.

Y claro que él ha sacado a la luz muchísimos trapillos al sol de la curia romana, pero se bien que desde luego jamas vas a aceptar nada que venga de él, así sea la verdad, por no convenir a tus intereses religiosos.

Así que lo suyo es novela histórica y para poder hacer novela histórica -una manera de expresar la historia- hay que estar muy bien empapado y documentado, te infomro.

Pero no te apures, Martín Moreno tiene las pruebas de todo cuanto históricamente hablando afirma, como para taparle la boca a más de un papista.

Saludos.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

También lo conozco y bien sabes que ese señor esta súper bien documentado y creeme que lo conozco bastante para saber de lo que te estoy hablando.

Y claro que él ha sacado a la luz muchísimos trapillos al sol de la curia romana, pero se bien que desde luego jamas vas a aceptar nada que venga de él, así sea la verdad, por no convenir a tus intereses religiosos.

Así que lo suyo es novela histórica y para poder hacer novela histórica -una manera de expresar la historia- hay que estar muy bien empapado y documentado, te infomro.

Pero no te apures, Martín Moreno tiene las pruebas de todo cuanto históricamente hablando afirma, como para taparle la boca a más de un papista.

Saludos.

No. El Señor Martin Moreno no tiene pruebas de nada. Ni siquiera es capaz de responder al reto que lanzaron los historiadores de la izquierda entre ellos Jean Meyer y Enrique Krauze de debatir su obra México ante Dios, alegando un ataque de la Iglesia Católica... el colmo fue llamar a ambos historiadores "monaguillos" del clero católico cuando todo mundo sabe que ambos son judios.

Asi que te informo, si tu fuente va a ser Martin Moreno velo como lo que es, un novelista estilo Dan Brown y nada mas. Si quieres algo mas serio, de peso, leete los autores que te di. A Martin Moreno le admiro como novelista pero como historiador es un ignorante.

Pax.
 
Re: La Inquisicion y Leyendas Negras.

No. El Señor Martin Moreno no tiene pruebas de nada. Ni siquiera es capaz de responder al reto que lanzaron los historiadores de la izquierda entre ellos Jean Meyer y Enrique Krauze de debatir su obra México ante Dios, alegando un ataque de la Iglesia Católica... el colmo fue llamar a ambos historiadores "monaguillos" del clero católico cuando todo mundo sabe que ambos son judios.

Asi que te informo, si tu fuente va a ser Martin Moreno velo como lo que es, un novelista estilo Dan Brown y nada mas. Si quieres algo mas serio, de peso, leete los autores que te di. A Martin Moreno le admiro como novelista pero como historiador es un ignorante.

Pax.

Si se trata de emitir afirmaciones sin sutento como las que ha hecho novohispano, yo afirmo que Martin Moreno tiene pruebas historicas , que te parece hermanito