La INMORTALIDAD del ALMA

¿ENTONCES ES VERDAD que el TORMENTO ES ETERNO y el SUFRIMIENTO de ELLOS ES DIARIO por los SIGLOS de los SIGLOS, para SIEMPRE y PERPETUAMENTE... o SEGUIRAS NEGANDO LO EVIDENTE del TESTIMONIO de DIOS?
Apocalipsis 14 no habla de un "tormento eterno", sino de la IRA DE DIOS, la cual sera derramada cuando Cristo venga. No tiene absolutamente NADA que ver con el lago de fuego:



Rev 14:9 Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano,
Rev 14:10 él también beberá del vino de
la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;


Ni los ángeles ni el Cordero van a estar una eternidad en el infierno "atormentando con fuego" a los impios delante de ellos Miniyo. La cita se refiere a la IRA DE DIOS, y del JUICIO que recibiran TODO EL QUE ADORE A LA BESTIA, CUANDO CRISTO VENGA y no a un "tormento eterno" Miniyo.

Aca leemos que EL HUMO de ese tormento sube por los siglos de los siglos, NO dice lo que tu lees "el tormento dura por los siglos de los siglos"


Rev 14:11 y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.



Eso simplemente significa que jamás se olvidarán de ese juicio los que adoren a la Bestia y NO tendrán "reposo" durante el Milenio (está escrito que mil años o 10 SIGLOS, pasarán desde la iRA DE DIOS hasta el JUICIO FINAL...Apoc 20). No tendrán A CRISTO, nuestro reposo.


Aprende a leer LO QUE ESTA ESCRITO, en vez de leer esos falsos y errados "comentarios bíblicos" que tanto adoras.


Luis Alberto42
 
Última edición:
Luis Alberto42;n3260672 dijo:
Aqui si distes en el clavo Cespedes. Esta escrito:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Cuando un homicida mata a alguien, solo mata a su cuerpo de carne, mas NO a su alma porque Dios el el UNICO que puede destruir alma y cuerpo en el infierno (Lago de fuego, una figura de una destruccion eterna y completa)...Entonces, si un impio muere, muere su cuerpo, pero su alma ES LEVANTADA EN SU CUERPO ESPIRITUAL y va al HADES a esperar el juicio final.


1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual




Alli, en el "lago de fuego" (figura de destruccion completa) es donde tanto el cuerpo espiritual como el alma, serán destruidos por Dios.


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Aqui vemos que el cuerpo NO es el alma como los Elenistas y Rusellistas falsamente enseñan.


Muy bien Cespedes! Sigue asi.....pero que no se te suban los humos..ja ja


Luis Alberto42



LUIS ALBERTO 42:

El humo no sube de mi cuerpo.

El humo que sube por mi cabeza es el del te verde hirviendo, el que tomo diariamente (sin azucar) para vivir una vida muy, pero muy larga, para predicar el Evangelio hasta que salga el ultimo aliento de mi boca y no tenga ya fuerzas para llevar otro aliento mas a mis pulmones.

Patricio Cespedes Castro.
 
Soyfriend;
Pues si en vez de creer la tradición de los hombres creyeras la escritura, podrías entender todas las cosas.
Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz. El hombre no poseía ni tenía alma y luego Dios sopló el espíritu en su nariz y el hombre se tornó en alma viviente ¿qué parte no entiendes de esta escritura?
Luego, al arrepentirse Dios de crear al hombre, Dios dijo que el hombre es CARNE y sus días serían 120 años. También dijo que el hombre es POLVO y que cuando muriera volvería al POLVO, no al cielo, sino de donde fue sacado y agrega, pues eres POLVO Y AL POLVO VOLVERÁS.
¿Por qué prefieres creer lo que quieres y no lo que dice la escritura? ¿Es mentira lo que cito? ¿Cuál es mi interpretación equivocada?
No interpreto, sino que cito la escritura. La escritura no dice que el hombre es espíritu, sino que Dios le dio aliento; pero dice que es POLVO.
El hombre no es ni espíritu, ni alma, sino polvo.
El hombre es polvo viviente, con espíritu de vida. Si el hombre no tiene lo que tú llamas alma inmortal, el hombre continúa viviendo, porque somos polvo con aliento.
Al Dios quitarnos el aliento, entonces morimos.
Para vivir no necesitamos alma, somos polvo con vida.
Por eso, ¿cómo matará el hombre al alma? El alma es la existencia del hombre. ¿Quién decide quién existirá por siempre o quién será condenado y destruido con el fuego consumidor?
El hombre puede matar el cuerpo; pero Dios lo resucitará, tanto al justo como al injusto, para pagar a cada uno por lo que haya hecho mientras vivía o estaba en el cuerpo.


SOYFRIEND:

No necesitas hacer una ensalada de palabras para confundir al lector.

"Dios formo al hombre DEL POLVO DE LA TIERRA" (Genesis 2: 7). He ahi una simple estructura de tierra, SIN VIDA. UN CUERPO O UNA CARNE, CON FORMA HUMANA, PERO SIN VIDA. Asi mismito tu quedas cuando mueres: un cuerpo de carne con forma humana pero SIN VIDA.

Que es lo que carece este CUERPO que esta sin vida ?

Podemos decir que este CUERPO sin vida es UN HOMBRE NORMAL ?

NO, PORQUE EL HOMBRE NORMAL TIENE VIDA: SE MUEVE, HABLA, ETC.

Entonces, COMO ES UN HOMBRE NORMAL ?

Debe tener "ALIENTO DE VIDA" (Genesis 2: 7), conocido tambien como "ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA" (Genesis 7: 22).

Cuando este "ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA" (Genesis 7: 22) esta presente en el cuerpo humano, el hombre es "UN SER VIVIENTE" (Genesis 2: 7).

AHORA, NOTA TU ALGO MUY, PERO MUY INTERESANTE:

Hay 2 cosas que tienen VIDA.

1) El "ESPIRITU DE VIDA" (Genesis 2: 7).

2) Y el hombre, como ser VIVIENTE, porque el "ESPIRITU DE VIDA" esta en el (Genesis 2: 7).
Ahora, tu matas al hombre de carne que tiene el "ESPIRITU DE VIDA", y ese hombre ya no es mas "UN SER VIVIENTE".

Pero no puedes matar el "ESPIRITU DE VIDA" que sale del hombre que tu mataste. Y ese "ESPIRITU DE VIDA" es lo que continua con VIDA. Por eso Jesus dijo:

"MATAN EL CUERPO, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (Mateo 10: 28). EL ALMA, LA CUAL NO ES UN CUERPO, CONTINUA CON VIDA, NO PUEDE SER MUERTA POR LOS HOMBRES: IMPOSIBLE.

Pero Dios puede destruir y matar esa ALMA en el infierno (Mateo 10: 28).

Y si tu todavia no crees que LOS ESPIRITUS de los hijos de Dios van al cielo, cuando sus CUERPOS mueren en la tierra, como te explicas la revelacion de Hebreos 12: 23 ?

"LOS ESPIRITUS DE LOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS" EN "COMPANIA DE MUCHOS MILLARES DE ANGELES" (Hebreos 12: 22 y 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
P. Cespedes;n3260794 dijo:
Soyfriend;
Pues si en vez de creer la tradición de los hombres creyeras la escritura, podrías entender todas las cosas.
Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz. El hombre no poseía ni tenía alma y luego Dios sopló el espíritu en su nariz y el hombre se tornó en alma viviente ¿qué parte no entiendes de esta escritura?
Luego, al arrepentirse Dios de crear al hombre, Dios dijo que el hombre es CARNE y sus días serían 120 años. También dijo que el hombre es POLVO y que cuando muriera volvería al POLVO, no al cielo, sino de donde fue sacado y agrega, pues eres POLVO Y AL POLVO VOLVERÁS.
¿Por qué prefieres creer lo que quieres y no lo que dice la escritura? ¿Es mentira lo que cito? ¿Cuál es mi interpretación equivocada?
No interpreto, sino que cito la escritura. La escritura no dice que el hombre es espíritu, sino que Dios le dio aliento; pero dice que es POLVO.
El hombre no es ni espíritu, ni alma, sino polvo.
El hombre es polvo viviente, con espíritu de vida. Si el hombre no tiene lo que tú llamas alma inmortal, el hombre continúa viviendo, porque somos polvo con aliento.
Al Dios quitarnos el aliento, entonces morimos.
Para vivir no necesitamos alma, somos polvo con vida.
Por eso, ¿cómo matará el hombre al alma? El alma es la existencia del hombre. ¿Quién decide quién existirá por siempre o quién será condenado y destruido con el fuego consumidor?
El hombre puede matar el cuerpo; pero Dios lo resucitará, tanto al justo como al injusto, para pagar a cada uno por lo que haya hecho mientras vivía o estaba en el cuerpo.


SOYFRIEND:

No necesitas hacer una ensalada de palabras para confundir al lector.

"Dios formo al hombre DEL POLVO DE LA TIERRA" (Genesis 2: 7). He ahi una simple estructura de tierra, SIN VIDA. UN CUERPO O UNA CARNE, CON FORMA HUMANA, PERO SIN VIDA. Asi mismito tu quedas cuando mueres: un cuerpo de carne con forma humana pero SIN VIDA.

Que es lo que carece este CUERPO que esta sin vida ?

Podemos decir que este CUERPO sin vida es UN HOMBRE NORMAL ?

NO, PORQUE EL HOMBRE NORMAL TIENE VIDA: SE MUEVE, HABLA, ETC.

Entonces, COMO ES UN HOMBRE NORMAL ?

Debe tener "ALIENTO DE VIDA" (Genesis 2: 7), conocido tambien como "ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA" (Genesis 7: 22).

Cuando este "ALIENTO DE ESPIRITU DE VIDA" (Genesis 7: 22) esta presente en el cuerpo humano, el hombre es "UN SER VIVIENTE" (Genesis 2: 7).

AHORA, NOTA TU ALGO MUY, PERO MUY INTERESANTE:

Hay 2 cosas que tienen VIDA.

1) El "ESPIRITU DE VIDA" (Genesis 2: 7).

2) Y el hombre, como ser VIVIENTE, porque el "ESPIRITU DE VIDA" esta en el (Genesis 2: 7).
Ahora, tu matas al hombre de carne que tiene el "ESPIRITU DE VIDA", y ese hombre ya no es mas "UN SER VIVIENTE".

Pero no puedes matar el "ESPIRITU DE VIDA" que sale del hombre que tu mataste. Y ese "ESPIRITU DE VIDA" es lo que continua con VIDA. Por eso Jesus dijo:

"MATAN EL CUERPO, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (Mateo 10: 28). EL ALMA, LA CUAL NO ES UN CUERPO, CONTINUA CON VIDA, NO PUEDE SER MUERTA POR LOS HOMBRES: IMPOSIBLE.

Pero Dios puede destruir y matar esa ALMA en el infierno (Mateo 10: 28).

Y si tu todavia no crees que LOS ESPIRITUS de los hijos de Dios van al cielo, cuando sus CUERPOS mueren en la tierra, como te explicas la revelacion de Hebreos 12: 23 ?

"LOS ESPIRITUS DE LOS JUSTOS HECHOS PERFECTOS" EN "COMPANIA DE MUCHOS MILLARES DE ANGELES" (Hebreos 12: 22 y 23).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Con lo firme q crees q todas las almas van al cielo, seguro q sabes responder a la pregunta
¿A que momento se refiere cuando dice; “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a losmuertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto”? (Eclesiastés 9:5)

Para ir por partes, cuando contestes yo te contestare respecto a Mateo 10:28, explicare el significado cuando dice;
"..temed.. aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno".
 
Soyfriend;n3260543 dijo:
El infierno de fuego no existe, lo dice la palabra de Dios.

Estás en error, Soyfriend, no luches contra Dios...dura cosa te es dar coces contra el aguijón...

Has caso.
 
¿A que momento se refiere cuando dice; “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto”? (Eclesiastés 9:5)


Se refiere a LA CARNE soyfriend. Los que caminan "bajo el sol". Cuando nuestro cuerpo muere, estamos muertos en la carne aqui en la tierra y "ya nada más sabemos de este siglo". Pero tú IGNORAS que está escrito que al morir la carne, somos levantados a Dios en nuestro cuerpo espiritual. Eso es lo que "y el espíritu vuelva a Dios quien lo dio" significa en Ecleciastes 12:7.

Los muertos resucitan al morir su carne, pero su cuerpo muerto ya nada sabe de este siglo.



Mar 12:26 Pero respecto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés cómo le habló Dios en la zarza, diciendo: Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob?

El griego es más especifico:


Mar 12:26 περι 4012:pREP Acerca de δε 1161:CONJ pero των 3588:T-GPM de los νεκρων 3498:A-GPM muertos οτι 3754:CONJ que εγειρονται 1453:V-PPI-3P están siendo levantados ουκ 3756:pRT-N ¿no ανεγνωτε 314:V-2AAI-2P leyeron εν 1722:pREP en τη 3588:T-DSF el βιβλω 976:N-DSF libro μωυσεως 3475:N-GSM de Moisés επι 1909:pREP sobre του 3588:T-GSM de la βατου 942:N-GSM zarza πως 4459:ADV-I cómo ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo αυτω 846:p-DSM a él ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios λεγων 3004:V-PAP-NSM diciendo εγω 1473:p-1NS Yo ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios αβρααμ 11:N-PRI de Abrahán και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ισαακ 2464:N-PRI de Isaac και 2532:CONJ y θεος 2316:N-NSM Dios ιακωβ 2384:N-PRI de Jacob?



¿por qué lees "serán levantados" en vez de "están siendo levantados" ??? ¿por qué haces esto??


Luis Alberto42
 
DDA;

Con lo firme q crees q todas las almas van al cielo, seguro q sabes responder a la pregunta
¿A que momento se refiere cuando dice; “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a losmuertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto”? Eclesiastés 9:5

Para ir por partes, cuando contestes yo te contestare respecto a Mateo 10:28, explicare el significado cuando dice;
"..temed.. aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno".


DDA:

En primer lugar, la Biblia refiere ese pasaje como sigue (el cual es diferente a la manera como tu lo indicas, usando 2 veces la palabra conciencia) :

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido" (Eclesiastes 9: 5).

Entenderias apropiadamente este pasaje si leyeses el proximo versiculo, el cual explica que esta hablando de todo lo que ocurre con las personas que mueren y que viven "EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL" (Eclesiastes 9: 6).

"DEBAJO DEL SOL", o sea, en este planeta tierra, LOS MUERTOS "NADA SABEN", por lo tanto, "SU AMOR Y SU ODIO Y SU ENVIDIA FENECIERON YA ; Y NUNCA MAS TENDRAN PARTE EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL". "SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO".

ESA ES LA EXPERIENCIA DE CUALQUIER MUERTO EN UN ATAUD, AQUI EN ESTE MUNDO, "DEBAJO DEL SOL" QUE NOS ILUMINA DIA A DIA.

LA CARNE O EL CUERPO, QUE ES LA EXPRESION DEL ALMA QUE RESIDE EN EL "ESPIRITU DE VIDA" DE TODO SER HUMANO, MUERE (Genesis 7: 22).

AL MORIR EL CUERPO O LA CARNE, MUERE EL MEDIO POR EL CUAL EL ALMA SE EXPRESABA, USANDO LAS ARTICULACIONES Y PARTES DE ESE CUERPO.

PERO EL ESPIRITU CONTINUA CON VIDA Y AHORA LA EXPRESION DEL ALMA ES UNICAMENTE A TRAVES DE ESE "ESPIRITU DE VIDA" (Genesis 7: 22).

En otras palabras, el ser viviente que se expresaba en el cuerpo vivo, al morir ese cuerpo, ahora se expresa unicamente en el "ESPIRITU DE VIDA" (Genesis 7: 22).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
P. Cespedes;n3260982 dijo:
DDA;

Con lo firme q crees q todas las almas van al cielo, seguro q sabes responder a la pregunta
¿A que momento se refiere cuando dice; “Los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a losmuertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto”? Eclesiastés 9:5

Para ir por partes, cuando contestes yo te contestare respecto a Mateo 10:28, explicare el significado cuando dice;
"..temed.. aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno".


DDA:

En primer lugar, la Biblia refiere ese pasaje como sigue (el cual es diferente a la manera como tu lo indicas, usando 2 veces la palabra conciencia) :

"Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen mas paga; porque su memoria es puesta en olvido" (Eclesiastes 9: 5).

Entenderias apropiadamente este pasaje si leyeses el proximo versiculo, el cual explica que esta hablando de todo lo que ocurre con las personas que mueren y que viven "EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL" (Eclesiastes 9: 6).

"DEBAJO DEL SOL", o sea, en este planeta tierra, LOS MUERTOS "NADA SABEN", por lo tanto, "SU AMOR Y SU ODIO Y SU ENVIDIA FENECIERON YA ; Y NUNCA MAS TENDRAN PARTE EN TODO LO QUE SE HACE DEBAJO DEL SOL". "SU MEMORIA ES PUESTA EN OLVIDO".

ESA ES LA EXPERIENCIA DE CUALQUIER MUERTO EN UN ATAUD, AQUI EN ESTE MUNDO, "DEBAJO DEL SOL" QUE NOS ILUMINA DIA A DIA.

LA CARNE O EL CUERPO, QUE ES LA EXPRESION DEL ALMA QUE RESIDE EN EL "ESPIRITU DE VIDA" DE TODO SER HUMANO, MUERE (Genesis 7: 22).

AL MORIR EL CUERPO O LA CARNE, MUERE EL MEDIO POR EL CUAL EL ALMA SE EXPRESABA, USANDO LAS ARTICULACIONES Y PARTES DE ESE CUERPO.

PERO EL ESPIRITU CONTINUA CON VIDA Y AHORA LA EXPRESION DEL ALMA ES UNICAMENTE A TRAVES DE ESE "ESPIRITU DE VIDA" (Genesis 7: 22).

En otras palabras, el ser viviente que se expresaba en el cuerpo vivo, al morir ese cuerpo, ahora se expresa unicamente en el "ESPIRITU DE VIDA" (Genesis 7: 22).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Con todo respeto cespedes, solo me muestras dos versiculos donde precisamente habla de lo q estamos de acuerdo (lo q le sucede al cuerpo).

Se trata de q me muestres donde dice q el alma va al cielo, o q el alma se aleja del cuerpo una vez muerto, o q el alma abandona el cuerpo. Esó es lo q me gustaria leer claramente, y no lo encuentro.

(Pero quiero leerlo en un versiculo de la biblia, no expresado por nadie).
 
DDA;n3261000 dijo:
Con todo respeto cespedes, solo me muestras dos versiculos donde precisamente habla de lo q estamos de acuerdo (lo q le sucede al cuerpo).

Se trata de q me muestres donde dice q el alma va al cielo, o q el alma se aleja del cuerpo una vez muerto, o q el alma abandona el cuerpo. Esó es lo q me gustaria leer claramente, y no lo encuentro.

(Pero quiero leerlo en un versiculo de la biblia, no expresado por nadie).

DDA:

Hebreos 12: 22 y 23 muestra a los espiritus de los justos hechos perfectos, junto con la compania de muchos millares de angeles, en el cielo.

Apocalipsis 6: 9 al 11 muestra en el cielo a las almas de aquellos que habian sido muertos en la tierra.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
DDA;n3261000 dijo:
Se trata de q me muestres donde dice q el alma abandona el cuerpo. Esó es lo q me gustaria leer claramente, y no lo encuentro.

(Pero quiero leerlo en un versiculo de la biblia, no expresado por nadie).

Aqui esta mi hermano LEELO:


2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


Ahora te toca a ti. Deja de creer en un Dios de almas muertas y recibe la verdad.


Luis Alberto42
 
P. Cespedes;n3261003 dijo:
DDA:

Hebreos 12: 22 y 23 muestra a los espiritus de los justos hechos perfectos, junto con la compania de muchos millares de angeles, en el cielo.

Apocalipsis 6: 9 al 11 muestra en el cielo a las almas de aquellos que habian sido muertos en la tierra.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Bueno, esq Dios tambien tiene su ejercito en los cielos, con angeles celestiales ¿lo tienen los hombres aqui, no lo va tener Dios arriba? Es obvio.
Lo q no detalla de esos "justos perfeccionados" es quienes son, pero deben ser los 144mil, mencionados como hijos de las tribus de israel (q esos si son mortales, escogidos por Cristo) en Apocalipsis 7:3-4 ahi especifica.

En Apocalipsis 6:9-11 q mencionas, es una visión de Pablo, sobre los escritos de los rollos sellados, es simbolico;
Cuando dice "las almas claman" (es simbolico). En otra ocasión pone, -"el mar entrego sus almas" (simbolico) obvio q no estan vivas en el mar.
Existe un libro de la vida (metaforico), donde Dios tiene escrito el nombre de las almas. Tambien esta en Apocalipsis.

"El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles (Apocalipsis 3:5).

¿Quien puede negar q si en el principio Dios quiso un paraiso terrenal, no vaya a continuar con su proposito aqui en la tierra?
 
Luis Alberto42;n3261004 dijo:
Aqui esta mi hermano LEELO:


2Pe 1:14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


Ahora te toca a ti. Deja de creer en un Dios de almas muertas y recibe la verdad.


Luis Alberto42

Yo creo en almas vivas hermano. Pero tambien habla la biblia de esperanza terrenal, como hizo Dios en un principo.

Es por eso q el reino de los cielos gobernara perfecto a la humanidad (repito, como en un principio hizo Dios, controlar desde arriba, aqui a los de abajo) pero esta vez la oportunidad inmerecida no la da Cristo.

Y algunas almas terrenales (no todas, como dice Apocalipsis 5:3-4 q son 144mil)(probablemente Pablo sea uno de ellos), si iran al cielo con él, para formar parte de su reino.

¿Te has preguntado alguna vez, por q en la oración del padre nuestro, pedimos; 'hagase tu voluntad tanto en el cielo como aqui en la tierra?
 
Estimado,


te cite la cita que tanto buscabas. donde está escrito que al morir, abandonamos el cuerpo muerto.

Otra cosa, cuando venga Cristo se acaba la humanidad y la carne. Todos seremos seres espirituales. TODOS seremos transformados a espiritu. 1 Cor 15:50, 51.52. La carne y lasangre no puede ver a Dios.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3261119 dijo:
Estimado,


te cite la cita que tanto buscabas. donde está escrito que al morir, abandonamos el cuerpo muerto.

Otra cosa, cuando venga Cristo se acaba la humanidad y la carne. Todos seremos seres espirituales. TODOS seremos transformados a espiritu. 1 Cor 15:50, 51.52. La carne y lasangre no puede ver a Dios.


Luis Alberto42


Excelente pasaje luis Alberto...
 
Luis Alberto42;n3261119 dijo:
Estimado,


te cite la cita que tanto buscabas. donde está escrito que al morir, abandonamos el cuerpo muerto.

Otra cosa, cuando venga Cristo se acaba la humanidad y la carne. Todos seremos seres espirituales. TODOS seremos transformados a espiritu. 1 Cor 15:50, 51.52. La carne y lasangre no puede ver a Dios.


Luis Alberto42

Ese texto 1corintios 15:50, no es en sentido literal, sino figurado.
(Se refiere; q tener puesta la mente en la carne no alcanza el reino de Dios, solo el q tiene la mente puesta en el espiritu puede alcanzar el reino de Dios)

¿Esas diciendo q Dios ha cambiado su proposito de un paraiso terrenal como tenia al principio?

Puedes explicar de Isaias cuando sucederan estas cosas?
“17 Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón..
21 Y ciertamente edificarán casas, y las ocuparán; y ciertamente plantarán viñas y comerán [su] fruto. 22 No edificarán y otro [lo] ocupará; no plantarán y otro [lo] comerá. Porque como los días de un árbol serán los días de mi pueblo.."
25 "El lobo y el cordero mismos pacerán como uno solo, y el león comerá paja justamente como el toro.."
(Isaías 65:17-25).
 
2 Pedro 1:14
sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Filipenses 1:23
Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
 
Mormonologo;n3261155 dijo:
2 Pedro 1:14
sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Filipenses 1:23
Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;

Esos si habandonaran el cuerpo, y sus almas seran resucitadas en espiritu por q forman parte de los elegidos 144mil (Apocalipsis 5:3-4). Pero en ningun momento dice q sean todos los q suben arriba, sino no mencionaria esa cifra (144.000).

Tambien entra en los planes de Dios un proposito en la tierra, sino como explicas Isaias?

“17 Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón..
22 No edificarán y otro [lo] ocupará...
25 "El lobo y el cordero mismos pacerán como uno solo, y el león comerá paja justamente como el toro.."
(Isaías 65:17-25).
 
DDA;n3261162 dijo:
Esos si habandonaran el cuerpo, y sus almas seran resucitadas en espiritu por q forman parte de los elegidos 144mil (Apocalipsis 5:3-4). Pero en ningun momento dice q sean todos los q suben arriba, sino no mencionaria esa cifra (144.000).

Tambien entra en los planes de Dios un proposito en la tierra, sino como explicas Isaias?

“17 Porque, ¡miren!, voy a crear nuevos cielos y una nueva tierra; y las cosas anteriores no serán recordadas, ni subirán al corazón..
22 No edificarán y otro [lo] ocupará...
25 "El lobo y el cordero mismos pacerán como uno solo, y el león comerá paja justamente como el toro.."
(Isaías 65:17-25).

pues no veo la contradicción, me la explicas?
 
Mormonologo;n3261166 dijo:
pues no veo la contradicción, me la explicas?

La contradicción es, q muchos piensan q el reino de Dios es solo celestial (de ahi q crean q todos van al cielo al morir, y en parte es cierto, pero no todos van)
El reino de Dios gobernara tanto en los cielos como en la tierra, como quiso Dios q fuera en un principio, antes de torcerse Adan.

Igual q todo el mundo pide en oración, ("hagase tu voluntad en el cielo como en la tierra") y nadie se da cuenta..