La INMORTALIDAD del ALMA

La inmortalidad del alma es una doctrina que no puede ser rechazada por cuanto estaríamos rechazando la Vida Eterna en Cristo Jesús.

Juan 10:28 Y YO LES DOY VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR.
 
Natanael1

La inmortalidad del alma es una doctrina que no puede ser rechazada por cuanto estaríamos rechazando la Vida Eterna en Cristo Jesús.

Juan 10:28 Y YO LES DOY VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR.


NATANAEL 1:

Los condenados al infierno tendran sus cuerpos y sus almas DESTRUIDAS (Mateo 10: 28).

Y como "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE", la DESTRUCCION de esas almas SERA CON LA MUERTE DE ESAS ALMAS, la unica manera de PAGAR los pecados, despues de haber sido atormentados apropiadamente en el lago de fuego y azufre (Romanos 6: 23).

ESTO PRUEBA QUE EL ALMA NO ES INMORTAL.

EL ALMA TIENE INMORTALIDAD UNICAMENTE CUANDO ESTA EXENTA DE PECADO, PORQUE TIENE EL DERECHO A COMER DE EL "ARBOL DE LA VIDA" (Apocalipsis 22: 14).

UNICAMENTE SE VIVE PARA SIEMPRE CUANDO SE COME DEL ARBOL DE LA VIDA (Genesis 3: 22). Jesus gano esto para nosotros.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Natanael1
La inmortalidad del alma es una doctrina que no puede ser rechazada por cuanto estaríamos rechazando la Vida Eterna en Cristo Jesús:

Juan 10:28 Y YO LES DOY VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR.


P. Cespedes;n3259834 dijo:
NATANAEL 1:
Los condenados al infierno tendran sus cuerpos y sus almas DESTRUIDAS (Mateo 10: 28).
Y como "LA PAGA DEL PECADO ES MUERTE", la DESTRUCCION de esas almas SERA CON LA MUERTE DE ESAS ALMAS, la unica manera de PAGAR los pecados, despues de haber sido atormentados apropiadamente en el lago de fuego y azufre (Romanos 6: 23).
ESTO PRUEBA QUE EL ALMA NO ES INMORTAL.
EL ALMA TIENE INMORTALIDAD UNICAMENTE CUANDO ESTA EXENTA DE PECADO, PORQUE TIENE EL DERECHO A COMER DE EL "ARBOL DE LA VIDA" (Apocalipsis 22: 14).
UNICAMENTE SE VIVE PARA SIEMPRE CUANDO SE COME DEL ARBOL DE LA VIDA (Genesis 3: 22). Jesus gano esto para nosotros.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Apreciado Hermano en Cristo:

La inmortalidad del alma es una doctrina que no puede ser rechazada por cuanto también estaríamos rechazando las palabras del mismo Señor Jesucristo:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

El castigo eterno no opera sobre seres destruidos.

Aún se halla en el infierno un hombre que hace 20 siglos solicitó una gota de agua para refrescar su lengua porque está atormentado en llamas.

¿Ya le dieron la gota de agua?

No se la darán jamás, tuvo su oportunidad de ser salvo aquí en la tierra y la rechazó.

El castigo eterno fue enseñado por el Hijo de Dios que jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

Debemos estar agradecidos por el inmenso privilegio de ser salvos a tan alto precio...y buscar todo el tiempo serle agradable, cosa desagradable es poner en duda sus palabras.

Natanael1
 
salmo51;n3259867 dijo:
¿Alma y hombre es lo mismo?
Dependiendo del contexto, si. También espíritu en cierto contexto lo es. Lo que no es cierto es que alma y espíritu en las Escrituras significan que son componentes del hombre que pueden vivir independientes del ser humano cuando muere.

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
No dice "sean guardados" (plural), como si alguno de ellos pudiera ser guardado independiente con vida y los otros muertos. Todo el ser completo peca; todo el ser completo muere.
 
Miguel Loayza F;n3259871 dijo:
Dependiendo del contexto, si. También espíritu en cierto contexto lo es. Lo que no es cierto es que alma y espíritu en las Escrituras significan que son componentes del hombre que pueden vivir independientes del ser humano cuando muere.

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
No dice "sean guardados" (plural), como si alguno de ellos pudiera ser guardado independiente con vida y los otros muertos. Todo el ser completo peca; todo el ser completo muere.

¿todo el ser completo muere?

¿Sí? Nanay nanay....

No señor....

Te hallas en error Miguelucho....lee bien:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

El apóstol Pedro fue llevado por los ángeles a la Casa del Padre...su morada está ya lista:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS.

El apóstol Pablo también posee este mismo pensamiento, leemos:

Filipenses 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de PARTIR Y ESTAR CON CRISTO, lo cual es muchísimo mejor;

Los cuerpos vacíos de ambos quedaron sepultados aquí en la tierra, a estas alturas después de 20 siglos deben estar hechos polvo, tal como afirma la Escritura:

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y AL POLVO VOLVERÁS.

Pero ellos juntamente con todos los redimidos que han partido antes que nosotros, como afirma el apóstol Pablo, están con Cristo, lo cual es muchísimo mejor.

Don Miguel Loayza, rectifique ahora, y no muera engañado por los falsos enseñadores del sueño del alma.

Natanael1
 
Miguel Loayza F;n3259871 dijo:
Dependiendo del contexto, si. También espíritu en cierto contexto lo es. Lo que no es cierto es que alma y espíritu en las Escrituras significan que son componentes del hombre que pueden vivir independientes del ser humano cuando muere.

1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
No dice "sean guardados" (plural), como si alguno de ellos pudiera ser guardado independiente con vida y los otros muertos. Todo el ser completo peca; todo el ser completo muere.

Estoy de acuerdo.
 
Natanael1;n3259879 dijo:
¿todo el ser completo muere?

¿Sí? Nanay nanay....

No señor....

Te hallas en error Miguelucho....lee bien:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

El apóstol Pedro fue llevado por los ángeles a la Casa del Padre...su morada está ya lista:

Juan 14:3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, VOSOTROS TAMBIÉN ESTÉIS.
Debo abandonar.
Implica abandonar esta vida o morir y esperar el regreso de Jesús en el sepulcro
O "debo desprenderme"; metáfora más apropiada para referirse a una ropa que a una tienda. Se refiere a su inminente muerta.

Declarado.
Gr. d'lóÇ , "dejar en claro", "señalar", "indicar", " que se traduce también como "manifestar" " (BJ, BC, NC, en este pasaje), "indicar" (1 Ped. 1: 11; etc.). El texto griego se refiere a un tiempo definido, o sea al tiempo cuando el Señor predijo la muerte de Pedro (Juan 21: 18-19).

Jesús fue a preparar un lugar para Pedro y le dijo que vendría otra vez por él.......¿ya vino otra vez por Pedro para estar en el cielo?
 
Miguel Loayza F;n3259888 dijo:
Debo abandonar.
Implica abandonar esta vida o morir y esperar el regreso de Jesús en el sepulcro
O "debo desprenderme"; metáfora más apropiada para referirse a una ropa que a una tienda. Se refiere a su inminente muerta.

Declarado.
Gr. d'lóÇ , "dejar en claro", "señalar", "indicar", " que se traduce también como "manifestar" " (BJ, BC, NC, en este pasaje), "indicar" (1 Ped. 1: 11; etc.). El texto griego se refiere a un tiempo definido, o sea al tiempo cuando el Señor predijo la muerte de Pedro (Juan 21: 18-19).

Jesús fue a preparar un lugar para Pedro y le dijo que vendría otra vez por él.......¿ya vino otra vez por Pedro para estar en el cielo?

Su particular forma de interpretar la expresión:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

"DEBO ABANDONAR EL CUERPO"

No cuadra con el sentido literal de la frase.

Ejemplos:

"DEBO ABANDONAR LA REUNIÓN"

Significa que me voy y dejo la reunión vacía de mí.

"DEBO ABANDONAR EL CARRO"

Significa que el carro queda vacío de mí y yo sigo caminando a pie.

"DEBO ABANDONAR LA TIERRA"

En boca de un astronauta el sentido es que la tierra queda vacía de su persona...así mismo:

"DEBO ABANDONAR EL CUERPO"

En boca de un redimido por la sangre de Cristo el sentido es que su cuerpo se queda en la tumba y el marcha feliz al encuentro con el Señor en la Casa de su Padre, pues Pablo mismo lo confirma cuando afirma:

Filipenses 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir Y ESTAR CON CRISTO, lo cual es muchísimo mejor;

Más claro no se puede.
 
salmo51;

¿Alma y hombre es lo mismo?


SALMO 51:

Hay hombres muertos, hechos polvos; muertos en la 1era. o 2da. guerra mundial.

Pero Jesus dijo:

"No temais a los que MATAN EL CUERPO, mas EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (Mateo 10: 28).

He ahi un hombre: MUERTO EL CUERPO, PERO SU ALMA ESTA CON VIDA.

Comprende ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
P. Cespedes;n3259948 dijo:
salmo51;

¿Alma y hombre es lo mismo?


SALMO 51:

Hay hombres muertos, hechos polvos; muertos en la 1era. o 2da. guerra mundial.

Pero Jesus dijo:

"No temais a los que MATAN EL CUERPO, mas EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (Mateo 10: 28).

He ahi un hombre: MUERTO EL CUERPO, PERO SU ALMA ESTA CON VIDA.

Comprende ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

El alma debe ser la parte del hombre mas importante.

Por ejemplo:
El hombre es un todo pero si le amputan una pierna sigue siendo un hombre.
O sea que el cuerpo no almacena información vital sobre el hombre en si.
Son partes mas utilitarias.

Talvez esa información Dios la conserva integra para poder resucitar a cada hombre.

Pero hablo por boca de ganzo porque no lo tengo para nada claro.
Si alguna vez lo tengo claro ya te vas a enterar, porque yo, cuando algo lo entendí, me pongo re pesado.
 
Natanael1;n3259691 dijo:
SOBRE INMORTALIDAD




Las almas de los santos del AT fueron confinadas en el Hades...pues el diablo las reclamaba como de su propiedad cuando argumentaba que estaban en sus pecados...




Pero esto era algo temporal...como testifica el Espíritu Santo aquí:




Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.




De ahí la necesidad de un Sacrificio Mayor cuya sangre tiene el poder de limpiarnos de todo pecado:




Hebreos 10:19. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,

Hebreos 10:20. por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

Hebreos 10:21. y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,




1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA DE TODO PECADO.




Disculpa ¿por qué no muestras los versículos que apoyan tus opiniones y pensamientos?

Dices que las almas de los santos del AT fueron confinadas en el Hades...pues el diablo las reclamaba como de su propiedad

¿Puedes mostrar prueba bíblica?




Natanael1;n3259691 dijo:
Los santos del AT tuvieron que esperar el Sacrificio de Cristo y la Presencia del mismo Señor en el Hades a dónde llegó luego de cancelar la cuenta de nuestros pecados en el Altar de la Cruz.

Tus creencias o pensamientos son fantásticos; pero no son verdaderos. Si pretendes que te crean, debes comprobarlos con las escrituras.

¿Puedes mostrar pruebas bíblicas?




Natanael1;n3259691 dijo:
Hechos 2:27 Porque NO DEJARÁS MI ALMA EN EL HADES,

Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.




El Señor desciende al Hades, pero no en debilidad, sino como Dios Todopoderoso, una declaración que hace luego de su resurrección:




Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD ME ES DADA en el cielo y en la tierra.

¿Podrías proveer las citas bíblicas que amparan que Cristo era el Dios Todopoderoso en el hades (sepulcro).?




Natanael1;n3259691 dijo:
Y allí en el Hades libertó a todos los santos del AT que por causa de la ineficacia de la sangre de los sacrificios, aún se hallaban en sus pecados.




Efesios 4:8 Por lo cual dice:

SUBIENDO A LO ALTO, llevó cautiva la cautividad,

Y dio dones a los hombres.




¿De verdad crees en ese cuento? Que Jesús murió y que muerto tenía un tremendo poder de Todopoderoso y que se llevó cautivos a muchos? ¿Para dónde? ¿Cómo pudo hacer esto en el sepulcro y muerto?




Natanael1;n3259691 dijo:
Los santos del AT testamento ahora se encuentran en la misma Presencia de Cristo en la Casa de su Padre Dios más allá de las estrellas, el apóstol Pedro dice:




2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.




Y Pablo no se queda atrás señalando:




Filipenses 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, TENIENDO DESEO DE PARTIR Y ESTAR CON CRISTO, lo cual es muchísimo mejor;




¿Cómo puedes decir que por creer que dejar el cuerpo significa que mueres pero no mueres, ahora los que murieron creyendo están en el cielo? Todo lo que crees está basado en fábulas de almas espirituales que no mueren.

Luego dices que nos convertimos en polvo al morir, pero que no morimos. Divides el cuerpo diciendo que el cuerpo muere, cuando Dios dice que es el hombre el que muere. La persona, el alma que peca muere por su pecado. No tienes ninguna base bíblica, puesto que si la persona muere y se convierte en polvo, no puede lo que tú llamas alma permanecer viva. Porque la persona es una, no dos.

Cuando Dios le dice a Adán “polvo eres y al polvo volverás”, ¿se lo dice a Adán o a su cuerpo? Le dice al cielo volverás o a la tierra?




Natanael1;n3259691 dijo:
Más claro no se puede, el alma es inmortal....cuando abandona el cuerpo, lo que queda aquí en la tierra es un cuerpo vacío de la persona que lo ocupó en vida...cuerpo que se deshace y termina con el paso de los siglos, convirtiéndose en polvo, para que se cumpla esta palabra:




Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y AL POLVO VOLVERÁS.




Natanael1




Ni tú mismo te lo crees.




De todo lo que expones, lo único entendible es que tú crees que estás en lo correcto al exponer tanta imaginación de tu cabeza.
 
salmo51;

El alma debe ser la parte del hombre mas importante.

Por ejemplo:
El hombre es un todo pero si le amputan una pierna sigue siendo un hombre.
O sea que el cuerpo no almacena información vital sobre el hombre en si.
Son partes mas utilitarias.

Talvez esa información Dios la conserva integra para poder resucitar a cada hombre.

Pero hablo por boca de ganzo porque no lo tengo para nada claro.
Si alguna vez lo tengo claro ya te vas a enterar, porque yo, cuando algo lo entendí, me pongo re pesado.


SALMO 51:

Cuando una persona esta en coma, en algun hospital, por mucho que le hables, no podra escucharte o estar consciente de lo que sucede.

PERO ESTA VIVO.

Tiene su cuerpo completo.

Tiene ESPIRITU dentro de si.

Y su ALMA, donde esta ?

Como dijo el gringo:

Comprende, sinor ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
P. Cespedes;n3259965 dijo:
salmo51;

El alma debe ser la parte del hombre mas importante.

Por ejemplo:
El hombre es un todo pero si le amputan una pierna sigue siendo un hombre.
O sea que el cuerpo no almacena información vital sobre el hombre en si.
Son partes mas utilitarias.

Talvez esa información Dios la conserva integra para poder resucitar a cada hombre.

Pero hablo por boca de ganzo porque no lo tengo para nada claro.
Si alguna vez lo tengo claro ya te vas a enterar, porque yo, cuando algo lo entendí, me pongo re pesado.


SALMO 51:

Cuando una persona esta en coma, en algun hospital, por mucho que le hables, no podra escucharte o estar consciente de lo que sucede.

PERO ESTA VIVO.

Tiene su cuerpo completo.

Tiene ESPIRITU dentro de si.

Y su ALMA, donde esta ?

Como dijo el gringo:

Comprende, sinor ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Donde esta el alma?
 
P. Cespedes;n3259746 dijo:
Natanael1;

SOBRE INMORTALIDAD

Las almas de los santos del AT fueron confinadas en el Hades...pues el diablo las reclamaba como de su propiedad cuando argumentaba que estaban en sus pecados...

Pero esto era algo temporal...como testifica el Espíritu Santo aquí:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

De ahí la necesidad de un Sacrificio Mayor cuya sangre tiene el poder de limpiarnos de todo pecado:

Hebreos 10:19. Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo,
Hebreos 10:20. por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,
Hebreos 10:21. y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios,

1 Juan 1:7 pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo NOS LIMPIA DE TODO PECADO.

Los santos del AT tuvieron que esperar el Sacrificio de Cristo y la Presencia del mismo Señor en el Hades a dónde llegó luego de cancelar la cuenta de nuestros pecados en el Altar de la Cruz.

Hechos 2:27 Porque NO DEJARÁS MI ALMA EN EL HADES,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

El Señor desciende al Hades, pero no en debilidad, sino como Dios Todopoderoso, una declaración que hace luego de su resurrección:

Mateo 28:18 Y Jesús se acercó y les habló diciendo: TODA POTESTAD ME ES DADA en el cielo y en la tierra.

Y allí en el Hades libertó a todos los santos del AT que por causa de la ineficacia de la sangre de los sacrificios, aún se hallaban en sus pecados.

Efesios 4:8 Por lo cual dice:
SUBIENDO A LO ALTO, llevó cautiva la cautividad,
Y dio dones a los hombres.

Los santos del AT testamento ahora se encuentran en la misma Presencia de Cristo en la Casa de su Padre Dios más allá de las estrellas, el apóstol Pedro nos dice:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Y Pablo no se queda atrás señalando:

Filipenses 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, TENIENDO DESEO DE PARTIR Y ESTAR CON CRISTO, lo cual es muchísimo mejor;

Más claro no se puede, el alma es inmortal....cuando abandona el cuerpo, lo que queda aquí en la tierra es un cuerpo vacío de la persona que lo ocupó en vida...cuerpo que se deshace y termina con el paso de los siglos, convirtiéndose en polvo, para que se cumpla esta palabra:

Génesis 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y AL POLVO VOLVERÁS.

Natanael1



NATANAEL 1:

El alma no puede ser muerta en esta vida, por hombre alguno. Por lo tanto, no debemos temerle a ningun hombre que desee hacernos dano. Podra matar el cuerpo, pero no podra matar el alma. Jesus lo dijo:

"No temais a los que matan el cuerpo, MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (Mateo 10: 28).

Esas palabras indican que el cuerpo es mortal, porque puede ser muerto. Jesus lo dijo.

Pero, que hay del alma, la cual los hombres no pueden matar ?

Sera que el alma es inmortal, porque los hombres no pueden matarla ?

Jesus continua hablando y anade:

"Temed mas bien a AQUEL que PUEDE DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO" (Mateo 10: 28).

Jesus, entonces, aunque nos pide que no temamos a los hombres, NOS PIDE QUE TEMAMOS A DIOS, PORQUE DIOS PUEDE NO SOLAMENTE DESTRUIR EL CUERPO, SINO TAMBIEN EL ALMA, EN EL INFIERNO, EL CUAL ES EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE.

Note Ud. que el tema de Jesus empezo con las palabras que hablaban de MATAR el cuerpo y MATAR EL ALMA (Mateo 10: 28).

La palabra es "MATAR": "EL ALMA NO PUEDEN MATAR". Se habla de LA MUERTE DEL ALMA. Y esta MUERTE ocurre cuando Jesus dijo:

"Temed mas bien a AQUEL que puede DESTRUIR EL ALMA y el cuerpo en el infierno".

LA MUERTE DEL ALMA OCURRE CON LA DESTRUCCION DEL ALMA EN EL INFIERNO (Mateo 10: 28). Y SOLO DIOS PUEDE HACER ESO, NO EL HOMBRE.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Infierno y lago de fuego es lo mismo segun usted?
 
Natanael1;n3259866 dijo:
Natanael1
La inmortalidad del alma es una doctrina que no puede ser rechazada por cuanto estaríamos rechazando la Vida Eterna en Cristo Jesús:

Juan 10:28 Y YO LES DOY VIDA ETERNA; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.
1 Tesalonicenses 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así ESTAREMOS SIEMPRE CON EL SEÑOR.




Apreciado Hermano en Cristo:

La inmortalidad del alma es una doctrina que no puede ser rechazada por cuanto también estaríamos rechazando las palabras del mismo Señor Jesucristo:

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

El castigo eterno no opera sobre seres destruidos.

Aún se halla en el infierno un hombre que hace 20 siglos solicitó una gota de agua para refrescar su lengua porque está atormentado en llamas.

¿Ya le dieron la gota de agua?

No se la darán jamás, tuvo su oportunidad de ser salvo aquí en la tierra y la rechazó.

El castigo eterno fue enseñado por el Hijo de Dios que jamás hizo pecado ni hubo engaño en su boca.

Debemos estar agradecidos por el inmenso privilegio de ser salvos a tan alto precio...y buscar todo el tiempo serle agradable, cosa desagradable es poner en duda sus palabras.

Natanael1

Supongamos que el hombre de hace 20 siglos aun esta siendo atormentado supongamos que hoy muero yo y voy al mismo lugar y mañana viene tu cristo.

es proporcional el castigo?
Es mas supongamos que alguno muere el ultimo dia del milenio?
 
P. Cespedes;n3259965 dijo:
salmo51;

El alma debe ser la parte del hombre mas importante.

Por ejemplo:
El hombre es un todo pero si le amputan una pierna sigue siendo un hombre.
O sea que el cuerpo no almacena información vital sobre el hombre en si.
Son partes mas utilitarias.

Talvez esa información Dios la conserva integra para poder resucitar a cada hombre.

Pero hablo por boca de ganzo porque no lo tengo para nada claro.
Si alguna vez lo tengo claro ya te vas a enterar, porque yo, cuando algo lo entendí, me pongo re pesado.


SALMO 51:

Cuando una persona esta en coma, en algun hospital, por mucho que le hables, no podra escucharte o estar consciente de lo que sucede.

PERO ESTA VIVO.

Tiene su cuerpo completo.

Tiene ESPIRITU dentro de si.

Y su ALMA, donde esta ?

Como dijo el gringo:

Comprende, sinor ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Polvo eres y al polvo debes volver.