La INMORTALIDAD del ALMA

P. Cespedes.


Los condenados al lago de fuego y azufre no tendran derecho a comer del arbol de la vida y vivir para siempre (Apocalipsis 22: 14 y Genesis 3: 22).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
supongamos que alguno muere el ultimo dia del milenio


Esto es imposible poque en el "día del Señor", que es el día en que Cristo regresa y da inicio AL MILENIO o mil años de reino, (un "día" es como "mil años" para el Señor, 2 Pedro 3:7, 8), TODOS seremos cambiados y SE ACABARÁ LA CARNE Y LA SANGRE.

1Co 15:51 Por eso les enseño algo misterioso: aunque no todos muramos, todos tendremos que ser transformados

1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.



Luis Alberto42
 
Natanael1;n3259918 dijo:
Filipenses 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir Y ESTAR CON CRISTO, lo cual es muchísimo mejor;
Deseo partir y estar con Cristo

Filipenses 1:20-25 y 2 Corintios 5: 6-8, ¿no nos enseñan que el alma va adiós cuan la persona muere?

A los atenienses les explica que cuando venga el Señor se producirá ese feliz encuentro y que los que “duermen” (los muertos) y “los que vivimos…seremos arrebatados juntamente con ellos en les nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (1 Tes 4:13-18).

A Timoteo le recuerda que el día de su muerte estaba cercano, pero que recibiría “la corona de justicia, la cual me dará el Señor, en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida” (2 Tim 4:7,8).

Jesús así mismo lo indicó cuando dijo: “Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” (Mat 16:27).

En 2 Cor 5:6-8 nos permite confirmar lo dicho. El contexto de los versos 1-4 se hace referencia a la muerte y explica que deseamos “ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial” (verso 2), “porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos para que lo mortal sea absorbido por la vida (verso 4). ¿Cuándo seremos revestidos de inmortalidad? ¿En ocasión de la muerte? NO, sino en ocasión de le segunda venida del Señor, como lo explica más adelante al decir: “a la final trompeta…los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1 Cor 15:51-54)

Y es tan irrenunciable y determinante la esperanza de la resurrección en el plan de la salvación, que si no hay resurrección, Cristo no ha resucitado, seguiremos en nuestros pecados, y “entonces también los que durmieron en Cristo perecieron” (versos 14-18).

Si fuese cierto que el creyente al morir va al cielo o una parte de la persona, prácticamente ha recibido su recompensa, ¿qué necesidad habría de la resurrección?. No podría decirse que los que durmieron en Cristo “perecieron”, puesto que estarían ya con Cristo. Pero la verdad es que todos juntos nos reuniremos con el Señor, los que duermen y los que están vivos, en el mismo día, el de la venida gloriosa del Señor, cuando se producirá la resurrección de los muertos.
 
Miguel Loayza F;n3260296 dijo:
Deseo partir y estar con Cristo

[
Jesús así mismo lo indicó cuando dijo: “Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” (Mat 16:27).

En 2 Cor 5:6-8 nos permite confirmar lo dicho. El contexto de los versos 1-4 se hace referencia a la muerte y explica que deseamos “ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial” (verso 2), “porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos para que lo mortal sea absorbido por la vida (verso 4). ¿Cuándo seremos revestidos de inmortalidad? ¿En ocasión de la muerte? NO, sino en ocasión de le segunda venida del Señor, como lo explica más adelante al decir: “a la final trompeta…los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1 Cor 15:51-54)

Y es tan irrenunciable y determinante la esperanza de la resurrección en el plan de la salvación, que si no hay resurrección, Cristo no ha resucitado, seguiremos en nuestros pecados, y “entonces también los que durmieron en Cristo perecieron” (versos 14-18).

Si fuese cierto que el creyente al morir va al cielo o una parte de la persona, prácticamente ha recibido su recompensa, ¿qué necesidad habría de la resurrección?. No podría decirse que los que durmieron en Cristo “perecieron”, puesto que estarían ya con Cristo. Pero la verdad es que todos juntos nos reuniremos con el Señor, los que duermen y los que están vivos, en el mismo día, el de la venida gloriosa del Señor, cuando se producirá la resurrección de los muertos.


Miguel sigue predicando la mentira y el error de Elena White y sus Adventistas, que el alma muere cuando muere el cuerpo. Miguel sigue IGNORANDO esto, que somos levantados en nuestro cuerpo espiritual al morir la carne:

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual




Luis Alberto42
 
Miguel Loayza F;n3260296 dijo:
Deseo partir y estar con Cristo

Filipenses 1:20-25 y 2 Corintios 5: 6-8, ¿no nos enseñan que el alma va adiós cuan la persona muere?

A los atenienses les explica que cuando venga el Señor se producirá ese feliz encuentro y que los que “duermen” (los muertos) y “los que vivimos…seremos arrebatados juntamente con ellos en les nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor (1 Tes 4:13-18).

A Timoteo le recuerda que el día de su muerte estaba cercano, pero que recibiría “la corona de justicia, la cual me dará el Señor, en aquel día; y no solo a mi, sino también a todos los que aman su venida” (2 Tim 4:7,8).

Jesús así mismo lo indicó cuando dijo: “Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras” (Mat 16:27).

En 2 Cor 5:6-8 nos permite confirmar lo dicho. El contexto de los versos 1-4 se hace referencia a la muerte y explica que deseamos “ser revestidos de aquella nuestra habitación celestial” (verso 2), “porque no quisiéramos ser desnudados, sino revestidos para que lo mortal sea absorbido por la vida (verso 4). ¿Cuándo seremos revestidos de inmortalidad? ¿En ocasión de la muerte? NO, sino en ocasión de le segunda venida del Señor, como lo explica más adelante al decir: “a la final trompeta…los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados” (1 Cor 15:51-54)

Y es tan irrenunciable y determinante la esperanza de la resurrección en el plan de la salvación, que si no hay resurrección, Cristo no ha resucitado, seguiremos en nuestros pecados, y “entonces también los que durmieron en Cristo perecieron” (versos 14-18).

Si fuese cierto que el creyente al morir va al cielo o una parte de la persona, prácticamente ha recibido su recompensa, ¿qué necesidad habría de la resurrección?. No podría decirse que los que durmieron en Cristo “perecieron”, puesto que estarían ya con Cristo. Pero la verdad es que todos juntos nos reuniremos con el Señor, los que duermen y los que están vivos, en el mismo día, el de la venida gloriosa del Señor, cuando se producirá la resurrección de los muertos.

MIGUEL LOAYZA F.:

La unica razon de por que las almas de los espiritus que estan en el cielo (Apocalipsis 6: 9 al 11 y Hebreos 12: 22 al 24) deberan ser resucitadas en el juicio universal, para recibir un cuerpo transformado (Apocalipsis 20: 11 al 15), ES PARA MOSTRAR A SALVOS Y A CONDENADOS POR QUE SON SALVOS, O POR QUE SON CONDENADOS.

LOS ANGELES TAMBIEN SERAN TESTIGOS POR QUE UNOS SON SALVOS Y OTROS CONDENADOS (Mateo 25: 31 al 46).

TODOS ENTENDERAN LA RAZON DE LA SALVACION Y LA RAZON DE LA CONDENACION.

Ademas, UNICAMENTE MEDIANTE LA RESURRECCION, Dios puede darle UN CUERPO TRANSFORMADO (1 Corintios 15: 51 y 52) a las almas de los espiritus justos que estan en el cielo (Apocalipsis 6: 9 al 11 y Hebreos 12: 22 al 24), aguardando por su "CUERPO ESPIRITUAL" (1 Corintios 15: 44).

SOLAMENTE TENIENDO UN CUERPO FISICO, UN "CUERPO ESPIRITUAL" (1 Corintios 15: 44), SE PUEDEN TENER LOS ELEMENTOS BIOLOGICOS FISIOLOGICOS PARA ALIMENTASE DE FRUTA, ESPECIFICAMENTE, DEL FRUTO DEL ARBOL DE LA VIDA (Apocalipsis 22: 2 y 14).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Apocalipsis 14:9-11
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz:
Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; Y SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE DELANTE DE LOS SANTOS ÁNGELES Y DEL CORDERO; Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Las citas que ha citado Miniyo, no tienen nada que ver con el JUICIO FINAL ni el LAGO DE FUEGO y LA DESTRUCCION ETERNA. Tiene que ver con la IRA DE DIOS que sera derramada sobre todo el que adore a la bestia. La IRA DE DIOS sera derramada a la segunda venida, EN PRESENCIA DEL CORDERO. Es cuando los impios seran muertos en la carne y luego resucitados incorruptibles.

Observen las palabras subrayadas:


Juicio NO para todo impio que ha existido, sino solo para los que adoren a la bestia:

Apocalipsis 14:9-11
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz:
Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;


Aqui leemos que el que adore a la bestia, recibira la ira de Dios. Miniyo interpreta, ERRONEAMENTE, que se refiere a TODO impio que ha existido y a un TORMENTO ETERNO. Sigamos leyendo lo subrayado:




Y SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE DELANTE DE LOS SANTOS ÁNGELES Y DEL CORDERO; Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.


¿Quién será "atormentado" con "fuego y azufre" delante del Cordero y NO en el lago de fuego??? El que ADORE A LA BESTIA!

El "fuego y azufre" es el juicio de Dios. Veamos:


Luk 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.


Ser "atormentado" en esta Escritura significa recibir LA IRA DE DIOS, cuando venga Cristo y la derrame sobre todo el que adore a la bestia. No significa que Cristo estara UNA ETERNIDAD EN EL INFIERNO "atormentando con fuego" a los impios delante de Él, como torpemente interpreta Miniyo y otros "comentarios bíblicos" de los tormentistas.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3260423 dijo:
Las citas que ha citado Miniyo, no tienen nada que ver con el JUICIO FINAL ni el LAGO DE FUEGO y LA DESTRUCCION ETERNA. Tiene que ver con la IRA DE DIOS que sera derramada sobre todo el que adore a la bestia. La IRA DE DIOS sera derramada a la segunda venida, EN PRESENCIA DEL CORDERO. Es cuando los impios seran muertos en la carne y luego resucitados incorruptibles.

Observen las palabras subrayadas:


Juicio NO para todo impio que ha existido, sino solo para los que adoren a la bestia:

Apocalipsis 14:9-11
Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz:
Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira;


Aqui leemos que el que adore a la bestia, recibira la ira de Dios. Miniyo interpreta, ERRONEAMENTE, que se refiere a TODO impio que ha existido y a un TORMENTO ETERNO. Sigamos leyendo lo subrayado:




Y SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE DELANTE DE LOS SANTOS ÁNGELES Y DEL CORDERO; Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.


¿Quién será "atormentado" con "fuego y azufre" delante del Cordero y NO en el lago de fuego??? El que ADORE A LA BESTIA!

El "fuego y azufre" es el juicio de Dios. Veamos:


Luk 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.


Ser "atormentado" en esta Escritura significa recibir LA IRA DE DIOS, cuando venga Cristo y la derrame sobre todo el que adore a la bestia. No significa que Cristo estara UNA ETERNIDAD EN EL INFIERNO "atormentando con fuego" a los impios delante de Él, como torpemente interpreta Miniyo y otros "comentarios bíblicos" de los tormentistas.


Luis Alberto42
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿ENTONCES ES VERDAD que el TORMENTO ES ETERNO y el SUFIMIENTO de ELLOS ES DIARIO por los SIGLOS de los SIGLOS, para SIEMPRE y PERPETUAMENTE... o SEGUIRAS NEGANDO LO EVIDENTE del TESTIMONIO de DIOS? ... ¡TÚ ACTITUD ES BLASFEMA... ES COMO LLAMAR a DIOS y CRISTO, en SU PROPIA CARA... ENGAÑADOR y MENTIROSO... para PONER SOBRE ELLOS a tu HEREJE y DEMONIACO MAESTRO ARNOLD MURRAY! ... SI TU NO LO VES OTROS lo VERÁN para que SE GUARDEN y SE PROTEJAN de TI... pues HAY MUCHA GENTE que TODAVÍA NO SE DAN CUENTA para QUIEN TRABAJAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3259398 dijo:

Salud y bendición en la paz de Cristo.

ES lo que TÚ ENTIENDES... pero NO LO QUE yo ENTIENDO... SI JESÚS DICE que
el CUERPO PUEDE MORIR pero el ALMA NO... yo CREO QUE el ALMA ES INMORTAL...

y SI
APOCALIPSIS y JESÚS ME HABLAN de ALMAS QUE EXISTEN... AUNQUE ESTÉN MUERTAS... yo CREO QUE SE PUEDE ESTAR MUERTO... y SEGUIR EXISTIENDO.

LO QUE CREAN OTROS ES COSA de ELLOS.

JESÚS VINO para DAR VIDA ETERNA a ALMAS QUE ESTABAN MUERTAS en sus DELITOS y PECADOS... y por tanto... SEPARADOS y DESTITUIDOS de la GLORIA ETERNA de DIOS y de la COMUNIÓN con la VIDA ETERNA... QUE ES DIOS MISMO... y POR ESO ESTABAN MUERTOS.

TODOS los que ESTÁN SEPARADOS o APARTADOS de DIOS... ESTÁN MUERTOS... AUNQUE EXISTAN y RESPIREN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



Estimado Miniyo:

Jesus nunca dijo que las almas no pueden morir, eso lo dices tu.

Jesus tampoco dijo que hay almas inmateriales existiendo.

En Apocalippsis 6 Juan simplemente ve almas o seres en vision, repito en vision; no en la vida real.


Saludos y bendiciones

 
marcelinoc;n3260464 dijo:



Estimado Miniyo:

Jesus nunca dijo que las almas no pueden morir, eso lo dices tu.

Jesus tampoco dijo que hay almas inmateriales existiendo.

En Apocalippsis 6 Juan simplemente ve almas o seres en vision, repito en vision; no en la vida real.


Saludos y bendiciones


-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡YA... y JESÚS y las VISIONES... NOS CUENTAN COSAS QUE SON MENTIRAS! ¿ES ESO lo que TÚ CREES? ¡ME ALEGRO de NO CREER COMO TÚ!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3260469 dijo:

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡YA... y JESÚS y las VISIONES... NOS CUENTAN COSAS QUE SON MENTIRAS! ¿ES ESO lo que TÚ CREES? ¡ME ALEGRO de NO CREER COMO TÚ!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Estimado Miniyo:

No se trata de lo que yo crea sino de lo que la vision este tratando de enseñarnos.

No agregues tu preconcepto de alma inameterial e inmortal a lo dicho en la vision de Apocalipsis 6.

Pues ni en este texto ni en Mateo 10:28 encontraras la expresion alma inmaterial ni alma inmortal.


Saludos y bendiciones.
 
marcelinoc;n3260474 dijo:

Estimado Miniyo:

No se trata de lo que yo crea sino de lo que la vision este tratando de enseñarnos.

No agregues tu preconcepto de alma inameterial e inmortal a lo dicho en la vision de Apocalipsis 6.

Pues ni en este texto ni en Mateo 10:28 encontraras la expresion alma inmaterial ni alma inmortal.


Saludos y bendiciones.

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÉ lo que ENSEÑA la BIBLIA... NO NECESITO PRECONCEPTOS... ME SON SUFICIENTES los MISMOS QUE DECLARAN las ESCRITURAS y CREO en ELLOS... DESDE LUEGO NO CREO LO MISMO que TÚ CREES... en LO QUE SE CREE SE VE QUIENES SON los que CREEN LO MISMO que el ESPÍRITU SANTO ENSEÑA en la BIBLIA y QUIENES SON los QUE REFRENDAN las ENSEÑANZAS de JESUCRISTO... y QUIENES NO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3260488 dijo:
Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo SÉ lo que ENSEÑA la BIBLIA... NO NECESITO PRECONCEPTOS... ME SON SUFICIENTES los MISMOS QUE DECLARAN las ESCRITURAS y CREO en ELLOS... DESDE LUEGO NO CREO LO MISMO que TÚ CREES... en LO QUE SE CREE SE VE QUIENES SON los que CREEN LO MISMO que el ESPÍRITU SANTO ENSEÑA en la BIBLIA y QUIENES SON los QUE REFRENDAN las ENSEÑANZAS de JESUCRISTO... y QUIENES NO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo

Si no crees en preconceptos entonces cita dos textos biblicos qiue digan que el alma es inmortal.

Bendiciones.
 
P. Cespedes;n3259948 dijo:
salmo51;

¿Alma y hombre es lo mismo?


SALMO 51:

Hay hombres muertos, hechos polvos; muertos en la 1era. o 2da. guerra mundial.

Pero Jesus dijo:

"No temais a los que MATAN EL CUERPO, mas EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (Mateo 10: 28).

He ahi un hombre: MUERTO EL CUERPO, PERO SU ALMA ESTA CON VIDA.

Comprende ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

El que no puedan matar el alma no significa que el cuerpo es algo separado del alma.

Alma es la persona, no el cuerpo. El alma es el centro, la esencia, la persona, la existencia, es el foco encendido del cuerpo.

Cuando se mata el cuerpo ¿Dónde está la persona? Obviamente ese foco encendido se apaga, pues la persona muere. ¿Te confunde eso?
Cuando Jesús venga, encenderá el foco y el cuerpo vivirá.

El alma es la persona y la esencia de este. Si muere, deja de ser y si resucita, vuelve a vivir, por eso la resurrección es la vivificación del cuerpo.

El espíritu no puede ser vivificado; pero el cuerpo sí puede ser vivificado. El alma puede ser vivificada pero el espíritu no puede ser vivificado. El alma que pecare morirá, mas el espíritu no puede morir a menos que Dios así lo quiera. Jesús fue vivificado en Espíritu, no fue su Espíritu el vivificado, fue Jesús, cuando resucitó.
 
PARA REFLEXIONAR

En este preciso instante, hay muchas almas atormentadas en las llamas del infierno.

Sobre todo las almas de los incrédulos.
 
Natanael1;n3260529 dijo:
PARA REFLEXIONAR

En este preciso instante, hay muchas almas atormentadas en las llamas del infierno.

Sobre todo las almas de los incrédulos.

El infierno de fuego no existe, lo dice la palabra de Dios.
 
Soyfriend

El que no puedan matar el alma no significa que el cuerpo es algo separado del alma.

Alma es la persona, no el cuerpo. El alma es el centro, la esencia, la persona, la existencia, es el foco encendido del cuerpo.

Cuando se mata el cuerpo ¿Dónde está la persona? Obviamente ese foco encendido se apaga, pues la persona muere. ¿Te confunde eso?
Cuando Jesús venga, encenderá el foco y el cuerpo vivirá.

El alma es la persona y la esencia de este. Si muere, deja de ser y si resucita, vuelve a vivir, por eso la resurrección es la vivificación del cuerpo.

El espíritu no puede ser vivificado; pero el cuerpo sí puede ser vivificado. El alma puede ser vivificada pero el espíritu no puede ser vivificado. El alma que pecare morirá, mas el espíritu no puede morir a menos que Dios así lo quiera. Jesús fue vivificado en Espíritu, no fue su Espíritu el vivificado, fue Jesús, cuando resucitó


SOYFRIEND:

Es tan sencillo, pero lamentablemente el NO CREER LAS PALABRAS DE JESUS, lo hace confuso y complicado.

Jesus dijo: "No temais a los que MATAN EL CUERPO, mas EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (Mateo 10: 28).

Los hombres pueden MATAR EL CUERPO, pero no pueden MATAR EL ALMA.

Que significa esto ?

Muy sencillo: Significa que el cuerpo MUERE, pero el alma SIGUE CON VIDA, porque "EL ALMA NO PUEDEN MATAR".

Tan sencillo, tan explicito ... pero tanto que lo confunden y lo complican.

EL CUERPO MUERE POR MANOS DE LOS HOMBRES, PERO EL ALMA CONTINUA CON VIDA, PORQUE LOS HOMBRES NO PUEDEN MATAR EL ALMA !!!!!

CREANLO, LO DIJO JESUS MUY CLARAMENTE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
P. Cespedes;n3260545 dijo:
Soyfriend

El que no puedan matar el alma no significa que el cuerpo es algo separado del alma.

Alma es la persona, no el cuerpo. El alma es el centro, la esencia, la persona, la existencia, es el foco encendido del cuerpo.

Cuando se mata el cuerpo ¿Dónde está la persona? Obviamente ese foco encendido se apaga, pues la persona muere. ¿Te confunde eso?
Cuando Jesús venga, encenderá el foco y el cuerpo vivirá.

El alma es la persona y la esencia de este. Si muere, deja de ser y si resucita, vuelve a vivir, por eso la resurrección es la vivificación del cuerpo.

El espíritu no puede ser vivificado; pero el cuerpo sí puede ser vivificado. El alma puede ser vivificada pero el espíritu no puede ser vivificado. El alma que pecare morirá, mas el espíritu no puede morir a menos que Dios así lo quiera. Jesús fue vivificado en Espíritu, no fue su Espíritu el vivificado, fue Jesús, cuando resucitó


SOYFRIEND:

Es tan sencillo, pero lamentablemente el NO CREER LAS PALABRAS DE JESUS, lo hace confuso y complicado.

Jesus dijo: "No temais a los que MATAN EL CUERPO, mas EL ALMA NO PUEDEN MATAR" (Mateo 10: 28).

Los hombres pueden MATAR EL CUERPO, pero no pueden MATAR EL ALMA.

Que significa esto ?

Muy sencillo: Significa que el cuerpo MUERE, pero el alma SIGUE CON VIDA, porque "EL ALMA NO PUEDEN MATAR".

Tan sencillo, tan explicito ... pero tanto que lo confunden y lo complican.

EL CUERPO MUERE POR MANOS DE LOS HOMBRES, PERO EL ALMA CONTINUA CON VIDA, PORQUE LOS HOMBRES NO PUEDEN MATAR EL ALMA !!!!!

CREANLO, LO DIJO JESUS MUY CLARAMENTE !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.




Pues si en vez de creer la tradición de los hombres creyeras la escritura, podrías entender todas las cosas.
Si yo pensara como tú, creería que la sangre de Abel tenía boca y gritaba a Dios:
Génesis 4:10 Y él le dijo: ¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz. El hombre no poseía ni tenía alma y luego Dios sopló el espíritu en su nariz y el hombre se tornó en alma viviente ¿qué parte no entiendes de esta escritura?

Luego, al arrepentirse Dios de crear al hombre, Dios dijo que el hombre es CARNE y sus días serían 120 años. También dijo que el hombre es POLVO y que cuando muriera volvería al POLVO, no al cielo, sino al , de donde fue sacado y agrega, pues eres POLVO Y AL POLVO VOLVERÁS.
¿Por qué prefieres creer lo que quieres y no lo que dice la escritura? ¿Es mentira lo que cito? ¿Cuál es mi interpretación equivocada?
No interpreto, sino que cito la escritura. La escritura no dice que el hombre es espíritu, sino que Dios le dio aliento; pero dice que es POLVO. El hombre no es ni espíritu, ni alma, sino polvo. El hombre es polvo viviente, con espíritu de vida. Si el hombre no tiene lo que tú llamas alma inmortal, el hombre continúa viviendo, porque somos polvo con aliento. Al Dios quitarnos el aliento, entonces morimos. Para vivir no necesitamos alma, somos polvo con vida.
por eso, ¿cómo matará el hombre al alma? El alma es la existencia del hombre. ¿Quién decide quién existirá por siempre o quién será condenado y destruido con el fuego consumidor? El hombre puede matar el cuerpo; pero Dios lo resucitará, tanto al justo como al injusto, para pagar a cada uno por lo que haya hecho mientras vivía o estaba en el cuerpo.
 
EL CUERPO MUERE POR MANOS DE LOS HOMBRES, PERO EL ALMA CONTINUA CON VIDA, PORQUE LOS HOMBRES NO PUEDEN MATAR EL ALMA !!!!!


Aqui si distes en el clavo Cespedes. Esta escrito:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Cuando un homicida mata a alguien, solo mata a su cuerpo de carne, mas NO a su alma porque Dios el el UNICO que puede destruir alma y cuerpo en el infierno (Lago de fuego, una figura de una destruccion eterna y completa)...Entonces, si un impio muere, muere su cuerpo, pero su alma ES LEVANTADA EN SU CUERPO ESPIRITUAL y va al HADES a esperar el juicio final.


1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual




Alli, en el "lago de fuego" (figura de destruccion completa) es donde tanto el cuerpo espiritual como el alma, serán destruidos por Dios.


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Aqui vemos que el cuerpo NO es el alma como los Elenistas y Rusellistas falsamente enseñan.


Muy bien Cespedes! Sigue asi.....pero que no se te suban los humos..ja ja


Luis Alberto42