La INMORTALIDAD del ALMA

OSO;n3246066 dijo:
¿Quien te dijo que es "una vida eterna"? ese es tu error conceptual

No hay tal "vida".

Es muerte. Se le llama "lago de fuego" o "muerte segunda" ahí el gusano no muere ni el fuego se acaba. El sufrimiento es por los siglos y agonía de esta muerte (que no es vida), es eterno y el fuego también. El humo de su tormento no se acaba.

Pero a todo ésto parece que quieres entender que es "esfumarse", "hacer mutis", "estar exonerado del castigo", "desaparecer de la escena en un santiamén"; "desfragmentaicón molecular del espíritu", "se los tragó el fuego" y demás errores contrarios a la Palabra.
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Ya les decía JESÚS a los que NO ACEPTAN el TESTIMONIO de las ESCRITURAS...

Mateo 22:29
Entonces respondiendo Jesús, les dijo: ERRÁIS, IGNORANDO LAS ESCRITURAS Y EL PODER DE DIOS.

Y HOY SIGUE PASANDO lo MISMO... y SIEMPRE LES PASARÁ a los que NO CREEN en el TESTIMONIO de las ESCRITURAS... y en el PODER de DIOS para HACER lo que TESTIFICA... y NO PUEDEN CREER porque NO SON de CRISTO... NI OYEN su VOZ.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
OSO;n3246055 dijo:
El Señor Jesucristo no da la opción "desaparecer"

Sal 94:23 El arrojará sobre ellos su misma perversidad, y con su misma malicialos aniquilará; los hará perecer Yahvé, nuestro Dios."


H6789
צָמַת tsamát; raíz prim.; extirpar (lit. o fig.):-atar, consumir, cortar, desaparecer, deshacer, destruir,



Sin comentarios!


Luis Alberto42
 
JAVAN;n3245518 dijo:
Te falto añadir «PORQUE EL LLAMA A LO QUE NO ES COMO. SI FUESE?.

Es decir NO ESTA VIVO

Pero para Dios.

ESTA VIVO

"Es decir NO ESTÁ VIVO"

¿Cómo que no está vivo?

Tienes una fe inútil.


1 Corintios 15:17 y si Cristo NO RESUCITÓ, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
 
Natanael1;n3246113 dijo:
"Es decir NO ESTÁ VIVO"

¿Cómo que no está vivo?

Tienes una fe inútil.


1 Corintios 15:17 y si Cristo NO RESUCITÓ, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.

Y tu respuesta deja muchas dudas sobre tu capacidad de comprension.

Nunca afirme que Cristo no resucito.

Pero el hecho que tengo la certeza que los muertos resuciTARAN, no quiere decir que estan vivos HOY.

El texto que te gusta manipular.refiere a lo mismo y no que AHORA estan vivos..
 
Luis Alberto42;n3246108 dijo:
Sin comentarios!


Luis Alberto42

Gracias,

Me parece que a estas alturas es lo mejor que puedes hacer, porque mira que negar la justicia de Dios, no es cualquier cosa.
 
Sal 94:23 El arrojará sobre ellos su misma perversidad, y con su misma malicialos aniquilará; los hará perecer Yahvé, nuestro Dios."


H6789
צָמַת tsamát; raíz prim.; extirpar (lit. o fig.):-atar, consumir, cortar, desaparecer, deshacer, destruir,



OSO!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿puedes recibir esta verdad??


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3246231 dijo:
Sal 94:23 El arrojará sobre ellos su misma perversidad, y con su misma malicialos aniquilará; los hará perecer Yahvé, nuestro Dios."


H6789
צָמַת tsamát; raíz prim.; extirpar (lit. o fig.):-atar, consumir, cortar, desaparecer, deshacer, destruir,



OSO!!!!!!!!!!!!!!!!! ¿puedes recibir esta verdad??


Luis Alberto42

La verdad no consiste en repetir aquellos versos que crees que dicen lo que quieres entender, tampoco consiste en colorear ni en agrandar la letra.

Medita los versículos que te cite con anterioridad y no te aferres a viejas herejías.

Saludos.
 
OSO;n3246237 dijo:
La verdad no consiste en repetir aquellos versos que crees que dicen lo que quieres entender, tampoco consiste en colorear ni en agrandar la letra.

Medita los versículos que te cite con anterioridad y no te aferres a viejas herejías.

Saludos.

Que risa. Si todas las citas que citastes quedaron refutadas OSO. ¿Por qué te aferras a la mentira y el error? Esta mentira se viene repitiendo ya por milenia. Despojate ya de ella t recibe la verdad.


Pro 2:22 Pero los impíos serán exterminados de la tierra, y los traicioneros serán desarraigados de ella.

Pro 12:7 Dios trastornará a los impíos, y no serán más;
Pero la casa de los justos permanecerá firme.


Pro 24:20 Porque para el malo no habrá buen fin,
Y la lámpara de los impíos será apagada.



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


Los impios serán destruidos. Aniquilados para siempre. Eternamente. Tan bella y clara enseñanza del Señor pero Uds. la rechazan porque ADORAN la mentira.

Luis Alberto42
 
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL APÓSTOL PABLO... TAMBIÉN DECLARA por el ESPÍRITU SANTO... la EXISTENCIA ETERNA de los ESPÍRITUS HUMANOS... ANTES de que EXISTIESE el TIEMPO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3249658 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL APÓSTOL PABLO... TAMBIÉN DECLARA por el ESPÍRITU SANTO... la EXISTENCIA ETERNA de los ESPÍRITUS HUMANOS... ANTES de que EXISTIESE el TIEMPO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

2 Timoteo 1:9
quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS
ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Si no existiera el infierno,no tendria miedo a la muerte y me dedicaria a hacer el mal,que mas da,si manana moriremos y se nos acabaran nuestras alegrias y sufrimientos.

Es diabolico decir que no existe un castigo eterno,y peligroso para el ser humano,si sabiendo que existe no se detiene de hacer lo malo,imaginense si creyesenn que no existe!.

BENDICIONES.
 
angelguarda;n3250053 dijo:
Es diabolico decir que no existe un castigo eterno,

BENDICIONES.


Si existe un castigo eterno. Será la exterminación. Los impíos dejarán de existir eternamente. Serán BORRADOS de la existencia. Será como si JAMÁS existieron:



Pro 2:22 Pero los impíos serán exterminados de la tierra, y los traicioneros serán desarraigados de ella.

Pro 12:7 Dios trastornará a los impíos, y no serán más;
Pero la casa de los justos permanecerá firme.


Pro 24:20 Porque para el malo no habrá buen fin,
Y la lámpara de los impíos será apagada.



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Está escrito.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3250172 dijo:
Si existe un castigo eterno. Será la exterminación. Los impíos dejarán de existir eternamente. Serán BORRADOS de la existencia. Será como si JAMÁS existieron:



Pro 2:22 Pero los impíos serán exterminados de la tierra, y los traicioneros serán desarraigados de ella.

Pro 12:7 Dios trastornará a los impíos, y no serán más;
Pero la casa de los justos permanecerá firme.


Pro 24:20 Porque para el malo no habrá buen fin,
Y la lámpara de los impíos será apagada.



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Está escrito.

Luis Alberto42

-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

TE QUERO PEDIR... por FAVOR... que DEJES de HACER SPAM y OFF TOPIC en ESTE TEMA.

AQUÍ el TEMA que QUIERO TRATAR ES la INMORTALIDAD del ALMA o la EXISTENCIA ETERNA de los ESPÍRITUS... y NO de la CONDENACIÓN o EXTERMINACIÓN ETERNA de los CONDENADOS... y CREO que YA HEMOS TENIDO BASTANTE PACIENCIA con tus OFF TOPICS y TE HEMOS RESPONDIDO por CORTESÍA... pero lo que NO ESTÁ BIEN es el SPAM que HACES de tu OFF TOPIC... que ADEMÁS NO APORTA NADA NUEVO a lo que YA HAS REPETIDO HASTA la SACIEDAD... ABURRIENDO y EXASPERANDO con tu HEREJÍA.

ASÍ que SI QUIERES TRATAR el TEMA de la CONDENACIÓN o EXTERMINACIÓN ETERNA de los CONDENADOS... VETE a un EPÍGRAFE que TRATE de ESO o ABRE UNO NUEVO... TE LO PIDO por FAVOR.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
angelguarda;n3250053 dijo:
Si no existiera el infierno,no tendria miedo a la muerte y me dedicaria a hacer el mal,que mas da,si manana moriremos y se nos acabaran nuestras alegrias y sufrimientos.

Es diabolico decir que no existe un castigo eterno,y peligroso para el ser humano,si sabiendo que existe no se detiene de hacer lo malo,imaginense si creyesenn que no existe!.

BENDICIONES.

Así muestras tú lo que te motiva para buscar a Dios; es el miedo a morir y recibir castigo. Yo, aunque me matare, seguiré creyendo y si no fuera cierto que todo lo que prometió vendrá, aún estoy feliz de servir al bien y buscar la piedad, porque el ser conocido como hijo de Dios es mi pasión y si recibo el mal de parte del mundo, pagaré con bien y estoy satisfecho con mi alma.
 
Soyfriend;n3250284 dijo:
Así muestras tú lo que te motiva para buscar a Dios; es el miedo a morir y recibir castigo. Yo, aunque me matare, seguiré creyendo y si no fuera cierto que todo lo que prometió vendrá, aún estoy feliz de servir al bien y buscar la piedad, porque el ser conocido como hijo de Dios es mi pasión y si recibo el mal de parte del mundo, pagaré con bien y estoy satisfecho con mi alma.

Creo Dios el espiritu del hombre en la siguiente cita biblica ?si,o no! [h=3][SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.[/h] ya se que no lo vas a creer porque Dios creo al hombre del polvo segun tu,y es imposible que lo haya creado a imagen de Dios que es Espiritu.

BENDICIONES.
 
Luis Alberto42;n3250172 dijo:
Si existe un castigo eterno. Será la exterminación. Los impíos dejarán de existir eternamente. Serán BORRADOS de la existencia. Será como si JAMÁS existieron:



Pro 2:22 Pero los impíos serán exterminados de la tierra, y los traicioneros serán desarraigados de ella.

Pro 12:7 Dios trastornará a los impíos, y no serán más;
Pero la casa de los justos permanecerá firme.


Pro 24:20 Porque para el malo no habrá buen fin,
Y la lámpara de los impíos será apagada.



Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Está escrito.


Luis Alberto42

Luis por mas que brinques y saltes la imagen y semejanza que eres de Dios no va a morir nunca!,tu espiritu y alma son eternos,es tu obligacion de mantenerte limpio para que pases la eternidad con Dios,si no te arrepientes y segues creyendo que la imagen y semejanza de Dios muere,pasaras la eternidad sin Dios en eterno sufrimiento.

[SUP]2 [/SUP]Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para verg:uenza y confusión perpetua.

Daniel 12:2 habla de personas resusitadas y es a perpetuidad la verguenza y confusion.

no tienes ninguna excusa para contrariar la escritura.

BENDICIONES.
 
el TEMA que QUIERO TRATAR ES la INMORTALIDAD del ALMA o la EXISTENCIA ETERNA de los ESPÍRITUS... y NO de la CONDENACIÓN o EXTERMINACIÓN ETERNA de los CONDENADOS..

Precisamente Miniyo! Te CONTRADICES! .....Si van a ser condenados a EXTERMINACION eterna y la inexistencia eterna, no pueden ser inmortales y tener existencia eterna! CAPICHE???

No pueden ser inmortales y al mismo tiempo ser exterminados Miniyo. Eso en Ingles se llama un "oximoron", un disparate.




Luis por mas que brinques y saltes la imagen y semejanza que eres de Dios no va a morir nunca!


No me reclames a mi. Reclamale a Cristo. EL es el que dice que los incredulos MORIRAN PARA SIEMPRE:


Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?



Tambien dice que temamos a Dios, aquel que puede DESTRUIR el alma y el cuerpo (de resurreccion) en el lago de fuego:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Vamos, dile al Señor que "está equivocado" que el incrédulo "nunca morirá" y "no será destruido totalmente" !!!


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3251058 dijo:
Precisamente Miniyo! Te CONTRADICES! .....Si van a ser condenados a EXTERMINACION eterna y la inexistencia eterna, no pueden ser inmortales y tener existencia eterna! CAPICHE???

No pueden ser inmortales y al mismo tiempo ser exterminados Miniyo. Eso en Ingles se llama un "oximoron", un disparate.


No me reclames a mi. Reclamale a Cristo. EL es el que dice que los incredulos MORIRAN PARA SIEMPRE:

Joh 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?


Tambien dice que temamos a Dios, aquel que puede DESTRUIR el alma y el cuerpo (de resurreccion) en el lago de fuego:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Vamos, dile al Señor que "está equivocado" que el incrédulo "nunca morirá" y "no será destruido totalmente" !!!

Luis Alberto42
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡QUE NO... NO ES ESE el TEMA que ESTOY TRATANDO AQUÍ desde el PRINCIPIO... y YA TE EXPLIQUÉ! ¡Y DEJA de HACER SPAM... REPITIENDO SIEMPRE lo MISMO... lo CUAL YA SE TE HA PERMITIDO con MUCHA PACIENCIA! ... y SI INSISTES en PROVOCAR y DESAFIAR... yo OBRARÉ en CONSECUENCIA... AVISADO ESTÁS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3251106 dijo:
-----------------------------------------------



Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡QUE NO... NO ES ESE el TEMA que ESTOY TRATANDO AQUÍ desde el PRINCIPIO... y YA TE EXPLIQUÉ! ¡Y DEJA de HACER SPAM... REPITIENDO SIEMPRE lo MISMO... lo CUAL YA SE TE HA PERMITIDO con MUCHA PACIENCIA! ... y SI INSISTES en PROVOCAR y DESAFIAR... yo OBRARÉ en CONSECUENCIA... AVISADO ESTÁS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Miniyo,

No llames "SPAM" a la Escritura que te cito para TRATAR de corregir tu error (que tu orgullo religioso te impide corregir)



Tu enseñas que el alma es inmortal. Yo te cito la Escritura que declara que el alma incredula y pecadora morira para siempre. Cristo mismo lo ha declarado:

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?


Podemos seguir esta batalla entre la mentira tuya y la verdad de Cristo una eternidad. Jamas callarás y apagarás la verdad. Es la luz que ilumina a los hombres y los saca de las tinieblas y la confusión.


Luis Alberto42