La INMORTALIDAD del ALMA

Energyangels;n3240553 dijo:
En absoluto. Es una tesis de Matt Slick, y lógicamente, como toda tesis, tiene una razón de ser: las creencias de Slick. Dame una tesis que no sea de un religioso, sino de lengua. Voy a remitirme a lo que tú mismo has expuesto para que veas lo tendencioso y subjetivo deliberadamente de su aportación (y me encanta contradecir a los gringos religiosos, porque como los que no son de Israel, se creen judíos y que conocen nuestra cultura e historia, y les encanta reforzar con demagogia sus creencias particulares de tradición protestante):

1º - Aion es Eón. No obstante, la forma más fácil de traducir en occidente es ‘Era’, porque entrar a hablar de Eón es romper la estructura religiosa occidental. La palabra derivó del nombre de una deidad griega del tiempo eterno y sus ciclos. Los griegos adoptaron la estructura de creencias y lengua en gran medida de los fenicios, que a su vez tomaron de los cananeos y estos de los mesopotámicos. De la misma raíz está el vocablo semítico ‘Ion’, como el hebreo ‘Iom’ (día, tiempo de luz). Los “aionon” son los ciclos de la eternidad, no la eternidad en sí. Los universos están configurados en varias dimensiones, y los espacios de esas dimensiones eran definidos en el cristianismo egipcio primigenios como “eones”. El Eón representaba, empero, no solo el tiempo sino el espacio. ¿En qué sentido? El tiempo en la Tierra es relativo respecto del sol, sea para definir un “día” de luz (Yom, Iom) o un “año” terrestre. Eso no aplica a la Luna, que influye en los “ciclos” de la Tierra (un espacio, en una esfera), mucho menos al resto de cuerpos ajenos la esfera. Por eso mientras para nosotros un Yom es de 12 horas de luz – sin contar con el ciclo de precesión de los equinoccios, para otras mediciones de los ciclos terrestres -, para Mercurio es de un mes, mas para Júpiter es de 4 horas y media. El “espacio” de la Tierra en masa es de 12.740 kilómetros, pero el de Mercurio es de menos de 5, mas el de Júpiter de casi 140.000. Entonces, tanto el tiempo como el espacio de cada cuerpo planetario es distinto uno respecto del otro. Lo mismo aplica con la falange solar (sistema solar), sea en volumen-espacio como en tiempo (lo que tarda en su elipse respecto de los 12 siglos del zodiaco, lo que tarda en su cruce por el plano galáctico (eje longitudinal de la Vía Láctea) o lo que tarda en dar la vuelta entera al sistema grupal del brazo de Perseo, o lo que tarde en dar toda la vuelta a la Vía Láctea). Empero, Eón es eso: tiempo-espacio. Por eso hay eones de eones, y la interpretación como “eterno” es ambigua para este caso y tiende a trastornar la idea original. En el caso de la Tierra, se cuenta su Eón no solo respecto de su masa terrestre, sino de su "campo espiritual", o Primer Cielo, cuyo diámetro es de 770.000 kilómetros.

Aionos es lo relativo al Aion (Eón). Por ejemplo, un Aion para Dios es como mil Aion para la Tierra. La creación fue hecha en 6 Aion. Debido a que los Aion son regidos por el Logos, se definen como “luz” o “tiempo de luz”, y de ahí la idea del ‘Día’. La palabra ‘Día’ es relativa a ‘Díos’ (Zeus) y del indoeuropeo ‘Dyer’ (Dios), y se adoptó a la mitología griega como nombre de la diosa que personificaba “la luz diurna”. Aunque es largo de explicar, lo que quiero decir es que hay un Logos-Dios que representa, rige y personifica cada Eón-Aion-Iom. Todos son Uno, pero no son la eternidad, sino los eones del Infinito. Aunque eso tenga cierta relación existencial con la eternidad (existencia sempiterna), es incorrecto definirlo explícitamente así.

2º - ¿Qué dicen los diccionarios? Depende de quién hizo el diccionario. Hay diccionarios bíblicos, que directamente ya son tendenciosos, porque traducen lo que quieren ver, lo que encaja con la idea religiosa. No hay cosa más subjetiva que un diccionario bíblico, porque está hecho con tintes de personas que quieren que lo expuesto proyecte lo que él ya cree. Por eso dice que la traducción dice “eterno”, pero no es cierto. Eso es lo que traducen por un resultado de acomodación lingüística e interpretación. Y es que si no se usase la acomodación lingüística y la interpretación la gente poco entendida en cultura hebrea y griega no entendería ni papa de la lectura de las Escrituras. Yo te pongo una simple cita de la Tanaj traducida literalmente y no entienden un rábano lo que quiere decir, es un sinsentido. Si hablas hebreo lo entiendes, y no solo lo entiendes, sino que tu mente se amplia y comprendes la profundidad y relaciones que tiene en todo sentido, pero traducido es solo un relato. Yo sé esto por experiencia, incluso hace un año terminé un primer trabajo de traducción bíblica. Lo que hacen los traductores bíblicos es transformar lo escrito a la mentalidad y percepción ENTENDIBLE de otra cultura, según sus ideas y lenguaje, pero si esa cultura ya tiene palabras cuyo contexto es distinto, el valor del texto original se pierde. No está tal mal traducir Aion como edad o era, pero le falta “sazón” al valor profundo que tiene. Un ejemplo estúpido: una suramericana le dice a una amiga gringa que salió del baño en bolas, y la gringa, aunque sepa español, no atenderá qué quiere decir con eso de bolas, y qué coherencia tiene con estar desnudo si la chica no es gorda ni se refería a salir del baño apoyada sobre pelotas. Es un ejemplo tonto, pero en eso está constituida toda la lengua y cultura de un pueblo, y así se escribieron los libros que están dentro y fuera de la biblia. El que se traduzca Eón como ‘x’ o ‘y’ no significa que realmente sea eso lo que significa, porque simplemente está reflejando que se transforma a una palabra de otro idioma y cultura que más se parezca al original, en el supuesto. Muchas veces ni siquiera se acerca a la idea original, porque en muchos casos otras culturas no tienen la palabra equivalente a aquella de la cual se traduce. Por ejemplo, 'Shem', que traducen 'nombre', pero no se refiere simplemente al apelativo de alguien sino a su destino e identidad (la razón de su existencia, de su vida).

En griego, realmente, ‘siempre’ es ‘Panta’; para siempre o eternamente – salvo en griego moderno - es ‘gia Panta’; ‘edad’ es ‘Ilikía’; ‘era’ es ‘Ítan’; ‘universo’ es ‘Símpan’; ‘época’ es ‘Epojí’; ‘época ininterrumpida’ es ‘Adiákopo Jróno’; ‘mundo’ es ‘Kosmou’; ‘perpetuo’ es ‘Diarkí’; 'periodo de tiempo’ es ‘Jronikó Diástima’; ‘sin final’ es ‘Jorís Télos’; ‘duración’ es ‘Diarkeia’.

Si vas a crearte una convicción hazlo por lo que te conste, lo que tú mismo has estudiado, no por influencia de otros. Estudia tú, perfecciónate tú en el conocimiento, y saca deducciones por tu propio razonamiento y erudición, y en tanto considera las opiniones de los demás como opiniones.

Feliz semana.

Marcos 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Eso es eternidad, el gusano es el alma y lo digo porque Dios llamo a la descendencia de Jacob como gusano.

El alma representa al ser de la persona.

Isaías 41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

Otras escrituras
Job 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?

Salmos 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.
 
Energyangels;n3240553 dijo:
En absoluto. Es una tesis de Matt Slick, y lógicamente, como toda tesis, tiene una razón de ser: las creencias de Slick. Dame una tesis que no sea de un religioso, sino de lengua. Voy a remitirme a lo que tú mismo has expuesto para que veas lo tendencioso y subjetivo deliberadamente de su aportación (y me encanta contradecir a los gringos religiosos, porque como los que no son de Israel, se creen judíos y que conocen nuestra cultura e historia, y les encanta reforzar con demagogia sus creencias particulares de tradición protestante):

1º - Aion es Eón. No obstante, la forma más fácil de traducir en occidente es ‘Era’, porque entrar a hablar de Eón es romper la estructura religiosa occidental. La palabra derivó del nombre de una deidad griega del tiempo eterno y sus ciclos. Los griegos adoptaron la estructura de creencias y lengua en gran medida de los fenicios, que a su vez tomaron de los cananeos y estos de los mesopotámicos. De la misma raíz está el vocablo semítico ‘Ion’, como el hebreo ‘Iom’ (día, tiempo de luz). Los “aionon” son los ciclos de la eternidad, no la eternidad en sí. Los universos están configurados en varias dimensiones, y los espacios de esas dimensiones eran definidos en el cristianismo egipcio primigenios como “eones”. El Eón representaba, empero, no solo el tiempo sino el espacio. ¿En qué sentido? El tiempo en la Tierra es relativo respecto del sol, sea para definir un “día” de luz (Yom, Iom) o un “año” terrestre. Eso no aplica a la Luna, que influye en los “ciclos” de la Tierra (un espacio, en una esfera), mucho menos al resto de cuerpos ajenos la esfera. Por eso mientras para nosotros un Yom es de 12 horas de luz – sin contar con el ciclo de precesión de los equinoccios, para otras mediciones de los ciclos terrestres -, para Mercurio es de un mes, mas para Júpiter es de 4 horas y media. El “espacio” de la Tierra en masa es de 12.740 kilómetros, pero el de Mercurio es de menos de 5, mas el de Júpiter de casi 140.000. Entonces, tanto el tiempo como el espacio de cada cuerpo planetario es distinto uno respecto del otro. Lo mismo aplica con la falange solar (sistema solar), sea en volumen-espacio como en tiempo (lo que tarda en su elipse respecto de los 12 siglos del zodiaco, lo que tarda en su cruce por el plano galáctico (eje longitudinal de la Vía Láctea) o lo que tarda en dar la vuelta entera al sistema grupal del brazo de Perseo, o lo que tarde en dar toda la vuelta a la Vía Láctea). Empero, Eón es eso: tiempo-espacio. Por eso hay eones de eones, y la interpretación como “eterno” es ambigua para este caso y tiende a trastornar la idea original. En el caso de la Tierra, se cuenta su Eón no solo respecto de su masa terrestre, sino de su "campo espiritual", o Primer Cielo, cuyo diámetro es de 770.000 kilómetros.

Aionos es lo relativo al Aion (Eón). Por ejemplo, un Aion para Dios es como mil Aion para la Tierra. La creación fue hecha en 6 Aion. Debido a que los Aion son regidos por el Logos, se definen como “luz” o “tiempo de luz”, y de ahí la idea del ‘Día’. La palabra ‘Día’ es relativa a ‘Díos’ (Zeus) y del indoeuropeo ‘Dyer’ (Dios), y se adoptó a la mitología griega como nombre de la diosa que personificaba “la luz diurna”. Aunque es largo de explicar, lo que quiero decir es que hay un Logos-Dios que representa, rige y personifica cada Eón-Aion-Iom. Todos son Uno, pero no son la eternidad, sino los eones del Infinito. Aunque eso tenga cierta relación existencial con la eternidad (existencia sempiterna), es incorrecto definirlo explícitamente así.

2º - ¿Qué dicen los diccionarios? Depende de quién hizo el diccionario. Hay diccionarios bíblicos, que directamente ya son tendenciosos, porque traducen lo que quieren ver, lo que encaja con la idea religiosa. No hay cosa más subjetiva que un diccionario bíblico, porque está hecho con tintes de personas que quieren que lo expuesto proyecte lo que él ya cree. Por eso dice que la traducción dice “eterno”, pero no es cierto. Eso es lo que traducen por un resultado de acomodación lingüística e interpretación. Y es que si no se usase la acomodación lingüística y la interpretación la gente poco entendida en cultura hebrea y griega no entendería ni papa de la lectura de las Escrituras. Yo te pongo una simple cita de la Tanaj traducida literalmente y no entienden un rábano lo que quiere decir, es un sinsentido. Si hablas hebreo lo entiendes, y no solo lo entiendes, sino que tu mente se amplia y comprendes la profundidad y relaciones que tiene en todo sentido, pero traducido es solo un relato. Yo sé esto por experiencia, incluso hace un año terminé un primer trabajo de traducción bíblica. Lo que hacen los traductores bíblicos es transformar lo escrito a la mentalidad y percepción ENTENDIBLE de otra cultura, según sus ideas y lenguaje, pero si esa cultura ya tiene palabras cuyo contexto es distinto, el valor del texto original se pierde. No está tal mal traducir Aion como edad o era, pero le falta “sazón” al valor profundo que tiene. Un ejemplo estúpido: una suramericana le dice a una amiga gringa que salió del baño en bolas, y la gringa, aunque sepa español, no atenderá qué quiere decir con eso de bolas, y qué coherencia tiene con estar desnudo si la chica no es gorda ni se refería a salir del baño apoyada sobre pelotas. Es un ejemplo tonto, pero en eso está constituida toda la lengua y cultura de un pueblo, y así se escribieron los libros que están dentro y fuera de la biblia. El que se traduzca Eón como ‘x’ o ‘y’ no significa que realmente sea eso lo que significa, porque simplemente está reflejando que se transforma a una palabra de otro idioma y cultura que más se parezca al original, en el supuesto. Muchas veces ni siquiera se acerca a la idea original, porque en muchos casos otras culturas no tienen la palabra equivalente a aquella de la cual se traduce. Por ejemplo, 'Shem', que traducen 'nombre', pero no se refiere simplemente al apelativo de alguien sino a su destino e identidad (la razón de su existencia, de su vida).

En griego, realmente, ‘siempre’ es ‘Panta’; para siempre o eternamente – salvo en griego moderno - es ‘gia Panta’; ‘edad’ es ‘Ilikía’; ‘era’ es ‘Ítan’; ‘universo’ es ‘Símpan’; ‘época’ es ‘Epojí’; ‘época ininterrumpida’ es ‘Adiákopo Jróno’; ‘mundo’ es ‘Kosmou’; ‘perpetuo’ es ‘Diarkí’; 'periodo de tiempo’ es ‘Jronikó Diástima’; ‘sin final’ es ‘Jorís Télos’; ‘duración’ es ‘Diarkeia’.

Si vas a crearte una convicción hazlo por lo que te conste, lo que tú mismo has estudiado, no por influencia de otros. Estudia tú, perfecciónate tú en el conocimiento, y saca deducciones por tu propio razonamiento y erudición, y en tanto considera las opiniones de los demás como opiniones.

Feliz semana.

Mira bendigo todo tu conocimiento sobre palabras y la forma de enseñarlo pero recuerda que el problema del hombre cristiano es que cree en Jesús pero nunca llega a arrepentirse ,lo que no logra que Dios lo proteja espiritualmente y lo revista con su Espíritu Santo y ahí es cuando Dios justifica al hombre por la fe puesta en la sangre de Jesucristo que lo cubre de todo pecado y no veras segunda Muerte y vivirás en el Reino de Dios, en un mundo que se está preparándo con Cielos Nuevos y Tierra Nueva así que disfrutaras lo mejor de esa vida sin el mal .
Saludos y bendiciones.
 
  • Like
Reacciones: Energyangels
rey pacifico;n3240565 dijo:
Marcos 9:44 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Eso es eternidad, el gusano es el alma y lo digo porque Dios llamo a la descendencia de Jacob como gusano.

El alma representa al ser de la persona.

Isaías 41:14 No temas, gusano de Jacob, oh vosotros los pocos de Israel; yo soy tu socorro, dice Jehová; el Santo de Israel es tu Redentor.

Otras escrituras
Job 25:6 ¿Cuánto menos el hombre, que es un gusano, Y el hijo de hombre, también gusano?

Salmos 22:6 Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo.

¿Sabes a qué viene que diga "gusano"? No tiene nada que ver con la eternidad. Analizalo, es una crueldad si fuese real. ¿Un gusano que te carcome lentamente sin nunca terminar? Eso sería plausible del diablo, pero no de Dios. Los hebreos creían que tras la muerte biológica el alma iba a un lugar de espera bajo Tierra, en otro plano, dimensión y/o región, pero su cuerpo se pudría. Los ángeles tomaron la idea de los basureros de Hinom y Sheol para que las personas asociasen los cadáveres tirados ahí, putrefactos con la sensación del alma si salí del cuerpo y no era pura para Dios. Por eso Jesús les hablaba del gusano, porque ellos sabían el hedor y sensación abominable que emanaba de los basureros de cuerpos muertos de animales de Hinom (de ahí la plabara 'Gi-hinom' o "valle de Hinom", que pasó a sonar como 'Gehena').
 
Energyangels;n3240671 dijo:
¿Sabes a qué viene que diga "gusano"? No tiene nada que ver con la eternidad. Analizalo, es una crueldad si fuese real. ¿Un gusano que te carcome lentamente sin nunca terminar? Eso sería plausible del diablo, pero no de Dios. Los hebreos creían que tras la muerte biológica el alma iba a un lugar de espera bajo Tierra, en otro plano, dimensión y/o región, pero su cuerpo se pudría. Los ángeles tomaron la idea de los basureros de Hinom y Sheol para que las personas asociasen los cadáveres tirados ahí, putrefactos con la sensación del alma si salí del cuerpo y no era pura para Dios. Por eso Jesús les hablaba del gusano, porque ellos sabían el hedor y sensación abominable que emanaba de los basureros de cuerpos muertos de animales de Hinom (de ahí la plabara 'Gi-hinom' o "valle de Hinom", que pasó a sonar como 'Gehena').

Tú me puedes enseñar la historia que también conozco sobre el tema, pero tienes tres escrituras que asocia al ser humano con ser gusano y que Jesús diga que nunca morirá y el fuego nunca se apagara eso es indicativo de eternidad y hablamos del infierno y no importa independientemente que creas que sea el alma u otra cosa.
Saludos.,
 
rey pacifico;n3240683 dijo:
Tú me puedes enseñar la historia que también conozco sobre el tema, pero tienes tres escrituras que asocia al ser humano con ser gusano y que Jesús diga que nunca morirá y el fuego nunca se apagara eso es indicativo de eternidad y hablamos del infierno y no importa independientemente que creas que sea el alma u otra cosa.
Saludos.,

Pues qué raro que Apocailpsis - el libro sobre el futuro - no hable del Gehena...
 
Energyangels;n3242424 dijo:
Pues qué raro que Apocailpsis - el libro sobre el futuro - no hable del Gehena...

Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

En el Apocalipsis figura Hades que viene de la traducción griega para el lugar de los muertos debajo de la Tierra.
 
rey pacifico;n3242540 dijo:
Apocalipsis 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

En el Apocalipsis figura Hades que viene de la traducción griega para el lugar de los muertos debajo de la Tierra.

Negativo. El nombre hebreo de Hades es Sheol. Y el nombre de la muerte era 'Mot'. Apocalipis no habla del Gehena. El vertedero de cadáveres Gehena (Gi-Hinom) evoca un concepto (putrefacción, carcoma), no un lugar. En cambio, Sheol (Hades) evoca un estado o lugar asociado a la idea de Mevet-Mot (Muerte). No existe un "infierno eterno", sino infiernos temporales, porque el propio Ouroboros (lago de fuego), es el último infierno que quedará vigente al final de este eón (o como traducen "fin del siglo"), y su duración será eónica (sujeta a un ciclo), no permanente.
 
Energyangels;n3242610 dijo:
Negativo. El nombre hebreo de Hades es Sheol. Y el nombre de la muerte era 'Mot'. Apocalipis no habla del Gehena. El vertedero de cadáveres Gehena (Gi-Hinom) evoca un concepto (putrefacción, carcoma), no un lugar. En cambio, Sheol (Hades) evoca un estado o lugar asociado a la idea de Mevet-Mot (Muerte). No existe un "infierno eterno", sino infiernos temporales, porque el propio Ouroboros (lago de fuego), es el último infierno que quedará vigente al final de este eón (o como traducen "fin del siglo"), y su duración será eónica (sujeta a un ciclo), no permanente.

Discutir con alguien que no conoce las Escrituras y desconoce la comunión con el Espíritu Santo es perder el tiempo porque nunca vieron nada, ni comprenden un poco por falta de sentido común y tienes en mi a un testigo que ha visto y oído almas de muertos como Apóstol Juan, he estado en el tercer cielo como Pablo , y en el Abismo como Enoc que es el lugar más profundo y horrible del infierno donde van los enemigos de Dios , los brujos , falsos profetas, falsos maestros y todos aquellos que enseñaron mentiras como tú , negando el infierno.
Saludos.
 
rey pacifico;n3242617 dijo:
Discutir con alguien que no conoce las Escrituras y desconoce la comunión con el Espíritu Santo es perder el tiempo porque nunca vieron nada, ni comprenden un poco por falta de sentido común y tienes en mi a un testigo que ha visto y oído almas de muertos como Apóstol Juan, he estado en el tercer cielo como Pablo , y en el Abismo como Enoc que es el lugar más profundo y horrible del infierno donde van los enemigos de Dios , los brujos , falsos profetas, falsos maestros y todos aquellos que enseñaron mentiras como tú , negando el infierno.
Saludos.

No, soy israelí, pero no conozco las escrituras... hago comunión con el Espíritu diariamente, pero eso no es comunión... veo muchas cosas, pero soy ciego... estudio y leo diariamente escritos, pero no tengo discernimiento... veo que tú eres un iluminado y elegido, ojalá puedas enseñarme... yo soy falso profeta y falso etc por refutar con historia, letra, lengua, cultura y conocimiento de causa, pero tú, que juzgas como le gusta al diablo (con calumnia) eres el ejemplo a seguir... recuérdame cuándo he negado la existencia del infierno... ;) Bendiciones buda!
 
Energyangels;n3242654 dijo:
No, soy israelí, pero no conozco las escrituras... hago comunión con el Espíritu diariamente, pero eso no es comunión... veo muchas cosas, pero soy ciego... estudio y leo diariamente escritos, pero no tengo discernimiento... veo que tú eres un iluminado y elegido, ojalá puedas enseñarme... yo soy falso profeta y falso etc por refutar con historia, letra, lengua, cultura y conocimiento de causa, pero tú, que juzgas como le gusta al diablo (con calumnia) eres el ejemplo a seguir... recuérdame cuándo he negado la existencia del infierno... ;) Bendiciones buda!

Tu niegas la eternidad del alma y el castigo de Dios y de todo esosDios me lo ha revelado como verdadero y yo no estudio hebreo, ni me considera el mundo como judío, pero soy hijo de Abraham, de la tribu de Judá y de la casa de David y no me importa lo que diga el mundo sino lo que Dios dice de mí.
Saludos.
 
rey pacifico;n3242753 dijo:
Tu niegas la eternidad del alma y el castigo de Dios y de todo esosDios me lo ha revelado como verdadero y yo no estudio hebreo, ni me considera el mundo como judío, pero soy hijo de Abraham, de la tribu de Judá y de la casa de David y no me importa lo que diga el mundo sino lo que Dios dice de mí.
Saludos.

¿Niego la eternidad del alma? Eso es relativo. Refuto la percepción que en occidente tenéis del vocablo latín ‘eternidad’. Eso es otra cosa. Cada alma es una porción de una Conciencia infinita, en mayor medida encarnada en cuerpos de esta tercera densidad (humanos) a lo largo del universo, pero que tras desencarnar sigue su proceso. El cuerpo de anterior densidad queda atrás, y si llegó su momento de perfeccionamiento, adopta su nuevo cuerpo. El alma seguirá por muchos eones siendo alma, solo yendo de gloria en gloria (esferas de realidad superiores), hasta volver a ser uno con el Uno de la conciencia infinita de la cual emanó. Por ello, la percepción de “eternidad del alma” es ambigua, porque el alma tuvo un inicio como fragmentación de la conciencia de una Mente Colectiva, y un “día” volverá a ser uno con esa Mente Colectiva en el uno, sin separación ni individualidad. Empero, la palabra “eterno” no es la más correcta para expresar la idea.

No creo en ningún castigo de Dios, porque no creo en ese dios humano de castigo. De la abundancia del corazón salen las cosas, y el verdadero Uno, el Perfecto, no tiene Él ni mal, ni distorsión, ni dualidad, ni ira, ni rencor, ni es vengativo, ni asesina… él tiene representaciones, según la esfera de realidad, y algunas de esas representaciones han tenido que mancharse las manos de sangre por causa del equilibrio en el universo ilusorio. Pero ese no es el auténtico Dios, como ustedes le llaman. Es más, ni siquiera sus representantes “castigan”. Eso es un error de vuestra mala interpretación, porque no entendéis ni conocéis realmente al Uno ni a sus emanaciones y representantes. El hombre es el que se castiga a sí mismo. Cuando lanzas con fuerza una pelota delante de ti contra una pared, no es dios quien la rebota en tu contra. Dios solo creó la pared y creó las leyes que rigen la física y por las cuales la pelota que lanzas con ímpetu te regresa y golpea. El que haya habido repercusiones en el Sinaí sobre los hebreos era porque los hebreos provocaban a los ángeles que les guiaban, y por permiso de su dios, esos ángeles, en su propio desarrollo y evolución, tomaron determinadas medidas que consideraron las oportunas, aunque a ojos del Libre Albedrío eran un tanto arbitrarias.

No metas a Dios en tus elucubraciones, porque no es correcto usar el nombre de dios en falso, en vano o para afanes propios. No hay castigo eterno, pero sí diversos lugares de purificación y auto-compensación (lo que siembras eso recoges), unos en este tiempo, y otro prolongado después de este ciclo. Ese lugar, después de este ciclo, no será eterno, sino según la durabilidad de respectivo eón hasta que todas las almas ahí purificándose sean restauradas.

Shabat shalom!
 
Energyangels;n3243929 dijo:
¿Niego la eternidad del alma? Eso es relativo. Refuto la percepción que en occidente tenéis del vocablo latín ‘eternidad’. Eso es otra cosa. Cada alma es una porción de una Conciencia infinita, en mayor medida encarnada en cuerpos de esta tercera densidad (humanos) a lo largo del universo, pero que tras desencarnar sigue su proceso. El cuerpo de anterior densidad queda atrás, y si llegó su momento de perfeccionamiento, adopta su nuevo cuerpo. El alma seguirá por muchos eones siendo alma, solo yendo de gloria en gloria (esferas de realidad superiores), hasta volver a ser uno con el Uno de la conciencia infinita de la cual emanó. Por ello, la percepción de “eternidad del alma” es ambigua, porque el alma tuvo un inicio como fragmentación de la conciencia de una Mente Colectiva, y un “día” volverá a ser uno con esa Mente Colectiva en el uno, sin separación ni individualidad. Empero, la palabra “eterno” no es la más correcta para expresar la idea.

No creo en ningún castigo de Dios, porque no creo en ese dios humano de castigo. De la abundancia del corazón salen las cosas, y el verdadero Uno, el Perfecto, no tiene Él ni mal, ni distorsión, ni dualidad, ni ira, ni rencor, ni es vengativo, ni asesina… él tiene representaciones, según la esfera de realidad, y algunas de esas representaciones han tenido que mancharse las manos de sangre por causa del equilibrio en el universo ilusorio. Pero ese no es el auténtico Dios, como ustedes le llaman. Es más, ni siquiera sus representantes “castigan”. Eso es un error de vuestra mala interpretación, porque no entendéis ni conocéis realmente al Uno ni a sus emanaciones y representantes. El hombre es el que se castiga a sí mismo. Cuando lanzas con fuerza una pelota delante de ti contra una pared, no es dios quien la rebota en tu contra. Dios solo creó la pared y creó las leyes que rigen la física y por las cuales la pelota que lanzas con ímpetu te regresa y golpea. El que haya habido repercusiones en el Sinaí sobre los hebreos era porque los hebreos provocaban a los ángeles que les guiaban, y por permiso de su dios, esos ángeles, en su propio desarrollo y evolución, tomaron determinadas medidas que consideraron las oportunas, aunque a ojos del Libre Albedrío eran un tanto arbitrarias.

No metas a Dios en tus elucubraciones, porque no es correcto usar el nombre de dios en falso, en vano o para afanes propios. No hay castigo eterno, pero sí diversos lugares de purificación y auto-compensación (lo que siembras eso recoges), unos en este tiempo, y otro prolongado después de este ciclo. Ese lugar, después de este ciclo, no será eterno, sino según la durabilidad de respectivo eón hasta que todas las almas ahí purificándose sean restauradas.

Shabat shalom!

Te alabo por el tiempo que uso para responderme , pero soy Ministro de Cristo, de su Iglesia Universal que está por sobre las terrenales como eran los Apóstoles, el alma se forma en el momento de la concepción pero el espíritu del hombre por lo menos el de los hijos de Dios está formado desde la fundación del mundo y Dios conoce a cada uno porque es el Padre de los espíritus y no hablo de Cristo que es de la naturaleza de Dios y pre-existió como la Palabra y era Dios y ahora el Verbo se encarnó y fue el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y nuestro enemigo es el diablo y la Muerte y sus ángeles y el lugar de los muertos fue rescatado con Jesucristo y él tiene sus llaves y toda esa historia esotérica , de ficción , de otros mundos materiales son fabulas del enemigo para entretener y todo se reduce al Reino de Dios y al Reino del diablo , que son reinos espirituales y este último ya fue juzgado en la cruz.
El castigo del alma existe desde que Caín cayó al infierno y Jesús aún no había terminado su ministro terrenal y ya les hablaba del Juicio Final y no estaría tan seguro que no exista el castigo para aquellos que tuvieron la oportunidad de arrepentirse y no lo hicieron.
Saludos.
 
rey pacifico;n3244153 dijo:
Te alabo por el tiempo que uso para responderme , pero soy Ministro de Cristo, de su Iglesia Universal que está por sobre las terrenales como eran los Apóstoles, el alma se forma en el momento de la concepción pero el espíritu del hombre por lo menos el de los hijos de Dios está formado desde la fundación del mundo y Dios conoce a cada uno porque es el Padre de los espíritus y no hablo de Cristo que es de la naturaleza de Dios y pre-existió como la Palabra y era Dios y ahora el Verbo se encarnó y fue el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo y nuestro enemigo es el diablo y la Muerte y sus ángeles y el lugar de los muertos fue rescatado con Jesucristo y él tiene sus llaves y toda esa historia esotérica , de ficción , de otros mundos materiales son fabulas del enemigo para entretener y todo se reduce al Reino de Dios y al Reino del diablo , que son reinos espirituales y este último ya fue juzgado en la cruz.
El castigo del alma existe desde que Caín cayó al infierno y Jesús aún no había terminado su ministro terrenal y ya les hablaba del Juicio Final y no estaría tan seguro que no exista el castigo para aquellos que tuvieron la oportunidad de arrepentirse y no lo hicieron.
Saludos.

Y olvidaste la batalla de pinocho contra el diablo en el país de nunca jamás...
 
Alaba a Dios. No iba a responderte por la enramada de galimatías que tienes montado, pero dado que has dicho que eres “ministro de Cristo”, me tomaré un rato en aclararte algunas cosas (aunque sé que por orgullo no querrás sentirte corregido o que te contradigan tus creencias (y por ello, por consideración, trataré de utilizar tu propio lenguaje)).

1º - el alma no se forma en el momento de la concepción. El Perfecto Uno que es antes de todas las cosas y en quien todas las cosa subsisten y mora en luz inaccesible, creó el universo en su Mente y de su Mente emanaron reinos etéreos (tu los llamas “espirituales”). En esos reinos el primer soberano fue Cristo (de quien toma nombre todo concepto de Cristo y a quien personifica Ieshua (Jesús)). Él creó la primera raza en aquellos reinos, y esa raza decidió venir a este universo material, mas la forma en que lo hizo fue con un cuerpo que nosotros llamamos “alma”. Todos ellos son pre-existentes a los planos materiales.

2º - en el momento de la concepción se forma el cuerpo que vemos y se unifican el alma (la cual posee la razón y la inteligencia) y la mente, acompañados de la fuerza divina que es vida-energía-espíritu.

3º - el uso de la palabra ‘Verbo’ en la biblia es un error de traducción. Realmente se habla del ‘Logos’ (Palabra), y en casos que no tiene que ver con el contexto se menciona ‘rimá’ (verbo). Por ejemplo, Juan habla del Logos (Palabra) que se hizo sárz (carne mortal) y habitó entre nosotros a modo de unigénito del Padre (como hijo del dios Iaheveh). Así, los casos de Juan 1:1, 3 y 1:14, 1ª Juan 1:1 y 5:7 y Apoc. 19:13 hablan de Logos (Palabra), no de Rima (Verbo).

4º - no voy discutir trivialidades o matices de tus creencias, pero sí refutarte que llames “esotérico” o “ficción” a lo que estoy hablando. No actúes como un inculto. Yo uso simplemente palabras modernas para referirme a cosas para las cuales no había palabras específicas hace 2.000 a 4.000 años. ¿Te crees que Ieshua (Jesús) le iba a hablar a sus discípulos con tecnicismos o palabras rebuscadas? Hoy tenemos palabras para definir lo que en ese entonces no se podía definir.

5º - no sé si fuiste al colegio, pero el universo está plagado de mundos materiales. Solo en nuestro sistema solar hay 16 principales, aunque según definiciones y redefiniciones de la comunidad de astrofísica los categorizan así y asá (planetas, plutoides, satélites naturales, centauros, cometas, planetas menores, etc.). En la antigüedad, por ejemplo, en cierto punto los hebreos y los griegos definíamos esto simplemente como “astros”, sin hacer distinción entre estrellas, satélite natural, planeta, u otros. A veces las propias constelaciones eran simplemente llamadas “astro”. Con el tiempo este vocabulario se fue mejorando. Por ello, cuando lees que Dios hizo las grandes lumbreras como las “estrellas” (kokabim), habla indistintamente de los astros del cosmos como de sus planetas. Incluso el profeta Henoc, anterior a Naj (Noé), define las kokabim de las que mucho después habló Mashah (Moisés) como 7: Shemesh o Ur Jamá (Sol), Kojab (Mercurio), Madeim (Marte), Noga (Venus), Iareja o Lebaná (Luna), Tzedek (Júpiter), Shabetai (Saturno), y suele hablar también de las “aguas” que están sobre sus cielos (Urano, o Varuna para los vedas, que otros confundían con Neptuno (todos estos personificación de los mares)), aparte de agregar también a las "menores" que giran en torno a estos 5 planetas. Existen incontables mundos materiales (planetas) a lo largo del universo, y no fueron hechos para rellenar el vacío, ni sus estrellas para iluminarles si no habría nadie ahí que necesitase su luz, ni vida para depender de su energía. Aunque eres ministro de Dios, aún no entiendes a Dios.

6º - el universo y la espiritualidad en él son el Reino de Dios. El mal en el universo, son los reinos del diablo. Todo ello puede ser físico o no físico, pues no se remite a nuestra esfera planetaria (la cual también tiene planos (cielos, dimensiones) espirituales envolventes).

7º - ¿El reino del diablo fue juzgado en la cruz? ¿Podrías ser más específico? Conozco los pasajes del canon que hablan de estas referencias de la cruz y del diablo (por ejemplo, Juan 16:11 dice que el príncipe de este mundo ya había sido juzgado, y eso lo dijo Ieshua mucho antes de ir a Jerusalem donde asesinaron el cuerpo que revestía), pero ninguna que concilie ambos temas de la forma en que lo interpretas. ¿A qué llamas tú haber sido juzgado?

8º - ¿Podrías traerme alguna cita que avale eso de que “el castigo del alma existe desde que Caín cayó al inferno”? Mira que he estudiado cientos de manuscritos (entre los que destacan aquellos que abordan la materia en cuestión), especialmente hebreos y del cristianismo primigenio, y jamás había leído cosa semejante o siquiera aproximada. ¿Me lo puedes probar, por favor? Gracias.

9º - ¿A qué llamas tú “juicio final”? Ieshua efectivamente les habló de juicios venideros, al narrarles el anticristo (la gran Tribulación que le precedía y su aparición (del anticristo) antes del Arrebatamiento de los elegidos), pero solo fue Juan 60 años después quien fue informado de esos juicios con detalle, y de los que vendrían subsiguientemente cuando el anticristo reinase. No obstante, no estaban hablando del más allá, sino del “más acá”. Creo que has confundido el tema con las cita de Apocalipsis 21 sobre el lago de fuego, que es el destino posterior de Ouroboros (la tiniebla exterior o “tinieblas de afuera”) en el ciclo siguiente. Eso es un ciclo que vendrá después para ciertas almas, no algo “eterno”, como ustedes lo definen erróneamente. Durará el tiempo eonico que esté determinado que deba durar.
 
Última edición:
Energyangels;n3244207 dijo:
Y olvidaste la batalla de pinocho contra el diablo en el país de nunca jamás...

La gran obra que le hacen los falsos maestros es negar al diablo, el castigo de Dios, la eternidad del alma y la salvación por medio de la fe en la sangre de Jesucristo y luego dicen que son cristianos o mejor no serán diablitos porque la Palabra dice que son engañados y engañan con esa mala doctrina .
Saludos.
 
Tu niegas la eternidad del alma

El alma no es eterna. El alma pecadora será destruida totalmente en el lago de fuego. ¿No has leído Rey Pacifico?


Mat 10:28 No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.





y el castigo de Dios

El castigo es la destrucción eterna del alma y su cuerpo:


2 Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él



El alma impía dejará de existir cuando sea destruida totalmente. Por eso está escrito:


Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.





Pero los hombres y sus huecas tradiciones enseñan que el alma es inmortal y que jamás morirá. Enseñan que los impíos vivirán eternamente, pero "atormentados". Eso NO dice la Palabra de Dios Rey pacifico!


¿A quién quieres servir, a Dios y Su Palabra Verdadera o a los hombres y sus huecas y falsas tradiciones?



Luis Alberto42
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Luis Alberto42;n3244278 dijo:


El alma no es eterna. El alma pecadora será destruida totalmente en el lago de fuego. ¿No has leído Rey Pacifico?


Mat 10:28 No teman a los que sólo pueden matar el cuerpo, pero no el alma; teman más bien al que puede destruir alma y cuerpo en el infierno.







El castigo es la destrucción eterna del alma y su cuerpo:


2 Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él



El alma impía dejará de existir cuando sea destruida totalmente. Por eso está escrito:


Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.





Pero los hombres y sus huecas tradiciones enseñan que el alma es inmortal y que jamás morirá. Enseñan que los impíos vivirán eternamente, pero "atormentados". Eso NO dice la Palabra de Dios Rey pacifico!


¿A quién quieres servir, a Dios y Su Palabra Verdadera o a los hombres y sus huecas y falsas tradiciones?



Luis Alberto42


Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Mateo 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

En verdad el castigo eterno es muerte por lo tanto hay vida eterna para algunos y muerte para otros.

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Y otro granito què es el gusano que no muere , no serà el alma ?
 
rey pacifico;n3244288 dijo:
Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.



Esta cita de Daniel no se refire al JUICIO FINAL del Trono Blanco y la destrucción del alma impia. Se refiere al "tiempo de angustia", a la GRAN TRIBULACIÓN. Observa:

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.


"los que duermen en el polvo de la tierra" no se refiere a MUERTOS LITERALES, sino a MUERTOS ESPIRITUALES. sin Cristo. Durante la GT, los escogidos serán entregados a las sinagogas y darán testimonio de las maravillas de Dios. Será el mismo Espíritu Santo el que hablará con lenguas repartidas como lo hizo en PENTECOSTES. Alli, muchos que duermen espiritualmente, recibirán a Cristo para vida eterna, mientras otros, seguirán en sus pecados, para ser avergonzados. La frase "verguenza y confusión perpetua" denoita una confusión y una verguenza que jamás será olvidada por los impios hasta que existan, NO una vida en tormentos que durará eternamente.







Mateo 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


El castigo es la destrucción eterna del alma y su cuerpo:


2 Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él



El alma impía dejará de existir cuando sea destruida totalmente. Por eso está escrito:


Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.



En verdad el castigo eterno es muerte por lo tanto hay vida eterna para algunos y muerte para otros.

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Y otro granito què es el gusano que no muere , no serà el alma ?

Si mueren eternamente, no pueden también vivir en tormentos eternamente! El "gusano que nunca muere" es una FIGURA de una MUERTE ETERNA, donde un cadaver está en constante y eterno estado de descomposición. La misma frase aparece en el AT:


Mar 9:48 donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

Isa 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.


Un cadáver NO TIENE VIDA!


Luis Alberto42
 
rey pacifico;n3244264 dijo:
La gran obra que le hacen los falsos maestros es negar al diablo, el castigo de Dios, la eternidad del alma y la salvación por medio de la fe en la sangre de Jesucristo y luego dicen que son cristianos o mejor no serán diablitos porque la Palabra dice que son engañados y engañan con esa mala doctrina .
Saludos.

Y la que hacen los fanáticos religiosos es no estudiar. Basarse en su celo y no en el conocimiento (en la Verdad).
 
rey pacifico;n3244288 dijo:
Daniel 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Mateo 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

En verdad el castigo eterno es muerte por lo tanto hay vida eterna para algunos y muerte para otros.

Juan 11:26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Y otro granito què es el gusano que no muere , no serà el alma ?

Forista Rey Pacìfico, los que rechazan la inmortalidad del alma, están rechazando la resurrección de Cristo para no morir nunca más...

Para este tipo de personas, Cristo resucitó sin alma.

Y esto es una enseñanza que no proviene de Dios...quién es Dios de vivos y de muertos, pues para él todos viven.

Lucas 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues PARA ÉL TODOS VIVEN.