La INMORTALIDAD del ALMA

JAVAN;n3238750 dijo:
"Para Dios, todos viven", frase manida y sacada de contexto para intentar sostener que el muerto "sigue vivo"..

El texto lo que hace es enfatizar en la certeza de la resurrección y no que el muerto sigue vivo..

he aquí el contexto remoto..

Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

Tu "contexto remoto" no cuadra con las palabras del apóstol Pedro en la inmediatez de su muerte, leemos:

2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Su cuerpo quedó vacío de Pedro aquí en la tierra, esperando la resurrección...pero él se marchó a la Presencia del Señor quien ya le tenía preparada la morada prometida en la Casa de su Padre Dios, leemos:

Juan 14:2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS.
 
JAVAN;n3238750 dijo:
"Para Dios, todos viven", frase manida y sacada de contexto para intentar sostener que el muerto "sigue vivo"..

El texto lo que hace es enfatizar en la certeza de la resurrección y no que el muerto sigue vivo..

he aquí el contexto remoto..

Juan 11:25
Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

TE EQUIVOCAS de CITA para TERGIVERSAR lo que CRISTO ENSEÑA y ENGAÑAR a la GENTE.

Lucas 20:38
Porque Dios no es Dios de muertos,
SINO DE VIVOS, pues para él TODOS VIVEN.

Y DIOS NO VIVE una MENTIRA... VIVE la VERDAD ABSOLUTA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Originalmente publicado por Miniyo Ver Mensaje




Yo CREO que el ALMA ES INMORTAL (junto al espíritu)... y que VENIMOS a ESTE MUNDO en CUERPO (CARNE) para TOMAR CONCIENCIA de QUIENES SOMOS... y de QUIÉN ES DIOS y lo que QUIERE para TODOS... en JESUCRISTO...


y que EXISTÍAMOS en DIOS como ESPÍRITUS ANTES de NACER.

El alma no puede ser inmortal. Si tomamos en cuenta que el espíritu se tiene que formar, el cuerpo no es mortal.
 
Natanael1;n3238542 dijo:
¿Alguién conoce a qué secta pertenece LuisAlberto42?

Este forista niega el Castigo Eterno y el arrebatamiento de la Iglesia antes de la semana 70 de la profecía de Daniel.


El castigo eterno está escrito!...Es la exterminación y desaparición del alma impía. Lo que niego porque no está escrito es el "tormento eterno".

Y el FALSO Y DIABÓLICO "RAPTO SECRETO" tampoco está escrito. Es DOCTRINA DE DEMONIOS.



los desvíos doctrinales como el que acá enseña sobre la negación de un castigo eterno para las almas rebeldes.

El famoso "tormento eterno" es el devio doctrinal. NO ESTA ESCRITO! ES MENTIRA! ...Pero Uds. ADORAN la mentira!



En lo que CREE del CASTIGO ETERNO y sobrela CESACIÓN de la EXISTENCIA de los CONDENADOS... ESTÁ EQUIVOCADO..


Debes cambiarlo a: ESTOY equivocado Miniyo. Observa:


2 Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él


2 Tes 1:9 Los cuales serán castigados con eterna destrucción procedente de la presencia del Señor, y de la gloria de su poder;



No seran castigados eternamente. Seran castigados con destruccion eterna, lo cual es muy diferente. EL EFECTO DEL CASTIGO SERA ETERNO. Destruidos total y completamente para siempre. Exterminación y desaparición, DESDE LA PRESENCIA DEL SEÑOR, tal como lo revela Salmos 37:


Sal 37:9 Porque los impíos serán exterminados,
pero los que esperan en el Señor heredarán la tierra.

Sal 37:10 Vav - Dentro de poco
los malvados dejarán de existir;
por más que los busques, no los encontrarás.


Nosotros presenciaremos esa destrucción eterna:


Sal 37:34 Qof - Pero tú, espera en el Señor,
y vive según su voluntad,
que él te exaltará para que heredes la tierra.
Cuando los malvados sean destruidos,
tú lo verás con tus propios ojos.





¿Que a qué "secta" pertenezco?? A la de CRISTO, LA VERDAD, LA PALABRA DE DIOS que me ha hecho libre de toda la confusión en la que Uds. se encuentran!



los malvados dejarán de existir



El LETROTAS GRANDOTOTAS PARA QUE DESPUES NO DIGAN QUE "NO HAN LEÍDO ESO" O QUE "ES MENTIRA"


Luis Alberto42
 
El alma es inmortal cuando es salva. Si no lo es...dejara de ser para siempre. Ni Dios mismo tendrá memoria de ella por siempre. Esta es enseñanza es básica en el Evangelio de salvación. No se porque creen controversia tal verdad.!!

Dios les bendice!

Greivin.
 
Relampago;n3238841 dijo:
No, el cuerpo no puede alcanzar la inmortalidad.
Y de donde sacas que el cuerpo es el alma???

Dios te bendice!

Greivin.
 
Relampago;n3238846 dijo:

Aporta las citas...Porque estas bastante equivocada!!!

Dios te bendice!!

Greivin.
 
Natanael1;n3238781 dijo:
Es un falso enseñador, enemigo de las enseñanzas de Cristo y de la Esperanza de la Iglesia.

Mi percepción no es tan cruel como la pintas. Más bien, me parece que luis alberto fue enseñado por un irresponsable.

Con eso se quedó él, y ahora se esfuerza en hacernos creer que así son las cosas. Para ser un enemigo, le faltaría mucho para serlo de verdad.
 
horizonte-71;n3238850 dijo:
Un cuerpo nuevo, sí. Es decir, un cuerpo corruptible revestido de incorruptibilidad.

¿Te conozco?

¿ Crees que puedes subir con cuerpo al Reino ?. El cuerpo involucra sangre.

No creo.
 
Relampago;n3238817 dijo:
El alma no puede ser inmortal. Si tomamos en cuenta que el espíritu se tiene que formar, el cuerpo no es mortal.

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Lo que LE DA VIDA al ALMA y al CUERPO ES el ESPÍRITU.

Y SI el ESPÍRITU ES INMORTAL al EXISTIR en DIOS (el PADRE de los ESPÍRITUS. Hebreos 12:9) TODO lo que PROCEDA del ESPÍRITU... SERÁ INMORTAL... pues el SER HUMANO ES INSEPARABLEMENTE... ESPÍRITU, ALMA y CUERPO.

De TAL MANERA que CUANDO el ESPÍRITU (QUE PROCEDE de DIOS) SE UNE al CUERPO... SE CONFORMA el ALMA y el SER HUMANO... y a PARTIR de AHÍ... el SER HUMANO (INTEGRALMENTE) ES INMORTAL... pues PARA ESO DIOS LO CREO... para que EXISTIESE ETERNAMENTE en COMUNIÓN con DIOS... OTRA COSA ES que ESOS ESPÍRITUS HAYAN RECHAZADO a DIOS y lo que DIOS HABÍA ESTABLECIDO que FUESE... y SE REBELASEN... CAYENDO en CONDENACIÓN ETERNA DESTITUIDOS de la GLORIA de DIOS y de TENER COMUNIÓN con DIOS.

HAY QUE ENTENDER CORRECTAMENTE lo que SIGNIFICA MORIR o MUERTE... porque MUCHOS SÓLO ENTIENDEN QUE SIGNIFICA MORIR FÍSICAMENTE... pero NO ES ASÍ... la VERDADERA MUERTE CONSISTE en QUEDAR SEPARADO ETERNAMENTE de DIOS... QUIEN EN SÍ MISMO ES la VIDA ETERNA... es decir... SI NO ESTAS en COMUNIÓN con la VIDA ETERNA QUE ES DIOS... SÓLO TIENES MUERTE ETERNA que CONSISTE en EXISTIR SEPARADO de DIOS ETERNAMENTE... ATORMENTADO ETERNAMENTE por la PLENA CONCIENCIA de ESA REALIDAD SIN ARREGLO POSIBLE y las CONSECUENCIAS ETERNAS de HABER RECHAZADO a DIOS QUIEN ERA el BIEN ABSOLUTO... a FIN de CUENTAS... DIOS SÓLO LES DIO lo que QUISIERON y ESCOGIERON para EXISTIR.. EXISTIR SIN la VIDA de DIOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
horizonte-71;n3238858 dijo:
¿Subir? Debes estar confundido...

Primero hablas de alcanzar, luego de subir. ¿A qué estás jugando?

Soy chica.

El cuerpo no alcanzará la perfección.

No puedes subir con cuerpo al Reino.
 
Miniyo;n3238859 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Lo que LE DA VIDA al ALMA y al CUERPO ES el ESPÍRITU.



El esíritu lo representa el aire, como simbología. El aire es la vida para el cuerpo. Sin aire el cuerpo no vive, el alma muere sin aire. La dicotomía es la que se debe tomar en cuenta.
 
Es bíblico lo que mencioné.

Tú no estaś en posición de situar arriba o abajo porque la realidad eterna no se rige por implementaciones humanas.

Yo me apego a lo que está escrito: un cuerpo corruptible revestido de incorruptibilidad es igual a un cuerpo nuevo.