La INMORTALIDAD del ALMA

Miniyo;n3250050 dijo:

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

2 Timoteo 1:9
quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo Y LA GRACIA QUE NOS FUE DADA EN CRISTO JESÚS
ANTES DE LOS TIEMPOS DE LOS SIGLOS,

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

La gracia nos fue dada antes de que existiéramos
 
Soyfriend;n3251128 dijo:
La gracia nos fue dada antes de que existiéramos

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS ES DIOS de VIVOS... y NO DIOS de INEXISTENTES... y la GRACIA SE DA a PERSONAS CONCRETAS que EXISTEN... y NO SE DA a INEXISTENTES.

¿ANTES de que EXISTIERAMOS? ... ¿PUEDE LLEGAR a EXISTIR ALGUIEN que NO EXISTA YA en el DIOS ETERNO? ... SI ALGUIEN PUEDE LLEGAR a EXISTIR... y NO ESTÁ YA en el DIOS ETERNO... ASISTIRÍAMOS al NACIMIENTO de un NUEVO DIOS... que LE HARÍA la COMPETENCIA al DIOS que CONOCEMOS COMO ÚNICO y VERDADERO... PUDIENDO SER y EXISTIR por SÍ MISMO... ¿TÚ CREES TAL COSA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Luis Alberto42;n3251121 dijo:
Miniyo,

No llames "SPAM" a la Escritura que te cito para TRATAR de corregir tu error (que tu orgullo religioso te impide corregir)


Tu enseñas que el alma es inmortal. Yo te cito la Escritura que declara que el alma incredula y pecadora morira para siempre. Cristo mismo lo ha declarado:
Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?

Podemos seguir esta batalla entre la mentira tuya y la verdad de Cristo una eternidad. Jamas callarás y apagarás la verdad. Es la luz que ilumina a los hombres y los saca de las tinieblas y la confusión.

Luis Alberto42
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

PUES YA lo HAS DICHO y REPETIDO HASTA la SACIEDAD... e INCLUSO yo TE HE RESPONDIDO a ELLO HASTA el ABURRIMIENTO... por ESO TE PIDO que DEJES de SATURAR ESTE TEMA que ABRÍ y QUIERO CONDUCIR con OTRA DIRECCIÓN... y que REPITO que ES... la EXISTENCIA ETERNA de los ESPÍRITUS en CRISTO y por TANTO... la INMORTALIDAD de las ALMAS... y CONSIDERO SPAM y SATURACIÓN del TEMA que lo LLENES de LO MISMO CONTINUAMENTE... SIN APORTAR NADA NOVEDOSO... SINO SÓLO COPIAR y PEGAR... SI SÓLO QUIERES LEERTE a TI MISMO... ABRE un TEMA y SATURALO de tus HEREJÍAS TODO lo que QUIERAS... pero AQUÍ TE PIDO que DEJES QUE SE DESARROLLE el TEMA como yo LO QUIERO LLEVAR... QUE PARA ESO lo ABRÍ... y YA HE TENIDO MUCHA PACIENCIA con TUS EXCESOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3251153 dijo:

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

DIOS ES DIOS de VIVOS... y NO DIOS de INEXISTENTES... y la GRACIA SE DA a PERSONAS CONCRETAS que EXISTEN... y NO SE DA a INEXISTENTES.

¿ANTES de que EXISTIERAMOS? ... ¿PUEDE LLEGAR a EXISTIR ALGUIEN que NO EXISTA YA en el DIOS ETERNO? ... SI ALGUIEN PUEDE LLEGAR a EXISTIR... y NO ESTÁ YA en el DIOS ETERNO... ASISTIRÍAMOS al NACIMIENTO de un NUEVO DIOS... que LE HARÍA la COMPETENCIA al DIOS que CONOCEMOS COMO ÚNICO y VERDADERO... PUDIENDO SER y EXISTIR por SÍ MISMO... ¿TÚ CREES TAL COSA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Para quien no está perturbado por creencias ajenas a la escritura, el versículo siguiente es fácil de entender, más si está ya sugestionado a creer que ya era un espíritu antes de nacer, no entenderá el mensaje del verso.

Dios, en su omnisapiensa y omnipresencia, sabe todas las cosas y él llama lo que no es como si fuera. No existía y ya lo conocía, no había nacido y ya era santo, no existía y ya era profeta a las naciones.
Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Romanos 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
Romanos 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Isaías 48:8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.

No cabe duda que todo lo que significan estos versos es que antes de que existamos, Dios nos ha llamado como si fuésemos, como si ya existiésemos.

Salmos 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

El salmista dice que desde el vientre, Dios es su Dios, desde antes de ser dado a luz, cuando estaba siendo formado en el vientre.

Gálatas 1:
13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

Dios no escogió a Pablo para cometer todo ese tipo de fechorías; sino que Dios conoce el momento apropiado para que alguien escuche su llamado; porque Pablo fue escogido no antes, sino desde el vientre de su madre; aunque en otros lugares el mismo Pablo diga que hemos sido escogidos desde la fundación del mundo.

pablo nos hace reconocer la verdad; que aunque diga que somos escogidos desde la fundación del mundo, no significa que existimos desde la fundación del mundo. Dice que él fue escogido desde el vientre de su madre. Pablo alude a la omnisapiencia de Dios que conoce todas las cosas. Que sabe como eres y que lo amas. Somos escogidos desde la fundación del mundo porque ya Dios nos ha visto en el futuro. ¿O no conoce Dios el futuro? Si alguien lo conociera, estoy seguro que sabe lo que yo haré, aunque no exista yo en el futuro.

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Habla en el pasado, cuando no éramos santos y sin mancha delante de él, porque esto sucedería en el futuro; pero Pablo no fue sin mancha; aunque fue escogido desde el vientre de su madre. ¿Fue escogido para ser sin mancha, como él lo aclará, no, pues fue con mancha hasta su edad adulta; pero escogido desde el vientre, para ser sin mancha En su edad adulta, en el futuro.
 
Soyfriend;n3251183 dijo:
Para quien no está perturbado por creencias ajenas a la escritura, el versículo siguiente es fácil de entender, más si está ya sugestionado a creer que ya era un espíritu antes de nacer, no entenderá el mensaje del verso.

Dios, en su omnisapiensa y omnipresencia, sabe todas las cosas y él llama lo que no es como si fuera. No existía y ya lo conocía, no había nacido y ya era santo, no existía y ya era profeta a las naciones.
Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Romanos 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y llama las cosas que no son, como si fuesen.
Romanos 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que llama),

Isaías 48:8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el vientre.

No cabe duda que todo lo que significan estos versos es que antes de que existamos, Dios nos ha llamado como si fuésemos, como si ya existiésemos.

Salmos 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el vientre de mi madre, tú eres mi Dios.

El salmista dice que desde el vientre, Dios es su Dios, desde antes de ser dado a luz, cuando estaba siendo formado en el vientre.

Gálatas 1:
13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,

Dios no escogió a Pablo para cometer todo ese tipo de fechorías; sino que Dios conoce el momento apropiado para que alguien escuche su llamado; porque Pablo fue escogido no antes, sino desde el vientre de su madre; aunque en otros lugares el mismo Pablo diga que hemos sido escogidos desde la fundación del mundo.

pablo nos hace reconocer la verdad; que aunque diga que somos escogidos desde la fundación del mundo, no significa que existimos desde la fundación del mundo. Dice que él fue escogido desde el vientre de su madre. Pablo alude a la omnisapiencia de Dios que conoce todas las cosas. Que sabe como eres y que lo amas. Somos escogidos desde la fundación del mundo porque ya Dios nos ha visto en el futuro. ¿O no conoce Dios el futuro? Si alguien lo conociera, estoy seguro que sabe lo que yo haré, aunque no exista yo en el futuro.

Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,

Habla en el pasado, cuando no éramos santos y sin mancha delante de él, porque esto sucedería en el futuro; pero Pablo no fue sin mancha; aunque fue escogido desde el vientre de su madre. ¿Fue escogido para ser sin mancha, como él lo aclará, no, pues fue con mancha hasta su edad adulta; pero escogido desde el vientre, para ser sin mancha En su edad adulta, en el futuro.
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUE ALGUIEN NO HAYA NACIDO... NO QUIERE DECIR que NO EXISTA... y el CASO que CITAS de JEREMÍAS 1:15 lo DEJA MUY CLARO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3251227 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUE ALGUIEN NO HAYA NACIDO... NO QUIERE DECIR que NO EXISTA... y el CASO que CITAS de JEREMÍAS 1:15 lo DEJA MUY CLARO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Después de mi exposición, si así quieres seguir creyéndolo, tienes el libre albedrío, porque ¿quién soy yo para hacerte entender lo que expongo?

Que Dios te bendiga hermano.
 
Miniyo;n3251227 dijo:
-----------------------------------------------



Salud y bendición en la paz de Cristo.

QUE ALGUIEN NO HAYA NACIDO... NO QUIERE DECIR que NO EXISTA... y el CASO que CITAS de JEREMÍAS 1:15 lo DEJA MUY CLARO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


Correctisimo! Existe! Es un hijo de Dios, un ángel de Dios y está con Dios ANTES de participar de la carne y la sangre. Eso es lo que revela la Escritura:

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,


Para ver y entrar en el reino de Dios, tiene que "nacer de nuevo" de ARRIBA, en un cuerpo de carne y luego al morir la carne, vivificado por el Espíritu:

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


G509
ἄνωθεν ánodsen; de G507; de arriba; por anal. del primero; por impl. de nuevo:-alto, de arriba, de lo alto, de nuevo, desde su origen, desde el principio, volver a.


Tiene que nacer de AGUA (agua materna) en la carne y del Espíritu (cuerpo espiritual) para poder ENTRAR en el reino de Dios: La Eternidad.


Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.


Cristo NO estaba hablando del Bautismo en agua. Estaba hablando de nuestra encarnación para ser probados en este segundo mundo. Eso se debe a que un tercio de los ángeles o "hijos de Dios" del AT, se perdieron cuando fueron engañados por Satanás. Por eso Dios destrutyó el mundo de entonces y estableció este segundo mundo donde EL MISMO, EN EL HIJO, vino a salvar a sus hijos, a ese tercio, si ellos aceptan su salvación. Los otros dos tercios, unos nacen PREDESTINADOS PARA SALVACIÓN y asi asistir al tercio que se perdio, a recibir el Evangelio, mientras que otro tercio nace simplemente para "ser" en este segundo mundo porque Dios conoce sus obras desde el primer mundo.

El tercio que el dragón arrastró, NO SON LOS ÁNGELES CAÍDOS que abandonaron su morada y bajaron y engendraron gigantes en las hijas de Adán, es este segundo mundo

Ese es OTRO error de esos "comentarios bíblicos" de los "teologos". Ojála no haya tirado mis perlas a los cerdos aquí.


Luis Alberto42
 
Soyfriend;n3251283 dijo:
Después de mi exposición, si así quieres seguir creyéndolo, tienes el libre albedrío, porque ¿quién soy yo para hacerte entender lo que expongo?

Que Dios te bendiga hermano.
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

NO ES que NO ENTIENDA lo que EXPONES... ES QUE NO CREO lo que TÚ CREES.

SEGÚN lo que yo CREO para DIOS la ETERNIDAD ES UN CONTINUO PRESENTE... y que CUANDO DECRETA ALGO... TODO ESTÁ OCURRIENDO "AHORA" DELANTE de ÉL de MODO REAL... NO ES que DIOS SE IMAGINE lo que VA a HACER... SINO que DIOS VE TODO lo que ESTÁ HACIENDO de MODO CONTINUO... "AHORA" (en lo que ES PASADO, PRESENTE y FUTURO para nosotros)... y ESO ES TAN REAL y VERDADERO para DIOS... como lo que TE OCURRE HOY y AHORA en tu VIDA... y que TÚ EXPERIMENTAS AHORA cuando ESTÁS LEYENDO ESTO.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Luis Alberto42;n3251340 dijo:
Correctisimo! Existe! Es un hijo de Dios, un ángel de Dios y está con Dios ANTES de participar de la carne y la sangre. Eso es lo que revela la Escritura:

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Para ver y entrar en el reino de Dios, tiene que "nacer de nuevo" de ARRIBA, en un cuerpo de carne y luego al morir la carne, vivificado por el Espíritu:

Juan 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

G509
ἄνωθεν ánodsen; de G507; de arriba; por anal. del primero; por impl. de nuevo:-alto, de arriba, de lo alto, de nuevo, desde su origen, desde el principio, volver a.

Tiene que nacer de AGUA (agua materna) en la carne y del Espíritu (cuerpo espiritual) para poder ENTRAR en el reino de Dios: La Eternidad.

Joh 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
Joh 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

Cristo NO estaba hablando del Bautismo en agua. Estaba hablando de nuestra encarnación para ser probados en este segundo mundo. Eso se debe a que un tercio de los ángeles o "hijos de Dios" del AT, se perdieron cuando fueron engañados por Satanás. Por eso Dios destrutyó el mundo de entonces y estableció este segundo mundo donde EL MISMO, EN EL HIJO, vino a salvar a sus hijos, a ese tercio, si ellos aceptan su salvación. Los otros dos tercios, unos nacen PREDESTINADOS PARA SALVACIÓN y asi asistir al tercio que se perdio, a recibir el Evangelio, mientras que otro tercio nace simplemente para "ser" en este segundo mundo porque Dios conoce sus obras desde el primer mundo.

El tercio que el dragón arrastró, NO SON LOS ÁNGELES CAÍDOS que abandonaron su morada y bajaron y engendraron gigantes en las hijas de Adán, es este segundo mundo

Ese es OTRO error de esos "comentarios bíblicos" de los "teologos". Ojála no haya tirado mis perlas a los cerdos aquí.

Luis Alberto42

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

EVIDENTEMENTE cuando JESÚS HABLA de NACER de NUEVO y que HAY que NACER del AGUA y del ESPÍRITU... SE REFIERE a NACER del BAUTISMO y del ESPÍRITU SANTO.

NO PUEDE SER el AGUA MATERNA del LIQUIDO FETAL... porque TODOS YA HAN NACIDO de ESA MANERA... y JESÚS HABLA de que ES NECESARIO NACER ESPIRITUALMENTE de UNA NUEVA MANERA... por lo que NACER del AGUA... SE REFIERE al BAUTISMO que ES UN PACTO PÚBLICO que SE HACE con DIOS en CRISTO JESÚS.

Colosenses 2:12
sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.

ESTO ES NACER de NUEVO... del AGUA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
El alma no es inmortal.
Jesús es la resurrección y la vida.
El que cree en él, aunque esté muerto, vivirá.
Y todo aquel que vive y cree en él, no morirá eternamente.
¿Crees esto?
 
Miniyo;n3251153 dijo:
DIOS ES DIOS de VIVOS... y NO DIOS de INEXISTENTES...
Estás tergiversando las escrituras.
[SUB]Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.[/SUB]

Miniyo;n3251153 dijo:
y la GRACIA SE DA a PERSONAS CONCRETAS que EXISTEN... y NO SE DA a INEXISTENTES.
Estás tergiversando.

Miniyo;n3251153 dijo:
¿PUEDE LLEGAR a EXISTIR ALGUIEN que NO EXISTA YA en el DIOS ETERNO?
Seguro. Por eso decimos que Dios es nuestro creador. Si no fuera así, Dios no sería creador y vos serías eterno.

Miniyo;n3251153 dijo:
... SI ALGUIEN PUEDE LLEGAR a EXISTIR... y NO ESTÁ YA en el DIOS ETERNO... ASISTIRÍAMOS al NACIMIENTO de un NUEVO DIOS... que LE HARÍA la COMPETENCIA al DIOS que CONOCEMOS COMO ÚNICO y VERDADERO... PUDIENDO SER y EXISTIR por SÍ MISMO... ¿TÚ CREES TAL COSA?
Que manera de decir incoherencias Miniyo.
 
salmo51;n3251385 dijo:
El alma no es inmortal.
Jesús es la resurrección y la vida.
El que cree en él, aunque esté muerto, vivirá.
Y todo aquel que vive y cree en él, no morirá eternamente.
¿Crees esto?

Amén, bien acertado y sencillo.
 
salmo51;n3251385 dijo:
El alma no es inmortal.
Jesús es la resurrección y la vida.
El que cree en él, aunque esté muerto, vivirá.
Y todo aquel que vive y cree en él, no morirá eternamente.
¿Crees esto?


Difiero.

Existen bases bíblicas y evidencias naturales sobre la inmortalidad del alma.

Así de sencillo.
 
Natanael1;n3251887 dijo:
Difiero.

Existen bases bíblicas y evidencias naturales sobre la inmortalidad del alma.

Así de sencillo.
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 10:28 (BNP)
No teman a los que matan el cuerpo Y NO PUEDEN MATAR EL ALMA; teman más bien
AL QUE PUEDE ARROJAR CUERPO Y ALMA EN EL INFIERNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
EVIDENCIA NATURAL SOBRE LA INMORTALIDAD

Es el caso de la medusa Turritopsis Nitricula que tiene una cualidad que a más de uno le gustaría tener, la inmortalidad.

Gracias a esta característica se ha bautizado como la medusa inmortal, la cual puede regenerarse por sí misma y vivir eternamente.
Medusa inmortal.jpg




Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de tus manos.
 
Miniyo;n3252164 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

Mateo 10:28 (BNP)
No teman a los que matan el cuerpo Y NO PUEDEN MATAR EL ALMA; teman más bien
AL QUE PUEDE ARROJAR CUERPO Y ALMA EN EL INFIERNO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL ALMA ES INMORTAL... NI la PUEDEN MATAR... NI PUEDE DEJAR de EXISTIR... COMO TESTIFICA JESÚS a la GENTE que LE QUIERE ESCUCHAR... y QUE TIENEN FE para CREER en lo que DICE y ENSEÑA.

¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ en tu DESTINO ETERNO... y CÓMO SERÁ por la ETERNIDAD?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3252882 dijo:

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

EL ALMA ES INMORTAL... NI la PUEDEN MATAR... NI PUEDE DEJAR de EXISTIR... COMO TESTIFICA JESÚS a la GENTE que LE QUIERE ESCUCHAR... y QUE TIENEN FE para CREER en lo que DICE y ENSEÑA.

¿HAS PENSADO ALGUNA VEZ en tu DESTINO ETERNO... y CÓMO SERÁ por la ETERNIDAD?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿CREES que CUANDO JESÚS ADVERTÍA y AVISABA SOBRE la CONDENACIÓN y el CATIGO ETERNO... MENTÍA?

EL IGNORAR la VERDAD... NO VA a IMPEDIR que la VERDAD SE CUMPLA a su DEBIDO TIEMPO.

DIOS NOS DIO VIDA ETERNAMENTE en JESUCRISTO... desde el PRINCIPIO... y ESA EXISTENCIA... después de PASAR por ESTE MUNDO... SERÁ VIDA ETERNA con DIOS en CRISTO por el ESPÍRITU SANTO... o CONDENACIÓN ETERNA en la SEGUNDA MUERTE... SEPARADOS de DIOS ETERNAMENTE... en el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE.... ALLÍ SERÁ el LLANTO y CRUJIR de DIENTES. Lucas 13:28; Apocalipsis 21:8.

ES un ASUNTO MUY SERIO que HAY que TENER en CUENTA y SOLUCIONAR ANTES de que SEA DEMASIADO TARDE... ¿SABES COMO SE SOLUCIONA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
EL ALMA ES INMORTAL...

Mentira! el alma, aunque sobrevive la muerte primera del cuerpo de carne, es mortal y BUSCA inmortalidad para poder vivir para siempre:

Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.


NI la PUEDEN MATAR...

El HOMBRE no la puede matar. Dios si, al destruirla totalmente por su fuego consumidor:

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.


NI PUEDE DEJAR de EXISTIR..

Mentira! Está escrito que el impio dejará de existir:

Sal 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.


También está escrito que el diablo mismo dejará de existir cuando sea consumido o "atormentado por los siglos de los siglos" con "fuego que nunca se apaga" (con el juicio irreversible e imparable de Dios)


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.



COMO TESTIFICA JESÚS


Mentira! Jesús enseñó todo lo contrario. Enseñó que el impío incrédulo MORIRÄ PARA SIEMPRE:



Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?


Salgan de BABILONIA y dejen de mentir, porque ningún mentiroso heredará el reino.


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3253370 dijo:
-----------------------------------------------


Salud y bendición en la paz de Cristo.

¡DEJA de TORCER las ESCRITURAS y la VERDAD... y de DAR TESTIMONIO y DEFENDER la MENTIRA... pues TE ESTÁS CONDENANDO TÚ MISMO... MIENTRAS SIRVES al DIABLO!

LA EXISTENCIA ES un DON de DIOS... y los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES... es decir... la EXISTENCIA de los ESPÍRITUS... ES ETERNA y NADA les PUEDE QUITAR la EXISTENCIA... pues DIOS SE LA DIO por TODA la ETERNIDAD.

Romanos 11:29
PORQUE IRREVOCABLES SON LOS DONES y el llamamiento de Dios.

ASÍ que SI DIOS DIO... como DON... la EXISTENCIA... NO LA PUEDE QUITAR... ¿ESTÁ CLARO lo que DICE y ENSEÑA la ESCRITURA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3253461 dijo:
LA EXISTENCIA ES un DON de DIOS... y los DONES de DIOS SON IRREVOCABLES... es decir... la EXISTENCIA de los ESPÍRITUS... ES ETERNA y NADA les PUEDE QUITAR la EXISTENCIA... pues DIOS SE LA DIO por TODA la ETERNIDAD.[/B][/SIZE][/COLOR]



Esto NO esta escrito. Esto está escrito:


Eze 28:18 por la muchedumbre de tus iniquidades; en la injusticia de tu comercio, profanaste tus santuarios, y yo haré salir de en medio de tí un fuego devorador y te reduciré a cenizas sobre la tierra a los ojos de cuantos te miran."

Eze 28:19 Todos cuantos de entre los pueblos te conocían se asombrarán de ti. Serás el espanto de todos y dejarás de existir para siempre.

Juan 11:26 y todo el que vive y cree en mí no morirá para siempre. ¿Crees tú esto?


La Biblia Kadosh Israelita Mesianica de Estudio es la mejor traducción del Griego en esta cita:

Joh 3:16 Porque YAHWEH amó[22] tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.


Confirmado en el Griego mismo:

Joh 3:16 ουτως 3779:ADV Así γαρ 1063:CONJ porque ηγαπησεν 25:V-AAI-3S amó ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios τον 3588:T-ASM a el κοσμον 2889:N-ASM mundo ωστε 5620:CONJ de modo que τον 3588:T-ASM a el υιον 5207:N-ASM Hijo τον 3588:T-ASM a el μονογενη 3439:A-ASM unigénito εδωκεν 1325:V-AAI-3S dio ινα 2443:CONJ para que πας 3956:A-NSM todo ο 3588:T-NSM el πιστευων 4100:V-PAP-NSM confiando εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él μη 3361:pRT-N no αποληται 622:V-2AMS-3S sea destruído αλλ 235:CONJ sino εχη 2192:V-PAS-3S pueda estar teniendo ζωην 2222:N-ASF vida αιωνιον 166:A-ASF eterna




Miniyo, tengo miles de horas de estudio biblico para que trates de manosear esta Verdad Escritural. Es fútil. Está sellado en la Escritura. Los impíos serán castigados con exterminanción y desaparición.

2Th 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él




OJO! No leer "sufrirán castigo a vivir eternamente en destrucción sin jamas poder ser desrtuidos" aqui. NO ESTA ESCRITO!.


Luis Alberto42