Miniyo;n3251153 dijo:
-----------------------------------------------
Salud y bendición en la paz de Cristo.
DIOS ES DIOS de VIVOS... y NO DIOS de INEXISTENTES... y la GRACIA SE DA a PERSONAS CONCRETAS que EXISTEN... y NO SE DA a INEXISTENTES.
¿ANTES de que EXISTIERAMOS? ... ¿PUEDE LLEGAR a EXISTIR ALGUIEN que NO EXISTA YA en el DIOS ETERNO? ... SI ALGUIEN PUEDE LLEGAR a EXISTIR... y NO ESTÁ YA en el DIOS ETERNO... ASISTIRÍAMOS al NACIMIENTO de un NUEVO DIOS... que LE HARÍA la COMPETENCIA al DIOS que CONOCEMOS COMO ÚNICO y VERDADERO... PUDIENDO SER y EXISTIR por SÍ MISMO... ¿TÚ CREES TAL COSA?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Para quien no está perturbado por creencias ajenas a la escritura, el versículo siguiente es fácil de entender, más si está ya sugestionado a creer que ya era un espíritu antes de nacer, no entenderá el mensaje del verso.
Dios, en su omnisapiensa y omnipresencia, sabe todas las cosas y él llama lo que no es como si fuera. No existía y ya lo conocía, no había nacido y ya era santo, no existía y ya era profeta a las naciones.
Jeremías 1:5 Antes que te formase en el
vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
Romanos 4:17 (como está escrito: Te he puesto por padre de muchas gentes delante de Dios, a quien creyó, el cual da vida a los muertos, y
llama las cosas que no son, como si fuesen.
Romanos 9:11 (pues no habían aún nacido, ni habían hecho aún ni bien ni mal, para que el propósito de Dios conforme a la elección permaneciese, no por las obras sino por el que
llama),
Isaías 48:8 Sí, nunca lo habías oído, ni nunca lo habías conocido; ciertamente no se abrió antes tu oído; porque sabía que siendo desleal habías de desobedecer, por tanto te llamé rebelde desde el
vientre.
No cabe duda que todo lo que significan estos versos es que antes de que existamos, Dios nos ha llamado como si fuésemos, como si ya existiésemos.
Salmos 22:10 Sobre ti fui echado desde antes de nacer; Desde el
vientre de mi madre, tú eres mi Dios.
El salmista dice que desde el vientre, Dios es su Dios, desde antes de ser dado a luz, cuando estaba siendo formado en el vientre.
Gálatas 1:
13 Porque ya habéis oído acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que perseguía sobremanera a la iglesia de Dios, y la asolaba;
14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres.
15 Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia,
Dios no escogió a Pablo para cometer todo ese tipo de fechorías; sino que Dios conoce el momento apropiado para que alguien escuche su llamado; porque Pablo fue escogido no antes, sino desde el vientre de su madre; aunque en otros lugares el mismo Pablo diga que hemos sido escogidos desde la fundación del mundo.
pablo nos hace reconocer la verdad; que aunque diga que somos escogidos desde la fundación del mundo, no significa que existimos desde la fundación del mundo. Dice que él fue escogido desde el vientre de su madre. Pablo alude a la omnisapiencia de Dios que conoce todas las cosas. Que sabe como eres y que lo amas. Somos escogidos desde la fundación del mundo porque ya Dios nos ha visto en el futuro. ¿O no conoce Dios el futuro? Si alguien lo conociera, estoy seguro que sabe lo que yo haré, aunque no exista yo en el futuro.
Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la
fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
Habla en el pasado, cuando no éramos santos y sin mancha delante de él, porque esto sucedería en el futuro; pero Pablo no fue sin mancha; aunque fue escogido desde el vientre de su madre. ¿Fue escogido para ser sin mancha, como él lo aclará, no, pues fue con mancha hasta su edad adulta; pero escogido desde el vientre, para ser sin mancha En su edad adulta, en el futuro.