La INMORTALIDAD del ALMA

Violeta.;n3233418 dijo:
Bendiciones.

Te lo escribo màs claro: no todos tienen espìritu. Sòlo se le dio espìritu a Adàn.
por lo tanto el alma es mortal.
Te pedirla el soporte bíblico para poder asegurar eso, sin embargo no lo hay, sino todo lo contrario:


"La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3233435 dijo:
Te pedirla el soporte bíblico para poder asegurar eso, sin embargo no lo hay, sino todo lo contrario:


"La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos:He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso.Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos;pero no había en ellos espíritu.Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.Y profeticé como me había mandado,y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová."

Dios te bendice!

Greivin.

Bendiciones.

Esa no es la cita querido hermanito, pero es material para otro tema.

Ahì esta hablando de la reencarnaciòn.


Lo de Adàn:

La Biblia de las Américas
Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 2:7


¿ Ves hermanito querido ?, no comenta que soplò sobre todos los hombres.
 
Violeta.;n3233436 dijo:
Bendiciones.

Esa no es la cita querido hermanito, pero es material para otro tema.

Ahì esta hablando de la reencarnaciòn.


Lo de Adàn:

La Biblia de las Américas
Entonces el SEÑOR Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz el aliento de vida; y fue el hombre un ser viviente.
Génesis 2:7


¿ Ves hermanito querido ?, no comenta que soplò sobre todos los hombres.

Esa cita la conozco muy bien y no esta hablando del espíritu. El aliento de vida no es el espíritu del hombre que esta en el hombre, sino su alma. Si fuera el espíritu, este no podría abandonar al hombre porque moriría y eso no sucede. Pues el hombre puede estar en espíritu en diferentes lados si se lo propone, sin que muera. Pero no puede estar sin aliento de vida, porque perece.

Este pasaje te lo puede explicar mejor:

"Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante."

Y este de Pablo fuera de su cuerpo en espiritu:

"Ciertamente yo, como ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, ya como presente he juzgado al que tal cosa ha hecho".

El soplo del Omnipotente lo que hace es que el cuerpo y el espíritu se unan al Alma para convertirnos en SERES VIVIENTES O ALMAS VIVIENTES:

"El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida."


Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3233447 dijo:
Esa cita la conozco muy bien y no esta hablando del espíritu. El aliento de vida no es el espíritu del hombre que esta en el hombre, sino su alma.
Dios te bendice!

Greivin.


Bendiciones.

El espìritu no esta en el hombre; ¿ no leìste que Dios soplò sobre Adàn ?.
 
Violeta.;n3233451 dijo:
Bendiciones.

El espìritu no esta en el hombre; ¿ no leìste que Dios soplò sobre Adàn ?.
Eso dices tu pero la palabra dice otra cosa:

"Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3233467 dijo:
Eso dices tu pero la palabra dice otra cosa:

"Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él?

Dios te bendice!

Greivin.


Bendiciones.

Citaste algo que no dice còmo obtuvo ese espìritu, sòlo esta preguntando.
 
Violeta.;n3233500 dijo:
Bendiciones.

Citaste algo que no dice còmo obtuvo ese espìritu, sòlo esta preguntando.

Te aconsejo que leas TODA la palabra de Dios>

"Y ellos se postraron sobre sus rostros, y dijeron: Dios, Dios de los espíritus de toda carne, ¿no es un solo hombre el que pecó? ¿Por qué airarte contra toda la congregación?"

"Ponga Jehová, Dios de los espíritus de toda carne, un varón sobre la congregación,"


Todos los espíritus que tienen los seres vivos incluyendo al hombre vienen de Dios. Son dados por El.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Bendiciones.

El alma es mortal:


La Biblia de las Américas
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
Mateo 10:28
 
Violeta.;n3233516 dijo:
Bendiciones.

El alma es mortal:


La Biblia de las Américas
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
Mateo 10:28

La palabra de Dios dice esto:

"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."

Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3233523 dijo:
La palabra de Dios dice esto:

"He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá."

Dios te bendice!

Greivin.

Bendiciones.

Eso no contradice nada. El alma si es mortal.

Veo que tambièn opinas que el alma puede morir.

Veamos quien viene a debatirnos.
 
Luis Alberto42;n3231362 dijo:
https://definicion.de/intelecto/

Intelecto es la potencia cognoscitiva racional de un ser humano. Se trata del entendimiento y de la facultad de pensar del hombre.


Sal 146:4 Saldrá su espíritu, se volverá en su tierra; en aquel día perecerán todos sus pensamientos.






Sal 146:4 Saldrá su espíritu, se volverá en su tierra; en aquel día perecerán todos sus pensamientos.






¿Y el Griego qué dice?

1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual



¿Qué lees? ¿Dice está siendo levantado cuerpo espiritual? o ¿"será levantado cuerpo espiritual" como tú erroneamente afirmas?




Aqui tengo que parar. Has dejado plasmada tu ignorancia Escritural.



Luis Alberto42









Amigo te recomiendo leer despasionadamente lo que otros, que saben más que tu, te comentan, además de frenar tu ego. Solo así podrás evolucionar tu «potencia cognoscitiva racional».

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Energyangels
Luis Alberto42;n3231127 dijo:
Segun LA BIBLIA: Hay 2 muertes. Eso es lo que algunos no entienden o simplemente no quieren ver.


1. En La muerte primera, el espiritu, intelecto del alma, se separa del cuerpo fisico y regresa a Dios


Ecc 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.



Regresa a Dios en el cuerpo espiritual:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.

Tenemos 2 cuerpos:

1Co 15:44 se siembra un cuerpo natural, resucita un cuerpo espiritual. Pues si hay un cuerpo natural, hay también un cuerpo espiritual.


NOTA: No lean "resucitara" donde dice "resucita" y no lean "habra" donde dice "hay".


Entonces, cuando muere el cuerpo fisico, NO muere o no es destruida el alma y el cuerpo espiritual. El alma se separa y sobrevive la muerte primera. Por eso Cristo dijo:


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.




2. En la muerte SEGUNDA, el alma y el cuerpo de resurreccion *(acuerdense que la carne y la sangre no puede ver a Dios) seran destruidos totalmente en el lago de fuego.

Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.



Algunos payasos han tratado de "probar" que "destruir" no significa DESTRUIR EL ALMA COMPLETAMENTE, sino "arruinar el alma", usando diccionarios prefabricados para sustancear la falsa doctrina de un "tormento eterno". Mas la Escritura es clara, los impios seran destruidos eternamente y dejaran de existir. Esa es la muerte segunda, la destruccion para siempre. El lago de fuego es una FIGURA de la destruccion eterna.

Vayan a un volcan con un lago de fuego ardiente y lanzen algo alli. Todo lo que lanzen, sera devorado, consumido y destruido completamente por el fuego hasta que desaparezca. Asi sera la destruccion del alma impia. Morira para siempre en la muerte segunda.

Entonces, para concluir, hay 2 muertes *(tambien hay 2 nacimientos, otro tema, otro estudio)

1. Muerte primera del cuerpo, que es SEPARACION del alma para esperar la primera resurreccion o la destruccion eterna
2. Muerte segunda, que es la destruccion completa del alma y del cuerpo espiritual de resurreccion



Uds. solo enseñan una TRADICIÓN, que "muerte" significa "separacion", IGNORANDO que hay 2 muertes y no solo la muerte primera del cuerpo, que si es separacion.

Reciban TODA la verdad escrita, no solo la mitad.


La muerte segunda es la condena de muerte eterna, que es una destruccion total y completa.




2 Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él




Esta destruccion procedera desde la presencia del Señor mismo.

2 Tes 1:9 οιτινες 3748:R-NPM quienes δικην 1349:N-ASF juicio adverso τισουσιν 5099:V-FAI-3P sufrirán castigo ολεθρον 3639:N-ASM a destrucción αιωνιον 166:A-ASM eterna απο 575:pREP desde προσωπου 4383:N-GSN rostro του 3588:T-GSM de el κυριου 2962:N-GSM Señor και 2532:CONJ y απο 575:pREP desde της 3588:T-GSF el δοξης 1391:N-GSF esplendor της 3588:T-GSF de la ισχυος 2479:N-GSF fuerza αυτου 846:p-GSM de él



La RV60 no traduce bien y lee "excluidos de la presencia del Señor" en esta cita. Es un ERROR" porque da a entender que habra una separacion y no una destruccion eterna.


Otra Escritura tambien nos deja ver que el juicio de "fuego y tormento" siempre es en presencia del Señor:


Rev 14:10 él también beberá del vino de la ira de Dios, que ha sido vaciado puro en el cáliz de su ira; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles y del Cordero;


¿Cristo va a estar presente en un infierno eterno ,"atormentando" a estas almas con fuego literal?? Claro que NO!

Corrigan sus errores que los hombres y sus huecas tradiciones les han enseñando por siglos.

El "tormento con fuego" siempre se refiere al JUICIO de Dios, ya sea para psar nuestras obras por "fuego" para ver si se queman y perseveran, o para destruir completamente, como el fuego eterno destruyó completamente a Sodoma y Gomorra.


Luis Alberto42

«el espiritu, intelecto del alma» ¿De dónde sacas eso? ¿El espíritu es el intelecto del alma? What! Es decir, ¿cuando dejemos este cuerpo, y nuestro espíritu vuelva a su origen, quedará por allí un alma tonta?
Fuentes por favor, alguna empírica que diga lo que aduces. Te acepto fuentes que estén fuera del canon católico romano, anda.
 
  • Like
Reacciones: Energyangels
Violeta.;n3233396 dijo:
Bendiciones.

¿ Diferencia entre alma y espìritu ?.

Hola!
El espíritu (Ruaj) es una palabra usada para muchas acepciones. Depende del caso, se sabe su uso. Concretamente respecto de lo que estamos hablando, espíritu es la ‘fuerza vital’ o ‘energía de vida’ (Jiah) que nos es provista del infinito por parte del Todo (el sumo Dios y máximo Ser). Algunas culturas llaman este Jiah según la fonética que fue variando, como Jih, Jiv, Kia, Ki, Ka, Qí, y otros vocablos que dan lugar a la forma semítica e indoeuropea de Jiva (vida), de donde sale el nombre Javah (Eva). Otros los han llamado 'Prana' por su relación con el aire como algo invisible pero activo, y porque al respirarlo mantenemos la vida.

Por su parte, el alma (Nefesh, Psiji) es una porción individualizada de la Conciencia del universo. Es lo que podríamos llamar “yo”, como ser individual, o individualizado, y es la identidad que experimenta la ilusión, es decir, la vida, la existencia. El alma es acompañada del espíritu como una guía o fuerza “espiritual” que mantenga su conexión con la realidad etérica, y al mismo tiempo proveer al cuerpo de la energía trascendente que le permite moverse, gracias a la conexión del "espíritu" con la sangre.

Shabat shalom!
 
Violeta.;n3233516 dijo:
Bendiciones.

El alma es mortal:


La Biblia de las Américas
Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; más bien temed a aquel que puede hacer perecer tanto el alma como el cuerpo en el infierno.
Mateo 10:28

Es retórica. El alma no es mortal. La apreciación de Jesús es dando a entender que hay alguien (Dios) que incluso puede llegar a hacer desaparecer el alma, no que el alma en sí tenga por naturaleza dejar de existir. Jesús se refería al poder de Dios y a no temer a la muerte ilusoria.
 
Originalmente publicado por Violeta. Ver Mensaje
Bendiciones.

¿ Diferencia entre alma y espìritu ?.

No voy a citar el AT por cuanto la revelación y completación del mismo la hallamos en el Nuevo Testamento:


2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.

Una persona inconversa, que aún no ha creído al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador Personal....no posee el Espíritu de Cristo...por lo tanto, no ha sido sellada con el Espíritu Santo como aprendemos aquí:

2 Corintios 3:17 Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

¿Entonces qué espíritu posee de quién es hijo?

La Biblia los califica de personas naturales y sensuales:


1 Corintios 2:14 Pero EL HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Judas 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, QUE NO TIENEN AL ESPÍRITU.

Y el Señor los identificó como hijos del maligno cuando rechazaron su Palabra:

Juan 8:44 Vosotros SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


CONCLUSIÓN ESCRITURAL

El cuerpo de Pedro quedó vacío aquí en la tierra, mientras el, su persona, su alma, se encuentra en la misma Presencia de Cristo.

El espíritu del diablo habita en el hombre natural.

El Espíritu de Cristo en el hombre o mujer que ha sido redimid@ por la sangre de Cristo.

Ya no es un morador de la tierra, su nacionalidad ha sido cambiada, ahora posee cédula celestial y su patria se encuentra más allá de las estrellas:

Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;


Qué gozo tan inmenso conocer que no somos de aquí, somos de Cristo.
 
Energyangels;n3235247 dijo:
Hola!
El espíritu (Ruaj) es una palabra usada para muchas acepciones. Depende del caso, se sabe su uso. Concretamente respecto de lo que estamos hablando, espíritu es la ‘fuerza vital’ o ‘energía de vida’ (Jiah) que nos es provista del infinito por parte del Todo (el sumo Dios y máximo Ser).

Shabat shalom!

Bendiciones.

No hermanito, nada tiene que ver espìritu y alma de manera directa.