La INMORTALIDAD del ALMA

Natanael1;n3235251 dijo:
No voy a citar el AT por cuanto la revelación y completación del mismo la hallamos en el Nuevo Testamento:


2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.

Una persona inconversa, que aún no ha creído al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador Personal....no posee el Espíritu de Cristo...por lo tanto, no ha sido sellada con el Espíritu Santo como aprendemos aquí:

2 Corintios 3:17 Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

¿Entonces qué espíritu posee de quién es hijo?

La Biblia los califica de personas naturales y sensuales:


1 Corintios 2:14 Pero EL HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Judas 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, QUE NO TIENEN AL ESPÍRITU.

Y el Señor los identificó como hijos del maligno cuando rechazaron su Palabra:

Juan 8:44 Vosotros SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


CONCLUSIÓN ESCRITURAL

El cuerpo de Pedro quedó vacío aquí en la tierra, mientras el, su persona, su alma, se encuentra en la misma Presencia de Cristo.

El espíritu del diablo habita en el hombre natural.

El Espíritu de Cristo en el hombre o mujer que ha sido redimid@ por la sangre de Cristo.

Ya no es un morador de la tierra, su nacionalidad ha sido cambiada, ahora posee cédula celestial y su patria se encuentra más allá de las estrellas:

Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;


Qué gozo tan inmenso conocer que no somos de aquí, somos de Cristo.

Bendiciones.

Ahora con tus palabras, ¿ cuàl es la diferencia, entre alma y espìritu ?.
 
Violeta.;n3235272 dijo:
Bendiciones.

No necesariamente el espìritu da vida carnal.

Yo no he dicho que lo haga. Si no me entiendes, pregunta. Dios da vida, y mantiene el cuerpo por el Jiah. A su vez el Ruaj provee de la chispa espiritual al ser, de modo que mantenga un hilo con la fuente y no se pierda en los sentidos de la materia.
 
Violeta.;n3235273 dijo:
Bendiciones.

El espìritu no muere, el alma sì muere.

Ni el espíritu ni el alma mueren. Lo que ustedes llaman "muerte" no es destrucción, como mal entiende el mundo, sino "des-encarnar", o sea, "salir del cuerpo"... ¿qué sale del cuerpo? El alma y el espíritu. Decir que el alma o el espíritu mueren, es una incongruencia en sí misma, porque el ama o el espíritu no son "des-encarnados" por otra entidad a su vez dentro de ellos. Muerte no es destrucción, y ese es el gran fallo en que muchas culturas y religiones han caído. Los hebreos decimos "Mevet" (Mem, Vav y Tau) al referirnos a la muerte, dado que era el reino de 'Mot' (Mem, Vav y Tau), es decir, del Hades griego: nos referíamos a Mevet/Mot como un estado o lugar a donde van las almas al desencarnar, no como destrucción. Ni siquiera el cuerpo biológico se destruye – como se entendería erróneamente la idea -, sino que todas sus moléculas componentes pasan a transformaciones a otros elementos que siguen perteneciendo a la Madre Tierra. Al desencarnar el ama sigue si proceso, el Ruaj le acompaña en sus procesos estructural, y el Jiah se va temporalmente hasta que el alma vuelve “la vida” (revive, resucita).
 
  • Like
Reacciones: Mundi
Energyangels;n3235276 dijo:
Ni el espíritu ni el alma mueren. Lo que ustedes llaman "muerte" no es destrucción, como mal entiende el mundo, sino "des-encarnar",

Bendiciones.

¿ Ese termino en dònde lo aprendiste ?. Es completamente erròneo.
 
Energyangels;n3235274 dijo:
Yo no he dicho que lo haga. Si no me entiendes, pregunta. Dios da vida, y mantiene el cuerpo por el Jiah. A su vez el Ruaj provee de la chispa espiritual al ser, de modo que mantenga un hilo con la fuente y no se pierda en los sentidos de la materia.

Bendiciones.

Estàs muy confundido. Eres nacido de abajo.
 
Violeta.;n3235267 dijo:
Bendiciones.

Ahora con tus palabras, ¿ cuàl es la diferencia, entre alma y espìritu ?.

Mis palabras no valen absolutamente nada....aprende:

Juan 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado SON ESPÍRITU Y SON VIDA.

Se nota que te gusta reemplazar la Palabra de Cristo por la palabra del hombre.

De ese modo jamás saldrás de las tinieblas y la incertidumbre en las cuales vive tu alma.

Acostumbrate a la Palabra de Dios en Cristo Jesús Señor nuestro y tendrás paz.
 
Violeta.;n3235388 dijo:
Bendiciones.

¿ La carne necesita vida, o la esencia es la vida ?.

NO MUTILES MIS APORTES, POR FAVOR, EL TEXTO COMPLETO ES ESTE:

Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

No voy a citar el AT por cuanto la revelación y completación del mismo la hallamos en el Nuevo Testamento:


2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.

Una persona inconversa, que aún no ha creído al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador Personal....no posee el Espíritu de Cristo...por lo tanto, no ha sido sellada con el Espíritu Santo como aprendemos aquí:

2 Corintios 3:17 Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

¿Entonces qué espíritu posee de quién es hijo?

La Biblia los califica de personas naturales y sensuales:


1 Corintios 2:14 Pero EL HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Judas 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, QUE NO TIENEN AL ESPÍRITU.

Y el Señor los identificó como hijos del maligno cuando rechazaron su Palabra:

Juan 8:44 Vosotros SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


CONCLUSIÓN ESCRITURAL

El cuerpo de Pedro quedó vacío aquí en la tierra, mientras el, su persona, su alma, se encuentra en la misma Presencia de Cristo.

El espíritu del diablo habita en el hombre natural.

El Espíritu de Cristo en el hombre o mujer que ha sido redimid@ por la sangre de Cristo.

Ya no es un morador de la tierra, su nacionalidad ha sido cambiada, ahora posee cédula celestial y su patria se encuentra más allá de las estrellas:

Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;


Qué gozo tan inmenso conocer que no somos de aquí, somos de Cristo.

-----9----

Es desde el contenido de este aporte que debes hacer tus preguntas....no hacer a un lado las Escrituras presentadas para formular preguntas sin respaldo escritural, solo porque se te viene a tu mente cargada de filosofía y no de la Palabra de Dios.

Lo siento mucho.
 
Violeta.;n3235283 dijo:
Bendiciones.

¿ Ese termino en dònde lo aprendiste ?. Es completamente erròneo.

Es español. Desencarnar significa "salir de la carne", aunque se usa más para referirse a "desprenderse de algo", y que en su caso es del cuerpo, de la carne.
 
Natanael1;n3235461 dijo:
NO MUTILES MIS APORTES, POR FAVOR, EL TEXTO COMPLETO ES ESTE:

Originalmente publicado por Natanael1 Ver Mensaje

No voy a citar el AT por cuanto la revelación y completación del mismo la hallamos en el Nuevo Testamento:


2 Pedro 1:14 sabiendo que en breve DEBO ABANDONAR EL CUERPO, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.

Romanos 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el ESPÍRITU DE CRISTO, no es de él.

Una persona inconversa, que aún no ha creído al Señor Jesucristo como su Señor y Salvador Personal....no posee el Espíritu de Cristo...por lo tanto, no ha sido sellada con el Espíritu Santo como aprendemos aquí:

2 Corintios 3:17 Porque EL SEÑOR ES EL ESPÍRITU; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.

¿Entonces qué espíritu posee de quién es hijo?

La Biblia los califica de personas naturales y sensuales:


1 Corintios 2:14 Pero EL HOMBRE NATURAL no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
Judas 1:19 Estos son los que causan divisiones; los sensuales, QUE NO TIENEN AL ESPÍRITU.

Y el Señor los identificó como hijos del maligno cuando rechazaron su Palabra:

Juan 8:44 Vosotros SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.


CONCLUSIÓN ESCRITURAL

El cuerpo de Pedro quedó vacío aquí en la tierra, mientras el, su persona, su alma, se encuentra en la misma Presencia de Cristo.

El espíritu del diablo habita en el hombre natural.

El Espíritu de Cristo en el hombre o mujer que ha sido redimid@ por la sangre de Cristo.

Ya no es un morador de la tierra, su nacionalidad ha sido cambiada, ahora posee cédula celestial y su patria se encuentra más allá de las estrellas:

Filipenses 3:20 Mas NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;


Qué gozo tan inmenso conocer que no somos de aquí, somos de Cristo.

-----9----

Es desde el contenido de este aporte que debes hacer tus preguntas....no hacer a un lado las Escrituras presentadas para formular preguntas sin respaldo escritural, solo porque se te viene a tu mente cargada de filosofía y no de la Palabra de Dios.

Lo siento mucho.

Bendiciones.

¿ Por què no respondes mi pregunta hermano ?.

¿ La carne necesita vida, o la esencia es la vida ?.
 
Energyangels;n3235564 dijo:
Es español. Desencarnar significa "salir de la carne", aunque se usa más para referirse a "desprenderse de algo", y que en su caso es del cuerpo, de la carne.

Bendiciones.

Me referìa a que esta mal empleado ese temino. El cuerpo es el alma, hay quienes son pura alma, sin espìritu. Ahì no entra ese termino erròneo.
 
Energyangels;n3235566 dijo:
No hace falta faltar al respeto. "No juzuéis según las apariencias".
Si no me entiendes, puedes preguntar. ;)

Bendiciones.

No fue mi intenciòn ofenderte, perdoname querido hermano.

Como eres nacido de abajo, naciste como tod@s, de tu mamacita hermosa. Dios no te bajò al Mundo.
 
Violeta.;n3235283 dijo:
Bendiciones.

¿ Ese termino en dònde lo aprendiste ?. Es completamente erròneo.

Hola, en vez de desviarte con la palabra "desencarnar" explica de dónde sacas eso que el alma muere, y para eso debes definir "muerte". Ese era el debate, no hagas que la cola del elefante, por parecer un gusano, termine siendo la protagonista.
 
Violeta.;n3235284 dijo:
Bendiciones.

Estàs muy confundido. Eres nacido de abajo.

Pero explica por qué Energy está confundido y no lo argumentes diciendo que es nacido de abajo. Además, debes tambien decir cómo sabes que alguien es nacido de abajo.