La INMORTALIDAD del ALMA

Que hacer con un forista como LuisAlberto42, que se empecina contra la enseñanza de Cristo mismo...como sí el fuera mayor que el Hijo de Dios.

Mateo 25:46 E irán éstos al CASTIGO ETERNO, y los justos a la vida eterna.

Un castigo deja de ser castigo cuando el individuo deja de existir...

Pero en el caso de Dios, Dios no es dios de muertos, el mismo lo dijo aquí:

1. Mateo 22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS, sino de vivos.

2. Marcos 12:27 DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.

3. Lucas 20:38 Porque DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS, sino de vivos, pues para él todos viven.

¿Qué hacer con el forista LuisAlberto42, un hombre lleno de soberbia en contra de Cristo?

¿Por qué este forista viola la norma de Netiqueta constantemente y nadie lo denuncia al Webmaster?

Norma 12:

12. Ante los repetidos abusos, nos vemos obligados a crear esta norma:

Por respeto a los demás foristas y para respetar las normas de "Netiqueta" los mensajes deberán tener un tipo de letra legible y "normal", no se admitirán mensajes con un tipo de letra exagerado con intención de saturar o con colores que dificulten su lectura.

Tampoco se permitirán mensajes con todas las letras en mayúsculas, ya que ello dificulta su lectura y el escribir de esta forma es de mala educación pues según las normas de "Netiqueta" y el chat, el escribir en mayúsculas significa "gritar".

BASTA YA DE ABUSOS CIUDADANO LUISALBERTO42
 
Miniyo;n3205151 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZv de CRISTO.

QUE TÚ ESTÉS CEGADO y RECHACES la VERDAD... y por ello NO PUEDAS ENTENDER... NO SIGNIFICA que lo que DIOS DICE... NO PUEDA SER.

Lo que TÚ LLAMAS CREACIÓN SÓLO ES la MANIFESTACIÓN VISIBLE de DIOS... es decir... JESUCRISTO... y que SE TIENE que IR MANIFESTANDO por la OBRA del ESPÍRITU SANTO en el TIEMPO... que ES UNA MEDIDA y REALIDAD RELATIVA... en COMPARACIÓN con DIOS QUE ES ABSOLUTO... y donde los SERES HUMANOS que EXISTEN ETERNAMENTE en JESUCRISTO... TIENEN que MANIFESTARSE... NACIENDO en ESTE MUNDO para TOMAR PARTIDO por DIOS y JESUCRISTO... o RECHAZARLO... pues DIOS NOS HIZO a su PROPIA IMAGEN en JESUCRISTO... y al SER DIOS LIBRE de ELEGIR ENTRE el BIEN y el MAL... los ESPÍRITUS... HIJOS del PADRE de los ESPÍRITUS (Hebreos 12:9)... TAMBIÉN HAN de ELEGIR ENTRE DIOS y JESUCRISTO QUE ES el BIEN... o CONTRA DIOS y JESUCRISTO QUE ES el MAL... para que en el DÍA del JUICIO ESTÉ a la VISTA de TODOS y SE PUEDA PROBAR y COMPROBAR... el AMOR... la SANTIDAD... y JUSTICIA y VERDAD de DIOS... la cual QUEDÓ PLASMADA en el TIEMPO COMO PRUEBA para TODOS los que VAN a SER JUZGADOS... y PRUEBA de CARGO de la MALDAD y PECADO de TODOS los HOMBRES que NEGARON a DIOS y a JESUCRISTO... CONVIRTIENDOSE en sus ENEMIGOS por su PROPIA VOLUNTAD... a pesar de que DIOS HIZO TODO lo que ESTABA en sus MANOS para SALVARLOS... pero SIN VIOLAR el LIBRE ALBEDRÍO que les DIO... y por lo cual les HACE RESPONSABLES ANTE DIOS por sus DECISIONES y ACTOS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
tremendo ,,y muy profundo ,,,,me gustaria q abundaras mas en esta linea ,, me a captadonla atencion ,un abrazo miniyo
 
hectorlugo;n3222607 dijo:
tremendo ,,y muy profundo ,,,,me gustaria q abundaras mas en esta linea ,, me a captadonla atencion ,un abrazo miniyo
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

PUEDES ABUNDAR TÚ MISMO PENSANDO que RELACIÓN TIENE lo que DIGO con la INMORTALIDAD del ALMA o PREEXISTENCIA de los ESPÍRITUS en CRISTO JESÚS... y LUEGO a lo MEJOR PODRÍAMOS COMENTAR al RESPECTO.

El PROPÓSITO de ESTO SERÍA REFLEXIONAR SOBRE COSAS que DAMOS por SABIDAS y MEDITAR SI REALMENTE las SABEMOS como DEBEMOS SABERLAS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3223526 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

PUEDES ABUNDAR TÚ MISMO PENSANDO que RELACIÓN TIENE lo que DIGO con la INMORTALIDAD del ALMA o PREEXISTENCIA de los ESPÍRITUS en CRISTO JESÚS... y LUEGO a lo MEJOR PODRÍAMOS COMENTAR al RESPECTO.

El PROPÓSITO de ESTO SERÍA REFLEXIONAR SOBRE COSAS que DAMOS por SABIDAS y MEDITAR SI REALMENTE las SABEMOS como DEBEMOS SABERLAS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿HAY ALGUIEN que SE DIGA CREYENTE en CRISTO y CREA que CRISTO NO ES ETERNO?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Luis Alberto42;n3139594 dijo:
Si ya somos inmortales, entonces por que la Escritura dice que BUSCAMOS inmortalidad, al perseverar en el bien??

Rom 2:7 vida eterna a los que, perseverando en bien hacer,buscangloria y honra e inmortalidad,

Espero tu respuesta.

Luis Alberto42

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

AHÍ... en Romanos 2:7... INMORTALIDAD SIGNIFICA VIDA ETERNA INCORRUPTIBLE... QUE SE DIFERENCIA de la MUERTE SEGUNDA QUE ES MUERTE ETERNA... EN DÓNDE VIDA ETERNA SIGNIFICA EXISTIR ETERNAMENTE en COMUNIÓN con DIOS... y MUERTE ETERNA SIGNIFICA EXISTIR ETERNAMENTE SEPARADO de DIOS... con el SUFRIMIENTO TERRIBLE que ESO CAUSARÁ a la CONCIENCIA y TODO el SER de QUIEN PADEZCA la MUERTE ESPIRITUAL ETERNA en el LAGO que ARDE con FUEGO y AZUFRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3230546 dijo:
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

AHÍ... en Romanos 2:7... INMORTALIDAD SIGNIFICA VIDA ETERNA INCORRUPTIBLE...
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad



Bendiciones.

Inmortalidad significa que no muere; no que sea eterno.
 
espiritu;n3230563 dijo:
Ya, pero el vivir sin morir nunca ¿no es ser eterno a partir de ahí?


Correcto! Por eso es FALSA la doctrina que enseña que el impio va a "vivir en tormentos sin nunca morir". Es es INMORTALIDAD y VIOLA la Escritura que declara que el alma pecadora MORIRÁ. No está escrito que "vivirá eternamente en tormentos sin jamás poder morir". ES UNA MENTIRA MÁS!


Luis Alberto42
 
Luis Alberto42;n3230566 dijo:
Correcto! Por eso es FALSA la doctrina que enseña que el impio va a "vivir en tormentos sin nunca morir". Es es INMORTALIDAD y VIOLA la Escritura que declara que el alma pecadora MORIRÁ. No está escrito que "vivirá eternamente en tormentos sin jamás poder morir". ES UNA MENTIRA MÁS!


Luis Alberto42

La vida física del alma que pecare morirá.

Pero el alma no puede jamás morir...porque Dios no es dios de muertos sino de vivos....para él todos viven...sea en el Castigo Eterno o sea en el mismo cielo disfrutando de la Presencia de Cristo...

Cuando Jesús dijo:

Mateo 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, HASTA LA MUERTE; quedaos aquí, y velad conmigo.

Sabía muy bien que lo que habría de entregar era la vida de su cuerpo fìsico, tal como lo explica aquí:

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; Y EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE, la cual yo daré POR LA VIDA DEL MUNDO.

De manera que en este contexto de la muerte fìsica, su alma desciende al Seol o Hades...pero NO para permanecer allí, y tampoco bajo la condición de los pecadores.

Hechos 2:27 Porque no dejarás MI ALMA EN EL HADES,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

El cuerpo del Señor quedó aquí en la tumba durante tres días y tres noches....pero en ese lapso de tiempo, su alma se trasladó al Hades con el propósito de libertar a los santos cautivos por el diablo...el emperador de la muerte...por cuanto la sangre de los animales sacrificados no tenía ningùn poder para limpiarnos de pecado...su oficio era "cubrir" temporalmente los pecados (Lev.17:11) hasta la llegada del Cordero de Dios, leemos:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Cuando el Señor regresa al cielo...no va solo..lleva las primicias de la resurrección y cautiva la cautividad....leemos:

Mateo 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, Y APARECIERON A MUCHOS.

Efesios 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó CAUTIVA LA CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.

Entre esa compañía podemos contemplar al último salvado de la dispensación de la ley, aquel a quien el Señor le dijo:

Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO.

El cuerpo del ladrón quedó aquí en la tierra, pero su alma se encuentra en la misma presencia del Señor, tal como le fue prometido...no tuvo que esperar la llegada del Reino Milenial para obtener misericordia.

Lucas 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues PARA ÉL TODOS VIVEN.
 
Natanael1;n3230571 dijo:
La vida física del alma que pecare morirá.

Pero el alma no puede jamás morir...porque Dios no es dios de muertos sino de vivos....para él todos viven...sea en el Castigo Eterno o sea en el mismo cielo disfrutando de la Presencia de Cristo...

Cuando Jesús dijo:

Mateo 26:38 Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, HASTA LA MUERTE; quedaos aquí, y velad conmigo.

Sabía muy bien que lo que habría de entregar era la vida de su cuerpo fìsico, tal como lo explica aquí:

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; Y EL PAN QUE YO DARÉ ES MI CARNE, la cual yo daré POR LA VIDA DEL MUNDO.

De manera que en este contexto de la muerte fìsica, su alma desciende al Seol o Hades...pero NO para permanecer allí, y tampoco bajo la condición de los pecadores.

Hechos 2:27 Porque no dejarás MI ALMA EN EL HADES,
Ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

El cuerpo del Señor quedó aquí en la tumba durante tres días y tres noches....pero en ese lapso de tiempo, su alma se trasladó al Hades con el propósito de libertar a los santos cautivos por el diablo...el emperador de la muerte...por cuanto la sangre de los animales sacrificados no tenía ningùn poder para limpiarnos de pecado...su oficio era "cubrir" temporalmente los pecados (Lev.17:11) hasta la llegada del Cordero de Dios, leemos:

Hebreos 10:4 porque la sangre de los toros y de los machos cabríos NO PUEDE QUITAR LOS PECADOS.

Cuando el Señor regresa al cielo...no va solo..lleva las primicias de la resurrección y cautiva la cautividad....leemos:

Mateo 27:53 y saliendo de los sepulcros, después de la resurrección de él, vinieron a la santa ciudad, Y APARECIERON A MUCHOS.

Efesios 4:8 Por lo cual dice:
Subiendo a lo alto, llevó CAUTIVA LA CAUTIVIDAD,
Y dio dones a los hombres.

Entre esa compañía podemos contemplar al último salvado de la dispensación de la ley, aquel a quien el Señor le dijo:

Lucas 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que HOY ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO.

El cuerpo del ladrón quedó aquí en la tierra, pero su alma se encuentra en la misma presencia del Señor, tal como le fue prometido...no tuvo que esperar la llegada del Reino Milenial para obtener misericordia.

Lucas 20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues PARA ÉL TODOS VIVEN.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ASÍ ES... PARA DIOS TODOS VIVEN... porque NADIE PUEDE EXISTIR FUERA de DIOS... QUIEN LES COMUNICA la VIDA... QUE ES ESPIRITUAL y PROCEDE del PADRE de los ESPÍRITUS a través de JESUCRISTO... QUIÉN las DA VIDA y las SUSTENTA por el PODER del ESPÍRITU SANTO (con ESTO NO ESTOY DICIENDO que los que TIENEN VIDA ESPÍRITUAL... TENGAN el ESPÍRITU SANTO... SINO que PUEDEN RESPIRAR y VIVIR porque el ALIENTO de DIOS o ESPÍRITU SANTO... lo HACE POSIBLE).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3230600 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ASÍ ES... PARA DIOS TODOS VIVEN... porque NADIE PUEDE EXISTIR FUERA de DIOS... QUIEN LES COMUNICA la VIDA... QUE ES ESPIRITUAL y PROCEDE del PADRE de los ESPÍRITUS a través de JESUCRISTO... QUIÉN las DA VIDA y las SUSTENTA por el PODER del ESPÍRITU SANTO (con ESTO NO ESTOY DICIENDO que los que TIENEN VIDA ESPÍRITUAL... TENGAN el ESPÍRITU SANTO... SINO que PUEDEN RESPIRAR y VIVIR porque el ALIENTO de DIOS o ESPÍRITU SANTO... lo HACE POSIBLE).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Eclesiastés 3:11
Todo lo hizo hermoso en su tiempo; Y HA PUESTO ETERNIDAD EN EL CORAZÓN DE ELLOS, sin que ALCANCE EL HOMBRE A ENTENDER LA OBRA QUE HA HECHO DIOS DESDE EL PRINCIPIO HASTA EL FIN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3230600 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ASÍ ES... PARA DIOS TODOS VIVEN... porque NADIE PUEDE EXISTIR FUERA de DIOS... QUIEN LES COMUNICA la VIDA... QUE ES ESPIRITUAL y PROCEDE del PADRE de los ESPÍRITUS a través de JESUCRISTO... QUIÉN las DA VIDA y las SUSTENTA por el PODER del ESPÍRITU SANTO (con ESTO NO ESTOY DICIENDO que los que TIENEN VIDA ESPÍRITUAL... TENGAN el ESPÍRITU SANTO... SINO que PUEDEN RESPIRAR y VIVIR porque el ALIENTO de DIOS o ESPÍRITU SANTO... lo HACE POSIBLE).

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Que espíritu moraba en Cristo cuando como hombre caminaba entre nosotros? El Espíritu Santo o el espíritu del hombre que esta en el hombre?

Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3230731 dijo:
Que espíritu moraba en Cristo cuando como hombre caminaba entre nosotros? El Espíritu Santo o el espíritu del hombre que esta en el hombre?

Dios te bendice!

Greivin.

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

MORABA el ESPÍRITU SANTO (DIOS) en el TEMPLO del ESPÍRITU HUMANO de JESÚS HOMBRE... y DIOS ES INSEPARABLEMENTE UNO... AUNQUE SE MANIFIESTE a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIFERENCIADAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... pero en CUANTO a DIOS... ES el MISMO en CADA UNO de las TRES PERSONAS.

JESÚS ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... y COMO VERDADERO HOMBRE TENÍA ESPÍRITU, ALMA y CUERPO HUMANOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3230735 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

MORABA el ESPÍRITU SANTO (DIOS) en el TEMPLO del ESPÍRITU HUMANO de JESÚS HOMBRE... y DIOS ES INSEPARABLEMENTE UNO... AUNQUE SE MANIFIESTE a TRAVÉS de TRES PERSONAS DIFERENCIADAS... PADRE... HIJO... y ESPÍRITU SANTO... pero en CUANTO a DIOS... ES el MISMO en CADA UNO de las TRES PERSONAS.

JESÚS ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... y COMO VERDADERO HOMBRE TENÍA ESPÍRITU, ALMA y CUERPO HUMANOS.


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Interesante!!

Dos espíritus en Jesús, como actualmente en nosotros, los que hemos venido a ser su morada, su templo!! Y así como Jesús era Hijo de Dios con su Santo Espíritu Morando en El y el espíritu humano también, nosotros tenemos el espíritu del hombre y el Espíritu Santo morando en nosotros. Ahora bien...Cual espíritu entrego Jesús al Padre al morir???

Dios te bendice!

Greivin.
 
Greivin.;n3230738 dijo:
Interesante!!

Dos espíritus en Jesús, como actualmente en nosotros, los que hemos venido a ser su morada, su templo!! Y así como Jesús era Hijo de Dios con su Santo Espíritu Morando en El y el espíritu humano también, nosotros tenemos el espíritu del hombre y el Espíritu Santo morando en nosotros. Ahora bien...Cual espíritu entrego Jesús al Padre al morir???

Dios te bendice!

Greivin.

El Señor citó un Salmo antes de expirar:

Salmos 31:5 En tu mano ENCOMIENDO mi espíritu;
Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad.

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos ENCOMIENDO mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

EL NO ENTREGÓ NINGÚN ESPÍRITU.

Lo que el Señor dio fue su carne, leemos:

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré POR LA VIDA DEL MUNDO.
 
Greivin.;n3230738 dijo:
Interesante!!

Dos espíritus en Jesús, como actualmente en nosotros, los que hemos venido a ser su morada, su templo!! Y así como Jesús era Hijo de Dios con su Santo Espíritu Morando en El y el espíritu humano también, nosotros tenemos el espíritu del hombre y el Espíritu Santo morando en nosotros. Ahora bien...Cual espíritu entrego Jesús al Padre al morir???

Dios te bendice!

Greivin.
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ENTREGÓ o ENCOMENDÓ el ESPÍRITU HUMANO... que ES el que PODÍA MORIR (quedar SEPARADO de DIOS) por CAUSA del PECADO Mateo 27:46... y con el que PAGABA la DEUDA HUMANA (al SER JESÚS HOMBRE INOCENTE de PECADO)... que el SER HUMANO TENÍA con DIOS y SU JUSTICIA... por CAUSA del PECADO de ADÁN y SU DESCENDENCIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3230744 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ENTREGÓ el ESPÍRITU HUMANO... que ES el que PODÍA MORIR (quedar SEPARADO de DIOS) por CAUSA del PECADO Mateo 27:46... y con el que PAGABA la DEUDA HUMANA (al SER JESÚS HOMBRE INOCENTE de PECADO)... que el SER HUMANO TENÍA con DIOS y SU JUSTICIA... por CAUSA del PECADO de ADÁN y SU DESCENDENCIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Amigo Miniyo, tienes un arroz con mango descomunal en tu doctrina.!!

El espíritu del hombre no muere y mucho menos por causa del pecado. Por el pecado lo que muere es el alma. "El alma que pecare esa morira" Y el espíritu tampoco muere sino que vuelve a Dios. "el cuerpo vuelve a la tierra de donde fue tomado y el espiritu vuelve a Dios quien fue el que lo dio"

Revisa tu Biblia para que confirme esto.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Natanael1;n3230742 dijo:
El Señor citó un Salmo antes de expirar:

Salmos 31:5 En tu mano ENCOMIENDO mi espíritu;
Tú me has redimido, oh Jehová, Dios de verdad.

Lucas 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos ENCOMIENDO mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

EL NO ENTREGÓ NINGÚN ESPÍRITU.

Lo que el Señor dio fue su carne, leemos:

Juan 6:51 Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré POR LA VIDA DEL MUNDO.

"...porque el hombre va a su morada eterna, y los endechadores andarán alrededor por las calles;

antes que la cadena de plata se quiebre, y se rompa el cuenco de oro, y el cántaro se quiebre junto a la fuente, y la rueda sea rota sobre el pozo;

y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio."


Jesús entrego el espíritu del hombre que esta en el hombre. Y el Espíritu Santo? que paso con El? Lo sabes?.Porque yo si lo se.!!!

Dios te bendice!

Greivin.