La INMORTALIDAD del ALMA

Yo creo Miniyo que la concepción a la que adherís pone una cuarta persona a la Santísima Trinidad. Yo sé que vos no aceptás eso. Por eso no entiendo

Espero tus comentarios
Paz y bien
 
Yo creo amigos que la sangre derramada de Jesús, es preciosísima , divina, digna de adoración, del verdadero Hijo del Altísimo.

Bendiciones
 
Miniyo terminó mostrando lo que era.
No creo que haya más que decir.
Su locura a quedado a todos expuesta.
 
Abenamar;n3153044 dijo:
Sí fuera así cada persona tendría su propio sentir, como dos hermanos, estarían sujetos a las mismas situaciones pero cada uno experimentaría por separado,como dije hoy, dos seres que aman, dos que sufren, cada uno en particular. Y yo estaría adorando a dos Jesucristos, uno el Verbo y otro el de la carne, ¿a cuál Jesús debo amar, a los dos por igual? ¿Uno es más digno o importante que el otro? ¿Sólo uno se entregó en la Cruz? Sería como que Jesús no se entregó todo en Cuerpo, Alma y Divinidad al Padre
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Bueno ya que NO QUIERES ENTRAR en RAZÓN VAMOS PASO a PASO... ¿El VERBO ES PERSONA para TI?... SÍ o NO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3153142 dijo:
-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Bueno ya que NO QUIERES ENTRAR en RAZÓN VAMOS PASO a PASO... ¿El VERBO ES PERSONA para TI?... SÍ o NO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Sí Miniyo, es persona, y es la única persona de Jesucristo, no hay dos Jesucristos, si fuera un Jesucristo divino y otro humano este último sería menos que el primero, uno que recibe adoración y no es en la carne, y el otro siervo sufriente y que recibe el castigo de nuestras iniquidades, ¡que contradicción!. ?¿Cuál de los dos es el hijo muy querido? ¿Cuál de los dos nos amó más? Jesús de dirigió siempre al Padre no a un Verbo distinto de él, su cuerpo traspasado y sangre derramada son divinos. Yo adoro el cuerpo y la sangre de Cristo

Saludos
 
Abenamar;n3153249 dijo:
Sí Miniyo, es persona, y es la única persona de Jesucristo, no hay dos Jesucristos, si fuera un Jesucristo divino y otro humano este último sería menos que el primero, uno que recibe adoración y no es en la carne, y el otro siervo sufriente y que recibe el castigo de nuestras iniquidades, ¡que contradicción!. ?¿Cuál de los dos es el hijo muy querido? ¿Cuál de los dos nos amó más? Jesús de dirigió siempre al Padre no a un Verbo distinto de él, su cuerpo traspasado y sangre derramada son divinos. Yo adoro el cuerpo y la sangre de Cristo

Saludos
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SÓLO HAY un JESUCRISTO... como SÓLO HAY un DIOS.

ENTONCES... ¿JESÚS HOMBRE NO ES PERSONA para TI?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3153291 dijo:

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SÓLO HAY un JESUCRISTO... como SÓLO HAY un DIOS.

ENTONCES... ¿JESÚS HOMBRE NO ES PERSONA para TI?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Sí estimado Miniyo, para mí Jesús hombre es el Verbo eterno, la segunda persona de la Santísima Trinidad. El razonamient que hago es el y siguiente:

La esencia divina de la segunda persona de la Santísima Trinidad se hizo carne, entonces la carne, es divina.

Así, la persona humana de Jesús no es distinta de la persona divina.

​​​Bendiciones
 
No Title

Abenamar;n3153337 dijo:
Sí estimado Miniyo, para mí Jesús hombre es el Verbo eterno, la segunda persona de la Santísima Trinidad. El razonamient que hago es el y siguiente:

La esencia divina de la segunda persona de la Santísima Trinidad se hizo carne, entonces la carne, es divina.

Así, la persona humana de Jesús no es distinta de la persona divina.

​​​Bendiciones


fetch

Amigos en CristoDios, Miniyo y Abenamar, observo y entiendo vuestro esfuerzo de aclarar cosas de las que yo también tuve una lucha grande para captarlos y experimentarlos y que poco a poco se me han ido aclarando. Intuyo que el uso que hacéis de la palabra Persona en Dios la confundís con la persona humana. Este error yo también hace 20 años lo cometía, porque no tenía experiencia propia ni discernimiento claro entre creado e Increado. Según san Gregorio el teólogo entre el Dios Increado y el ser humano creado no ninguna similitud. En otro post puse la traducción sobre prósopon e hipóstasis. Por lo tanto, la mejor manera es utilizar y entender el término Hipóstasis sobre las tre Hipostasis o Hipostasis-Personas de la Santa Trinidad. Nunca jamás ni nadie ha visto tres Personas en el sentido humano, sino que los Profetas y Santos Padres, los Profetas del Nuevo Testamento han visto la luz increada del Logos no encarnado A. T y la del Logos encarnado N.T en la persona de Cristo resucitado…

Aquí os pongo algo de lo que esta semana estoy traduciendo de los Santos Padres:

Teología empírica y demostrativa Patrística, “…no existen en Dios tres Personas como en una familia. Pero después de la Encarnación del Logos de Dios, mediante y a causa de la Encarnación, tenemos relaciones personales con Dios. Ahora bien, tenemos relaciones con Dios como Θεάνθρωπος Zeánzropos, Dios-Hombre, como Hijo de Dios e hijo del hombre. Porque Dios se hizo hombre.
Esto significa que la encarnación trajo una especial relación entre Dios y los hombres, entre Cristo y los hombres, esta relación no existe por el aspecto de la Santa Trinidad entre Dios y los hombres. No tenemos con la Santa trinidad, con la increada Deidad, la relación que tenemos con Cristo, con el cual tenemos relación personal solamente. Es decir, no tenemos con el Padre ni con el Espíritu Santo la relación que tenemos con Cristo, sólo con Cristo tenemos relación personal. La Santa Trinidad vino en relación personal con el hombre, sólo por la Encarnación, sólo con Cristo. Esta relación no existía antes de la Encarnación. Porque antes de la Encarnación, no teníamos relaciones con Dios como hombre encarnado.
Por esa razón los Padres recalcan que el hombre no es icona-imagen de Dios. Icona-imagen de Dios idéntico es sólo el Logos, el Hijo. El Logos es la icona-imagen del Padre. Por eso, como el Logos es icona-imagen del Padre, Cristo es icona del Padre como Logos. Pero en la contraposición de calidades también el Logos encarnado, es decir, la naturaleza humana de Cristo ella también es icona-imagen del Padre; o sea la fisis-naturaleza humana de Cristo es icona del Padre a causa de la Encarnación.
El hombre no es imagen de Dios. Cierto es que se dice que el hombre es imagen de Dios, pero fraudulenta, abusivamente. Literalmente el hombre es creado “como icona-imagen de Dios”, es parecido y no imagen exacta de Dios. Cristo es la icona-imagen de Dios y el hombre es la imagen-icona de Cristo; es decir, el hombre es imagen de imagen, de aquella imagen de Cristo. Lo qué es exactamente lo “como imagen de Dios” como se refiere en la Santa Escritura, se apocaliptó reveló plenamente sólo en la Encarnación76. 76 Es decir, en la Encarnación finalmente se apocaliptó-reveló, que el hombre se había creado como imagen cronológicamente del posterior prototipo suyo, o sea de Cristo. Porque el destino del hombre era desde el principio crecer convirtiéndose y haciéndose como Cristo, es decir dios por la Jaris (gracia energía increada); llegar al “como semejanza”. En energía del como icona-imagen significa semejanza con Cristo por la misericordia, caridad. Por lo tanto, el hombre como es imitador ya de Cristo se convierte y se hace también él icona-imagen del Padre por la jaris participando de la doxa-gloria increada de Cristo.…» Estoy bastante adelantado sobre esta traducción y pronto la pondremos el Wep…

Jaris increada!!!
 

Adjuntos

  • photo13618.jpg
    photo13618.jpg
    66 KB · Visitas: 0
Abenamar;n3153337 dijo:
Sí estimado Miniyo, para mí Jesús hombre es el Verbo eterno, la segunda persona de la Santísima Trinidad. El razonamient que hago es el y siguiente:

La esencia divina de la segunda persona de la Santísima Trinidad se hizo carne, entonces la carne, es divina.

Así, la persona humana de Jesús no es distinta de la persona divina.

​​​Bendiciones

Una sola persona que vino del cielo de quien María jamás puede ser la madre.

María no puede ser la madre del Verbo, ¿Cierto?
Y Jesús es el Verbo hecho carne ¿Cierto?

Entonces María solo puede ser la madre de un cuerpo humano o de una naturaleza humana pero jamás de la persona de Jesucristo, ¿Cierto?
 
salmo51;n3153404 dijo:
Una sola persona que vino del cielo de quien María jamás puede ser la madre.

María no puede ser la madre del Verbo, ¿Cierto?
Y Jesús es el Verbo hecho carne ¿Cierto?

Entonces María solo puede ser la madre de un cuerpo humano o de una naturaleza humana pero jamás de la persona de Jesucristo, ¿Cierto?

No es así. La esencia de Dios (forma) estaba en el Verbo eternamente, y se hizo carne, es decir, devino en forma humana, pero no se transformó en forma humana, por que la esencia de Dios no se puede transformar, es inmutable, si no dejaría de ser Dios con la transformación. Entonces Jesús, segunda persona de la Santísima Trinidad, tiene forma de Dios y forma de hombre. Un árbol es árbol mientras no le transformes en leña, es árbol en acto y leña en potencia, pero cuando lo haces leña deja de ser árbol. Dios no puede dejar de ser Dios por hacerse hombre.
 
Abenamar;n3153414 dijo:
Dios no puede dejar de ser Dios por hacerse hombre.
¿Parece no?... pero no solo parece complicado sino que debe serlo.
Es un verdadero misterio.
Lo cierto es, que mas allá de como lo hizo, Dios se hizo hombre.
 
  • Like
Reacciones: Abenamar
La gente que estuvo con él, lo vió, lo tocó, lo escuchó, comieron con él y le vieron sufrir.
Lo vieron golpeado y maltrecho y colgar de una cruz hasta morir.
Y lo bajaron muerto y lo llevaron al sepulcro muerto, y lo dejaron allí.
Pero al tercer día cuando fueron a visitarle, se llevaron la sorpresa de sus vidas porque él ya no estaba.
Había resucitado.
 
Abenamar;n3153337 dijo:
Sí estimado Miniyo, para mí Jesús hombre es el Verbo eterno, la segunda persona de la Santísima Trinidad. El razonamient que hago es el y siguiente:

La esencia divina de la segunda persona de la Santísima Trinidad se hizo carne, entonces la carne, es divina.

Así, la persona humana de Jesús no es distinta de la persona divina.

​​​Bendiciones
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ENTONCES... ¿Para ti NO HAY DIFERENCIA entre el VERBO y JESÚS HOMBRE? ... SI ES COMO DICES... COSA que NO CREO... SÓLO HAY una NATURALEZA... ES DIOS que SE DISFRAZÓ de HOMBRE... y a ESO yo LE LLAMO HACER TRAMPAS... y COMO DIOS NO HACE TRAMPAS... CREO que ESTÁS EQUIVOCADO.

JESÚS cuando estaba entre nosotros TENIA DOS NATURALEZAS... UNA DIVINA y OTRA HUMANA... y a CADA NATURALEZA LE CORRESPONDE una PERSONA... porque SON DIFERENTES... y CADA NATURALEZA NECESITA una PERSONA o PERSONALIDAD para MANIFESTARSE y CUMPLIR CON SU FUNCIÓN PERSONAL.

LAS NATURALEZAS NO PUEDEN MANIFESTASE SIN SU PERSONA... por ESO la NATURALEZA de DIOS... NECESITÓ TRES PERSONAS para MANIFESTARSE y HACER LA OBRA de DIOS... porque SIN PERSONA la NATURALEZA o ESENCIA ES ALGO AMORFO.

Por ESTO JESUCRISTO HACÍA DIFERENCIA ENTRE ÉL COMO HOMBRE y el PADRE COMO DIOS... porque HAY DIFERENCIA de PERSONAS... ENTRE JESÚS HOMBRE y DIOS... YA que SON DOS NATURALEZAS DIFERENTES.

Pero SI PARA DEFENDER la TEOTOKOS TIENES que IR CONTRA la EVIDENCIA y LA RAZÓN... pues YA TE DESVIASTE de la VERDAD... y BUSCAS la GLORIA del HOMBRE en vez de la GLORIA de DIOS.

El VERBO VIVE en la PERSONA de JESUCRISTO HOMBRE COMO PERSONA... CONCRETAMENTE en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS HOMBRE VIVE el VERBO o HIJO de DIOS DESDE SU ENCARNACIÓN... pero SON DOS PERSONAS DIFERENTES... UNA DIVINA y OTRA HUMANA y VIVEN en UNIDAD pero SIN MEZCLARSE, NI ANULARSE (como el ESPOSO y la ESPOSA)... de la MISMA FORMA que el ESPÍRITU SANTO QUE ES PERSONA VIVE en los CREYENTES que SON PERSONAS... SON DOS PERSONAS DIFERENTES... UNA DIVINA y OTRA HUMANA...
"CASADAS por AMOR en un MATRIMONIO ESPIRITUAL" donde el RESULTADO DIVINO ES QUE NO SON MÁS DOS, SINO SÓLO UNO como DICE Marcos 10:8 "y los dos serán una sola carne; así que no son ya más dos, sino uno".

La CARNE de JESÚS COMO HOMBRE NO ES DIVINA ES HUMANA (IGUAL que SU ALMA... y TAMBIÉN TIENE ESPÍRITU HUMANO) y PORQUE SU CARNE ES HUMANA POR ESO PUEDE MORIR, SUFRIR, DESFALLECER, SER TENTADO, ETC. ETC... COSA QUE DIOS NO PUEDE... es decir... COMO HOMBRE JESÚS PUEDE PASAR por la DEBILIDAD HUMANA... pero el VERBO DIVINO QUE ES DIOS NO PUEDE... porque DIOS NO PUEDE SER TENTADO, NO PUEDE MORIR, ETC. ETC.

SI la PERSONA HUMANA de JESÚS NO ES DISTINTA de la DIVINA... ENTONCES la ENCARNACIÓN de JESÚS ES un PARIPÉ y DIOS NOS ENGAÑO DISFRAZÁNDOSE de HOMBRE... y lo que DICE la ESCRITURA de que ERA en TODO IGUAL al HOMBRE pero SIN PECADO... ES MENTIRA... pues NUNCA FUE un HOMBRE VERDADERO... al FINAL CAES en el MISMO ENGAÑO y ERROR de salmo51.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
logosortodoxo;n3153346 dijo:
fetch

Amigos en CristoDios, Miniyo y Abenamar, observo y entiendo vuestro esfuerzo de aclarar cosas de las que yo también tuve una lucha grande para captarlos y experimentarlos y que poco a poco se me han ido aclarando. Intuyo que el uso que hacéis de la palabra Persona en Dios la confundís con la persona humana. Este error yo también hace 20 años lo cometía, porque no tenía experiencia propia ni discernimiento claro entre creado e Increado. Según san Gregorio el teólogo entre el Dios Increado y el ser humano creado no ninguna similitud. En otro post puse la traducción sobre prósopon e hipóstasis. Por lo tanto, la mejor manera es utilizar y entender el término Hipóstasis sobre las tre Hipostasis o Hipostasis-Personas de la Santa Trinidad. Nunca jamás ni nadie ha visto tres Personas en el sentido humano, sino que los Profetas y Santos Padres, los Profetas del Nuevo Testamento han visto la luz increada del Logos no encarnado A. T y la del Logos encarnado N.T en la persona de Cristo resucitado…

Aquí os pongo algo de lo que esta semana estoy traduciendo de los Santos Padres:

Teología empírica y demostrativa Patrística, “…no existen en Dios tres Personas como en una familia. Pero después de la Encarnación del Logos de Dios, mediante y a causa de la Encarnación, tenemos relaciones personales con Dios. Ahora bien, tenemos relaciones con Dios como Θεάνθρωπος Zeánzropos, Dios-Hombre, como Hijo de Dios e hijo del hombre. Porque Dios se hizo hombre.
Esto significa que la encarnación trajo una especial relación entre Dios y los hombres, entre Cristo y los hombres, esta relación no existe por el aspecto de la Santa Trinidad entre Dios y los hombres. No tenemos con la Santa trinidad, con la increada Deidad, la relación que tenemos con Cristo, con el cual tenemos relación personal solamente. Es decir, no tenemos con el Padre ni con el Espíritu Santo la relación que tenemos con Cristo, sólo con Cristo tenemos relación personal. La Santa Trinidad vino en relación personal con el hombre, sólo por la Encarnación, sólo con Cristo. Esta relación no existía antes de la Encarnación. Porque antes de la Encarnación, no teníamos relaciones con Dios como hombre encarnado.
Por esa razón los Padres recalcan que el hombre no es icona-imagen de Dios. Icona-imagen de Dios idéntico es sólo el Logos, el Hijo. El Logos es la icona-imagen del Padre. Por eso, como el Logos es icona-imagen del Padre, Cristo es icona del Padre como Logos. Pero en la contraposición de calidades también el Logos encarnado, es decir, la naturaleza humana de Cristo ella también es icona-imagen del Padre; o sea la fisis-naturaleza humana de Cristo es icona del Padre a causa de la Encarnación.
El hombre no es imagen de Dios. Cierto es que se dice que el hombre es imagen de Dios, pero fraudulenta, abusivamente. Literalmente el hombre es creado “como icona-imagen de Dios”, es parecido y no imagen exacta de Dios. Cristo es la icona-imagen de Dios y el hombre es la imagen-icona de Cristo; es decir, el hombre es imagen de imagen, de aquella imagen de Cristo. Lo qué es exactamente lo “como imagen de Dios” como se refiere en la Santa Escritura, se apocaliptó reveló plenamente sólo en la Encarnación76. 76 Es decir, en la Encarnación finalmente se apocaliptó-reveló, que el hombre se había creado como imagen cronológicamente del posterior prototipo suyo, o sea de Cristo. Porque el destino del hombre era desde el principio crecer convirtiéndose y haciéndose como Cristo, es decir dios por la Jaris (gracia energía increada); llegar al “como semejanza”. En energía del como icona-imagen significa semejanza con Cristo por la misericordia, caridad. Por lo tanto, el hombre como es imitador ya de Cristo se convierte y se hace también él icona-imagen del Padre por la jaris participando de la doxa-gloria increada de Cristo.…» Estoy bastante adelantado sobre esta traducción y pronto la pondremos el Wep…

Jaris increada!!!
Gracias Jristos, es un tema difícil sí , ahora entiendo mejor la concepción católica ortodoxa de nuestra relación con Dios por medio del Logos. Yo hace poco comencé a estudiar estos temas hasta donde me da el tiempo y mi conocimientos, que no son muy avanzados, y me costó entender la hipostásis, y tal como vos decís, tendemos a querer confundir el concepto de persona con el de hipostásis.
Ahora estoy leyendo la Suma Teológica, y prácticamente en todas las cuestiones Santo Tomás cita a los Padres griegos para la argumentación. Pronto comparto algo sobre la hipostásis desde la teología latina, para discutir

Bendiciones hermano
 
No Title

Abenamar;n3153472 dijo:
Gracias Jristos, es un tema difícil sí , ahora entiendo mejor la concepción católica ortodoxa de nuestra relación con Dios por medio del Logos. Yo hace poco comencé a estudiar estos temas hasta donde me da el tiempo y mi conocimientos, que no son muy avanzados, y me costó entender la hipostásis, y tal como vos decís, tendemos a querer confundir el concepto de persona con el de hipostásis.
Ahora estoy leyendo la Suma Teológica, y prácticamente en todas las cuestiones Santo Tomás cita a los Padres griegos para la argumentación. Pronto comparto algo sobre la hipostásis desde la teología latina, para discutir

Bendiciones hermano


fetch

Hermano en CristoDios, Abenamar gracias por responder, es muy importante lo que antes puse allí, si quieres todo el capítulo te lo puedo enviar es importante y podrás entender muchas cosas, no dudes te consultarme lo que quieras de parte mía no hay problema, mi propósito aquí en el foro es, como decía san Dionisio el Areopagita, aprender a discernir lo unido y unir los dividido, y poner los escritos traducidos a medida de mi debilidad, de nuestros Santos/as Profetas del Nuevo Testamento de nuestra Santa Parádosis (entrega y tradición divina) viva hasta hoy en día, y dónde se ve y se vive la doxa-gloria luz increada de nuestro Θεάνθρωπος zeánzropos Dios-Hombre, Cristo y de nuestra Panayía Zeotocos, que no sé si lo sabes que en el Santo Monte Atgos el año 980 bajó un Ángel y pintó sobre el icono que iconografiaba un monje esto: Digno es alabar a la Zeotokos, en heleno el icono se llama axion estí, es el icono que he puesto arriba, es muy conocida en la Ortodoxia y muy milagrosa y perfumadora. En la Ortodoxia las apariciones de la Señora Zeotokos son infinitas, y esta Navidad apareció hasta a Asad el presidente Sirio que visitó el monasterio Sentaya Ortodoxo.
mi mail es: [email protected]
También aquí en el foro en la epígrafe Filocalía voy poniendo san Máximo el Confesor, el Santo más grande sobre la cristología del Logos increado de Dios y es nuestro de todos los Cristianos, lástima que el mundo hispanohablante conozca poco de él…
Jaris para ti y los tuyos!!!
 

Adjuntos

  • photo13500.jpg
    photo13500.jpg
    34 KB · Visitas: 0
  • photo13568.gif
    photo13568.gif
    175,3 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3153346 dijo:
[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13569&type=thumb"}[/IMG2]




Amigos en CristoDios, Miniyo y Abenamar, observo y entiendo vuestro esfuerzo de aclarar cosas de las que yo también tuve una lucha grande para captarlos y experimentarlos y que poco a poco se me han ido aclarando. Intuyo que el uso que hacéis de la palabra Persona en Dios la confundís con la persona humana. Este error yo también hace 20 años lo cometía, porque no tenía experiencia propia ni discernimiento claro entre creado e Increado. Según san Gregorio el teólogo entre el Dios Increado y el ser humano creado no ninguna similitud. En otro post puse la traducción sobre prósopon e hipóstasis. Por lo tanto, la mejor manera es utilizar y entender el término Hipóstasis sobre las tre Hipostasis o Hipostasis-Personas de la Santa Trinidad. Nunca jamás ni nadie ha visto tres Personas en el sentido humano, sino que los Profetas y Santos Padres, los Profetas del Nuevo Testamento han visto la luz increada del Logos no encarnado A. T y la del Logos encarnado N.T en la persona de Cristo resucitado…

Aquí os pongo algo de lo que esta semana estoy traduciendo de los Santos Padres:

Teología empírica y demostrativa Patrística, “…no existen en Dios tres Personas como en una familia. Pero después de la Encarnación del Logos de Dios, mediante y a causa de la Encarnación, tenemos relaciones personales con Dios. Ahora bien, tenemos relaciones con Dios como Θεάνθρωπος Zeánzropos, Dios-Hombre, como Hijo de Dios e hijo del hombre. Porque Dios se hizo hombre.
Esto significa que la encarnación trajo una especial relación entre Dios y los hombres, entre Cristo y los hombres, esta relación no existe por el aspecto de la Santa Trinidad entre Dios y los hombres. No tenemos con la Santa trinidad, con la increada Deidad, la relación que tenemos con Cristo, con el cual tenemos relación personal solamente. Es decir, no tenemos con el Padre ni con el Espíritu Santo la relación que tenemos con Cristo, sólo con Cristo tenemos relación personal. La Santa Trinidad vino en relación personal con el hombre, sólo por la Encarnación, sólo con Cristo. Esta relación no existía antes de la Encarnación. Porque antes de la Encarnación, no teníamos relaciones con Dios como hombre encarnado.
Por esa razón los Padres recalcan que el hombre no es icona-imagen de Dios. Icona-imagen de Dios idéntico es sólo el Logos, el Hijo. El Logos es la icona-imagen del Padre. Por eso, como el Logos es icona-imagen del Padre, Cristo es icona del Padre como Logos. Pero en la contraposición de calidades también el Logos encarnado, es decir, la naturaleza humana de Cristo ella también es icona-imagen del Padre; o sea la fisis-naturaleza humana de Cristo es icona del Padre a causa de la Encarnación.
El hombre no es imagen de Dios. Cierto es que se dice que el hombre es imagen de Dios, pero fraudulenta, abusivamente. Literalmente el hombre es creado “como icona-imagen de Dios”, es parecido y no imagen exacta de Dios. Cristo es la icona-imagen de Dios y el hombre es la imagen-icona de Cristo; es decir, el hombre es imagen de imagen, de aquella imagen de Cristo. Lo qué es exactamente lo “como imagen de Dios” como se refiere en la Santa Escritura, se apocaliptó reveló plenamente sólo en la Encarnación76. 76 Es decir, en la Encarnación finalmente se apocaliptó-reveló, que el hombre se había creado como imagen cronológicamente del posterior prototipo suyo, o sea de Cristo. Porque el destino del hombre era desde el principio crecer convirtiéndose y haciéndose como Cristo, es decir dios por la Jaris (gracia energía increada); llegar al “como semejanza”. En energía del como icona-imagen significa semejanza con Cristo por la misericordia, caridad. Por lo tanto, el hombre como es imitador ya de Cristo se convierte y se hace también él icona-imagen del Padre por la jaris participando de la doxa-gloria increada de Cristo.…» Estoy bastante adelantado sobre esta traducción y pronto la pondremos el Wep…

Jaris increada!!!
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Lo que FALLA de TODO ESE RAZONAMIENTO de GREGORIO el TEÓLOGO y los DEMÁS... ES QUE el LOGOS o HIJO de DIOS ES ETERNO y SIEMPRE ES... aunque la MANIFESTACIÓN CONSCIENTE del UNIVERSO SEA TEMPORAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3153507 dijo:
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Lo que FALLA de TODO ESE RAZONAMIENTO de GREGORIO el TEÓLOGO y los DEMÁS... ES QUE el LOGOS o HIJO de DIOS ES ETERNO y SIEMPRE ES... aunque la MANIFESTACIÓN CONSCIENTE del UNIVERSO SEA TEMPORAL.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Esto que dices no es correcto, ¿dónde has visto y leído tú que algún santo Padre diga esto?
 
logosortodoxo;n3153521 dijo:
Esto que dices no es correcto, ¿dónde has visto y leído tú que algún santo Padre diga esto?
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿A CUAL "ESTO" TE REFIERES?... lo que yo SEÑALÉ ES que JESUCRISTO el HIJO de DIOS o LOGOS DIVINO ES ETERNO... y por ESO NO SE PUEDE ABSTRAER la DIVINIDAD del PADRE y del ESPÍRITU SANTO de la MANIFESTACIÓN DIVINA del HIJO o LOGOS DIVINO.

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3153530 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿A CUAL "ESTO" TE REFIERES?... lo que yo SEÑALÉ ES que JESUCRISTO el HIJO de DIOS o LOGOS DIVINO ES ETERNO... y por ESO NO SE PUEDE ABSTRAER la DIVINIDAD del PADRE y del ESPÍRITU SANTO de la MANIFESTACIÓN DIVINA del HIJO o LOGOS DIVINO.

Colosenses 2:9

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad


Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

e refiero a esta frase:Lo que FALLA de TODO ESE RAZONAMIENTO de GREGORIO el TEÓLOGO y los DEMÁS... ES QUE el LOGOS o HIJO de DIOS ES ETERNO y SIEMPRE ES...
Nnnca han dicho los Padres que el Hijo y Logos de Dios no es eterno...
Jaris!!!
 
Abenamar;n3153047 dijo:
Yo creo Miniyo que la concepción a la que adherís pone una cuarta persona a la Santísima Trinidad. Yo sé que vos no aceptás eso. Por eso no entiendo

Espero tus comentarios
Paz y bien
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

NO ENTIENDES porque NO TE CONVIENE... pues YA HE EXPLICADO que JESUCRISTO ES UNO... aunque en SI MISMO TENGA DOS PERSONAS con NATURALEZAS DIFERENTES... SU PERSONA HUMANA... y la PERSONA del VERBO... que ES DIOS y ES ESPÍRITU... VIVIENDO en el TEMPLO del ESPÍRITU HUMANO de JESUCRISTO HOMBRE que TAMBIÉN ES PERSONA... y el ESPÍRITU de DIOS y del HOMBRE JESÚS
"SE CASAN por AMOR en un MATRIMONIO ESPIRITUAL" RESULTANDO UNO como DIOS DICE que ES en el MATRIMONIO... donde DOS PERSONAS DIFERENTES que SE CASAN... YA NO SON MÁS DOS... SINO UNO... y SI JESUCRISTO ES UNO... la TRINIDAD SIGUEN SIENDO TRES PERSONAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad