La INMORTALIDAD del ALMA

logosortodoxo;n3153532 dijo:
e refiero a esta frase:Lo que FALLA de TODO ESE RAZONAMIENTO de GREGORIO el TEÓLOGO y los DEMÁS... ES QUE el LOGOS o HIJO de DIOS ES ETERNO y SIEMPRE ES...
Nnnca han dicho los Padres que el Hijo y Logos de Dios no es eterno...
Jaris!!!
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¡NI yo ESTOY DICIENDO que ELLOS HAYAN DICHO que el LOGOS NO SEA ETERNO! ... lo QUE DIGO yo ES QUE al SER el LOGOS ETERNO y EXISTIR TODO en el LOGOS... lo CREADO o MANIFESTADO de DIOS... SIEMPRE HA TENIDO una RELACIÓN con la TRINIDAD... pues el LOGOS SIEMPRE HA TENIDO una RELACIÓN ETERNA con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO.

Colosenses 1:15-17

El es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación.

Porque
en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y él es antes de todas las cosas,
y todas las cosas en él subsisten

¿ME HE EXPLICADO MEJOR AHORA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3153547 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¡NI yo ESTOY DICIENDO que ELLOS HAYAN DICHO que el LOGOS NO SEA ETERNO! ... lo QUE DIGO yo ES QUE al SER el LOGOS ETERNO y EXISTIR TODO en el LOGOS... lo CREADO o MANIFESTADO de DIOS... SIEMPRE HA TENIDO una RELACIÓN con la TRINIDAD... pues el LOGOS SIEMPRE HA TENIDO una RELACIÓN ETERNA con el PADRE y el ESPÍRITU SANTO.

Colosenses 1:15-17

El es la imagen del Dios invisible,
el primogénito de toda creación.

Porque
en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y él es antes de todas las cosas,
y todas las cosas en él subsisten

¿ME HE EXPLICADO MEJOR AHORA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Vale correcto, aclarado, me voy a dormir que en España son las 3.30 y mañana a ver si puedo ponerte algo que he traducido hoy que coincide con lo que hablamos, Bona nit, en catalán desde BCN
Jaris!!!
 
logosortodoxo;n3153504 dijo:
fetch

Hermano en CristoDios, Abenamar gracias por responder, es muy importante lo que antes puse allí, si quieres todo el capítulo te lo puedo enviar es importante y podrás entender muchas cosas, no dudes te consultarme lo que quieras de parte mía no hay problema, mi propósito aquí en el foro es, como decía san Dionisio el Areopagita, aprender a discernir lo unido y unir los dividido, y poner los escritos traducidos a medida de mi debilidad, de nuestros Santos/as Profetas del Nuevo Testamento de nuestra Santa Parádosis (entrega y tradición divina) viva hasta hoy en día, y dónde se ve y se vive la doxa-gloria luz increada de nuestro Θεάνθρωπος zeánzropos Dios-Hombre, Cristo y de nuestra Panayía Zeotocos, que no sé si lo sabes que en el Santo Monte Atgos el año 980 bajó un Ángel y pintó sobre el icono que iconografiaba un monje esto: Digno es alabar a la Zeotokos, en heleno el icono se llama axion estí, es el icono que he puesto arriba, es muy conocida en la Ortodoxia y muy milagrosa y perfumadora. En la Ortodoxia las apariciones de la Señora Zeotokos son infinitas, y esta Navidad apareció hasta a Asad el presidente Sirio que visitó el monasterio Sentaya Ortodoxo.
mi mail es: [email protected]
También aquí en el foro en la epígrafe Filocalía voy poniendo san Máximo el Confesor, el Santo más grande sobre la cristología del Logos increado de Dios y es nuestro de todos los Cristianos, lástima que el mundo hispanohablante conozca poco de él…
Jaris para ti y los tuyos!!!

Pronto me comunicaré estimado hermano, quiero conocer más de la fe de nuestros hermanos helenos, por que no podemos negar nuestro lazos con ustedes en Cristo, aún con la dolorosa división de por medio. Me interesa mucho saber también sobre cómo es su concepción de la Eucaristía

Bendiciones Jristos
 
Miniyo;n3153455 dijo:

-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ENTONCES... ¿Para ti NO HAY DIFERENCIA entre el VERBO y JESÚS HOMBRE? ...

Estimado amigo Miniyo pronto te respondo, creo que debemos debatir directamente los conceptos de naturaleza y persona, y sus conceptos relacionados

Saludos
 
Miniyo;n3139444 dijo:
La FE que SE TENGA SOBRE la INMORTALIDAD del ALMA... CONDICIONARÁ la PERCEPCIÓN que SE TENGA de la VERDAD que CRISTO REVELA en las ESCRITURAS por el ESPÍRITU SANTO... y por tanto... del CONOCIMIENTO de DIOS.

Yo CREO que el ALMA ES INMORTAL (junto al espíritu)...

Junto o separada, sí puede morir
 
Zarco;n3153643 dijo:
Una se le llama el dormir en el polvo, y la muerte segunda
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La MUERTE SEGUNDA ES una EXISTENCIA ETERNA en CONDENACIÓN... SEPARADO de DIOS y SU GLORIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
No Title

Miniyo;n3153668 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

La MUERTE SEGUNDA ES una EXISTENCIA ETERNA en CONDENACIÓN... SEPARADO de DIOS y SU GLORIA.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad


fetch

Efectivamente así es confirmado por los Santos Padres o Profetas Ortodoxos
La MUERTE SEGUNDA ES una EXISTENCIA ETERNA en CONDENACIÓN... SEPARADO de DIOS y SU ΔΟΞΑ/doxa GLORIA Luz increada!!!.

!Energía increada Jaris-gracia para todos y no des-gracia creada!!!
 

Adjuntos

  • photo13861.jpg
    photo13861.jpg
    235,2 KB · Visitas: 0
Abenamar;n3152962 dijo:
... Si creyéramos que Jesús tiene dos subsistencias o existencias, una divina y otra humana, sería dos personas distintas, que expermentan la vida por separado, algo imposible
-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿ENTONCES TÚ AFIRMAS que ES IMPOSIBLE que la PERSONA del ESPÍRITU SANTO HABITE en NUESTRO ESPÍRITU de PERSONA HUMANA? ¿ME PUEDES EXPLICAR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Originalmente publicado por Miniyo Ver Mensaje

La FE que SE TENGA SOBRE la INMORTALIDAD del ALMA... CONDICIONARÁ la PERCEPCIÓN que SE TENGA de la VERDAD que CRISTO REVELA en las ESCRITURAS por el ESPÍRITU SANTO... y por tanto... del CONOCIMIENTO de DIOS.

Yo CREO que el ALMA ES INMORTAL (junto al espíritu)...
Eso sí lo debato, Junta o separada, sí puede morir
 
Abenamar;n3153037 dijo:
... Es como que Jesús el Verbo se vistió de humanidad, pero ni esta expresión es suficiente, más bien se incorporó a Él alma y carne humana

-----------------------------------------------



SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

NO ES como DICES... el VERBO o HIJO de DIOS... ES ESPÍRITU y PERSONA... y JESÚS HOMBRE ES PERSONA con ESPÍRITU... ALMA... y CUERPO... y el ESPÍRITU DIVINO VIENE a MORAR al ESPÍRITU HUMANO de JESÚS como SU TEMPLO... donde SE PRODUCE el "MATRIMONIO ESPIRITUAL" ENTRE DIOS y el HOMBRE... que RESULTA en UNO... QUE ES JESUCRISTO... VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... en donde la PERSONA del VERBO o HIJO de DIOS ES el ESPOSO... y la PERSONA de JESÚS HOMBRE ES la "ESPOSA"... ENTREGADOS por AMOR el UNO al OTRO en LIBERTAD y VOLUNTARIAMENTE... donde la "ESPOSA" SE ENTREGA INCONDICIONALMENTE al ESPOSO.

Pero en el MATRIMONIO las DOS PERSONAS SON UNO... aunque SUBSISTEN las DOS PERSONAS DIFERENCIADAS... con su PROPIA PERSONALIDAD de MODO INDEPENDIENTE... ASÍ PASA TAMBIÉN en JESUCRISTO... de tal MANERA que el JESÚS HUMANO... la "ESPOSA"... PUEDE CARGAR con la MALDICIÓN y el PECADO... al NO SER PECADOR... y DIOS el HIJO o VERBO DIVINO... el "ESPOSO"... NO QUEDA DESTRUIDO por el PECADO.

DIOS (el ESPOSO) ABANDONÓ MOMENTÁNEAMENTE a JESUCRISTO cuando CARGABA con el PECADO en la CRUZ... HUBO un "DIVORCIO" o "REPUDIO" por CAUSA del PECADO... MIENTRAS JESÚS... como HOMBRE (la "ESPOSA")... CARGABA con el PECADO y MALDICIÓN... pues ERA el REPRESENTANTE VICARIO de la RAZA HUMANA.

Isaías 54:6-8

Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó YHWH, Y COMO A LA ESPOSA DE LA JUVENTUD QUE ES REPUDIADA, dijo el Dios tuyo. POR UN BREVE MOMENTO TE ABANDONÉ, pero te recogeré con grandes misericordias. CON UN POCO DE IRA ESCONDÍ MI ROSTRO DE TI POR UN MOMENTO; PERO CON MISERICORDIA ETERNA TENDRÉ COMPASIÓN DE TI, dijo Jehová tu Redentor.

Isaías 50:1

Así dijo YHWH: ¿Qué es de la CARTA DE REPUDIO de vuestra madre, CON LA CUAL YO LA REPUDIÉ? ¿O quiénes son mis acreedores, a quienes yo os he vendido? HE AQUÍ QUE POR VUESTRAS MALDADES SOIS VENDIDOS,Y POR VUESTRAS REBELIONES FUE REPUDIADA VUESTRA MADRE.


JESÚS HOMBRE... la "ESPOSA"... y MADRE del VERDADERO ISRAEL... ES el REPRESENTANTE VICARIO de la RAZA HUMANA que PUEDE PAGAR el PRECIO del PECADO que DEMANDABA la JUSTICIA DIVINA... al SER el CORDERO de DIOS SIN PECADO... de donde SALDRÁN BENDITAS TODAS las NACIONES de la TIERRA (los que CREAN en DIOS y JESUCRISTO... a los DEMÁS SE LES DARÁ la MISMA OPORTUNIDAD... pero por su INCREDULIDAD la RECHAZARÁN)... y en la RESURRECCIÓN SERÁ DECLARADO Romanos 1:4 "Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos" para que YA NO HAYA DOS PERSONAS DIFERENTES en JESUCRISTO... pues al SER SORBIDA la MUERTE en VICTORIA... JESUCRISTO SÓLO TENDRÁ la NATURALEZA DIVINA porque VENCIÓ (Apocalipsis 3:21).

1 Corintios 15:54

Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: SORBIDA ES LA MUERTE EN VICTORIA.


De TODAS ESTAS COSAS DAN TESTIMONIO las ESCRITURAS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Última edición:
Zarco;n3153763 dijo:
Eso sí lo debato, Junta o separada, sí puede morir
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SI QUIERES EXPLICAR lo que CONSIDERAS que DEBES DECIR...HAZLO... yo YA ME HE EXPLICADO a lo LARGO y ANCHO de ÉSTE TEMA... y SI TE TENGO ALGO MÁS que COMENTAR a TI... lo HARÉ... pero NO VOY a REPETIR TODO lo que HE IDO EXPLICANDO desde el PRINCIPIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
Miniyo;n3153792 dijo:
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

SI QUIERES EXPLICAR lo que CONSIDERAS que DEBES DECIR...HAZLO... yo YA ME HE EXPLICADO a lo LARGO y ANCHO de ÉSTE TEMA... y SI TE TENGO ALGO MÁS que COMENTAR a TI... lo HARÉ... pero NO VOY a REPETIR TODO lo que HE IDO EXPLICANDO desde el PRINCIPIO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

No quiero que me expliques nada, quiero que debatas, hazlo


Eso sí lo debato, el alma Junta o separada, sí puede morir
 
No Title

Miniyo;n3153737 dijo:

-----------------------------------------------

SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

¿ENTONCES TÚ AFIRMAS que ES IMPOSIBLE que la PERSONA del ESPÍRITU SANTO HABITE en NUESTRO ESPÍRITU de PERSONA HUMANA? ¿ME PUEDES EXPLICAR?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Amigo en CristoDios, MIniyo, una pregunta eres libre, si quieres contestas y si quieres no contestas: ¿Tú conoces personalmente la Persona Espíritu Santo?
 

Adjuntos

  • photo13679.gif
    photo13679.gif
    3,7 KB · Visitas: 0
  • photo14047.jpg
    photo14047.jpg
    136,3 KB · Visitas: 0
logosortodoxo;n3153909 dijo:
Amigo en CristoDios, MIniyo, una pregunta eres libre, si quieres contestas y si quieres no contestas: ¿Tú conoces personalmente la Persona Espíritu Santo?
-----------------------------------------------


SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

Pues claro que SÍ... la CONOZCO por el DISCERNIMIENTO que ME DA SOBRE SU PERSONA... y SOY CONSCIENTE cuando me MUESTRA COSAS y me ENSEÑA... pero TAMBIÉN ES CIERTO que NO TODAS las VECES ESTÁ IGUAL de CLARO lo que me MUESTRA... es decir... ALGUNAS VECES TENGO TOTAL CERTEZA... y OTRAS NO ESTOY SEGURO del TODO... pero de ÉSTA MANERA VOY APRENDIENDO a DISCERNIR MEJOR SU PERSONA de la MÍA... porque a la LARGA TODO lo que ES del ESPÍRITU SANTO... ÉL LO VA CONFIRMANDO con la ESCRITURA, la cual SE ME REVELA con una PROFUNDIDAD que ANTES NO HABÍA PERCIBIDO... y ESA REVELACIÓN ES JESUCRISTO... y EN la REVELACIÓN de JESUCRISTO CONOCEMOS al PADRE.

Juan 1:18

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Pero TAMBIÉN TE DIGO que aunque ESTOY AGRADECIDO a DIOS por lo que ME HA DADO... ESPERO una LLENURA MAYOR del ESPÍRITU SANTO en mí VIDA... porque DIOS QUE ES INFINITO... SIEMPRE TIENE MUCHO MÁS para NOSOTROS.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
espiritu;n3153936 dijo:
¿Que cosa es el alma junta o separada si puede morir?
-----------------------------------------------


[SUB]SALUD y BENDICIÓN en la PAZ de CRISTO.

ESTÁ JUGANDO con los CONCEPTOS de las PALABRAS MUERTE e INMORTALIDAD.

El ALMA ES INMORTAL porque NO PUEDE DEJAR de EXISTIR pero SE DA la PARADOJA que aunque NO DEJE de EXISTIR el ALMA de los CONDENADOS... SÍ PUEDE MORIR en el SENTIDO de QUEDAR SEPARADA ETERNAMENTE de la VIDA... que ES DIOS... por ESO el ALMA AUNQUE NO PUEDA DEJAR de EXISTIR... SÍ PUEDE MORIR... lo cual NO IMPIDE que SEA INMORTAL porque SU EXISTENCIA ES PARA SIEMPRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
[/SUB]