La ilusión de estar en "la iglesia"

¿Estaban los seguidores de Jesucristo UNIDOS en el siglo primero, o no? [mightor][si, aun así había algunas diferencias entre ellos como Pedro y Pablo algunas doctrinas pero nada que no se pudiera arreglar.]

¿Estamos unidos los más de 8 millones y medio de Testigos en todo el mundo, o no? [no lo se, puede que si pero y eso que? también los chinos están unidos y?]

¿Nos parecemos a los cristianos del siglo I, o no? [no pos claro que no.]

Los cristianos independientes ¿tienen alguna cosa en común con la iglesia (o iglesias) del siglo primero? [si]
dime, tu unica esperanza es Cristo?
 
Yo no tengo que rendirte cuentas de mi vida. ¿Te satisface mi respuesta?

Cualquiera puede decir lo que se le ocurra, que si es esto o aquello, que si hace esto o aquello, que Dios lo aprueba, que ya está salvado, que es rey sobre los demás, que Jesucristo lo eligió, que es renacido, que es hijo de Dios, que Dios le habla, que fue al infierno y salió, que fue al cielo y bajó, ... ... ... ¿Significa eso algo?

Ten un buen día, quienquiera que esté detrás de ese nick.
 
En los foros de religión donde he participado, escucho a muchos creyentes hablar de una "iglesia" a la que ellos dicen pertenecer. Muchas veces cuando les pregunto, ellos me dicen que los miembros de esa "iglesia" a la que ellos pertenecen están regados por varias denominaciones religiosas.

La verdad es que yo nunca me conformaré con una idea como esa; si existe UNA IGLESIA DE CRISTO, debe ser una muy organizada, personas unidas de muchas formas, para que puedan hacer lo mismo que hicieron los cristianos del siglo I: sus reuniones, sus bautizos, su predicación, etc, todo de una manera organizada.

Así fue en el primer siglo, y no me cabe de eso la más mínima duda. Con el tiempo empezaron las divisiones, cuando ya el último apóstol había muerto, y los líderes nuevos perdieron la ventaja del espíritu santo en aquellos hermanos originales con su influencia espiritual milagrosa que tenían desde que habían sido ungidos con espíritu santo. Ya no había dones del espíritu, ni nadie que impusiera las manos para transferir espíritu santo a otros como había sido antes. Ya nadie escribía cartas inspiradas que fueran a formar parte del Nuevo Testamento. Los verdaderos hermanos de Cristo, los llamados "santos" en la Biblia ya no estaban.

Para colmo, a un emperador romano se le ocurrió que podía usar esta nueva religión para controlar más el mundo y comenzó a influenciar en el manejo de lo que quedaba del cristianismo para el siglo cuarto.

Creo que hoy solo es posible una iglesia si esa iglesia fuera como los cristianos del siglo I ... Lo demás que hay en el mundo es más de lo mismo: una ilusión de ser "iglesia", pero solo eso: una ilusión.

¿Pueden explicarme qué llaman ustedes personalmente "la iglesia"?
¿Usted ha nacido de nuevo y forma parte de la iglesia?
 
Yo no tengo que rendirte cuentas de mi vida. ¿Te satisface mi respuesta?

Cualquiera puede decir lo que se le ocurra, que si es esto o aquello, que si hace esto o aquello, que Dios lo aprueba, que ya está salvado, que es rey sobre los demás, que Jesucristo lo eligió, que es renacido, que es hijo de Dios, que Dios le habla, que fue al infierno y salió, que fue al cielo y bajó, ... ... ... ¿Significa eso algo?

Ten un buen día, quienquiera que esté detrás de ese nick.
oops, se enojo solo porque le hice una preguntita después que el se la pasa pregunte y pregunte.
 
No, no me enoja tu pregunta, solo te dejo saber que la pregunta es impertinente. No creo que tenga que darte explicaciones de cómo le sirvo a Jesucristo ...

Pero si estás tan interesado en saberlo: si no le sirviera no fuera Testigo de Jehová, porque unido a esta "iglesia", y no a alguna otra o ninguna, es donde único estoy realmente separado del mundo y sirviéndole a Dios como él dijo que debían estar sus discípulos.

Juan 15:17 ”Les ordeno estas cosas para que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, ya saben que a mí me odió antes que a ustedes. 19 Si fueran parte del mundo, el mundo los amaría porque serían algo suyo. Pero, como no son parte del mundo, sino que yo los he elegido de entre el mundo, por eso el mundo los odia. 20 Tengan presente lo que les dije: el esclavo no es más que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, también los perseguirán a ustedes; si ellos han obedecido mis palabras, también obedecerán las suyas. 21 Por causa de mi nombre, ellos les harán todas estas cosas, porque no conocen al que me envió. 22 Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, ellos no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa para su pecado.

17:14 Les he comunicado tus palabras, pero el mundo los ha odiado porque no son parte del mundo, igual que yo no soy parte del mundo.
15 ”No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del Maligno. 16 Ellos no son parte del mundo, igual que yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envié al mundo. 19 Y me santifico por ellos para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
20 ”No te pido solo por ellos, sino también por los que pongan su fe en mí gracias a las palabras de ellos, 21 para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste.
 
No, no me enoja tu pregunta, solo te dejo saber que la pregunta es impertinente. No creo que tenga que darte explicaciones de cómo le sirvo a Jesucristo ...

Pero si estás tan interesado en saberlo: si no le sirviera no fuera Testigo de Jehová, porque unido a esta "iglesia", y no a alguna otra o ninguna, es donde único estoy realmente separado del mundo y sirviéndole a Dios como él dijo que debían estar sus discípulos.

Juan 15:17 ”Les ordeno estas cosas para que se amen unos a otros. 18 Si el mundo los odia, ya saben que a mí me odió antes que a ustedes. 19 Si fueran parte del mundo, el mundo los amaría porque serían algo suyo. Pero, como no son parte del mundo, sino que yo los he elegido de entre el mundo, por eso el mundo los odia. 20 Tengan presente lo que les dije: el esclavo no es más que su amo. Si ellos me han perseguido a mí, también los perseguirán a ustedes; si ellos han obedecido mis palabras, también obedecerán las suyas. 21 Por causa de mi nombre, ellos les harán todas estas cosas, porque no conocen al que me envió. 22 Si yo no hubiera venido y no les hubiera hablado a ellos, ellos no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa para su pecado.

17:14 Les he comunicado tus palabras, pero el mundo los ha odiado porque no son parte del mundo, igual que yo no soy parte del mundo.
15 ”No te pido que los saques del mundo, sino que los protejas del Maligno. 16 Ellos no son parte del mundo, igual que yo no soy parte del mundo. 17 Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envié al mundo. 19 Y me santifico por ellos para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
20 ”No te pido solo por ellos, sino también por los que pongan su fe en mí gracias a las palabras de ellos, 21 para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste.
pues tu solo te la pasas preguntando pero cuando se te pregunta reaccionas muy mal y ahora dice que mi pregunta es impertinente.
yo no te pedi que me explicaras como le sirves a Jesucristo.
ah y como no te gusta que se te pregunte nada pos entonces te digo: no eh visto aun en donde Jesus haya dicho Jehova.
 
Estás personalizando el tema. Yo pregunto y responde el que quiere. Tú preguntas y respondo si quiero.

Mi tema trata de si la gente que habla tanto de "iglesia" pertenece realmente a alguna, o solo habla de una ilusión de su mente.

¿Perteneces tú a alguna iglesia, o solo hablas de una supuesta "iglesia" que solo está en tu imaginación?

¿Sabes la diferencia entre una "iglesia" imaginaria y una real?

¿Te parece que los Testigos estemos imaginándonos cosas, siendo una hermandad de más de 8 millones y medio de personas organizadas en todo el planeta?
 
Última edición:
Los Testigos de [jiová] lo somos porque Jesús también lo fue. Somos sus seguidores e imitamos su ejemplo.

Lamento comunicarte que no.

Primer error, invocar al que dicen que es su Dios con un nombre espurio. El que está sentado en el trono nunca dijo cómo se llama.

Segundo error, ignorar lo que Cristo Es, según Juan 10:30. Si fuesen testigos del que dicen que es su Dios, serán testigos de Cristo, pero NO lo son; no pueden ejercer ninguno de los dones espirituales descritos por pablo a los corintios (1° Cor, cap.12).
 
  • Like
Reacciones: Mightor
No creo que tú seas la persona indicada para "comunicarle" a algún cristiano si es bueno sirviendo a Dios o no lo es.

Tendrías que sacar la viga de tu ojo primero.
 
No creo que puedas enseñarme nada de la Biblia ... tu comportamiento lo dice todo.

Como eres la única persona que está pendiente de mis mensajes hoy, creo que seguir aquí es tiempo perdido.

Ten un excelente día.
 
¿Por qué te vas?

Estoy dando cumplida respuesta a lo que escribes. Si piensas irte porque yo he sido capaz de cuestionar las cosas que crees, tu autodeterminación también se convierte en una ilusión. Los de tu especie no saben de verdad a quién están sirviendo.

En fin, que tengas buen provecho :)
 
Estás personalizando el tema. Yo pregunto y responde el que quiere. Tú preguntas y respondo si quiero.

Mi tema trata de si la gente que habla tanto de "iglesia" pertenece realmente a alguna, o solo habla de una ilusión de su mente.

¿Perteneces tú a alguna iglesia, o solo hablas de una supuesta "iglesia" que solo está en tu imaginación?

¿Sabes la diferencia entre una "iglesia" imaginaria y una real?

¿Te parece que los Testigos estemos imaginándonos cosas, siendo una hermandad de más de 8 millones y medio de personas organizadas en todo el planeta?
no estoy de acuerdo, tu preguntas y exiges una respuesta, y no digo que eso esta mal sino que cuando se te pregunta te ofendes.
 
... Mi tema trata de si la gente que habla tanto de "iglesia" pertenece realmente a alguna, o solo habla de una ilusión de su mente. ...
¿Se han puesto a meditar en la diferencia entre pertenecer a una "iglesia" real y a una que es imaginaria?

Algunos creyentes creen que por pagarse unos cursitos de teología en algún seminario religioso, ya están en una supuesta "iglesia".

¿Otorgan los títulos de los seminarios teológicos alguna membresía a alguna "iglesia" real?¿Dan esos títulos alguna autoridad para fundar una "iglesia" que esté realmente bajo la supervisión de Jesucristo (Apoc 1:19,20) ?
 
¿Se han puesto a meditar en la diferencia entre pertenecer a una "iglesia" real y a una que es imaginaria? [no,nunca.]

Algunos creyentes creen que por pagarse unos cursitos de teología en algún seminario religioso, ya están en una supuesta "iglesia". [pues si son creyentes como tu dices, ya pertenecen a la iglesia de Cristo]

¿Otorgan los títulos de los seminarios teológicos alguna membresía a alguna "iglesia" real?¿Dan esos títulos alguna autoridad para fundar una "iglesia" que esté realmente bajo la supervisión de Jesucristo (Apoc 1:19,20) ? [ autoridad no, ayuda? yo creo que si pues la Palabra dice que no sea un neófito.]
 
Nadie está en la "iglesia" verdadera de Cristo solo porque use su nombre ... ya te lo dije antes:

Mat 7:21 No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. 23 Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.

Me apena que este foro, como tantos más en internet, solo sean negocios que tratan de sacar dinero mientras más se postea, pero que no tienen ningún interés en QUÉ se postea. Es lo mismo que esos programas de estudios bíblicos que lo mismo incluyen un libro de catolicismo que otro de brujería, solo por vender. Me asquea que sigan tomando las cosas de Dios como negocio, y estoy seguro que los verdaderos cristianos se sienten como yo. Estuve viendo la participación en el foro hace unos años y se nota que ha declinado mucho ... Por eso noto tanto desespero en provocar tráfico escribiendo pura tontería preprogramada.

Creo que voy a tomarme un tiempo para volver a entrar aquí ... Hay sitios más serios.
 
Nadie está en la "iglesia" verdadera de Cristo solo porque use su nombre ... ya te lo dije antes:

Mat 7:21 No todos los que me dicen ‘Señor, Señor’ entrarán en el Reino de los cielos. Solo entrarán los que hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Ese día, muchos me dirán: ‘Señor, Señor, ¿acaso no profetizamos en tu nombre y en tu nombre expulsamos demonios y en tu nombre hicimos muchos milagros?’. 23 Pero entonces les diré: ‘¡Yo a ustedes nunca los conocí! ¡Aléjense de mí, ustedes que violan la ley!’.[mightor:] [exacto! solo los que lo aceptan y reconocen como Señor, no nada mas le dicen Señor y no creen que lo es pues Dios es Señor y el Señor es Dios.][el que lee entienda]

Me apena que este foro, como tantos más en internet, solo sean negocios que tratan de sacar dinero mientras más se postea, pero que no tienen ningún interés en QUÉ se postea. Es lo mismo que esos programas de estudios bíblicos que lo mismo incluyen un libro de catolicismo que otro de brujería, solo por vender. Me asquea que sigan tomando las cosas de Dios como negocio, y estoy seguro que los verdaderos cristianos se sienten como yo. Estuve viendo la participación en el foro hace unos años y se nota que ha declinado mucho ... Por eso noto tanto desespero en provocar tráfico escribiendo pura tontería preprogramada.

Creo que voy a tomarme un tiempo para volver a entrar aquí ... Hay sitios más serios. [mas serios? o menos informados. los que están parados y cimentados en la Roca nadie los podrá tumbar ni engañar.]
 
¿Usted ha nacido de nuevo y forma parte de la iglesia?
Parece que Lileliel00 no ha nacido de nuevo y no forma parte de la iglesia. Ya que, según su doctrina, solo han nacido de nuevo 144000 "ungidos" que son la iglesia. Él se quedó fuera y forma parte de "las otras ovejas", es un Testigo de segunda clase. Y viene a hablar de la iglesia. En fin.
 
¿De qué "iglesia" hablas tú, Enzo?

¿Quieres hacerme creer que si yo no pertenezco a tu "iglesia" es porque no soy cristiano verdadero?
 
¿De qué "iglesia" hablas tú, Enzo?

¿Quieres hacerme creer que si yo no pertenezco a tu "iglesia" es porque no soy cristiano verdadero?
Lilelie la Biblia dice en 1 Juan 5:1 que “TODO aquel que cree que Jesús es el Cristo, es nacido de Dios...”. Y en 1 Juan 4:7 que “TODO aquel que ama, es NACIDO DE DIOS”.

Cuando Nicodemo pregunto como se podía nacer de nuevo Jesús dijo que se realiza cuando se cree en Él como Salvador:

"Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así también es menester que el Hijo del hombre sea levantado; Para que todo aquel que en él cree, no perezca, mas tenga vida eterna." (Juan 3:14-15)

La única forma de ser salvo es habiendo nacido de nuevo creyendo en Jesucristo como Salvador. ¿Donde dice la Biblia dice que solo 144000 personas serán nacidas de nuevo?