La ilusión de estar en "la iglesia"

Lileliel00

Expulsado
20 Octubre 2020
296
11
En los foros de religión donde he participado, escucho a muchos creyentes hablar de una "iglesia" a la que ellos dicen pertenecer. Muchas veces cuando les pregunto, ellos me dicen que los miembros de esa "iglesia" a la que ellos pertenecen están regados por varias denominaciones religiosas.

La verdad es que yo nunca me conformaré con una idea como esa; si existe UNA IGLESIA DE CRISTO, debe ser una muy organizada, personas unidas de muchas formas, para que puedan hacer lo mismo que hicieron los cristianos del siglo I: sus reuniones, sus bautizos, su predicación, etc, todo de una manera organizada.

Así fue en el primer siglo, y no me cabe de eso la más mínima duda. Con el tiempo empezaron las divisiones, cuando ya el último apóstol había muerto, y los líderes nuevos perdieron la ventaja del espíritu santo en aquellos hermanos originales con su influencia espiritual milagrosa que tenían desde que habían sido ungidos con espíritu santo. Ya no había dones del espíritu, ni nadie que impusiera las manos para transferir espíritu santo a otros como había sido antes. Ya nadie escribía cartas inspiradas que fueran a formar parte del Nuevo Testamento. Los verdaderos hermanos de Cristo, los llamados "santos" en la Biblia ya no estaban.

Para colmo, a un emperador romano se le ocurrió que podía usar esta nueva religión para controlar más el mundo y comenzó a influenciar en el manejo de lo que quedaba del cristianismo para el siglo cuarto.

Creo que hoy solo es posible una iglesia si esa iglesia fuera como los cristianos del siglo I ... Lo demás que hay en el mundo es más de lo mismo: una ilusión de ser "iglesia", pero solo eso: una ilusión.

¿Pueden explicarme qué llaman ustedes personalmente "la iglesia"?
 
¿Asi que el sacrificio de Cristo fue un fracaso al instituir una Iglesia?

Decir que en el siglo I todo se corrompió es decir que Jesucristo declaró falsamente ser el vencedor sobre la muerte y el hades,

Y por si fuera poco atenta contra lo que consideramos omnisciencia y omnipotencia de DIOS.

O DIOS se equivocó o tu lo hiciste.
 
Supongo que quieres decir que lo que tú llamas "la iglesia de Cristo" es la Iglesia Católica.

Gracias por tu opinión. En lo que a mí respecta, esa "iglesia" no tiene la más mínima oportunidad de ser considerada por mí como tal cosa ... sin ofensas.
 
OK.
Todo lo que escribes paso. Y para nada a afectado a la glesia.
Crei hace 25 anios y no he dejado d3 creer sin tan solo visitar un templo. Ni me interesa tan solo visitarlos
 
En los foros de religión donde he participado, escucho a muchos creyentes hablar de una "iglesia" a la que ellos dicen pertenecer. Muchas veces cuando les pregunto, ellos me dicen que los miembros de esa "iglesia" a la que ellos pertenecen están regados por varias denominaciones religiosas.

La verdad es que yo nunca me conformaré con una idea como esa; si existe UNA IGLESIA DE CRISTO, debe ser una muy organizada, personas unidas de muchas formas, para que puedan hacer lo mismo que hicieron los cristianos del siglo I: sus reuniones, sus bautizos, su predicación, etc, todo de una manera organizada.

Así fue en el primer siglo, y no me cabe de eso la más mínima duda. Con el tiempo empezaron las divisiones, cuando ya el último apóstol había muerto, y los líderes nuevos perdieron la ventaja del espíritu santo en aquellos hermanos originales con su influencia espiritual milagrosa que tenían desde que habían sido ungidos con espíritu santo. Ya no había dones del espíritu, ni nadie que impusiera las manos para transferir espíritu santo a otros como había sido antes. Ya nadie escribía cartas inspiradas que fueran a formar parte del Nuevo Testamento. Los verdaderos hermanos de Cristo, los llamados "santos" en la Biblia ya no estaban.

Para colmo, a un emperador romano se le ocurrió que podía usar esta nueva religión para controlar más el mundo y comenzó a influenciar en el manejo de lo que quedaba del cristianismo para el siglo cuarto.

Creo que hoy solo es posible una iglesia si esa iglesia fuera como los cristianos del siglo I ... Lo demás que hay en el mundo es más de lo mismo: una ilusión de ser "iglesia", pero solo eso: una ilusión.

¿Pueden explicarme qué llaman ustedes personalmente "la iglesia"?

Deuteronomio 18:22
el profeta hablare en nombre del Señor y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que el Señor no ha hablado; con presunción la habló tal profeta; no tengas temor de él”.

Jeremias 28
Y el profeta Jeremías dijo al profeta Hananías: Escucha ahora, Hananías, el SEÑOR no te ha enviado, y tú has hecho que este pueblo confíe en una mentira.…

Mateo 15
Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces...

2 de Pedro
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina.

2 Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado,

3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

----
Si. Nada peor que profetizar que Cristo vendría en 1878, 1881, 1914, 1918, 1925 y así sin aprender de los errores. Luego disfrazan con retórica el impase y dicen en su página oficial:

"En agosto de 1923, en una asamblea celebrada en Los Ángeles (California, E.U.A.), se mostró que la parábola de Jesús de las ovejas y las cabras se cumpliría antes del Reinado Milenario. (Mateo 25:31-40.) En 1924 se inauguró la emisora WBBR, que se utilizó para transmitir las buenas nuevas por radio. Mediante el artículo “Nacimiento de la nación”, de La Atalaya del 1 de marzo de 1925 en inglés, se presentó un entendimiento actualizado del capítulo 12 de Revelación. Los cristianos fieles por fin pudieron comprender los sucesos tumultuosos de 1914 a 1919.

20 Terminó el año 1925, pero aún no llegó el fin. Desde los años setenta del siglo pasado, los Estudiantes de la Biblia habían servido teniendo presente una fecha, primero 1914, luego 1925. Pero en ese tiempo se dieron cuenta de que tenían que servir hasta que Jehová deseara. El número del 1 de enero de 1926 de la edición de La Atalaya en inglés presentó el histórico artículo titulado “¿Quién honrará a Jehová?”, en el que se recalcó como nunca antes la importancia del nombre de Dios. Y, finalmente, en mayo de 1926, en la asamblea de Londres (Inglaterra), se adoptó una resolución titulada “Un testimonio a los gobernantes del mundo”. "
Esta proclamó con franqueza la verdad acerca del Reino de Dios y la venidera destrucción del mundo de Satanás. En la misma asamblea se presentó el contundente libro titulado Liberación, que llegó a ser la primera obra de una serie que reemplazó a Estudios de las Escrituras. El pueblo de Dios se concentraba entonces en el futuro, no en el pasado. Terminaron los 1.335 días.

21. ¿Qué significó para el pueblo de Dios entonces el aguante durante el período de 1.335 días, y qué significa para nosotros el cumplimiento de la profecía respecto a ese período?

21 Algunos no quisieron adaptarse a estos cambios, pero los que aguantaron se sintieron muy felices. Además, al ver el cumplimiento de estos períodos proféticos, nosotros también estamos contentos, porque fortalece nuestra confianza en que el pequeño grupo de cristianos ungidos que vivió durante esos tiempos es en realidad el esclavo fiel y discreto. En los años que han transcurrido desde entonces, ha aumentado extraordinariamente la organización de Jehová, pero el esclavo fiel y discreto permanece en el centro, guiándola. Por lo tanto, ¡qué emocionante es saber que a los ungidos y a las otras ovejas todavía les espera más felicidad en el futuro! Veremos esto al examinar otra profecía de Daniel.
 
Entiendo tu odio hacia los Testigos de Jehová; es muy común en los creyentes que rechazan a los grupos porque no les agrada estar organizados. Pero los siervos de Dios deben estar organizados.

Ahora dime: si hablaras con uno de ellos para ayudarlo: ¿te sentirías realmente cristiano si le dijeras que deje su hermosa hermandad para pertenecer a la tuya? ¿De verdad piensas que serviría mejor a Dios de lo que hace ahora siendo Testigo?
 
Última edición:
Entiendo tu odio hacia los Testigos de Jehová; es muy común en los creyentes que rechazan a los grupos porque no les agrada estar organizados. Pero los siervos de Dios deben estar organizados.

Ahora dime: si hablaras con uno de ellos para ayudarlo: ¿te sentirías realmente cristiano si le dijeras que deje su hermosa hermandad para pertenecer a la tuya? ¿De verdad piensas que serviría mejor a Dios de lo que hace ahora siendo Testigo?
Increíble su desfachatez y las ínfulas de defender una congregación con muchas doctrinas falsas, como las de los testigos de Jehová, pero si toda la doctrina expuesta de tu Iglesia no pudiste conocer a Jesucristo y ser dirigido por el Espíritu Santo entonces te engañas a ti mismo y engañas a los demás, porque las santificación es por el Espíritu y la salvación es por gracia y nadie podría salvarse por las obras, si esas obras no son de Dios y son dirigidas por humanos sin la supervisión de él, porque la salvación es dirigida por Dios.

Como se si estoy en la verdadera Iglesia de Cristo y es sí el mismo me la confirma y él lo ha hecho y no digo que todo el mundo se le confirme, pero si soy un hijo de Dios , sí o sí tengo que tener la dirección del Espíritu Santo .
 
Y entonces, si le hablas a un Testigo de Jehová con amor cristiano, para mostrar que tu educación como cristiano es más aceptable que la suya, porque eso se demuestra con la conducta ... ¿a qué comunidad unida le dirías que se uniera cuando le aconsejes que deje a su hermandad?
 
Y entonces, si le hablas a un Testigo de Jehová con amor cristiano, para mostrar que tu educación como cristiano es más aceptable que la suya, porque eso se demuestra con la conducta ... ¿a qué comunidad unida le dirías que se uniera cuando le aconsejes que deje a su hermandad?

Ningún grupo terrenal religioso que se diga cristiano puede estar por encima de la Iglesia de Cristo y usted demuestra que sí porque prefiere la interpretación de sus ancianos antes que su propia opinión de las Escrituras y lamentablemente es un creyente manipulado, que nunca conocerá a Jesucristo, porque para usted es imposible y lo tiene, bien muerto .
 
Los cristianos verdaderos son los que están unidos en su propio grupo, como los discípulos de Jesucristo. Lo que digas tú, vale lo mismo que diga cualquiera.

Ni siquiera se nota que seas cristiano por tu forma de hablar. Cualquier Testigo actúa mejor como cristiano que tú. Nadie deja que lo arranquen de un terreno sólido para que lo transplanten a un pantano.
 
¿Crees que serviría mejor a Cristo en tu iglesia?

Si tú crees que estás en la verdadera iglesia de Cristo ¿cuál es esa iglesia, para saber adónde tiene que ir un Testigo para servir a Dios contigo?
 
Entiendo tu odio hacia los Testigos de Jehová; es muy común en los creyentes que rechazan a los grupos porque no les agrada estar organizados. Pero los siervos de Dios deben estar organizados.

Ahora dime: si hablaras con uno de ellos para ayudarlo: ¿te sentirías realmente cristiano si le dijeras que deje su hermosa hermandad para pertenecer a la tuya? ¿De verdad piensas que serviría mejor a Dios de lo que hace ahora siendo Testigo?
Procedes a acusarme de odio cuando te confronto con las falsas profecías de tu secta. ¿Ves como incluso te obligan a usar falacias para defender a tu Organización?. El tema aquí no son mis emociones o sentimientos personales, ni tus especulaciones adivinatorias sobre los motivos.
Yo de organizaciones se lo suficiente como para saber que el hecho de que exista crimen organizado no lo hace menos criminal.

El tema aquí son las falsas profecías y predicciones las que tu Organización ha incurrido con descaro y las estrategias que usa para perpetuar estas falsas predicciones y hacerlas pasar como verdaderas. Este comportamiento es el auténtico sentido de cambiar la Palabra de Dios por tradiciones de hombres.

Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas basadas en las tradiciones de los hombres, conforme a los elementos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad"​


¿La estrategía que te enseñó la organización es a hacerte la víctima de los "odiadores" de tu organización y pintarte como "martir" para desviar la atención de los asuntos bochornosos.? ¿O esa es más un modus operandi tuyo?

Algo que me llama la atención de tus especulaciones es que tu movimiento se jactaba de no pertenecer a ninguna "Iglesia organizada" y ahora quieres vender tu Organización como la "verdadera Iglesia".

No te preocupes. Tu argumento de que la "Verdadera Iglesia" lo es en virtud de su organización y que por ello tu Organización es el.único candidato que cumple los requisitos te sirve a ti a al grupillo de "elegidos" que se creen mejor que los demás cristianos. A mi no me convencen, porque están simentados en falacias lógicas. Así que puedes tratar de convencerme de que 2+2=5 a punta de retórica barata y mediócre, pero yo estudio lógica matemática y se como demostrar que tu resultado es falso.
 
Entiendo lo que tratas de decir, pero no creo que no equivocarse sea lo que identifique a la verdadera iglesia de Cristo. Hay cosas que son mucho más importantes que eso, como por ejemplo el amor entre condiscípulos.

¿Crees que en esa iglesia cualquiera que sea tu iglesia nunca-Testigo, podré experimentar ese amor que identifica a los seguidores de Cristo, más de lo que lo experimento con mis hermanos?
 
¿Crees que serviría mejor a Cristo en tu iglesia?

Si tú crees que estás en la verdadera iglesia de Cristo ¿cuál es esa iglesia, para saber adónde tiene que ir un Testigo para servir a Dios contigo?

Si te diriges a mí, te respondo.

En cualquier congregación donde se cumplan las dos condiciones: guardar los mandamientos de Dios y la fe en Jesús.
 
Los cristianos verdaderos son los que están unidos en su propio grupo, como los discípulos de Jesucristo. Lo que digas tú, vale lo mismo que diga cualquiera.

Ni siquiera se nota que seas cristiano por tu forma de hablar. Cualquier Testigo actúa mejor como cristiano que tú. Nadie deja que lo arranquen de un terreno sólido para que lo transplanten a un pantano.

¿Quién dice que son cristianos verdaderos? , usted con su orgullo religioso, desconociendo a Jesucristo porque lo ignoran , los destratan, creyéndose iguales, cuando su mérito es tocar timbre y dar un papelito que escribió algunos de sus ancianos y ojo con contradecir sus dichos y la verdad que usted da lástima y siga unido en comunión con sus hermanos testigos pero no digan de Jehová porque es otra mentira.​

 
Comprendo que a tí no te gusta la iglesia de Cristo a la que estoy unido. Pero a mí me preocupa más lo que piensa Jesús.

¿Crees que a Jesús, que está mirando todo, le guste más cómo son los miembros de tu iglesia que cómo se comportan los miembros de la mía?
 
Comprendo que a tí no te gusta la iglesia de Cristo a la que estoy unido. Pero a mí me preocupa más lo que piensa Jesús.

¿Crees que a Jesús, que está mirando todo, le guste más cómo son los miembros de tu iglesia que cómo se comportan los miembros de la mía?

Pertenezco al presbiterio de Cristo y no puedo mentir como usted lo hace con su relación con Jesus y ya fui considerado un miembro del templo santo que se va formado en el cielo y soy una columna y mi nombre está en ella.

 
  • Like
Reacciones: Arnoldo
¿Cómo puedes estar seguro de que Jesucristo está contento con tu maltrato verbal a los miembros de la iglesia a la que pertenezco?