Natanael1 dijo:
Entonces explica y abre la biblia para que sustentes lo que consideras apócrifo en mi mensaje # 166
De lo contrario, es mejor que no abras la boca para criticar en lugar de explicar lo que se te pregunta.
Un par de días esperando que respondieras que era lo apócrifo del mensaje # 166 el miércoles 10 de este mes, hoy viernes 12
El Miércoles a la(s) 05:50
EL MUNDO DENOMINACIONAL
Podemos afirmar de una manera general que la causa de todo sectarismo ha sido, en primer lugar una renuncia del concepto bíblico de la Iglesia como una unidad divina y celestial, existiendo intachable ante el ojo de Dios.
La Iglesia contra la cual las puertas del Hades no prevalecerán, como dijo Cristo,
nunca fue encomendada a la responsabilidad humana.
Es difícil de asimilar esta declaración, por cuanto el liderazgo humano es una constante en el AT.
No obstante, en los planes del Señor para administrar su Iglesia no se halla el hombre solo, independiente del Espíritu Santo, leemos:
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Cuando el apóstol y su compañero fueron encomendados a la obra en Antioquía, leemos:
Hch_13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando,
dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.
No se trata que escucharon una voz invisible.
Fueron hombres llenos del Espíritu Santo a quienes les fue dada esta orden.
La Iglesia nunca ha sido una sociedad visible sobre la tierra, y los hombres jamás han debido intentar administrarla como un cuerpo público.
Desafortunadamente, la convirtieron en verdaderas empresas comerciales donde la Biblia es un producto sometido a un conjunto de técnicas y estudios que tienen como propósito la comercialización de las almas, tal como denuncia el apóstol:
2Pe_2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.
Esto trajo como resultado la "AUTORIDAD DEL HOMBRE", por encima de la Palabra escrita, generando expresiones nuevas como:
"Yo declaro"
"Yo decreto"
"Yo proceso"
Igualmente se levantaron hombres corruptos de entendimiento reclamando un apostolado donde ellos figuran como la "autoridad máxima".
En segundo lugar, una gran causa del sectarismo ha sido el hecho
de seguir a líderes humanos en vez de confiar en la Palabra de Dios como guía enteramente adecuada. Siglos atrás, los líderes se organizaron para formar el clero; ellos asumieron para sí títulos prestigiosos y puestos de mando en la iglesia “católica”, así llamada. Esto contradecía la declaración del Señor en Mateo 20 que prohíbe semejante pretensión. Leemos:
Mat 20:25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
En un grado u otro, estas pretensiones han sido imitadas por líderes en todo grupo sectario, ya que alguna forma de autoridad humana hace falta. Y, mientras más nos alejamos de la verdad, más necesaria se hace la intervención humana.
Todos los cuerpos disidentes de la verdad reconocen necesariamente dos autoridades.
1. Todos dirán que reconocen la Biblia y que la siguen en un sentido u otro.
2. Pero todos reconocen otra autoridad también, y esta resulta ser la decisiva:
"LA AUTORIDAD HUMANA"
Sin embargo, toda enseñanza ortodoxa es de por sí bíblica. Si se ajusta a la norma divina, no necesita otro apoyo alguno. Pero si hay que apelar a otra autoridad para apoyarla, se sabe de una vez que carece de aprobación bíblica.
En el sistema romano, es el papismo y la tradición papal. Para los mormones, es Joseph Smith y el
Libro de Mormón. Entre los de la secta de la Ciencia Cristiana, la señora Eddy y su
Ciencia y Salud. En el adventismo del séptimo día, el tomo
Testimonios de la señora de White. Los “testigos” de Jehová ostentan los escritos de Russell y de Rutherford. En este tema, tenemos el caso presente del forista "YEHOSHUA" con su bautismo "solo Jesús" de Hechos 2:38.
Y así sucesivamente.
Ninguna secta hereje puede mantenerse por medio de las Escrituras solamente, y lo mismo se puede decir en menor escala con respecto a las denominaciones consideradas como ortodoxas o evangélicas.
Aun estas últimas suelen valerse de sus confesiones, credos y declaraciones de fe redactados por hombres de generaciones anteriores, quienes no eran más infalibles que sus seguidores del día de hoy.
Por cierto, los creyentes de estos tiempos están en mejores condiciones para decidir qué es la enseñanza legítima de las Escrituras.
Es así porque los credos y doctrinas han sido sometidos a crítica espiritual y, dado que en todo creyente mora el Espíritu Santo, el tal está resguardado de error grave si depende de esta Guía.
Así es la enseñanza de 1 Juan 2.18 al 27, de donde extraemos esta perla preciosa:
1Jn 2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.
Que el Señor bendiga su Palabra.
--------0-------
Vuelvo y te pregunto:
¿QUE ES LO APÓCRIFO DE ESTE MENSAJE?
Porque de acuerdo al fruto de tu mente:
LO QUE HAY ESCRITO EN MI MENSAJE 166 SON ESTUPIDECES.
VUELVO Y TE PREGUNTO:
¿QUÉ ES LO APÓCRIFO Y ESTÚPIDO DE ESTE MENSAJE?
Y TEN LA HOMBRÍA DE RESPONDER CONFORME A LO QUE HE ESCRITO.