LA IGLESIA DE CRISTO EN LA TIERRA.

No ... me refiero a enredar el tema con el tema del colombiano bulgaro o vulgar

La Escritura es muy clara respecto a tu condición espiritual:

2Pe_2:13 recibiendo el galardón de su injusticia, ya que tienen por delicia el gozar de deleites cada día. Estos son inmundicias y manchas, quienes aun mientras comen con vosotros, se recrean en sus errores.

Veamos uno de tus errores:

"El que no se bautice en el nombre de Jesús no puede ser salvo"

Jud_1:12 Estos son manchas en vuestros ágapes, que comiendo impúdicamente con vosotros se apacientan a sí mismos; nubes sin agua, llevadas de acá para allá por los vientos; árboles otoñales, sin fruto, dos veces muertos y desarraigados;

"SE APACIENTA ASÍ MISMOS"

Veamos como te apacientas:

"YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD EN MI MINISTERIO Y TENGO PODER PARA NOMBRAR ANCIANOS HACIA ABAJO"

Pobre diablo miserable... no conoce la Humildad de Cristo.
 
  • Angry
Reacciones: YEHOSHUA

Pobre diablo miserable... no conoce la Humildad de Cristo.

¿ Te crees acaso humilde tú ?

Tu eres la Persona mas vulgar y grosera que hay en el foro , todos te desprecian por cochino para escribir ..

Bye ..ya no te contesto mas , pues hasta eso contamina ...leerte

Te paso a IGNORADOS .. ( Espero que para siempre, aunque soy clemente )
 
El forista YEHOSHUA arde de ira porque las Escrituras lo desenmascaran como un hombre con la soberbia del diablo:

"YO SOY LA MÁXIMA AUTORIDAD EN MI MINISTERIO"

Y como un hereje que reemplaza la sangre de Cristo para purificar los pecados, por el agua física del bautismo en el nombre de Jesús:

"EL QUE NO SE BAUTICE EN EL NOMBRE DE JESÚS SOLO, NO PUEDE SER SALVO"

Es enemigo del bautismo trinitario.

Tiene que arrepentirse por si quizás Dios tenga misericordia y escape del lazo del diablo en el que está cautivo a voluntad de él.
 
El forista YEHOSHUA arde de ira porque las Escrituras lo desenmascaran como un hombre con la soberbia del diablo:

Y tu ardes de ira porque las Escrituras te desenmascaran como un FALSO MAESTRO MENTIROSO, con LA MENTIRA del diablo, llamada "El RAPTO SECRETO ANTES DE LA GRAN TRIBULACION"

Te advierto que VAS A ARDER MUCHO más si sigues predicando esa infernal doctrina de demonios Y NO TE ARREPIENTES. Esta escrito que TODO el que descarrie a una oveja de Dios sera condenado.


Luis Alberto42
 
La gente con "complejo de inferioridad" que pretende ser quien no es, generalmente se siente frustrada, y genera frustración, a todo aquel que le escucha hablar, le ve actuar, y lo observa todas las características pesimistas que le acompañan. Esa gente se mete en una vida pseudo-religiosa donde los solo miembros de la secta son ellos mismos. A veces la religion se limita a lo virtual, copiar y pegar.
 
Y tu ardes de ira porque las Escrituras te desenmascaran como un FALSO MAESTRO MENTIROSO, con LA MENTIRA del diablo, llamada "El RAPTO SECRETO ANTES DE LA GRAN TRIBULACION"

Te advierto que VAS A ARDER MUCHO más si sigues predicando esa infernal doctrina de demonios Y NO TE ARREPIENTES. Esta escrito que TODO el que descarrie a una oveja de Dios sera condenado.


Luis Alberto42

Aquí es off topic, si algo tienes que alegar, hazlo en su epígrafe correspondiente:

"LA DOCTRINA DEL ARREBATAMIENTO DE LA IGLESIA"
 
La gente con "complejo de inferioridad" que pretende ser quien no es, generalmente se siente frustrada, y genera frustración, a todo aquel que le escucha hablar, le ve actuar, y lo observa todas las características pesimistas que le acompañan. Esa gente se mete en una vida pseudo-religiosa donde los solo miembros de la secta son ellos mismos. A veces la religion se limita a lo virtual, copiar y pegar.

Entonces explica y abre la biblia para que sustentes lo que consideras apócrifo en mi mensaje # 166

De lo contrario, es mejor que no abras la boca para criticar en lugar de explicar lo que se te pregunta.
 
Dije:
No se escandalice que este término: "gilipollas" es muy usado en algunos países de Sudamérica y tiene este significado:

GILIPOLLAS: Que es excesivamente tonto, estúpido o lelo.

Pero como usted es una persona enferma y morbosa, lo asocia con la "gorda". Tal como un forista "íntimo" amigo suyo, lo reveló aquí en el foro.

¿Quiere que le busque el mensaje?

Estimado Natanael1, por casualidad entré en este epígrafe y viendo la que tenéis montada en las 3 últimas páginas no es algo que me sorprenda demasiado. Quiero aclarar cierta indirecta que ha citado.

Desde hace varios años acá no es una sorpresa ver al florista julito parada (yehosua) jugando a los barquitos, ya sabe, aquello de tocado-hundido. Para ser más específico: él entiende el foro como una zona de combate donde se practica artes marciales. No verá a julito auto-censurarse así mismo, es el “Bruce Lee”. En esto ya se habrá dado cuenta que dicho forista ha de quedar siempre por encima de los demás. Por eso hace años le espeté aquello de “este tipo no me hecha la pata encima porque no me da la gana”. Seguro que me entiende.

La grosería y soberbia de este tipo no tenía fin. Para mi sorpresa observé la indiferencia de otros foristas. Pero no me voy a extender más en ello.

Escribo por lo de la “gorda”. Si, fui yo el que le dije: “Pa tí la gorda”. Por lo del kunfú dialéctico.
La expresión “pa tí la gorda” se usa mucho en el Sur de España, y en nuestra generación su significado se ha reducido a: “pa tí la razón” o bien “lo que tú digas”. Los mayores llamaban “perra gorda” a una moneda española, quízas un céntimo de antigua peseta (diminutivo de Peso).

El “malentendido” fue que julio entendió “gorda” en otro sentido. Y lo usó para denigrarme con la ayuda de otra florista recién llegada, etc. Ya lo ve, un Bruce Lee acorralado necesitando ayuda.

Si tiene recuerdo de mi rifirrafe con Bruce Lee es que lo leyó. De esto hace quizás hace 2 ó 3 años. La aclaración de la “gorda” con la “peseta“ ya la hice en su día varias veces. Pero a lo mejor no lo vió. De ahÍ este mensaje.
 
Última edición:
Entonces explica y abre la biblia para que sustentes lo que consideras apócrifo en mi mensaje # 166

De lo contrario, es mejor que no abras la boca para criticar en lugar de explicar lo que se te pregunta.

Pasastes dias para responder a esto. Se ve que tenes arrebatos cuando estas aburrido. Pero lo que te puedo decir es que sigas esperando esta vez el gran arrebato. Viviendo donde dicen que vivis no me sorprende que quieras ser arrebatado y escaparte. Hay una relacion entre los dos.

Si queres ver la respuesta a todas las estupideces que decis cuando estas aburrido https://forocristiano.com/threads/g...on-falsos-cristos.3306632/page-7#post-3418397

Y como yo no comulgo con gente de burdeles colombianos, estas en ignore.
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: Daniel81
Natanael1 dijo:
Entonces explica y abre la biblia para que sustentes lo que consideras apócrifo en mi mensaje # 166
De lo contrario, es mejor que no abras la boca para criticar en lugar de explicar lo que se te pregunta.

Pasastes dias para responder a esto.

Un par de días esperando que respondieras que era lo apócrifo del mensaje # 166 el miércoles 10 de este mes, hoy viernes 12


El Miércoles a la(s) 05:50
EL MUNDO DENOMINACIONAL

Podemos afirmar de una manera general que la causa de todo sectarismo ha sido, en primer lugar una renuncia del concepto bíblico de la Iglesia como una unidad divina y celestial, existiendo intachable ante el ojo de Dios.

La Iglesia contra la cual las puertas del Hades no prevalecerán, como dijo Cristo, nunca fue encomendada a la responsabilidad humana.

Es difícil de asimilar esta declaración, por cuanto el liderazgo humano es una constante en el AT.

No obstante, en los planes del Señor para administrar su Iglesia no se halla el hombre solo, independiente del Espíritu Santo, leemos:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Cuando el apóstol y su compañero fueron encomendados a la obra en Antioquía, leemos:

Hch_13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

No se trata que escucharon una voz invisible.

Fueron hombres llenos del Espíritu Santo a quienes les fue dada esta orden.

La Iglesia nunca ha sido una sociedad visible sobre la tierra, y los hombres jamás han debido intentar administrarla como un cuerpo público.

Desafortunadamente, la convirtieron en verdaderas empresas comerciales donde la Biblia es un producto sometido a un conjunto de técnicas y estudios que tienen como propósito la comercialización de las almas, tal como denuncia el apóstol:

2Pe_2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Esto trajo como resultado la "AUTORIDAD DEL HOMBRE", por encima de la Palabra escrita, generando expresiones nuevas como:

"Yo declaro"

"Yo decreto"

"Yo proceso"

Igualmente se levantaron hombres corruptos de entendimiento reclamando un apostolado donde ellos figuran como la "autoridad máxima".

En segundo lugar, una gran causa del sectarismo ha sido el hecho de seguir a líderes humanos en vez de confiar en la Palabra de Dios como guía enteramente adecuada. Siglos atrás, los líderes se organizaron para formar el clero; ellos asumieron para sí títulos prestigiosos y puestos de mando en la iglesia “católica”, así llamada. Esto contradecía la declaración del Señor en Mateo 20 que prohíbe semejante pretensión. Leemos:

Mat 20:25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

En un grado u otro, estas pretensiones han sido imitadas por líderes en todo grupo sectario, ya que alguna forma de autoridad humana hace falta. Y, mientras más nos alejamos de la verdad, más necesaria se hace la intervención humana.

Todos los cuerpos disidentes de la verdad reconocen necesariamente dos autoridades.

1. Todos dirán que reconocen la Biblia y que la siguen en un sentido u otro.

2. Pero todos reconocen otra autoridad también, y esta resulta ser la decisiva:

"LA AUTORIDAD HUMANA"

Sin embargo, toda enseñanza ortodoxa es de por sí bíblica. Si se ajusta a la norma divina, no necesita otro apoyo alguno. Pero si hay que apelar a otra autoridad para apoyarla, se sabe de una vez que carece de aprobación bíblica.

En el sistema romano, es el papismo y la tradición papal. Para los mormones, es Joseph Smith y el Libro de Mormón. Entre los de la secta de la Ciencia Cristiana, la señora Eddy y su Ciencia y Salud. En el adventismo del séptimo día, el tomo Testimonios de la señora de White. Los “testigos” de Jehová ostentan los escritos de Russell y de Rutherford. En este tema, tenemos el caso presente del forista "YEHOSHUA" con su bautismo "solo Jesús" de Hechos 2:38.

Y así sucesivamente.

Ninguna secta hereje puede mantenerse por medio de las Escrituras solamente, y lo mismo se puede decir en menor escala con respecto a las denominaciones consideradas como ortodoxas o evangélicas.

Aun estas últimas suelen valerse de sus confesiones, credos y declaraciones de fe redactados por hombres de generaciones anteriores, quienes no eran más infalibles que sus seguidores del día de hoy.

Por cierto, los creyentes de estos tiempos están en mejores condiciones para decidir qué es la enseñanza legítima de las Escrituras.

Es así porque los credos y doctrinas han sido sometidos a crítica espiritual y, dado que en todo creyente mora el Espíritu Santo, el tal está resguardado de error grave si depende de esta Guía.

Así es la enseñanza de 1 Juan 2.18 al 27, de donde extraemos esta perla preciosa:

1Jn 2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.


Que el Señor bendiga su Palabra.

--------0-------

Vuelvo y te pregunto:

¿QUE ES LO APÓCRIFO DE ESTE MENSAJE?

Porque de acuerdo al fruto de tu mente:

Si queres ver la respuesta a todas las estupideces que decis cuando estas aburrido

LO QUE HAY ESCRITO EN MI MENSAJE 166 SON ESTUPIDECES.

VUELVO Y TE PREGUNTO:

¿QUÉ ES LO APÓCRIFO Y ESTÚPIDO DE ESTE MENSAJE?

Y TEN LA HOMBRÍA DE RESPONDER CONFORME A LO QUE HE ESCRITO.
 
  • Haha
Reacciones: Daniel81
Natanael1 dijo:
Entonces explica y abre la biblia para que sustentes lo que consideras apócrifo en mi mensaje # 166
De lo contrario, es mejor que no abras la boca para criticar en lugar de explicar lo que se te pregunta.



Un par de días esperando que respondieras que era lo apócrifo del mensaje # 166 el miércoles 10 de este mes, hoy viernes 12


El Miércoles a la(s) 05:50
EL MUNDO DENOMINACIONAL

Podemos afirmar de una manera general que la causa de todo sectarismo ha sido, en primer lugar una renuncia del concepto bíblico de la Iglesia como una unidad divina y celestial, existiendo intachable ante el ojo de Dios.

La Iglesia contra la cual las puertas del Hades no prevalecerán, como dijo Cristo, nunca fue encomendada a la responsabilidad humana.

Es difícil de asimilar esta declaración, por cuanto el liderazgo humano es una constante en el AT.

No obstante, en los planes del Señor para administrar su Iglesia no se halla el hombre solo, independiente del Espíritu Santo, leemos:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Cuando el apóstol y su compañero fueron encomendados a la obra en Antioquía, leemos:

Hch_13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.

No se trata que escucharon una voz invisible.

Fueron hombres llenos del Espíritu Santo a quienes les fue dada esta orden.

La Iglesia nunca ha sido una sociedad visible sobre la tierra, y los hombres jamás han debido intentar administrarla como un cuerpo público.

Desafortunadamente, la convirtieron en verdaderas empresas comerciales donde la Biblia es un producto sometido a un conjunto de técnicas y estudios que tienen como propósito la comercialización de las almas, tal como denuncia el apóstol:

2Pe_2:3 y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.

Esto trajo como resultado la "AUTORIDAD DEL HOMBRE", por encima de la Palabra escrita, generando expresiones nuevas como:

"Yo declaro"

"Yo decreto"

"Yo proceso"

Igualmente se levantaron hombres corruptos de entendimiento reclamando un apostolado donde ellos figuran como la "autoridad máxima".

En segundo lugar, una gran causa del sectarismo ha sido el hecho de seguir a líderes humanos en vez de confiar en la Palabra de Dios como guía enteramente adecuada. Siglos atrás, los líderes se organizaron para formar el clero; ellos asumieron para sí títulos prestigiosos y puestos de mando en la iglesia “católica”, así llamada. Esto contradecía la declaración del Señor en Mateo 20 que prohíbe semejante pretensión. Leemos:

Mat 20:25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo: Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
Mat 20:26 Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,

En un grado u otro, estas pretensiones han sido imitadas por líderes en todo grupo sectario, ya que alguna forma de autoridad humana hace falta. Y, mientras más nos alejamos de la verdad, más necesaria se hace la intervención humana.

Todos los cuerpos disidentes de la verdad reconocen necesariamente dos autoridades.

1. Todos dirán que reconocen la Biblia y que la siguen en un sentido u otro.

2. Pero todos reconocen otra autoridad también, y esta resulta ser la decisiva:

"LA AUTORIDAD HUMANA"

Sin embargo, toda enseñanza ortodoxa es de por sí bíblica. Si se ajusta a la norma divina, no necesita otro apoyo alguno. Pero si hay que apelar a otra autoridad para apoyarla, se sabe de una vez que carece de aprobación bíblica.

En el sistema romano, es el papismo y la tradición papal. Para los mormones, es Joseph Smith y el Libro de Mormón. Entre los de la secta de la Ciencia Cristiana, la señora Eddy y su Ciencia y Salud. En el adventismo del séptimo día, el tomo Testimonios de la señora de White. Los “testigos” de Jehová ostentan los escritos de Russell y de Rutherford. En este tema, tenemos el caso presente del forista "YEHOSHUA" con su bautismo "solo Jesús" de Hechos 2:38.

Y así sucesivamente.

Ninguna secta hereje puede mantenerse por medio de las Escrituras solamente, y lo mismo se puede decir en menor escala con respecto a las denominaciones consideradas como ortodoxas o evangélicas.

Aun estas últimas suelen valerse de sus confesiones, credos y declaraciones de fe redactados por hombres de generaciones anteriores, quienes no eran más infalibles que sus seguidores del día de hoy.

Por cierto, los creyentes de estos tiempos están en mejores condiciones para decidir qué es la enseñanza legítima de las Escrituras.

Es así porque los credos y doctrinas han sido sometidos a crítica espiritual y, dado que en todo creyente mora el Espíritu Santo, el tal está resguardado de error grave si depende de esta Guía.

Así es la enseñanza de 1 Juan 2.18 al 27, de donde extraemos esta perla preciosa:

1Jn 2:26 Os he escrito esto sobre los que os engañan.
1Jn 2:27 Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.


Que el Señor bendiga su Palabra.

--------0-------

Vuelvo y te pregunto:

¿QUE ES LO APÓCRIFO DE ESTE MENSAJE?

Porque de acuerdo al fruto de tu mente:



LO QUE HAY ESCRITO EN MI MENSAJE 166 SON ESTUPIDECES.

VUELVO Y TE PREGUNTO:

¿QUÉ ES LO APÓCRIFO Y ESTÚPIDO DE ESTE MENSAJE?

Y TEN LA HOMBRÍA DE RESPONDER CONFORME A LO QUE HE ESCRITO.

No ves que te puso en ignore. NABO.
 
Pasastes dias para responder a esto. Se ve que tenes arrebatos cuando estas aburrido. Pero lo que te puedo decir es que sigas esperando esta vez el gran arrebato. Viviendo donde dicen que vivis no me sorprende que quieras ser arrebatado y escaparte. Hay una relacion entre los dos.

Si queres ver la respuesta a todas las estupideces que decis cuando estas aburrido https://forocristiano.com/threads/g...on-falsos-cristos.3306632/page-7#post-3418397

Y como yo no comulgo con gente de burdeles colombianos, estas en ignore.

Alli tienes su respuesta. Chistosa.
 
Estimado Natanael1, por casualidad entré en este epígrafe y viendo la que tenéis montada en las 3 últimas páginas no es algo que me sorprenda demasiado. Quiero aclarar cierta indirecta que ha citado.

Desde hace varios años acá no es una sorpresa ver al florista julito parada (yehosua) jugando a los barquitos, ya sabe, aquello de tocado-hundido. Para ser más específico: él entiende el foro como una zona de combate donde se practica artes marciales. No verá a julito auto-censurarse así mismo, es el “Bruce Lee”. En esto ya se habrá dado cuenta que dicho forista ha de quedar siempre por encima de los demás. Por eso hace años le espeté aquello de “este tipo no me hecha la pata encima porque no me da la gana”. Seguro que me entiende.

La grosería y soberbia de este tipo no tenía fin. Para mi sorpresa observé la indiferencia de otros foristas. Pero no me voy a extender más en ello.

Escribo por lo de la “gorda”. Si, fui yo el que le dije: “Pa tí la gorda”. Por lo del kunfú dialéctico.
La expresión “pa tí la gorda” se usa mucho en el Sur de España, y en nuestra generación su significado se ha reducido a: “pa tí la razón” o bien “lo que tú digas”. Los mayores llamaban “perra gorda” a una moneda española, quízas un céntimo de antigua peseta (diminutivo de Peso).

El “malentendido” fue que julio entendió “gorda” en otro sentido. Y lo usó para denigrarme con la ayuda de otra florista recién llegada, etc. Ya lo ve, un Bruce Lee acorralado necesitando ayuda.

Si tiene recuerdo de mi rifirrafe con Bruce Lee es que lo leyó. De esto hace quizás hace 2 ó 3 años. La aclaración de la “gorda” con la “peseta“ ya la hice en su día varias veces. Pero a lo mejor no lo vió. De ahÍ este mensaje.

Viva el sur de España - Ver el archivo adjunto 3309254
 
Alli tienes su respuesta. Chistosa.

Buenos días, usted y Samuel Zárate, de acuerdo a la información que aparece debajo de su nick, solo tienen pocos meses de estar en el foro.

Nosotros llevamos más de una década posteando en el foro. Y a través de estos años, vienen y van y desaparecen foristas con sus propias convicciones personales sobre lo que es su fe, sobre lo que ellos creen, sobre la manera como han sido adoctrinados.

Usted, por ejemplo, entre sus mensajes se nota su apelación a la Escritura, para hacer apología de su fe.

No se que opinión o consideración tenga sobre este tema:

"LA IGLESIA DE CRISTO EN LA TIERRA"

Pero hay algunos foristas que olvidan el tema propuesto y se hunden en otras cosas completamente ajenas al tema.

Este tema fue creado con el propósito de considerar lo que enseña la biblia acerca de la Iglesia del Señor, de una manera breve y sencilla, como se explicó en el primer mensaje, pero inmediatamente surge un mormón para hacer defensa de su secta en el mensaje # 2.

En el mensaje # 7 presente consideraciones sobre la distinción que la Escritura hace sobre el judaísmo y el cristianismo, resumiendo esto de esta sencilla manera:

Las enseñanzas de este Sermón del monte, están relacionadas con el Pacto Antiguo;

las del Aposento Alto, con el Pacto Nuevo.

En uno, se trata con la Ley; en el otro, con el Evangelio.

Uno, es la confirmación y consumación del pasado; el otro, indica y anticipa el futuro.


En el mensaje # 8 se presento a Cristo como el fundamento de la Iglesia y su Deidad como co-eterno con el Padre.

Posteriormente aparece un soldado del Vaticano, el forista "tomnaz" a torpedear todos los temas, entre ellos éste, y fue expulsado.

Luego en el mensaje # 17 presenté la distinción entre la Iglesia Universal y la asamblea local.

En el mensaje # 23 surge el forista "LuisAlberto42) desatando su odio y perversidad contra Cristo:

OJO! Natanaescape1 es un escapista mentiroso que enseña el INFERNAL "rapto secreto antes de la Gran Tribulacion".

Y digo contra Cristo, porque la promesa del arrebatamiento es de él (Jn.14:1-3) viéndome obligado a hacer defensa de la Fe de los que esperan a Cristo antes de la ira venidera (1Ts.1:10) en el mensaje siguien # 24

Luego surge otro igual a LuisAlberto un tal "YEHOSHUA" un pobre hombre falto de cordura que asume que es mayor que todos en su ministerio doméstico, diciendo:


"YO SOY LA AUTORIDAD MÁXIMA DE MI MINISTERIO Y ESTABLEZCO ANCIANOS EN CADA LUGAR"

El forista "Valen" del año 2007, quien conoce bien a este falso ministro chileno, se refiere a él en los siguientes términos:


La grosería y soberbia de este tipo (YEHOSHUA" no tenía fin. Para mi sorpresa observé la indiferencia de otros foristas. Pero no me voy a extender más en ello.

En el mensaje # 42, presento reflexiones bíblicas sobre lo que es la Iglesia de Cristo en la tierra, y al siguiente mensaje vuelve a intervenir el forista "YEHOSHUA" no para debatir sobre el mensaje 42 de reflexiones bíblicas, sino para desviar el tema hacia otras cosas como es la calumnia personal.

Entonces "Rey pacífico" un forista veterano del 2005, que también conoce el prontuario de este sujeto chileno, lo pone en su sitio diciendo:


No es Apóstol como muchos que se creen por sus propios razonamientos.
No es Trinitario.
No reconoce el nombre de Dios, Jehová.
No es la cabeza de la Iglesia sino es Cristo.
No es vice-Cristo, las ordenes las da el Espíritu Santo, que no conoce, ni reconoce.
El presbiterio es de Cristo y es claro y conciso en sus lineamientos para que no haya falsas interpretaciones.
Nació en una Iglesia verdadera y se fue creando la suya propia y eso tiene un nombre por el Espíritu Santo y son Judas los que abandonan su lugar de nacimiento.

Etc.

En el mensaje # 54 no podía faltar el forista "Miniyo" acusando que el que tiene la Verdad es él y que nosotros predicamos otro evangelio y en el siguiente mensaje le hago saber lo siguiente:


No confundir la segunda venida, con el traslado.

La palabra del Señor afirma que Cristo es la cabeza de la Iglesia , y la iglesia es su cuerpo. Si la iglesia va a entrar en la gran tribulación, como falsamente enseñan ustedes ¿entonces la cabeza no entrará también?

El que se une al Señor, un Espíritu es con él, y espiritualmente estamos unidos en su Cuerpo, en su carne y en sus huesos. Leemos:

1Co_6:17 Pero el que se une al Señor, un espíritu es con él.
Efe 5:30 porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos.


Afirmar que la iglesia de Cristo estará en la tribulación, es afirmar que Jesús se someterá al anticristo,

Lo cual es una doctrina de demonios.

En fin, apreciado forista, este tema ha desatado la ira de las huestes del adversario de Cristo.

Y tal enemistad solo demuestra la afirmación del Señor:

Luc_21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

Pásala bien.
 
Buenos días, usted y Samuel Zárate, de acuerdo a la información que aparece debajo de su nick, solo tienen pocos meses de estar en el foro.

Nosotros llevamos más de una década posteando en el foro. Y a través de estos años, vienen y van y desaparecen foristas con sus propias convicciones personales sobre lo que es su fe, sobre lo que ellos creen, sobre la manera como han sido adoctrinados.

Usted, por ejemplo, entre sus mensajes se nota su apelación a la Escritura, para hacer apología de su fe.

No se que opinión o consideración tenga sobre este tema:

"LA IGLESIA DE CRISTO EN LA TIERRA"

Pero hay algunos foristas que olvidan el tema propuesto y se hunden en otras cosas completamente ajenas al tema.

Este tema fue creado con el propósito de considerar lo que enseña la biblia acerca de la Iglesia del Señor, de una manera breve y sencilla, como se explicó en el primer mensaje, pero inmediatamente surge un mormón para hacer defensa de su secta en el mensaje # 2.

En el mensaje # 7 presente consideraciones sobre la distinción que la Escritura hace sobre el judaísmo y el cristianismo, resumiendo esto de esta sencilla manera:




En el mensaje # 8 se presento a Cristo como el fundamento de la Iglesia y su Deidad como co-eterno con el Padre.

Posteriormente aparece un soldado del Vaticano, el forista "tomnaz" a torpedear todos los temas, entre ellos éste, y fue expulsado.

Luego en el mensaje # 17 presenté la distinción entre la Iglesia Universal y la asamblea local.

En el mensaje # 23 surge el forista "LuisAlberto42) desatando su odio y perversidad contra Cristo:



Y digo contra Cristo, porque la promesa del arrebatamiento es de él (Jn.14:1-3) viéndome obligado a hacer defensa de la Fe de los que esperan a Cristo antes de la ira venidera (1Ts.1:10) en el mensaje siguien # 24

Luego surge otro igual a LuisAlberto un tal "YEHOSHUA" un pobre hombre falto de cordura que asume que es mayor que todos en su ministerio doméstico, diciendo:


"YO SOY LA AUTORIDAD MÁXIMA DE MI MINISTERIO Y ESTABLEZCO ANCIANOS EN CADA LUGAR"

El forista "Valen" del año 2007, quien conoce bien a este falso ministro chileno, se refiere a él en los siguientes términos:




En el mensaje # 42, presento reflexiones bíblicas sobre lo que es la Iglesia de Cristo en la tierra, y al siguiente mensaje vuelve a intervenir el forista "YEHOSHUA" no para debatir sobre el mensaje 42 de reflexiones bíblicas, sino para desviar el tema hacia otras cosas como es la calumnia personal.

Entonces "Rey pacífico" un forista veterano del 2005, que también conoce el prontuario de este sujeto chileno, lo pone en su sitio diciendo:




En el mensaje # 54 no podía faltar el forista "Miniyo" acusando que el que tiene la Verdad es él y que nosotros predicamos otro evangelio y en el siguiente mensaje le hago saber lo siguiente:




En fin, apreciado forista, este tema ha desatado la ira de las huestes del adversario de Cristo.

Y tal enemistad solo demuestra la afirmación del Señor:

Luc_21:17 y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre.

Pásala bien.

Muchas son las Iglesias Visibles (terrestres, temporales, limitadas) que se dicen la SOLA Iglesia de Jesucristo en la Tierra.

Tenemos los primeros de todos por historia que son los Católicos-Romanos con su Magisterio. Después por orden los Ortodoxos, los Anabaptistas, los Mormones, los Adventistas del 7.º día, los Testigos de Jehová. Se me olvidan unas cuantas más sobre todo americanas y en el futuro chinas.

En ese sentido se les dice sectas porque es lo que son porque limitan a Cristo, sobre todo las operaciones del Espíritu Santo.

La definición de Iglesia Católica (que no tiene el adjetivo romano) es lo que está realmente en la presencia de Dios, en la que no se recibe a ninguna persona sino a los que son hijos de Dios por gracia de adopción y verdaderos miembros de Cristo por santificación del Espíritu Santo... La iglesia incluye no solo a los santos que viven actualmente en la tierra, sino a todos los elegidos y predestinados a salvación desde el principio del mundo que no hacen o no hicieron parte de ninguna Iglesia visible. En esta iglesia que incluye Iglesias visibles hay una gran mezcla de hipócritas, que no tienen nada de Cristo salvo el nombre y la apariencia exterior, y eso en todas la Iglesias visibles.
 
Última edición:
Muchas son las Iglesias Visibles (terrestres, temporales, limitadas) que se dicen la SOLA Iglesia de Jesucristo en la Tierra.

Tenemos los primeros de todos por historia que son los Católicos-Romanos con su Magisterio.

La Iglesia de Cristo surge en el día de Pentecostés en Jerusalén.... en el año 350, en los días del Emperador romano Constantino, surge una caricatura de la iglesia primitiva a la que se le agregó el nombre de "Catolicismo romano".

Cuando el apóstol Pablo fue encarcelado en Roma al final de su ministerio... ya existían Iglesias de Cristo en diferentes lugares, tan cierto es esto, que las cartas Epistolares van dirigidas a ellas por el nombre de la ciudad, como por ejemplo:

1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto,

Y sucesivamente a los Efesios, los Colosenses, Creta, donde fungía Tito como anciano, a los Tesalonicenses, etcétera.

Cuando quitamos la vista de la Biblia y la colocamos en la historia del catolicismo romano, somos engañados por el magisterio del sistema religioso del catolicismo romano.

Que como la mayoría de discípulos de Cristo identifica, es un camino al infierno.

Gracias por su aporte.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Y en última instancia y lo mas importante es que el creyente es el templo del Espíritu Santo.

¿No saben que ustedes son templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en ustedes?
1 Corintios 3:16


La Iglesia es la comunidad de creyentes, que se transforma en Iglesia Visible según las particularidades y tribalismo de cada pueblo, con aciertos y herejías.

Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios, edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.
Efesios 2:19-20
 
La Iglesia de Cristo surge en el día de Pentecostés en Jerusalén.... en el año 350, en los días del Emperador romano Constantino, surge una caricatura de la iglesia primitiva a la que se le agregó el nombre de "Catolicismo romano".

Cuando el apóstol Pablo fue encarcelado en Roma al final de su ministerio... ya existían Iglesias de Cristo en diferentes lugares, tan cierto es esto, que las cartas Epistolares van dirigidas a ellas por el nombre de la ciudad, como por ejemplo:

1Co 1:2 a la iglesia de Dios que está en Corinto,

Y sucesivamente a los Efesios, los Colosenses, Creta, donde fungía Tito como anciano, a los Tesalonicenses, etcétera.

Cuando quitamos la vista de la Biblia y la colocamos en la historia del catolicismo romano, somos engañados por el magisterio del sistema religioso del catolicismo romano.

Que como la mayoría de discípulos de Cristo identifica, es un camino al infierno.

Gracias por su aporte.

La Iglesia Católica-Romana es una denominación no diferente a las otras, con aciertos y herejías. Sectaria también.

Pero pertenecer a una denominación o no, no influye en la salvación que es por gracia. Si bien Dios quiere salvar a todos, uno tiene libre-albedrío.
 
La Iglesia Católica-Romana es una denominación no diferente a las otras, con aciertos y herejías. Sectaria también.

Pero pertenecer a una denominación o no, no influye en la salvación que es por gracia. Si bien Dios quiere salvar a todos, uno tiene libre-albedrío.

Mira la verdad es que la Iglesia Romana no es de Dios, por lo tanto por sus actos religiosos nadie se va a salvar y no digo que miembros de su grey no serán salvos porque eso es harina de otro costal y los serán por sus obras y su relación con sus hermanos, pero no hay forma que logres el Espíritu Santo de su Orden Sacerdotal, porque están excluidos del presbiterio de Cristo y predican otro Evangelio que ellos llaman Magisterio y es una interpretación de sus obispos y que todos sabemos difiere y adulteran diciendo mentiras, como todo lo relacionado con María, la madre de Jesús y muchas otras cosas relacionadas al sacerdocio falso.

Saludos.
 
La Iglesia Católica-Romana es una denominación no diferente a las otras, con aciertos y herejías. Sectaria también.

Pero pertenecer a una denominación o no, no influye en la salvación que es por gracia. Si bien Dios quiere salvar a todos, uno tiene libre-albedrío.

Bueno, tal es la percepción suya debido al desconocimiento de cómo viene Dios desarrollando su obra en la tierra desde el momento en el cual le mostró los planos a Moisés sobre el Tabernáculo de Reunión en el desierto, leemos:

Éxo 25:40 Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte.

Moisés no podía salirse de este modelo divino, el tenía que obedecer las instrucciones dadas por Dios para la construcción del Tabernáculo; ni una sola estaca fue dejada a la imaginación de Moisés.

Y era un Tabernáculo que se podía desarmar y armar en su peregrinación en el desierto.

Luego vemos el edificio hecho de piedra ya en Jerusalén, tampoco los planos fueron obra de la imaginación humana, leemos:

1Cr 28:19 Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño.

De manera que Salomón contó igualmente con la ayuda del Señor para llevar a cabo esta construcción, leemos en el versículo siguiente:

1Cr 28:20 Dijo además David a Salomón su hijo: Anímate y esfuérzate, y manos a la obra; no temas, ni desmayes, porque Jehová Dios, mi Dios, estará contigo; él no te dejará ni te desamparará, hasta que acabes toda la obra para el servicio de la casa de Jehová.

David está entregando el plano de la construcción del Templo en las manos de Salomón su hijo, para que lo construya según el diseño que Dios había trazado y le había entregado a David su padre.

Y cuando llegamos a 1 de Corintios 3, contemplamos a Pablo como el perito arquitecto, leemos:


1Co 3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Ya no es un edificio de piedra, ahora es una obra espiritual, y Pablo dice aquí:

"yo como perito arquitecto puse el fundamento"

Es interesante, "Daniel81" la palabra "arquitecto".

El señor Vine, en su diccionario de palabras griegas del NT dice algo muy interesante sobre esta palabra "arquitecto", donde nosotros entendemos que es el que está elaborando el plano; pero dice que en aquel tiempo tenía una aplicación más amplia y algunas versiones la habían traducido como "maestro de obra".

Y este plano espiritual sobre instrucciones y doctrinas acerca de cómo debemos congregarnos, no comenzó en la mente de Pablo.

Dios, al igual que hizo con Moisés y con David, le había entregado a Pablo el diseño, ya no de una construcción hecha de mano, sino de un edificio espiritual cuyo fundamento es Cristo.
Dios le había revelado cómo tenía que hacer la obra de plantar una asamblea, una congregación alrededor de la Persona bendita del Señor Jesucristo.

Recordemos sobre la Cena del Señor estas instrucciones:

1Co 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

Indicando que él Señor esta ordenando todo, diciendo cómo se debe celebrar la Cena del Señor, esto es una revelación Divina que no deja a nuestra imaginación el participar de este memorial.

De manera que Pablo no va hacer nada por su propia cuenta, tiene el diseño en su mano, y va hacer una obra de plantar una asamblea conforme a instrucciones divinas.

De manera que podemos dar gracias a Dios por esta enseñanza que encontramos en 1Cor. 3.

Ojalá que esta enseñanza sea motivo para usted "Daniel81" motivo de gozo.

Dios no ha dejado a la imaginación del hombre cómo congregarnos en una asamblea que cuenta con la Presencia del Señor (Mt.18:20).