La Iglesia Catolica Romana y Ortodoxa y sus piedras en el zapato

La Biblia fue recopilada por el catolicismo del siglo 3 como respuesta a las crecientes corrientes gnósticas y heréticas.. es de notar que apenas unas décadas después ocurre el llamado "Cisma Alejandrino" con el ánimo de diferenciarse de la Iglesia católica, se forma el Canon Copto que si bien acepta el Nuevo Testamento definido por los católicos, adopta el Canon Alejandrino como Antiguo Testamento, incorporando los libros objetados por San Jerónimo. O sea con los Libros III y IV de los Macabeos, el Libro III y IV de Esdras, el Libro de Enoc, el Libro de los Jubileos y el Libro II, III y IV de Baruc.

Si, se escudriña las Escrituras verificando si lo que dicen es verdad como hicieron los bereanos con los Apostoles, y evidentemente, si no hallo respaldo para lo que dices, pues no tengo porque creerte.

Esa es la condición inicial, si tu quieres acepta cosas nomás porque lo dijo otro, claro que estas en un problema, porque lo unico que sabes de esa persona, es grave, que puede errar, en cambio si esa persona me explica de donde concluye lo que dice, ¿Porque me va a ser relevane si es o no falible? si me esta justificando lo que me propone.
y tu como bereano como respaldas tu interpretación?

entonces ahora me pegas una lista de los dogmas que le tomas prestado a ¨La ICAR¨ y me dices porqué los das por válidos.
Y luego me pegas una lista de los dogmas ¨tipicos y distintitivos¨ de tu grupo de bereanos y me dices porqué le das ese carácter (dogmático).

• Like
Reacciones: Jima40
La Biblia fue recopilada por el catolicismo del siglo 3 como respuesta a las crecientes corrientes gnósticas y heréticas.. es de notar que apenas unas décadas después ocurre el llamado "Cisma Alejandrino" con el ánimo de diferenciarse de la Iglesia católica, se forma el Canon Copto que si bien acepta el Nuevo Testamento definido por los católicos, adopta el Canon Alejandrino como Antiguo Testamento, incorporando los libros objetados por San Jerónimo. O sea con los Libros III y IV de los Macabeos, el Libro III y IV de Esdras, el Libro de Enoc, el Libro de los Jubileos y el Libro II, III y IV de Baruc.
entonces quien fue el iluminado.. ¿ fue Jerónimo o fueron los Coptos ?

Dale con tu sentimiento de persecución.. y la Escritura no es solo para saberla sino para aplicarla.
y al final respondes o nó
tu te dijiste católico? que significa eso en tu persona
que es primero: La Tradiición o la escritura?
al at lo tienes por bueno porque lo hicieron ¨los hebreos¨?

• Like
Cuando se fue Otón, Juan, el papa depuesto, volvió a Roma y obligó a León VIII a huir, tras lo cual convocó un nuevo concilio mediante el cual excomulgó a León y empezó a vengarse de quienes lo habían abandonado: a uno (Azzone) le mandó cortar la mano derecha; a otro (Giovanni), la nariz, la lengua y dos dedos.
Mientras el Emperador se preparaba para regresar a Roma, el 7 de mayo de 964, Juan XII sufrió una apoplejía provocada, según Liutprando, por el Diablo mientras cometía un pecado sexual, y murió ocho días más tarde, el 14 de mayo, sin recibir los sacramentos. Contaba veintisiete años, y fue enterrado en San Juan de Letrán. El Liber pontificalis lo califica de infelicissimus, porque vitam sua in adulterio et vanitate duxit: pasó toda la vida entre adulterios y frivolidades” (p.99).

Si alguno sostiene que el Espíritu Santo elige y guía infaliblemente a todo pontífice, lo desmienten los hechos, --> aunque digan que eso es aplicable solo con los asuntos de fe. < ----
¿Sabes lo que es la infalibilidad papal?

No, no es inerrancia.

Se trata sobre autoridad. El Papa es infalible porque lo que ponuncia ex-cathedra no puede ser cuestionado por el clero. "Santa palabra"

Es infalible porque un cardenal u obispo no pueden decidir hacerle caso omiso o contrariarle.

La Iglesia no es una democracia participativa.

Moisés no era perfecto, pero cuando Coré le dijo "Basta ya de ustedes, todo el pueblo está consagrado y puede directamente escuchar y hablar a DIOS" la respuesta fue que la tierra los devoró vivos.

• Like
Moisés no era perfecto, pero cuando Coré le dijo "Basta ya de ustedes, todo el pueblo está consagrado y puede directamente escuchar y hablar a DIOS" la respuesta fue que la tierra los devoró vivos.
Y luego vino un tal Jesús de Nazaret y nos dijo que cuando orásemos, lo hiciéramos así: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Wl pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén." (Mateo 6:9-13 - RVR1960)

Y luego vino un tal Jesús de Nazaret y nos dijo que cuando orásemos, lo hiciéramos así: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Wl pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén." (Mateo 6:9-13 - RVR1960)
Dios no ha cambiado en absoluto, "Dios es el mismo hoy mañana y siempre" Heb 13:8

Ustedes suponen que orar al Padre representa un corte con el antiguo pacto, pero los antiguos no le oraban a Moisés sino al Padre.

• Like
De acuerdo, ¿entonces en qué se equivocaba Coré al expresar esas palabras?, ¿no habría otra motivación para que se los tragara la tierra?
Si comparamos Moisés y Aarón con el Papa y el clero (ya que Moisés era el dirigente espiritual y Aarón el sacerdote) te haces una buena idea de que Números 16 refleja una situación muy actual empezada en el siglo XVI con Lutero desechando la autoridad papal en el nombre de una consagración personal que lo pone frente a Dios sin intermediarios.

DIOS los trata con burla y les dice vistanse todos ustedes de sacerdotes que mañana les hago saber quienes están consagrados.

Ya conoces el resto de la historia

• Like
La conozco muy bien, y Dios no se tragó a Lutero, la Iglesia Católica empezó una nueva andadura y el protestantismo auspiciado por tantos o más intereses políticos que la Iglesia de Roma separó a Europa literalmente en dos, la Iglesia se había dividido en iglesias y este foro es un buen reflejo.

Lutero tenía muchísima razón en muchas de sus observaciones, lo peor de la Iglesia del Papa no era ya la simple depravación y vida de muy dudosa moral del Vaticano, lo que realmente era una blasfemia era llamar cristiandad a un poder político de un estado como era por entonces la Iglesia, y para colmo se desatendían los fundamentos cristianos. Por otro lado los excesos de los escindidos les llevó a una evolución un poco desgraciada del verdadero mensaje de nuestro Maestro: el Reino de Dios quedaba a un lado para preocuparse en exceso de los pecados que nos habían llevado a la triste separación de los cristianos.

Esa vergüenza por cierto fue la que llevó a la emergencia del misticismo, de los alumbrados y en última instancia el iluminismo que trajo el renacimiento. Por fortuna resurgieron los grandes filósofos griegos gracias a los copistas de los monasterios y con ello personas muy dotadas espiritualmente (místicos) e intelectualmente (filósofos, pensadores, artistas...)

La cristiandad la salvó sin duda el mismo Espíritu Santo en el que creemos, saliendo de aquel confeti y buscando fuera de la iglesia institucional su verdadera iglesia. Todo aquel que se autodenomina iglesia y a la vez defiende la institucionalización, desatiende a la verdadera Iglesia. La Católica tiene ahora una oportunidad histórica, aunque nadie le pondrá fácil la labor, ni tan siquiera internamente, somos humanos pecadores está tristemente claro.

Y podría ir mucho más allá, pero para mi lo fundamental es que la autocrítica es esencial, nuestro Maestro nos enseñó a mirar en el corazón humano, allí está el verdadero Reino de Dios. Por eso para mi el Antiguo Testamento es una pléyade de simbologías, evidentemente pudo haber un terremoto o a saber con qué fines se consignó ese relato del horroroso cristianamente hablando libro de Números. Como simbología para mi acabar en el corazón de la Tierra puede significar que Dios les llevó a su propio interior para que viesen donde buscar y comunicarse con Dios.

Si comparamos Moisés y Aarón con el Papa y el clero (ya que Moisés era el dirigente espiritual y Aarón el sacerdote) te haces una buena idea de que Números 16 refleja una situación muy actual empezada en el siglo XVI con Lutero desechando la autoridad papal en el nombre de una consagración personal que lo pone frente a Dios sin intermediarios.

DIOS los trata con burla y les dice vistanse todos ustedes de sacerdotes que mañana les hago saber quienes están consagrados.

Lutero afirmó que el Papa no tenía autoridad para dispensar la gracia a los fieles en forma de indulgencias para perdonar el castigo debido al pecado que ya fue previamente perdonado en el sacramento de la confesión....

• Like
Reacciones: piscineros
La conozco muy bien, y Dios no se tragó a Lutero, la Iglesia Católica empezó una nueva andadura y el protestantismo auspiciado por tantos o más intereses políticos que la Iglesia de Roma separó a Europa literalmente en dos, la Iglesia se había dividido en iglesias y este foro es un buen reflejo.

Lutero tenía muchísima razón en muchas de sus observaciones, lo peor de la Iglesia del Papa no era ya la simple depravación y vida de muy dudosa moral del Vaticano, lo que realmente era una blasfemia era llamar cristiandad a un poder político de un estado como era por entonces la Iglesia, y para colmo se desatendían los fundamentos cristianos. Por otro lado los excesos de los escindidos les llevó a una evolución un poco desgraciada del verdadero mensaje de nuestro Maestro: el Reino de Dios quedaba a un lado para preocuparse en exceso de los pecados que nos habían llevado a la triste separación de los cristianos.

Esa vergüenza por cierto fue la que llevó a la emergencia del misticismo, de los alumbrados y en última instancia el iluminismo que trajo el renacimiento. Por fortuna resurgieron los grandes filósofos griegos gracias a los copistas de los monasterios y con ello personas muy dotadas espiritualmente (místicos) e intelectualmente (filósofos, pensadores, artistas...)

La cristiandad la salvó sin duda el mismo Espíritu Santo en el que creemos, saliendo de aquel confeti y buscando fuera de la iglesia institucional su verdadera iglesia. Todo aquel que se autodenomina iglesia y a la vez defiende la institucionalización, desatiende a la verdadera Iglesia. La Católica tiene ahora una oportunidad histórica, aunque nadie le pondrá fácil la labor, ni tan siquiera internamente, somos humanos pecadores está tristemente claro.

Y podría ir mucho más allá, pero para mi lo fundamental es que la autocrítica es esencial, nuestro Maestro nos enseñó a mirar en el corazón humano, allí está el verdadero Reino de Dios. Por eso para mi el Antiguo Testamento es una pléyade de simbologías, evidentemente pudo haber un terremoto o a saber con qué fines se consignó ese relato del horroroso cristianamente hablando libro de Números. Como simbología para mi acabar en el corazón de la Tierra puede significar que Dios les llevó a su propio interior para que viesen donde buscar y comunicarse con Dios.
En la otra vida hay un Inframundo.

¿Estas seguro que no lo devoró?

¿Estás seguro que no le cayó fuego de la ira de Dios?

Lo que vendría en los últimos tiempos es el recrudecimiento de la rebeldía y la iniquidad, el suegmiento de falsos profetas y la difamacion del camino de la verdad y esto es bíblico. Todas esas cosas se cumplen en Lutero y en muchos después de él.

• Like
Lutero afirmó que el Papa no tenía autoridad para dispensar la gracia a los fieles en forma de indulgencias para perdonar el castigo debido al pecado que ya fue previamente perdonado en el sacramento de la confesión....
Fueron 95 tesis no una sola.

• Like
Fueron 95 tesis no una sola.
El tipo tampoco era mejor del que estaba en la silla en ese momento.....

En el tratado Contra la bula execrable del Anticristo. Llamó a León el Anticristo y escribió que el propósito de la bula papal era "obligar a los hombres a negar a Dios y adorar al diablo" (La escisión de la cristiandad: una historia de la cristiandad).

Más tarde ese mismo año, Lutero organizó una quema pública de Dominio de aumento y dijo a sus seguidores que quien “no resiste al papado con todo su corazón no puede obtener la salvación eterna” (Santos y pecadores: una historia de los papas).

¿Estás seguro que no le cayó fuego de la ira de Dios?
No estoy seguro de nada, pero de lo que si estoy seguro es de lo que veo y observo en el mundo que conozco, y resulta que nos hemos merecido todo eso y mucho más, la ira de Dios por tanto entiendo perfectamente que es una simple interpretación humana de contravenir las leyes naturales, que traducimos en "ira de Dios", esa misma ira golpeó recientemente Valencia. En tiempos bíblicos habríamos acusado injustamente de impíos a los valencianos por querer salvar sus "mundanos" coches y que los políticos no estuvieron a la altura, especialmente ese que desoyó tantas advertencias y prefirió perderse en una comida repleta de efluvios espirituososos. La iniquidad de aquellos sucesos queda muy clara.

Lutero evidenció algo evidente, pero el problema que tuvo fue no ver que venía el "lobo" disfrazado a aprovechar sus tesis y dividir a la sociedad como bien pasó. El poder político de uno y otro lado ya tenían los perfectos protagonistas de un terrible cisma que dura hasta hoy.

Tesis que resumían cuestionamientos hacia el papado y también hacia la exitosa fórmula de recaudación de fondos que se había implementado..

“Sin embargo, ni tú, ni persona alguna podría negar que tu sede, llamada curia romana, es más corrupta de lo que jamás fuera Babilonia ni Sodoma. En cuanto yo comprendo, se caracteriza por una impiedad deplorable, desesperanzada y evidente.
Ciertamente la detesté y me indigné, porque bajo tu nombre y con el pretexto de la Iglesia Romana fue escarnecido el pueblo de Cristo. Y así resistí y me opondré siempre a esa sede, mientras en mí viva el espíritu de la fe. No aspiro a cosas imposibles, ni espero que por mi solo esfuerzo se pueda conseguir nada en esta confusísima Babilonia, donde tantos aduladores con furia me combaten.
Pero reconozco que soy deudor de mis hermanos y debo advertirles para que se pierdan menos o en menos grado por las pestes romanas”[7].
siglo 5 ... ... . El Papado lo intento para que el desistiera pero no lo hizo..

En su critica el no se guardo nada ....

“es terrible y horroroso ver que el señor supremo de la cristiandad, que se glorifica de ser vicario de Cristo y sucesor de San Pedro, ande tan mundano y lujoso, de modo que en ello no lo alcanza ni iguala rey o emperador alguno. Se hace llamar santísimo y espiritualísimo, y sin embargo, es más mundano que el mundo mismo. Lleva la corona triple mientras los más grandes reyes solo usan una. Si esto es a semejanza del pobre Cristo y de San Pedro, trátase de una semejanza novedosa. Se parlotea que es herético hablar en contra de ello, ni tampoco se quiere oír cuan anticristiano y antidivino es semejante abuso. Mas creo que siempre debiera quitarse tal corona cuando ha de orar a Dios con lágrimas, puesto que nuestro Dios aborrece toda ostentación. Porque la función del Papa no debe ser otra que la de llorar y orar diariamente por la cristiandad y darle un ejemplo de completa humildad