La Iglesia Catolica Romana y Ortodoxa y sus piedras en el zapato

La Biblia fue recopilada por el catolicismo del siglo 3 como respuesta a las crecientes corrientes gnósticas y heréticas.. es de notar que apenas unas décadas después ocurre el llamado "Cisma Alejandrino" con el ánimo de diferenciarse de la Iglesia católica, se forma el Canon Copto que si bien acepta el Nuevo Testamento definido por los católicos, adopta el Canon Alejandrino como Antiguo Testamento, incorporando los libros objetados por San Jerónimo. O sea con los Libros III y IV de los Macabeos, el Libro III y IV de Esdras, el Libro de Enoc, el Libro de los Jubileos y el Libro II, III y IV de Baruc.

Si, se escudriña las Escrituras verificando si lo que dicen es verdad como hicieron los bereanos con los Apostoles, y evidentemente, si no hallo respaldo para lo que dices, pues no tengo porque creerte.

Esa es la condición inicial, si tu quieres acepta cosas nomás porque lo dijo otro, claro que estas en un problema, porque lo unico que sabes de esa persona, es grave, que puede errar, en cambio si esa persona me explica de donde concluye lo que dice, ¿Porque me va a ser relevane si es o no falible? si me esta justificando lo que me propone.
y tu como bereano como respaldas tu interpretación?

entonces ahora me pegas una lista de los dogmas que le tomas prestado a ¨La ICAR¨ y me dices porqué los das por válidos.
Y luego me pegas una lista de los dogmas ¨tipicos y distintitivos¨ de tu grupo de bereanos y me dices porqué le das ese carácter (dogmático).

• Like
Reacciones: Jima40
La Biblia fue recopilada por el catolicismo del siglo 3 como respuesta a las crecientes corrientes gnósticas y heréticas.. es de notar que apenas unas décadas después ocurre el llamado "Cisma Alejandrino" con el ánimo de diferenciarse de la Iglesia católica, se forma el Canon Copto que si bien acepta el Nuevo Testamento definido por los católicos, adopta el Canon Alejandrino como Antiguo Testamento, incorporando los libros objetados por San Jerónimo. O sea con los Libros III y IV de los Macabeos, el Libro III y IV de Esdras, el Libro de Enoc, el Libro de los Jubileos y el Libro II, III y IV de Baruc.
entonces quien fue el iluminado.. ¿ fue Jerónimo o fueron los Coptos ?

Dale con tu sentimiento de persecución.. y la Escritura no es solo para saberla sino para aplicarla.
y al final respondes o nó
tu te dijiste católico? que significa eso en tu persona
que es primero: La Tradiición o la escritura?
al at lo tienes por bueno porque lo hicieron ¨los hebreos¨?

Cuando se fue Otón, Juan, el papa depuesto, volvió a Roma y obligó a León VIII a huir, tras lo cual convocó un nuevo concilio mediante el cual excomulgó a León y empezó a vengarse de quienes lo habían abandonado: a uno (Azzone) le mandó cortar la mano derecha; a otro (Giovanni), la nariz, la lengua y dos dedos.
Mientras el Emperador se preparaba para regresar a Roma, el 7 de mayo de 964, Juan XII sufrió una apoplejía provocada, según Liutprando, por el Diablo mientras cometía un pecado sexual, y murió ocho días más tarde, el 14 de mayo, sin recibir los sacramentos. Contaba veintisiete años, y fue enterrado en San Juan de Letrán. El Liber pontificalis lo califica de infelicissimus, porque vitam sua in adulterio et vanitate duxit: pasó toda la vida entre adulterios y frivolidades” (p.99).

Si alguno sostiene que el Espíritu Santo elige y guía infaliblemente a todo pontífice, lo desmienten los hechos, --> aunque digan que eso es aplicable solo con los asuntos de fe. < ----
¿Sabes lo que es la infalibilidad papal?

No, no es inerrancia.

Se trata sobre autoridad. El Papa es infalible porque lo que ponuncia ex-cathedra no puede ser cuestionado por el clero. "Santa palabra"

Es infalible porque un cardenal u obispo no pueden decidir hacerle caso omiso o contrariarle.

La Iglesia no es una democracia participativa.

Moisés no era perfecto, pero cuando Coré le dijo "Basta ya de ustedes, todo el pueblo está consagrado y puede directamente escuchar y hablar a DIOS" la respuesta fue que la tierra los devoró vivos.

Moisés no era perfecto, pero cuando Coré le dijo "Basta ya de ustedes, todo el pueblo está consagrado y puede directamente escuchar y hablar a DIOS" la respuesta fue que la tierra los devoró vivos.
Y luego vino un tal Jesús de Nazaret y nos dijo que cuando orásemos, lo hiciéramos así: "Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. Wl pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén." (Mateo 6:9-13 - RVR1960)