Los hechos historicos no son revelación progresiva mi hermano, afirmar que Jesus ascendió no es una progresión, lo mismo con la Asunción de Maria...
¿Quién es entonces ? Una pregunta personal para cada creyente, pero no desalentadora.
El siervo fiel y sabio . 'Sabio' (o prudente), porque 'fiel' en el servicio de Cristo. Sólo la fidelidad es el éxito.
a quien su Señor puso sobre su casa . El relato de Marcos (
Mateo 13:34 ) representa un número de siervos dejados por el amo, cada uno con su trabajo asignado. Aquí se coloca un sirviente sobre todos, como mayordomo. Se hace referencia a los ministros de Cristo, ya que en otros lugares se los representa como 'establecidos' por Él en la Iglesia (
1 Corintios 4:1-2 ; 1Co 12:28;
1 Tesalonicenses 5:12 ) , pero con un propósito específico
: darles su comida (o 'alimento'), es decir, la provista por el Señor, y adaptada y necesaria para ellos,
a su debido tiempo .
El alimento es la palabra de Dios, que debe ser bien repartida (
2 Timoteo 2:15 ). La regla se incluye solo en la medida en que sea esencial para los fines de la enseñanza. Es el 'siervo fiel' a quien el Señor ha puesto sobre la casa.
Comentarios: Phillip Schaff.
¿Lo que? Cualquiera se espera que vengas con el apacienta, que es de índole administrativo, no con el "me amas" que es una cuestión aparte...
Claro, porque todos sabemos la interpretación que darás, y no pienso gastar labia de mi conocimiento justificando mi interpretación contra la tuya, porque solo basta con presentarte 5 interpretaciones de ese pasaje, y ya me dirás tu cual debo de escoger y por qué.
¿Te parece el ejercicio?
1. La piedra es Pedro.
2. La piedra es Cristo.
3. La piedra son los cristianos.
4. La piedra es la confesión de Pedro.
5. La piedra es todos los apóstoles.
Tu te apegas a la de Pedro, ¿Porque yo debeia apegarme a esta y no a otra exclusivamente?