La Iglesia Catolica Romana y Ortodoxa y sus piedras en el zapato

aja, y entonces en que quedamos.
que es primero, la tradición o la escritura? recuerda que tu llamas ¨escritura¨ a x cantidd de libros.
y que al final. Tu crees que el canon del at esta ok porque lo definió ¨ los hebreos¨?
No ¿ En que quedas tu mas bien pues es a ti a quien le molesta... y que ... ¿ de cual Escritura hablo ? aja.. o sea que la biblia es producto católico.. eso es.. porque gracias a ella se sabe que <Cristo es el Hijo de Dios, el Mesías prometido, el Redentor > .... esa es toda tu disertación aquí..

Debe de haber coherencia entre lo que se dice: amar a Dios y al prójimo... con lo que se hace.. eso aplica para todas las denominaciones Cristianas.

Efectivamente ni tú ni yo u otro auto iluminado no poseemos esa condición única de revelación es la iglesia en conjunto que lo hace .
Esa iglesia se reunió para decidir que libros oficialmente formar el canon del NT .
Esa misma iglesia también lo mismo con la eucaristía y otras doctrinas como la Trinidad etc .
Puede de un agua salir 2 fuentes ?
Mi mensaje es la iglesia tiene la autoridad y revelación no tú o grupos que salen de ella .
Ya todo esta Escrito. ¿ Me vas a revelar algo nuevo.?.

Nop la biblia dice que no todo esta escrito en ella
Lo que esta escrito basta para probar que jesus es el cristo pero la misma escritura dice de ella que ni todos los libros del mundo bastarian para contener todo lo que jesus hizo y por ende todo lo que enseño en su vida aqui en la tierra y por ende sigue habiendo revelacion hasta hoy dia pues no existe veesiculo que diga que ya no habraas revelacion

• Like
Reacciones: Esteban Andres
Lo que esta escrito basta para probar que jesus es el cristo pero la misma escritura dice de ella que ni todos los libros del mundo bastarian para contener todo lo que jesus hizo y por ende todo lo que enseño en su vida aqui en la tierra y por ende sigue habiendo revelacion hasta hoy dia pues no existe veesiculo que diga que ya no habraas revelacion
Pero arrimate el versiculo que diga que ya todo esta escrito😁

• Like
Reacciones: Esteban Andres
No se puede comprender que quieres decir si metes tu verborrea en cada mensaje llorando que por el trilema que por el dogma que la herejia y no se cuantas cosas más.
mi verborrea? MI verborrea? claaaro... ahora resulta que soy yo el qwue vengo con largas disertaciones, yo soy el que trajo las cuestión del ¨trilema¨ , el ¨dogma¨, ¨la herejía¨ y ¨no se qué¨. .. Eres típico, pero realmente típico. Pataletas contra ¨La ICAR¨ Y NADA MÁS.

• Like
Reacciones: Jima40
No ¿ En que quedas tu mas bien pues es a ti a quien le molesta... y que ... ¿ de cual Escritura hablo ? aja.. o sea que la biblia es producto católico.. eso es.. porque gracias a ella se sabe que <Cristo es el Hijo de Dios, el Mesías prometido, el Redentor > .... esa es toda tu disertación aquí..

Debe de haber coherencia entre lo que se dice: amar a Dios y al prójimo... con lo que se hace.. eso aplica para todas las denominaciones Cristianas.
aja, y entonces en que quedamos. (una vez más):
que es primero, la tradición o la escritura? recuerda que tu llamas ¨escritura¨ a x cantidd de libros.
y que al final. Tu crees que el canon del at esta ok porque lo definió ¨ los hebreos¨?

tipico: cuando no les sale su rabieta contra ¨La ICAR¨ empiezan con eldiscurso del amor...

• Like
Si hablar es fácil . Dime cuál fue la iglesia paralela al catolicismo en el siglo 4 ? Había una verdadera distinta o es solo romanticismo protestante ?
Las 7 Iglesias de Cristo nombradas en el apocalipsis... dime tu ¿ cual de ellas es el catolicismo?.

Última edición:
... y claro que ya todo esta escrito en relación a la persona de Jesús, incluso Cristo dijo que las Escrituras hebreas hablaban de El, y si hablaban de El , se sigue que fue por que todo estaba escrito sobre El.

¿O me vas a venir a dar tu una nueva revelación?

Las 7 Iglesias de Cristo nombradas en el apocalipsis... dime tu ¿ cual de ellas es el catolicismo?.
La iglesia católica tiene mucho más que 7 iglesias.

Hay casi 5000 en mi país.

Pero ustedes cómo son descentralizados y cada loquito tiene su tema, no predican lo mismo en todos sus locales de comercio religioso.

• Like
mi verborrea? MI verborrea? claaaro... ahora resulta que soy yo el qwue vengo con largas disertaciones, yo soy el que trajo las cuestión del ¨trilema¨ , el ¨dogma¨, ¨la herejía¨ y ¨no se qué¨. .. Eres típico, pero realmente típico. Pataletas contra ¨La ICAR¨ Y NADA MÁS.
Que ironico, a mi me dices que pataleas y tu has tenido que cambiar el tema de esta conversación pues el problema que tu te cargas es irresoluble, en fin, ustedes son incapaces de probar que su papa es infalible, por ende no tengo porque creerlo.

La iglesia católica tiene mucho más que 7 iglesias.

Hay casi 5000 en mi país.

Pero ustedes cómo son descentralizados y cada loquito tiene su tema, no predican lo mismo en todos sus locales de comercio religioso.
Aja. Disculpe ... de Las 7 Iglesias de Cristo nombradas en el apocalipsis... ¿ cual de ellas es el catolicismo romano ?.

Epa epa, el credo se respeta, cualquier pastorcillo que niegue las doctrinas del credo es solo eso, un pastorcillo que no es protestante.

Para ustedes todas las iglesias del siglo I o II eran Catolico Romanas, pero no pueden probar que hayan creido un monton de sus doctrinas :v
Tener un Papa es doctrina cristiana “Petrí Apostoli Potestatem Accipiens”, "el que recibe la potestad del apostol Pedro"

El Obispo de Roma - Primus inter pares.

A DIOS siempre le gustó tener a Uno gobernando a su pueblo, Moisés es un ejemplo, cuando ocurrió la rebelión de Coré en la cual "todos estaban consagrados por igual a DIOS" la ira de DIOS los consumió.

Tener a muchos decidiendo que doctrinas seguir como si la iglesia fuera una democracia nunca fue la voluntad de DIOS

Ya todo esta Escrito. ¿ Me vas a revelar algo nuevo.?.
Quién ? Donde se dijo que todo está escrito ? Algún versículo ? Algún apóstol ?

Ejemplo , El echo que se formara el canon con x cantidad de libros ya es u a revelación. Que no estaba escrita .

Ahí te la dejo botando no vayas abanicar .