La Iglesia Catolica Romana y Ortodoxa y sus piedras en el zapato

claro, lo mismo que al otro iluminado. Les cayó la voz del cielo que decía ¨os confirmo el canon, por confirmado lo tendreis. Y a estos otros, apócrifos los llamareis¨.
Y que es primero, la tradición o ¨la escritura¨, ese conjunto que llalmas biblia?
Lo trasmitido por Dios lo pusieron por escrito esos hombres inspirados, para como dice Pedro estar atentos a la palabra profética más segura, ya que lo que sobrevivió de tradición oral puede perderse, ser contaminado, o incluso desviado, ya que no es la palabra profética más segura, susceptible de ser pervertida sin constancia escrita para comprobación de tal, como hacían los bereanos.
Respecto al AT el canon fue establecido por los hebreos, no por la ICAR.

Yo no le doy probatorio, que tu tengas esa mentalidad papista de que las cosas prueban solo si fulanito me dice que si prueba y que no, quedatelo en tu mente cochina jaja, asi no funciona la vida realidad, el valor probatorio de un argumento lo posee si mismo (sea malo o bueno), no porque alguien haya dicho "si, lo prueba".
ah, no? pero si tú dijiste que formulaste dogmas... perdón, que ¨uds.¨ descubren dogmas. Como es entonces que le das a tal sentencia el caracter dogmático?

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Lo trasmitido por Dios lo pusieron por escrito esos hombres inspirados, para como dice Pedro estar atentos a la palabra profética más segura, ya que lo que sobrevivió de tradición oral puede perderse, ser contaminado, o incluso desviado, ya que no es la palabra profética más segura, susceptible de ser pervertida sin constancia escrita para comprobación de tal, como hacían los bereanos.
Respecto al AT el canon fue establecido por los hebreos, no por la ICAR.
entonces en que quedamos? que es primero la tradición o la escritura?
Entonces tu crees que el canon del at es bueno porque lo ¨establecieron los hebreos¨?

• Like
¿Como seria "malinterpretado"? Si tenemos distintos textos que coinciden en lo que dijo, más bien aclararia en momentos como cuando se le acuso de hacerse Dios, o de dar su teología a los judios, pero no lo hizo. Ahora, si es un mistico confundido, cabe la misma implicación que un loco, ¿Cómo un "confundido" haria una teología tan compleja? Peor sus discípulos.
teologias complejas hay por todos lados. Porqué crees en la teología compleaj de Jesús. Ah, ya sé o por el trilema o gracias a La Iglesia no hereje ni apostata... bahhhhhh

• Like
entonces en que quedamos? que es primero la tradición o la escritura?
Entonces tu crees que el canon del at es bueno porque lo ¨establecieron los hebreos¨?
lo oral se plasma , por tanto es anterior.. copia fiel de lo que se dijo y con copia en mano validar lo anunciado..... ya tenemos lo Escrito,, solo que algunos proponen que lo dicho por ellos hoy por hoy 2025 sea verdad infalible y que toda la historia de muerte y hurto que se arrastra se pase por alto..

lo oral se plasma , por tanto es anterior.. copia fiel de lo que se dijo y con copia en mano validar lo anunciado..... ya tenemos lo Escrito,, solo que algunos proponen que lo dicho por ellos hoy por hoy 2025 sea verdad infalible y que toda la historia de muerte y hurto que se arrastra se pase por alto..
aja, y entonces en que quedamos.
que es primero, la tradición o la escritura? recuerda que tu llamas ¨escritura¨ a x cantidd de libros.
y que al final. Tu crees que el canon del at esta ok porque lo definió ¨ los hebreos¨?

• Like
Reacciones: Jima40
Y acaso el CVII solucionó algo? no se brother, yo no veo que hayan desaparecido 10 denominaciones gracias a eso...
Y claro, en Jerusalén tienes a apastoles que reciben revelación divina por su condición, por eso realmente confiamos en que se haya una verdad, pero nosotros que no poseemos tal condición ¿Por que hariamos un concilio para discutir sobre algo desconocido?, no todo nos es revelado, entonces, suponte el problema sobre si hay presencia real o no en la Eucaristia ¿Porque hariamos un concilio de esto si sabemos que no hay algun razonamiento para concluir cual posición es la correcta?

No se comprendió tu mensaje.
Efectivamente ni tú ni yo u otro auto iluminado no poseemos esa condición única de revelación es la iglesia en conjunto que lo hace .
Esa iglesia se reunió para decidir que libros oficialmente formar el canon del NT .
Esa misma iglesia también lo mismo con la eucaristía y otras doctrinas como la Trinidad etc .
Puede de un agua salir 2 fuentes ?
Mi mensaje es la iglesia tiene la autoridad y revelación no tú o grupos que salen de ella .

Lo curioso es que dichas tradiciones orales, son muy parecidas a las "tradiciones orales" de los Gnosticos, unos herejes en los tiempos de la iglesia primitiva, que decian que habian "secretos" que habian pasado por una linea de "sucesores".
Si hablar es fácil . Dime cuál fue la iglesia paralela al catolicismo en el siglo 4 ? Había una verdadera distinta o es solo romanticismo protestante ?

Lo oral lo tienen escrito por cuales y cuantos libros ? Donde quien y cuando se dijo ?
Le llevo a casa grupo protestante por default bautistas , pentecostales , adventistas , metodistas ?
O sea por defaul Dios los inspiró son 27 libros del Nt
Pero por default no llegaron a la misma verdad , adorar es sábado , domingo , todos los días , la salvación se pierde o no , Jesús Dios , solo hombre , dualidad , ángel etc .

• Like
Reacciones: Esteban Andres
Efectivamente ni tú ni yo u otro auto iluminado no poseemos esa condición única de revelación es la iglesia en conjunto que lo hace .

La Palabra de Dios es la única fuente de autoridad para la fe cristiana.​

Esa iglesia se reunió para decidir que libros oficialmente formar el canon del NT .

El canon biblico lo difunde y lo defiende el Espiritu Santo y el canon ya estaba vigente en la práctica desde el siglo II y esta verdad no lo contradice la I.C.A.R .​

Esa misma iglesia también lo mismo con la eucaristía y otras doctrinas como la Trinidad etc .
Puede de un agua salir 2 fuentes ?

Claramente, la Palabra de Dios dice que habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aun negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. La divinidad de Jesucristo hay evidnecia desde el siglo II , la eucaritia católica es una interpretación de la Cena del Señor y muy duifernted esde su comcepcion y lo cual es un error y la trinidad es explicable desde las Escrituras.El término "Trinidad" se empezó a usar alrededor del año 170.(siglo II)​

Mi mensaje es la iglesia tiene la autoridad y revelación no tú o grupos que salen de ella .

Ya dije que la Palabra de Dios es la única fuente de autoridad para la fe cristiana y ustedes por su divorcio con la Iglesia de Cristo mantienen muerto a Jesucristo y al Espíritu Santo mudo y sordo .​

Lo oral lo tienen escrito por cuales y cuantos libros ? Donde quien y cuando se dijo ?
Le llevo a casa grupo protestante por default bautistas , pentecostales , adventistas , metodistas ?
O sea por defaul Dios los inspiró son 27 libros del Nt
Pero por default no llegaron a la misma verdad , adorar es sábado , domingo , todos los días , la salvación se pierde o no , Jesús Dios , solo hombre , dualidad , ángel etc .

La única verdad es que la Iglesia de Cristo está más viva que nunca y ustedes católicos romanos la creen muerta y es la que los juzgara por la sangre de Cristo, que han rechazado con sus doctrinas .​

ah, no? pero si tú dijiste que formulaste dogmas... perdón, que ¨uds.¨ descubren dogmas. Como es entonces que le das a tal sentencia el caracter dogmático?
Dios. Yo no doy ningun caracter, de nuevo, no me vengas con esa mentalidad papista que cree que para decir verdades se tiene que ser si o si infalible.

Epa epa, yo no creo que TU iglesia haya hecho el canon individualmente, mucho menos en un concilio, no confundas cosas, yo cuando digo que creo en el canon porque se lo reveló a la Iglesia, hablo del conjunto de iglesias no heréticas, y no en concilio, sino en la convergencia de sus opiniones a lo largo del tiempo.
Ni yo te lo niego mi brother, ahora, tu iglesia no tiene revelaciones, puedes verificar tu propio catecismo o el Dei Verbum, no debemos esperar nuevas revelaciones antes de que venga Cristo. (CIC 66)
Si hablar es fácil . Dime cuál fue la iglesia paralela al catolicismo en el siglo 4 ? Había una verdadera distinta o es solo romanticismo protestante ?
Aparte del catolicismo romano? Alejandría, Antioquia, Constantinopla, etc.

Y si vas a salir con el cuento de "es que son una iglesia" pues entonces es posible que haya una sola iglesia compuesta de distintos grupos con diferentes doctrinas/interpretaciones, donde nos damos las manos.

Aun asi, la pregunta es irrelevante a mi afirmación.
No eres el único a Russel , John Smith , Eusebio Joaquín , Zuhlio , lutero etc les llegó también la voz. Pero solo tú tienes la razón pfff!
Yo se lo digo a chiste, porque el me mete palabras en la boca, ¿Porque habría de darle perlas al cerdo?

Ya dije que la Palabra de Dios es la única fuente de autoridad para la fe cristiana y ustedes por su divorcio con la Iglesia de Cristo mantienen muerto a Jesucristo y al Espíritu Santo mudo y sordo .​

Lo que dices es extra bíblico.
De lengua me como un taco .

• Like
Epa epa, yo no creo que TU iglesia haya hecho el canon individualmente, mucho menos en un concilio, no confundas cosas, yo cuando digo que creo en el canon porque se lo reveló a la Iglesia, hablo del conjunto de iglesias no heréticas, y no en concilio, sino en la convergencia de sus opiniones a lo largo del tiempo.

Ni yo te lo niego mi brother, ahora, tu iglesia no tiene revelaciones, puedes verificar tu propio catecismo o el Dei Verbum, no debemos esperar nuevas revelaciones antes de que venga Cristo. (CIC 66)

Aparte del catolicismo romano? Alejandría, Antioquia, Constantinopla, etc.

Y si vas a salir con el cuento de "es que son una iglesia" pues entonces es posible que haya una sola iglesia compuesta de distintos grupos con diferentes doctrinas/interpretaciones, donde nos damos las manos.

Aun asi, la pregunta es irrelevante a mi afirmación.

Yo se lo digo a chiste, porque el me mete palabras en la boca, ¿Porque habría de darle perlas al cerdo?
Ok para matar el gallo entre tus patas a cual iglesia se lo reveló , donde a quienes ? Que biblia usaban un cristiano del sigo 2 ? Cuál era esa iglesia no heretics del siglo 2 o 5 ? O es puro Romanticismo protestante que traes ?

Es una iglesia por que Jesús fundó una . Eso no es cuento Jesús lo dijo . A ti no te conviene e sea una. La tuya es solo una negación del catolicismo si no no tuviese razón de existir .

Si si ya dijiste la palabra de Dios es la única fuente de autoridad yo también. Lo creo así sea la palabra escrita u oral .

Pues depende que tipo de revelación estamos hablando .

Y tú eres de una de esas iglesias paralelas al catolicismo ? Digo si no ni tiene sentido bla bla y a la mera ora tú eres tu propia iglesia uno celular como Daniel el ignorado . Así hasta yo doliera Quico

• Like
Dios. Yo no doy ningun caracter, de nuevo, no me vengas con esa mentalidad papista que cree que para decir verdades se tiene que ser si o si infalible.
verdades dogmáticas sí. De lo contrario no deberían ser creídas. Claro, tu trajiste las cuestiones de dogmas, herejías, apostasías, trilema, bla bla... pero lo importante ees hacer pataleta contra ¨La ICAR¨, porque así eres mas espiritual y racional. Que ridículo.

• Like
Ok para matar el gallo entre tus patas a cual iglesia se lo reveló , donde a quienes ? Que biblia usaban un cristiano del sigo 2 ? Cuál era esa iglesia no heretics del siglo 2 o 5 ? O es puro Romanticismo protestante que traes ?
Iglesia, hablo del conjunto de iglesias no heréticas, y no en concilio, sino en la convergencia de sus opiniones a lo largo del tiempo.
O sea, creo que no has leido tu mensaje, yo no creo que haya habido una revelación a una iglesia, ¿Ejemplos de Iglesias no heréticas? Catolico Romana, Ortodoxa Griega, Constantinopla, Jerusalén, etc. "Convergencia", pues estas iglesias a lo largo del tiempo cayeron en un mismo canon. "A lo largo del tiempo", pues esto no paso en uno o dos siglo (como haces tu pregunta del siglo II), sino que fue a lo largo del tiempo.
Es una iglesia por que Jesús fundó una . Eso no es cuento Jesús lo dijo . A ti no te conviene e sea una. La tuya es solo una negación del catolicismo si no no tuviese razón de existir .
El problema es que tu interpretas "iglesia" como institución geopoliticamente organizada de manera jerarquia, a lo cual yo me rio, porque puede estar presente esa "unica iglesia", aun sin una institución.
Pues depende que tipo de revelación estamos hablando .
Evidentemente de la Pública, porque de nuevo, como estipula el catecismo, con la Privada no se hace doctrina.
Y tú eres de una de esas iglesias paralelas al catolicismo ?
"paralelas"? Que significa exactamente que una iglesia sea paralela al catolicismo.

verdades dogmáticas sí. De lo contrario no deberían ser creídas. Claro, tu trajiste las cuestiones de dogmas, herejías, apostasías, trilema, bla bla... pero lo importante ees hacer pataleta contra ¨La ICAR¨, porque así eres mas espiritual y racional. Que ridículo.
¿Eh?