La Iglesia Católica Apostólica Romana también merece respeto.

Totalmente de acuerdo Ricardo, hay instituciones que merecen muchos reparos y aquí es donde creo que todos tenemos la misión de hacer ver los errores, sin tener que denostar a la Iglesia, al pueblo de Dios congregado en esa institución.

Estoy 100% de acuerdo contigo en esto, el respeto es la base de la vida, en este regalo de Dios que es la vida, si lo somos con los animales, con la naturaleza, también debe ser entre seres humanos porque la vida es obra de Dios, único Juez y Señor de la humanidad, nadie llega a Él con un colectivo se hace personalmente.

Un saludo muy cordial Ricardo
Edil

P.S. Entiendo el problema de KE, ella es sueca, piensa en sueco porque su idioma materno es el sueco, luego el inglés y en tercer lugar el español, esa es la razón por la cual no capta 100% la gramática española, como para nosotros por ser nuestra lengua materna. En el caso de ella es doblemente valioso por eso. Vale.

:)

Bendiciones en El Eterno.

A la antigua iglesia catolica le debemos mucho, pero debemos de entender que luego se empezó a corromper, como cualquier grupo que es dirigido por hombres.

De ahí surgieron sus dos grandes pilares, que en realidad son sus castillos de arena

1.- La Tradición Oral

2.- El Papado

Temas ampliamente debatidos por estos foros.

Yo soy cristiano evangelico, y el entiendo que cualquier grupo humano desarrolla cierta tradición... y es natural y lógico que así sea. ...Esta tradición se transmite de generación en generación, en general modificándose a través del tiempo...con sus desarrollos y sus adiciones.

Pero de ahi a que exista una supuesta Tradición oral como una fuente de revelación divina al igual que la Palabra Escrita de Dios, pues dista mucho

Ya del papado ni hablamos...porque los más grandes historiadores católicos ni se han puesto de acuerdo en eso.

...Pero insisto, le debemos mucho a la antigua iglesia Catolica

Un abrazo en Cristo

Hola Vayikra...
tu tradición proviene de hombres que fueron sacerdotes en la Iglesia católica y que por soberbia pensaban que ellos sabían mejor y entendían mejor no solo lo Escrito sino tambien como debe ser conducida la Iglesia en los tiempos que Ella se ha encontrado. Por tanto errores doctrinales se han hecho tradición entre los protestantes.
Debido a que conozco a mucho de vosotros en mi país - de distintas congregaciones --- tambien SE (como de saber) que a Cristo no Le importa tanto las tradiciones, conocimientos en lo Escrito ni nada de ello - sino a El le importa como vives tu fe.
Con o SIN AMOR.
Y los hermanos que entre los protestantes, judíos, musulmanes o quien sea - que vive acorde con la Ley : Amar a Dios con todo su ser y al prójimo como a si mismo - ese --- Dios ama.
La vida y el estar en esta vida me lo ha mostrado --- y eso tambien Esta Escrito : Dios no hace diferencia entre los humanos.
Venga --- un beso santo y lleno de amor fraternal.
Cristo te bendiga con su humildad.

Pero que barbaridad que dices!!!

Esto es el obelisco de la ciudad de buenos aires, que en el año 2005.. se coloco un preservativo gigante como simbolo de la campaña contra el sida..(personalmente me parecio de muy mal gusto) .. y fue muy criticado aqui te paso el link de la noticia

https://www.lanacion.com.ar/761374-polemica-por-cubrir-el-obelisco-con-un-condon

Ponia esa foto para demostrar que no soy yo el que piensa que los obeliscos representan al falo sino como tu dices los que organizaron la campaña contra el Sida también lo estipularon asi

Tus comentarios no me refutan ...solo confirman que un comité de una ciudad asi lo pensó

Estudia un poco sobre la relación Obelisco y falo y veras que es una opinion mundial y no algo mio como lo señalan con falacias

Ver Enlace
...." Originalmente los obeliscos se asociaban con el culto al dios Sol. Eran símbolos de Baal o de Nimrod. Aquellas gentes -habiendo rechazado el conocimiento del verdadero Creador-, al notar que el sol daba vida a las plantas y al hombre, comenzaron a pensar en él como Dios, el gran otorgador de la vida. Mas no solamente eran los obeliscos símbolos del sol; también eran reconocidos como símbolos sexuales. Aquellas gentes se daban cuenta que a través de relaciones sexuales se producía vida. Y por esta razón -como es sabido por todo aquel que ha estudiado- el falo, órgano reproductivo masculino, fue también reconocido (igual que el sol) como un símbolo de vida y, por ende, un símbolo del dios- Sol. ¡De ahí el significado del obelisco!​

Escuchen lo que Albert Pike dice del obelisco: “De ahí la importancia del falo, o de su inofensivo sustituto, el obelisco, erguido como un emblema de la resurrección de la Deidad enterrada…” [Dogma y Moral p.393] ..."

Última edición:
Es interesante la relación de LAS BABILONIAS antigua y actual

OBELISCO+EGIPTO.jpg

Obelisco original en Egipto a la entrada de un templo en
honor al dios sol [ RA el dios supremo de los egipcios ]

obelisco-plaza-san-pedro.jpg

Obelisco del Vaticano, plaza de San Pedro

¿ Merece mis respetos la Babilonia actual ?

De ninguna forma ... Salgan de alli aquellos que son de mi pueblo dice Dios Apoc 18:4

En Chile siguen bajando los adeptos a esta secta de pederastas y encubridores de abusos sexuales ... El Obelisco con una cruz en su punta es un buen símbolo para ellos

Para nosotros los cristianos una cosa INMUNDA

Para denostar a la Iglesia Católica Apostólica y Romana, los protestantes, evangélicos y sectarios afines no son necesarios, ya que la autocrítica entre aquellos se ha extendido desde los cardenales a los seglares, incluyendo a los últimos Papas, criticados a su vez por otros que claman por renuncias y Concilios.

Los protestantes y evangélicos rehúyen cuanto pueden la controversia, prefiriendo la diplomacia barata en aras del amor olvidando la verdad.

En cuanto a las sectas, quien quiera permanecer dentro de la misma sin la vergüenza de ser expulsado, debe "Oír, ver y callar si de veras quiere gozar".

De todos modos, si nos inmiscuimos en las polémicas entre católicos, podemos contribuir con los que buscan lo mejor, sin reñir con los chicos malos.

Cordiales saludos

pero es que no entiendes, vuelvo y repito del pasaje del rico y lazaro, etc que despues que tu mueres no tienes el poder de conectarte con la tierra ?? y menos de poder oir a toda la tierra, eso es santeria, Luego que mueres, unos dicen que en el cielo los justos duermen, otros dicen que ya estan gozando con el Señor, para unos o para los otros, todos estan claros que bien, al morir ya esta establecido si vas al cielo o al infierno, eso no cambia, y lo segundo es que no te puedes comunicar con el planeta tierra, ni aun los angeles pueden, ellos deben venir fisicamente, el unico que tiene ese poder es Dios, no se si has leido el libro de Job, de donde vienes satanas ? de rodear la tierra u de andar por ella.. Aun satanas, con todo su poder, no puede fisicamente ni mentalmente ni auditivamente estar en toda la tierra, solo Dios... repito eso es P A G A N I S M O Y S A N T E R I A.

Aca, no se si entrar en materia, no se si tu manejes esas citas biblicas de temas tan profundos como la resureccion y los tiempos, cierto que todos resucitan pero dice
1Te.4.14. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

1Te.4.15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Entonces, Hay una corriente que mantiene lo que en muchas citas biblicas dicen, que los muertos en Cristo duermen hasta que sea su momento de resucitar, pero lo que yo no se y sinceramente me da risa es que de donde rayos sacas que los muertos o resucitados tienen el poder de oir para interceder, no vez que ese es el papel de Jesus, es el trabajo que Dios le dio, estar a su diestra para oir nuestras oraciones e interceder por el, por eso la Iglesia catolica son anticristo, usurpan su papel y se lo ponen a Maria que no es Dios, para aumentar la ira, utilizan la madre humana de Jesus lo cual si fuese yo estaria mas molesto, no me gustaria que usaras a mi madre en mi contra pero bueno, eso es lo que hace el papado Romano.

Dice la biblia
Juan 14:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

asi o mas claro ??

¿Los ángeles interceden?

SI.

Mateo 18:10
Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

Lucas 4:10
10 pues escrito está:
“A sus angeles te encomendara para que te guarden”,

Los hombres son como ángeles. "ni se casan ni se dan en casamiento sino que serán como los ángeles"

En cuanto a si "duermen"; DIOS no es coleccionista de muertos, para el TODOS viven, por eso los judíos invocaban confiados al "padre Abrahán" (parábola del rico y Lázaro)

Por cierto ¿viste que a Abrahan lo llaman "Padre"?

ami me valen 3 centavos lo que tu creas, lo que pasa es que los catolicos no estan familiarizados con lo que son los testimonios, pero para todo cristiano evangelico sabe sopesar los testimonios de sus hermanos...tambien tu excusa de que las doctrinas /dogmas catolicos estan en discusion me vale 3 centavos porque Jesus vino hace mas de 2 mil años y tiempo han tenido, pero las mejoras que hacen es exonerar pedofilos, casar Gays, aceptar a las lesbianas y homosexuales etc, cuando uno piensa que no pueden caer mas bajo, alguien les da una pala y comienzan a cavar...lo de que los catolicos prohibieron ler la biblia es de dominio publico, es historia universal
Yo creo en Dios y en su Hijo Jesucristo. Creo que Dios es AMOR y que su Hijo Jesucristo nos vino a salvar de la muerte eterna, por mis actos rendiré cuenta yo, por los tuyos tu, nadie rendirá por esos pedofílicos, ni los ladrones, ni los estafadores, que tanto en la ICR como en muchas de otras denominaciones. Cada uno dará cuenta de sus actos, si Jesús me mandó amar hasta mis enemigos, lo hago, le obedezco a ÉL. En eso creo, lo que te valga a ti me tiene sin cuidado, tal como a ti no tiene porque importarte lo que yo piense de ti.

La lectura de la Biblia por parte de los laicos (es decir aquellos que no fuesen sacerdotes, monjes etc. es decir cualquiera que no fuese miembro del clero) fue prohibida durante siglos, en realidad a partir del Papa Inocencio II a través de la prohibición ""occultis conventiculis" en el año 1199 y en los sínodos de Toulouse, Francia (1229) y de Tarragona, España (1234) se prohibe la posesión de traducciones en lenguas laicas. Incluso en 1486 el arzobispo de Maguncia prohibe bajo pena de excomunión que se impriman copias de la Biblia que no hubiesen sido expresamente autorizadas por la iglesia.
Ignoro si oíste hablar de un monje agustino, que se llamó Martin Lutero. Fíjate que la primera Biblia (del OSO) en español se publicó en 1569, que la ICR mantuviera hasta el Concilio Vaticano II al latín como idioma oficial y que publicaban la Biblia en ese idioma era un decreto, pero prohibir leerla no. La mía era una Nacar Colunga en español editada en los 40 y aprobada por la ICR. Abandona el medievo y vuelve al siglo XXI.

El motivo era simple: La Biblia fue utilizada como instrumento de poder por parte de la iglesia. Por un lado los textos bíblicos tan solo podían ser impresos en latín (incluso las misas hasta el Concilio eran dadas en latín), es decir la mayoría de la gente no tenía la mínima posibilidad de comprender en realidad lo que estaba escrito en los textos y por el otro, los mismos textos se utilizaron como medio de manipular a la gente en sentido político y religioso. Vale mencionar por ejemplo que el absolutismo de los reyes (aprobados primeramente por el Vaticano) durante la edad media, se justificaba con las sagradas escrituras, lo mismo que el sistema feudal.
Eso es verdad, lo que ignoras es que el latín y el griego se enseñaban en los colegios, le llamábamos lenguas muertas, el problema es que le estaba vedado a la gente humilde, que en América Latina era mayoritariamente analfabeta, otra medida que llevaron los inquisidores a América española. Ya te dije los misales estaban en latin y la traducción en la columna del lado, quién no entendía la podía seguir perfectamente, si sabía leer. Las prédicas, noticias, anuncios, etc. eran en el idioma local.

Incluso, uno de los antiguos dogmas del catolicismo (que por cierto fue derrogado durante el concilio) : La infabilidad del Papa, se suponía que estaba sustentada en las sagradas escrituras: De esta forma si un Papa, por ejemplo, designaba a un rey como soberano legítimo, se podía argumentar que el poder del rey venía de Dios, ya que su trono había sido legitimado por el Papa. Otro ejemplo clásico es el de las famosas bulas papales que se vendían para obtener el perdón de los pecados o para reducir el tiempo de estadía en el purgatorio.
Estás equivocado, la infabilidad papal es producto de Pio IX y lo impuso en el Concilio Vaticano I (1869/70) y fue un dogma y consiste que el papa es infalible solo cuando habla ex cátedra, jamás sostuvieron estar sustentadas por las Escrituras. Parece que tienes una confusión con la Dictatus Papae, y una ensalada rusa en el tiempo, eso si la mayoría son verdades, bastante conocidas por todos los cristianos.

En fin, te podría dar uno y mil ejemplos de porque mantener a la gente bajo la prohibición de leer la Biblia so pena de arder en el infierno era tan importante para la iglesia católica ... la prohibición era definitivamente un instrumento de poder.

Esta prohibición se terminó con Juan XXIII y el Concilio Vaticano II que se llevó a cabo entre 1962 y 1965.
Escribes porque alguien te contó, antes averigua, investiga por ti mismo y piensa, si yo recibí una Nacar Colunga en español el año 1950, es imposible que haya estado prohibida porque tiene que haber sido editada en los años 40, ni menos con excomunión, eso es falso. El 11 de Octubre de 1962 Juan XXIII inauguró el Concilio, lo clausuró Paulo VI el 8 de Diciembre de 1965 y no hay ni un solo documento (que yo sepa) con respecto al idioma de la Biblia, lo que se autorizó fue la misa en lenguas propias, porque la Bilia ya se había editado en todas las lenguas vernáculas.

Postdata: Es cierto que no debemos juzgar pero no lo hago con ese caracter sino como advertencia, si no obedecen la palabra, ella mismo sera la que los acuse, y ese dogma pagano del purgatorio no podra sacarlos de quella condenacion, no con monedas, no pagando, no con novenarios, nada, una vez muertos se sella el libro con su obras en el listos para el Juicio final y esto aplica tambien para mi solo que Dios me ayude, este y permanezca en el libro de la vida, amen.
La venta de las indulgencias fue el detonante que dio paso a la protesta y la reforma (1517), el papa León X le tenía asignada tarifa a esa estafa, eso hoy dia no corre.
Lo que y como hace Dios solo Él lo sabe, ponerse en su lugar y/o determinar lo que Dios hace o no, eso es la peor herejía. Lo demás son conjeturas, pero me parece que tendrás que esmerarte si piensas traer un tema interesante, porque esto es algo demasiado debatido, pero en profundidad, no así tan elemental. De todos modos gracias por tu esfuerzo.

Saludos y pásalo bien X
Edil

(...)

una foto vale mas que las palabras ... Yo no invente eso
Ponia esa foto para demostrar que no soy yo el que piensa que los obeliscos representan al falo sino como tu dices los que organizaron la campaña contra el Sida también lo estipularon asi

Tus comentarios no me refutan ...solo confirman que un comité de una ciudad asi lo pensó

Estudia un poco sobre la relación Obelisco y falo y veras que es una opinion mundial y no algo mio como lo señalan con falacias

Ver Enlace
...." Originalmente los obeliscos se asociaban con el culto al dios Sol. Eran símbolos de Baal o de Nimrod. Aquellas gentes -habiendo rechazado el conocimiento del verdadero Creador-, al notar que el sol daba vida a las plantas y al hombre, comenzaron a pensar en él como Dios, el gran otorgador de la vida. Mas no solamente eran los obeliscos símbolos del sol; también eran reconocidos como símbolos sexuales. Aquellas gentes se daban cuenta que a través de relaciones sexuales se producía vida. Y por esta razón -como es sabido por todo aquel que ha estudiado- el falo, órgano reproductivo masculino, fue también reconocido (igual que el sol) como un símbolo de vida y, por ende, un símbolo del dios- Sol. ¡De ahí el significado del obelisco!​

Escuchen lo que Albert Pike dice del obelisco: “De ahí la importancia del falo, o de su inofensivo sustituto, el obelisco, erguido como un emblema de la resurrección de la Deidad enterrada…” [Dogma y Moral p.393] ..."
Julio me temo que el ego te está jugando una mala pasada, lo que diga un masón redomado como Albert Pike, me importa un pepino, lo que haga un grupo de personas para llamar a la conciencia del SIDA es más interesante. Le creo a la HISTORIA, a la gente culta, a los egiptólogos y solo un degenerado puede confundir cualquier cosa con un falo, el bastón de los policías, el lápiz con el que aprendiste a escribir, etc. etc. pero eso no está en el monumento a Ra, ni siquiera en el pensamiento de sus escultores, solo en la mente de gente desviada sexualmente. El obelisco de la plaza San Pedro, es un monumento a la victimas de las persecuciones, a los mártires romanos y nada más, todo lo demás está en la mente de personas pervertidas.
Recuerda que cada vez que denostas la ICR lo estás haciendo con las personas, de eso tendrás que rendir cuenta, al errado se le enseña y el único con potestad para juzgar la conciencia de los cristianos es Dios.

Por favor te pido que pienses antes de escribir, errores cometemos todos, saber reconocer es de cristiano.

Saludos cordiales como siempre Julio
Edil

Resulta lamentable leer que hay personas que se llaman a si mismos cristianos, pero reflejan en sus palabras, odios disfrazados, resentimientos, un abierto deseo de romper, de destruir ¿En el nombre de Cristo? Resulta paradójico, porque la Iglesia que Jesús edificó en Jerusalén es indestructible. Somos los hombres los que en el transcurso de la historia hemos cambiado, hemos distorsionado, arreglado las creencias de acuerdo a nuestros regalado gusto o conveniencia. Y digo todos porque todos somos responsables, porque todos tenemos acceso a la Palabra de Dios, la Iglesia Católica no es propiedad de nadie, no es una institución privada, es de todos los cristianos que hacemos IGLESIA, y es CATÓLICA (universal) , independientemente de los apellidos que le hayamos puesto, basta que estemos voluntariamente bautizados, tengamos a Jesucristo como Nuestro Señor y Salvador y a Dios como nuestro único Padre, para que TODOS seamos hermanos.

Que los seguidores de Roma y el papismo están equivocados, pues no es denostando a esos hermanos que agradamos a Dios, es demostrando con argumentos bíblicos que están equivocados, que han recibido una información sesgada y dirigida, pero hay que entender que ellos al igual que los demás CREEN y sus creencias deben ser respetadas, no digo aceptadas, sinó respetadas, la única forma de hacerlo es dialogando, discutiendo, pero no denostando, esa es un arma del demonio y sus adlátares, no le hagamos el juego, nosotros tratemos a todos nuestros hermanos con amor, con ese amor que Jesucristo nos legó, puesto que Él es la ÚNICA VERDAD, el verdadero CAMINO hacia la VIDA eterna.

Siempre estaré dispuesto a discutir con cualquier católico romano (que no sea fanático) sobre sus creencias, sobre los ritos y dogmas incorporados a la doctrina cristiana, las tradiciones reales y no las falsificadas, porque hoy con los medios existentes, es mucho más sencillo hacerlo, para eso hace falta una sola cosa, tener amor cristiano. De otra manera es preferible solo leer, aprender y después opinar de lo que se sabe con seguridad y no de especular sin argumentos.

Si debo alguna respuesta, ruego me disculpen y la daré "el próximo año".

Felices fiestas a quienes las celebran y un saludo cordial para todos
Edil

En cuanto a las sectas, quien quiera permanecer dentro de la misma sin la vergüenza de ser expulsado, debe "Oír, ver y callar si de veras quiere gozar".

De todos modos, si nos inmiscuimos en las polémicas entre católicos, podemos contribuir con los que buscan lo mejor, sin reñir con los chicos malos.

Cordiales saludos

Quiero rescatar algo muy importante de tu enfoque y documentarlo con algo que me percate ayer...
ciertamente La iglesia catolica romana se esta desmoronando, sus grandes catedrales estan llenas los domingos, pero de polvo.
En sus filas hay muhas divisiones y grupos de poder (el papa negro, los Jesuitas, cardenales y obispos pro-Homosexualismo, etc)
pero ayer incluso, investigando, descubri de sacerdotes diciendo en television que las imagenes y los antos no hacen milagros etc, la entrevistadora se quedo estuperfacta porque eso es 180ª en su proceder,,,, y me puse a pensar... que dice la biblia sobre la iglesia romana ?? Que formara una coalision (la gran ramera) de iglesia de debiles doctrinas, con la iglesia catolica, se uniran y sera la unica donde sera permitido congregarse y vemos como todo se mueve para alla... Obviamente las iglesias que se denominan evangelicas nunca aceptarian a las imagenes ni las apariciones de Maria, y para alla vamos, el vaticano amoldanse a los debiles evangelicos, y los debiles evangelicos corrumpiendo aun mas sus pulpitos con falsas doctrinas, la prosperidad, etc, y todo formara una gran iglesia, la gran ramera, la madre de todas las abominaciones de la tierra. Casaran a los Gays, proclamaran la prosperidad mantendra fria a las almas...

Esta es la razon de la mutacion actual de la Iglesia romana.

¿Los ángeles interceden?

SI.

Que locuras dices, a diferencia de los angeles nosotros tenemos una existencia distinta, tanto en fuerza como en potencia, nos fue cambiada la naturaleza a una naturaleza mortal (separada de Dios) Los angeles separados de Dios ya no son mas angeles sino demonios y no interceden sino que al contrario acusan (como caiste del cielo o lucero, hijo de la mañana...) pero entiende que son diferentes en cuerpo, en fuerza y potencia, son parte de otra creacion dice la biblia.
no persitas en tu error porque estos foros suelen estar llenos de gentes que leen la biblia y te expones al ridiculo.

Los hombres son como ángeles. "ni se casan ni se dan en casamiento sino que serán como los ángeles"
Ves es el problema de lectura, no se si llamarlo dislexia que tienes, creo que es que lees muy rapido y no te da tiempo a digerir lo que lees,

Mat.22.29. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

Mat.22.30. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

POR FAVOR LEE CON CALMA DICE: EN LA RESURRECCION, AHORA PREGUNTO, ACASO LOS SANTOS CATOLICOS YA RESUCITARON ? Y NO DICE QUE SERAN COMO LOS ANGELES INTERSESORES O ACUSADORES, SINO QUE NO SE CASARAN MAS NI SE DARAN EN CASAMIENTO, ESTAS FORZANDO EL CONTEXTO PARA TRATAR DE JUSTIFICAR LA ADORACION A IMAGENES QUE EN NINGUNA CABEZA CABE QUE SEA LICITO, AUN LOS SACERDOTES SE ESTAN RETRACTANDO.
En cuanto a si "duermen"; DIOS no es coleccionista de muertos, para el TODOS viven, por eso los judíos invocaban confiados al "padre Abrahán" (parábola del rico y Lázaro)

Por cierto ¿viste que a Abrahan lo llaman "Padre"?
EL ES EL PADRE DE LA FE, EL QUE RECIBIO LA PROMESA, NO ES LO MISMO Y HABRIA QUE IR AL GRIEGO O ARAMEO A VER COMO DICE LA VERSION ORIGINAL SI ES abba padre.

CON LO QUE SI DUERMEN, DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS SINO DE VIVOS, TE REPITO, QUE NO SEA NEGRO NO SIGNIFICA QUE SEA BLANCO, PUEDE SER AZUL O VERDE, INCLUSO ROSADO, QUE DUERMA NO QUIERE DECIR QUE MURIO, SINO YO RESUCITARIA TODOS LOS DIAS COMO A LAS 6 DE LA MAÑANA JEJEJE DE LA MISMA MANERA, "como los angeles" NO SIGNIFICA QUE SEAN ANGELES, NOSOTROS FUIMOS CREADOS SEMEJANTES A DIOS, PERO NO SOMOS DIOSES.. ME EXPLICO ????

Última edición:
La venta de las indulgencias fue el detonante que dio paso a la protesta y la reforma (1517), el papa León X le tenía asignada tarifa a esa estafa, eso hoy dia no corre.
Lo que y como hace Dios solo Él lo sabe, ponerse en su lugar y/o determinar lo que Dios hace o no, eso es la peor herejía. Lo demás son conjeturas, pero me parece que tendrás que esmerarte si piensas traer un tema interesante, porque esto es algo demasiado debatido, pero en profundidad, no así tan elemental. De todos modos gracias por tu esfuerzo.

Saludos y pásalo bien X
Edil

Para no cusar mucho spam, por respeto al leector, no voy a citar mucho, pero si quiero responder ya que: o tienes un gran conocimiento de la estructura he historia catolica romana o te tomaste el tiempo de invertigar, yo postee de lo que recuerdo masomenos... tendria que revisar fechas e investigar pero a vuelo de pajaro, creo que las discrepancias son porque tu te basas en la version oficial catolica offcourse, y yo me baso en historia secular, investigar y probar quien tiene razon exacta es mucho trabajo que sera en vano, tanto para el tema original del foro como para la discucion bidireccional.
Lo que se rescata y todo mundo culto sabe, es que La iglesia impedia y aun ponia tropiezos a que la biblia llegara a la poblacion, quiza recientemente no tanto el encuadernado biblico, sino las escrituras contenidas en su interior, No fue sino hasta que un monje protestante, desertor de la iglesia romana llamado Casiodoro Reina se encerro en una montaña a traducir la biblia; dejame citar wikipedia:

Casiodoro de Reina trabajó durante doce años en su preparación. Su traducción empezó en 1565, y ya cuando había traducido el Antiguo Testamento del Hebreo (habiendo usado la Biblia Hebrea y la Biblia de Ferrara como apoyo lingüístico), pero el proyecto fracasó y Reina tuvo que esperar otros dos años para ver su preciosa biblia, al fin impresa. Se publicó en Basilea, Suiza, el 28 de septiembre de 1569.2 Se colocó una ilustración de un oso, logotipo del impresor bávaro Matthias Apiarius, para evitar el uso de iconos religiosos, ya que en aquel tiempo estaba prohibida cualquier traducción de la Biblia a lenguas vernáculas.1

entonces me dices que no estaba prohibido ?? claro, cuando ya se comenzo a destapar la olla, cuando las escrituras comenzaron a fluir, tuvieron que acudir a otros mecanismos para evitar que los feligreces leyeran sus biblias, por el simple hecho de que los dogmas no son biblicos, son dogmas productos de la imaginacion de un concilio o un PAPA, (personalmente pienso que es obra satanica) Lo de los sacerdotes pedofilos y las monjas preñadas... eso es culpa del Dogma de que no se pueden casar, y dicen que Pedro fue el primer PAPA, y este vivio 300 años antes del Papado, ademas tenia esposa, suegra etc.
Yo te dije, te repito, a mi abuela la excomulgaron, no por tener la biblia, sino por leerla y encontrar en ella contradicciones con respecto a la iglesia catolica.
Tu te burlaste y por eso te dije, me vale 3 centavos lo que creas, pero a lo largo de la historia contemporanea, esa experiencia de mi abuela es muy comun, los protestantes que son ? excatolicos, increchendo cada dia, los catolicos, con catedrales vacias, solo visitadas por turistas con camaras en mano.

Muy poco ves un sacerdote con una bíblia, aun el PAPA, porque no les conviene fomentar eso, tampoco dicen: abran sus biblias como los ministros evangelicos, no, me han contado que cojen un papelito o un encuadernado y comienzan a leer... (no me consta porque no soy catolico) esto es que subliminalmente y en la practica sigue prohibida.

Última edición:
Sigues en posición de abogado el diablo, pero la única verdad es que la Iglesia Católica Apostólica Romana es un camino al infierno y porque deberíamos ser indulgentes con una institución que nos engaña en su representación y más con sacramentos que están fuera del Evangelio como la Orden Sacerdotal, que reemplaza al ministerio quíntuple de la Iglesia de Cristo.
Saludos.

Sin embargo, esta iglesia romana adoptó las doctrinas de la trinidad, la inmortalidad del alma y la existencia del infierno y no obstante, estas doctrinas se dan por verdaderas. En la Reforma se hizo una purga buena, pero no toda la purga que hubiese sido necesaria. Si sois críticos con unos aspectos de la ICAR, deberíais ser con todos.

Edil dijo:
La venta de las indulgencias fue el detonante que dio paso a la protesta y la reforma (1517), el papa León X le tenía asignada tarifa a esa estafa, eso hoy dia no corrre.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si no llega a ser por la venta de las indulgencias, el monje agustino no hubiese viajado a Roma a llevar el dinero recaudado y quién sabe, hoy todos católicos.

Sin embargo, esta iglesia romana adoptó las doctrinas de la trinidad, la inmortalidad del alma y la existencia del infierno y no obstante, estas doctrinas se dan por verdaderas. En la Reforma se hizo una purga buena, pero no toda la purga que hubiese sido necesaria. Si sois críticos con unos aspectos de la ICAR, deberíais ser con todos.

Si el Espíritu Santo lo ha permitido es porque no le ha molestado ni la trinidad, ni el infierno y ni la creencia del alma inmortal.
La trinidad está escondida en la parábola de la levadura, del infierno estuve en el Abismo y lo del alma inmortal si el gusano es el alma, entonces no muere.
Saludos.

Para no cusar mucho spam, por respeto al leector, no voy a citar mucho, pero si quiero responder ya que: o tienes un gran conocimiento de la estructura he historia catolica romana o te tomaste el tiempo de invertigar, yo postee de lo que recuerdo masomenos... tendria que revisar fechas e investigar pero a vuelo de pajaro, creo que las discrepancias son porque tu te basas en la version oficial catolica offcourse, y yo me baso en historia secular, investigar y probar quien tiene razon exacta es mucho trabajo que sera en vano, tanto para el tema original del foro como para la discucion bidireccional.
Lo que se rescata y todo mundo culto sabe, es que La iglesia impedia y aun ponia tropiezos a que la biblia llegara a la poblacion, quiza recientemente no tanto el encuadernado biblico, sino las escrituras contenidas en su interior, No fue sino hasta que un monje protestante, desertor de la iglesia romana llamado Casiodoro Reina se encerro en una montaña a traducir la biblia; dejame citar wikipedia:

Casiodoro de Reina trabajó durante doce años en su preparación. Su traducción empezó en 1565, y ya cuando había traducido el Antiguo Testamento del Hebreo (habiendo usado la Biblia Hebrea y la Biblia de Ferrara como apoyo lingüístico), pero el proyecto fracasó y Reina tuvo que esperar otros dos años para ver su preciosa biblia, al fin impresa. Se publicó en Basilea, Suiza, el 28 de septiembre de 1569.2 Se colocó una ilustración de un oso, logotipo del impresor bávaro Matthias Apiarius, para evitar el uso de iconos religiosos, ya que en aquel tiempo estaba prohibida cualquier traducción de la Biblia a lenguas vernáculas.1https://es.wikipedia.org/wiki/Biblia_del_oso#cite_note-oso-1
https://es.wikipedia.org/wiki/Biblia_del_oso#cite_note-oso-1
Definitivamente vives en el medievo, bienvenido al siglo XXI. Lo que relatas de la Wiki, ya lo hemos debatido muchas veces, el usuario OSO tomo de esa Biblia su nick, y te aseguro que su presentación fue bastante mejor que la de la Wiki.

entonces me dices que no estaba prohibido ?? claro, cuando ya se comenzo a destapar la olla, cuando las escrituras comenzaron a fluir, tuvieron que acudir a otros mecanismos para evitar que los feligreces leyeran sus biblias, por el simple hecho de que los dogmas no son biblicos, son dogmas productos de la imaginacion de un concilio o un PAPA, (personalmente pienso que es obra satanica) Lo de los sacerdotes pedofilos y las monjas preñadas... eso es culpa del Dogma de que no se pueden casar, y dicen que Pedro fue el primer PAPA, y este vivio 300 años antes del Papado, ademas tenia esposa, suegra etc.
Yo te dije, te repito, a mi abuela la excomulgaron, no por tener la biblia, sino por leerla y encontrar en ella contradicciones con respecto a la iglesia catolica.
Tu te burlaste y por eso te dije, me vale 3 centavos lo que creas, pero a lo largo de la historia contemporanea, esa experiencia de mi abuela es muy comun, los protestantes que son ? excatolicos, increchendo cada dia, los catolicos, con catedrales vacias, solo visitadas por turistas con camaras en mano.
Eso es especular, dar datos efectivos, documentos, fechas, todo comprobable es argumentar.

No hay ningún dogma que no se pueden casar, lee un poco la historia y sabrás que los curas hacen un voto de castidad y una promesa de mantenerse célibes, nadie los obliga el que se quiere casar abandona su ministerio y ya está. Lo que encuentro es una aberración y solamente una medida administrativa, no es lo mismo mudar a un cura con una maleta que a una familia completa. Lamentablemente hoy en dia esas medidas medievales les están pasando la cuenta, vivimos en un mundo demasiado sexualizado y los curas y las monjas son seres humanos antes que nada.

A tu abuela no la excomulgaron por leer la Biblia, sinó porque con total seguridad cometió una herejía "en lo que ellos consideran herejía", y obviamente según el tribunal que la condenó, porque ellos se tienen que regir por el Código de Derecho Canónico si o si, nadie actúa por propia voluntad.

Si lo consideraste una burla, te pido disculpas sinceramente, aunque no se a que te refieres.

Supongo te refieres a Martin Lutero y Juan Calvino, ellos protestaron, pero me imagino sabrás eso fue el siglo XVI. Ahora los protestantes son unas sectas de la ICR como los ultra conservadores de sociedades semi secretas.

Muy poco ves un sacerdote con una bíblia, aun el PAPA, porque no les conviene fomentar eso, tampoco dicen: abran sus biblias como los ministros evangelicos, no, me han contado que cojen un papelito o un encuadernado y comienzan a leer... (no me consta porque no soy catolico) esto es que subliminalmente y en la practica sigue prohibida.
Me parece no sales del medievo. El problema es que tu ausencia de conocimientos realmente asusta, es el mismo papa el que le pide a los jóvenes que lean la Biblia, por favor no tergiverses ni hables de lo que no sabes, lee esto:
https://www.religionenlibertad.com/...ima-a-los-jovenes-a-leer-la-biblia-es-un.html
O esto otro
https://www.elsalvador.com/noticias...misma-frecuencia-que-los-telefonos-celulares/

Por eso para inventar, mentir y comer pescado hay que tener cuidado. Ya en el siglo IV la Iglesia le encargó a Jerónimo la traducción de la Biblia al latín para que pudiera ser entendida por todos, el latín y el griego eran como el inglés hoy dia. No la querían para las elites, sinó para que fuera entendida por todos incluso por el vulgo, por eso se le llamó la Vulgata Latina.

Saludos y pásalo bien X
Edil

Eso no es así, la trinidad fue aprobada en el Concilio de Nicea (325) primero y de Constantinopla (381) después, ambos concilios fueron convocados por el emperador Constantino. Nicea estaba en Asia menor, Constantinopla justo entre Europa y Asia, y por si no te haz enterado, la Iglesia de Jesucristo fue edificada en Asia Menor.

Saludos
Edil

Hola Vayikra...
tu tradición proviene de hombres que fueron sacerdotes en la Iglesia católica y que por soberbia pensaban que ellos sabían mejor y entendían mejor no solo lo Escrito sino tambien como debe ser conducida la Iglesia en los tiempos que Ella se ha encontrado. Por tanto errores doctrinales se han hecho tradición entre los protestantes.
Debido a que conozco a mucho de vosotros en mi país - de distintas congregaciones --- tambien SE (como de saber) que a Cristo no Le importa tanto las tradiciones, conocimientos en lo Escrito ni nada de ello - sino a El le importa como vives tu fe.
Con o SIN AMOR.
Y los hermanos que entre los protestantes, judíos, musulmanes o quien sea - que vive acorde con la Ley : Amar a Dios con todo su ser y al prójimo como a si mismo - ese --- Dios ama.
La vida y el estar en esta vida me lo ha mostrado --- y eso tambien Esta Escrito : Dios no hace diferencia entre los humanos.
Venga --- un beso santo y lleno de amor fraternal.
Cristo te bendiga con su humildad.

Eres como tu Santo Poncio Pilato que se lavó las manos con la muerte de Jesús y usted con las falsas religiones cristianas dónde se encuentra la sangre de los verdaderos santos de Jesús y que su I.C.A.R y en las Ortodoxas se encuentran las mayores atrocidades defiendo esta tradición horrible nacida del desconocimiento del Espíritu Santo y todos los que mantengan en el espíritu de la gran ramera recibirán las maldiciones por su pecado y el diablo estará muy feliz y por qué perder la vida con esta causa perdida y vez de hacer oraciones al viento póngase en su corazón buscar a Jesucristo vivo y no muerto y enterrado como lo tiene usted y Edil , Norah y otros también protestantes que son hijas de ese espíritu del error y de la mentira.

Saludos.

Edil dijo:
La venta de las indulgencias fue el detonante que dio paso a la protesta y la reforma (1517), el papa León X le tenía asignada tarifa a esa estafa, eso hoy dia no corrre.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Si no llega a ser por la venta de las indulgencias, el monje agustino no hubiese viajado a Roma a llevar el dinero recaudado y quién sabe, hoy todos católicos.
Esto si que es una novedad y por favor espero que no seas católico romano y te voy a explicar porqué. En el siglo XVI Nicolás de Maquiavelo escribió su obra "El Principe", en el capítulo XVIII dice esto:
"En las acciones de los hombres, y particularmente de los príncipes, donde no hay apelación posible, se atiende a los resultados. Trate, pues, un príncipe de vencer y conservar el Estado, que los medios siempre serán honorables y loados por todos; porque el vulgo se deja engañar por las apariencias y por el éxito; y en el mundo sólo hay vulgo, ya que las minorías no cuentan sino cuando las mayorías no tienen donde apoyarse."
Cuando Napoleón I terminó de leer el libro, escribió como resumen del pensamiento Maquiavélico: "El fin justifica los medios". Pues nada más alejado de Dios y de Cristo que esa frase y tu la aplicas, espero que sin pensar.

Si no hubiera sido por las estafas reiteradas de las indulgencias, el detonante habría sido otro, pero el descontento era algo candente en la época, tal como fue el manejo del IOR y las sociedades secretas con mafiosos y masones, con el ocultamiento de criminales en el siglo XX.
Por si no lo sabes los cristiano somos todos católicos, porque todos pertenecemos a la Iglesia "Universal" que Jesucristo edificó en JERUSALÉN, no en Roma. La Iglesia Católica Ortodoxa es más antigua que la Iglesia Católica Romana.

Saludos
Edil