La Iglesia Católica Apostólica Romana también merece respeto.

Edil, estoy muy agradecida con el epigrafe que has abierto… y especialmente, viniendo de quien no es catolico romano.

Mi iglesia.. que tiene 2000 años de historia ha navegado muchas veces sobre aguas turbulentas.. miembros del clero y laicos han cometido errores.. desaciertos.. no estuvieron a la altura de su vocatio.. es que somos humanos e imperfectos
Alla por 1982, cuando Juan Pablo llego a Fatima pronunció estas celebres palabras … " esta Iglesia peregrina, Iglesia viva, santa y pecadora"

No somos impolutos .
No hacemos terrorismo religioso condenando a diestra y siniestra al fuego eterno a quienes nos enfrentan y denostan producto de la falta de conocimientos y la intolerancia extrema.
Y podemos debatir nuestras creencias sin faltar el respeto al que piensa distinto… ( 1300 millones de catolicos y 2000 años de teologia e historia son un respaldo mas que suficiente no?

un afectuoso saludo
norah
Hola Nora, bueno lo de los 2000 mil años de historia es discutible, porque para mi hay una iglesia romana primitiva, encarcelada, perseguida, asesinada y hay una post Constantino, que comenzó a elevarse como la primera entre sus pares incluso sobre las de oriente medio, donde Jesucristo edificó Su Iglesia.
Lo que pasa es que tal como los ateos se creían con derecho a entrar a menospreciar a los "creyentes ignorantes", hay otros usuarios que denominándose cristianos dedican su ’vida espiritual’ a buscar en la red información sobre delitos perpetrados por pseudo cristianos, que lo mismo podían haber estado en cualquier denominación, pero estos próceres se recrean buscando las fallas de algunos miles de corruptos y delincuentes, en la ICR, sin mirar en su propio entorno. Este es un foro cristiano y no un pasquín de crónica roja, esta es mi iglesia por eso la defiendo.
Mis padres, mi familia, familiares, amigos de toda una vida son o fueron Iglesia Católica Romana también y me cansé que los estén insultando, esa es una acción muy poco humana y nada de cristiana.
Yo puedo debatir contigo, con otros miembros de tu denominación que sean normales (les hago el quite a los fanáticos), pero con esa gente no hay debate, solo descalificaciones que basan normalmente en una ausencia de conocimientos increíble.
Un poco de "suerte" me llevó a conocer al papa Francisco en persona, incluso intercambiar con él, ya lo tenía como una persona que podría comenzar a cambiar la historia de la ICR, pese a todos los inconvenientes que le han puesto los intereses creados, está saliendo adelante, es el primer paso en la vuelta a Cristo, no se le puede pedir que cambie todo de golpe y porrazo, porque eso es imposible, es de esperar que el próximo papa le de un nuevo impulso, para que la ICR vuelva solo a Jesucristo.

Un abrazo en Cristo Nora
Edil

Bueno, yo soy nuevo en este foro, mis primeras aportaciones fueron Vs adventistas que mantienen unas herejias dañinas, luego me tope con este hilo, no pierdo mi tiempo investigando criminales ni apostatas porque aunque afecta en general a sus congregaciones, estos no tienen impacto en las doctrinas de dichas iglesias, mis aportaciones aca son Vs las herejias catolicas, su adoracion a maria, su costumbre de endiosar a todo aquel que se tenga testimosios de ser santos debotos...

Ningun catolico practicante es salvo, primero porque no se han bautizado, los bautizaron recien nacidos y eso no cuenta, segundo porque son idolatras, al que menos piden del que menos se acuerdan es del Señor Jesus, todo es ave maria calcuta, ave maria la fatima, san pedro san satanas, etc

Mi abuela era catolica, no de esas de ahora que se acuerdan q son catolicas en semana santa, no, de esas portuguesas que van a misa cada domingo, resulta que hace unos 70 años mi abuela comenzo a leer su biblia, y comenzo ella solita a darse cuenta que muchas cosa que hacian y se les enseñaba estaba en contra de la biblia, ella inocente fue a hablar con el cura y le mostro lo que ella leyo... Cual fue su sorpresa ? el sacerdote la excomulgo, le dijo a mi abuelo que se la llevara que ella estaba endemoniada y practicamente la botaron de la iglesia por leer la biblia, entiendase que leer la biblia antes estaba prohibido en la iglesia catolica e incluso las misas eran en latin para que las personas no entendieran.
El hecho es que mi abuela concocio una iglesia evangelica, la acojieron y comensaron a medio explicarle lo mas basico, la bautizaron con conocimiento de lo que estaba haciendo y le enseñaron el evangelio de Jesus. Dios llama y escoje hasta de dentro de las iglesias de mala doctrina, el cuida a sus ovejas y las lleva al redil siempre y cuando lo busquen de corazon.

Sabian que los catolicos enseñan que cuando comen la ostia y beben el vino, no es una representacion sino que literalmente estan bebiendo sangre y carne de Cristo ? osea canibalismo ? y tomar sangre es prohibido entonces es una contradiccion. Quicieran esos demonios poder comerse a Jesus, solo en sus sueños... Jesus es todopoderoso nunca sera vencido por demonio alguno, Amen.

Bueno, yo soy nuevo en este foro, mis primeras aportaciones fueron Vs adventistas que mantienen unas herejias dañinas, luego me tope con este hilo, no pierdo mi tiempo investigando criminales ni apostatas porque aunque afecta en general a sus congregaciones, estos no tienen impacto en las doctrinas de dichas iglesias, mis aportaciones aca son Vs las herejias catolicas, su adoracion a maria, su costumbre de endiosar a todo aquel que se tenga testimosios de ser santos debotos...

Ningun catolico practicante es salvo, primero porque no se han bautizado, los bautizaron recien nacidos y eso no cuenta, segundo porque son idolatras, al que menos piden del que menos se acuerdan es del Señor Jesus, todo es ave maria calcuta, ave maria la fatima, san pedro san satanas, etc

Mi abuela era catolica, no de esas de ahora que se acuerdan q son catolicas en semana santa, no, de esas portuguesas que van a misa cada domingo, resulta que hace unos 70 años mi abuela comenzo a leer su biblia, y comenzo ella solita a darse cuenta que muchas cosa que hacian y se les enseñaba estaba en contra de la biblia, ella inocente fue a hablar con el cura y le mostro lo que ella leyo... Cual fue su sorpresa ? el sacerdote la excomulgo, le dijo a mi abuelo que se la llevara que ella estaba endemoniada y practicamente la botaron de la iglesia por leer la biblia, entiendase que leer la biblia antes estaba prohibido en la iglesia catolica e incluso las misas eran en latin para que las personas no entendieran.
El hecho es que mi abuela concocio una iglesia evangelica, la acojieron y comensaron a medio explicarle lo mas basico, la bautizaron con conocimiento de lo que estaba haciendo y le enseñaron el evangelio de Jesus. Dios llama y escoje hasta de dentro de las iglesias de mala doctrina, el cuida a sus ovejas y las lleva al redil siempre y cuando lo busquen de corazon.

Sabian que los catolicos enseñan que cuando comen la ostia y beben el vino, no es una representacion sino que literalmente estan bebiendo sangre y carne de Cristo ? osea canibalismo ? y tomar sangre es prohibido entonces es una contradiccion. Quicieran esos demonios poder comerse a Jesus, solo en sus sueños... Jesus es todopoderoso nunca sera vencido por demonio alguno, Amen.
Hola X, si con ese nick eres nuevo. Te aseguro que todos los dogmas católicos romanos han sido analizados exhaustivamente, por buenos expertos en la materia, pero siempre hay algo que aportar y algo que aprender.

Vaya hasta usurpas el lugar de Dios, tu determinas quién es salvo y quién no.

Eso que el sacerdote excomulgó a tu abuela por leer la Biblia y lo que ella creía, es más falso que billete de 3 euros. Mi primera Biblia en español me la regaló para mi primera comunión, mi abuelo paterno hace ya 70 años. Me crié en la misa tridentina y todo el mundo tenía acceso al misal, que estaba el latin y traducida al idioma del país en la columna del lado. Las prédicas eran todas en el idioma vernáculo.

Hombre con esa explicación sobre la transubtanciación dejas acomplejado a cualquiera, así que canibalismo y lo otro será vampirismo. Pero hombre que tal si das una clase magistral al respecto. Porque en este foro habemos tíos terriblemente ignorantes y salvo que las primeras enseñanzas las dio Cirilo de Jerusalén hace como 17 siglos atrás, pero que fue confirmada solo por el Concilio de Trento, es decir 1200 años después. Pero en fin es de esperar que aportes mucho del tema.

Ahora me voy a dormir. Pásalo bien X
Edil

Hola X, si con ese nick eres nuevo. Te aseguro que todos los dogmas católicos romanos han sido analizados exhaustivamente, por buenos expertos en la materia, pero siempre hay algo que aportar y algo que aprender.

Vaya hasta usurpas el lugar de Dios, tu determinas quién es salvo y quién no.

Eso que el sacerdote excomulgó a tu abuela por leer la Biblia y lo que ella creía, es más falso que billete de 3 euros. Mi primera Biblia en español me la regaló para mi primera comunión, mi abuelo paterno hace ya 70 años. Me crié en la misa tridentina y todo el mundo tenía acceso al misal, que estaba el latin y traducida al idioma del país en la columna del lado. Las prédicas eran todas en el idioma vernáculo.

Hombre con esa explicación sobre la transubtanciación dejas acomplejado a cualquiera, así que canibalismo y lo otro será vampirismo. Pero hombre que tal si das una clase magistral al respecto. Porque en este foro habemos tíos terriblemente ignorantes y salvo que las primeras enseñanzas las dio Cirilo de Jerusalén hace como 17 siglos atrás, pero que fue confirmada solo por el Concilio de Trento, es decir 1200 años después. Pero en fin es de esperar que aportes mucho del tema.

Ahora me voy a dormir. Pásalo bien X
Edil
ami me valen 3 centavos lo que tu creas, lo que pasa es que los catolicos no estan familiarizados con lo que son los testimonios, pero para todo cristiano evangelico sabe sopesar los testimonios de sus hermanos...tambien tu excusa de que las doctrinas /dogmas catolicos estan en discusion me vale 3 centavos porque Jesus vino hace mas de 2 mil años y tiempo han tenido, pero las mejoras que hacen es exonerar pedofilos, casar Gays, aceptar a las lesbianas y homosexuales etc, cuando uno piensa que no pueden caer mas bajo, alguien les da una pala y comienzan a cavar...lo de que los catolicos prohibieron ler la biblia es de dominio publico, es historia universal

La lectura de la Biblia por parte de los laicos (es decir aquellos que no fuesen sacerdotes, monjes etc. es decir cualquiera que no fuese miembro del clero) fue prohibida durante siglos, en realidad a partir del Papa Inocencio II a través de la prohibición ""occultis conventiculis" en el año 1199 y en los sínodos de Toulouse, Francia (1229) y de Tarragona, España (1234) se prohibe la posesión de traducciones en lenguas laicas. Incluso en 1486 el arzobispo de Maguncia prohibe bajo pena de excomunión que se impriman copias de la Biblia que no hubiesen sido expresamente autorizadas por la iglesia.

El motivo era simple: La Biblia fue utilizada como instrumento de poder por parte de la iglesia. Por un lado los textos bíblicos tan solo podían ser impresos en latín (incluso las misas hasta el Concilio eran dadas en latín), es decir la mayoría de la gente no tenía la mínima posibilidad de comprender en realidad lo que estaba escrito en los textos y por el otro, los mismos textos se utilizaron como medio de manipular a la gente en sentido político y religioso. Vale mencionar por ejemplo que el absolutismo de los reyes (aprobados primeramente por el Vaticano) durante la edad media, se justificaba con las sagradas escrituras, lo mismo que el sistema feudal.

Incluso, uno de los antiguos dogmas del catolicismo (que por cierto fue derrogado durante el concilio) : La infabilidad del Papa, se suponía que estaba sustentada en las sagradas escrituras: De esta forma si un Papa, por ejemplo, designaba a un rey como soberano legítimo, se podía argumentar que el poder del rey venía de Dios, ya que su trono había sido legitimado por el Papa. Otro ejemplo clásico es el de las famosas bulas papales que se vendían para obtener el perdón de los pecados o para reducir el tiempo de estadía en el purgatorio.

En fin, te podría dar uno y mil ejemplos de porque mantener a la gente bajo la prohibición de leer la Biblia so pena de arder en el infierno era tan importante para la iglesia católica ... la prohibición era definitivamente un instrumento de poder.

Esta prohibición se terminó con Juan XXIII y el Concilio Vaticano II que se llevó a cabo entre 1962 y 1965.

Postdata: Es cierto que no debemos juzgar pero no lo hago con ese caracter sino como advertencia, si no obedecen la palabra, ella mismo sera la que los acuse, y ese dogma pagano del purgatorio no podra sacarlos de quella condenacion, no con monedas, no pagando, no con novenarios, nada, una vez muertos se sella el libro con su obras en el listos para el Juicio final y esto aplica tambien para mi solo que Dios me ayude, este y permanezca en el libro de la vida, amen.

Última edición:
ahora si se manifiestan las naturalezas de cada uno, ves que en realidad los catolicos son es Santeros / Espiritistas ? dime en la biblia donde dice que en el infierno o en el cielo las almas oyen ? pero si dice Eclesiastes 9;5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Tu dices que un muerto oye mil personas a la vez pidiendoles favores/ milagros y tienen el supuesto poder de responder con milagros ? esto es Santeria, chango babalu aye etc y son espiritus satanicos que actuan en nombre de esas invocaciones, y no es que ande un demonio omnipresente acudiendo a todos los lugares puesto que ellos solo pueden estar en un solo lugar a la vez, lease Job De donde vienes satanas ? de rodear la tierra. Son muchos muchos demonios, millones de demonios habitan la tierra y aun rodean a los habitantes, tentando y estorbando. Vienen a robar, matar y destruir.

Eso que tu dices es la razon por la cual Uds y nosotros somos harina de distintos sacos, ustedes son santeros regidos por un Papa y Padres (mateo 23 8-9
“Pero vosotros no os hagáis llamar rabbi, porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos. Ni llaméis padre a nadie sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el que está en los cielos”)

Acepten a cristo, compren una biblia y leanla, no dejen que un "padre" coja un papelito y lea cualquier atrocidad frente a Uds una vez al año en semana santa cuando Uds se acuerdan que son catolicos y van a misa hasta el año que viene...

A los Cristianos, que verguenza perder el tiempo hablando de estatuas o monumentos en ves de hablar de la biblia, enseñar doctrina... dejen ese monumento en Paz, mucho mucho mas grave son las imagenes que se montan en las espaldas y llevan en procesion y uds e ponen a hablar tonterias de un obelisco. Triste.

Eclesiastes 9:6 dice que las almas nunca mas resucitarán, ¿Estas de acuerdo con eso?

Ah pero tomas lo que te conviene "Eclesiastes 9:5"

Ecl 9:6 En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.

Por cierto no dijiste nada de Santiago 5:16

Mateo 23:8-9 debe verse en el contexto de que los APOSTOLES SE CONSIDERABAN A SI MISMOS "PADRES" DE LOS CREYENTES a los que habían convertido.

1Corintios 4
15 Porque aunque tengáis innumerables maestros[a] en Cristo, sin embargo no tenéis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio
.

1Juan 2
2 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado[a] tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo
.

Pablo y Juan te dicen que estas equivocado. Padre es todo aquel que enseña una doctrina y tiene seguidores.

Pero veamos otro ejemplo, del mismo Jesús:

Lucas 7:34-35
34 Ha venido el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: “Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.” 35 Pero[a] la sabiduría es justificada por todos sus hijos.

Eclesiastes 9:6 dice que las almas nunca mas resucitarán, ¿Estas de acuerdo con eso?

Ah pero tomas lo que te conviene "Eclesiastes 9:5"

Ecl 9:6 En verdad, su amor, su odio y su celo ya han perecido, y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace bajo el sol.

Por cierto no dijiste nada de Santiago 5:16

Mateo 23:8-9 debe verse en el contexto de que los APOSTOLES SE CONSIDERABAN A SI MISMOS "PADRES" DE LOS CREYENTES a los que habían convertido.
Comenzare por lo ultimo, orad unos por otros, la oracion del Justo puede mucho, obviamente esto esta escrito para vivos no para muertos, solo a alguien bien confundido se le puede ocurrir que vamos a orar por los otros cuando nos muramos, tampoco se enseña en ninguna parte que debemos orar por los muertos...
eso es Santeria y paganismo.
como tu te vas a agarrar de esa cita para decir que vas a orar a maria de guardalupe, o a Maria de Fatima para que ella ore a Jesus para que este interceda al Padre ? eso es santeria, los santeros invocan a los muertos para que ejerzan poderes en la tierra, lo que quiza ellos no saben es que los que actuan no son los muertos, son espiritus de demonios. los muertos no pueden hacer nada como lo muestra el pasaje del Rico y Lazaro.

MIRA: DE VERDAD QUE NO SE QUE BIBLIA TE VENDIERON A TI, :Ecl.9.6. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Yo no se de donde sacas que alli dice que no resucitaran, Lo que yo entiendo que dice allì es que su vida en este mundo termino: Ojo, Jesus vino a revelar cosas que habian sido ocultas desde la creacion misma, obviamente siendo Dios superaba a salomon tanto en conocimiento como en sabiduria. pero esto no anula lo que anteriormente te cite, por cierto, Yo te cito lo que me viene a la mente que sea relevante, de tomarme mas tiempo seguro me acuerdo de otros pasajes biblicos pero con uno me basta para demostrarte que las almas no estan conectadas con este mundo luego que mueren, lease el pasaje del Rico y lazaro.
1Corintios 4
15 Porque aunque tengáis innumerables maestros[a] en Cristo, sin embargo no tenéis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio
.

1Juan 2
2 Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado[a] tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo
.

Biblia reina Valera 1960
1Co.4.15. Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

1Co.4.16. Por tanto, os ruego que me imitéis.

1Co.4.17. Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.

curiosamente lo que esta prohibido es llamar abba padre, no hijitos, asi que pablo no incurrio en contra de la biblia y no hay pruebas biblicas de que sus discipulos lo llamaran ABBA padre. NO te sirven estas citas para decir que la biblia se contradice. El que anda siempre intentando demostrar que la biblia se contradice, tu sabes quien es ...

Pablo y Juan te dicen que estas equivocado. Padre es todo aquel que enseña una doctrina y tiene seguidores.

Pero veamos otro ejemplo, del mismo Jesús:

Lucas 7:34-35
34 Ha venido el Hijo del Hombre, que come y bebe, y decís: “Mirad, un hombre glotón y bebedor de vino, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores.” 35 Pero[a] la sabiduría es justificada por todos sus hijos.

Yo creo que tu lees la biblia muy apurada, y cuando lees que dice que algo no es negro, asumes que es blanco, hay toda una gamma de colores, si dice es negro, es negro, si dice, no es negro, pues puede ser verde o marron o blanco...

esta cita es un poco dificil de entender pero hay otras donde Jesus claramente dice, Hijitos mios.... pero hay alguna cita donde le llamen a el ABBA padre ?

buen intento, te animo a que sigas leyendo la biblia, no seas mariana, se cristiana, bautiizate y congregate donde te de la gana pero guarda la palabra de Dios, y nos vemos en el cielo :-*
Postdata: me alegra mucho mucho que leas la biblia, un catolico, una ves que comienza a leer la biblia no tarda mucho en salir de alli, mira como apocalipsis describe a Roma de una manera tan clara... ahora si eres un trabajador del Vaticano, te insto a que te arrepientas y te conviertas a Cristo. El realmente te Ama y no lo digo por decir, el te ama, te vio nacer, te conocio siendo niño, conoce lo bueno que existe en tu corazon y por todo eso y aun mas razones, el te ama.

Última edición:
Sigues en posición de abogado el diablo, pero la única verdad es que la Iglesia Católica Apostólica Romana es un camino al infierno y porque deberíamos ser indulgentes con una institución que nos engaña en su representación y más con sacramentos que están fuera del Evangelio como la Orden Sacerdotal, que reemplaza al ministerio quíntuple de la Iglesia de Cristo.
Saludos.
Rey muchas cosas podés decir pero desde que nació la reforma desviaron grande con la doctrina , la piedra basal del protestantismo: la sola fe, que llevó a Lutero a decir que el hombre es excremento cubierto de la gracia, te parece que eso sale de la Palabra de Dios?, no crees que el perdón ganado por Cristo en nuestro favor no nos limpia de todo pecado?
Saludos

Comenzare por lo ultimo, orad unos por otros, la oracion del Justo puede mucho, obviamente esto esta escrito para vivos no para muertos, solo a alguien bien confundido se le puede ocurrir que vamos a orar por los otros cuando nos muramos, tampoco se enseña en ninguna parte que debemos orar por los muertos...
eso es Santeria y paganismo.
como tu te vas a agarrar de esa cita para decir que vas a orar a maria de guardalupe, o a Maria de Fatima para que ella ore a Jesus para que este interceda al Padre ? eso es santeria, los santeros invocan a los muertos para que ejerzan poderes en la tierra, lo que quiza ellos no saben es que los que actuan no son los muertos, son espiritus de demonios. los muertos no pueden hacer nada como lo muestra el pasaje del Rico y Lazaro.

MIRA: DE VERDAD QUE NO SE QUE BIBLIA TE VENDIERON A TI, :Ecl.9.6. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Yo no se de donde sacas que alli dice que no resucitaran, Lo que yo entiendo que dice allì es que su vida en este mundo termino: Ojo, Jesus vino a revelar cosas que habian sido ocultas desde la creacion misma, obviamente siendo Dios superaba a salomon tanto en conocimiento como en sabiduria. pero esto no anula lo que anteriormente te cite, por cierto, Yo te cito lo que me viene a la mente que sea relevante, de tomarme mas tiempo seguro me acuerdo de otros pasajes biblicos pero con uno me basta para demostrarte que las almas no estan conectadas con este mundo luego que mueren, lease el pasaje del Rico y lazaro.

Biblia reina Valera 1960
1Co.4.15. Porque aunque tengáis diez mil ayos en Cristo, no tendréis muchos padres; pues en Cristo Jesús yo os engendré por medio del evangelio.

1Co.4.16. Por tanto, os ruego que me imitéis.

1Co.4.17. Por esto mismo os he enviado a Timoteo, que es mi hijo amado y fiel en el Señor, el cual os recordará mi proceder en Cristo, de la manera que enseño en todas partes y en todas las iglesias.

curiosamente lo que esta prohibido es llamar abba padre, no hijitos, asi que pablo no incurrio en contra de la biblia y no hay pruebas biblicas de que sus discipulos lo llamaran ABBA padre. NO te sirven estas citas para decir que la biblia se contradice. El que anda siempre intentando demostrar que la biblia se contradice, tu sabes quien es ...

Yo creo que tu lees la biblia muy apurada, y cuando lees que dice que algo no es negro, asumes que es blanco, hay toda una gamma de colores, si dice es negro, es negro, si dice, no es negro, pues puede ser verde o marron o blanco...

esta cita es un poco dificil de entender pero hay otras donde Jesus claramente dice, Hijitos mios.... pero hay alguna cita donde le llamen a el ABBA padre ?

buen intento, te animo a que sigas leyendo la biblia, no seas mariana, se cristiana, bautiizate y congregate donde te de la gana pero guarda la palabra de Dios, y nos vemos en el cielo :-*
Postdata: me alegra mucho mucho que leas la biblia, un catolico, una ves que comienza a leer la biblia no tarda mucho en salir de alli, mira como apocalipsis describe a Roma de una manera tan clara... ahora si eres un trabajador del Vaticano, te insto a que te arrepientas y te conviertas a Cristo. El realmente te Ama y no lo digo por decir, el te ama, te vio nacer, te conocio siendo niño, conoce lo bueno que existe en tu corazon y por todo eso y aun mas razones, el te ama.

Uso La Biblia de las Américas - 1997.

Es una biblia protestante de la SBU igual que la Reina Valera.

Lo que es prohibido es decirle a cualquiera "Padre-nuestro" porque el Padre-de-todos es uno solo.

"La oración del justo tiene mucho poder" ¿Y los que están en el cielo no están vivos todos acaso?

Lucas 20:37-38
37 Pero que los muertos resucitan, aun Moisés lo enseñó, en aquel pasaje sobre la zarza ardiendo, donde llama al Señor, el Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob. 38 El no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El.

Mateo 22:30-32
30 Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios[a] en el cielo. 31 Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32 “Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob”? El no es Dios de muertos, sino de vivos.

Los muertos son como ángeles en el cielo.. ¿Has leido el pasaje donde dice que "los ángeles son servidores de los hombres"?

Hebreos 1

13 Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás:
Sientate a mi diestra
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies?
14 ¿No son todos ellos espíritus ministradores[o], enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

Asi que los salvados no van a flojear al cielo, se convierten en servidores.

Nadie puede consultar a los muertos y esperar respuesta, esto si es espiritismo y necromancia, pero pedir la intercesión a un alma redimida no establece una comunicación bidireccional.

Rey muchas cosas podés decir pero desde que nació la reforma desviaron grande con la doctrina , la piedra basal del protestantismo: la sola fe, que llevó a Lutero a decir que el hombre es excremento cubierto de la gracia, te parece que eso sale de la Palabra de Dios?, no crees que el perdón ganado por Cristo en nuestro favor no nos limpia de todo pecado?
Saludos

Cuando hablan de la Reforma lo que nos dejo fue la posibilidad de que hubiera libertad de culto en las Naciones y nacieron las Iglesias Evangélicas del Espíritu Santo como las bautistas, metodistas y más nuevas las pentecostales porque muchas personas que profesaban equivocadas en la Iglesia Católica y en la Iglesia Presbiteriana fueron llamados para volver al culto que los apóstoles enseñaron que debía tomar las riendas el Espíritu Santo de la Iglesia de Cristo, que no era ciega , ni sorda , ni muda y las falsas tienen esa concepto desconocimiento de la obra del Espíritu Santo.

Saludos.

Mira por ti hay que orar, porque lo dicho, cuando no estás atacando, estás hinchando un ego sobredimensionado que hasta te llevó a llamarte rey ¿de qué? Te di todas las acepciones de la RAE y no te identificaste con ninguna. Luego una supuesta iluminación más falsa que billete de 3 euros. Te digo esto porque las personas que son bendecidas con las luces del Espíritu Santo, usan ese don de Dios en CONSTRUIR el reino de Dios, el demonio solo en destruir, eso es lamentablemente lo que más se te lee.
Piensa, ora, pídele a Dios que te de la suficiente humildad, para entender que todos los seres humanos nos equivocamos, cometemos grandes o pequeños errores porque es parte de nuestra naturaleza, pero el JUEZ supremo es uno solo, el juzgará uno por uno y no colectivamente.
Las falacias ad hominem las tomo como de quién vienen.
No haz estudiado el corpus Joanico en tu vida, por eso dices esa burrada. Eres tu quién tiene que luchar para salir de ese ego que te tiene dominado.

Dios es AMOR. Saludos
Edil

La Iglesia de Cristo existió siempre lo que pasa es que existen lagunas de oscuridad sobre la historia cristiana y que literalmente fueron perseguidos y asesinados por Católicos Romanos y por Ortodoxos hasta que la Iglesia de Inglaterra se separa de Roma y o casualidad domina al mundo y su libertad religiosa del cristianismo se derrama por todo el mundo y especialmente en América con la lectura de la Biblia y por la palabra de Dios vino la fe.

Uso La Biblia de las Américas - 1997.

Es una biblia protestante de la SBU igual que la Reina Valera.

Lo que es prohibido es decirle a cualquiera "Padre-nuestro" porque el Padre-de-todos es uno solo.

"La oración del justo tiene mucho poder" ¿Y los que están en el cielo no están vivos todos acaso?

pero es que no entiendes, vuelvo y repito del pasaje del rico y lazaro, etc que despues que tu mueres no tienes el poder de conectarte con la tierra ?? y menos de poder oir a toda la tierra, eso es santeria, Luego que mueres, unos dicen que en el cielo los justos duermen, otros dicen que ya estan gozando con el Señor, para unos o para los otros, todos estan claros que bien, al morir ya esta establecido si vas al cielo o al infierno, eso no cambia, y lo segundo es que no te puedes comunicar con el planeta tierra, ni aun los angeles pueden, ellos deben venir fisicamente, el unico que tiene ese poder es Dios, no se si has leido el libro de Job, de donde vienes satanas ? de rodear la tierra u de andar por ella.. Aun satanas, con todo su poder, no puede fisicamente ni mentalmente ni auditivamente estar en toda la tierra, solo Dios... repito eso es P A G A N I S M O Y S A N T E R I A.
Lucas 20:37-38
37 Pero que los muertos resucitan, aun Moisés lo enseñó, en aquel pasaje sobre la zarza ardiendo, donde llama al Señor, el Dios de Abraham, y Dios de Isaac, y Dios de Jacob. 38 El no es Dios de muertos, sino de vivos; porque todos viven para El.

Mateo 22:30-32
30 Porque en la resurrección, ni se casan ni son dados en matrimonio, sino que son como los ángeles de Dios[a] en el cielo. 31 Y en cuanto a la resurrección de los muertos, ¿no habéis leído lo que os fue dicho por Dios, cuando dijo: 32 “Yo soy el Dios de Abraham, y el Dios de Isaac, y el Dios de Jacob”? El no es Dios de muertos, sino de vivos.

Los muertos son como ángeles en el cielo.. ¿Has leido el pasaje donde dice que "los ángeles son servidores de los hombres"?

Hebreos 1
13 Pero, ¿a cuál de los ángeles ha dicho jamás:
Sientate a mi diestra
hasta que ponga a tus enemigos
por estrado de tus pies?
14 ¿No son todos ellos espíritus ministradores[o], enviados para servir por causa de los que heredarán la salvación?

Asi que los salvados no van a flojear al cielo, se convierten en servidores.

Nadie puede consultar a los muertos y esperar respuesta, esto si es espiritismo y necromancia, pero pedir la intercesión a un alma redimida no establece una comunicación bidireccional.

Aca, no se si entrar en materia, no se si tu manejes esas citas biblicas de temas tan profundos como la resureccion y los tiempos, cierto que todos resucitan pero dice
1Te.4.14. Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.

1Te.4.15. Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.

1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

1Te.4.17. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Entonces, Hay una corriente que mantiene lo que en muchas citas biblicas dicen, que los muertos en Cristo duermen hasta que sea su momento de resucitar, pero lo que yo no se y sinceramente me da risa es que de donde rayos sacas que los muertos o resucitados tienen el poder de oir para interceder, no vez que ese es el papel de Jesus, es el trabajo que Dios le dio, estar a su diestra para oir nuestras oraciones e interceder por el, por eso la Iglesia catolica son anticristo, usurpan su papel y se lo ponen a Maria que no es Dios, para aumentar la ira, utilizan la madre humana de Jesus lo cual si fuese yo estaria mas molesto, no me gustaria que usaras a mi madre en mi contra pero bueno, eso es lo que hace el papado Romano.

Dice la biblia
Juan 14:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

asi o mas claro ??

Última edición:
Mira Julio, cuando uno ignora algo, lo mejor es quedarse callado, los obeliscos a quienes los egipcios denominaban Ben ben, estaban dedicados al dios Ra, casi todos los faraones los tenían en las entradas de los templos al dios sol. Los emperadores romanos los trajeron a Europa y Roma particularmente. Esa relación con el falo, es solo producto de una mente libidinosa, cuídate Julio que el demonio no te haga escribir disparates.

En la cabecera de mi cama tengo una cruz como símbolo de mi vuelta al Señor, sin imagen ¿Sabes porqué? Porque Cristo resucitó Julio, está vivo y no muerto.

Un saludo cordial para ti Julio
Edil

obelisco+forro.jpg

una foto vale mas que las palabras ... Yo no invente eso

Hola Vayikra, es como veo también la situación, por eso insisto con los católicos romanos podemos debatir de muchas cosas que no compartimos, como son la transubtanciación, muchos de sus dogmas, algunos como la asunción de María con poco más de medio siglo de vida, etc. etc. Pero eso lo podemos hacer desde el amor cristiano, con argumentos en un clima de respeto.

Siempre es un agrado leerte, recibe un afectuoso saludo Vayikra
Edil
Bendiciones Eduardo.

Excelente comentario.

A mi entender hay muy buenos debatientes católico-romanos... y esos temas de los cuales hablas sería importante volverlos a retomar.

Pero es justo decir que le debemos bastante a la antigua iglesia catolica... pero tristemente la ICAR tomó un rumbo equivocado, sobre todo en esas doctrinas que has mencionado.

Creo, sin temor a equivocarme, que hasta ellos saben en los errores en los que han caído, y esperemos en el Señor, que un dia los reconozcan publicamente.

Un abrazo en Cristo

Osea, supuestamente, Jesus es sordo, entonces si queremos un milagro, no se lo pedimos a el, el es sordo, estan los 500 santos con mucho mejor oido que Jesus, les pedimos a los santos para que le pidan ellos a Jesus... Aun ignorando que la Biblia enseña Pedir al Padre en nombre de Jesus

y como se explica esto:

Apo.20.4. Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo.20.5. Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo.20.12. Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo.20.13. Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
Apo.20.14. Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Osea, si Miriam la madre de Jesus(no se llamò maria, se llamò miriam) y los santos catolicos no han resucitado puesto que estas cosas aun no han sucedido... si no han resucitado como pueden interceder ? y si Maria no es Dios y esta en el cielo, como es que se aparece por todo el mundo supuestamente haciendo milagros ? como se le aparecio a los niños de Fatima ? como supuestamente
1 – EL ROSARIO ES ENTREGADO A SANTO DOMINGO DE GUZMÁN POR LAS MANOS DE LA VIRGEN MARÍA

Los milagros del Santo Rosario comenzaron con la entrega sobrenatural del Rosario a Santo Domingo.

como es que si no es bidireccional hace estas cosas en vivo y directo ?? una contradiccion total...

Reconozco que me dejaste marcando ocupado Yoyo ¿Con Egipto, porqué? Según todos mis conocimientos la ICR en Egipto jamás fue numerosa. El que ese obelisco lo haya llevado Caligula de Egipto, no significa nada. Pero en el circo se martirizaba a los cristianos de Roma, por eso está ese monumento al sacrificio de los cristianos en el siglo I.
Se nota que jamás estuviste a los pies de ese monumento, porque no tiene ni un solo símbolo egipcio y solo dos rostros de los emperadores, Augusto y Tiberio.
Luego piensa por favor que tu mentalidad no difiere mucho de los talibanes, que destruyen todo lo que no sea del islam, y lo más malo, no comprender que la IGLESIA es el pueblo de Dios la asamblea de cristianos, no el clero, ni la curia romana.

Gracias y que también te alcancen Sus bendiciones Yoyo
Edil

Saludos,

Como le dije anteriormente la iglesia católica tiene la potestad de quitar el obelisco y la razón de no hacerlo no es recordar a los Cristianos porque eso es un simbolo pagano que no debe llevar la Cruz y usted lo sabe.

Dios lo bendiga.

Saludos,

La Iglesia católica no tiene la culpa del obelisco que sostiene su Cruz porque otros símbolos paganos con el mismo origen siguen sosteniendo a fundadores.

Somos llamados al arrepentimiento y no a la condenación.

Dios los bendiga.

20181230_012642.jpg

Bendiciones Eduardo.

Excelente comentario.

A mi entender hay muy buenos debatientes católico-romanos... y esos temas de los cuales hablas sería importante volverlos a retomar.

Pero es justo decir que le debemos bastante a la antigua iglesia catolica... pero tristemente la ICAR tomó un rumbo equivocado, sobre todo en esas doctrinas que has mencionado.

Creo, sin temor a equivocarme, que hasta ellos saben en los errores en los que han caído, y esperemos en el Señor, que un dia los reconozcan publicamente.

Un abrazo en Cristo

Estimados Edil y Vayikra

doctrinas como la transusbtanciacion y la asuncion o dormicion de Maria no son inventos catolicos.. son patrimonio de fe de la cristiandad historica..

Para la iglesia ortodoxa si bien no utiliza esta expresion, durante la celebracion de la eucaristia, tiene lugar la epiclesis que es la consagracion del pan y el vino que se conviertenn verdaderamente y no en forma simbolica en el cuerpo y sangre de Cristo..ya estabelcida por la liturgia de San Juan Crisostomo( siglo IV)
mucho antes que el Concilio de Trento utilizara este vocablo.

Asuncion de Maria: conocida en el cristianismo oriental como la fiesta de la dormicion de la Thetokos, su celebracion se remonta al siglo IV..esta datacion surge de un icono encontrado y a partir del siglo VI esta solemnidad se extendio incluso fuera de las fronteras del cristianismo oriental.
La fiesta de la Dormicion solo puede ser contemplada desde la mas antigua Tradicion.

saludos en Cristo a ambos
Norah

Estimados Edil y Vayikra

doctrinas como la transusbtanciacion y la asuncion o dormicion de Maria no son inventos catolicos.. son patrimonio de fe de la cristiandad historica..

Para la iglesia ortodoxa si bien no utiliza esta expresion, durante la celebracion de la eucaristia, tiene lugar la epiclesis que es la consagracion del pan y el vino que se conviertenn verdaderamente y no en forma simbolica en el cuerpo y sangre de Cristo..ya estabelcida por la liturgia de San Juan Crisostomo( siglo IV)
mucho antes que el Concilio de Trento utilizara este vocablo.

Asuncion de Maria: conocida en el cristianismo oriental como la fiesta de la dormicion de la Thetokos, su celebracion se remonta al siglo IV..esta datacion surge de un icono encontrado y a partir del siglo VI esta solemnidad se extendio incluso fuera de las fronteras del cristianismo oriental.
La fiesta de la Dormicion solo puede ser contemplada desde la mas antigua Tradicion.

saludos en Cristo a ambos
Norah

Gálatas 1:8-11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

doctrinas como la transusbtanciacion y la asuncion o dormicion de Maria no son inventos catolicos.. si, si los son, que los consiredes patrimonio eso es cosa personal tuya. hasta hoy me entere que los esquizofrenicos catolicos piensan que se estan comiendo literalmente a Jesus y bebiendo su sangre, canibalismo del salvador, quien sino satanas podria soñar algo como esta atrocidad.

Luc.22.18. porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.(que estaban bebiendo, sangre o del fruto de la vid)

Luc.22.19. Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí.(esta hablando que es dado en la cruz, hacer esto en memoria, osea recordando su muerte en la cruz por nosotros)

Luc.22.20. De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.(aca lo confirma, la copa es el nuevo pacto en su sangre, que se derrama por vosotros, obviamente es conmemorativo y simbolico, pan es pan y carne es carne, quien comio la ostia, sabia a pan o a carne humana??)

Gálatas 1:8-11 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

10 Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

doctrinas como la transusbtanciacion y la asuncion o dormicion de Maria no son inventos catolicos.. si, si los son, que los consiredes patrimonio eso es cosa personal tuya. hasta hoy me entere que los esquizofrenicos catolicos piensan que se estan comiendo literalmente a Jesus y bebiendo su sangre, canibalismo del salvador, quien sino satanas podria soñar algo como esta atrocidad.

me quede pasmada ante tanta ignorancia!!!!
no merece ni una linea...

saludos

• Like
Reacciones: Kunges Ester