La Iglesia Católica Apostólica Romana también merece respeto.

Gracias Edil por tratar de poner las cosas en su sitio y creo que una de las mejores formas para combatir el debate que nace del fanatismo o del interés morboso por las discusiones, es simplemente no prestarle atención y encambio traer otros debates que si traigan amor, positivismo, avance en conocimientos cristianos, etc.

Esos dos grandes defectos son muy difíciles de revertirlos en la gente mediante la razón

Saludos

Última edición:
Saludos,

La Iglesia católica no tiene la culpa del obelisco que sostiene su Cruz porque también sostiene a otros.

Somos llamados al arrepentimiento y no a la condenación.

Dios los bendiga.

20181229_132230.jpg

Pueden dejar el saboteo metiendo spam con su imagenes gigantes ?

y a diego_alegria, ester y valencia, No es fanatismo, lo que pasa es que ustedes no son cristianos, son marianos, Ustendes no sirven a Jehova sino a la reina del cielo, lo dije antes y es algo que no pueden contestar, me autocito;

Valeeencia, no te engañes, Maria no puede interceder porque ella esta en el cielo, no en la tierra, ella no tiene el poder de estar en todos lados y oir la oracion de todos, esta cualidad es unica de Dios, se llama omnipresencia., y que logica tiene interceder para que otro interceda? es como gritarle a juan para que le grite a Jesus, sera que Jesus es sordo ??? pero la Gente cuando pide milagros a Fatima no le dice: Fatima dile a Jesus que le diga al padre que cure a mi hija, no no no, le dicen, Fatima curame a mi hija, haciendo de fayima un dios. Tanto es asi que el Vaticano documenta los milagros que supuestamente concedieron las apariciones de maria y otros santos...me pregunto cuantos dioses omnipresentes tiene la iglesia catolica?? y le prenden velas porque quiza le temen a la oscuridad, y le ponen flores y hasta frutas y caramelos. Es una locura la atrocidad conocida como La iglesia catolica. Jesus no es sordo y el nos dejo el consolador, el espiritu santo que mora dentro de nosotros. no necesitas pedirle a los muertos para que te comuniquen con Jesus cual llamda de larga distancia, el esta dentro de los que le temen

Valeeencia, no te engañes, Maria no puede interceder porque ella esta en el cielo, no en la tierra, ella no tiene el poder de estar en todos lados y oir la oracion de todos, esta cualidad es unica de Dios, se llama omnipresencia., y que logica tiene interceder para que otro interceda? es como gritarle a juan para que le grite a Jesus, sera que Jesus es sordo ??? pero la Gente cuando pide milagros a Fatima no le dice: Fatima dile a Jesus que le diga al padre que cure a mi hija, no no no, le dicen, Fatima curame a mi hija, Tanto es asi que el Vaticano documenta los milagros que supuestamente concedieron las apariciones de maria y otros santos...me pregunto cuantos dioses omnipresentes tiene la iglesia catolica?? y le prenden velas porque quiza le temen a la oscuridad, y le ponen flores y hasta frutas y caramelos. Es una locura la atrocidad conocida como La iglesia catolica. Jesus no es sordo y el nos dejo el consolador, el espiritu santo que mora dentro de nosotros. no necesitas pedirle a los muertos para que te comuniquen con Jesus cual llamda de larga distancia, el esta dentro de los que le temen.

- Los espíritus no están fisicamente en un lugar, asi que no tienen que "trasladarse" para escuchar. Todos los espíritus tienen la capacidad de sentir cuando son invocados, aun buenos y malos. Aun en el mismo infierno los condenados saben cuando alguien habla o piensa en ellos, pero esto no es omnisciencia.

¿Que lógica tiene esta cita para tí?

Santiago 5:16
Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.

¿Que sentido tiene que el justo interceda si DIOS puede oir directamente?

En efecto,
toda la ley se resume en un solo mandamiento:
«Ama a tu prójimo como a ti mismo».
Pero, si siguen mordiéndose y devorándose,
tengan cuidado,
no sea que acaben por destruirse unos a otros.
[...]
Las obras de la naturaleza pecaminosa se conocen bien:
inmoralidad sexual, impureza y libertinaje;
idolatría y brujería; odio, discordia, celos,
arrebatos de ira, rivalidades, disensiones,
sectarismos.

Gálatas 5:14‭-‬15‭, ‬19‭-‬20 NVI

https://bible.com/bible/128/gal.5.14-20.NVI

Tal vez tu eres el de la posición quijotesca, y lo que consideras "profecía" sobre JPII solo sea un espíritu de engaño enviado a seducirte para que caigas en tus propias redes.

"El sucio ensuciese mas ... el santo santifíquese más" Apocalipsis 22:11.

¿Quieres levantar polvo? Ahógate en él.

Como profeta te digo que no estás justificado delante de DIOS y esa hipocrecía que mantienes te llevará a la perdición.

Esa visión de Juan Pablo II está dentro de un contexto de alguien que lleva 62 años con los ojos abiertos viendo manifestaciones del Reino de Dios porque Dios me eligió para ser ministro de Cristo y yo no supuse nada o creí sino que todo me fue explicado por Dios y por Cristo a través del tiempo y con la seguridad de que entrando en una Iglesia del Espíritu Santo, el mismo Espíritu les dice quién soy , un soldado de Cristo y no importa el país, ni la denominación como en la Iglesia Asambleas de Dios , Metodista o Pentecostales y me ha sido grato escuchar que soy carta de Cristo leída en mi corazón .
Para ser ministro de Cristo debería haber doble imposición una espiritual y otra la confirmación terrenal y primero me hablo Dios Padre para serlo y luego ungido de una Iglesia como tal y como mi ministerio es para las naciones ya no pertenezco a Iglesia alguna sino que sirvo para todas y ahora como un intercesor por pueblo de Dios y por Jerusalén pero tu como dices ser profeta no has demostrado pasar por una congregación, ni tener un servicio en la Iglesia de Cristo que me da la pertenencia de ser un hijo de Dios y ser parte del pueblo santo que hablo Pedro en su carta .
Y si estas preocupado por mi justificación además que Dios que glorifico el primer día de mi llamado y recuerda que dice en Romanos 8:
Más que vencedores
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Como has visto la glorificación esta antes que justificación si eso se preocupaba.

Como el maligno usted maldice cuando escribes "¿Quieres levantar polvo? Ahógate en él." , un maldiciente .

Hola Yoyo, esa cruz es solo un símbolo, que marca la muy lamentable unión que se estableció entre la Iglesia romana y el imperio romano. De hecho el obelisco era el centro del circo de Caligula, donde Nerón mandó asesinar a los cristianos, según me explicaron esa cruz es en conmemoración de esos mártires y simboliza el triunfo de Cristo sobre la muerte.

Saludos Yoyo
Edil
El obelisco representa un FALO y alguien se le ocurrio poner una cruz en su punta para postrado adorarles ....como un preservativo religioso

Dos cosas repugnantes ..el culto al falo y la cruz sin Cristo

Última edición:
Resulta increíble que todavía haya personas que no entiendan que Iglesia no es el clero, no es el templo, no son los errores que enseñan algunos. Iglesia es el pueblo de Dios, si tienes un familiar, un amigo, un conocido que es católico romano, cuando le faltas el respeto a su Iglesia, le faltas el respeto a esas personas también, y yo pido respeto por la Iglesia Católica Romana, que tiene sus raíces en Cristo y si investigas bien verás que la tuya proviene de la ICR.

¿Que no se entiende?

Saludos
Edil

Y hablando de respeto, al que le faltas el respeto es a Jesucristo que defiendes a una Iglesia Falsa que es un cuerno de la Bestia religiosa que sale de la Tierra de Apocalipsis 13 y que sale para devorar a los engañados con la falsedad de la representación de Dios en la Tierra.

La primera Bestia son las naciones que operan a espaldas de Dios y beben la copa de las fornicaciones de la Gran Ramera.

Saludos.

Hola Vayikra, es como veo también la situación, por eso insisto con los católicos romanos podemos debatir de muchas cosas que no compartimos, como son la transubtanciación, muchos de sus dogmas, algunos como la asunción de María con poco más de medio siglo de vida, etc. etc. Pero eso lo podemos hacer desde el amor cristiano, con argumentos en un clima de respeto.

Siempre es un agrado leerte, recibe un afectuoso saludo Vayikra
Edil

Edil, estoy muy agradecida con el epigrafe que has abierto… y especialmente, viniendo de quien no es catolico romano.

Mi iglesia.. que tiene 2000 años de historia ha navegado muchas veces sobre aguas turbulentas.. miembros del clero y laicos han cometido errores.. desaciertos.. no estuvieron a la altura de su vocatio.. es que somos humanos e imperfectos
Alla por 1982, cuando Juan Pablo llego a Fatima pronunció estas celebres palabras … " esta Iglesia peregrina, Iglesia viva, santa y pecadora"

No somos impolutos .
No hacemos terrorismo religioso condenando a diestra y siniestra al fuego eterno a quienes nos enfrentan y denostan producto de la falta de conocimientos y la intolerancia extrema.
Y podemos debatir nuestras creencias sin faltar el respeto al que piensa distinto… ( 1300 millones de catolicos y 2000 años de teologia e historia son un respaldo mas que suficiente no?

un afectuoso saludo
norah

Última edición:
Hombre eres previsible, todo gira alrededor tuyo, piensa…
¿Como sabes que no estás dirigido por el demonio? porque cuando te sacan de tus ataques a la ICR y tu ego, te desvaneces.

Atacas el clero que son parte pero no son la Iglesia, y no das argumentos, solo descalificas, ilústrate porque la ignorancia es el peor acompañante de un fanático.

Pásalo bien
Edil

Porque llevo una vida viendo al Señor Jesucristo y confirmado por el Espíritu Santo en todas las Iglesias o pueblos de Señor y ya que te desnudas ante el clero católico y le rindes culto y solo serán salvos si se salen de ella porque sino reciben las maldiciones

Apocalipsis 18 : 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Y lee la Biblia y deja de vender humo.

El obelisco representa un FALO y alguien se le ocurrio poner una cruz en su punta para postrado adorarles ....como un preservativo religioso

Entonces tu ves un condón cubriendo un pene donde los demás ven una cruz imponiéndose al paganismo.

Cuando los hebreos tomaron posesión de la tierra prometida Canaan, -según tu visión- lo hicieron para prostituirse con politeismo, canibalismo, magia y abominaciones sexuales y no para imponerse.

Edil, estoy muy agradecida con el epigrafe que has abierto… y especialmente, viniendo de quien no es catolico romano.

Mi iglesia.. que tiene 2000 años de historia ha navegado muchas veces sobre aguas turbulentas.. miembros del clero y laicos han cometido errores.. desaciertos.. no estuvieron a la altura de su vocatio.. es que somos humanos e imperfectos
Alla por 1982, cuando Juan Pablo llego a Fatima pronunció estas celebres palabras … " esta Iglesia peregrina, Iglesia viva, santa y pecadora"

No somos impolutos ni hacemos terrorismo religioso condenando a diestra y siniestra al fuego eterno a quienes nos enfrentan y denostan producto de la falta de conocimientos y la intolerancia extrema.
Y podemos debatir nuestras creencias sin faltar el respeto al que piensa distinto… ( 1300 millones de catolicos y 2000 años de teologia e historia son un respaldo mas que suficiente no?

un afectuoso saludo
norah

Si te justificas en la tradición y en el tiempo del engaño del espíritu del anticristo son justificaciones humanas y deberías buscar a Dios y su justificación porque es lo único que valdrá el día de su muerte porque no verá en tu estomago si comiste la “hostia” sino la sangre en tu cabeza que cubra tus pecados y que ese sistema religioso por sus falsas doctrinas y a prueba me remito que ninguno de ustedes conoce al Señor Jesús los engaña con su falsa salvación .

Esa visión de Juan Pablo II está dentro de un contexto de alguien que lleva 62 años con los ojos abiertos viendo manifestaciones del Reino de Dios porque Dios me eligió para ser ministro de Cristo y yo no supuse nada o creí sino que todo me fue explicado por Dios y por Cristo a través del tiempo y con la seguridad de que entrando en una Iglesia del Espíritu Santo, el mismo Espíritu les dice quién soy , un soldado de Cristo y no importa el país, ni la denominación como en la Iglesia Asambleas de Dios , Metodista o Pentecostales y me ha sido grato escuchar que soy carta de Cristo leída en mi corazón .
Para ser ministro de Cristo debería haber doble imposición una espiritual y otra la confirmación terrenal y primero me hablo Dios Padre para serlo y luego ungido de una Iglesia como tal y como mi ministerio es para las naciones ya no pertenezco a Iglesia alguna sino que sirvo para todas y ahora como un intercesor por pueblo de Dios y por Jerusalén pero tu como dices ser profeta no has demostrado pasar por una congregación, ni tener un servicio en la Iglesia de Cristo que me da la pertenencia de ser un hijo de Dios y ser parte del pueblo santo que hablo Pedro en su carta .
Y si estas preocupado por mi justificación además que Dios que glorifico el primer día de mi llamado y recuerda que dice en Romanos 8:
Más que vencedores
28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.
Como has visto la glorificación esta antes que justificación si eso se preocupaba.

Como el maligno usted maldice cuando escribes "¿Quieres levantar polvo? Ahógate en él." , un maldiciente .

¿Si?

Que curioso que hallas escogido esas palabras "varón de ojos abiertos", porque Balaam era un "varón de ojos abiertos" que recibía instrucciones del Todopoderoso.

Números 24:15-16

Y comenzando su profecía, dijo: Oráculo de Balaam, hijo de Beor, y oráculo del hombre de ojos abiertos. 16Oráculo del que escucha las palabras de Dios, y conoce la sabiduría del Altísimo; del que ve la visión del Todopoderoso, caído, pero con los ojos descubiertos.…

Listo pues, el "varón de ojos abiertos" no fué justificado por tener el don de clarividencia.

Si te justificas en la tradición y en el tiempo del engaño del espíritu del anticristo son justificaciones humanas y deberías buscar a Dios y su justificación porque es lo único que valdrá el día de su muerte porque no verá en tu estomago si comiste la “hostia” sino la sangre en tu cabeza que cubra tus pecados y que ese sistema religioso por sus falsas doctrinas y a prueba me remito que ninguno de ustedes conoce al Señor Jesús los engaña con su falsa salvación .

Justamente lo que acabo de decir... descalificacion, ignorancia, amenazas de condenacion, autoiluminacion ... vaya ejemplo de cristiano!

Este obelisco, o cualquiera de ellos, son construcciones antiquisimas, egipcias que los romanos trajeron a Roma .... nada massss
el resto , es solo parte de una imaginacion afiebrada

Saludos,

La Iglesia católica no tiene la culpa del obelisco que sostiene su Cruz porque también sostiene a otros fundadores.

Somos llamados al arrepentimiento y no a la condenación.

Dios los bendiga.

20181229_161441.jpg

- Los espíritus no están fisicamente en un lugar, asi que no tienen que "trasladarse" para escuchar. Todos los espíritus tienen la capacidad de sentir cuando son invocados, aun buenos y malos. Aun en el mismo infierno los condenados saben cuando alguien habla o piensa en ellos, pero esto no es omnisciencia.

¿Que lógica tiene esta cita para tí?

Santiago 5:16
Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho.

¿Que sentido tiene que el justo interceda si DIOS puede oir directamente?

ahora si se manifiestan las naturalezas de cada uno, ves que en realidad los catolicos son es Santeros / Espiritistas ? dime en la biblia donde dice que en el infierno o en el cielo las almas oyen ? pero si dice Eclesiastes 9;5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Tu dices que un muerto oye mil personas a la vez pidiendoles favores/ milagros y tienen el supuesto poder de responder con milagros ? esto es Santeria, chango babalu aye etc y son espiritus satanicos que actuan en nombre de esas invocaciones, y no es que ande un demonio omnipresente acudiendo a todos los lugares puesto que ellos solo pueden estar en un solo lugar a la vez, lease Job De donde vienes satanas ? de rodear la tierra. Son muchos muchos demonios, millones de demonios habitan la tierra y aun rodean a los habitantes, tentando y estorbando. Vienen a robar, matar y destruir.

Eso que tu dices es la razon por la cual Uds y nosotros somos harina de distintos sacos, ustedes son santeros regidos por un Papa y Padres (mateo 23 8-9
“Pero vosotros no os hagáis llamar rabbi, porque uno solo es vuestro Maestro, y todos vosotros sois hermanos. Ni llaméis padre a nadie sobre la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el que está en los cielos”)

Acepten a cristo, compren una biblia y leanla, no dejen que un "padre" coja un papelito y lea cualquier atrocidad frente a Uds una vez al año en semana santa cuando Uds se acuerdan que son catolicos y van a misa hasta el año que viene...

A los Cristianos, que verguenza perder el tiempo hablando de estatuas o monumentos en ves de hablar de la biblia, enseñar doctrina... dejen ese monumento en Paz, mucho mucho mas grave son las imagenes que se montan en las espaldas y llevan en procesion y uds e ponen a hablar tonterias de un obelisco. Triste.

Última edición:
Saludos, La Iglesia católica tiene la potestad de quitar ese monumento pagano y no lo hace no porque representa la Unión con Roma sino porque representa la Unión con Egipto.

Dios te bendiga.
Reconozco que me dejaste marcando ocupado Yoyo ¿Con Egipto, porqué? Según todos mis conocimientos la ICR en Egipto jamás fue numerosa. El que ese obelisco lo haya llevado Caligula de Egipto, no significa nada. Pero en el circo se martirizaba a los cristianos de Roma, por eso está ese monumento al sacrificio de los cristianos en el siglo I.
Se nota que jamás estuviste a los pies de ese monumento, porque no tiene ni un solo símbolo egipcio y solo dos rostros de los emperadores, Augusto y Tiberio.
Luego piensa por favor que tu mentalidad no difiere mucho de los talibanes, que destruyen todo lo que no sea del islam, y lo más malo, no comprender que la IGLESIA es el pueblo de Dios la asamblea de cristianos, no el clero, ni la curia romana.

Gracias y que también te alcancen Sus bendiciones Yoyo
Edil

Mira Julio, cuando uno ignora algo, lo mejor es quedarse callado, los obeliscos a quienes los egipcios denominaban Ben ben, estaban dedicados al dios Ra, casi todos los faraones los tenían en las entradas de los templos al dios sol. Los emperadores romanos los trajeron a Europa y Roma particularmente. Esa relación con el falo, es solo producto de una mente libidinosa, cuídate Julio que el demonio no te haga escribir disparates.

En la cabecera de mi cama tengo una cruz como símbolo de mi vuelta al Señor, sin imagen ¿Sabes porqué? Porque Cristo resucitó Julio, está vivo y no muerto.

Un saludo cordial para ti Julio
Edil

Y hablando de respeto, al que le faltas el respeto es a Jesucristo que defiendes a una Iglesia Falsa que es un cuerno de la Bestia religiosa que sale de la Tierra de Apocalipsis 13 y que sale para devorar a los engañados con la falsedad de la representación de Dios en la Tierra.

La primera Bestia son las naciones que operan a espaldas de Dios y beben la copa de las fornicaciones de la Gran Ramera.

Saludos.
Porque llevo una vida viendo al Señor Jesucristo y confirmado por el Espíritu Santo en todas las Iglesias o pueblos de Señor y ya que te desnudas ante el clero católico y le rindes culto y solo serán salvos si se salen de ella porque sino reciben las maldiciones

Apocalipsis 18 : 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, ni recibáis parte de sus plagas;

Y lee la Biblia y deja de vender humo.
Mira por ti hay que orar, porque lo dicho, cuando no estás atacando, estás hinchando un ego sobredimensionado que hasta te llevó a llamarte rey ¿de qué? Te di todas las acepciones de la RAE y no te identificaste con ninguna. Luego una supuesta iluminación más falsa que billete de 3 euros. Te digo esto porque las personas que son bendecidas con las luces del Espíritu Santo, usan ese don de Dios en CONSTRUIR el reino de Dios, el demonio solo en destruir, eso es lamentablemente lo que más se te lee.
Piensa, ora, pídele a Dios que te de la suficiente humildad, para entender que todos los seres humanos nos equivocamos, cometemos grandes o pequeños errores porque es parte de nuestra naturaleza, pero el JUEZ supremo es uno solo, el juzgará uno por uno y no colectivamente.
Las falacias ad hominem las tomo como de quién vienen.
No haz estudiado el corpus Joanico en tu vida, por eso dices esa burrada. Eres tu quién tiene que luchar para salir de ese ego que te tiene dominado.

Dios es AMOR. Saludos
Edil