La Iglesia Católica Apostólica Romana también merece respeto.

¿Tu admiras a Moisés y sigues el decálogo dictado a el? ¿lo consideras una referencia de vida a seguir?

Pues bien, eso mismo que para ti representa Moisés los católicos los vemos en los santos canonizados.

El Salvador es Uno: Jesucristo. Los demás son redimidos por EL.

No te engañes, Una cosa es admirar y otra adorar.
Jesus no es solo el salvador, esa es la doctrina de los Testigos de Jehova, Jesus es mi salvador, mi señor y mi Dios, eso significa que si algo necesito solo el tiene el poder y la facultad de interceder por mi, esta escrito.
Tus manos pueden escribir: el salvador es uno, Jesus Cristo, pero luego en la practica lo cargas entre las tetas en una cruz de oro como si fuese desodorante o adorno de navidad guindando estatico alli, Jesus esta en el cielo, no entre las tetas de Nadie, luego tienen un familiar enfermo, dejan al cristo entre las tetas y se arrodillan al ave maria calcuta o a la santa muerte o a la virgen de fatima o al santo niño de atoche, etc. todo es lo mismo, idolatria. Recuerda, Dios no comparte su gloria con nadie.Éxodo 34:14. Isaías 42:8

Bendiciones en El Eterno.

A la antigua iglesia catolica le debemos mucho, pero debemos de entender que luego se empezó a corromper, como cualquier grupo que es dirigido por hombres.

De ahí surgieron sus dos grandes pilares, que en realidad son sus castillos de arena

1.- La Tradición Oral

2.- El Papado

Temas ampliamente debatidos por estos foros.

Yo soy cristiano evangelico, y el entiendo que cualquier grupo humano desarrolla cierta tradición... y es natural y lógico que así sea. ...Esta tradición se transmite de generación en generación, en general modificándose a través del tiempo...con sus desarrollos y sus adiciones.

Pero de ahi a que exista una supuesta Tradición oral como una fuente de revelación divina al igual que la Palabra Escrita de Dios, pues dista mucho

Ya del papado ni hablamos...porque los más grandes historiadores católicos ni se han puesto de acuerdo en eso.

...Pero insisto, le debemos mucho a la antigua iglesia Catolica

Un abrazo en Cristo

No te engañes, Una cosa es admirar y otra adorar.
Jesus no es solo el salvador, esa es la doctrina de los Testigos de Jehova, Jesus es mi salvador, mi señor y mi Dios, eso significa que si algo necesito solo el tiene el poder y la facultad de interceder por mi, esta escrito.
Tus manos pueden escribir: el salvador es uno, Jesus Cristo, pero luego en la practica lo cargas entre las tetas en una cruz de oro como si fuese desodorante o adorno de navidad guindando estatico alli, Jesus esta en el cielo, no entre las tetas de Nadie, luego tienen un familiar enfermo, dejan al cristo entre las tetas y se arrodillan al ave maria calcuta o a la santa muerte o a la virgen de fatima o al santo niño de atoche, etc. todo es lo mismo, idolatria. Recuerda, Dios no comparte su gloria con nadie.Éxodo 34:14. Isaías 42:8

Creo que piensas que sabes algo que los demás no.

Los católicos creemos en la Trinidad con la cual Jesucristo es DIOS.

En cuanto a interceder.. ¿QUe significa para tí cuando el SEÑOR manda a orar los unos por los otros?
¿Acaso eso no es interceder?

Hay un solo mediador entre DIOS y los hombres PERO NO UN SOLO INTERCESOR.

Valeeencia, no te engañes, Maria no puede interceder porque ella esta en el cielo, no en la tierra, ella no tiene el poder de estar en todos lados y oir la oracion de todos, esta cualidad es unica de Dios, se llama omnipresencia., y que logica tiene interceder para que otro interceda? es como gritarle a juan para que le grite a Jesus, sera que Jesus es sordo ??? pero la Gente cuando pide milagros a Fatima no le dice: Fatima dile a Jesus que le diga al padre que cure a mi hija, no no no, le dicen, Fatima curame a mi hija, Tanto es asi que el Vaticano documenta los milagros que supuestamente concedieron las apariciones de maria y otros santos...me pregunto cuantos dioses omnipresentes tiene la iglesia catolica?? y le prenden velas porque quiza le temen a la oscuridad, y le ponen flores y hasta frutas y caramelos. Es una locura la atrocidad conocida como La iglesia catolica. Jesus no es sordo y el nos dejo el consolador, el espiritu santo que mora dentro de nosotros. no necesitas pedirle a los muertos para que te comuniquen con Jesus cual llamda de larga distancia, el esta dentro de los que le temen.

• Like
Reacciones: DannyR
La culpa esta en el origen del obelisco que sostiene la Cruz de la Iglesia católica pero el mensaje a las siete iglesias es de un llamado al arrepentimiento y no a la condenación.

Dios los bendiga.

PicsArt_12-29-01.44.11.jpg

Para la Iglesia catolica Maria es mediadora o intercesora ?

Tu no oras por los demas e intercedes por ellos? En serio? Qué clase de cristianos no oran por los demas? Cuando oras por tus enemigos con amor (lo haces verdad?) según Mateo 5 y lo que ha dicho Jesucristo explícitamente --- no te pones como mediador?
Así que tu no intercedes y eres mediador para con los demas humanos ante Cristo?

En fin... mucho hay que ver --- pero lo que me parece abunda es ignorancia...y desconocimiento de asuntos que conciernen Dios.

Como juzgan - tambien así van a ser juzgados. Esta Escrito.

• Like
Reacciones: Abenamar
La culpa esta en el origen del obelisco que sostiene la Cruz de la Iglesia católica pero el mensaje a las siete iglesias es de un llamado al arrepentimiento y no a la condenación.

Dios los bendiga.

Ver el archivo adjunto 3306210

Los tres magos vinieron a los pies de Cristo - la Cruz en la foto VENCE a lo antiguo --- esta encima.
Triste es la ignorancia del humano, todavía mas triste es el juicio a base de esa ignorancia y por tanto la condena propia.

Hermanos míos,
no os hagáis maestros muchos de vosotros,
sabiendo que recibiremos mayor condenación.
Porque todos ofendemos muchas veces.
Si alguno no ofende en palabra,
éste es varón perfecto,
capaz también de refrenar todo el cuerpo.
He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos
para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.
Mirad también las naves; aunque tan grandes,
y llevadas de impetuosos vientos,
son gobernadas con un muy pequeño timón
por donde el que las gobierna quiere.
Así también la lengua es un miembro pequeño,
pero se jacta de grandes cosas.
He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad.
La lengua está puesta entre nuestros miembros,
y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación,
y ella misma es inflamada por el infierno.
Porque toda naturaleza de bestias,
y de aves, y de serpientes, y de seres del mar,
se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;
pero ningún hombre puede domar la lengua,
que es un mal que no puede ser refrenado,
llena de veneno mortal.
Con ella bendecimos al Dios y Padre,
y con ella maldecimos a los hombres,
que están hechos a la semejanza de Dios.
De una misma boca proceden bendición y maldición.
Hermanos míos, esto no debe ser así.
¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura
agua dulce y amarga?
Hermanos míos,
¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos?
Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
¿Quién es sabio y entendido entre vosotros?
Muestre por la buena conducta sus obras
en sabia mansedumbre.
Pero si tenéis celos amargos
y contención en vuestro corazón, no os jactéis,
ni mintáis contra la verdad;
porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto,
sino terrenal, animal, diabólica.
Porque donde hay celos y contención,
allí hay perturbación y toda obra perversa.
Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura,
después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia
y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.
Y el fruto de justicia se siembra en paz
para aquellos que hacen la paz.

Santiago 3:1‭-‬18 RVR1960

https://bible.com/bible/149/jas.3.1-18.RVR1960

><>

• Like
Reacciones: Edil
-Como cristiano, una cosa es el respeto que siento hacia todos mis semejantes, y otra cosa son las Instituciones que agrupan a muchos de ellos.

-He visitado cárceles y dialogado con criminales que me correspondieron con igual respeto con que yo los trataba. Si yo le hubiera faltado el respeto a uno de ellos, de advertirlo un alguacil a cargo podría llevarme detenido y de allí al juez.

-Igualmente respeto a los animales. Esta mañana, echándose por dos veces mi perro en mi camino, dos veces le pedí permiso para que me dejara pasar. Sé que otros, lo hubieran pateado.

-Igualmente respeto bosques, árboles y plantas, no incendiando, ni talando ni arrancándolas por mero fastidio.

-He respetado templos mormones y Salones del Reino de la Watchtower al visitarlos, y a cada uno de sus miembros con los que he conversado.

-Todo ese respeto, sin embargo, para nada simpatiza con los delitos del criminal, el ataque de los mosquitos, las plagas agrícolas, ni las herejías de las sectas del cristianismo.

-Se puede respetar a todos no consintiendo con ninguno.

Cordiales saludos

• Like
Reacciones: DannyR
-Como cristiano, una cosa es el respeto que siento hacia todos mis semejantes, y otra cosa son las Instituciones que agrupan a muchos de ellos.

-He visitado cárceles y dialogado con criminales que me correspondieron con igual respeto con que yo los trataba. Si yo le hubiera faltado el respeto a uno de ellos, de advertirlo un alguacil a cargo podría llevarme detenido y de allí al juez.

-Igualmente respeto a los animales. Esta mañana, echándose por dos veces mi perro en mi camino, dos veces le pedí permiso para que me dejara pasar. Sé que otros, lo hubieran pateado.

-Igualmente respeto bosques, árboles y plantas, no incendiando, ni talando ni arrancándolas por mero fastidio.

-He respetado templos mormones y Salones del Reino de la Watchtower al visitarlos, y a cada uno de sus miembros con los que he conversado.

-Todo ese respeto, sin embargo, para nada simpatiza con los delitos del criminal, el ataque de los mosquitos, las plagas agrícolas, ni las herejías de las sectas del cristianismo.

Cordiales saludos

Por tanto - en toda (absolutamente TODA) institución, organisation, país, congregación, --- por tanto donde hayan personas y humanos - hay lo malo. En todo, por donde puedan se anteponen a los demas - en todo tiempo y siempre. Odian, envidian y causan muerte por donde van.
Ahora - se puede preguntar uno lo que se desea ser.... y de la parte de quien.
Ya que no existe nada hecho por humanos que es diferente o mejor -. todo es igual y en igual medida.

La Iglesia es hecha por humanos?

Por tanto - en toda (absolutamente TODA) institución, organisation, país, congregación, --- por tanto donde hayan personas y humanos - hay lo malo. En todo, por donde puedan se anteponen a los demas - en todo tiempo y siempre. Odian, envidian y causan muerte por donde van.
Ahora - se puede preguntar uno lo que se desea ser.... y de la parte de quien.
Ya que no existe nada hecho por humanos que es diferente o mejor -. todo es igual y en igual medida.

La Iglesia es hecha por humanos?

-La iglesia que Cristo edificaría (Mt 16:18) no es de manufactura humana, aunque sí lo sean las piedras de su estructura.

-No es una Institución sino un organismo vivo del cual Cristo es cabeza y los que estamos asidos a ella somos los miembros del Cuerpo.

-Las "iglesias" fundadas sobre otro fundamento que no es Cristo mismo (1Co 3:11) son otra cosa y acabarán siendo un montón de ceniza.

-Con todo, los hasta ahora equivocados nos merecen igual respeto que los acertados, por gracia de Dios.

Cordiales saludos

-La iglesia que Cristo edificaría (Mt 16:18) no es de manufactura humana, aunque sí lo sean las piedras de su estructura.

-No es una Institución sino un organismo vivo del cual Cristo es cabeza y los que estamos asidos a ella somos los miembros del Cuerpo.

-Las "iglesias" fundadas sobre otro fundamento que no es Cristo mismo (1Co 3:11) son otra cosa y acabarán siendo un montón de ceniza.

-Con todo, los hasta ahora equivocados nos merecen igual respeto que los acertados, por gracia de Dios.

Cordiales saludos

...edificará??? Como, algo del futuro?
En serio....???
Según tu forma de ver las cosas hemos gastado 2000 años en la nada? Y la Iglesia que fundaron los apóstoles que es UNIVERSAL - Católica --- es falsa y un invento de humanos porque Cristo todavía no ha construido Su Santa Iglesia?

Vaya...

...edificará??? Como, algo del futuro?
En serio....???
Según tu forma de ver las cosas hemos gastado 2000 años en la nada? Y la Iglesia que fundaron los apóstoles que es UNIVERSAL - Católica --- es falsa y un invento de humanos porque Cristo todavía no ha construido Su Santa Iglesia?

Vaya...

-En mi cita de Mateo 16:18 el Señor Jesús dijo "Edificaré mi iglesia", y ella no comenzó hasta aquel Pentecostés de Hechos 2. Lo que en la cita de Mateo estaba en el futuro, estaba ya en el presente en Hechos 2:47, y por supuesto que aquel comienzo está para nosotros en el pasado; su vida en Cristo en el presente; y su porvenir glorioso y eterno en el futuro sin fin. Cristo ha construido perfectamente Su iglesia, aunque las piedras vivas que la formamos todavía dejemos mucho que desear. Las diversas caricaturas de la verdadera iglesia que abundan por el mundo poco o nada tienen que ver con esta.

• Like
Reacciones: Kunges Ester
Yo soy cristiano evangelico, en mi iglesia no conseguiras herejias, osea, en la iglesia donde me crie, te digo que lo intente y no consegui herjias. Yo oì una predica del Pastor TB Joshua que no debemos responderle al Diablo porque a diferencia de Dios, los demonios no tienen el poder de saber lo que pensamos o lo que esta en lo interno de nuestro corazon. Cuando le respondes al Diablo, le das municiones, le das informacion sobre como atacarte y asi afina su estrategias contra ti... por eso no siento de darte informacion personal ya que la iglesia catolica esta asociada directamente con Satanas y su angeles y tu creas esta discision defendiendo lo idefendible, es muy sopechozo.
Lo que no resulta sospechoso es que tu te declaras cristiano evangélico y le escuchaste al pastor TB Joshua (Temitope Balogun Joshua) y todo lo demás una disculpa pueril. Tu admirado pastor gracias a sus programas de TV y unos libros se ha hecho muy rico. Mal ejemplo el tuyo, no me interesa en lo más mínimo quién eres tu, sinó tu denominación, porque los ateos militantes tiene cierta predilección por el suscrito y como tu me buscan con diferentes nombres, ya ves tu mismo a las horas de estar en el foro ya me buscabas. No te creo mucho, la denostación sin argumentación, viejo método eso es todo.

Pásalo bien X
Edil

Bendiciones en El Eterno.

A la antigua iglesia catolica le debemos mucho, pero debemos de entender que luego se empezó a corromper, como cualquier grupo que es dirigido por hombres.

De ahí surgieron sus dos grandes pilares, que en realidad son sus castillos de arena

1.- La Tradición Oral

2.- El Papado

Temas ampliamente debatidos por estos foros.

Yo soy cristiano evangelico, y el entiendo que cualquier grupo humano desarrolla cierta tradición... y es natural y lógico que así sea. ...Esta tradición se transmite de generación en generación, en general modificándose a través del tiempo...con sus desarrollos y sus adiciones.

Pero de ahi a que exista una supuesta Tradición oral como una fuente de revelación divina al igual que la Palabra Escrita de Dios, pues dista mucho

Ya del papado ni hablamos...porque los más grandes historiadores católicos ni se han puesto de acuerdo en eso.

...Pero insisto, le debemos mucho a la antigua iglesia Catolica

Un abrazo en Cristo
Hola Vayikra, es como veo también la situación, por eso insisto con los católicos romanos podemos debatir de muchas cosas que no compartimos, como son la transubtanciación, muchos de sus dogmas, algunos como la asunción de María con poco más de medio siglo de vida, etc. etc. Pero eso lo podemos hacer desde el amor cristiano, con argumentos en un clima de respeto.

Siempre es un agrado leerte, recibe un afectuoso saludo Vayikra
Edil

Dios los bendiga.

(...)
Hola Yoyo, esa cruz es solo un símbolo, que marca la muy lamentable unión que se estableció entre la Iglesia romana y el imperio romano. De hecho el obelisco era el centro del circo de Caligula, donde Nerón mandó asesinar a los cristianos, según me explicaron esa cruz es en conmemoración de esos mártires y simboliza el triunfo de Cristo sobre la muerte.

Saludos Yoyo
Edil

Hermanos míos,

no os hagáis maestros muchos de vosotros,

sabiendo que recibiremos mayor condenación.

Porque todos ofendemos muchas veces.

Si alguno no ofende en palabra,

éste es varón perfecto,

capaz también de refrenar todo el cuerpo.

He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos

para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo.

Mirad también las naves; aunque tan grandes,

y llevadas de impetuosos vientos,

son gobernadas con un muy pequeño timón

por donde el que las gobierna quiere.

Así también la lengua es un miembro pequeño,

pero se jacta de grandes cosas.

He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad.

La lengua está puesta entre nuestros miembros,

y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación,

y ella misma es inflamada por el infierno.

Porque toda naturaleza de bestias,

y de aves, y de serpientes, y de seres del mar,

se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;

pero ningún hombre puede domar la lengua,

que es un mal que no puede ser refrenado,

llena de veneno mortal.

Con ella bendecimos al Dios y Padre,

y con ella maldecimos a los hombres,

que están hechos a la semejanza de Dios.

De una misma boca proceden bendición y maldición.

Hermanos míos, esto no debe ser así.

¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura

agua dulce y amarga?

Hermanos míos,

¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos?

Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.

¿Quién es sabio y entendido entre vosotros?

Muestre por la buena conducta sus obras

en sabia mansedumbre.

Pero si tenéis celos amargos

y contención en vuestro corazón, no os jactéis,

ni mintáis contra la verdad;

porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto,

sino terrenal, animal, diabólica.

Porque donde hay celos y contención,

allí hay perturbación y toda obra perversa.

Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura,

después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia

y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.

Y el fruto de justicia se siembra en paz

para aquellos que hacen la paz.

Santiago 3:1‭-‬18 RVR1960

><>

Gracias Bart, me gusta porque es muy a propósito la carta de Santiago, si cambiamos la lengua por los dedos sobre el teclado, entendemos que todo proviene del cerebro, donde se almacena toda nuestra existencia.

Gracias y un saludo cordial
Edil

Cordiales saludos
Totalmente de acuerdo Ricardo, hay instituciones que merecen muchos reparos y aquí es donde creo que todos tenemos la misión de hacer ver los errores, sin tener que denostar a la Iglesia, al pueblo de Dios congregado en esa institución.

Estoy 100% de acuerdo contigo en esto, el respeto es la base de la vida, en este regalo de Dios que es la vida, si lo somos con los animales, con la naturaleza, también debe ser entre seres humanos porque la vida es obra de Dios, único Juez y Señor de la humanidad, nadie llega a Él con un colectivo se hace personalmente.

Un saludo muy cordial Ricardo
Edil

P.S. Entiendo el problema de KE, ella es sueca, piensa en sueco porque su idioma materno es el sueco, luego el inglés y en tercer lugar el español, esa es la razón por la cual no capta 100% la gramática española, como para nosotros por ser nuestra lengua materna. En el caso de ella es doblemente valioso por eso. Vale.

Hola Yoyo, esa cruz es solo un símbolo, que marca la muy lamentable unión que se estableció entre la Iglesia romana y el imperio romano. De hecho el obelisco era el centro del circo de Caligula, donde Nerón mandó asesinar a los cristianos, según me explicaron esa cruz es en conmemoración de esos mártires y simboliza el triunfo de Cristo sobre la muerte.

Saludos Yoyo
Edil

Saludos, La Iglesia católica tiene la potestad de quitar ese monumento pagano y no lo hace no porque representa la Unión con Roma sino porque representa la Unión con Egipto.

Dios te bendiga.