Te reitero yo defiendo la Iglesia, el pueblo de Dios congregado en asamblea, no la institución católica romana, no al papado (aunque al actual le reconozco muchos méritos, en relación a sus antecesores), que es otra cosa.
Espero ahora hayas entendido el espíritu de este epígrafe.
Saludos
Edil
Hola, BIen la informacion sobre diferencia entre pedofilo y pederasta, no sabia y aun dudo que sean cosas distintas pero luego googleo, y lo de que "catolico" significa universal es cierto, ya lo habia oido pero no lo recordaba en realidad, pero se entiende cuando te refieres a un catolico porque en la transliteracion local de la palabra se le atribuye directamente a esa secta.
Bajale un poco a la paranoia sobre si ya estaba en el foro, nada que ver, obviamente he estado en otros foros (preguntas yahoo, foros sobre juegos MMORPG, foros de electronica, etc) pero nunca en un foro cristiano, y la verdad esperaba mas moderacion mas union entre los foristas, mas amistad, pero claro, al haber distintas denominaciones obviamente se enciende el debate... Hay temas muy muy importantes que se deben debatir como por ejemplo La iglesia primitiva Vs la iglesia actual, en terminos de amor y hermandad, cuando se lee hechos de los apostoles, es como si los creyentes pasasen a ser literalmente hermanos, vivian en las mismas casas, se visitaban, se escondian unos en casas de otros, se organizaban para evangelizar, etc, fue algo hermoso y de eso no queda ni un 5%
Sobre lo de que defiendes la iglesia del Pueblo, me parece bien, pero muy ambiguo porque que te enseña el nuevo testamento:
Hec.2.42. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.
Hec.2.43. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.
cuando se actua de esta manera suceden lo del v43,
pero si se entra en una casa (de doctrinas de demonio)
Mar.6.11. Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.
Ese es el problema, que se les habla se les habla con la palabra en la mano y no reciben...No me refiero a ti, sino a los la iglesia romana en general.
tambien:
Gál.2.14. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?
En aquel contexto, las herejias eran circundantes a la ley, pero el contexto hoy es mayormente la idolatria, se idolatra imagenes, se idolatra Lideres politicos, se idolatra Lideres religiosos, se idolatra al dinero etc.
Aca no puede haber ambiguedades ni fraternidades con los demonios, me explico ?
saludos, ojo, que sea nuevo en el foro no significa que sea nuevo con una biblia en la mano, casi 40 años oyendo la palabra llevo yo.