La Iglesia Católica Apostólica Romana también merece respeto.

-Durante la 70 semana de Daniel (los siete años después de la venida del Señor y el arrebatamiento de los suyos), durante la gran apostasía, no solamente estará en el mundo la tríada diabólica, oponiéndose el Dragón a Dios Padre, el Anticristo al Hijo y el Falso Profeta al Espíritu Santo, sino también la Anti-Iglesia, llamada entonces la Gran Babilonia. Como bien dices, los movimientos actuales tienden a eso, si bien al tiempo presente Dios les está dando a los católicos una oportunidad que por cinco siglos no han visto.

Me das risa tonta Ricardo .... pues inventas lo de la semana 70 con total caradura ...

El angel fue bien claro al decirle a Daniel que esa semana 70 ya fue cumplida en la destrucción del Templo y de la ciudad de Jerusalen y en las profecias acerca del Mesias en su primera venida
todo eso hasta el año 70 despues de Cristo ..cumplido todo

No hay 7 años después de La Venida de Cristo ...eso es un disparate - y una mentira profetica colosal

La Apostasia ya esta en curso y el ministerio del Inicuo igual
Sobre el cuento del anticristo como un gobernante mundial es solo eso ,un cuento barato para engañar a los ignorantes con un rapto secreto inexistente

Sal de la Gran babilonia que sera derribada muy pronto

No tiene gloria el mentiroso ..sino el que escribe la verdad

Pronto lo verás

Pues rechazas a Pike y apruebas a los otros masones ... eso es pura ambiguedad Edil

En cambio yo creo que si Hitrler dijera que 2+2 son 4 ...la verdad es una

En este caso la masoneria estudiosa dice que los Obeliscos son primeramente un culto al sol Ra de Egipto el principio de la vida y lo reproducen en simbolo como un falo erecto ,como principio de la vida tambien ..

Un obelisco nada tiene que ver con el Sol ..Tambien el obelisco indica la supremacia del varon sobre la mujer ..cosa de la antiguedad

Y tu dices que adoras la cruz sin Cristo alla en la plaza San Pedro en la punta del ... obelisco

Triste lo tuyo

Un cristo Vivo no requiere de inmundos símbolos
Falsedad pura y dura ¿A que masón apruebo? Ya no me extraña de ti, porque te estás mostrando paso a paso, tu muy admirado Albert Pike, fue un admirador del DEMONIO, en su libro Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry (1871), en los capítulos destinados a los grados 19 y 26 hace una defensa de "lux" y "fero" es decir LUCIFER es en latin LUZ y PORTADOR, ese tio no me merece consideración alguna, ese es tu modelo, lucifer.

¿Quién dice lo contrario? Una burrada más, la VERDAD es Cristo.

Falso que lo diga un masón no significa que lo diga la masonería. Si se habla de Egipto, le creo a los egiptólogos no a un lego ni a un degenerado mental.

Los obeliscos de Egipto estaban erguidos a Ra. Lo demás ignorancia.

Además calumniador ¿Donde digo que ADORO ninguna cruz? Mentiroso para tratar de denostar, eso eres lamentablemente Julio.

Si eres tu quién lo dice, gracias Señor.

Lo ridículo es pensar que Cristo necesita símbolos (curioso piensas como los masones) Ese no es un símbolo, es un monumento que se mantiene como un homenaje a los MÁRTIRES CRISTIANOS asesinados en el circo de Caligula.

Sigo con tu próximo mensaje…

Siempre que te respondo como mereces ..es solo debido a tu modo agresivo aunque mojigato con que me atacas a mi y a todo el mudo

Me imagino que en tu juventud eras peor .

No te victimices que tu eres peor que varios aca en fariseismo e hipocresia

No hay saludos
Hombre siempre he sido firme en mis convicciones y las defiendo, si te he ofendido con mi posición te pido perdón, pero no voy a cambiar, porque no considero ataque decir las cosas por su nombre si se dicen con respeto.

Era 100% agnóstico.

Eso me imagino que es un chiste.

Yo oraré por ti, para que te sacudas el yugo del ego, y escuches más a Cristo y lo que nos dice en el evangelio.

Saludos cordiales como siempre Julio
Edil

Bendiciones en El Eterno.

A la antigua iglesia catolica le debemos mucho, pero debemos de entender que luego se empezó a corromper, como cualquier grupo que es dirigido por hombres.

De ahí surgieron sus dos grandes pilares, que en realidad son sus castillos de arena

1.- La Tradición Oral

2.- El Papado

Temas ampliamente debatidos por estos foros.

Yo soy cristiano evangelico, y el entiendo que cualquier grupo humano desarrolla cierta tradición... y es natural y lógico que así sea. ...Esta tradición se transmite de generación en generación, en general modificándose a través del tiempo...con sus desarrollos y sus adiciones.

Pero de ahi a que exista una supuesta Tradición oral como una fuente de revelación divina al igual que la Palabra Escrita de Dios, pues dista mucho

Ya del papado ni hablamos...porque los más grandes historiadores católicos ni se han puesto de acuerdo en eso.

...Pero insisto, le debemos mucho a la antigua iglesia Catolica

Un abrazo en Cristo

Me uno a tu comentario y mis respetos al valiente católico que en este foro de mayoría protestante defiende con todo lo que él considera como la verdad. Hace tiempo no veía esto.

Independientemente de los errores de su iglesia (que cada iglesia los tiene), su posición me parece valiente.

Ves que tu ignorancia va más allá de los rangos de normalidad, no soy católico romano, es más lo he repetido cien veces y lo he demostrado en este foro ARGUMENTANDO, no demoliendo la fe de esos hermanos en Cristo, estoy doctrinalmente en las antípodas de la ICR, tu solo sabes denostar a quien sea, pero jamás para aportar para construir, para cumplir la misión de un cristiano, hasta ahora solo demuestras satisfacer tu Ego.
No estudiaste en tu vida el corpus Joanico, por eso hablas de lo que no sabes ni entiendes, la ignorancia es compañia permanente de los radicales y fanáticos.

Jesús a los tíos como tu y todos esos que se dedican a destruir desde sus inmaculados trajes forinos, ya los conocía bien.

Trata de pensar más en Cristo el ÚNICO REY, y menos en ti
Edil

Si de ignorantes hablamos es defender lo indefendible y el mote abogado del diablo te queda perfecto porque si dices no ser porque le encuentras merito a una misa que estoy seguro que yo he asistido más, que muchos aquí, para saber qué es y qué valor espiritual puede dejar un cura que lee una formula hecha, vaya a saber cuándo y que se le rinde culto e intercesión a los muertos como a María, José y demás santos .

Si a ti te ha complacido el corpus Joanico, que te aproveche, no soy teólogo, ni me interesa la teología y soy enseñado por Dios y no por humanos, ni con sus cátedras y sus métodos de estudio que en mi caso mi profesor es el Espíritu Santo .

Gurda con tus tíos y tus sobrinos porque el que te escribe mal o bien, querido o mal querido es ministro de Cristo , llamado por Dios para esgrimir argumentos válidos para los altaneros como tu .

Saludos.

La Apostasia ya esta en curso y el ministerio del Inicuo igual

No

El espíritu de la aposta así, es el que está vigente desde la iglesia primitiva hasta nuestro días, pero esto ha ocurrido en forma individual no colectiva de parte de toda la iglesia.

Las apostasía vendrá en toda la iglesia, la iglesia misma apostatará de la fe en Jesucristo, negará que él es el Señor. Pero esto aún no ocurre, ocurrirá poco antes de que entre en escena el Anticristo. 2 tes 2:3,4

Si de ignorantes hablamos es defender lo indefendible y el mote abogado del diablo te queda perfecto porque si dices no ser porque le encuentras merito a una misa que estoy seguro que yo he asistido más, que muchos aquí, para saber qué es y qué valor espiritual puede dejar un cura que lee una formula hecha, vaya a saber cuándo y que se le rinde culto e intercesión a los muertos como a María, José y demás santos .

Si a ti te ha complacido el corpus Joanico, que te aproveche, no soy teólogo, ni me interesa la teología y soy enseñado por Dios y no por humanos, ni con sus cátedras y sus métodos de estudio que en mi caso mi profesor es el Espíritu Santo .

Gurda con tus tíos y tus sobrinos porque el que te escribe mal o bien, querido o mal querido es ministro de Cristo , llamado por Dios para esgrimir argumentos válidos para los altaneros como tu .

Saludos.
Pues lamentablemente se te lee solo críticas, denostar lo que ignoras, en pocas palabra nada constructivo, ser cristiano es amar incluso al enemigo. Averigua la misión del abogado del diablo, en la ICR, que es donde se usa.

¿Como sabes que es Dios y no el demonio quién te gobierna? Porque por favor lee bien:
2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Desde tu nick le usurpas a Cristo su rango. Te dedicas a denostar a la ICR, cuando no tienes argumentos los inventas y eso, no es obra de un ministro de Dios.

Lamentable pero no te puedo creer, no fui un hombre de oración pero ahora oro por ti y por las personas que no son capaces de dejar de odiar, que no son capaces de comprender que Dios es Amor y único juez de las conciencias.
Espero sinceramente que Dios te regale la capacidad de amar a tus semejantes, aunque formen una Iglesia diferente a la tuya y su historia sea reprensible. Pero Dios juzga a las personas no a las instituciones, tu y todos rendiremos cuentas a solas.

Sinceramente
Edil

salgan de la ignorancia y se darán cuenta que si son seguidores de la Iglesia edificada por Jesús de Nazareth en Jerusalén, son cristianos, y también son católicos.
exiges respeto hacía tu religión en el titulo del tema, y acabas llamando ignorantes a quienes no la profesen.

y así te rasgas las vestiduras en todo el tema como un buen cristiano católico, solo para demostrar vanalmente que tu religión es la verdadera.

Procura más bien utilizar el poco tiempo que tenemos sobre la tierra, en publicar temas que sean de provecho y aprendizaje....en vez de perder el tiempo exaltando una frágil doctrina sometida a errores como resultado de una visión equivocada del evangelio.

la Paz sea contigo!

Resulta lamentable leer que hay personas que se llaman a si mismos cristianos, pero reflejan en sus palabras, odios disfrazados, resentimientos, un abierto deseo de romper, de destruir ¿En el nombre de Cristo? Resulta paradójico, porque la Iglesia que Jesús edificó en Jerusalén es indestructible. Somos los hombres los que en el transcurso de la historia hemos cambiado, hemos distorsionado, arreglado las creencias de acuerdo a nuestros regalado gusto o conveniencia. Y digo todos porque todos somos responsables, porque todos tenemos acceso a la Palabra de Dios, la Iglesia Católica no es propiedad de nadie, no es una institución privada, es de todos los cristianos que hacemos IGLESIA, y es CATÓLICA (universal) , independientemente de los apellidos que le hayamos puesto, basta que estemos voluntariamente bautizados, tengamos a Jesucristo como Nuestro Señor y Salvador y a Dios como nuestro único Padre, para que TODOS seamos hermanos.
cuanta palabrería utópica que dista mucho de lo que verdaderamente es la ICAR.

Te reitero yo defiendo la Iglesia, el pueblo de Dios congregado en asamblea, no la institución católica romana, no al papado (aunque al actual le reconozco muchos méritos, en relación a sus antecesores), que es otra cosa.
Espero ahora hayas entendido el espíritu de este epígrafe.

Saludos
Edil
Hola, BIen la informacion sobre diferencia entre pedofilo y pederasta, no sabia y aun dudo que sean cosas distintas pero luego googleo, y lo de que "catolico" significa universal es cierto, ya lo habia oido pero no lo recordaba en realidad, pero se entiende cuando te refieres a un catolico porque en la transliteracion local de la palabra se le atribuye directamente a esa secta.

Bajale un poco a la paranoia sobre si ya estaba en el foro, nada que ver, obviamente he estado en otros foros (preguntas yahoo, foros sobre juegos MMORPG, foros de electronica, etc) pero nunca en un foro cristiano, y la verdad esperaba mas moderacion mas union entre los foristas, mas amistad, pero claro, al haber distintas denominaciones obviamente se enciende el debate... Hay temas muy muy importantes que se deben debatir como por ejemplo La iglesia primitiva Vs la iglesia actual, en terminos de amor y hermandad, cuando se lee hechos de los apostoles, es como si los creyentes pasasen a ser literalmente hermanos, vivian en las mismas casas, se visitaban, se escondian unos en casas de otros, se organizaban para evangelizar, etc, fue algo hermoso y de eso no queda ni un 5%

Sobre lo de que defiendes la iglesia del Pueblo, me parece bien, pero muy ambiguo porque que te enseña el nuevo testamento:
Hec.2.42. Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

Hec.2.43. Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles.

cuando se actua de esta manera suceden lo del v43,

pero si se entra en una casa (de doctrinas de demonio)
Mar.6.11. Y si en algún lugar no os recibieren ni os oyeren, salid de allí, y sacudid el polvo que está debajo de vuestros pies, para testimonio a ellos. De cierto os digo que en el día del juicio, será más tolerable el castigo para los de Sodoma y Gomorra, que para aquella ciudad.

Ese es el problema, que se les habla se les habla con la palabra en la mano y no reciben...No me refiero a ti, sino a los la iglesia romana en general.
tambien:
Gál.2.14. Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio, dije a Pedro delante de todos: Si tú, siendo judío, vives como los gentiles y no como judío, ¿por qué obligas a los gentiles a judaizar?

En aquel contexto, las herejias eran circundantes a la ley, pero el contexto hoy es mayormente la idolatria, se idolatra imagenes, se idolatra Lideres politicos, se idolatra Lideres religiosos, se idolatra al dinero etc.

Aca no puede haber ambiguedades ni fraternidades con los demonios, me explico ?

saludos, ojo, que sea nuevo en el foro no significa que sea nuevo con una biblia en la mano, casi 40 años oyendo la palabra llevo yo.

Resulta increíble que todavía haya personas que no entiendan que Iglesia no es el clero, no es el templo..............Iglesia es el pueblo de Dios
realmente no puedo creer lo que estoy leyendo........

un católico reconociendo que "la Iglesia no son los templos (de piedra), sino el pueblo"

se nota que los tiempos están cambiando, y este católico hasta lo asume como algo "increíble", después de tantos años que llevo diciéndolo a los católicos en este foro. (y hasta a los evangélicos se los he dicho, muchos también creen que la iglesia son las estructuras de piedra, porque la mayoría de evangélicos provienen de las enseñanzas católicas y las introducen en el protestantismo)

se nota que los tiempos están cambiando
Sin entrar en polemica,

Eso es un hecho, 20 años atras no se oian cosas como esta:video de sacerdote

No se que tanto sepas sobre el ecumenismo que pasara a ser La gran ramera del apocalipsis, pues, vamos via al ecumenismo de la cual el papado se cree, sera el lider,
tambien muchas iglesias o creyentes estan mutando, por ejemplo, hay testigos de Jehova diciendo que Jesus si es Dios, adventistas que dicen que si se puede comer cerdo y mariscos etc, pentecostales que dicen que el arrebatamiento pre-tribulacionista no existe, etc, en algunos casos cambian para bien como los antes referidos, otras para mal como sacerdotes romanos y ministros pseudoevangelicos aceptando matrimonio Gay, o los nuevos ministerios de la prosperidad... pero el fin mayor es que todo apunta a una ensalada que formara una sola iglesia permitida, obviamente no sera de sana doctrina sino que tendra algunos puntos en comun.

Para alla vamos y no debemos sorprendernos.

No deben hablar mal de nadie, ni discutir.
Deben ser amables con todos
y mostrar humildad en su trato con los demás.

Antes, nosotros mismos éramos ignorantes y desobedientes,
y andábamos perdidos.
Para divertirnos, hacíamos todo lo malo que se nos ocurría.
Éramos malvados y envidiosos, y esclavos de esos malos deseos.
Todo el mundo nos odiaba, y nosotros también odiábamos a los demás.
Pero Dios, nuestro salvador, nos mostró que él es bueno,
y que ama a todo el mundo, y nos salvó.
Pero no lo hizo porque nosotros hubiéramos hecho algo bueno,
sino porque nos ama y quiso ayudarnos.
Por medio del poder del Espíritu Santo nos salvó,
nos purificó de todos nuestros pecados , y nos dio nueva vida.
¡Fue como si hubiéramos nacido de nuevo!
Gracias a Jesucristo, nuestro salvador,
Dios nos dio el Espíritu Santo.
Por su gran amor, Dios nos aceptó
y nos dio la seguridad de que tendremos la vida eterna tan esperada.
Esto es verdad, y quiero que insistas en enseñarlo,
para que los que confían en Dios se dediquen a hacer lo que es bueno.
Estas cosas son buenas y ayudan a todos.
Pero no te pongas a discutir acerca de tonterías,
ni prestes atención a las leyendas
que hablan de nuestros antepasados .
No te enojes ni te pelees con nadie,
solo por hablar de la ley de Moisés.
Esas discusiones son inútiles y no conducen a nada.
A los que siempre están peleando en la iglesia,
llámales la atención una o dos veces.
Si no te hacen caso, apártate de ellos.
Puedes estar seguro de que esa gente ha dejado de creer
en la verdadera enseñanza,
y sus propios pecados demuestran que son culpables.

Tito 3:2‭-‬11 TLA

><>

Última edición:
  • Like
Reacciones: Edil

Mi argumento es la Palabra de Dios :

Honren a Cristo como Señor,
y estén siempre dispuestos a explicarle a la gente
por qué ustedes confían en Cristo y en sus promesas.
Pero háganlo con amabilidad y respeto.
Pórtense bien, como buenos seguidores de Cristo,
para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes
sientan vergüenza de lo que dicen.

1 Pedro 3:15‭-‬16 TLA

https://bible.com/bible/176/1pe.3.15-16.TLA

><>

Pues lamentablemente se te lee solo críticas, denostar lo que ignoras, en pocas palabra nada constructivo, ser cristiano es amar incluso al enemigo. Averigua la misión del abogado del diablo, en la ICR, que es donde se usa.

¿Como sabes que es Dios y no el demonio quién te gobierna? Porque por favor lee bien:
2 Corintios 11:13 Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo.
14 Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.
15 Así que, no es extraño si también sus ministros se disfrazan como ministros de justicia; cuyo fin será conforme a sus obras.

Desde tu nick le usurpas a Cristo su rango. Te dedicas a denostar a la ICR, cuando no tienes argumentos los inventas y eso, no es obra de un ministro de Dios.

Lamentable pero no te puedo creer, no fui un hombre de oración pero ahora oro por ti y por las personas que no son capaces de dejar de odiar, que no son capaces de comprender que Dios es Amor y único juez de las conciencias.
Espero sinceramente que Dios te regale la capacidad de amar a tus semejantes, aunque formen una Iglesia diferente a la tuya y su historia sea reprensible. Pero Dios juzga a las personas no a las instituciones, tu y todos rendiremos cuentas a solas.

Sinceramente
Edil

Me miras a mí y quien te dijo qué eres salvo para confirmarlo, cuando eres un llanero solitario que no tiene pueblo y ni un árbol donde rascarse y soy más de lo que digo y muchos menos de lo que tú piensas y tengo todas las cartas para salir de este mundo desde el 2005 pero no sé cuándo me iré, si hablo de dones espirituales son varios, un ministerio de los cinco y uno de servicio permanente y yo no necesito decir que oro por alguien de este foro porque lo hago casi todos los días para salvación de todos los foristas y no soy del diablo porque debo ser de los pocos que han tenido una relación con Jesús y el Reino de Dios desde niño y que estoy en Cristo y significa que yo vivo en él y él en mí, como lo dice Apocalipsis y esto puede abrumar a alguien, que no es mi intención y soy quizás uno de los pocos también que ha lidiado con el mismo diablo por mi salvación con las armas del Evangelio por lo tanto conozco todas las artimañas del engaño y que el diablo te saco afuera del pueblo de Dios y deberías meterte y bajar la cabeza como hice yo y buscarlo a Jesucristo porque puede ser hallado.

Saludos.

Esa es una réplica en jardinería de la sepultura (pirámide) del muy masón y fundador de los Estudiantes de la Biblia (Hoy Testigos de Jehova), Carlos T. Russel.

Por ahí va la cosa, los cristianos debemos arrepentirnos de nuestros pecados, no los de los demás, al hermano equivocado se le trata de conducir a la buena senda, no se le crucifica, porque Cristo es uno solo.

Que estés muy bien Yoyo.
Edil

Saludos Edil,

Ese es el punto que quiero que veas porque el mundo vive atraído por el origen de esos monumentos y no para recordar a los Cristianos.

Como mencioné antes la iglesia católica no tiene la culpa de tener la Cruz sobre el origen del obelisco como los mormones no tienen la culpa de tener su libro sobre el origen de las escrituras egipcias reformadas.

Todo está en el origen de los simbolos.

Dios te bendiga.

20181231_173950.jpg

¡Debo decirlo! Los católicos no son el problema...

La luz alumbra a buenos y malos; la lluvia cae sobre justos e injustos.

Dios tiene un lugar para todos por igual, inclusive para esos pajarracos ojetes que acá se la pasan bombardeando el foro con sus excretas...

300px-Carib_Grackle_Male.jpg

Saludos,

La culpa no es de la Iglesia católica porque todos son atraídos por el origen de los simbolos.

Somos llamados al arrepentimiento y no a la condenación.

Dios los bendiga

20190101_030109.jpg