La Iglesia Católica Apostólica Romana también merece respeto.

Aquí sentado en mi casa fastidiado, pensando en ese tipo de católicos que se rasgan las vestiduras creyendo que los demás son ignorantes y él sabio y que todo el mundo los ofende, los odia y los irrespeta, me recordé de una anécdota que me sucedió hace unas 3 semanas atrás:

Resulta que un sábado fui a una iglesia católica de mi localidad ya que iban a realizar varios bautismos de infantes y yo estaba como asistente del fotógrafo, y al finalizar el acto el sacerdote dio un discurso a los alegres padrinos llamándome la atención que el sacerdote afirmó tajantemente:

"la biblia dice: un católico ignorante, es un futuro protestante"

Ante la mirada pérdida de los asistentes pareciendo no entender siquiera que es un protestante, y yo que discrepo con la doctrina protestante, me sentí ofendido.....así que me decidí increpar al ingenuo pero muy irrespetuoso sacerdote al finalizar su predica:

le dije:

Danny: disculpe sacerdote, en que parte de la biblia dice que "un católico ignorante, es un futuro protestante"?

sacerdote: bueno, realmente eso no lo dice la biblia, eso creo que lo dice un padre de la iglesia

Danny: pero no es correcto que usted utilice su investidura para mentir utilizando la biblia, además de ofender e irrespetar a católicos y protestantes

sacerdote: hijo, es necesario hacerlo para que no se extravíen de la iglesia a la doctrina protestante

Danny: de todas maneras le exhorto a que no utilice la biblia para mentir a la gente

sacerdote: eres protestante?

Danny: no lo soy

sacerdote: sabías que Martín Lutero fue un asesino?

Danny: si lo sabía, Lutero copió las prácticas de la inquisición católica.....y además Lutero murió como católico solicitando un cura que le hiciera los santos óleos, no cree usted que Lutero fue salvado al confirmarse católico antes de su muerte? (el sacerdote quería como morirse)

sacerdote: no de ninguna manera! Lutero nunca fue católico....sus malas obras lo delatan

Danny: pero la ICAR no permitía que la gente tuviera una biblia en su lengua materna y Lutero hizo una gran obra al traducirla en varios idiomas y regalarla a los más pobres para que tuvieran conocimiento de las escrituras

sacerdote: no fue así, Lutero fue un embustero que hasta el sol de hoy está alejando a las ovejas de la iglesia madre

Danny: está bien olvidemos el tema, pero le agradezco que no mienta a la gente utilizando las Santas Escrituras por su resentimiento hacía los protestantes

sacerdote: los protestantes son unos ignorantes

Danny: hasta luego!

Descubrí que en el catolicismo existe una gran xenofobia hacía los protestantes, al punto que investigué por internet si realmente un padre de la iglesia había dicho tal consigna anti protestante y lo que conseguí fue esto (hablando de irrespetos):

Mira como te dije para mi REY es solo Jesucristo, así que ni siquiera puedo nombrarte. Si realmente quieres estar cerca de Cristo, te hacen falta dos cosas, no descalificar tan rápidamente y lo más importante, vencer tu EGO sobredimensionado, porque cuando hables del evangelio y de Cristo tanto como hablas de ti y tus supuestos dones, solo entonces se te podrá creer un poco. Por ahora nada.

Saludos para ti también ¿*? (no se ni como llamarte)
Edil

El ego es tuyo de hablar de lo que no sabes y creerte lo que no eres y es usted el que se pone de abogado del diablo defiendo una institución que mata el cuerpo y mata el espíritu y lo peor desde una posición que solo existe en tu mente, ya que no lo haces sin ninguna autoridad moral para tal defensa .
Soy el que soy.

Saludos.

Que locuras dices, a diferencia de los angeles nosotros tenemos una existencia distinta, tanto en fuerza como en potencia, nos fue cambiada la naturaleza a una naturaleza mortal (separada de Dios) Los angeles separados de Dios ya no son mas angeles sino demonios y no interceden sino que al contrario acusan (como caiste del cielo o lucero, hijo de la mañana...) pero entiende que son diferentes en cuerpo, en fuerza y potencia, son parte de otra creacion dice la biblia.
no persitas en tu error porque estos foros suelen estar llenos de gentes que leen la biblia y te expones al ridiculo.

Ves es el problema de lectura, no se si llamarlo dislexia que tienes, creo que es que lees muy rapido y no te da tiempo a digerir lo que lees,

Mat.22.29. Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios.

Mat.22.30. Porque en la resurrección ni se casarán ni se darán en casamiento, sino serán como los ángeles de Dios en el cielo.

POR FAVOR LEE CON CALMA DICE: EN LA RESURRECCION, AHORA PREGUNTO, ACASO LOS SANTOS CATOLICOS YA RESUCITARON ? Y NO DICE QUE SERAN COMO LOS ANGELES INTERSESORES O ACUSADORES, SINO QUE NO SE CASARAN MAS NI SE DARAN EN CASAMIENTO, ESTAS FORZANDO EL CONTEXTO PARA TRATAR DE JUSTIFICAR LA ADORACION A IMAGENES QUE EN NINGUNA CABEZA CABE QUE SEA LICITO, AUN LOS SACERDOTES SE ESTAN RETRACTANDO.

EL ES EL PADRE DE LA FE, EL QUE RECIBIO LA PROMESA, NO ES LO MISMO Y HABRIA QUE IR AL GRIEGO O ARAMEO A VER COMO DICE LA VERSION ORIGINAL SI ES abba padre.

CON LO QUE SI DUERMEN, DIOS NO ES DIOS DE MUERTOS SINO DE VIVOS, TE REPITO, QUE NO SEA NEGRO NO SIGNIFICA QUE SEA BLANCO, PUEDE SER AZUL O VERDE, INCLUSO ROSADO, QUE DUERMA NO QUIERE DECIR QUE MURIO, SINO YO RESUCITARIA TODOS LOS DIAS COMO A LAS 6 DE LA MAÑANA JEJEJE DE LA MISMA MANERA, "como los angeles" NO SIGNIFICA QUE SEAN ANGELES, NOSOTROS FUIMOS CREADOS SEMEJANTES A DIOS, PERO NO SOMOS DIOSES.. ME EXPLICO ????

"Te aseguro que hoy mismo estarás conmigo en el Paraiso"

No le prometió una resurrección en un remoto futuro, sino una inmediata "un abrir y cerrar de ojos"

Por cierto Jesús no "durmió" sino que a pesar que no había resucitado al tercer día estuvo visitando a los espíritus encarcelados.

Esto si que es una novedad y por favor espero que no seas católico romano y te voy a explicar porqué. En el siglo XVI Nicolás de Maquiavelo escribió su obra "El Principe", en el capítulo XVIII dice esto:
"En las acciones de los hombres, y particularmente de los príncipes, donde no hay apelación posible, se atiende a los resultados. Trate, pues, un príncipe de vencer y conservar el Estado, que los medios siempre serán honorables y loados por todos; porque el vulgo se deja engañar por las apariencias y por el éxito; y en el mundo sólo hay vulgo, ya que las minorías no cuentan sino cuando las mayorías no tienen donde apoyarse."
Cuando Napoleón I terminó de leer el libro, escribió como resumen del pensamiento Maquiavélico: "El fin justifica los medios". Pues nada más alejado de Dios y de Cristo que esa frase y tu la aplicas, espero que sin pensar.

Si no hubiera sido por las estafas reiteradas de las indulgencias, el detonante habría sido otro, pero el descontento era algo candente en la época, tal como fue el manejo del IOR y las sociedades secretas con mafiosos y masones, con el ocultamiento de criminales en el siglo XX.
Por si no lo sabes los cristiano somos todos católicos, porque todos pertenecemos a la Iglesia "Universal" que Jesucristo edificó en JERUSALÉN, no en Roma. La Iglesia Católica Ortodoxa es más antigua que la Iglesia Católica Romana.

Saludos
Edil

¿Es en Jerusalén o en Samaria donde se debe adorar?

Creeme mujer que llega la hora donde los verdaderos adoradores lo harán en espíritu y en verdad.

No en Jerusalén.

Los invitados a la fiesta no vinieron, vayan sirvientes y busquen a todo el que encuentren en la calle y traiganlo al banquete...

Los invitados de gala -los judíos- no fueron dignos del banquete pascual de Jesucristo así que los gentiles ahora somos los invitados.

de donde sacas esa pésima traducción?

Esa frase bíblica es muy polémica, realmente no se sabe donde va ubicada la coma y las palabras "hoy/que":

-traducción original del griego sin la coma y sin signos de puntuación: "de cierto te digo (que) hoy (que) estaras conmigo en el paraiso"

-traducción de los "vividores en el Cielo":p: "de cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso" (las traducciones católicas le colocan dos puntos : en vez de la coma)

-otra posible traducción: "de cierto te digo hoy, que estarás conmigo en el paraíso"

Hay que recordar que en el griego antiguo no existían signos de puntuación, por lo que, por la simple ubicación de una coma se puede creer en una u otra doctrina: sobre el paraíso hoy, o el paraíso después.

ya veo que tienes el típico complejo de los testigos de jiová, están tán paranóicos que creen que todo el mundo los ataca y que solo ellos y sus creencias tienen la razón.

Dices que te descalifico, y si lees mis comentarios en ningún momento te descalifiqué.....las descalificaciones las estás comenzando tu llamándome mentiroso y toda la sarta de tonterías que dices del comunismo y otros prejuicios sin valor.

En mi nunca está descalificar al pecador sino a su pecado.
Generalidades para distraer y no responder responsablemente a tus dichos. Como todo miembro de la Iglesia UNIVERSAL de N.S. Jesucristo soy lo que dices, cristiano católico, tal como TODOS los cristianos del mundo, muy distinto es ser romano u ortodoxo o cualquier otro apellido.

¿No descalificas? Veamos mensaje #128:
"y así te rasgas las vestiduras en todo el tema como un buen cristiano católico, solo para demostrar vanalmente que tu religión es la verdadera."

Eso pese a que habías leído el mensaje #90, ya que de hecho lo MUTILASTE para darle un sentido que no tiene. Eso es mentir, si ya sabías que NO SOY católico romano, insistir en una mentira es calumniar, aunque no te guste, un cristiano reconoce y pide disculpas, porque te lo demostré pero…

Por supuesto que a un comunista le molesta que le digan la verdad y los adlátares de Chávez y Maduro son comunistas, por eso los defienden, pese al daño que todavía hacen a Venezuela.

Pensé que había sido un lapsus, pero ahora lo corroboras, ya sabes el mensaje #90 te delató, porque no sabes que si algo tiene todavía bueno este anciano, es la memoria.

Mi hipotético pecado es solo una mentira tuya.
Sigo

Te recomiendo entonces que te unas al grupo católico del "camino neocatecumenal" que ya están despertando de la hipnosis del clero católico ortodoxo, y aunque a tientas por lo menos "los del camino" ya están asumiendo nuevas convicciones religiosas como también parece que tu comienzas a ver.

este grupo católico está cambiando radicalmente a la gente joven dentro de la ICAR sobretodo en latinoamérica, hasta parecen evangélicos en sus cultos, porque se han dado cuenta que el evangelio no es la sarta de mentiras que les predicaron los curas españoles de 80 años.

¿Que parte no entendiste? No creo mucho en las instituciones y me recomiendas una que es parte de la ICR y después dices que no agredes, dime ¿Te parece inteligente? Piensa antes de responder.

solo estás lleno de prejuicios en mi contra producto del odio y el resentimiento que tienes politicamente hablando, no sabes nada de mí....así que aprende a ponerle limites a tu lengua.
Error no son prejuicios en tu contra, son en contra de lo que tu mismo haz discutido conmigo en este foro. Por supuesto que no nos conocemos, el hecho de haberte declarado madurista y defender sus postulados, te retrató completamente, por lo que tu aseveraste. Te prometo no dejó de ser una sorpresa muy desagradable, de hecho te tenía por un buen cristiano. Y si me acusas de ser anticomunista, condéname sin dudarlo porque me declaro culpable de inmediato.

Saludos Danny
Edil

El ego es tuyo de hablar de lo que no sabes y creerte lo que no eres y es usted el que se pone de abogado del diablo defiendo una institución que mata el cuerpo y mata el espíritu y lo peor desde una posición que solo existe en tu mente, ya que no lo haces sin ninguna autoridad moral para tal defensa .
Soy el que soy.

Saludos.
Lee lo que escribes siquiera *, dices: DEFIENDO, eso es primera persona singular, es decir tu. Pero supongo que quisiste decir que quién defiende la institución soy yo ¿correcto? Si el que defiende las instituciones eres tu no digo nada, pero si soy yo, te respondo:
No defiendo la institución, defiendo la Iglesia. La ekklesia ¿Se entiende? Veamos
I do not defend the institution, I defend the church. Otra
Jag försvarar inte institutionen, jag försvarar kyrkan. Otra
Ich verteidige die Institution nicht, ich verteidige die Kirche. La última
Je ne défends pas l'institution, je défends l'église
Ahora ¿entendiste?

Sin dudas eres lo que eres.

Un saludo para ti *
Edil

¿Es en Jerusalén o en Samaria donde se debe adorar?

Creeme mujer que llega la hora donde los verdaderos adoradores lo harán en espíritu y en verdad.

No en Jerusalén.
Hola Valencia, la verdad debo estar un poco lerdo hoy, porque no entiendo tu mensaje, no hablo de donde orar, sinó donde Jesucristo edificó su Iglesia y eso fue en Jerusalén el dia de Pentecostés, no en Samaria, Roma u otra parte.

Saludos cordiales
Edil

Si no tengo amor,
de nada me sirve hablar
todos los idiomas del mundo,
y hasta el idioma de los ángeles .
Si no tengo amor,
soy como un pedazo de metal ruidoso;
¡soy como una campana desafinada!
Si no tengo amor,
de nada me sirve hablar de parte de Dios
y conocer sus planes secretos.

De nada me sirve que mi confianza en Dios
me haga mover montañas.
Si no tengo amor,
de nada me sirve darles
a los pobres todo lo que tengo.
De nada me sirve dedicarme
en cuerpo y alma a ayudar a los demás.
El que ama tiene paciencia en todo,
y siempre es amable.
El que ama no es envidioso,
ni se cree más que nadie.
No es orgulloso.

1 Corintios 13:1‭-‬4 TLA

https://bible.com/bible/176/1co.13.1-4.TLA

¿Que parte no entendiste? No creo mucho en las instituciones y me recomiendas una que es parte de la ICR y después dices que no agredes

definitivamente usted tiene problemas de hipersensibilidad, solo porque te sugerí un grupo católico ya asumes que te agredí.

vas directo a mi lista de ignorados, no vale la pena leerte.

No le prometió una resurrección en un remoto futuro, sino una inmediata "un abrir y cerrar de ojos"

Por cierto Jesús no "durmió" sino que a pesar que no había resucitado al tercer día estuvo visitando a los espíritus encarcelados.

hola valencia, estabas perdida...

Yo conozco este pasaje biblico, creeme que aun yo no estoy seguro al 100% referente a este tema, pero no se puede basar una doctrina en un solo verso ignorando los demas... El deber ser es reconciliar y entender tanto los versiculos que favorecen nuestra hipotesis como la que la contradice... hasta que no se logre eso no se puede cesar de meditar en el asunto. Como te dije hay citas que revelan el orden de la resurreccion, entonces es un poco complicado eso... yo podria decir que estara con el en el paraiso en un estado de Reposo y descanso, mas no activo cual ciudadano de los cielos, pero Ojo, no estoy seguro.. he leido personas muy muy estudiadas teologos, maestros, etc contradiciendose respecto a este tema, asi que no es tan tribial.

definitivamente usted tiene problemas de hipersensibilidad, solo porque te sugerí un grupo católico ya asumes que te agredí.

vas directo a mi lista de ignorados, no vale la pena leerte.
Muchas gracias, como dicen los argentinos, esas son gauchadas.

Pásalo bien
Edil

Muchas gracias, como dicen los argentinos, esas son gauchadas.

Pásalo bien
Edil
Amigo en CristoDios, Edil, espero que el año nuevo sea comuión de zéosis para ti (o igual algún grado habrás tenido, yo no lo sé ya que tengo el don de corazones espirituales de los hombres)… hace muchos meses que me había desconectado del foro por falta de tiempo… me he enganchado ahora en este post tuyo y te agradezco tus comparimentos… te entiendo y me identifico contigo cristiana y espiritualmente en Espíritu Santo… capto tus mensajes que muchos no son de lógica atrofiada o del la carcerl del racionalismo absolutista occidental que desgraciadamente abunda aquí… a pesar de ser heleno-griego que no sabe escribir bien en español y estando en la catrasis que CristoDios me ha hecho ver el estiércol del Augías* de mi interior…por tanto tengo mucho trabajo y no tengo tiempo que perder… (estiércol de Augias, pera el que desconoce aquí: https://es.wikibooks.org/wiki/Wikic...Limpiar_los_Establos_de_Augías_en_sólo_un_día )

Deseo que la Jaris energía increada de CristoDios te siga iluminando!!!

Adjuntos

• kompo kimoto.gif
    kompo kimoto.gif
    113,5 KB · Visitas: 1
Amigo en CristoDios, Edil, espero que el año nuevo sea comuión de zéosis para ti (o igual algún grado habrás tenido, yo no lo sé ya que tengo el don de corazones espirituales de los hombres)… hace muchos meses que me había desconectado del foro por falta de tiempo… me he enganchado ahora en este post tuyo y te agradezco tus comparimentos… te entiendo y me identifico contigo cristiana y espiritualmente en Espíritu Santo… capto tus mensajes que muchos no son de lógica atrofiada o del la carcerl del racionalismo absolutista occidental que desgraciadamente abunda aquí… a pesar de ser heleno-griego que no sabe escribir bien en español y estando en la catrasis que CristoDios me ha hecho ver el estiércol del Augías* de mi interior…por tanto tengo mucho trabajo y no tengo tiempo que perder… (estiércol de Augias, pera el que desconoce aquí: https://es.wikibooks.org/wiki/Wikichicos/Los_doce_trabajos_de_Hércules/Limpiar_los_Establos_de_Augías_en_sólo_un_día )

Deseo que la Jaris energía increada de CristoDios te siga iluminando!!!
perdón el error no tengo el don de conocedor de corazones espirituales

Lee lo que escribes siquiera *, dices: DEFIENDO, eso es primera persona singular, es decir tu. Pero supongo que quisiste decir que quién defiende la institución soy yo ¿correcto? Si el que defiende las instituciones eres tu no digo nada, pero si soy yo, te respondo:
No defiendo la institución, defiendo la Iglesia. La ekklesia ¿Se entiende? Veamos
I do not defend the institution, I defend the church. Otra
Jag försvarar inte institutionen, jag försvarar kyrkan. Otra
Ich verteidige die Institution nicht, ich verteidige die Kirche. La última
Je ne défends pas l'institution, je défends l'église
Ahora ¿entendiste?

Sin dudas eres lo que eres.

Un saludo para ti *
Edil

Su argumento es invalido porque desde el mismo momento que le pone nombre a la Iglesia , ya no defiende a la verdadera Iglesia santa sino una que es a toda consideración y pruebas una corrupta, que será pasada por fuego y que no hay ninguna Palabra de Dios que indique que sus actos religiosos en la misa son válidos.

Saludos.

Hola Vayikra...
tu tradición proviene de hombres que fueron sacerdotes en la Iglesia católica y que por soberbia pensaban que ellos sabían mejor y entendían mejor no solo lo Escrito sino tambien como debe ser conducida la Iglesia en los tiempos que Ella se ha encontrado. Por tanto errores doctrinales se han hecho tradición entre los protestantes.
Hola Ester.

Fijate que si te refieres a Lutero, te recuerdo que nosotros no le dejamos de decir Papa, al señor que está sentado en la silla de "San Pedro" en el Vaticano, para luego decírselo a Lutero.

No, Lutero no es nuestro Papá...así es que que si tuvo muchos errores...pero los reconocemos.

Ustedes están condicionados para asentir a todo... son como autómatas programados por alguien que piensa pro ustedes...pocos se salvan de eso.

Hasta el momento NADIE nos ha dado la lista de todas esas tradiciones que la iglesia católica dice tener, y guardar...es pro ello que siempre les recordamos que esa es una mentira monumental...y que mas que nada es un justificante para aceptar dogmas que ni sioquiera se mencionan en la Escritura, como la Asuncion de Maria .

Debido a que conozco a mucho de vosotros en mi país - de distintas congregaciones --- tambien SE (como de saber) que a Cristo no Le importa tanto las tradiciones, conocimientos en lo Escrito ni nada de ello - sino a El le importa como vives tu fe.
Con o SIN AMOR.
Y los hermanos que entre los protestantes, judíos, musulmanes o quien sea - que vive acorde con la Ley : Amar a Dios con todo su ser y al prójimo como a si mismo - ese --- Dios ama.
La vida y el estar en esta vida me lo ha mostrado --- y eso tambien Esta Escrito : Dios no hace diferencia entre los humanos.
Venga --- un beso santo y lleno de amor fraternal.
Cristo te bendiga con su humildad.

Pues en esa parte te concedo algo de razón.

Un abrazo en Cristo