LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

El Santuario Terrenal, tenìa 2 compartimientos, nadie sabe si el Celestial tambièn es bicameral


Cuando se habla del velo adentro, se refiere al Lugar Santìsimo, ...
GATO


gatomarco:

Dices que en el santuario celestial, del velo adentro es el lugar santisimo; ahora dime que lugar es del velo hacia afuera.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO


gatomarco:

Dices que en el santuario celestial, del velo adentro es el lugar santisimo; ahora dime que lugar es del velo hacia afuera.

Marcelino:
Desde mi punto de vista solo se que cuando se dice del velo adentro es el Lugar Santìsimo, la morada de Dios Padre, no creo y no hay alguna cita Bìblica que nos diga que el Santuario Celestial tenga 2 lugares, ahora si tu lo sabes y conoces algùn texto que lo indique, dàmelo, por mientras los textos de Hebreos son claros, y tus preguntas solo son cortinas de humo, ya que con esos textos queda destruida la doctrina del Santuario adventista, y tu no tienes los argumentos para contradecir lo que las Escrituras nos indica en que momento el Señor Jesucristo entrò al lugar Santìsimo, no en el año 1844.

Ahora en el hipotètico caso que el Santuario Celestial tenga 2 compartimentos, (bicameral), darìa lo mismo, ya que los textos mencionados de Hebreos 9:12 y Hebreos 6:19-20, nos indica claramente que el Señor Jesùs ENTRÒ (TIEMPO PASADO) directamente al Lugar Santìsimo, pero no en 1844. ¿puedes ahora comprender el error que tienes?
Me gustarìa que fueras honesto para reconocer que tal doctrina es errada y equivocada.





GATO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO


gatomarco:

Dices que en el santuario celestial, del velo adentro es el lugar santisimo; ahora dime que lugar es del velo hacia afuera.




gatomarco:


Para disipar la "cortina de humo" dime que hay del velo hacia afuera.

El lugar santo, el atrio, etc.

No me salgas con otra cortina, como por ejemplo 1844.

Al punto, pues mi cuestionamiento, esta en base a tus declaraciones.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

.....justamente era una sombra del modelo celestial......tu mismo reconoces que hay un lugar santisimo...no me digas q el santuario celestial no tiene lugar santo....


Yo no creo que tenga un lugar santo, no hay menciòn al respecto, y si lo tubiera hipotèticamente, da lo mismo, ya que el Señor Jesucristo ENTRÒ, al lugar santìsimo una vez para siempre.....una vez que ascendiò a los cielos y se sentò a la diestra del Padre, y no en el año 1844, como algunos interpretan, ese es el meollo de todo èste tema, en que momento el Señor Jesucristo entrò al lugar santìsimo en el cielo, y los textos dados de hebreos son claros, ENTRO = TIEMPO PASADO Y NO EN EL AÑO 1844

pero acepto la interpretacion de miller ...por q no le veo otra.....


Lo curioso hermana o hermano que Miller no siguiò con el grupo que habìan aceptado sus teorìas, màs bien se diò cuenta que estaba errado y se enfumò con el tiempo no siendo partìcipe del movimiento adventistas que mas tarde se formò, creo que en eso Miller estuvo aceptado, se diò cuenta que se habìa equivocado, y no aceptò la doctrina del santuario y otras doctrinas del nuevo movimiento en formaciòn que màs tarde serìa llamada IASD



si niego q las 2300 tardes/mañanas no son años profeticos .....quedo perdido en el tiempo

en algo estamo de acuerdo, no son años profèticos, pero si era una profecìa, que se cumplirìa antes del la era a.C., por lo que no quedò perdido en el tiempo, por que si se cumpliò.


la interpretacion d q esto se aplica a antioco.epifanes...no le veo fundamento


Tiene mucho màs fundamente de lo que tu te puedes imaginar, es solo colocar las piezas en la forma devida y todo calza.
La clave està en los versos 9 al 12, para rematar con el verso 13 de Daniel 8, concèntrate en esos versos y te daras cuenta que no dificil el asunto.






GATO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO



gatomarco:


Para disipar la "cortina de humo" dime que hay del velo hacia afuera.

El lugar santo, el atrio, etc.

No me salgas con otra cortina, como por ejemplo 1844.

Al punto, pues mi cuestionamiento, esta en base a tus declaraciones.


Por favor Marcelino, sigues haciendo preguntas bobas, el lugar santo o del velo afuera del santuario terrenal es lugar donde el sacerdote todos los dìas ejercìa 2 servicios diarios, el lugar santìsimo (el velo adentro), solo entraba el sumo sacerdote una vez al año, etc etc, sabes perfectamente de lo que estamos hablando Marcelino, y no trates de desviar el asunto.

En el santuario celestìal solo se menciona el lugar santìsimo, y si hubiera un lugar santo, el Señor Jesucristo entrò directamente al lugar santìsimo en el momento de su ascenciòn a los cielos y morada del Dios Padre.

Lo que estamos discutiendo es en que momento el Señor Jesùs entrò al lugar santìsimo en el cielo, si fue en el momento de su ascencion a los cielos o en 1844, como ustedes los asd sostienen. ¿te quedò claro ahora?




GATO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Yo no creo que tenga un lugar santo, no hay menciòn al respecto, y si lo tubiera hipotèticamente, da lo mismo, ya que el Señor Jesucristo ENTRÒ, al lugar santìsimo una vez para siempre.....una vez que ascendiò a los cielos y se sentò a la diestra del Padre, y no en el año 1844, como algunos interpretan, ese es el meollo de todo èste tema, en que momento el Señor Jesucristo entrò al lugar santìsimo en el cielo, y los textos dados de hebreos son claros,

Estimado Gatomarco, me parece que "luzfinal" debe meditar sobre lo que puse en el mensaje anterior....

AQUI LE REPITO UNA PARTE DE ELLO:

Además, todo el sistema judaico era temporal, hasta el orden sacerdotal. Vemos que Hebreos habla de un cambio de sacerdocio y de un cambio de ley (7:11-12). Entonces, si Cristo pertenece al orden de Melquisedec, ¿porqué tendría que oficiar en el cielo, según lo trazado al orden levítico?. Observemos, que Hebreos 7:22-28, establece una clara diferencia entre el ministerio de Cristo y el de los sacerdotes terrenales.

Otro punto a destacar, es lo que dice el autor de Hebreos, sobre el hecho de que el Santuario terrenal estuviera dividido en dos lugares: Santo y Santísimo. (Ver Hebros 9:6-8). Allí se nos dice, acerca de esa división (verso 8): “dando el Espíritu Santo a entender con esto, que aún no se había manifestado el camino al “Ton Hagión”, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie”.
Esto quiere decir, que esa división era un simple símbolo, donde la parte del “lugar santísimo-terrenal” (Hagia Hagión) representaba el “Ton Hagión”-Celestial. Es decir, que la única razón por la que existía una división entre “Santo y Santísimo terrenales”, era para dar a entender o representar, que el camino al “Ton Hagión-celestial” no estaba preparado. Esta es la razón, por la cual se rasga el velo de separación en el templo, cuando Cristo muere.

En consecuencia, el lugar santo-terrenal no tiene una contraparte celestial. Esto se confirma por el hecho, de que en ninguna parte del libro de Hebreos, se hace mención de un lugar santo-celestial; como tampoco en otra parte de las Escrituras. En otras palabras, aunque había un lugar santo-terrenal, no tiene que haber un lugar santo-celestial, ya que esa división antigua, lo que hacia era simbolizar los dos santuarios: el terrenal y el celestial.
Si bien el santuario hebreo en conjunto, simbolizaba el santuario celestial; de manera expresa y especial, la división entre los lugares “santo y santísimo-terrenales”, era una forma práctica de representar temporalmente ambos santuarios y los dos ministerios sumo-sacerdotales. Recordemos, que los sacerdotes terrenales tenían que entrar cada año en el “Ta Hagia” con sangre ajena, mientras que Cristo sòlo tuvo que entrar una vez con su propia sangre, en ese “Ta Hagia”; y luego desaparece esa división temporal, que ya no tenìa sentido práctico; así como también el ministerio terrenal-sumo sacerdotal.

Saludos.
BILLY VICENTE
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Por favor Marcelino, sigues haciendo preguntas bobas, el lugar santo o del velo afuera del santuario terrenal es lugar donde el sacerdote todos los dìas ejercìa 2 servicios diarios, el lugar santìsimo (el velo adentro), solo entraba el sumo sacerdote una vez al año, etc etc, sabes perfectamente de lo que estamos hablando Marcelino, y no trates de desviar el asunto.

En el santuario celestìal solo se menciona el lugar santìsimo, y si hubiera un lugar santo, el Señor Jesucristo entrò directamente al lugar santìsimo en el momento de su ascenciòn a los cielos y morada del Dios Padre.

Lo que estamos discutiendo es en que momento el Señor Jesùs entrò al lugar santìsimo en el cielo, si fue en el momento de su ascencion a los cielos o en 1844, como ustedes los asd sostienen. ¿te quedò claro ahora?




GATO


gatomarco:


Si mi pregunta es boba, yo creo que te es mas facil contestarle a un "bobo".

Asi que dime que habia del velo hacia afuera en el santuario del cielo.

No quieras cenirme a lo que tu quieres discutir, yo solo estoy cuestionando tus declaraciones.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hacen aparecer los escritos de la White como una luz menor para llevarlos a la luz mayor. BABOSADAS!!!!La luz menor son las Sagradas Escrituras, y la luz mayor es el mismo Redentor de la humanidad: Cristo Jesús.......

Es claro y contundente, nadie se puede atribuir ser la luz menor, por que ésta es, las Escrituras, que nos conducen a la luz mayor que es nuestro Salvador y Redentor Cristo Jesús, el resto es parafernalia, sin base bíblica.

Saludos



G@TO


gatomarco;


1- Como pruebas que la palabra de Dios [la biblia] es apenas una luz menor ?

2- La palabra de Dios, de la boca de quien sale ?

3- No acaso la palabra es una parte de Jesus mismo, puesto que sale de El ?

4- Que significa Juan 1:1 donde dice que el VERBO o LA PALABRA es DIOS ?

5- Por ultimo como clasificas a CADA DISCIPILO de Cristo, los cuales tambien son luz?


"Vosotros sois la luz del mundo ... Así alumbre vuestra LUZ delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." Mateo 5:14, 16
.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

HOLA A TODOS.

PARA "LUZ FINAL":

Los adventistas dicen que el "cuerno pequeño" DE DANIEL 8 es "ROMA-PAGANA Y PAPAL", PERO RESULTA QUE LA BIBLIA DICE CLARAMENTE, QUE EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8 !ES UNA PERSONA! (REY-"MELEK") Y POR LO TANTO NO PODRIA SER "ROMA PAGANA Y PAPAL".....

gracias por tu post, pero me hago una pregunta sera que antioco cumple todas las condiciones para el cuerno pequeño ?.....y el cuerno pequeño q sale de la cuarta bestia se sabe q esa bestia es Roma?....entonces son 2 cuernos pequeños ?....

ademas....sera que el ataque era solo terrenal o tenia implicaciones espirituales ?, ...yo entiendo tu punto vicente..pero todo tiene que ponerse sobre la mesa

entonces q viene significando el libro q se come Juan en apoc 10....?-- cual es tu interpretacion sobre esto ?

digamos que la interpretacion millerista es falsa, ..entonces. si a ese movimiento lo levanto satanas....cual es el mov q Dios si levanto ?
no levanto Dios un pueblo ?


mira .las fiestas ceremoniales...tienen un cumplimiento profetico exacto....si dejamos por fuera el mov millerista...quedamos perdidos en el calendario de Dios

- pascua------------------muerte de Jesus

-panes sin levadura------- cuerpo de cristo en la tumba

- primicias----------------- resurrecion de Cristo

- pentecostes-------------decenso del Espiritu Santo sobre los apostoles

- trompetas .------------movimiento millerista ..el mensaje del advenimiento---------------falso ????

- Yom Kippur -------------expiacion paso de Jesus del lugar Santo al Santisimo--------------falso????

- fiesta de las Cabañas-------- ?


realmente los temas profeticos son delicados .y que Dios nos ilumine.....prefiero enfocarme en temas doctrinales. ....q es lo q hago desde que descubri que "solo hay 2 Seres divinos el Padre y el Hijo- " y q el verdadero bautismo es en el nombre de Jesus


es ironico q ..le colocaron...al hilo...la iglesia adventista apostato del Protestantismo....cuando en realidad el Protestantismo es mas apostata q el adventismo mismo, todas las organizaciones religiosas actuales son parte de la Gran Babilonia.....



bendiciones en el nombre Yeshúa Ha'Mashiaj
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

gracias por tu post, pero me hago una pregunta sera que antioco cumple todas las condiciones para el cuerno pequeño ?.....y el cuerno pequeño q sale de la cuarta bestia se sabe q esa bestia es Roma?....entonces son 2 cuernos pequeños ?....
ademas....sera que el ataque era solo terrenal o tenia implicaciones espirituales ?, ...yo entiendo tu punto vicente..pero todo tiene que ponerse sobre la mesa
entonces q viene significando el libro q se come Juan en apoc 10....?-- cual es tu interpretacion sobre esto ?
digamos que la interpretacion millerista es falsa, ..entonces. si a ese movimiento lo levanto satanas....cual es el mov q Dios si levanto ?
no levanto Dios un pueblo ?
mira .las fiestas ceremoniales...tienen un cumplimiento profetico exacto....si dejamos por fuera el mov millerista...quedamos perdidos en el calendario de Dios

PARA “LUZ FINAL”:

-Dejemos a Antioco a un lado por el momento, y concentremos nuestra atención en la interpretación millerista-adventista.

-Precisamente, en Daniel 7 se habla de un cuerno pequeño, que es diferente al cuerno pequeño de Daniel 8 (Te pondré evidencias sobre eso).

-En cuanto a Apoc.10, te invito a darle seguimiento al Post que abrí recientemente: Observaciones sobre Apocalipsis. Por adelantado te digo, que el librito de Apoc.10, no tiene nada que ver con el libro de Daniel.

-La falsedad del movimiento millerista, quedó claramente demostrada en los hechos, porque se fundó en mentiras. En realidad, la Biblia no dice nada, sobre que Dios iba a levantar “un movimiento”…….Esa es una simple pretensión sectaria.

De todos modos, mi invitación es que te decidas a que examinemos las bases de la interpretación “millerista-adventista”, a la luz de la Biblia, dejando de lado nuestros preconceptos……

Y para ello, de mis aportes te repito esta parte:

Los intérpretes adventistas, presumen que en el Santuario Celestial hay dos departamentos (Santo y Santísimo), basados en que si existían en el santuario terrenal, también deben estar en el celestial.

¿Es esto así?.....Analicémoslo.

Veamos en primer lugar, un análisis sobre las palabras griegas relativas al Santuario utilizadas en Hebreos:

-Con la palabra "To Hagion":
Hebreos 9
1 TENIA empero también el primer pacto reglamentos del culto, y el "To Hagion" terrenal.
Nota : Se refiere al Santuario terrenal completo. No se vuelve a usar esta palabra.

-Con la palabra "Hagia":
Hebreos 9
2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el "Hagia", estaban el candelabro, la mesa, y los panes de la proposición.
Hebreos 9
24 Porque no entró Cristo en el "Hagia" hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
Nota: En el versículo 2, se refiere claramente al lugar Santo-Terrenal; pero en el verso 24 se vuelve a utilizar esta palabra, como un símil del Santuario terrenal completo.

-Con la palabra "Hagia Hagion":
Hebreos 9
3 Tras el segundo velo estaba el tabernáculo, que llaman "Hagia Hagion".
Nota: Esta palabra, se refiere evidentemente al Santísimo-Terrenal, y es la única vez que aparece en todo el libro.

-Con la palabra "Ta Hagia" :
Hebreos 9
25 Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el "Ta Hagia" cada año con sangre ajena;
Hebreos 13
11 Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el "Ta Hagia" por el pontífice, son quemados fuera del campamento.
Nota: Estos pasajes, se refieren al Santísimo-terrenal, aunque no se está utilizando "Hagia Hagion", palabra, que como ya vimos antes, designa este lugar. Esto puede explicarse por el hecho, de que se está aludiendo al día de expiación, en el cual el Sumo sacerdote entraba y aplicaba sangre en ambos departamentos. Quiere decir, que en el marco de esta ceremonia tan especial, el empleo de "Ta Hagia" (plural simple), en oposición a "To Hagion" (Singular simple), es apropiado para referirse a ese acto, en lo que concierne al santuario terrenal completo.
Hebreos 9
12 Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el "Ta Hagia", habiendo obtenido eterna redención.
Nota: Aquí vuelve a emplearse "Ta Hagia", en relación al acto de expiación final que Cristo realizó, el cual se considera completo y superior. Pero aquí se sugiere que el Señor, al igual que los sacerdotes terrenales, en cierta forma penetró a ambos departamentos del Santuario terrenal, lo cual se confirma con Hebreos 13:11-12: "Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el "Ta Hagia" por el pontífice, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta".

-Con la palabra "Ton Hagion":
Hebreos 8
2 Ministro del "Ton Hagion", y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.
Hebreos 9
8 Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el "Ton Hagion", entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
Hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el "Ton Hagion" por la sangre de Jesucristo,
Nota: En estos versículos, el "Ton Hagion" , que es la forma genitiva de "Ta Hagia", se refiere indudablemente al Santuario Celestial.

Quiere decir, que aparte de las opiniones humanas, tenemos que el propio contexto explica cada cuestión.
Es así como vemos, que "Hagia Hagión" es la formula que designa el Santisimo-Terrenal exclusivamente; por lo tanto, esa frase no guarda ninguna relación con el Santuario Celestial y por eso, no se vuelve a mencionar; ya que para el Santuario Celestial, solo se emplea "Ton Hagión", que es el Santuario Celestial completito, sin ninguna división.

Acerca de la frase: "Dentro del velo", leamos:

Hebreos 6:19-20: "La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta 'dentro del velo', donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote.....".
Hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el "Ton Hagion" por la sangre de Jesucristo.

Entonces, atendiendo al contexto, la frase "dentro del velo" es el equivalente del "Ton Hagión"; porque si Cristo entró "dentro del velo" como "nuestro precursor" según el 6:19-20, y luego a nosotros se nos invita a entrar al "Ton Hagión" según el 10:19, es porque el precursor-Cristo ya está allí en el "Ton Hagión"; por lo tanto, esto confirma que son expresiones equivalentes....

En resumen:
-El libro de Hebreos, no sabe nada acerca de dos departamentos, en el santuario celestial. Sólo habla del “Ton Hagión”. Allí no se relaciona a Cristo, ni con el lugar santo-terrenal (Hagia), ni con el lugar santísimo-terrenal (Hagia Hagión), en forma independiente; sino solo con ambos (“Ta Hagia” o santuario terrenal-completo), en el marco del “día de expiación” (Hebreos 9:12); en forma similar a lo que hacían los sacerdotes terrenales; pero, a diferencia de estos, el Señor lo hizo “una sola vez, para siempre”.

Surge ahora una pregunta: ¿No tiene oportunidad Hebreos, para hablar de las dos posibles secciones del santuario celestial?. Claro que sí, porque la tuvo para el terrenal; por lo tanto es lógico pensar que si se ocupó de los detalles del símbolo pasajero, que además eran bien conocidos por aquellos a quienes estaba dirigida la epístola originalmente (los Hebreos), con mayor razón debió hacer lo mismo con la realidad celestial.

Además, todo el sistema judaico era temporal, hasta el orden sacerdotal. Vemos que Hebreos habla de un cambio de sacerdocio y de un cambio de ley (7:11-12). Entonces, si Cristo pertenece al orden de Melquisedec, ¿porqué tendría que oficiar en el cielo, según lo trazado al orden levítico?. Observemos, que Hebreos 7:22-28, establece una clara diferencia entre el ministerio de Cristo y el de los sacerdotes terrenales.

Otro punto a destacar, es lo que dice el autor de Hebreos, sobre el hecho de que el Santuario terrenal estuviera dividido en dos lugares: Santo y Santísimo. (Ver Hebros 9:6-8). Allí se nos dice, acerca de esa división (verso 8): “dando el Espíritu Santo a entender con esto, que aún no se había manifestado el camino al “Ton Hagión”, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie”.
Esto quiere decir, que esa división era un simple símbolo, donde la parte del “lugar santísimo-terrenal” (Hagia Hagión) representaba el “Ton Hagión”-Celestial. Es decir, que la única razón por la que existía una división entre “Santo y Santísimo terrenales”, era para dar a entender o representar, que el camino al “Ton Hagión-celestial” no estaba preparado. Esta es la razón, por la cual se rasga el velo de separación en el templo, cuando Cristo muere.

En consecuencia, el lugar santo-terrenal no tiene una contraparte celestial. Esto se confirma por el hecho, de que en ninguna parte del libro de Hebreos, se hace mención de un lugar santo-celestial; como tampoco en otra parte de las Escrituras. En otras palabras, aunque había un lugar santo-terrenal, no tiene que haber un lugar santo-celestial, ya que esa división antigua, lo que hacia era simbolizar los dos santuarios: el terrenal y el celestial.
Si bien el santuario hebreo en conjunto, simbolizaba el santuario celestial; de manera expresa y especial, la división entre los lugares “santo y santísimo-terrenales”, era una forma práctica de representar temporalmente ambos santuarios y los dos ministerios sumo-sacerdotales. Recordemos, que los sacerdotes terrenales tenían que entrar cada año en el “Ta Hagia” con sangre ajena, mientras que Cristo sòlo tuvo que entrar una vez con su propia sangre, en ese “Ta Hagia”; y luego desaparece esa división temporal, que ya no tenìa sentido práctico; así como también el ministerio terrenal-sumo sacerdotal.

ESPERO TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA PARTE DE MIS APORTES......

BILLY VICENTE
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

gatomarco:


Si mi pregunta es boba, yo creo que te es mas facil contestarle a un "bobo".

Asi que dime que habia del velo hacia afuera en el santuario del cielo.

No quieras cenirme a lo que tu quieres discutir, yo solo estoy cuestionando tus declaraciones.


Creo que no leistes con atenciòn mi posteo, si no estas de acuerdo, dame tu los textos donde nos indica que el santuario celestial tambièn tenìa un lugar santo, es si de simple.



GATO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

gracias por tu post, pero me hago una pregunta sera que antioco cumple todas las condiciones para el cuerno pequeño ?.....y el cuerno pequeño q sale de la cuarta bestia se sabe q esa bestia es Roma?....entonces son 2 cuernos pequeños ?....

ademas....sera que el ataque era solo terrenal o tenia implicaciones espirituales ?, ...yo entiendo tu punto vicente..pero todo tiene que ponerse sobre la mesa

entonces q viene significando el libro q se come Juan en apoc 10....?-- cual es tu interpretacion sobre esto ?

digamos que la interpretacion millerista es falsa, ..entonces. si a ese movimiento lo levanto satanas....cual es el mov q Dios si levanto ?
no levanto Dios un pueblo ?


mira .las fiestas ceremoniales...tienen un cumplimiento profetico exacto....si dejamos por fuera el mov millerista...quedamos perdidos en el calendario de Dios

- pascua------------------muerte de Jesus

-panes sin levadura------- cuerpo de cristo en la tumba

- primicias----------------- resurrecion de Cristo

- pentecostes-------------decenso del Espiritu Santo sobre los apostoles

- trompetas .------------movimiento millerista ..el mensaje del advenimiento---------------falso ????

- Yom Kippur -------------expiacion paso de Jesus del lugar Santo al Santisimo--------------falso????

- fiesta de las Cabañas-------- ?


realmente los temas profeticos son delicados .y que Dios nos ilumine.....prefiero enfocarme en temas doctrinales. ....q es lo q hago desde que descubri que "solo hay 2 Seres divinos el Padre y el Hijo- " y q el verdadero bautismo es en el nombre de Jesus


es ironico q ..le colocaron...al hilo...la iglesia adventista apostato del Protestantismo....cuando en realidad el Protestantismo es mas apostata q el adventismo mismo, todas las organizaciones religiosas actuales son parte de la Gran Babilonia.....



bendiciones en el nombre Yeshúa Ha'Mashiaj
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hno yo se que ya Vicente te contesto ..... Aqui no trato de contestar tu post pero si quiero pedirte un favor :
Enfocate en un punto , analizemos ese y despues pasas a otro ... aqui en tu post hablas de el rrolo que fue comido
Hablas del cuerno pequeno
Despues presentas como argumento lo de las fiestas
Luego hablas de la BINIDAD y dices que hay dos Dioses
Porque no abres una discusion donde discutas esas cosas ??? .... y lo hacemos punto por punto
En cuanto a que si Miller se equivoco .... El solo predico que Jesus regresaba en 1843 y despues 1844
Te pregunto se equivoco SI o NO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

PARA “LUZ FINAL”:

-Dejemos a Antioco a un lado por el momento, y concentremos nuestra atención en la interpretación millerista-adventista.

-Precisamente, en Daniel 7 se habla de un cuerno pequeño, que es diferente al cuerno pequeño de Daniel 8 (Te pondré evidencias sobre eso).

-En cuanto a Apoc.10, te invito a darle seguimiento al Post que abrí recientemente: Observaciones sobre Apocalipsis. Por adelantado te digo, que el librito de Apoc.10, no tiene nada que ver con el libro de Daniel.

-La falsedad del movimiento millerista, quedó claramente demostrada en los hechos, porque se fundó en mentiras. En realidad, la Biblia no dice nada, sobre que Dios iba a levantar “un movimiento”…….Esa es una simple pretensión sectaria.

De todos modos, mi invitación es que te decidas a que examinemos las bases de la interpretación “millerista-adventista”, a la luz de la Biblia, dejando de lado nuestros preconceptos……

Y para ello, de mis aportes te repito esta parte:

Los intérpretes adventistas, presumen que en el Santuario Celestial hay dos departamentos (Santo y Santísimo), basados en que si existían en el santuario terrenal, también deben estar en el celestial.

¿Es esto así?.....Analicémoslo.

Veamos en primer lugar, un análisis sobre las palabras griegas relativas al Santuario utilizadas en Hebreos:

-Con la palabra "To Hagion":
Hebreos 9
1 TENIA empero también el primer pacto reglamentos del culto, y el "To Hagion" terrenal.
Nota : Se refiere al Santuario terrenal completo. No se vuelve a usar esta palabra.

-Con la palabra "Hagia":
Hebreos 9
2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el "Hagia", estaban el candelabro, la mesa, y los panes de la proposición.
Hebreos 9
24 Porque no entró Cristo en el "Hagia" hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
Nota: En el versículo 2, se refiere claramente al lugar Santo-Terrenal; pero en el verso 24 se vuelve a utilizar esta palabra, como un símil del Santuario terrenal completo.

-Con la palabra "Hagia Hagion":
Hebreos 9
3 Tras el segundo velo estaba el tabernáculo, que llaman "Hagia Hagion".
Nota: Esta palabra, se refiere evidentemente al Santísimo-Terrenal, y es la única vez que aparece en todo el libro.

-Con la palabra "Ta Hagia" :
Hebreos 9
25 Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el "Ta Hagia" cada año con sangre ajena;
Hebreos 13
11 Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el "Ta Hagia" por el pontífice, son quemados fuera del campamento.
Nota: Estos pasajes, se refieren al Santísimo-terrenal, aunque no se está utilizando "Hagia Hagion", palabra, que como ya vimos antes, designa este lugar. Esto puede explicarse por el hecho, de que se está aludiendo al día de expiación, en el cual el Sumo sacerdote entraba y aplicaba sangre en ambos departamentos. Quiere decir, que en el marco de esta ceremonia tan especial, el empleo de "Ta Hagia" (plural simple), en oposición a "To Hagion" (Singular simple), es apropiado para referirse a ese acto, en lo que concierne al santuario terrenal completo.
Hebreos 9
12 Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el "Ta Hagia", habiendo obtenido eterna redención.
Nota: Aquí vuelve a emplearse "Ta Hagia", en relación al acto de expiación final que Cristo realizó, el cual se considera completo y superior. Pero aquí se sugiere que el Señor, al igual que los sacerdotes terrenales, en cierta forma penetró a ambos departamentos del Santuario terrenal, lo cual se confirma con Hebreos 13:11-12: "Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el "Ta Hagia" por el pontífice, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta".

-Con la palabra "Ton Hagion":
Hebreos 8
2 Ministro del "Ton Hagion", y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.
Hebreos 9
8 Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el "Ton Hagion", entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
Hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el "Ton Hagion" por la sangre de Jesucristo,
Nota: En estos versículos, el "Ton Hagion" , que es la forma genitiva de "Ta Hagia", se refiere indudablemente al Santuario Celestial.

Quiere decir, que aparte de las opiniones humanas, tenemos que el propio contexto explica cada cuestión.
Es así como vemos, que "Hagia Hagión" es la formula que designa el Santisimo-Terrenal exclusivamente; por lo tanto, esa frase no guarda ninguna relación con el Santuario Celestial y por eso, no se vuelve a mencionar; ya que para el Santuario Celestial, solo se emplea "Ton Hagión", que es el Santuario Celestial completito, sin ninguna división.

Acerca de la frase: "Dentro del velo", leamos:

Hebreos 6:19-20: "La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta 'dentro del velo', donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote.....".
Hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el "Ton Hagion" por la sangre de Jesucristo.

Entonces, atendiendo al contexto, la frase "dentro del velo" es el equivalente del "Ton Hagión"; porque si Cristo entró "dentro del velo" como "nuestro precursor" según el 6:19-20, y luego a nosotros se nos invita a entrar al "Ton Hagión" según el 10:19, es porque el precursor-Cristo ya está allí en el "Ton Hagión"; por lo tanto, esto confirma que son expresiones equivalentes....

En resumen:
-El libro de Hebreos, no sabe nada acerca de dos departamentos, en el santuario celestial. Sólo habla del “Ton Hagión”. Allí no se relaciona a Cristo, ni con el lugar santo-terrenal (Hagia), ni con el lugar santísimo-terrenal (Hagia Hagión), en forma independiente; sino solo con ambos (“Ta Hagia” o santuario terrenal-completo), en el marco del “día de expiación” (Hebreos 9:12); en forma similar a lo que hacían los sacerdotes terrenales; pero, a diferencia de estos, el Señor lo hizo “una sola vez, para siempre”.

Surge ahora una pregunta: ¿No tiene oportunidad Hebreos, para hablar de las dos posibles secciones del santuario celestial?. Claro que sí, porque la tuvo para el terrenal; por lo tanto es lógico pensar que si se ocupó de los detalles del símbolo pasajero, que además eran bien conocidos por aquellos a quienes estaba dirigida la epístola originalmente (los Hebreos), con mayor razón debió hacer lo mismo con la realidad celestial.

Además, todo el sistema judaico era temporal, hasta el orden sacerdotal. Vemos que Hebreos habla de un cambio de sacerdocio y de un cambio de ley (7:11-12). Entonces, si Cristo pertenece al orden de Melquisedec, ¿porqué tendría que oficiar en el cielo, según lo trazado al orden levítico?. Observemos, que Hebreos 7:22-28, establece una clara diferencia entre el ministerio de Cristo y el de los sacerdotes terrenales.

Otro punto a destacar, es lo que dice el autor de Hebreos, sobre el hecho de que el Santuario terrenal estuviera dividido en dos lugares: Santo y Santísimo. (Ver Hebros 9:6-8). Allí se nos dice, acerca de esa división (verso 8): “dando el Espíritu Santo a entender con esto, que aún no se había manifestado el camino al “Ton Hagión”, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie”.
Esto quiere decir, que esa división era un simple símbolo, donde la parte del “lugar santísimo-terrenal” (Hagia Hagión) representaba el “Ton Hagión”-Celestial. Es decir, que la única razón por la que existía una división entre “Santo y Santísimo terrenales”, era para dar a entender o representar, que el camino al “Ton Hagión-celestial” no estaba preparado. Esta es la razón, por la cual se rasga el velo de separación en el templo, cuando Cristo muere.

En consecuencia, el lugar santo-terrenal no tiene una contraparte celestial. Esto se confirma por el hecho, de que en ninguna parte del libro de Hebreos, se hace mención de un lugar santo-celestial; como tampoco en otra parte de las Escrituras. En otras palabras, aunque había un lugar santo-terrenal, no tiene que haber un lugar santo-celestial, ya que esa división antigua, lo que hacia era simbolizar los dos santuarios: el terrenal y el celestial.
Si bien el santuario hebreo en conjunto, simbolizaba el santuario celestial; de manera expresa y especial, la división entre los lugares “santo y santísimo-terrenales”, era una forma práctica de representar temporalmente ambos santuarios y los dos ministerios sumo-sacerdotales. Recordemos, que los sacerdotes terrenales tenían que entrar cada año en el “Ta Hagia” con sangre ajena, mientras que Cristo sòlo tuvo que entrar una vez con su propia sangre, en ese “Ta Hagia”; y luego desaparece esa división temporal, que ya no tenìa sentido práctico; así como también el ministerio terrenal-sumo sacerdotal.

ESPERO TUS COMENTARIOS SOBRE ESTA PARTE DE MIS APORTES......

BILLY VICENTE
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

EL FORISTA GATO NOS ESCRIBE LO SIGUIENTE:

El problema que se les produce a los adventistas y a ti, es que enseñan que el Señor Jesucristo entrò al Lugar Santìsimo en el año 1844, sin embargo hay 2 textos Bìblicos que hechan por tierra esa falsìa, que son Hebreos 9:12, texto ya dado por mi y otros foristas y el màs clarificador es Hebreos 6:19,20 ¿ que nos dice èste texto?:

v19"La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo",
v20 "donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec".

Cuando se habla del velo adentro, se refiere al Lugar Santìsimo, y posteriormente dice en el v20 ENTRÒ, tiempo pasado, por lo tanto, los textos son claros y la doctrina del santuario adventista muriò desde su mismo comienzo, por que no tiene sustento Bìblico alguno. El Señor Jesucristo nuestro Redentor, entrò en se lugar el dìa mismo de su ascenciòn a los cielos y se sentò a la diestra de Dios Padre.

Dios te bendiga hermano.



GATO


A LO YA EXPUESTO, DESEO AGREGAR LO SIGUIENTE:

El escritor de Hebreos indico que los creyentes en Cristo Jesus "TENEMOS UN ALTAR" del cual no tienen derecho a comer aquellos sacerdotes que continuaban sirviendo en el Tabernaculo terrenal, ofreciendo animales despues de la muerte de Jesus en la cruz.

"Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento" ( Hebreos 13: 10 y 11).

El Altar de los creyentes en Jesucristo es aquel lugar donde El fue sacrificado, desangrado y muerto: "Por lo cual tambien Jesus, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, PADECIO FUERA DE LA PUERTA. Salgamos, pues, a El, FUERA DEL CAMPAMENTO, llevando su vituperio" (Hebreos 13: 12 y 13).

Esto nos prueba que la realidad del verdadero Altar, el Campamento y su Puerta, estuvieron en este mundo, NO EN EL CIELO.

El camino al lugar Santisimo verdadero, aquel lugar Santisimo que se encuentra EN EL CIELO, no era el camino que el sumo sacerdote terrenal caminaba para pasar del lugar Santo al lugar Santisimo del Santuario terrenal, a traves de un velo.

El camino al lugar Santisimo CELESTIAL es un "CAMINO NUEVO Y VIVO", abierto por Cristo mismo, "ESTO ES, DE SU CARNE" (Hebreos 10: 19 y 20).
Este "CAMINO NUEVO Y VIVO" fue abierto "A TRAVES DEL VELO" que ningun hombre puede pasar, porque nadie puede ascender fisicamente y directamente al Padre como Jesus lo hizo. Sin embargo, en la persona de Jesus, cuando El ascendio al cielo directamente a su Padre, nos dio tambien a nosotros la "LIBERTAD PARA ENTRAR EN EL LUGAR SANTISIMO POR LA SANGRE DE JESUCRISTO" (Hebreos 10: 20 y 19).

Cuando la Palabra de Dios indica que Moises, al erigir el Tabernaculo terrenal, debia hacerlo conforme AL MODELO que se le mostro en el monte Sinai, el cual seria "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES" (Hebreos 8: 5), obviamente esto significa que EL MODELO tenia 2 compartimentos, separados por un velo, pues Moises debia hacer "TODAS LAS COSAS CONFORME AL MODELO" (Hebreos 8: 5).

Este MODELO indicaba los detalles como Moises debia erigir el Tabernaculo terrenal. Moises lo hizo exactamente como a el le fue mostrado por Jehova, en el monte Sinai.

Pero lo que muchos confunden es esto:

1. El
MODELO era un diseno de como debia ser construido el Tabernaculo terrenal. La Palabra de Dios NO DICE QUE ESE MODELO ERA UN DISENO DEL TABERNACULO CELESTIAL.

2. Ese MODELO seria una "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES", NO UNA FIGURA Y SOMBRA DEL TABERNACULO CELESTIAL (Hebreos 8: 5).

Y como ya lo hemos visto en Hebreos 13: 10 al 13 y Hebreos 10: 19 al 21, el Tabernaculo terrenal fue una "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES", tales como Jesus, el sacrificio expiatorio por la humanidad, tipificado por el sacrificio de los animales; la sangre de Jesus, la cual seria presentada al Lugar Santisimo celestial, tipificada por la sangre de los animales que era llevada al lugar Santisimo del Santuario terrenal; el monte Calvario, el altar donde Jesus fue sacrificado, tipificado por el altar donde se degollaban los animales; Jesus mismo, como el Sumo Sacerdote, tipificado por los Sumos Sacerdotes terrenales; el cuerpo de Jesus, el camino nuevo y vivo que traspaso los cielos para arribar al Lugar Santisimo (Hebreos 10: 19 y 20), tipificado por el camino que tomaba el sumo sacerdote terrenal al pasar del Lugar Santo al Lugar Santisimo, separado por un velo; etc., etc., etc.

EL MODELO MOSTRADO A MOISES FUE "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES" (HEBREOS 8: 5), PERO NO FUE FIGURA Y SOMBRA DEL TABERNACULO CELESTIAL.

"LAS COSAS CELESTIALES" FUERON AQUELLAS COSAS QUE DIOS HIZO, A TRAVES DE AQUEL QUE BAJO DEL CIELO A MORIR EN UNA CRUZ, LAS CUALES CULMINARON CON LA REALIDAD DE TODO AQUELLO QUE ANTES HABIA SIDO ENSENADO UNICAMENTE MEDIANTE FIGURAS Y SOMBRAS.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

gatomarco:


Si mi pregunta es boba, yo creo que te es mas facil contestarle a un "bobo".

Asi que dime que habia del velo hacia afuera en el santuario del cielo.

No quieras cenirme a lo que tu quieres discutir, yo solo estoy cuestionando tus declaraciones.




gatomarco:


Claro que lei bien tu aporte.

Tu dices que el santuario del cielo no es bicameral; si esa es tu opinion no te la discuto. Solo te falta decirme que hay de este lado del velo. Tu dices que no hay lugar santo, pues entonces dime que hay

Que hay Gato ??



 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

ATENCION TODOS LOS FORISTAS:

El escritor de Hebreos indico que los creyentes en Cristo Jesus "TENEMOS UN ALTAR" del cual no tienen derecho a comer aquellos sacerdotes que continuaban sirviendo en el Tabernaculo terrenal, ofreciendo animales despues de la muerte de Jesus en la cruz (Hebreos 13: 10).

Esto era lo que ocurria en el Altar del Santuario terrenal, ministrado por los sumos sacerdotes terrenales:

"Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre a causa del pecado es introducida en el santuario por el sumo sacerdote, son quemados fuera del campamento" ( Hebreos 13: 10 y 11).


Pero el Altar de los creyentes en Jesucristo es aquel lugar donde Jesus fue sacrificado, desangrado y muerto: "Por lo cual tambien Jesus, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, PADECIO FUERA DE LA PUERTA. Salgamos, pues, a El, FUERA DEL CAMPAMENTO, llevando su vituperio" (Hebreos 13: 12 y 13).

Esto nos prueba que la realidad del verdadero Altar, el Campamento y su Puerta, estuvieron en este mundo, NO EN EL CIELO.

El camino al lugar Santisimo verdadero, aquel lugar Santisimo que se encuentra EN EL CIELO, no era el camino que el sumo sacerdote terrenal caminaba para pasar del lugar Santo al lugar Santisimo del Santuario terrenal, a traves de un velo.

El camino al lugar Santisimo CELESTIAL es un "CAMINO NUEVO Y VIVO", abierto por Cristo mismo, "ESTO ES, DE SU CARNE" (Hebreos 10: 19 y 20).
Este "CAMINO NUEVO Y VIVO" fue abierto "A TRAVES DEL VELO" que ningun hombre puede pasar, porque nadie puede ascender fisicamente y directamente al Padre como Jesus lo hizo. Sin embargo, en la persona de Jesus, cuando El ascendio al cielo directamente a su Padre, nos dio tambien a nosotros la "LIBERTAD PARA ENTRAR EN EL LUGAR SANTISIMO POR LA SANGRE DE JESUCRISTO" (Hebreos 10: 20 y 19).

Cuando la Palabra de Dios indica que Moises, al erigir el Tabernaculo terrenal, debia hacerlo conforme AL MODELO que se le mostro en el monte Sinai, el cual seria "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES" (Hebreos 8: 5), obviamente esto significa que EL MODELO tenia 2 compartimentos, separados por un velo, pues Moises debia hacer "TODAS LAS COSAS CONFORME AL MODELO" (Hebreos 8: 5).

Este MODELO indicaba los detalles como Moises debia erigir el Tabernaculo terrenal. Moises lo hizo exactamente como a el le fue mostrado por Jehova, en el monte Sinai.

Pero lo que muchos confunden es esto:

1. El
MODELO era un diseno de como debia ser construido el Tabernaculo terrenal. La Palabra de Dios NO DICE QUE ESE MODELO ERA UN DISENO DEL TABERNACULO CELESTIAL.

2. Ese MODELO seria una "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES", NO UNA FIGURA Y SOMBRA DEL TABERNACULO CELESTIAL (Hebreos 8: 5).

Y como ya lo hemos visto en Hebreos 13: 10 al 13 y Hebreos 10: 19 al 21, el Tabernaculo terrenal fue una "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES", tales como Jesus, el sacrificio expiatorio por la humanidad, tipificado por el sacrificio de los animales; la sangre de Jesus, la cual seria presentada al Lugar Santisimo celestial, tipificada por la sangre de los animales que era llevada al lugar Santisimo del Santuario terrenal; el monte Calvario, el altar donde Jesus fue sacrificado, tipificado por el altar donde se degollaban los animales; Jesus mismo, como el Sumo Sacerdote, tipificado por los Sumos Sacerdotes terrenales; el cuerpo de Jesus, el camino nuevo y vivo que traspaso los cielos para arribar al Lugar Santisimo (Hebreos 10: 19 y 20), tipificado por el camino que tomaba el sumo sacerdote terrenal al pasar del Lugar Santo al Lugar Santisimo, separado por un velo; etc., etc., etc.

EL MODELO MOSTRADO A MOISES FUE "FIGURA Y SOMBRA DE LAS COSAS CELESTIALES" (HEBREOS 8: 5), PERO NO FUE FIGURA Y SOMBRA DEL TABERNACULO CELESTIAL.

"LAS COSAS CELESTIALES" FUERON AQUELLAS COSAS QUE DIOS HIZO, A TRAVES DE AQUEL QUE BAJO DEL CIELO A MORIR EN UNA CRUZ, LAS CUALES CULMINARON CON LA REALIDAD DE TODO AQUELLO QUE ANTES HABIA SIDO ENSENADO UNICAMENTE MEDIANTE FIGURAS Y SOMBRAS.



Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

PARA "LUZ FINAL":

A propósito de lo que algunos sostienen, sobre el santuario israelita, acerca de que este era una copia del santuario celestial (coincidiendo así, con la falsa profetisa del adventismo, ellen white), veamos el siguiente análisis que publiqué, hace algún tiempo:

El Santuario terrenal-¿Copia o modelo del Celestial?:

Leamos, Éxodo 25:8-9: “Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos los utensilios, así lo haréis”.
También, en Éxodo 25, en los versículos del 10-39, tenemos las instrucciones de Dios a Moisés sobre el “arca del testimonio”, la “mesa para el pan de la proposición”, y el “candelero de oro”.
Luego, Éxodo 25:40 concluye con la orden: “Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte”.
En Hebreos 8:5, leemos: “Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte”.

Entonces, ¿qué significa la frase de Hebreos: “Haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte”?.
Algunos analistas consideran, que esto significa que a Moisés se le mostró el Santuario celestial, y por lo tanto siguiendo ese modelo los israelitas debían erigir un santuario idéntico a este. Naturalmente, eso significaría por lo tanto, una correspondencia literal punto por punto entre ambos santuarios. Quiere decir, que en el santuario celestial, debería existir un gran altar para el incienso y una gran mesa para los panes de la proposición, en correspondencia con esos mismos elementos más pequeños, que había en el santuario terrenal. Lo mismo ocurriría con todo lo demás: el arca, los candelabros, los panes, el incienso, los velos, cortinas….Y así sucesivamente.

Observemos ahora, que la palabra hebrea traducida como “modelo” en éxodo 25:9,40; es “Tabnith”.
Luego, vemos la misma idea en éxodo 26:30: “Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte”; sin embargo, aquí la palabra hebrea empleada y traducida como “modelo” es “Míshpat”.

Leamos ahora, éxodo 27:1-8, donde se dan las instrucciones sobre el “altar de bronce”, para el holocausto:
“Harás también un altar de madera…Y le harás cuernos en sus cuatro esquinas…Harás también sus calderos para recoger la ceniza, y sus paletas, sus tazones, sus garfios y sus braseros….Y le harás un enrejado de bronce….cuatro anillos de bronce….Harás también varas para el altar…de la manera que te fue mostrado en el monte, así lo harás”.
Aquí en este pasaje, no se utilizan las palabras que se tradujeron como “modelo”, pero es evidente que la idea central de este, es la misma de los textos anteriores: “hacerlo según lo mostrado en el monte”.

No obstante, este pasaje de éxodo 27 presenta mayor problema para sostener la idea de una identidad plena entre el santuario terrenal y el celestial. ¿Habría en el cielo, “calderos para recoger la ceniza”, “braseros”, “varas”, “paletas”, entre otras cosas que menciona el texto sagrado?.

Otro punto a considerar, es el hecho conocido de las diferencias que existían entre diferentes santuarios israelitas. Veamos:

Diferencias entre el tabernáculo de Moisés, en el desierto, y el templo de Salomón, en Jerusalén:

-El de Moisés tenía un solo atrio, el de Salomón tenía por lo menos dos.
-El de Moisés tenía una sola entrada, el de Salomón tenía seis.
-El tabernáculo del desierto contenía un candelabro en el lado sur y una mesa de los panes de la proposición en el lado norte; mientras que el templo de Jerusalén contenía diez candelabros y diez mesas de los panes de la proposición, colocados en ambos lados, norte y sur.
-Uno de los atrios del templo de Jerusalén, contenía un gran mar de bronce o tanque, que estaba colocado sobre 12 bueyes de bronce que miraban hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales. Por el contrario, este detalle no se encontraba en el tabernáculo del desierto.
-En el de Moisés, había una sola fuente para lavarse; mientras que en el de Salomón había 10 fuentes.
-A la entrada del templo de Salomón, estaban dos gigantescas columnas de bronce, llamadas Jaquín y Boaz, las cuales estaban adornadas de lirios y tenían cadenas adornadas como collares; por el contrario, en el tabernáculo de Moisés no se observó nada similar.
-El interior del tabernáculo del desierto, estaba adornado con figuras de querubines; el interior del templo de Jerusalén, tenía además palmeras, flores, leones y bueyes.

Observando todas estas diferencias entre ambos santuarios, debemos tener en cuenta que al igual que a Moisés, también a David y a Salomón se les dieron instrucciones divinas, para construir el de Jerusalén, según 1 Crónicas 28:11-19: “Y David dio a Salomón su hijo el plano…Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño”. (Aquí, “diseño” es “Tabnith”, en hebreo).
Quiere decir, que tanto a Moisés como a David y a Salomón, se les ordenó construir un santuario según el “Tabnith” (modelo) que Dios les mostró; no obstante, vimos que ambos diferían en muchos detalles; por lo tanto, ¿cuál de los dos seguía exactamente el modelo celestial?; ¿no deberían ser los dos idénticos, si ambos fueron construidos según el “Tabnith” mostrado, y este modelo era el santuario celestial?.

Además, se han realizado descubrimientos arqueológicos en el cercano oriente, que han mostrado restos de templos cananeos anteriores a los israelitas, los cuales son muy similares en estructura y forma básica, a estos últimos. La pregunta obligada sería, ¿también estos templos paganos fueron construidos según el “Tabnith” (modelo) celestial?.

En este punto, es lógico pensar, que si el santuario israelita era una “copia” o “modelo” del santuario celestial, debería haber sido único en su forma.
En conclusión, todas estas evidencias nos muestran claramente, que no existe base real y bíblica, para que algunos analistas continúen insistiendo en la idea, de que el santuario terrenal guardaba una relación de identidad con el santuario celestial; solamente basados en la conocida frase: “Hazlo todo según el modelo que se te mostró en el monte”.

Billy Vicente


Los intérpretes adventistas, presumen que en el Santuario Celestial hay dos departamentos (Santo y Santísimo), basados en que si existían en el santuario terrenal, también deben estar en el celestial.

¿Es esto así?.....Analicémoslo.

Veamos en primer lugar, un análisis sobre las palabras griegas relativas al Santuario utilizadas en Hebreos:

-Con la palabra "To Hagion":
Hebreos 9
1 TENIA empero también el primer pacto reglamentos del culto, y el "To Hagion" terrenal.
Nota : Se refiere al Santuario terrenal completo. No se vuelve a usar esta palabra.

-Con la palabra "Hagia":
Hebreos 9
2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el "Hagia", estaban el candelabro, la mesa, y los panes de la proposición.
Hebreos 9
24 Porque no entró Cristo en el "Hagia" hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
Nota: En el versículo 2, se refiere claramente al lugar Santo-Terrenal; pero en el verso 24 se vuelve a utilizar esta palabra, como un símil del Santuario terrenal completo.

-Con la palabra "Hagia Hagion":
Hebreos 9
3 Tras el segundo velo estaba el tabernáculo, que llaman "Hagia Hagion".
Nota: Esta palabra, se refiere evidentemente al Santísimo-Terrenal, y es la única vez que aparece en todo el libro.

-Con la palabra "Ta Hagia" :
Hebreos 9
25 Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el "Ta Hagia" cada año con sangre ajena;
Hebreos 13
11 Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el "Ta Hagia" por el pontífice, son quemados fuera del campamento.
Nota: Estos pasajes, se refieren al Santísimo-terrenal, aunque no se está utilizando "Hagia Hagion", palabra, que como ya vimos antes, designa este lugar. Esto puede explicarse por el hecho, de que se está aludiendo al día de expiación, en el cual el Sumo sacerdote entraba y aplicaba sangre en ambos departamentos. Quiere decir, que en el marco de esta ceremonia tan especial, el empleo de "Ta Hagia" (plural simple), en oposición a "To Hagion" (Singular simple), es apropiado para referirse a ese acto, en lo que concierne al santuario terrenal completo.
Hebreos 9
12 Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el "Ta Hagia", habiendo obtenido eterna redención.
Nota: Aquí vuelve a emplearse "Ta Hagia", en relación al acto de expiación final que Cristo realizó, el cual se considera completo y superior. Pero aquí se sugiere que el Señor, al igual que los sacerdotes terrenales, en cierta forma penetró a ambos departamentos del Santuario terrenal, lo cual se confirma con Hebreos 13:11-12: "Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el "Ta Hagia" por el pontífice, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta".

-Con la palabra "Ton Hagion":
Hebreos 8
2 Ministro del "Ton Hagion", y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.
Hebreos 9
8 Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el "Ton Hagion", entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
Hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el "Ton Hagion" por la sangre de Jesucristo,
Nota: En estos versículos, el "Ton Hagion" , que es la forma genitiva de "Ta Hagia", se refiere indudablemente al Santuario Celestial.

Quiere decir, que aparte de las opiniones humanas, tenemos que el propio contexto explica cada cuestión.
Es así como vemos, que "Hagia Hagión" es la formula que designa el Santisimo-Terrenal exclusivamente; por lo tanto, esa frase no guarda ninguna relación con el Santuario Celestial y por eso, no se vuelve a mencionar; ya que para el Santuario Celestial, solo se emplea "Ton Hagión", que es el Santuario Celestial completito, sin ninguna división.

Acerca de la frase: "Dentro del velo", leamos:

Hebreos 6:19-20: "La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta 'dentro del velo', donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote.....".
Hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el "Ton Hagion" por la sangre de Jesucristo.

Entonces, atendiendo al contexto, la frase "dentro del velo" es el equivalente del "Ton Hagión"; porque si Cristo entró "dentro del velo" como "nuestro precursor" según el 6:19-20, y luego a nosotros se nos invita a entrar al "Ton Hagión" según el 10:19, es porque el precursor-Cristo ya está allí en el "Ton Hagión"; por lo tanto, esto confirma que son expresiones equivalentes....

En resumen:
-El libro de Hebreos, no sabe nada acerca de dos departamentos, en el santuario celestial. Sólo habla del “Ton Hagión”. Allí no se relaciona a Cristo, ni con el lugar santo-terrenal (Hagia), ni con el lugar santísimo-terrenal (Hagia Hagión), en forma independiente; sino solo con ambos (“Ta Hagia” o santuario terrenal-completo), en el marco del “día de expiación” (Hebreos 9:12); en forma similar a lo que hacían los sacerdotes terrenales; pero, a diferencia de estos, el Señor lo hizo “una sola vez, para siempre”.

Surge ahora una pregunta: ¿No tiene oportunidad Hebreos, para hablar de las dos posibles secciones del santuario celestial?. Claro que sí, porque la tuvo para el terrenal; por lo tanto es lógico pensar que si se ocupó de los detalles del símbolo pasajero, que además eran bien conocidos por aquellos a quienes estaba dirigida la epístola originalmente (los Hebreos), con mayor razón debió hacer lo mismo con la realidad celestial.

Además, todo el sistema judaico era temporal, hasta el orden sacerdotal. Vemos que Hebreos habla de un cambio de sacerdocio y de un cambio de ley (7:11-12). Entonces, si Cristo pertenece al orden de Melquisedec, ¿porqué tendría que oficiar en el cielo, según lo trazado al orden levítico?. Observemos, que Hebreos 7:22-28, establece una clara diferencia entre el ministerio de Cristo y el de los sacerdotes terrenales.

Otro punto a destacar, es lo que dice el autor de Hebreos, sobre el hecho de que el Santuario terrenal estuviera dividido en dos lugares: Santo y Santísimo. (Ver Hebros 9:6-8). Allí se nos dice, acerca de esa división (verso 8): “dando el Espíritu Santo a entender con esto, que aún no se había manifestado el camino al “Ton Hagión”, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie”.
Esto quiere decir, que esa división era un simple símbolo, donde la parte del “lugar santísimo-terrenal” (Hagia Hagión) representaba el “Ton Hagión”-Celestial. Es decir, que la única razón por la que existía una división entre “Santo y Santísimo terrenales”, era para dar a entender o representar, que el camino al “Ton Hagión-celestial” no estaba preparado. Esta es la razón, por la cual se rasga el velo de separación en el templo, cuando Cristo muere.

En consecuencia, el lugar santo-terrenal no tiene una contraparte celestial. Esto se confirma por el hecho, de que en ninguna parte del libro de Hebreos, se hace mención de un lugar santo-celestial; como tampoco en otra parte de las Escrituras. En otras palabras, aunque había un lugar santo-terrenal, no tiene que haber un lugar santo-celestial, ya que esa división antigua, lo que hacia era simbolizar los dos santuarios: el terrenal y el celestial.
Si bien el santuario hebreo en conjunto, simbolizaba el santuario celestial; de manera expresa y especial, la división entre los lugares “santo y santísimo-terrenales”, era una forma práctica de representar temporalmente ambos santuarios y los dos ministerios sumo-sacerdotales. Recordemos, que los sacerdotes terrenales tenían que entrar cada año en el “Ta Hagia” con sangre ajena, mientras que Cristo sòlo tuvo que entrar una vez con su propia sangre, en ese “Ta Hagia”; y luego desaparece esa división temporal, que ya no tenìa sentido práctico; así como también el ministerio terrenal-sumo sacerdotal.

En conclusión, el lugar santísimo-terrenal, representaba el santuario celestial (Ton Hagión), por las siguientes razones:

1) Se consideraba que simbólicamente allí estaba la presencia y el trono de Dios.

2) La entrada a ese departamento sólo se le permitía al sumo sacerdote, y únicamente en el día de expiación anual; en el que lo hacía representando a Cristo; por lo tanto, aquel no tenía acceso pleno sino limitado.

3) Hebreos 9:8 dice: “Dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no estaba descubierto el camino al “Ton Hagión”…”; lo cual significa que esta restricción para entrar al lugar santísimo-terrenal, existía porque aún no estaba libre el acceso al santuario celestial; de donde se deduce que “Ton Hagión” y “lugar santísimo-terrenal” son equivalentes. Por lo tanto, cuando Cristo muere desaparece ese impedimento, y todos podemos entrar libremente al “Ton Hagión”, tal como lo cita Hebreos 10:19. Esto fue simbolizado por la rasgadura del velo del templo, cuando Jesús expiró; señalando el fin del viejo sistema.

4) La forma cúbica del lugar santísimo. Este era un cubo perfecto en todas las versiones del santuario terrenal, como si esta característica dimensional señalara hacia un aspecto que estaba más allá de lo visible. Si comparamos esto con lo narrado por Apoc.21:16, sobre la igualdad de las tres dimensiones de la Nueva Jerusalén (o sea, su forma cúbica), también podemos observar claramente una conexión aquí.

BILLY VICENTE
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hno yo se que ya Vicente te contesto ..... Aqui no trato de contestar tu post pero si quiero pedirte un favor :
Enfocate en un punto , analizemos ese y despues pasas a otro ... aqui en tu post hablas de el rrolo que fue comido
Hablas del cuerno pequeno
Despues presentas como argumento lo de las fiestas
Luego hablas de la BINIDAD y dices que hay dos Dioses
Porque no abres una discusion donde discutas esas cosas ??? .... y lo hacemos punto por punto
En cuanto a que si Miller se equivoco .... El solo predico que Jesus regresaba en 1843 y despues 1844
Te pregunto se equivoco SI o NO

el rollo de apoc 10 va...ligado..por que estamos hablando de la interpretacion millerista....y se usa ese texto ..para explicar el chasco.

lo de las fiestas....lo toco por que justamente....si dejamos fuera al movimiento millerista... ....no habria suceso historico q diera el complimiento de trompetas...entendiendo q esas fiestas ..son suscesos profeticos, ....pero tienes razon... seria tema para otro hilo

yo no dije que creia en una Binidad...-dije 2 seres divinos...el Padre(unico Dios verdadero) y el Hijo - ...lo hago para aclarar ..q disto de la falsa creencia adventista de que Dios es una trinidad

miller predico que jesus regresaba en 1844 . y se equivoco...pero vuelvo al tema de apoc 10....debia suceder ese chasco?
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO



gatomarco:


Claro que lei bien tu aporte.

Tu dices que el santuario del cielo no es bicameral; si esa es tu opinion no te la discuto. Solo te falta decirme que hay de este lado del velo. Tu dices que no hay lugar santo, pues entonces dime que hay

Que hay Gato ??