LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Billy Vincente

USTED ESCRIBIÓ: `` -Si la entrada de Cristo al Santísimo-Celestial, en cumplimiento del "Yom Kippur" terrenal, no se produjo hasta el 1844; ¿Qué hizo Cristo en el lugar Santo-Celestial hasta el 1844, que correspondiera al cumplimiento de alguna de las ceremonias terrenales del sistema israelita??????....[/B]

Esa es la primera cuestión que debes abordar y aclarar, ¡con la Biblia en las manos!….´´

RESPUESTA: Exactamente lo mismo que hacia un sacerdote terrenal.

Heb 9:2 El tabernáculo fue dispuesto así: En la primera parte, en lo que llaman el lugar santo, estaban las lámparas, la mesa y los panes de la Presencia.


Heb 9:6 Estas cosas fueron dispuestas así: En la primera parte del tabernáculo entraban siempre los sacerdotes para realizar los servicios del culto.

Que hacia cristo en el lugar santo? Interceder por su iglesia

Heb 9:11 Pero presentóse Cristo como Sumo Sacerdote de los bienes futuros, a través de una Tienda mayor y más perfecta, no fabricada por mano de hombre, es decir, no de este mundo.
Heb 9:12 Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna.
Heb 9:13 Pues si la sangre de machos cabríos y de toros y la ceniza de vaca santifica con su aspersión a los contaminados, en orden a la purificación de la carne,
Heb 9:14 ¡cuánto más la sangre de Cristo, que por el Espíritu Eterno se ofreció a sí mismo sin tacha a Dios, purificará de las obras muertas nuestra conciencia para rendir culto a Dios vivo!



Bendiciones
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

...¡Qué bueno!...¿NO?
..
...¿El día de Yom Kippur el Sumo Sacerdote intercedía por el pueblo (iglesia)?
.....
..
Je,je....je,jé.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: El Gran chasco estaba profetizado en la Biblia y fue un "testimonio elocuente" del gran movimiento adventista, que no puede ser borrado ya que esta evidencia se encuentra en la historia.

Los adventistas reconocemos la labor de Miller y como la verdad de Dios fue revelada paso a paso.
En primer lugar, ustedes reconocen lo que les conviene, si es verdad que reconocen tanto, porque no hicieron lo mismo que hizo Miller, quien humildemente reconoció que la fachada y el cálculo era un error humano.

Ahora, lo de Miller es disculpable, no la bola de ilusos e ineptos que se formaron al rededor y siguieron (no la verdad) sino la cadena de despropósitos para tapar un chasco tan claro y elocuente... ¿Cuánto te pagan para engañar a tus adeptos de tu religión? Imagino que muy bien para dejar de vivir de los diezmos...


Respondo: Se ve que te estás saliendo del libreto preterista, del cual debiste haberte dado cuenta que era más falso que Judas.
Je,je,je, vaya sacasmo, pero resulta que Judas no era preterista, pero sí que se parece a alguien muy conocido en estos foros, tan falso como su doctrina del santuario, hablo por supuesto de tu pitonisa, que quizo tachar sus defectos en una fecha equivocada a personas que decían que del día y la hora nadie sabe, ¿Qué te parece eso Gabriel? ¿Puede alguién saber el dia y la hora y llamarseles a los que indican que la biblia afirma eso que están equivocados? Vaya, creo que tu pitonisa era más falsa que Judas, y todavía judas se sentiría ofendido de semejante comparación...

En la cruz, nuestro Señor cumple la labor de "cordero" en la "expiación". Pero en 1844 pasa a ser nuestro "sumo sacerdote" tal como se hacía en el Yom Kippur judio.

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos,
ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre.

Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.
Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley;
los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte.
Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas." Hebreos 8:1-6.
Bueno, sectario Gabriel, ¿Y dónde oficiaba el sumo sacerdote? ¿En el lugar santo o santísimo? Qué crees que dice hebreos al respecto...

Ustedes son muy buenos a hablar de los dos departamentos y zampar al sumosacerdote 1800 años en el lugar santo, cuando hasta un aventurero o conquistador sabe que el lugar del sumosacerdote era el SANTAC SANCTORUM... Vaya, y eso se les pasó por alto a tus paisanos, con razón Miller ni siquiera se les unió al grupo de la puerta cerrada, y con justa razón...



Respondo. Veamos entonces:

"La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra." Apoc.10:9.

Históricamente “el librito” (Apoc. 10:9) profético despertó el movimiento millerita, donde surgió la Iglesia Adventista (Dan. 8:14; Apoc. 10:11); teológicamente reveló la columna central alrededor de la cual giran sus creencias y doctrinas y motivó la predicación de la verdad presente (I Ped. 1:12), tornándola una iglesia mundial (Apoc 14:6).
Pero apocalipsis 10 no dice nada de eso, de hecho ¿En qué parte de la biblia dice que el librito escrito en ambos lados y dulce y amargo era el libro de Daniel?

Me suena más al de Ezequiel, el cual dice:
2:9 Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella había un rollo de libro.
2:10 Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes.
3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.
3:2 Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo.
3:3 Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.
3:4 Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras.
3:5 Porque no eres enviado a pueblo de habla profunda ni de lengua difícil, sino a la casa de Israel.

Lógicamente San juan recibe en la misma ocasión la misma experiencia de Ezequiel, no era un mensaje que contenía ayes y endechas y lamentaciones contra la casa de Israel del cual debía de profetizar, a no ser que tú interpretes que era un mensaje para tu secta del siglo XIX, entonces sería entendible por qué Dios les despreciase mandandoles ayes y endechas, Je,je,je,jeeeee... Para fortuna tuya y de muchos sectarios apocalipsis 10 no tiene que ver con ustedes, ni con ninguna otra organización sectaria (aunque ud. son los únicos que se les ocurre clavarse este texto) que se plantee tal punto.

Que a tí Gabriel eso te parezca terrible, me trae sin cuidado, pues, sencillamente lo será, pero esa es la realidad del mensaje de San juan, nada que ver con Milleristas ni chascos de fanáticos sectarios, y nada que se le parezca.

Respondo: Como caíste del sendero que nos lleva paso a paso a dónde está nuestro Señor, ves oscuridad por doquier. Pero aquellos que tienen la bendita esperanza del encuentro con Jesús, esa bendita luz brilla más y más, púes, nos dirige a la Patria celestial, hacia la Ciudad de Dios, la Nueva Jerusalén.

Al igual que los héroes del pasado vamos rumbo hacia ella.

"Pero anhelaban una mejor, esto es, celestial; por lo cual Dios no se avergüenza de llamarse Dios de ellos; porque les ha preparado una ciudad." Hebreos 11:16.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
Bueno amigo yo voy a reunirme con mi Señor, pero tú dependes de un juicio para tener tal certidumbre... Je, vaya mensaje de salvación y a esto le dicen buenas nuevas... Je,je,je,jeeeeeee... Tal seguridad no te queda...
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

...¡Qué bueno!...¿NO?
..
...¿El día de Yom Kippur el Sumo Sacerdote intercedía por el pueblo (iglesia)?
.....
..
Je,je....je,jé.


el punto q yo sostengo es ..el cumplimiento profetico q tienen las fiestas

todo tiene un orden y como he dicho....Jesus cumplio las fechas de las fiestas ceremoniales en su tiempo exacto, ..
.no solo un dia....sino apartir del Yom Kippur inicia el ministerio de expiacion, ...que lo precedio "trompetas" con el mensaje del advenimiento

de lo contrario, ...pruebenme que ..las fiestas ceremoniales no son profeticas..... y que fue casualidad que 4 fiestas ya declaradas en la biblia
se cumplieran el dia señalado por la ley

Lógicamente San juan recibe en la misma ocasión la misma experiencia de Ezequiel, no era un mensaje que contenía ayes y endechas y lamentaciones contra la casa de Israel del cual debía de profetizar, a no ser que tú interpretes que era un mensaje para tu secta del siglo XIX, entonces sería entendible por qué Dios les despreciase mandandoles ayes y endechas, Je,je,je,jeeeee... Para fortuna tuya y de muchos sectarios apocalipsis 10 no tiene que ver con ustedes, ni con ninguna otra organización sectaria (aunque ud. son los únicos que se les ocurre clavarse este texto) que se plantee tal punto.

entonces que significa apoc 10......y q significa esa amonestacion a predicar de nuevo ??....

el mov millerista y el surgimiento del adventismo no tiene nada que ver....con..q la IASD despues de 1931 haya apostatado declarandose trinitaria
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

el punto q yo sostengo es ..el cumplimiento profetico q tienen las fiestas

todo tiene un orden y como he dicho....Jesus cumplio las fechas de las fiestas ceremoniales en su tiempo exacto, ..
.no solo un dia....sino apartir del Yom Kippur inicia el ministerio de expiacion, ...que lo precedio "trompetas" con el mensaje del advenimiento

de lo contrario, ...pruebenme que ..las fiestas ceremoniales no son profeticas..... y que fue casualidad que 4 fiestas ya declaradas en la biblia
se cumplieran el dia señalado por la ley

Bueno, yo no creo que tú pienses por somera casualidad que tal cosa ocurrió (la purificación del santuario celestial) hasta 1844dc. Porque esto no es cuestión de fechas, sino de cumplimientos claros reflejados en las escrituras.

entonces que significa apoc 10......y q significa esa amonestacion a predicar de nuevo ??....

el mov millerista y el surgimiento del adventismo no tiene nada que ver....con..q la IASD despues de 1931 haya apostatado declarandose trinitaria
Bueno, forista Luzfinal, al parecer te quieres unir al grupo de farsantes; en primer lugar apocalipsis 10 no habla de predicar de nuevo, sino de profetizar, es claro ya con este error de tu parte (al decir predicar cuando es profetizar), que la razón de toda interpretación torcida es por no saber leer lo que dicen las escrituras.

Ahora, no sé que rama del sectarismo adventista desciendes, pero al parecer no te das cuenta que su fundadora no era arrianista, y al parecer, o no haz leído bien sus escritos, o estas mal informado, pero ella apoyó las declaraciones de la divinidad de Cristo. Si vas a salir de la IASD por completo, entonces abandona todo su sistema completito...
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado revelador. Saludos cordiales.

Tú dices:

En primer lugar, ustedes reconocen lo que les conviene, si es verdad que reconocen tanto, porque no hicieron lo mismo que hizo Miller, quien humildemente reconoció que la fachada y el cálculo era un error humano.

Respondo: Miller vivió la etapa anterior al sellamiento de los 144000. No podía según lo señalaba la profecía conocer lo que correspondía a los que iban a estar siendo juzgados luego del 22 de octubre de 1844. Su labor llegaba hasta allí. Anunciar el juicio según Apoc. 14:6,7.

Ahora, lo de Miller es disculpable, no la bola de ilusos e ineptos que se formaron al rededor y siguieron (no la verdad) sino la cadena de despropósitos para tapar un chasco tan claro y elocuente... ¿Cuánto te pagan para engañar a tus adeptos de tu religión? Imagino que muy bien para dejar de vivir de los diezmos...

Respondo: El chasco como ya lo leíste estaba profetizado, los que siguieron adelante y no abandonaron la preciosa luz que venía de parte del Señor y de la Biblia, fueron altamente bendecidos:

"Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre."
Apoc. 3:7,8.

QUOTE=Revelador;1263585] ,je,je, vaya sacasmo, pero resulta que Judas no era preterista, pero sí que se parece a alguien muy conocido en estos foros, tan falso como su doctrina del santuario, hablo por supuesto de tu pitonisa, que quizo tachar sus defectos en una fecha equivocada a personas que decían que del día y la hora nadie sabe, ¿Qué te parece eso Gabriel? ¿Puede alguién saber el dia y la hora y llamarseles a los que indican que la biblia afirma eso que están equivocados? Vaya, creo que tu pitonisa era más falsa que Judas, y todavía judas se sentiría ofendido de semejante comparación...

Respondo: Los que rechazan el mensaje que el Señor viene, como es el de los preterista, los cuales asumen la mentira de que nuestro Señor regresó en el año 70 dC, son tan falsos como Judas.

Muchos fieles cristianos que reconocieron la verdad bíblica del regreso de nuestro Señor en "gloria y majestad" fueron "echados de esas iglesias caídas"

"Otro ángel le siguió, diciendo: Ha caído, ha caído Babilonia, la gran ciudad, porque ha hecho beber a todas las naciones del vino del furor de su fornicación." Apoc. 14:8.


Bueno, sectario Gabriel, ¿Y dónde oficiaba el sumo sacerdote? ¿En el lugar santo o santísimo? Qué crees que dice hebreos al respecto...

Respondo: Nuestro Señor está hoy día oficiando en el Lugar Santísimo del Santuario Celestial. Lo dudas o prefieres seguir a los curitas y al Papa de turno en su falsa imitación de la expiación.

Ustedes son muy buenos a hablar de los dos departamentos y zampar al sumosacerdote 1800 años en el lugar santo, cuando hasta un aventurero o conquistador sabe que el lugar del sumosacerdote era el SANTAC SANCTORUM... Vaya, y eso se les pasó por alto a tus paisanos, con razón Miller ni siquiera se les unió al grupo de la puerta cerrada, y con justa razón...

Respondo: Precisamente Daniel 7:13 revela que nuestro Señor asume el rol que mencionas.

"Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido." Daniel 7:13,14.


Pero apocalipsis 10 no dice nada de eso, de hecho ¿En qué parte de la biblia dice que el librito escrito en ambos lados y dulce y amargo era el libro de Daniel?

Me suena más al de Ezequiel, el cual dice:
2:9 Y miré, y he aquí una mano extendida hacia mí, y en ella había un rollo de libro.
2:10 Y lo extendió delante de mí, y estaba escrito por delante y por detrás; y había escritas en él endechas y lamentaciones y ayes.
3:1 Me dijo: Hijo de hombre, come lo que hallas; come este rollo, y ve y habla a la casa de Israel.
3:2 Y abrí mi boca, y me hizo comer aquel rollo.
3:3 Y me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu vientre, y llena tus entrañas de este rollo que yo te doy. Y lo comí, y fue en mi boca dulce como miel.
3:4 Luego me dijo: Hijo de hombre, ve y entra a la casa de Israel, y habla a ellos con mis palabras.
3:5 Porque no eres enviado a pueblo de habla profunda ni de lengua difícil, sino a la casa de Israel.

Respondo: Parte del Libro del profeta Daniel estaba "sellado hasta el tiempo del fin"

"Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará." Daniel 12:4.

San juan recibe en la misma ocasión la misma experiencia de Ezequiel, no era un mensaje que contenía ayes y endechas y lamentaciones contra la casa de Israel del cual debía de profetizar, a no ser que tú interpretes que era un mensaje para tu secta del siglo XIX, entonces sería entendible por qué Dios les despreciase mandandoles ayes y endechas, Je,je,je,jeeeee... Para fortuna tuya y de muchos sectarios apocalipsis 10 no tiene que ver con ustedes, ni con ninguna otra organización sectaria (aunque ud. son los únicos que se les ocurre clavarse este texto) que se plantee tal punto.

Respondo: El mensaje de que Cristo venía era dulce para los verdaderos cristianos, sin embargo al no producirse el evento fue un "chasco amargo".

Que a tí Gabriel eso te parezca terrible, me trae sin cuidado, pues, sencillamente lo será, pero esa es la realidad del mensaje de San juan, nada que ver con Milleristas ni chascos de fanáticos sectarios, y nada que se le parezca.

Respondo: La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra." Apoc.10:9.

Históricamente “el librito” (Apoc. 10:9) profético despertó el movimiento millerita, donde surgió la Iglesia Adventista (Dan. 8:14; Apoc. 10:11); teológicamente reveló la columna central alrededor de la cual giran sus creencias y doctrinas y motivó la predicación de la verdad presente (I Ped. 1:12), tornándola una iglesia mundial (Apoc 14:6).

Bueno amigo yo voy a reunirme con mi Señor, pero tú dependes de un juicio para tener tal certidumbre... Je, vaya mensaje de salvación y a esto le dicen buenas nuevas... Je,je,je,jeeeeeee... Tal seguridad no te queda...

Respondo: ¿Te reunirás con tu señor el Papa?

De que hay un juicio no lo puedes negar ya que la Palabra de Dios lo sostiene.

"Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.
Porque escrito está:
Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
Y toda lengua confesará a Dios.
De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.
Así que, ya no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano." Romanos 14:10-13.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Bueno, yo no creo que tú pienses por somera casualidad que tal cosa ocurrió (la purificación del santuario celestial) hasta 1844dc. Porque esto no es cuestión de fechas, sino de cumplimientos claros reflejados en las escrituras.
desconosco tu postura revelador
Bueno, forista Luzfinal, al parecer te quieres unir al grupo de farsantes; en primer lugar apocalipsis 10 no habla de predicar de nuevo, sino de profetizar, es claro ya con este error de tu parte (al decir predicar cuando es profetizar), que la razón de toda interpretación torcida es por no saber leer lo que dicen las escrituras.
para mi profetizar es declarar la palabra de Dios a otros ya sea por revelacion o interpretacion ,....cualquier pastorcillo que se pone delante de un pulpito esta profetizando por que esta hablando de parte de DIos..( si lo que sale de su boca es mentira..es un falso profeta)
ahora espero que me digas cual es la interpretacion correcta de apoc 10.. y las 2300 tardes/mañanas
Ahora, no sé que rama del sectarismo adventista desciendes, pero al parecer no te das cuenta que su fundadora no era arrianista, y al parecer, o no haz leído bien sus escritos, o estas mal informado, pero ella apoyó las declaraciones de la divinidad de Cristo. Si vas a salir de la IASD por completo, entonces abandona todo su sistema completito...
la divinidad de Cristo no tiene nada que ver con la trinidad, y conozco muy bien el pensamiento de los pioneros...Ellen white jamas declaro ser trinitaria
y su Esposo James era semiarriano..

los adventistas dicen que Ellen era trinitaria,por que no uso jamas la palabra trinidad ??, pero si esto fue asi como es q en el Yearbook de 1912 (3 años antes de su muerte) en las creecias fundamentales no habia ni rastro de una creencia de un dios en 3 personas??

de cualquier manera una doctrina se debe sostener por la escritura,......yo solo he planteado lo de las fiestas como argumento, no me he centrado demasiado en el estudio del santuario ...pero empezare a hacerlo-

estudiare un poco los post de bvicente y demas para enterarme de su postura....
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Respondo: No se si te haces el desmemoriado o sufres de alzheimer, pero este tema que traes ya se te respondió con bastante extensión y fundamento bíblico. Ustedes los preteristas desaparecen y vuelven a aparecer como si nada hubiera pasado, trayendo los mismos añejos argumentos rebatidos.


Ni uno ni otro, es falso que hayan tenido fundamento bìblico, ademas las respuestas fueron desasertadas y fuera de contexto, aun màs, en forma descarada han pervertido las Escrituras, por que aun siguen insistiendo en forma majadera que el termino de los 2300 tardes y mañana, el Señor Jesucristo entrò en el lugar santìsimo del santuario celestial, contraviniendo a las Escrituras que nos dicen claramente que el Señor Jesùs entrò en ese compartimento desde el mismo dìa que ascendiò a los cielos Hebreos 6:19,20; 9:12, pero como ustedes le creen màs a una persona que se hizo pasar por mensajera del Señor, no hacen caso omiso de lo que las Escrituras dicen.


Te recomiendo que repases las respuestas que destruyeron a tu AntiocoIV, Epifanes,



Las respuestas que vertistes en relaciòn a Antioco Epifanes IV, quedaron de manifiesto que no sabes nada de nada y que solo distes làtimas, por que extienden la profesìa hasta el año 70, con un elàstico, para hacer calzar a la fuerza un hecho profètico que no es lo que dice y explica el vidente Daniel. Aunque te pese Antico cumple perfectamente con la narrativa profètica dada por el vidente, por lo que tu posiciòn hace rato que està en el tacho de la basura.

y que reconozcas que Cristo es el centro de las Escrituras.



A ver sectario mentiroso, me gustarìa que me dijeras en que posteo no reconosco que el Señor Jesùs, mi Salvador y Redentor no es el centro de las Escrituras, como se que eres un tipo deshonesto no lo vas a dar.


Que aprendas además que nuestro Señor no regresó en el año 70 d. C. Y que aquello que llamas doctrina del demonio, es 100 % bíblica por lo tanto verdadera,



Una vez màs sectario deshonesto, indìcame ¿en que posteo he declarado que el Señor Jesùs regresò en el año 70 d.C.?

EXIJO QUE ME RESPONDAS SI ERES HOMBRECITO, QUIERO SABER HASTA DONDE LLEGA TU MENTIRA Y CALUMNIA, NO TENES LÌMITE PARA LEVANTAR FALSO TESTIMONIO.





GATO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

el punto q yo sostengo es ..el cumplimiento profetico q tienen las fiestas

todo tiene un orden y como he dicho....Jesus cumplio las fechas de las fiestas ceremoniales en su tiempo exacto, ..
.no solo un dia....sino apartir del Yom Kippur inicia el ministerio de expiacion, ...que lo precedio "trompetas" con el mensaje del advenimiento

de lo contrario, ...pruebenme que ..las fiestas ceremoniales no son profeticas..... y que fue casualidad que 4 fiestas ya declaradas en la biblia
se cumplieran el dia señalado por la ley



entonces que significa apoc 10......y q significa esa amonestacion a predicar de nuevo ??....

el mov millerista y el surgimiento del adventismo no tiene nada que ver....con..q la IASD despues de 1931 haya apostatado declarandose trinitaria



Luzfinal


Antes de seguir respondièndote, me gustrìa saber si tu nick corresponde a un hombre o mujer.

Gracias.



GATO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

PARA "LUZFINAL":

Vamos a seguir en forma sosegada, nuestro examen de esas creencias milleristas-adventistas, poniendo a un lado nuestros preconceptos y dejando que la Palabra de Dios nos hable……

Y para hacerlo más fácil, nos concentraremos primero en lo siguiente:

-Si la entrada de Cristo al Santísimo-Celestial, en cumplimiento del "Yom Kippur" terrenal, no se produjo hasta el 1844; ¿Qué hizo Cristo en el lugar Santo-Celestial hasta el 1844, que correspondiera al cumplimiento de alguna de las ceremonias terrenales del sistema israelita??????....


Esa es la primera cuestión que debemos abordar y aclarar, ¡con la Biblia en las manos!, para sostener esa afirmación….

ESPERO TU RESPUESTA........

Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Billy Vincente
USTED ESCRIBIÓ: `` -Si la entrada de Cristo al Santísimo-Celestial, en cumplimiento del "Yom Kippur" terrenal, no se produjo hasta el 1844; ¿Qué hizo Cristo en el lugar Santo-Celestial hasta el 1844, que correspondiera al cumplimiento de alguna de las ceremonias terrenales del sistema israelita??????....[/B]
RESPUESTA: Exactamente lo mismo que hacia un sacerdote terrenal.
Heb 9:2 El tabernáculo fue dispuesto así: En la primera parte, en lo que llaman el lugar santo, estaban las lámparas, la mesa y los panes de la Presencia.
Heb 9:6 Estas cosas fueron dispuestas así: En la primera parte del tabernáculo entraban siempre los sacerdotes para realizar los servicios del culto.
Que hacia cristo en el lugar santo? Interceder por su iglesia.
Heb 9:11 Pero presentose Cristo como Sumo Sacerdote de los bienes futuros, a través de una Tienda mayor y más perfecta, no fabricada por mano de hombre, es decir, no de este mundo.
Heb 9:12 Y penetró en el santuario una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna.

PARA “criatura”:

Bueno, tú dices que hasta 1844, en el lugar Santo, Cristo hacía “Exactamente lo mismo que hacia un sacerdote terrenal: Interceder por su iglesia”.

Por lo tanto, vamos a examinar con la Biblia, lo que afirmas…….

En el Santuario terrenal el servicio era cubierto por los sacerdotes-comunes y por el Sumo-Sacerdote.

LEAMOS AQUÍ:

Hebreos 8: 3 Todo Sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios…
Hebreos 9: 6 Así dispuestas estas cosas, en la primera parte del Tabernáculo entran los sacerdotes continuamente para cumplir los oficios del culto.[l]7 Pero en la segunda parte, entra solo el Sumo sacerdote una vez al año, llevando la sangre que ofrece por sí mismo y por los pecados de ignorancia del pueblo.[m
Hebreos 10: 11 Ciertamente, todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.

Luego, tenemos que en el “lugar santo-terrenal”, todos los sacerdotes terrenales (incluyendo al Sumo-Sacerdote) entraban “continuamente para cumplir los oficios del culto”; y estaban “ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios”.

Ahora bien, sobre Cristo como Sumo-Sacerdote Celestial, se dice lo siguiente:
Hebreos 10: 11 Ciertamente, todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados.12 Pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.13 Allí estará esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.

Quiere decir, que hay una clara diferencia entre la labor de los sacerdotes terrenales y la del Sumo-Sacerdote Celestial:

-Sacerdotes terrenales:
Entraban al lugar santo “continuamente para cumplir los oficios del culto”; y estaban “ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios”.

-Cristo, Sumo-Sacerdote Celestial:
Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios.13 Allí estará esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies.

Entonces, “criatura”, ¿De dònde sacas la idea de que hasta 1844, en el lugar Santo, Cristo hacía “Exactamente lo mismo que hacia un sacerdote terrenal”????..

Tal como pudimos ver, lo que hacían todos los días en el “lugar Santo”, los sacerdotes comunes; pues Cristo lo hizo en el Calvario, ¡EN UN SOLO DIA!!!!.....

Billy Vicente
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

..Si la IASD dice: Que el Día de la Expiación real comenzó el 22 de octubre de 1844 y que sigue el patrón de las ceremonias que hay en Levítico 16., podemos seguir razonando según la Biblia.
..
..Jesucristo, después del 22 de octubre de 1844 está "ejerciendo" en el Santuario Celestial ,como lo hacía
el Sumo Sacerdote el Día de Yom Kippur (leamos Levítico 16).
..
..Según la IASD, Jesucristo desde octubre de 1844 está purificando el Santuario Celestial.... por lo tanto y siguiendo lo que dice Levítico 16 desde OCTUBRE de 1844 Jesucristo NO INTERCEDE por nosotros, ya que el Día de la Expiación no se intercedía por nadie.
...
¿Creen los adventistas del séptimo día que Cristo, desde 1844 NO INTERCEDE por nosotros?...(Pues eso es lo que leemos en LEVÍTICO 16 que es la "sombra" de lo que, según los adventistas, comenzó a suceder en 1844)
...

¿SI o NO?
Desde 1844 Cristo, al ejercer como Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo. NO INTERCEDE por nadie
...
...
¿SI?...¿NO?
..
.-.
(Soy ex-miembro de la IASD)
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

no entiendes, las fiestas son profecias y tienen su cumplimiento en su dia exacto, ...

DIA EXACTO ? ENTONCES OCTUBRE DE 1844 ESTA FUERA DE LUGAR ... TODO LOS JUDIOS RABINICOS Y KARAITAS .... EN 1844 CELEBRARON EL DIA DE LA EXPIACION EL 23 DE SEPTIEMBRE
DIA EXACTO ? CUANTO DURA UN DIA ? EL DIA DE LA EXPIACION ADVENTISTA YA A DURADO MAS DE 160 ANOS === SERA QUE DEBE DURAR 360 ANOS PARA CUMPLIR "UN DIA PROFETICO EXACTO ???


14 de Nisan....tal como lo prescribia la fiesta de la pascua, Jesus muere entre las 2 tarde

15 de Nisan panes sin levadura reposa su cuerpo inerte en la tumba ,

16 Nisan Primicias ....se cumple con la resurrecion de Jesus y los que resucitaron con el

TU DICES VIERNES A DOMINGO ? EN DONDE ESTAN ENTONCES LOS TRES DIAS ( TRES PERIODOS DE LUZ) Y LAS TRES NOCHES ? ( TRES PERIODOS DE OBSCURIDAD )

5la fiestas de las Semanas(pentecostes) los discipulos
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

.
..Según la IASD, Jesucristo desde octubre de 1844 está purificando el Santuario Celestial.... por lo tanto y siguiendo lo que dice Levítico 16 desde OCTUBRE de 1844 Jesucristo NO INTERCEDE por nosotros, ya que el Día de la Expiación no se intercedía por nadie....¿Creen los adventistas del séptimo día que Cristo, desde 1844 NO INTERCEDE por nosotros?...(Pues eso es lo que leemos en LEVÍTICO 16 que es la "sombra" de lo que, según los adventistas, comenzó a suceder en 1844)...¿SI o NO?Desde 1844 Cristo, al ejercer como Sumo Sacerdote en el Lugar Santísimo. NO INTERCEDE por nadi......¿SI?...¿NO?
...-.
(Soy ex-miembro de la IASD)

Estimado Manuel5, !FÍJATE EN ESTA CURIOSIDAD!!!:
La posibilidad de creer que desde el 1844, Cristo está en el Santuario Celestial en un "día de expiacion" (en el cual no podría haber "intersección por nadie"), se corresponde precisamente con la antigua creencia adventista de "LA PUERTA CERRADA"...

BILLY VICENTE

Estimados hermanos, por considerarlo de interes abro este tema. Donde ire poniendo lo que encuetre en Internet, sobre esa antigua herejia de la secta adventista........

Aqui le vamos:

"Cuando Cristo no regresó a la Tierra en 1844, hubo gran confusión entre los seguidores de William Miller. Casi todos los Milleristas regresaron a sus iglesias, pero otros se sintieron demasiado avergonzados para admitir su error o demasiado humillados para regresar.

Fue entre estas personas donde se desarrolló la enseñanza de la "puerta cerrada."

La enseñanza se basa en la parábola de las diez vírgenes de Mateo 25. Estas personas creyeron firmemente que ellos habían anunciado "el clamor de medianoche" (Mat. 25:6) y que Jesús, el Esposo, vino a "la cena de bodas" el 22 de Octubre de 1844:

Enseñaron que Cristo se levantó y pasó del Lugar Santo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Al hacerlo, Cristo cerró la puerta de la salvación para todos, excepto los creyentes en el Advenimiento que habían ingresado al movimiento de 1844 de Miller.

Creyeron que Jesús se "había encerrado" con Su pueblo especial, preparándolos para recibir Su reino.
Creyeron que, desde el 22 de Octubre de 1844, Cristo ministraba solamente a Israel (los creyentes en el Advenimiento).
Enseñaron que Cristo estaba probando a Sus hijos acerca de ciertos puntos de la verdad, tales como el sábado, y que su obra en favor de la salvación de otros había terminado".

CRONOLOGÍA DE "LA PUERTA CERRADA"

1844. Octubre 22: Gran Chasco. Cristo no regresa en la fecha predicha por William Miller.
Diciembre: La mayoría de los Milleristas han regresado a sus anteriores iglesias. Algunos continúan insistiendo en que el movimiento es correcto. Enseñan que:
• Jesús entró al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844.
• Jesús cumplió la parábola de las diez vírgenes, en la cual el Esposo "entra" con las cinco vírgenes que estaban preparadas. La puerta de la salvación se ha "cerrado" para aquéllos que no eran parte del movimiento Millerista de 1844.
• Los adventistas están ahora en un "tiempo de prueba" y Jesús viene dentro de un año.
Diciembre 11: William Miller escribe: "Hemos hecho nuestro trabajo de advertir a los pecadores y tratar de despertar a una iglesia formalista. En su providencia, Dios ha cerrado la puerta; sólo podemos animarnos los unos a los otros a ser pacientes." (Advent Herald, Dic. 11, 1844).
Ene.-Dic. 1845: Ellen White comienza a tener visiones en relación con la "puerta cerrada." Una persona que presenció sus visiones en su casa, John Megquier, escribió: "Conocemos bien lo que sucedió con Ellen G. White, la visionista, mientras estuvo en el estado de Maine. Las primeras visiones que tuvo ocurrieron en mi casa en Poland. Dijo que Dios le había dicho en visión que la puerta de la misericordia se había cerrado, y que ya no había más oportunidad para el mundo." (The True Sabbath, por Miles Grant, p. 70).
La Sra. L.S. Burdick conocía bien a la Sra. White. Ella escribió: "Conocí a James White y a Ellen Harmon (ahora
la Sra. White) en los primeros meses de 1845... Ellen había estado teniendo lo que se llamaban visiones: ella dijo que Dios le había mostrado en visión que Jesucristo se levantó y, en el día décimo del mes séptimo de 1844, cerró la puerta de la misericordia; había abandonado para siempre el trono de la intercesión; el mundo entero estaba condenado y perdido; y ningún otro pecador podría salvarse jamás." (The True Sabbath, p. 72).
Febr. 7: O.R L. Crosier publica en el Day Star cómo entiende él la entrada de Cristo al Lugar Santísimo el 22 de Octubre de 1844. Más tarde, la Sra. White expresa su apoyo a esta publicación llamándola "la verdadera luz."
Feb. 19: William Miller expresa su creencia de que ningún pecador se ha convertido en la tierra durante los últimos cinco meses: "No he visto ni una sola conversión genuina desde entonces [Oct. 22, 1844]." Voice of Truth, Feb. 19, 1845).
Mar 18: La Sra. White recibe visiones en Topsham, Maine, que confirman la creencia en la puerta cerrada: "Dios me dio dos visiones mientras estaba allí, para gran consuelo y fortaleza de los hermanos y hermanas. El hermano Stowell fue afirmado en la puerta cerrada y toda la verdad presente que él había puesto en duda." (Manuscript Releases, Tomo 5, p. 93).
Abril 20: Otis Nichols, un creyente en Ellen White y testigo de las visiones de ella, escribe a William Miller: "Su mensaje...los animó a asirse de la fe y el movimiento del séptimo mes; y que nuestro trabajo para la iglesia nominal y el mundo había terminado, y lo que quedaba por hacer era en favor de la familia de la fe."
Otoño: Joseph Bates conoce a Ellen y James White. Éstos aceptan la enseñanza de Bates de que el Día de Expiación duraría siete años, y que terminaría en el otoño de 1851. Más tarde, Bates describió sus teorías: "Estoy completamente convencido de que las siete manchas de sangre sobre el Altar de Oro y delante del propiciatorio representan la duración de los procedimientos judiciales acerca de los santos vivos en el Lugar Santísimo. Durante todo este tiempo, estarán en su aflicción, hasta siete años; por medio de su voz, Dios los librará, 'porque es la sangre la que hace expiación por el alma' (Lev. 17:11). Luego, el número siete completará el día de expìación." (The Typical and Anti-Typical Sanctuary, p. 10, 1850).
Abril 1847: James White publica "A Word to the Little Flock" (Una Palabra a la Manada Pequeña). En este documento encontramos:
* Ellen White tiene una visión que muestra al pueblo adventista andando en un sendero hacia el cielo. Ve que algunos se caen del sendero. Ella escribió acerca de ellos: "Era tan imposible para ellos regresar al sendero e ir a la ciudad como para todo el mundo impío que Dios había rechazado."
* James White: "Desde la ascensión hasta que la puerta se cerró en Octubre de 1844, Jesús permaneció con sus brazos de amor y misericordia extendidos, listo para recibir y abogar por la causa de cada pecador que venga a Dios por medio de él. El día décimo del mes séptimo de 1844, pasó al Lugar Santísimo, donde desde entonces ha sido un misericordioso 'sumo sacerdote sobre la casa de Dios.'"
Ene.-Dic. 1848: Muchos de los Milleristas abandonan la enseñanza de la "puerta cerrada" para finales de año. O.RL. Crosier, el originador de la enseñanza adventista sobre el Santuario, habla acerca de su experiencia en 1848: "Yo guardé el sábado por casi un año, más o menos en 1848. En 1846, yo expliqué la idea del Santuario en un artículo en una edición extraordinaria de Day Star, Cincinnati, Ohio. El propósito de ese artículo fue el de apoyar la teoría de que la puerta de la misericordia se había cerrado, una teoría que yo, y casi todos los adventistas que habían adoptado los puntos de vista de William Miller, habíamos sostenido desde 1844 hasta 1848. Sí, yo sé que Ellen G. Harmon - ahora la Sra. White - sostuvo la teoría de la puerta cerrada en ese tiempo."
Agosto de 1849: Joseph Bates anuncia que el tiempo de angustia ha comenzado: "Y ahora el tiempo de angustia ha comenzado..." ("Un Sello del Dios Viviente", 1849).
Ellen White coloca la doctrina de la "puerta cerrada" como la enseñanza central de la iglesia, el mensaje del testimonio de Jesús. "Allí se me mostró que los mandamientos de Dios, y el testimonio de Jesucristo, en relación con la puerta cerrada, no podían ser separados..."
Más adelante en el mismo artículo, un ángel le describe a ella la condición de los pecadores: "El ángel que me acompañaba me invitó a mirar si había afán por las almas de los pecadores, como el que había antes. Miré, pero no pude verlo, porque el tiempo de la salvación de ellos había pasado." (Present Truth, Sept.1849).
Septiembre: Una peste local es considerada como cumplimiento del fin del mundo. La Sra. White predice que esta peste se propagará: "Lo que hemos visto y oído acerca de la plaga no es sino el comienzo de lo que veremos y oiremos. Pronto los muertos y los moribundos estarán por todas partes alrededor de nosotros." (Present Truth,Dic. 1849).
Diciembre: David Arnold escribe en Present Truth: "Por lo tanto, por la fuerza de las circunstancias y el cumplimiento de los sucesos, llegamos a la irresistible conclusión de que, en el día décimo del mes séptimo (tiempo judío), en el otoño de 1844, Cristo efectivamente cerró su ministerio diario o continuo, o sea su mediación, en el primer compartimiento del santuario celestial, y CERRÓ LA PUERTA, que nadie puede abrir; y abrió una puerta, en el segundo compartimiento, o Lugar Santísimo, que nadie puede cerrar (véase Apoc. 3:7,8), y pasó adentro del segundo velo, llevando a la presencia del Padre, en el pectoral del juicio, los nombres de todos aquéllos por los cuales él está intercediendo ahora." (Present Truth, Dic. 1849).
10 Feb 1850: La "puerta cerrada" se entreabre un poquito para dejar entrar a aquéllos que eran cristianos en 1844 pero que nunca oyeron el mensaje de Miller. En su carta al hermano y a la hermana Collins, el 10 de Febrero de 1850, la Sra. White dice: "Hay almas llegando a la verdad por todas partes aquí. Son los que no han oído la doctrina adventista..."
Abril: Ellen White afirma: "El poderoso zarandeo ha comenzado." (Present Truth, Abril 1850).
Abril: La "puerta cerrada" se entreabre aún un poco más para dejar entrar a los hijos de los santos: "Como ellos [los niñitos] estaban entonces [1844] en un estado de inocencia, tenían tanto derecho a que sus nombres estuvieran registrados en el pectoral del juicio como aquéllos que habían pecado y habían recibido el perdón; y por lo tanto, son sujetos de la presente intercesión por parte de nuestro sumo sacerdote." (Present Truth, Abril, 1850).
Abril: James White escribe que el pueblo de Dios ya ha salido de Babilonia [las iglesias protestantes]: "Babilonia, la iglesia nominal, ha caído. El pueblo de Dios ha salido de ella. Ella es ahora la 'sinagoga de Satanás' (Apoc. 3:9). 'Habitación de demonios, guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible' (Apoc. 18:2)." (Present Truth, Abril, 1850).
Mayo: James White escribe: "Pero el que objeta dice: 'La puerta de la misericordia no se cerrará sino cuando Jesús venga.' En la Biblia no encontramos ninguna puerta llamada 'la puerta de la misericordia,' ni enseñamos que tal puerta se haya cerrado en 1844. 'La misericordia de Dios es para siempre.' Véase Salmos 136; 106:1; 128:1. Él todavía es misericordioso con sus santos, y siempre lo será; y Jesús es todavía su abogado y sacerdote. Pero el pecador, a quien Jesús ha extendido sus brazos durante todo el día, y quien ha rechazado las ofertas de salvación, quedó sin abogado cuando Jesús salió del Lugar Santo y cerró esa puerta en 1844." (Present Truth, Mayo de 1850).
Junio 27: La Sra. White tiene una visión del pronto regreso de Cristo: "El ángel que me acompañaba dijo: 'El tiempo casi se ha terminado. Prepárense, prepárense, prepárense'... ahora el tiempo casi se ha terminado... y lo que a nosotros nos ha tomado años aprender, ellos lo tendrán que aprender en unos pocos meses." (Early Writings, pp. 64-67).
Julio 29: La Srta. Sarah B. Harmon, hermana mayor de la Sra. White, en una carta escrita desde Brookfield, New York, a la Srta. P.D. Lawrence el 29/30 de Julio de 1850, dice: "Creo que este es el último invierno que veremos antes de que Jesús, nuestro Gran Sumo Sacerdote, salga. Oh, vivamos para Dios y sacrifiquémosnos por él fielmente."
Agosto 24: Ellen White escribe en una carta en relación con la revista ThePresent Truth: "... las líneas que se estaban publicando fueron escritas en el Espíritu de Dios, y regocijarían los corazones de aquéllos que confían, y Satanás sabía que ello haría daño a su causa porque se vería por estos testimonios que la mayor parte del pueblo adventista una vez creyó, como nosotros, que había una puerta cerrada en 1844. Y tener la verdad clara y limpia en el papel ... haría que muchos se decidieran por la verdad y que tomaran una posición firme e inquebrantable en favor de Dios y su verdad." (Ms 7, 1850).
Agosto: La "puerta cerrada" se abre una rendija más para dejar entrar a Herman Churchill, un hombre que había sido inconverso en 1844. De acuerdo con George Butler, presidente de la Conferencia General, ¡los adventistas estaban "bastante sorprendidos" de que un no creyente manifestara interés en su mensaje!
Septiembre: La Sra. White anuncia que el tiempo casi se ha acabado: "Algunos están mirando demasiado lejos en el futuro para esperar la venida del Señor. El tiempo ha durado algunos años más de lo que esperaban. Por lo tanto, piensan que podría demorar algunos años más ... Vi que el tiempo durante el cual Jesús estaría en el Lugar Santo había casi terminado, y que el tiempo no podría durar sino un poquito más." (Early Writings, p. 58, ed. 1907).
Junio 21, 1851: La visión de la Sra. White en Camden, N.Y.: "Luego vi que Jesús oraba por sus enemigos; pero eso no debería hacernos orar por el mundo impío, al cual Dios ha rechazado. Mientras él oraba por sus enemigos, había esperanza para ellos, y podían beneficiarse de y salvarse por sus oraciones, y también después de que él mediaba en el compartimiento exterior en favor del mundo entero; pero ahora su espíritu y su simpatía han sido retirados del mundo; y nuestra simpatía debe estar con Jesús, y debe ser retirada de los impíos."
Agosto 19: Joseph Bates escribe: "Entendemos que él [Cristo] fue Mediador para el mundo, ministrando en el Lugar Santo (Heb. 9:26), en el Tabernáculo llamado el Santuario, desde el día de Pentecostés (A.D.31) hasta su tiempo señalado, el fin de los 2,300 días, o años - el otoño de 1844. En este punto en el tiempo, entonces, la puerta se cerró contra la iglesia de Sardis [la iglesia protestante] y el mundo impío." Review and Herald, Agosto 19, 1851.
Agosto: James y Ellen White publican "Experience and Views," un pequeño folleto de 64 páginas. En él, no se hace referencia alguna a "A Word to the Little Flock," ni a Present Truth, aunque todas menos siete páginas introductorias de "Experience and Views" han sido copiadas, palabra por palabra, de estas dos publicaciones. Todas las referencias a la "puerta cerrada" fueron omitidas en la publicación.

Más tarde: La enseñanza de la puerta cerrada -- que la Sra. White afirmaba que era parte del Testimonio de Jesús -- fue reinterpretada en 1851por los White en el sentido de que sólo a aquéllos que rechazaron el mensaje de 1844 se les cerró la puerta de la oportunidad.

Después de 1851, la enseñanza de la puerta cerrada -- una de las doctrinas centrales de los primeros adventistas -- desapareció súbitamente de sus escritos. Casi ninguno de los nuevos adventistas ha oído hablar jamás de esta enseñanza, ni se ha enterado de que su profeta la había visto en visión.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

estimado bvicente ...me explicas eso de que el dia de expiacion no hay mas intercesion

entonces cuando se cumple Yom kippur..??..
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Estimado Manuel5, !FÍJATE EN ESTA CURIOSIDAD!!!:
La posibilidad de creer que desde el 1844, Cristo está en el Santuario Celestial en un "día de expiacion" (en el cual no podría haber "intersección por nadie"), se corresponde precisamente con la antigua creencia adventista de "LA PUERTA CERRADA"...

BILLY VICENTE

Respondo: Lo que tú y manuel5 ignoran, que todo lo que se hacía en el ritual hebreo con respecto al santuario terrenal, estaba basado en lo que nuestro Señor haría en el Santuario Celestial, y no al revés.

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre. Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer. Así que, si estuviese sobre la tierra, ni siquiera sería sacerdote, habiendo aún sacerdotes que presentan las ofrendas según la ley; los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte. Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas. Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo." Hebreos 8:1-7.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

estimado bvicente ...me explicas eso de que el dia de expiacion no hay mas intercesion...entonces cuando se cumple Yom kippur..??..

Bueno, "luzfinal", el asunto es el siguiente:

-En el "dia de expiacion terrenal-Yom Kippur", no habia interseccion sacerdotal para nadie, ya que era un "dia de juicio".

Luego, en el "dia de expiacion Celestial-Yom Kippur Celestial" (a partir del 1844), tampoco podría haber "intersección" para nadie, tal como acontecía en la ceremonia terrenal....

¿O NO ES ASI?????....

BILLY VICENTE
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Bueno, "luzfinal", el asunto es el siguiente:

-En el "dia de expiacion terrenal-Yom Kippur", no habia interseccion sacerdotal para nadie, ya que era un "dia de juicio".

Luego, en el "dia de expiacion Celestial-Yom Kippur Celestial" (a partir del 1844), tampoco podría haber "intersección" para nadie, tal como acontecía en la ceremonia terrenal....

¿O NO ES ASI?????....

BILLY VICENTE

"...Dios es el espejo inefable donde contemplamos nuestras almas desgarradas. A Él le ofrendamos hoy nuestro ser desnudo y despojado de máscaras en llanto y en silencio, con cánticos y alabanzas.
De esta manera, en este día que no se mide en horas ni en minutos, sino por su intensidad espiritual; en este día de ayuno y de introspección, de recordación y de volcar nuestro corazón, iniciamos la reconciliación con nuestras propias contradicciones, el reencuentro con nuestros seres queridos para llegar como momento culminante a la reconciliación con Dios" ( Daniel Fainstein cita a Herman Cohen)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Bueno, "luzfinal", el asunto es el siguiente:

-En el "dia de expiacion terrenal-Yom Kippur", no habia interseccion sacerdotal para nadie, ya que era un "dia de juicio".

Luego, en el "dia de expiacion Celestial-Yom Kippur Celestial" (a partir del 1844), tampoco podría haber "intersección" para nadie, tal como acontecía en la ceremonia terrenal....

¿O NO ES ASI?????....

BILLY VICENTE

es una pena que se me borro todo el mensaje mientras escribia...en fin....sera en otra ocasion

el yomkippur implica tambien intercesion es una de la mas grandes intercesiones...contrario a lo que puedas pensar ..Jesus sigue intercediendo ....solo q inicia otra etapa de su ministerio -un depuramiento del santuario-

todas estas cosas son curiosas..como por ej...q Jesus sea ofrenda por el pecado y al mismo tiempo Sacerdote....asi el puede interceder y ser juez al mismo tiempo.

no podemos echar por tierra y multilar ese precioso proceso que Dios establecio para tratar con el pecado de la humanidad, Jesus lo cumple al pie de la letra
asi como se lo revelo a su pueblo.


hablando de fiestas..donde me dejas la fiesta de las Trompetas, ...si esto no se cumplio con el movimiento de miller....entonces..dime cuanto se cumplio afirmar q esas asignaciones no son profeticas ....entonces... como explicarias q 4 fiestas se cumplieron segun el tiempo q prescribia la ley
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hola Billy Vincente y Manuel5

Me alegro mucho de participar en estos debates porque uno aprende de los demas. Cada fiesta solemne y cada ceremonia simbolizaba una parte del ministerio de Jesus.

A continuacion una breve descripcion: El Santuario como ustedes saben se dividia en tres parte: Atrio, Lugar Santo y Lugar Santisimo.

En el Atrio se encontraban dos muebles : El Lavacro y el Altar de Sacrificio.

Pregunta: Donde Jesus se bautizo y murio? en la tierra, lo que el simbolo del atrio es el ministerio de Jesus como Cordero de Dios.

Despues, dentro del tabernaculo se encontrba el lugar Santo y sus muebles eran: El Candelabro, Altar del Incienso y mesa de los panes de la Proposicion.

Pregunta: Jesus estuvo en esos lugares en el cielo? Claro que si


13 Y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; ( VISION QUE FUE EN EL CIELO Y JESUS ESTABA VESTIDO DE SACERDOTE)

aLTAR DEL INCIENSO EN EL CIELO

3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.



Y finalmente, esta el Lugar santisimo que se encontraba un Unico mueble: El Propiciatorio donde se manifestaba la presencia de Dios. Estaba cubierta por querubines y contenian las tablas de los mandamientos


19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.



Ahora bien, cuando paso Jesus del Lugar santo al santisimo y para que? 1844


9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.


Ignorar esto en la biblia, seria taparse los ojo para no querer ver la verdad.
Bendiciones