LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Ahora bien, cuando paso Jesus del Lugar santo al santisimo y para que? 1844

FALSO, El Señor Jesùs, entrò al lugar santìsimo una vez ascendido a los cielos, lo corrobora:

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Y
Heb 6:19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
Heb 6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Como puedes darte cuenta Criatura, la palabra ENTRÒ, es tiempo pasado, no futuro, si hubiese sido en futuro, tendrìa que haber dicho ENTRARÀ. Lamentablemente vuestra doctrina del santuario naciò muerta desde sus comienzos

Ignorar esto en la biblia, seria taparse los ojo para no querer ver la verdad.

Eso deberìas de comenzar hacer, no taparte los ojos ni ignorar la verdad, los textos son claros

GATO

..........................
el yomkippur implica tambien intercesion es una de la mas grandes intercesiones...contrario a lo que puedas pensar ..Jesus sigue intercediendo ....solo q inicia otra etapa de su ministerio -un depuramiento del santuario-
Saludos.
Espero que esa afirmacíón la bases en algún versículo bíblico o texto de la Biblia que se refiera al YOM KIPPUR.
..
..Yo, por mas que leo levítico 16 no encuentro allí ningún versículo en el que se diga que había interseción por los creyentes (pueblo de Dios).
..
Tú dirás lo que quieras pero, por favor, básalo en un texto de la BIBLIA, si no será solamente tu opinión como yo puedo tener la mía.
Gracias.

Hola Billy Vincente y Manuel5

Me alegro mucho de participar en estos debates porque uno aprende de los demas. Cada fiesta solemne y cada ceremonia simbolizaba una parte del ministerio de Jesus.

A continuacion una breve descripcion: El Santuario como ustedes saben se dividia en tres parte: Atrio, Lugar Santo y Lugar Santisimo.

Despues, dentro del tabernaculo se encontrba el lugar Santo y sus muebles eran: El Candelabro, Altar del Incienso y mesa de los panes de la Proposicion.

Pregunta: Jesus estuvo en esos lugares en el cielo? Claro que si

13 Y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; ( VISION QUE FUE EN EL CIELO Y JESUS ESTABA VESTIDO DE SACERDOTE)

Bendiciones
Vamos a ver:
Al querer inventar un paralelismo entre "Santuario terrenal" y "Santuario celestial" que no existe, llegas a decir que donde había un candelabro ahora hay siete.
..
.. Entiendo que la IASD con sus interpretaciones humanas confunde las mentes.... hasta esos extremos.
...
..(Ahora, seguro que me darás una interpretación de por qué 7 y no 1... pero ya conocemos a la IASD= cuando algo no le cuadra, según la Palabra de Dios, hacen su propia interpretación para "demostrar"¿¿?? que tenían razón).
..
.Saludos,
..
(Soy ex miembro de la IASD)

A continuacion una breve descripcion: El Santuario como ustedes saben se dividia en tres parte: Atrio, Lugar Santo y Lugar Santisimo.
En el Atrio se encontraban dos muebles : El Lavacro y el Altar de Sacrificio.
Despues, dentro del tabernaculo se encontrba el lugar Santo y sus muebles eran: El Candelabro, Altar del Incienso y mesa de los panes de la Proposicion.
Pregunta: Jesus estuvo en esos lugares en el cielo? Claro que si
13 Y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. 14 Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; ( VISION QUE FUE EN EL CIELO Y JESUS ESTABA VESTIDO DE SACERDOTE)
aLTAR DEL INCIENSO EN EL CIELO
3 Otro ángel vino entonces y se paró ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. 4 Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.
Y finalmente, esta el Lugar santisimo que se encontraba un Unico mueble: El Propiciatorio donde se manifestaba la presencia de Dios. Estaba cubierta por querubines y contenian las tablas de los mandamientos
19 Y el templo de Dios fue abierto en el cielo, y el arca de su pacto se veía en el templo. Y hubo relámpagos, voces, truenos, un terremoto y grande granizo.

Hay que tener presente, que el Apocalipsis es un libro con un contenido altamente simbólico; donde se ven imágenes de todo tipo, pero utilizando siempre elementos familiares para Juan y sus lectores; que funcionan como “códigos de comunicación”. Pero, hay que ser cuidadosos al pretender “literalizar” esas escenas.

En Apocalipsis 4, delante del trono de Dios estaban ardiendo “siete lámparas de fuego”; y alrededor del trono, habían cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás. El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando. Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos.

-También, en Apoc. 5, Juan vio en medio del trono de Dios, a “un cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos”.

-Además, en Apocalipsis 6:9, Juan vio "las almas bajo el altar". Y esas “almas” estaban “hablando”.

Entonces, aquí viene la cuestión que debe responderse:
Si esas escenas de Apocalipsis que citaste son literales, ¿Porqué no puede considerarse lo mismo, para estas tres escenas apocalípticas que yo puse aqui, y otras similares?.....

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

Ahora bien, cuando paso Jesus del Lugar santo al santisimo y para que? 1844
9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente.
10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Bueno, "criatura", ! estás haciéndote una "ensalada" de textos, a tu gusto!!!!...
En realidad, esos pasajes que pusiste NO DICEN NADA DEL SUPUESTO PASE DE JESÚS DEL SANTO AL SANTISIMO.....

PERO, YO TAMBIÉN TE PODRÍA HACER UNA "ENSALADITA" DE TEXTOS A MI GUSTO.....

DANIEL 7:
9 Estuve mirando hasta que fueron puestos tronos, y se sentó un Anciano de días, cuyo vestido era blanco como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana limpia; su trono llama de fuego, y las ruedas del mismo, fuego ardiente. 10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
APOC. 20:
11: Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.

ENTONCES, ¿QUÈ TE PARECE ESA "ENSALADITA" DE TEXTOS, QUE TE PUSE?????...

BILLY VICENTE

Saludos.
Espero que esa afirmacíón la bases en algún versículo bíblico o texto de la Biblia que se refiera al YOM KIPPUR.
..
..Yo, por mas que leo levítico 16 no encuentro allí ningún versículo en el que se diga que había interseción por los creyentes (pueblo de Dios).
..
Tú dirás lo que quieras pero, por favor, básalo en un texto de la BIBLIA, si no será solamente tu opinión como yo puedo tener la mía.
Gracias.

todo lo q implique la presencia de un sacerdote...es intercesion....eres un ignorante.....entonces que hace un sumo sacerdote segun conocimiento biblico.

todo lo q implique la presencia de un sacerdote...es intercesion....eres un ignorante.....entonces que hace un sumo sacerdote segun conocimiento biblico.
..
..Para llamarme "ignorante" no hace falta que vayas a ninguna iglesia.
..
..Si lees LEVÍTICO 16 (ya que estamos tratando el Día de la Expiación) verás que el Sumo Sacerdote lo que hace es purificar (expiar) el Tabernáculo de los pecados del pueblo..... NO HAY INTERCESIÓN por nadie.
..
..Si te quieres inventar algo más...adelante...pero recuerda que no podrás decir: ESCRITO ESTÁ.

..
..Para llamarme "ignorante" no hace falta que vayas a ninguna iglesia.
..
..Si lees LEVÍTICO 16 (ya que estamos tratando el Día de la Expiación) verás que el Sumo Sacerdote lo que hace es purificar (expiar) el Tabernáculo de los pecados del pueblo..... NO HAY INTERCESIÓN por nadie.
..
..Si te quieres inventar algo más...adelante...pero recuerda que no podrás decir: ESCRITO ESTÁ.

realmente no entiendes que la labor de TODO sacerdote es interceder, y mucho mas la del sumo sacerdote en Yom Kippur

esperando vicente q me digas donde abriste el hilo sobre Apoc 10

y estoy*

realmente no entiendes que la labor de TODO sacerdote es interceder, y mucho mas la del sumo sacerdote en Yom Kippur

Bueno, te voy a poner lo que la Biblia dice, sobre todo lo que hacia el Sumo Sacerdote cada año en el dia de Yom Kippur, para que me señales lo que corresponde a interceder......

Levítico 16
El día de la expiación
1 Habló Jehová a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón, cuando se acercaron delante de Jehová, y murieron.
2 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio.

3 Con esto entrará Aarón en el santuario: con un becerro para expiación, y un carnero para holocausto.

4 Se vestirá la túnica santa de lino, y sobre su cuerpo tendrá calzoncillos de lino, y se ceñirá el cinto de lino, y con la mitra de lino se cubrirá. Son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir después de lavar su cuerpo con agua.

5 Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación, y un carnero para holocausto.

6 Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa.

7 Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión.

8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.

9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.

10 Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.

11 Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo.

12 Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo.

13 Y pondrá el perfume sobre el fuego delante de Jehová, y la nube del perfume cubrirá el propiciatorio que está sobre el testimonio, para que no muera.

14 Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre.

15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

16 Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas.

17 Ningún hombre estará en el tabernáculo de reunión cuando él entre a hacer la expiación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la expiación por sí, por su casa y por toda la congregación de Israel.

18 Y saldrá al altar que está delante de Jehová, y lo expiará, y tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar alrededor.

19 Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel.

20 Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo;

21 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.

22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.

23 Después vendrá Aarón al tabernáculo de reunión, y se quitará las vestiduras de lino que había vestido para entrar en el santuario, y las pondrá allí.

24 Lavará luego su cuerpo con agua en el lugar del santuario, y después de ponerse sus vestidos saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la expiación por sí y por el pueblo.

25 Y quemará en el altar la grosura del sacrificio por el pecado.

26 El que hubiere llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, lavará también con agua su cuerpo, y después entrará en el campamento.

27 Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación; y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol.

28 El que los quemare lavará sus vestidos, lavará también su cuerpo con agua, y después podrá entrar en el campamento.

29 Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.

30 Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.

31 Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.

32 Hará la expiación el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas.

33 Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.

34 Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó.

A ver sectario mentiroso, me gustarìa que me dijeras en que posteo no reconosco que el Señor Jesùs, mi Salvador y Redentor no es el centro de las Escrituras, como se que eres un tipo deshonesto no lo vas a dar.

Una vez màs sectario deshonesto, indìcame ¿en que posteo he declarado que el Señor Jesùs regresò en el año 70 d.C.?

EXIJO QUE ME RESPONDAS SI ERES HOMBRECITO, QUIERO SABER HASTA DONDE LLEGA TU MENTIRA Y CALUMNIA, NO TENES LÌMITE PARA LEVANTAR FALSO TESTIMONIO.

Aún sigo esperando las respuestas del desbocado Gavialito, de èstas 2 imputaciones que a pito de nada vertió en post pasado.

GATO

DE ESTA MANERA LOS ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA TERGIVERSAN LA SANTA PALABRA DE DIOS:

La falsa profeta de todos los Adventistas del Septimo Dia, la ya difunta Elena G. de White, les enseno que Apocalipsis 10: 9 y 10, en la que el librito es DULCE como la miel (en la boca), pero AMARGO cuando llega al vientre, fue la DULCE experiencia de los Adventistas el 22 de Octubre del ano 1844, cuando esperaban la venida de Jesus a la tierra, lo cual se convirtio en una AMARGA experiencia, cuando Jesus jamas vino a este mundo en esa fecha, el 22 de Octubre del ano 1844.

Para que Uds. sepan, en Apocalipsis 10: 9 y 10 se indica que el librito que comio Juan "ERA DULCE EN MI BOCA COMO LA MIEL", no porque ese librito contenia BUENAS NOTICIAS (como la buena noticia de que Jesus volveria a este mundo el 22 de Octubre del ano 1844), sino que el librito "ERA DULCE EN MI BOCA"
CON EL OBJETO DE QUE JUAN PUDIESE COMERLO. SI EL LIBRITO SIEMPRE HUBIESE SIDO AMARGO, JUAN NO HABRIA PODIDO COMERLO, PUES SU BOCA LO HUBIESE RECHAZADO.

EL LIBRITO DE APOCALIPSIS 10: 9 Y 10 FUE DULCE EN LA BOCA DE JUAN UNICAMENTE CON EL PROPOSITO DE QUE JUAN PUDIESE COMERLO CON AGRADO.

Esta verdad queda probada por la experiencia vivida por el profeta Ezequiel, a quien se le dio de comer "UN ROLLO DE LIBRO" (Ezequiel 2: 8 al 10 y capitulo 3: 1 al 3).

El "ROLLO DE LIBRO" que el profeta Ezequiel debio comer, tambien, dijo el profeta, "FUE EN MI BOCA DULCE COMO LA MIEL" (Ezequiel 3: 3),
PERO ESE "ROLLO DE LIBRO" NO CONTENIA BUENAS NOTICIAS DE NINGUNA CLASE. EN EL CONTENIDO DE ESE "ROLLO DE LIBRO" "HABIA ESCRITAS EN EL ENDECHAS Y LAMENTACIONES Y AYES". ESE "ROLLO DE LIBRO" NO CONTENIA NINGUNA BUENA NOTICIA Y, SIN EMBARGO, ESE "ROLLO DE LIBRO", DIJO EL PROFETA EZEQUIEL,
"FUE EN MI BOCA DULCE COMO LA MIEL".

ESTO BIBLICAMENTE PRUEBA QUE EL "ROLLO DE LIBRO" QUE COMIO EL PROFETA EZEQUIEL FUE DULCE EN SU BOCA,
NO PORQUE CONTENIA ALGUNA BUENA NOTICIA, SINO CON EL OBJETO DE QUE EL PROFETA PUDIESE COMERLO CON AGRADO. SI AQUEL "ROLLO DE LIBRO", EL CUAL CONTENIA UNICAMENTE MALAS NOTICIAS ("ENDECHAS Y LAMENTACIONES Y AYES") HUBIESE SIDO AMARGO EN LA BOCA DE EZEQUIEL, EL PROFETA JAMAS HUBIESE PODIDO COMERLO, DEBIDO A SU AMARGURA, Y SU BOCA LO HUBIESE RECHAZADO.

Este es el significado BIBLICO de Apocalipsis 10: 9 y 10, cuando es complementado con Ezequiel 2: 8 al 10 y el capitulo 3: 1 al 3, lo cual no tiene nada que ver con las falsedades ensenadas por Elena G. de White en el ano 1844, y por las falsedades HOY ensenadas por la Iglesia Adventista del Septimo Dia.

Y, ahora, si Uds. quieren saber cual es el motivo de la AMARGURA del librito comido por Juan, en Apocalipsis 10: 10, la respuesta esta dada en el versiculo siguiente:

"Es necesario que PROFETICES otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes" (Apocalipsis 10: 11).

"Y dare a mis dos testigos que PROFETICEN por mil doscientos sesenta dias, VESTIDOS DE CILICIO" (Apocalipsis 11: 3).

La AMARGURA del librito que Juan comio fue una figura de la AMARGURA que sera experimentada por 2 personajes humanos, los "DOS TESTIGOS", quienes deberan PROFETIZAR al mundo entero "VESTIDOS DE CILICIO" hasta ser muertos por "la Bestia que sube del abismo", la cual "hara guerra contra ellos, y los vencera y los matara. Y sus cadaveres estaran en la plaza de la grande ciudad ... Y los de los pueblos, tribus, lenguas y naciones veran sus cadaveres por tres dias y medio, y no permitiran que sean sepultados" (Apocalipsis 11: 3, 7 al 9).

ESTA ES LA RAZON DE POR QUE JUAN DIJO LO SIGUIENTE DEL LIBRITO QUE EL COMIO: "PERO CUANDO LO HUBE COMIDO, AMARGO MI VIENTRE" (Apocalipsis 10: 10).

Ya es hora que Uds., Adventistas del Septimo Dia, echen al fuego los falsos escritos de vuestra profeta, Elena G. de White, y aprendan ya a escudrinar la Santa Palabra de Dios para obtener las verdades divinas DIRECTAMENTE de las Santas Escrituras.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Hoy, Discipulo de Jesus y REFORMADOR.

Bueno, te voy a poner lo que la Biblia dice, sobre todo lo que hacia el Sumo Sacerdote cada año en el dia de Yom Kippur, para que me señales lo que corresponde a interceder......

Levítico 16
El día de la expiación
1 Habló Jehová a Moisés después de la muerte de los dos hijos de Aarón, cuando se acercaron delante de Jehová, y murieron.
2 Y Jehová dijo a Moisés: Di a Aarón tu hermano, que no en todo tiempo entre en el santuario detrás del velo, delante del propiciatorio que está sobre el arca, para que no muera; porque yo apareceré en la nube sobre el propiciatorio.

3 Con esto entrará Aarón en el santuario: con un becerro para expiación, y un carnero para holocausto.

4 Se vestirá la túnica santa de lino, y sobre su cuerpo tendrá calzoncillos de lino, y se ceñirá el cinto de lino, y con la mitra de lino se cubrirá. Son las santas vestiduras; con ellas se ha de vestir después de lavar su cuerpo con agua.

5 Y de la congregación de los hijos de Israel tomará dos machos cabríos para expiación, y un carnero para holocausto.

6 Y hará traer Aarón el becerro de la expiación que es suyo, y hará la reconciliación por sí y por su casa.

7 Después tomará los dos machos cabríos y los presentará delante de Jehová, a la puerta del tabernáculo de reunión.

8 Y echará suertes Aarón sobre los dos machos cabríos; una suerte por Jehová, y otra suerte por Azazel.

9 Y hará traer Aarón el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Jehová, y lo ofrecerá en expiación.

10 Mas el macho cabrío sobre el cual cayere la suerte por Azazel, lo presentará vivo delante de Jehová para hacer la reconciliación sobre él, para enviarlo a Azazel al desierto.

11 Y hará traer Aarón el becerro que era para expiación suya, y hará la reconciliación por sí y por su casa, y degollará en expiación el becerro que es suyo.

12 Después tomará un incensario lleno de brasas de fuego del altar de delante de Jehová, y sus puños llenos del perfume aromático molido, y lo llevará detrás del velo.

13 Y pondrá el perfume sobre el fuego delante de Jehová, y la nube del perfume cubrirá el propiciatorio que está sobre el testimonio, para que no muera.

14 Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre.

15 Después degollará el macho cabrío en expiación por el pecado del pueblo, y llevará la sangre detrás del velo adentro, y hará de la sangre como hizo con la sangre del becerro, y la esparcirá sobre el propiciatorio y delante del propiciatorio.

16 Así purificará el santuario, a causa de las impurezas de los hijos de Israel, de sus rebeliones y de todos sus pecados; de la misma manera hará también al tabernáculo de reunión, el cual reside entre ellos en medio de sus impurezas.

17 Ningún hombre estará en el tabernáculo de reunión cuando él entre a hacer la expiación en el santuario, hasta que él salga, y haya hecho la expiación por sí, por su casa y por toda la congregación de Israel.

18 Y saldrá al altar que está delante de Jehová, y lo expiará, y tomará de la sangre del becerro y de la sangre del macho cabrío, y la pondrá sobre los cuernos del altar alrededor.

19 Y esparcirá sobre él de la sangre con su dedo siete veces, y lo limpiará, y lo santificará de las inmundicias de los hijos de Israel.

20 Cuando hubiere acabado de expiar el santuario y el tabernáculo de reunión y el altar, hará traer el macho cabrío vivo;

21 y pondrá Aarón sus dos manos sobre la cabeza del macho cabrío vivo, y confesará sobre él todas las iniquidades de los hijos de Israel, todas sus rebeliones y todos sus pecados, poniéndolos así sobre la cabeza del macho cabrío, y lo enviará al desierto por mano de un hombre destinado para esto.

22 Y aquel macho cabrío llevará sobre sí todas las iniquidades de ellos a tierra inhabitada; y dejará ir el macho cabrío por el desierto.

23 Después vendrá Aarón al tabernáculo de reunión, y se quitará las vestiduras de lino que había vestido para entrar en el santuario, y las pondrá allí.

24 Lavará luego su cuerpo con agua en el lugar del santuario, y después de ponerse sus vestidos saldrá, y hará su holocausto, y el holocausto del pueblo, y hará la expiación por sí y por el pueblo.

26 El que hubiere llevado el macho cabrío a Azazel, lavará sus vestidos, lavará también con agua su cuerpo, y después entrará en el campamento.

27 Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado, cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación; y quemarán en el fuego su piel, su carne y su estiércol.

28 El que los quemare lavará sus vestidos, lavará también su cuerpo con agua, y después podrá entrar en el campamento.

29 Y esto tendréis por estatuto perpetuo: En el mes séptimo, a los diez días del mes, afligiréis vuestras almas, y ninguna obra haréis, ni el natural ni el extranjero que mora entre vosotros.

30 Porque en este día se hará expiación por vosotros, y seréis limpios de todos vuestros pecados delante de Jehová.

31 Día de reposo es para vosotros, y afligiréis vuestras almas; es estatuto perpetuo.

32 Hará la expiación el sacerdote que fuere ungido y consagrado para ser sacerdote en lugar de su padre; y se vestirá las vestiduras de lino, las vestiduras sagradas.

33 Y hará la expiación por el santuario santo, y el tabernáculo de reunión; también hará expiación por el altar, por los sacerdotes y por todo el pueblo de la congregación.

34 Y esto tendréis como estatuto perpetuo, para hacer expiación una vez al año por todos los pecados de Israel. Y Moisés lo hizo como Jehová le mandó.

jajaja...todo, ....mira...sabes lo que significa interceder ??....si ese sumosacerdote...no hiciera esa labor ...quien la podria hacer ??
sera q cualquier...podia ir y hacer el sacrificio expiatorio ??.....quien hacia la reconciliacion por el pueblo....?? sera q el pueblo se podia meter al santisimo?

si los sumos sacedotes.entraban 1 vez al año al santisimo ..y no era para interceder....entonces que hace un sumo sacerdote ??.

jajaja...todo, ....mira...sabes lo que significa interceder ??....
.....
si los sumos sacedotes.entraban 1 vez al año al santisimo ..y no era para interceder....entonces que hace un sumo sacerdote ??.
..
Es muy fácil, muy sencillo, espero que lo entiendas.
..
.. A la pregunta última ("qué hace un Sumo Sacedote") la respuesta es doble ,según la Biblia.
..a) El Día de la Expiación
: las ceremonias en las que participaba y su significado las puedes leer en Levítico 16.
..
...b) El resto del año (todos los días, excepto los de YOM KIPPUR =EXPIACIÓN) su labor intercesora viene bien ilustrada en la Biblia.
..
..Verás que es suficiente con que te dejes guiar por la Biblia. y.... no sigas interpretaciones de hombres.
...
..Lee la Biblia y lo sabrás.
....Nada más que eso: LEER LA BIBLIA.
..
..Saludos.
...
(Soy ex-miembro de la IASD)

Para que Uds. sepan, en Apocalipsis 10: 9 y 10 se indica que el librito que comio Juan "ERA DULCE EN MI BOCA COMO LA MIEL", no porque ese librito contenia BUENAS NOTICIAS (como la buena noticia de que Jesus volveria a este mundo el 22 de Octubre del ano 1844), sino que el librito "ERA DULCE EN MI BOCA"
CON EL OBJETO DE QUE JUAN PUDIESE COMERLO. SI EL LIBRITO SIEMPRE HUBIESE SIDO AMARGO, JUAN NO HABRIA PODIDO COMERLO, PUES SU BOCA LO HUBIESE RECHAZADO.
ya sabemos q era dulce.....ese es el punto, ...mira..miller creyo haber interpretado correctamente q el evento a ocurrir en 1844 seria la venida de Jesus, por eso fue dulce..el librito, .. pero realmente....esa interpretacion fue errada, ..el evento no fue el esperado..y .recibieron un gran chasco, ...

QUOTE]El "ROLLO DE LIBRO" que el profeta Ezequiel debio comer, tambien, dijo el profeta, "FUE EN MI BOCA DULCE COMO LA MIEL" (Ezequiel 3: 3), PERO ESE "ROLLO DE LIBRO" NO CONTENIA BUENAS NOTICIAS DE NINGUNA CLASE. EN EL CONTENIDO DE ESE "ROLLO DE LIBRO" "HABIA ESCRITAS EN EL ENDECHAS Y LAMENTACIONES Y AYES". ESE "ROLLO DE LIBRO" NO CONTENIA NINGUNA BUENA NOTICIA Y, SIN EMBARGO, ESE "ROLLO DE LIBRO", DIJO EL PROFETA EZEQUIEL,
"FUE EN MI BOCA DULCE COMO LA MIEL".
[/QUOTE]

jajaja..estos chicos antiadventitas..si no, realmente.....

Apo 10:10 Tomé el librito de la mano del ángel y lo devoré, y fue en mi boca dulce como la miel; y cuando lo comí, me amargó las entrañas

Eze 3:3 Entonces me dijo: Hijo de hombre, alimenta tu estómago y llena tu cuerpo de este rollo que te doy. Y lo comí, y
fue en mi boca dulce como la miel

a Juan tambien le fue dulce como la miel en su boca, ...pero Ezequiel...no se quejo para nada..parece le cayo bien el libro, cosa q no le paso a Juan q le cayo un poquito pesado. el librito q comio Ezequiel...si fue comprendido..por eso fue dulce...pero el q Comio Juan ..no lo fue..aunq asi parecia...

Y, ahora, si Uds. quieren saber cual es el motivo de la AMARGURA del librito comido por Juan, en Apocalipsis 10: 10, la respuesta esta dada en el versiculo siguiente:

"Es necesario que PROFETICES otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes" (Apocalipsis 10: 11).

lo siento pero la amargura...vino antes ...y despues de experimentar la amargura....el angel le dice....esas palabras..--

...b) El resto del año (todos los días, excepto los de YOM KIPPUR =EXPIACIÓN) su labor intercesora viene bien ilustrada en la Biblia.
..

muestrame donde esta ilustrado ..tengo q estudiarlo a ver,..

pero eso de que en Yom kippur no hay intercesion es absurdo, ...si es LA MAS GRANDE DE TODAS LAS INTERCESIONES,

interceder implica...q alguien habla,aboga, hace algo por ti ante alguien ...q tu no puedes hacer directamente ante esa persona,
si no habia intercesion eso significa...q no habia necesidad de un sumo sacerdote, por q..no se necesitaria..nadie...entre Dios y el pueblo para hacer
el sacrificio de expiacion por los pecados acumulados.

espero entiendas..mi punto,

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:

FALSO, El Señor Jesùs, entrò al lugar santìsimo una vez ascendido a los cielos, lo corrobora:

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.
Y
Heb 6:19 La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo,
Heb 6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Como puedes darte cuenta Criatura, la palabra ENTRÒ, es tiempo pasado, no futuro, si hubiese sido en futuro, tendrìa que haber dicho ENTRARÀ. Lamentablemente vuestra doctrina del santuario naciò muerta desde sus comienzos

Eso deberìas de comenzar hacer, no taparte los ojos ni ignorar la verdad, los textos son claros

GATO

Respondo. Lee bien el Libro de Hebreos:

9:
11 "Pero se presentó Cristo como Sumo Sacerdote de los bienes futuros, a través de una Tienda mayor y más perfecta, no fabricada por mano de hombre, es decir, no de este mundo."

9:12 "Y penetró en el santuario de una vez para siempre, no con sangre de machos cabríos ni de novillos, sino con su propia sangre, consiguiendo una redención eterna."

Ya se te ha explicado n veces que el santuario tiene como departamentos el Lugar Santo; y el Lugar Santísimo.

Si nuestro Señor entró en el Santuario Celestial luego de su ascensión, y tu tozudamente sigues sosteniendo que primero entró en el lugar santísimo, es como decir que uno entra caminanado al centro de una plaza, y eso está alejado de toda realidad.

El preterismo obnubiló tu entendimiento.

La realidad es que nuestro Señor Jesucristo, luego de su resurrección asciende al Lugar Santo, como corresponde.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

..
pero eso de que en Yom kippur no hay intercesion es absurdo, ...si es LA MAS GRANDE DE TODAS LAS INTERCESIONES,
interceder implica...q alguien habla,aboga, hace algo por ti ante alguien ...q tu no puedes hacer directamente ante esa persona, si no habia intercesion eso significa...q no habia necesidad de un sumo sacerdote, por q..no se necesitaria..nadie...entre Dios y el pueblo para hacer el sacrificio de expiacion por los pecados acumulados....

Bueno, "luzfinal", !pero el asunto es muy sencillo!....
SI CONSIDERAS QUE EL SUMO SACERDOTE HACIA UNA INTERCESIÓN EN "YOM KIPPUR", NO TE LIMITES A EXPRESAR TUS PROPIAS PALABRAS, Y PASA A MOSTRÁRNOSLA EN LA BIBLIA....

POR LO TANTO, te voy a poner lo que la Biblia dice, sobre todo lo que hacia el Sumo Sacerdote cada año en el dia de Yom Kippur, para que me señales lo que corresponde a interceder......

Levítico 16
El día de la expiación

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA

ya sabemos q era dulce.....ese es el punto, ...mira..miller creyo haber interpretado correctamente q el evento a ocurrir en 1844 seria la venida de Jesus, por eso fue dulce..el librito, .. pero realmente....esa interpretacion fue errada, ..el evento no fue el esperado..y .recibieron un gran chasco, ...
jajaja..estos chicos antiadventitas..si no, realmente.....
Apo 10:10 Tomé el librito de la mano del ángel y lo devoré, y fue en mi boca dulce como la miel; y cuando lo comí, meamargó las entrañaslo siento pero la amargura...vino antes ...y despues de experimentar la amargura....el angel le dice....esas palabras..--
[/SIZE][/COLOR][/COLOR][/SIZE][/SIZE]

PARA "luzfinal":

Bueno, en este punto, tampoco "la pegas"; porque la experiencia de miller no tiene nada que ver con "el librito" que se comiò Juan, segun apoc.10.....

FIJATE BIEN:

-La escena de Juan "comiendose el librito", es anterior al toque de "la septima trompeta":
5 Y el ángel que vi en pie sobre el mar y sobre la tierra, levantó su mano al cielo, 6 y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no sería más, 7 sino que en los días de la voz del séptimo ángel, cuando él comience a tocar la trompeta, el misterio de Dios se consumará, como él lo anunció a sus siervos los profetas. 8 La voz que oí del cielo habló otra vez conmigo, y dijo: Ve y toma el librito que está abierto en la mano del ángel que está en pie sobre el mar y sobre la tierra. 9 Y fui al ángel, diciéndole que me diese el librito. Y él me dijo: Toma, y cómelo; y te amargará el vientre, pero en tu boca será dulce como la miel. 10 Entonces tomé el librito de la mano del ángel, y lo comí; y era dulce en mi boca como la miel, pero cuando lo hube comido, amargó mi vientre. 11 Y él me dijo: Es necesario que profetices otra vez sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes.

-La séptima trompeta, es anterior a "las siete postreras plagas":
11: 15 El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.
15: 1 Vi en el cielo otra señal, grande y admirable: siete ángeles que tenían las siete plagas postreras; porque en ellas se consumaba la ira de Dios.
16: 1 Oí una gran voz que decía desde el templo a los siete ángeles: Id y derramad sobre la tierra las siete copas de la ira deDios. 2 Fue el primero, y derramó su copa sobre la tierra, y vino una úlcera maligna y pestilente sobre los hombres que tenían la marca de la bestia, y que adoraban su imagen.

-Durante esas "siete plagas postreras", todavia están actuando la bestia y el "falso profeta":
10 El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se cubrió de tinieblas,(C) y mordían de dolor sus lenguas, 11 y blasfemaron contra el Dios del cielo por sus dolores y por sus úlceras, y no se arrepintieron de sus obras.
12 El sexto ángel derramó su copa sobre el gran río Eufrates; y el agua de éste se secó, para que estuviese preparado el camino a los reyes del oriente. 13 Y vi salir de la boca del dragón, y de la boca de la bestia, y de la boca del falso profeta, tresespíritus inmundos a manera de ranas; 14 pues son espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso. 15 He aquí, yo vengo como ladrón.(E) Bienaventurado el que vela, y guarda susropas, para que no ande desnudo, y vean su verg:uenza. 16 Y los reunió en el lugar que en hebreo se llama Armagedón. 17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está. 18 Entonces hubo relámpagos y voces y truenos, y un gran temblor de tierra, un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra.

Finalmente, tenemos que esa bestia es la misma de Apoc.13, Y DE Apoc.17…

LO CUAL SE COMPRUEBA AQUÍ:

13: 1 Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. 2 Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.
17: 3 Y me llevó en el Espíritu al desierto; y vi a una mujer sentada sobre una bestia escarlata llena de nombres de blasfemia, que tenía siete cabezas y diez cuernos.8 La bestia que has visto, era, y no es; y está a punto de subir del abismo, 9 Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, 10 y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo. 11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. 12 Y los diez cuernos que has visto, son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia.

FIJATE BIEN, EN LO QUE JUAN DICE EN APOCALIPSIS 17:

-La bestia, “está a punto de subir del abismo”. Y eso quiere decir, que para la época de Juan, ya esa bestia estaba “a punto” de aparecer en escena…..

-Además, Juan dice que la bestia tiene “siete cabezas” que a la vez son “siete reyes”, de los cuales ya “cinco han caído”, “uno era”, y el otro duraría “breve tiempo”; después de lo cual surgiría “un octavo rey”, que seria la propia bestia: “11 La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete”.

-Sobre los diez cuernos, Juan dice que “son diez reyes, que aún no han recibido reino; pero por una hora recibirán autoridad como reyes juntamente con la bestia”.
Queriendo decir con ello, que estos “diez reyes” serian contemporáneos de la bestia.
POR LO TANTO, Juan establece claramente que la bestia seria “un rey” que surgiría en un tiempo próximo a su propia época Y QUE CUANDO OCURRAN LAS "SIETE PLAGAS POSTRERAS" TODAVÍA ESTARÍA ACTUANDO.

DE TODO ESTO SE DEDUCE LO SIGUIENTE:
-La escena de Juan "comiendose el librito", queda ubicada en una epoca todavia mas proxima a la del propio Apostol....

LUEGO, QUEDA CLARO QUE LA SUPUESTA EXPERIENCIA DE MILLER, "COMIENDOSE EL LIBRITO" DE APOC.10, LA SACAN LOS adventistas Y ALGUNOS MAS, DE OTRA FUENTE, QUE NO ES LA PALABRA DE DIOS…

BILLY VICENTE
EX-ADVENTISTA