LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado gatito. Saludos cordiales.

Tú dices:

Desde el momento que ascendió a los cielos, nuestro Redentor se encuentra en ese lugar como lo afirma las Escrituras HEBREOS 9:12, y no desde el año 1844.

¿Dudas que el Señor Jesús esta en el Santuario Celestial desde el día que el ascendió a los cielos y se sentó a la diestra de Dios Padre?

GATO

Respondo: Acá reconoces taxativamente que nuestro Señor está en el Santuario Celestial, que como sabemos es el original, y la copia que se hizo en la Tierra tiene "dos compartimientos"



No señor, no confirmo vuestra creencia, por el contrario, estoy en desacuerdo, por lo tanto lo que estas diciendo es falso


Vuelves a torcer las Escrituras, como es tu costumbre, el texto es claro y dice:

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el LUGAR SANTISIMO, habiendo obtenido eterna redención"
.



El Santuario Terrenal, tenìa 2 compartimientos, nadie sabe si el Celestial tambièn es bicameral


JAJAJA. Vuelvo a repeitirte:

el Señor Jesùs una vez ascendido a los cielos, ENTRÒ AL LUGAR SANTÌSIMO, UNA VEZ PARA SIEMPRE.........Hebreos 9:12

el Señor Jesùs una vez ascendido a los cielos, ENTRÒ AL LUGAR SANTÌSIMO, UNA VEZ PARA SIEMPRE.........Hebreos 9:12

el Señor Jesùs una vez ascendido a los cielos, ENTRÒ AL LUGAR SANTÌSIMO, UNA VEZ PARA SIEMPRE.........Hebreos 9:12


el Señor Jesùs una vez ascendido a los cielos, ENTRÒ AL LUGAR SANTÌSIMO, UNA VEZ PARA SIEMPRE.........Hebreos 9:12


ESPERO QUE TE LO GRABES PARA QUE NO SIGAS ESCRIBIENDO ESTUPIDESES, GAVIELITO


GATO

Respondo: Se ve que eres poco preparado y estudioso, de haberlo sido te habrías evitado el pasar esta vergüenza ante nuestros lectores.

Lee:" οὐδὲ δι’ αἵματος τράγων καὶ μόσχων διὰ δὲ τοῦ ἰδίου αἵματος εἰσῆλθεν ἐφάπαξ εἰς τὰ ἅγια αἰωνίαν λύτρωσιν εὑράμενος"

"y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre entró una sola vez en el Santuario diseñado para eterna redención." Hebreos 9:12. (Sagradas Escrituras 1569)

"Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el santuario, habiendo obtenido eterna redención." Hebreos 9:12 (Reina Valera 1909)

El Santuario Celestial tiene un "Lugar Santo", pero no hecho por manos humanas, ya que en el Cielo está nuestro Dios Creador.

"Porque Cristo no entró en un lugar santo hecho por manos, una representación del verdadero, sino en el cielo mismo, para presentarse ahora en la presencia de Dios por nosotros"

Jesús esta en el Santuario Celestial

Gatito, acá estás confirmando así, nuestra creencia.

Dime si es mentira.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hermano, segun este comentario suyo, mi abuela es virgen. ¿Que nadie sabe si el santuario celestial sea bicameral...?

Puedes entonses decirme donde las Escrituras nos dice que el Santuario Celestial tiene 2 compartimentos?


Lo que hay que leer en estos días.
La biblia dice:
Hebreos 9:6-9
6
Estas cosas eran ordenadas así: En la primera parte estaban siempre los sacerdotes a cumplir los oficios del culto.
7
Pero en la segunda parte entraba sólo el sumo sacerdote, una vez al año, no sin llevar sangre, que ofrecía por sí mismo, y por los pecados de ignorancia del pueblo.
8
Con esto el Espíritu Santo da entender que mientras que la primera Tienda estaba en pie, el camino al Santuario no estaba aún abierto
9
Esto es símbolo para el tiempo actual, según el cual se ofrecen presentes y sacrificios incapaces de hacer perfecto, en su conciencia, al adorador.



Los textos que estas presentando se refieren al Santuario Terrenal, asi que no confundas peras con manzanas


Por favor, no añada ni quite a la palabra de Dios.


Eso mismo digo, no sigas torciendo las Escrituras. El Señor Jesùs ENTRÓ UNA VEZ PARA SIEMPRE AL LUGAR SANTÌSIMO UNA VEZ QUE ASCENDIÒ A LOS CIELOS........ (Y SE SENTÒ AL LADO DE SU PADRE)......Hebreos 9:12



GATO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Hacen aparecer los escritos de la White como una luz menor para llevarlos a la luz mayor. BABOSADAS!!!!

La luz menor son las Sagradas Escrituras, y la luz mayor es el mismo Redentor de la humanidad: Cristo Jesús.......

Es claro y contundente, nadie se puede atribuir ser la luz menor, por que ésta es, las Escrituras, que nos conducen a la luz mayor que es nuestro Salvador y Redentor Cristo Jesús, el resto es parafernalia, sin base bíblica.

Saludos


G@TO​



gatomarco;


1- Como pruebas que la palabra de Dios [la biblia] es apenas una luz menor ?

2- La palabra de Dios, de la boca de quien sale ?

3- No acaso la palabra es una parte de Jesus mismo, puesto que sale de El ?

4- Que significa Juan 1:1 donde dice que el VERBO o LA PALABRA es DIOS ?

5- Por ultimo como clasificas a CADA DISCIPILO de Cristo, los cuales tambien son luz?


"Vosotros sois la luz del mundo ... Así alumbre vuestra LUZ delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos." Mateo 5:14, 16
.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

1- Como pruebas que la palabra de Dios [la biblia] es apenas una luz menor ?

Jua 8:12 Jesús les habló otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.

no hay mas luz que Cristo mismo,

los discipulos son luz menor...ellos dan testimonio de la luz mayor es decir de Cristo,


JAJAJA. Vuelvo a repeitirte:

el Señor Jesùs una vez ascendido a los cielos, ENTRÒ AL LUGAR SANTÌSIMO, UNA VEZ PARA SIEMPRE.........Hebreos 9:12

lo siento mucho gato, pero ....el versiculo q citas...no dice que entro directamente al lugar santisimo sino al santuario, ...

entiendo q si el santurio terrenal es un modelo del celestial, existe un lugar santo y logicamente tuvo q oficiar en ese compartimento para luego pasar al santisimo


bendiciones,
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

lo siento mucho gato, pero ....el versiculo q citas...no dice que entro directamente al lugar santisimo sino al santuario, ...

entiendo q si el santurio terrenal es un modelo del celestial, existe un lugar santo y logicamente tuvo q oficiar en ese compartimento para luego pasar al santisimo
(Disculpen la intromisión)
Leemos que "Cristo, nuestro Sumo Sacerdote...entró (Pasado) una vez para siempre en el SANTUARIO , habiendo obtenido eterna redención" (Hebreos 9: 11-12) y

"entró Cristo...en el cielo mismo para presentarse AHORA por nosotros ANTE DIOS" (Hebreos 9:24)
"COMO ENTRA EL SUMO SACERDOTE....CADA AÑO" (Hebreos 9:25)
"AHORA" (Hebreos 9:26)
"pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, SE HAN SENTADO
(Pasado) a la diestra de Dios" (Hebreos 10:12)
...
..y "Sumo Sacerdote el cual SE SENTÓ
(Pasado) a la diestra del TRONO de la Majestad en los cielos" (Hebreos 8:1)
...
...De 1844 NADA de NADA....
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

(Disculpen la intromisión)
Leemos que "Cristo, nuestro Sumo Sacerdote...entró (Pasado) una vez para siempre en el SANTUARIO , habiendo obtenido eterna redención" (Hebreos 9: 11-12) y

"entró Cristo...en el cielo mismo para presentarse AHORA por nosotros ANTE DIOS" (Hebreos 9:24)
"COMO ENTRA EL SUMO SACERDOTE....CADA AÑO" (Hebreos 9:25)
"AHORA" (Hebreos 9:26)
"pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, SE HAN SENTADO
(Pasado) a la diestra de Dios" (Hebreos 10:12)
...
..y "Sumo Sacerdote el cual SE SENTÓ
(Pasado) a la diestra del TRONO de la Majestad en los cielos" (Hebreos 8:1)
...
...De 1844 NADA de NADA....

Respondo: No tienes porque disculparte para emitir tu opinión, ya que es un foro abierto y todos podemos participar.

Indudablemente Cristo luego de su ascensión entró en el Santuario (que está en el cielo).

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2. (Tiempo Presente)

Hay otros pasajes bíblicos que nos orientan sobre la misión de un sumo sacerdote, y como ya deberías haber aprendido, el 10 día del séptimo mes caía el Yom Kippur, y este día era un día muy solemne, un día de ayuno y de juicio.

El 22 de Octubre de 1844, matemáticamente se cumplió la profecía de Daniel 8:14.

Ahora si dudas de que hay un juicio investigador previo a la venida del Mesías en Gloria y Majestad, dime: ¿como se separaron las ovejas de las cabras, y el trigo de la cizaña?

"De manera que como se arranca la cizaña, y se quema en el fuego, así será en el fin de este siglo. Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes. Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga." Mateo 13:40-43

"Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro, porque el tiempo está cerca. El que es injusto, sea injusto todavía; y el que es inmundo, sea inmundo todavía; y el que es justo, practique la justicia todavía; y el que es santo, santifíquese todavía." Apocalipsis 22:10,11.(Tiempo Futuro)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

lo siento mucho gato, pero ....el versiculo q citas...no dice que entro directamente al lugar santisimo sino al santuario, ...

El que lo siente soy yo, por que los textos griegos hablan del velo adentro o del lugar Santìsimo donde està el trono del Dios Padre. En ese lugar es donde se sentò nuestro Redentor a la diestra de su Padre


entiendo q si el santurio terrenal es un modelo del celestial, existe un lugar santo y logicamente tuvo q oficiar en ese compartimento para luego pasar al santisimo



Entiendes mal, ya que lo que viò Moises no es el Santuario Celestial, el texto es claro y dice:
"Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte". Exodo 25:40Otras traducciones hablan de diseño, lo que es claro es que no dice que se le mostrò el Santuario Celestial. Otro detalle importante, este Santuario estaba bajo una carpa, y no creo que en el cielo estè de la misma manera, luego el Santuario construido por Salomon tiene algunas variaciones al entregado a Moises.

Dios te bendiga e ilumine



GATO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Indudablemente Cristo luego de su ascensión entró en el Santuario (que está en el cielo).

Heb 9:12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.

Nada nuevo as descubierto.



"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2. (Tiempo Presente)


Es vergonzoso por decir lo menos, enfatizar que el texto està en tiempo presente, lee lo siguiente del mismo texto que posteastes:........"el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos" = TIEMPO PASADO


Hay otros pasajes bíblicos que nos orientan sobre la misión de un sumo sacerdote, y como ya deberías haber aprendido, el 10 día del séptimo mes caía el Yom Kippur, y este día era un día muy solemne, un día de ayuno y de juicio.



El que no ha aprendido nada eres tu, por que debieras de saber y haber aprendido que el dìa 10 del sèptimo mes el Yom Kippur (dìa del perdòn) era un dìa de ayuno y de juicio, pero en la tierra, celebrada por el pueblo judìo, para el pueblo judìo, y deberìas haber prendido que con la muerte de nuestro Redentor esas fiestas quedaron obsoleta para los cristianos gentiles, a menos que me digas que la IASD està celebrando las fiestas judìas, como el Yom Kuppur, la pascua, las cabañas etc. etc.

Por algo el texto de Hebreos 9:12 es claro y preciso " y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención".

No se nesecita que el Señor Jesucristo siga entrando al Lugar Santìsimo año a año, por que lo hizo una sola vez y para siempre.
Los ASD nunca van a entender que la entrada de nuestro Redentor, una vez para siempre al lugar santísimo celestial, nos asegura eterna redención; mientras que la entrada del sumo sacerdote judaico se repetía cada año, y su efecto era temporario y parcial.



El 22 de Octubre de 1844, matemáticamente se cumplió la profecía de Daniel 8:14.



FALSO: El comienzo y la fecha es espuria, los textos y fechas que esgrimen son antojadisos y màs falso que Judas. En el año 457 fecha que esgrimen como el año del comienzo, no existe orden alguna de reedificaciòn ya que esa orden venìa desde el reinado de Ciro, apoyado por flavio Josefo.

Ahora si dudas de que hay un juicio investigador previo a la venida del Mesías en Gloria y Majestad, dime: ¿como se separaron las ovejas de las cabras, y el trigo de la cizaña?



Yo no lo creo , lo que tu no entiendes es que nuestro Creador te conoce de sobra y hasta sabe cuantos cabellos tiene tu cabeza, por lo que no nesecita tener un un juicio previo a la venida de Cristo. Es uno de los inventos descabellados de los adventistas






GATO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

El que lo siente soy yo, por que los textos griegos hablan del velo adentro o del lugar Santìsimo donde està el trono del Dios Padre. En ese lugar es donde se sentò nuestro Redentor a la diestra de su Padre



Entiendes mal, ya que lo que viò Moises no es el Santuario Celestial, el texto es claro y dice:
"Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte". Exodo 25:40Otras traducciones hablan de diseño, lo que es claro es que no dice que se le mostrò el Santuario Celestial. Otro detalle importante, este Santuario estaba bajo una carpa, y no creo que en el cielo estè de la misma manera, luego el Santuario construido por Salomon tiene algunas variaciones al entregado a Moises.

Dios te bendiga e ilumine



GATO

si estaba bajo una carpa.....justamente era una sombra del modelo celestial......tu mismo reconoces que hay un lugar santisimo...no me digas q el santuario celestial no tiene lugar santo....

mira no soy miembro de la org adventista del septimo dia pero creo q Dios dirigio el movimiento adventista en sus inicios

pero acepto la interpretacion de miller ...por q no le veo otra.....si niego q las 2300 tardes/mañanas no son años profeticos .....quedo perdido en el tiempo
la interpretacion d q esto se aplica a antioco.epifanes...no le veo fundamento

y con esto no estoy defendiendo a la iglesia adventista ...la cual ya he denunciado como apostata...

no por lo del santuario,.ni por ellen white,...sino por temas doctrinales como los siguientes ......

1. adoracion a un dios trino falso en tres personas
2. bautismo usando la formula trina falsa
3. un 3er dios imaginario llamado Espiritu Santo - quien en realidad es Cristo en su omnipresencia
4. negando q Jesus tomo completamente la naturaleza humana pecaminosa, sino q tuvo la naturaleza post lapsaria y prelapsaria--un ser sobrehumano
5. celabracion de fiestas babilonicas como la navidad...arbolito, y demas.....
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado manuel5. Saludos cordiales.


Respondo: Indudablemente Cristo luego de su ascensión entró en el Santuario (que está en el cielo).

"Ahora bien, el punto principal de lo que venimos diciendo es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, ministro del santuario, y de aquel verdadero tabernáculo que levantó el Señor, y no el hombre." Hebreos 8:1,2. (Tiempo Presente Para el tiempo en el que se escribe, es decir mucho antes del 1844)

Hay otros pasajes bíblicos que nos orientan sobre la misión de un sumo sacerdote, y como ya deberías haber aprendido, el 10 día del séptimo mes caía el Yom Kippur, y este día era un día muy solemne, un día de ayuno y de juicio.

Hebreos 13:11 y 12 Nos orienta muy bien sobre el YOM KIPPUR: Nos dice lo mismo que en Levítico 16:27 "Y sacarán fuera del campamento el becerro y el macho cabrío inmolados por el pecado cuya sangre fue llevada al santuario para hacer la expiación"

ERA LO ÚLTIMO QUE SE HACÍA el Día de YOM KIPPUR y Hebreos nos dice que

YA SUCEDIÓ.
,,
..Saludos
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

pero acepto la interpretacion de miller ...por q no le veo otra.....si niego q las 2300 tardes/mañanas no son años profeticos .....quedo perdido en el tiempo
la interpretacion d q esto se aplica a antioco.epifanes...no le veo fundamento
Yo no se quién era el "cuerno" de los 2.300 tardes y mañanas, pero la Biblia (ESCRITO ESTÁ) dice que:
a) Es un rey.
b) Que surge al final de unos reinos.
Lea DANIEL 8: 23.
..
..A ver cómo UN REY reina por 2.300 años. Dígamelo usted sin negar el texto bíblico.
..
Saludos.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Yo no se quién era el "cuerno" de los 2.300 tardes y mañanas, pero la Biblia (ESCRITO ESTÁ) dice que:
a) Es un rey.
b) Que surge al final de unos reinos.
Lea DANIEL 8: 23.
..
..A ver cómo UN REY reina por 2.300 años. Dígamelo usted sin negar el texto bíblico.
..
Saludos.

como un rey ?....de q me hablas..
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

si estaba bajo una carpa.....justamente era una sombra del modelo celestial......tu mismo reconoces que hay un lugar santisimo...no me digas q el santuario celestial no tiene lugar santo.........

HOLA A TODOS.

Me he mantenido alejado de la participacion activa en el foro, por dos razones fundamentales:
-Un gran aumento de mis compromisos profesionales y por tener con lidiar con la enfermedad de mi esposa, de la cual ya esta completamente recuperada, gracias a Dios.....Ademas, la conocida terquedad y pobreza de las participaciones de los defensores del adventismo, no me animan, !para nada!!!!....

No obstante, quiero contribuir con el forista "luz final", un ex-adventista, como yo, pero que continua algo confundido con algunos dogmas de la secta adventista......Anexo dos estudios, para este forista......

PARA "LUZ FINAL":

A propósito de lo que algunos sostienen, sobre el santuario israelita, acerca de que este era una copia del santuario celestial (coincidiendo así, con la falsa profetisa del adventismo, ellen white), veamos el siguiente análisis que publiqué, hace algún tiempo:

El Santuario terrenal-¿Copia o modelo del Celestial?:

Leamos, Éxodo 25:8-9: “Y harán un santuario para mí, y habitaré en medio de ellos. Conforme a todo lo que yo te muestre, el diseño del tabernáculo, y el diseño de todos los utensilios, así lo haréis”.
También, en Éxodo 25, en los versículos del 10-39, tenemos las instrucciones de Dios a Moisés sobre el “arca del testimonio”, la “mesa para el pan de la proposición”, y el “candelero de oro”.
Luego, Éxodo 25:40 concluye con la orden: “Mira y hazlos conforme al modelo que te ha sido mostrado en el monte”.
En Hebreos 8:5, leemos: “Los cuales sirven a lo que es figura y sombra de las cosas celestiales, como se le advirtió a Moisés cuando iba a erigir el tabernáculo, diciéndole: Mira, haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte”.

Entonces, ¿qué significa la frase de Hebreos: “Haz todas las cosas conforme al modelo que se te ha mostrado en el monte”?.
Algunos analistas consideran, que esto significa que a Moisés se le mostró el Santuario celestial, y por lo tanto siguiendo ese modelo los israelitas debían erigir un santuario idéntico a este. Naturalmente, eso significaría por lo tanto, una correspondencia literal punto por punto entre ambos santuarios. Quiere decir, que en el santuario celestial, debería existir un gran altar para el incienso y una gran mesa para los panes de la proposición, en correspondencia con esos mismos elementos más pequeños, que había en el santuario terrenal. Lo mismo ocurriría con todo lo demás: el arca, los candelabros, los panes, el incienso, los velos, cortinas….Y así sucesivamente.

Observemos ahora, que la palabra hebrea traducida como “modelo” en éxodo 25:9,40; es “Tabnith”.
Luego, vemos la misma idea en éxodo 26:30: “Y alzarás el tabernáculo conforme al modelo que te fue mostrado en el monte”; sin embargo, aquí la palabra hebrea empleada y traducida como “modelo” es “Míshpat”.

Leamos ahora, éxodo 27:1-8, donde se dan las instrucciones sobre el “altar de bronce”, para el holocausto:
“Harás también un altar de madera…Y le harás cuernos en sus cuatro esquinas…Harás también sus calderos para recoger la ceniza, y sus paletas, sus tazones, sus garfios y sus braseros….Y le harás un enrejado de bronce….cuatro anillos de bronce….Harás también varas para el altar…de la manera que te fue mostrado en el monte, así lo harás”.
Aquí en este pasaje, no se utilizan las palabras que se tradujeron como “modelo”, pero es evidente que la idea central de este, es la misma de los textos anteriores: “hacerlo según lo mostrado en el monte”.

No obstante, este pasaje de éxodo 27 presenta mayor problema para sostener la idea de una identidad plena entre el santuario terrenal y el celestial. ¿Habría en el cielo, “calderos para recoger la ceniza”, “braseros”, “varas”, “paletas”, entre otras cosas que menciona el texto sagrado?.

Otro punto a considerar, es el hecho conocido de las diferencias que existían entre diferentes santuarios israelitas. Veamos:

Diferencias entre el tabernáculo de Moisés, en el desierto, y el templo de Salomón, en Jerusalén:

-El de Moisés tenía un solo atrio, el de Salomón tenía por lo menos dos.
-El de Moisés tenía una sola entrada, el de Salomón tenía seis.
-El tabernáculo del desierto contenía un candelabro en el lado sur y una mesa de los panes de la proposición en el lado norte; mientras que el templo de Jerusalén contenía diez candelabros y diez mesas de los panes de la proposición, colocados en ambos lados, norte y sur.
-Uno de los atrios del templo de Jerusalén, contenía un gran mar de bronce o tanque, que estaba colocado sobre 12 bueyes de bronce que miraban hacia cada uno de los cuatro puntos cardinales. Por el contrario, este detalle no se encontraba en el tabernáculo del desierto.
-En el de Moisés, había una sola fuente para lavarse; mientras que en el de Salomón había 10 fuentes.
-A la entrada del templo de Salomón, estaban dos gigantescas columnas de bronce, llamadas Jaquín y Boaz, las cuales estaban adornadas de lirios y tenían cadenas adornadas como collares; por el contrario, en el tabernáculo de Moisés no se observó nada similar.
-El interior del tabernáculo del desierto, estaba adornado con figuras de querubines; el interior del templo de Jerusalén, tenía además palmeras, flores, leones y bueyes.

Observando todas estas diferencias entre ambos santuarios, debemos tener en cuenta que al igual que a Moisés, también a David y a Salomón se les dieron instrucciones divinas, para construir el de Jerusalén, según 1 Crónicas 28:11-19: “Y David dio a Salomón su hijo el plano…Todas estas cosas, dijo David, me fueron trazadas por la mano de Jehová, que me hizo entender todas las obras del diseño”. (Aquí, “diseño” es “Tabnith”, en hebreo).
Quiere decir, que tanto a Moisés como a David y a Salomón, se les ordenó construir un santuario según el “Tabnith” (modelo) que Dios les mostró; no obstante, vimos que ambos diferían en muchos detalles; por lo tanto, ¿cuál de los dos seguía exactamente el modelo celestial?; ¿no deberían ser los dos idénticos, si ambos fueron construidos según el “Tabnith” mostrado, y este modelo era el santuario celestial?.

Además, se han realizado descubrimientos arqueológicos en el cercano oriente, que han mostrado restos de templos cananeos anteriores a los israelitas, los cuales son muy similares en estructura y forma básica, a estos últimos. La pregunta obligada sería, ¿también estos templos paganos fueron construidos según el “Tabnith” (modelo) celestial?.

En este punto, es lógico pensar, que si el santuario israelita era una “copia” o “modelo” del santuario celestial, debería haber sido único en su forma.
En conclusión, todas estas evidencias nos muestran claramente, que no existe base real y bíblica, para que algunos analistas continúen insistiendo en la idea, de que el santuario terrenal guardaba una relación de identidad con el santuario celestial; solamente basados en la conocida frase: “Hazlo todo según el modelo que se te mostró en el monte”.

Billy Vicente


Los intérpretes adventistas, presumen que en el Santuario Celestial hay dos departamentos (Santo y Santísimo), basados en que si existían en el santuario terrenal, también deben estar en el celestial.

¿Es esto así?.....Analicémoslo.

Veamos en primer lugar, un análisis sobre las palabras griegas relativas al Santuario utilizadas en Hebreos:

-Con la palabra "To Hagion":
Hebreos 9
1 TENIA empero también el primer pacto reglamentos del culto, y el "To Hagion" terrenal.
Nota : Se refiere al Santuario terrenal completo. No se vuelve a usar esta palabra.

-Con la palabra "Hagia":
Hebreos 9
2 Porque el tabernáculo estaba dispuesto así: en la primera parte, llamada el "Hagia", estaban el candelabro, la mesa, y los panes de la proposición.
Hebreos 9
24 Porque no entró Cristo en el "Hagia" hecho de mano, figura del verdadero, sino en el mismo cielo para presentarse ahora por nosotros en la presencia de Dios.
Nota: En el versículo 2, se refiere claramente al lugar Santo-Terrenal; pero en el verso 24 se vuelve a utilizar esta palabra, como un símil del Santuario terrenal completo.

-Con la palabra "Hagia Hagion":
Hebreos 9
3 Tras el segundo velo estaba el tabernáculo, que llaman "Hagia Hagion".
Nota: Esta palabra, se refiere evidentemente al Santísimo-Terrenal, y es la única vez que aparece en todo el libro.

-Con la palabra "Ta Hagia" :
Hebreos 9
25 Y no para ofrecerse muchas veces á sí mismo, como entra el pontífice en el "Ta Hagia" cada año con sangre ajena;
Hebreos 13
11 Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el "Ta Hagia" por el pontífice, son quemados fuera del campamento.
Nota: Estos pasajes, se refieren al Santísimo-terrenal, aunque no se está utilizando "Hagia Hagion", palabra, que como ya vimos antes, designa este lugar. Esto puede explicarse por el hecho, de que se está aludiendo al día de expiación, en el cual el Sumo sacerdote entraba y aplicaba sangre en ambos departamentos. Quiere decir, que en el marco de esta ceremonia tan especial, el empleo de "Ta Hagia" (plural simple), en oposición a "To Hagion" (Singular simple), es apropiado para referirse a ese acto, en lo que concierne al santuario terrenal completo.
Hebreos 9
12 Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, mas por su propia sangre, entró una sola vez en el "Ta Hagia", habiendo obtenido eterna redención.
Nota: Aquí vuelve a emplearse "Ta Hagia", en relación al acto de expiación final que Cristo realizó, el cual se considera completo y superior. Pero aquí se sugiere que el Señor, al igual que los sacerdotes terrenales, en cierta forma penetró a ambos departamentos del Santuario terrenal, lo cual se confirma con Hebreos 13:11-12: "Porque los cuerpos de aquellos animales, la sangre de los cuales es metida por el pecado en el "Ta Hagia" por el pontífice, son quemados fuera del campamento. Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta".

-Con la palabra "Ton Hagion":
Hebreos 8
2 Ministro del "Ton Hagion", y de aquel verdadero tabernáculo que el Señor asentó, y no hombre.
Hebreos 9
8 Dando en esto a entender el Espíritu Santo, que aun no estaba descubierto el camino para el "Ton Hagion", entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.
Hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el "Ton Hagion" por la sangre de Jesucristo,
Nota: En estos versículos, el "Ton Hagion" , que es la forma genitiva de "Ta Hagia", se refiere indudablemente al Santuario Celestial.

Quiere decir, que aparte de las opiniones humanas, tenemos que el propio contexto explica cada cuestión.
Es así como vemos, que "Hagia Hagión" es la formula que designa el Santisimo-Terrenal exclusivamente; por lo tanto, esa frase no guarda ninguna relación con el Santuario Celestial y por eso, no se vuelve a mencionar; ya que para el Santuario Celestial, solo se emplea "Ton Hagión", que es el Santuario Celestial completito, sin ninguna división.

Acerca de la frase: "Dentro del velo", leamos:

Hebreos 6:19-20: "La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta 'dentro del velo', donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote.....".
Hebreos 10
19 Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el "Ton Hagion" por la sangre de Jesucristo.

Entonces, atendiendo al contexto, la frase "dentro del velo" es el equivalente del "Ton Hagión"; porque si Cristo entró "dentro del velo" como "nuestro precursor" según el 6:19-20, y luego a nosotros se nos invita a entrar al "Ton Hagión" según el 10:19, es porque el precursor-Cristo ya está allí en el "Ton Hagión"; por lo tanto, esto confirma que son expresiones equivalentes....

En resumen:
-El libro de Hebreos, no sabe nada acerca de dos departamentos, en el santuario celestial. Sólo habla del “Ton Hagión”. Allí no se relaciona a Cristo, ni con el lugar santo-terrenal (Hagia), ni con el lugar santísimo-terrenal (Hagia Hagión), en forma independiente; sino solo con ambos (“Ta Hagia” o santuario terrenal-completo), en el marco del “día de expiación” (Hebreos 9:12); en forma similar a lo que hacían los sacerdotes terrenales; pero, a diferencia de estos, el Señor lo hizo “una sola vez, para siempre”.

Surge ahora una pregunta: ¿No tiene oportunidad Hebreos, para hablar de las dos posibles secciones del santuario celestial?. Claro que sí, porque la tuvo para el terrenal; por lo tanto es lógico pensar que si se ocupó de los detalles del símbolo pasajero, que además eran bien conocidos por aquellos a quienes estaba dirigida la epístola originalmente (los Hebreos), con mayor razón debió hacer lo mismo con la realidad celestial.

Además, todo el sistema judaico era temporal, hasta el orden sacerdotal. Vemos que Hebreos habla de un cambio de sacerdocio y de un cambio de ley (7:11-12). Entonces, si Cristo pertenece al orden de Melquisedec, ¿porqué tendría que oficiar en el cielo, según lo trazado al orden levítico?. Observemos, que Hebreos 7:22-28, establece una clara diferencia entre el ministerio de Cristo y el de los sacerdotes terrenales.

Otro punto a destacar, es lo que dice el autor de Hebreos, sobre el hecho de que el Santuario terrenal estuviera dividido en dos lugares: Santo y Santísimo. (Ver Hebros 9:6-8). Allí se nos dice, acerca de esa división (verso 8): “dando el Espíritu Santo a entender con esto, que aún no se había manifestado el camino al “Ton Hagión”, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie”.
Esto quiere decir, que esa división era un simple símbolo, donde la parte del “lugar santísimo-terrenal” (Hagia Hagión) representaba el “Ton Hagión”-Celestial. Es decir, que la única razón por la que existía una división entre “Santo y Santísimo terrenales”, era para dar a entender o representar, que el camino al “Ton Hagión-celestial” no estaba preparado. Esta es la razón, por la cual se rasga el velo de separación en el templo, cuando Cristo muere.

En consecuencia, el lugar santo-terrenal no tiene una contraparte celestial. Esto se confirma por el hecho, de que en ninguna parte del libro de Hebreos, se hace mención de un lugar santo-celestial; como tampoco en otra parte de las Escrituras. En otras palabras, aunque había un lugar santo-terrenal, no tiene que haber un lugar santo-celestial, ya que esa división antigua, lo que hacia era simbolizar los dos santuarios: el terrenal y el celestial.
Si bien el santuario hebreo en conjunto, simbolizaba el santuario celestial; de manera expresa y especial, la división entre los lugares “santo y santísimo-terrenales”, era una forma práctica de representar temporalmente ambos santuarios y los dos ministerios sumo-sacerdotales. Recordemos, que los sacerdotes terrenales tenían que entrar cada año en el “Ta Hagia” con sangre ajena, mientras que Cristo sòlo tuvo que entrar una vez con su propia sangre, en ese “Ta Hagia”; y luego desaparece esa división temporal, que ya no tenìa sentido práctico; así como también el ministerio terrenal-sumo sacerdotal.

En conclusión, el lugar santísimo-terrenal, representaba el santuario celestial (Ton Hagión), por las siguientes razones:

1) Se consideraba que simbólicamente allí estaba la presencia y el trono de Dios.

2) La entrada a ese departamento sólo se le permitía al sumo sacerdote, y únicamente en el día de expiación anual; en el que lo hacía representando a Cristo; por lo tanto, aquel no tenía acceso pleno sino limitado.

3) Hebreos 9:8 dice: “Dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no estaba descubierto el camino al “Ton Hagión”…”; lo cual significa que esta restricción para entrar al lugar santísimo-terrenal, existía porque aún no estaba libre el acceso al santuario celestial; de donde se deduce que “Ton Hagión” y “lugar santísimo-terrenal” son equivalentes. Por lo tanto, cuando Cristo muere desaparece ese impedimento, y todos podemos entrar libremente al “Ton Hagión”, tal como lo cita Hebreos 10:19. Esto fue simbolizado por la rasgadura del velo del templo, cuando Jesús expiró; señalando el fin del viejo sistema.

4) La forma cúbica del lugar santísimo. Este era un cubo perfecto en todas las versiones del santuario terrenal, como si esta característica dimensional señalara hacia un aspecto que estaba más allá de lo visible. Si comparamos esto con lo narrado por Apoc.21:16, sobre la igualdad de las tres dimensiones de la Nueva Jerusalén (o sea, su forma cúbica), también podemos observar claramente una conexión aquí.

BILLY VICENTE
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Yo no se quién era el "cuerno" de los 2.300 tardes y mañanas, pero la Biblia (ESCRITO ESTÁ) dice que:
a) Es un rey.
b) Que surge al final de unos reinos.
Lea DANIEL 8: 23.
..
..A ver cómo UN REY reina por 2.300 años. Dígamelo usted sin negar el texto bíblico.
..
Saludos.

!Muy buena observacion, Manuel5!!!!!....

La palabra hebrea del pasaje, es "Melek", y sobre esa palabra, todas las evidencias biblicas indican que "Melek" solo puede significar "Rey" o "Reino"...Pero, una entidad difusa y confusa como "Roma-pagana y papal", no califica para ninguno de los dos significados.....
Y ademas, el contexto indica que ahi se esta hablando de una persona....En este foro, yo he puesto muchas aportaciones al respecto.......

Saludos.
Billy Vicente
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

como un rey ?....de q me hablas..


HOLA A TODOS.

PARA "LUZ FINAL":

Los adventistas dicen que el "cuerno pequeño" DE DANIEL 8 es "ROMA-PAGANA Y PAPAL", PERO RESULTA QUE LA BIBLIA DICE CLARAMENTE, QUE EL "CUERNO PEQUEÑO" DE DANIEL 8 !ES UNA PERSONA! (REY-"MELEK") Y POR LO TANTO NO PODRIA SER "ROMA PAGANA Y PAPAL".....

Y LO DEMUESTRO AQUI..........

La interpretacion profetica adventista sobre Daniel, depende de asumir muchas cosas, una de las cuales gira en torno a la traduccion del vocablo hebreo "MELEK".

Y asumiendo en principio, que la palabra “Melek” se puede traducir y se emplea en Daniel como “Reino”, “Rey”, o “Reyes”, la realidad es que en cada caso, el contexto muestra cuál debe ser la aplicación correcta.

ESE ES EL CENTRO DE MI ARGUMENTO…Y en consecuencia, yo voy a tratar de apartarme de las “traducciones” o “interpretaciones” humanas, para lograr que sea la propia Biblia, mediante el contexto inmediato del pasaje, la que diga cual es la aplicación correspondiente de "MELEK".

VEAMOS.......

1) La primera parte de Daniel escrita en Hebreo, va desde el 1:1 al 2:3.
Luego, por simple lectura de ESOS versos, vemos que siempre se utiliza "Melek" para señalar al "Rey" de Babilonia y al "Rey" de Juda, como individuos. Y dicha mencion se hace, !en 21 ocasiones diferentes!.


2) En Daniel 9:1 y en Daniel 10:1, tenemos que tambien se usa "Melek", para referirse a Dario y a Ciro como "Rey" en sentido individual. Lo cual hace un total de 2 ocasiones.

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA PRIMERA PARTE DE DANIEL 11:

2 He aquí que aún habrá tres reyes (MELEK) en Persia, 3 Se levantará luego un rey (MELEK) valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad. 5 Y se hará fuerte el rey (MELEK) del sur; 6 y la hija del rey (MELEK) del sur vendrá al rey (MELEK) del norte para hacer la paz. 7...y vendrá con ejército contra el rey (MELEK) del norte, 8 y por años se mantendrá él contra el rey (MELEK) del norte. 9 Así entrará en el reino el rey (MELEK) del sur,. 11 Por lo cual se enfurecerá el rey (MELEK) del sur, y saldrá y peleará contra el rey (MELEK) del norte; 13 Y el rey (MELEK) del norte volverá a poner en campaña una multitud mayor que la primera, 14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey (MELEK) del sur; 15 Vendrá, pues, el rey (MELEK) del norte...

LUEGO, Yo veo que claramente, en todos estos versículos, la palabra "Melek" se refiere a "Rey" o sea individuos. ESTO ES ASI, EN TODAS LAS INTERPRETACIONES QUE EXISTEN SOBRE EL SIGNIFICADO DE DANIEL 11, EN ESOS VERSICULOS YA MENCIONADOS......

VEAMOS AHORA EN DETALLE, EL USO DE “MELEK” EN LA SEGUNDA PARTE DE DANIEL 11:

1) "25 Y despertará sus fuerzas y su ardor contra el rey (MELEK) del sur con gran ejército; y el rey (MELEK) del sur se empeñará en la guerra con grande y muy fuerte ejército; mas no prevalecerá, porque le harán traición".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, indica que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte". Incluso, el contexto proximo del verso 23, relativo al "Rey-Melek del sur", lo confirma: "26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos".


2) "27 El corazón de estos dos reyes (MELEK) será para hacer mal y en una misma mesa hablarán mentira; mas no servirá de nada, porque el plazo aún no habrá llegado".
OBSERVACION:
Una simple lectura de este verso, demuestra que se refiere a los dos personajes anteriores. De manera que aqui, al igual que en el verso 26, el "Rey-Melek del sur" mencionado, tiene que referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino".; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


3) "36 Y el rey (MELEK) hará su voluntad, y se ensoberbecerá, y se engrandecerá sobre todo dios; y contra el Dios de los dioses hablará maravillas, y prosperará, hasta que sea consumada la ira; porque lo determinado se cumplirá".
OBSERVACION:
Vamos a leer el contexto proximo de este versiculo, aqui: "37 Del Dios de sus padres no hará caso, ni del amor de las mujeres; ni respetará a dios alguno, porque sobre todo se engrandecerá. 38 Mas honrará en su lugar al dios de las fortalezas, dios que sus padres no conocieron; lo honrará con oro y plata, con piedras preciosas y con cosas de gran precio. 39 Con un dios ajeno se hará de las fortalezas más inexpugnables, y colmará de honores a los que le reconozcan, y por precio repartirá la tierra".
Luego, como se puede observar, no es posible aplicar el relato de estas acciones a un "Reino", sino a un individuo. Por lo tanto, es obvio que en el verso 36, la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey", en el sentido individual.


4) "40 Pero al cabo del tiempo el rey (MELEK) del sur contenderá con él; y el rey (MELEK) del norte se levantará contra él como una tempestad, con carros y gente de a caballo, y muchas naves; y entrará por las tierras, e inundará, y pasará".
OBSERVACION:
Aqui de nuevo tenemos que el "Rey-Melek del sur" mencionado aqui, debe referirse a una persona como "Rey-Melek", y no a un "Reino"; y lo mismo debe darse tambien en cuanto a su contrincante el "Rey-Melek del norte".


En conclusion, està clarisimo que en esta segunda parte de Daniel 11, se verifica la misma situacion que en la primera parte; es decir, que la aplicaciòn de "Melek" corresponde a individuos, como "Rey" (singular) o "Reyes" (plural); pero nunca se aplica a "Reinos"......

ES DECIR QUE En Daniel 11, siempre se utiliza "Melek" para referirse a "Rey" en sentido individual. Incluso, cuando en dos ocasiones se refiere a "Reyes" en plural. Y el total del uso de "Melek" en Daniel 11, llega a 19 ocasiones.

Luego, con estos pasajes del libro de Daniel mencionados HASTA aqui, tenemos un total de 42 ocasiones en que se utiliza "Melek", para referirse a "Rey" en un sentido individual........

Esto es, sin considerar el capitulo 8, que veremos en forma separada.........

Por lo tanto, el problema se reduce solamente a Daniel 8, donde tenemos que en el 8:21, el significado del uso de "Melek" no esta definido claramente, y alli puede significar "Rey" o "Reino".
Y en el 8:22, EN LA PRIMERA PARTE DEL VERSO se usa "MeleK" para referirse a "Grecia" como un "Reino", y tambien SE USA "MELEK" EN LA SEGUNDA PARTE para hablar de Alejandro Magno como un "Rey" en sentido individual.

En cuanto al 8:23, se presenta la situación siguiente:
8:23...."se levantará un rey altivo de rostro y entendido en enigmas. 8:24 Y su poder se fortalecerá, mas no con fuerza propia; y causará grandes ruinas, y prosperará, y hará arbitrariamente, y destruirá a los fuertes y al pueblo de los santos. 8:25 Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana".

Entonces, aquì tenemos la palabra Hebrea "melek", que solo puede significar "rey" o "reino" (segùn el lenguaje utilizado en el libro de Daniel).

Tambièn, las cualidades personales del "melek" mencionado en el pasaje, resaltan a la vista claramente:
-Altivo de rostro.
-Entendido en enigmas.
-Sagaz.

Otra frase relativa al "melek", indicativa de que se habla de una persona:
-Su corazòn.

Ademàs, en los versiculos 23, 24 y 25, las palabras "su" y "èl", aparecen unas "10 veces"; o sea, alli se està haciendo referencia al "melek" en una forma personal, lo cual denota que se refiere a un individuo como "Rey", y no a un "Reino" o a una "entidad impersonal".

Resumiendo, en Daniel 8 se utiliza "Melek" en 4 ocasiones. Y de ellas, solo tenemos el caso de la primera parte del 8:22, donde se utiliza "Melek" para referirse al "Reino" de Grecia, y un caso "indefinido" en el 8:21.
Pero en la segunda parte del 8:22, y en el 8:23, claramente la aplicacion correcta de "Melek" es "Rey" en el sentido individual, y no "Reino".

En conclusion, el balance de esto es que en todo el libro de Daniel, se usa "Melek" en 46 ocasiones, y en 44 de ellas se utiliza claramente "Melek" para referirse a "Rey" en un sentido individual. Y en tan solo una oportunidad, se usa para designar a un "Reino".

AHORA BIEN, ESTAS EVIDENCIAS TAN CLARAS, CONSTITUYEN UNA "HERIDA MORTAL" A LA INTERPRETACION DE DANIEL QUE HACE EL adventismo.....

YA QUE ENTONCES RESULTA IMPOSIBLE, COLOCAR A "ROMA" TANTO EN DANIEL 8, COMO EN DANIEL 11, !PORQUE "ROMA" NO ES UNA PERSONA, QUE PUEDA SER UN REY, EN SENTIDO INDIVIDUAL!!!!!.....

BILLY VICENTE
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

si estaba bajo una carpa.....justamente era una sombra del modelo celestial......tu mismo reconoces que hay un lugar santisimo...no me digas q el santuario celestial no tiene lugar santo....

El problema que se les produce a los adventistas y a ti, es que enseñan que el Señor Jesucristo entrò al Lugar Santìsimo en el año 1844, sin embargo hay 2 textos Bìblicos que hechan por tierra esa falsìa, que son Hebreos 9:12, texto ya dado por mi y otros foristas y el màs clarificador es Hebreos 6:19,20 ¿ que nos dice èste texto?:

v19"La cual tenemos como segura y firme ancla del alma, y que penetra hasta dentro del velo",
v20 "donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec".

Cuando se habla del velo adentro, se refiere al Lugar Santìsimo, y posteriormente dice en el v20 ENTRÒ, tiempo pasado, por lo tanto, los textos son claros y la doctrina del santuario adventista muriò desde su mismo comienzo, por que no tiene sustento Bìblico alguno. El Señor Jesucristo nuestro Redentor, entrò en se lugar el dìa mismo de su ascenciòn a los cielos y se sentò a la diestra de Dios Padre.

Dios te bendiga hermano.



GATO
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado manuel5. Saludos cordiales.


Respondo: Estás procediendo igual que valdense al poner tus observaciones en el Quote de quién quieres refutar.
(Ver post # 811)

Esto a la larga puede perjudicar a las declaraciones originales que pasan a constituir "evidencias", una vez guardadas sin el Quote, como ha sucedido con antiguas intervenciones ya registradas para ahorrar espacio en Disco Duro, de este sitio.

Un lector poco precavido podrá pensar que eso que agregaste es una creencia mía, cuando no lo es.

Te agradecería entonces que escribas tus opiniones fuera de mis citas o intervenciones, para evitar que alguien tome en el futuro lo que escribiste en él, como si fuera expresado por mi.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado manuel5. Saludos cordiales.



Respondo: Estás procediendo igual que valdense al poner tus observaciones en el Quote de quién quieres refutar.
(Ver post # 811)

Esto a la larga puede perjudicar a las declaraciones originales que pasan a constituir "evidencias", una vez guardadas sin el Quote, como ha sucedido con antiguas intervenciones ya registradas para ahorrar espacio en Disco Duro, de este sitio.

Un lector poco precavido podrá pensar que eso que agregaste es una creencia mía, cuando no lo es.

Te agradecería entonces que escribas tus opiniones fuera de mis citas o intervenciones, para evitar que alguien tome en el futuro lo que escribiste en él, como si fuera expresado por mi.

.
Sorry.
Intenté hacerlo con otro color (azul).
..
..Las citas que copié son de la Biblia, no tuyas.
..
..(Mi problema es que no se cortar a trocitos lo que escribes e ir respondiendo, trozo a trozo)
...
..Saludos
 
Re: LA IGLESIA ADVENTISTA APOSTATO DEL PROTESTANTISMO

Estimado manuel5. Saludos cordiales.

Tú dices:

Sorry.
Intenté hacerlo con otro color (azul).
..
..Las citas que copié son de la Biblia, no tuyas.
..
..(Mi problema es que no se cortar a trocitos lo que escribes e ir respondiendo, trozo a trozo)
...
..Saludos

Respondo: Para evitar "esas confusiones" sólo tienes que ir a "Responder con citas"

Desde allí copias y pegas lo que esta entre paréntesis (QUOTE = nick; y número del mensaje) Le agregas la cita que quieres resaltar o comentar, y lo cierras con el ( / QUOTE), que aparece al final de la cita elegida.

Te saltas luego un espacio y respondes fuera de esa selección.

Este procedimiento lo puedes repetir tantas veces como quieras, trozo a trozo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo
.