La idolatría.

Hay decenas, quizá cientos de temas acá en el foro sobre María...Lo que pasa es que mal predicadores seriamos si NO denunciáramos los falsos Dioses,. El culto a María va en picada junto con todo el catolicismo, predominan ahora otras formas de idolatría, el dios amon, el amor al dinero, el dios del entretenimiento, etc, pero a pesar de eso aun quedan muchos adoradores de Maria, que le rezan y le dedican plegarias y pensamientos cada día, muchisimos. Si NO habláramos de eso seriamos negligentes y quizá se nos cobraría en la otra vida,

Ezequiel 33

Pero si tú amonestares al impío para que se vuelva de su camino, y él no se volviere de su camino, él morirá por su pecado, pero tú habrás librado tu alma.
De que me puedes amonestar
De creer en Dios y adorar a Dios
De pedir intercesión ?
De creer María no es diosa ?

pura falacia la tuya deshonesto como tú solo .

Si rezar fuera adorar así adorarás a Dios rezando .

Aparte el pedir intercesión no sustituye a Dios ni se me deja de pedir , creer o amar a Dios . Tienes el caso de la gente que se le amontonaba a los apóstoles . Dejaron de ceer en Dios por eso ?
Lo adelanto viene tu cambio de objeción que ya no será el recibir, pedir o buscar milagros : intercesión por alguien más.

Por eso tienes que estar cambiando de objeción está lleno de agujeros tu razonamiento y tienes que parcharlo o dejarlo tirado como el de adorar sinónimo de culto . Hasta ahí topó tu razonamiento

Última edición:
  • Like
Reacciones: ricardo perales
Idolatra dime algo, ¿que te lleva a pedirle a María y NO a Dios? Explícame la causa, la razón de tu idolatría... es segunda o tercera vez que lo pregunto, no lo puedo entender.

Está María muerta en una esquina, o viva... lo que tu digas, pero dime: tienes a María de un lado, del otro lado esta Dios.... ¿cual es la razón de orar a María y no a Dios?
A demás pedir intercesión a María no sustituye a Dios no se deja de creer en el pues el fin último del milagro es Dios los demás instrumentos .
Ejemplo los apóstoles curando con su sombra y pañuelos que la gente los buscaba . Por qué no le pedían directo a Dios si tan malo es como tú lo haces ver ? La biblia no condeno eso .
( entra tu cambio de objeción , si se puede pedir pero . )

• Like
Reacciones: ricardo perales
Es falso, la oración es solo dirigida a Dios... Idolatra, adoras imágenes.
Pues por eso la intersecion es cuando le pides a Dios por otro o cuando otro le pide a Dios por ti por eso tu biblia te manda a pedir por otros y por eso tu biblia manda que pidan unos por otros luego pues no que eres muy solobiblia😁😁👍

• Like
Reacciones: M1st1c0
María esta muerta, acéptalo, deja la idolatría, o sigue, al final no eres escogido, es lo que pasa,
Pues segun cristo esta viva a quien le creemos a cristo o a ti y segun tu biblia Dios es Dios de vivos no de muertos, te digo pues la mermelada esa que te comes de que jesus no dijo que el crea en el aunque muera vivira😁

De que me puedes amonestar
De creer en Dios y adorar a Dios
De pedir intercesión ?
De creer María no es diosa ?

pura falacia la tuya deshonesto como tú solo .

Si rezar fuera adorar así adorarás a Dios rezando .

Aparte el pedir intercesión no sustituye a Dios ni se me deja de pedir , creer o amar a Dios . Tienes el caso de la gente que se le amontonaba a los apóstoles . Dejaron de ceer en Dios por eso ?
Lo adelanto viene tu cambio de objeción que ya no será el recibir, pedir o buscar milagros : intercesión por alguien más.

Por eso tienes que estar cambiando de objeción está lleno de agujeros tu razonamiento y tienes que parcharlo o dejarlo tirado como el de adorar sinónimo de culto . Hasta ahí topó tu razonamiento
Pero, si María no es tu ídolo nada tienes que ver, no se por que te picas... responde esto directamente: ¿para ti María es el principal intercesor?

Luego, nosotros somos como los oncologos que necesitamos lidiar con el estado de "negación" de nuestros pacientes...Uds tienen cáncer, cáncer espiritual, viven en estado de negación, No adoramos, hacemos lo mismo pero le llamamos venerar y con eso engañamos a Dios y NO nos puede juzgar... NO tenemos ídolo, a pesar que todo nuestro culto a santos muertos es a través de imágenes, literalmente lo que dice la definición de "ídolo", orar no es orar, orar es pedir auxilio, etc etc entonces, es un estado sistemático de negación y nosotros necesitamos, por librar nuestra conciencia recalcarlo para cuando llegues a la presencia de Dios NO puedas decir "no sabia", si sabias.

Idolatra dime algo, ¿que te lleva a pedirle a María y NO a Dios? Explícame la causa, la razón de tu idolatría... es segunda o tercera vez que lo pregunto, no lo puedo entender.

Está María muerta en una esquina, o viva... lo que tu digas, pero dime: tienes a María de un lado, del otro lado esta Dios.... ¿cual es la razón de orar a María y no a Dios?

A demás pedir intercesión a María no sustituye a Dios no se deja de creer en el pues el fin último del milagro es Dios los demás instrumentos .
Ejemplo los apóstoles curando con su sombra y pañuelos que la gente los buscaba . Por qué no le pedían directo a Dios si tan malo es como tú lo haces ver ? La biblia no condeno eso .
( entra tu cambio de objeción , si se puede pedir pero . )
Pero es que NO me has contestado.

Dime directamente, te pongo un ejemplo: Te quedas sin trabajo, tienes una urgencia de necesidad. Tu Fe te lleva a creer en un panteón de santos omnipresentes y omniscientes, ok, Esta Dios en el cielo y están estos santos omniscientes, tienes esta urgencia o esta necesidad especifica: ¿que te lleva a orar a tu aparición favorita de María por este problema especifico? ¿como sucede esto en tu mente? responde por favor porque me da genuina curiosidad, entiende que nosotros somos completamente ajenos a esto, yo personalmente nunca lo he vivido en mi vida y NO lo puedo entender, logicamente hablando.

Si te da vergüenza responder públicamente, mándame un mensaje privado.

Voy a aprovechar y preguntar lo mismo a los que te dieron "Like"

No, Mistico dijo esto y Ud le dio Like:

( entra tu cambio de objeción , si se puede pedir pero .
Le hago la misma pregunta porque algo he notado y es que Ud es afortunadamente mas sincero, no es agasapado como @M1st1c0 que se averguenza de su propia Fe, por favor ayúdeme a entender esto,

Dime directamente, te pongo un ejemplo: Te quedas sin trabajo, tienes una urgencia de necesidad. Tu Fe te lleva a creer en un panteón de santos omnipresentes y omniscientes, ok, Esta Dios en el cielo y están estos santos omniscientes, tienes esta urgencia o esta necesidad especifica: ¿que te lleva a orar a tu aparición favorita de María por este problema especifico? ¿como sucede esto en tu mente? responde por favor porque me da genuina curiosidad, entiende que nosotros somos completamente ajenos a esto, yo personalmente nunca lo he vivido en mi vida y NO lo puedo entender, logicamente hablando.

Mira, Icar supuestamente predica a Cristo, es lo que me han dicho algunos católicos, uds adoran a María, la culpa no me queda claro de quien es....Algo que he aprendido en estos intercambios es que Uds son mas idolatras de lo que la misma ICAR promueve. NO creo que haya un texto oficial vaticano que diga que el principal intercesor es María, eso es directamente herejía, eso lo dijo perales, también puso perales un texto enorme explicando por que debemos dar culto a María, muchos católicos le dieron "Like"

Si la ICAR dijera lo obvio, "Maria esta muerta" estoy seguro que ustedes seguirían en su culto a María porque es un culto de miles y miles de años, trasciende fronteras, confesiones y pueblos, es un culto muy antiguo, un espiritu viejo.
lo que tu creas, tus seguridades y suposiciones, tus necesidades, tus acusaciones, lo que te han dicho y lo que tergiversas... es absolutamente irrelevante y me tiene sin cuidado... muy a tu pesar. Asúmelo: eres nada, menos que nada (aunque te creas mucho).

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0
Ve las imagenes con atencion o abre la pagina web, busca el verso 1 Corintios 10:14, lee definiciones, origen de las palabras.

https://www.logosklogos.com/strongcodes/1495

Ver el archivo adjunto 3337898

Te puse las imágenes, esas imagines son del griego, la biblia (nuevo testamento) esta en griego.

¿que se deduce de lo que te he adjuntado? que la idolatría es el culto, homenaje religioso que NO es dirigido a Dios.

El culto a María, por ende tiene 2 opciones, o es un culto a Dios y María es un dios, o opción 2, es un acto de idolatría.

Me inclino Mas por la opción 1 porque aunque Uds dicen lo que dicen, en la practica la convierten en dios, dice que es omnipresente, oye la oración de todos sus creyentes, que responde con milagros... eso es un dios en toda regla. Uds dicen que NO, pero las acciones...Gritan Dios.
por eso, evasor, sin verguenza. Culto de qué DIRIGIDO a quien?. Defínete siguiendo a tu copipaste, que si no defines entonces a fin de cuentas todo tipo de culto, absolutamente todo es idolatría. Que ridículo eres.

• Like
Reacciones: Jima40 y M1st1c0

.............................................................................................

Primero oro a Dios, para que me de trabajo, y luego pido intersección de María, para que sea lo mas rapido, pues Jesus no niega nada a su madre.

Lo mismo pasa en la intercesión de los vivos,, oro a Dios, y pido a un hermano que también ore por mi, idem.

por eso, evasor, sin verguenza. Culto de qué DIRIGIDO a quien?. Defínete siguiendo a tu copipaste, que si no defines entonces a fin de cuentas todo tipo de culto, absolutamente todo es idolatría. Que ridículo eres.
Que el culto a las imágenes y el culto a los muertos es idolatría, no es algo que YO decida o que me lo haya inventado.

Ustedes llevan siglos recibiendo dedos acusadores apuntándolos desde los verdaderos cristianos, cristianos que les llaman idolatras adoradores de imágenes y los acusamos porque lo son.

Culto es servicio o acciones religiosas, culto a las imágenes es idolatría, de hecho, eso es lo que significa idolatría, la palabra viene de allí, de lo que hacen Uds, por Uds y por los que le antecedieron se invento la palabra, eres un idolatra adorador de imágenes, mi dedo te apunta a ti.

Sin título.png

Pues por eso la intersecion es cuando le pides a Dios por otro o cuando otro le pide a Dios por ti por eso tu biblia te manda a pedir por otros y por eso tu biblia manda que pidan unos por otros luego pues no que eres muy solobiblia😁😁👍
Eso es idolatría y es santería, pedirle a los muertos..

Pues segun cristo esta viva a quien le creemos a cristo o a ti y segun tu biblia Dios es Dios de vivos no de muertos, te digo pues la mermelada esa que te comes de que jesus no dijo que el crea en el aunque muera vivira😁
NO, para Cristo esta viva, es lo que la biblia dice, pero para ti esta muerta
, súper muerta, recontramuerta, comida por gusanos hace siglos y siglos, mas muerta que San agustín, que santo tomas, M U E R T A

Sin título.png

Una pregunta, tu eres testigo de Jehova, o adventista, pues yo creo que sus almas estan vivas, ya dijo el Señor, YO SOY el Dios de Abraham , Isaac y Jacob, habla en presente, estan vivos, Dios no es Dios de muertos¡

Pero, si María no es tu ídolo nada tienes que ver, no se por que te picas... responde esto directamente: ¿para ti María es el principal intercesor?

Luego, nosotros somos como los oncologos que necesitamos lidiar con el estado de "negación" de nuestros pacientes...Uds tienen cáncer, cáncer espiritual, viven en estado de negación, No adoramos, hacemos lo mismo pero le llamamos venerar y con eso engañamos a Dios y NO nos puede juzgar... NO tenemos ídolo, a pesar que todo nuestro culto a santos muertos es a través de imágenes, literalmente lo que dice la definición de "ídolo", orar no es orar, orar es pedir auxilio, etc etc entonces, es un estado sistemático de negación y nosotros necesitamos, por librar nuestra conciencia recalcarlo para cuando llegues a la presencia de Dios NO puedas decir "no sabia", si sabias.
No ocupas un imagen para pedir intercesión. Quien te dijo ? Ni que la imagen te escuchara o como si esta fuera el mismo ser . Una cosa es que se pueden usar y otra que sea un requisito u obligación .

Si de creatures hablamos María podría ser la principal. Por algo es bendita y el señor hizo maravillas en ella .

Lo de auxilio pensé ya te había quedado claro con el ejemplo de los bomberos .

Lo demás más falacias de tu parte para ti parece que el único culto que existe es de adoración o peor aún crees son sinónimos .

Pero es que NO me has contestado.

Me quedo sin trabajo, pues le pido a Dios y no está demás pedirle a mi comunidad y la virgen o a los santos .
No se por qué piensas que está prohibido pedirle a Dios y a alguien más que interceda o viceversa.
El fin último es Dios no lo puedes entender o más bien NO lo quieres entender por qué se te termina el corrido .
Así como los apóstoles , igual son los santos .
Y te cuesta entender por qué no eres ni capaz de decir cuál es tu postura del más allá si están en un colchón durmiendo o consientes como Lázaro y el rico .