La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Este argumento es malo, e hipocrita, porque una cosa es decir y otra el hacer.
Los papistas se defienden en que su iglesia de manera oficial no manda la adoracion a Maria, sino solo a Dios, lo cual es cierto, sin embargo la iglesia de Roma permite que sus miembros caigan en actos claros de idolatria y sobre todo lo mas patetico los apoya a que lo hagan, mejor ejemplo no puede ser aqui en Mexico con la GUADALUPANA.
Yo tuve que leer la Biblia un rato para que se me pasara ese mal sabor de boca que vi a atravez de la TV.

¿Podrían especificar a juicio de ustedes, cuáles serían esos actos de idolatría?

No hay ninguno. Esa es la verdad.

Honrar, por lo que todos sabemos, a un santo muy querido como es la santísima virgen María, que está en la maravillosa y majuestuosa presencia del Señor en el cielo intercediendo por nosotros, no es un acto de idolatría, evidentemente para cualquier analista serio que se precie de tal.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

¿Podrían especificar a juicio de ustedes, cuáles serían esos actos de idolatría?

No hay ninguno. Esa es la verdad.

Honrar, por lo que todos sabemos, a un santo muy querido como es la santísima virgen María, que está en la maravillosa y majuestuosa presencia del Señor en el cielo intercediendo por nosotros, no es un acto de idolatría, evidentemente para cualquier analista serio que se precie de tal.

Los actos son claros la honra y gloria que se le debe a Jesus, la devocion, se la dan a Maria, y si le queda algo a Jesus le fue bien.
Por algo ustedes bien se les puede decir MARIANISTAS y no CRISTIANOS.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Originalmente enviado por AsILayDying
Este argumento es malo, e hipocrita, porque una cosa es decir y otra el hacer.
Los papistas se defienden en que su iglesia de manera oficial no manda la adoracion a Maria, sino solo a Dios, lo cual es cierto, sin embargo la iglesia de Roma permite que sus miembros caigan en actos claros de idolatria y sobre todo lo mas patético los apoya a que lo hagan, mejor ejemplo no puede ser aqui en Mexico con la GUADALUPANA.
Yo tuve que leer la Biblia un rato para que se me pasara ese mal sabor de boca que vi a atravez de la TV.
____________________________________________________
http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=656221&postcount=1

¿Podrían especificar a juicio de ustedes, cuáles serían esos actos de idolatría?
No hay ninguno. Esa es la verdad.

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=655376&postcount=3
_______________________________________________
Honrar, por lo que todos sabemos, a un santo muy querido como es la santísima virgen María, que está en la maravillosa y majuestuosa presencia del Señor en el cielo intercediendo por nosotros, no es un acto de idolatría, evidentemente para cualquier analista serio que se precie de tal.
**********************************************
http://www.youtube.com/watch?v=kcHtpG5utv8
No sea fanático ciego y estulto si la ignorancia es su fuerte, no la muestre en público, revelela solamente en esas sectas a que uds. asisten.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Los actos son claros la honra y gloria que se le debe a Jesus, la devocion, se la dan a Maria, y si le queda algo a Jesus le fue bien.
Por algo ustedes bien se les puede decir MARIANISTAS y no CRISTIANOS.

La Biblia nos enseña a honrar al prójimo... (así como a pagar los impuestos...)

La Biblia nos enseña a amar al prójimo igual que a Dios...

Cuando honramos al prójimo o cuando lo amamos no estamos disminuyendo la adoración a Dios... estamos aumentando nuestro amor...

No sólo amamos a Dios sino que al prójimo también... esto es algo muy singular del cristianismo...

Además, los católicos adoramos a Jesús en la cena del Señor (eucaristía, misa), instituida por Él mismo durante Su ministerio terrenal, varias veces al día, durante todos los días del años y lo hemos hecho durante dos mil años aproximadamente...

Compara todas esas veces en que hemos adorado a Jesús con las veces que se ha honrado a la virgen de Guagalupe y la diferencia es abismante a favor de las veces que hemos adorado a Jesús pero... en la forma en que Él mismo estableció... y no como a determinados creyentes les parezca bien hacerlo a fin de convocar a la mayor cantidad de público...
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Bueno hermanos la biblia dice:

Exodo 20: 3
"No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás,e porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso.."

Levitico 19:4No os volveréis a los ídolos,d ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo, Jehová, vuestro Dios.

Esta mas claro que el agua, hay otros versiculos q hablan de idolatria o idolos pueden buscar en: http://www.biblija.net/

Jesucristo dijo el que tenga oidos oiga, los invito a que escudriñen la palabra, aqui no se trata de atacar a nadie simplemente de saber la verdad, como sta escrito
Insertar CODE, HTML o PHP:
[B]conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres[/B] Juan 8:32

Bendiciones a todos...
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Haber Emiliojorge y Guardia Suiza, vamos agarrense de las manos y cantemos: "LA GUADALUPANA, LA GUADALUPANA", mmm, no me la se toda.
Pero bueno yo como cristiano prefiero cantarla al Señor:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/-08YZF87OBQ&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/-08YZF87OBQ&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

¿Y porque no? A poco piensas que me ofendes, aclarando que amo a María.

María, vientre del Señor, si es por ella que el Redentor entró al mundo, se encarnó y se hizo hombre.

Su falta de sensibilidad, para alcanzar a ver la divinidad de María como Madre del Cristo, los hace ser piedras de tropiezo en la voluntad del Padre.

Piden pruebas bíblicas, para amar a María como la Mujer de la nueva alianza, piden pruebas para reconocer a María como la mujer de esta nueva Iglesia, que fue la que se fundó con Cristo. Piden pruebas para reconocer a María como la mujer por la que entró la salvación al mundo, sin darse cuenta que por la primera mujer entró el pecado al mundo y por esta primera mujer, entró la salvación.

Mujer, que traes conmigo ¿Que no sabes, que aún no ha llegado mi hora? Jesús de Nazaret.

Jesús se refiere a su madre, como Mujer, con un grado inusual de trato de un hijo a su madre, debemos recordar cada palabra del redentor tiene un valor universal y eterno. Y no porque no las repita, no quiere decir que mas delante ya no tienen valor.

Jesús, en esta expresión ¿Que no sabes, que aún no ha llegado mi tiempo (hora)? aquí expresa claramente, que es de conocimiento de María, la mujer, las intenciones y voluntad del Padre.

En plena cruz, y a pesar del intenso dolor, tiene tiempo, para mandatar una nueva instrucción a la Mujer y a uno de nuestros hermanos.

¡Mujer, aquí tienes a tu hijo, Hijo aquí tienes a tu Madre!.

Juan, es asignado hijo, por orden de Jesús, y debemos atender, que posteriormente Jesús le dijo a María Magdalena,- !Déjame, que aun no subo con mi Padre, Mi Dios, y Padre de todos Uds., y Su Dios!

Ofreciéndonos el rango de sus hermanos, por lo que Juan es nuestro Hermano, si y solo si, somos hijos de Dios y hermanos de Nuestro Señor Jesús. Juan recibe entonces como Madre de la grey, de la hermandad, de la Iglesia a la mujer María, por mandato de Cristo.

María entonces, es el templo, su cueva, su vientre por donde vino al mundo y la enaltece, nombrándola, comisionándola, como Madre, de Juan y de los hermanos de Juan.

Ahora bien, la pregunta es: Los designios y comisiones dadas por el Cristo, ¿es, o eran, mientras que el vivía, o no murieran los involucrados? No. El Cristo lo deja muy en claro, para aquellos que en búsqueda de respuesta estrictamente probadas, se limiten en entrega plena a las órdenes de El.

! Bienaventurados, los que sin necesidad de prueba, crean! Jesus de Nazareth
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=656394&postcount=1


:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil:FIREdevil
Originalmente enviado por AsILayDying
Los actos son claros la honra y gloria que se le debe a Jesus, la devocion, se la dan a Maria, y si le queda algo a Jesus le fue bien.
Por algo ustedes bien se les puede decir MARIANISTAS y no CRISTIANOS.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Bueno hermanos la biblia dice:


Cita:
Exodo 20: 3
"No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas ni las honrarás,e porque yo soy Jehová, tu Dios, fuerte, celoso.."

Cita:
Levitico 19:4No os volveréis a los ídolos,d ni haréis para vosotros dioses de fundición. Yo, Jehová, vuestro Dios.

Esta mas claro que el agua, hay otros versiculos q hablan de idolatria o idolos pueden buscar en: http://www.biblija.net/

Jesucristo dijo el que tenga oidos oiga, los invito a que escudriñen la palabra, aqui no se trata de atacar a nadie simplemente de saber la verdad, como sta escrito
Código:
conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres Juan 8:32Bendiciones a todos...
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Guillermo Rodri;
De nuevo la confusión: SABEN Y ASEGURAN DONDE ESTAN LOS RESTOS ENTERRADOS PEROOOOOO.....
no puede adelantar dónde están exactamente los restos,

¿Para que vayan como tu miles de curiosos y entorpescan todos? No creo que sea tan ingenua la investigadora.

Pero existe otra de las muchas contradicciones:
mandó excavar en la cuarta y tercera capillas de indios, pero nunca encontraron los restos, porque “obviamente no se encuentra bajo tierra”.

Asi es, segun me conto mi abuelo, a principios de siglo XIX el culto a Juan Diego era muy fuerta en zonas del DF y Estado de Mexico. Me conto que durante la cristiada el cuerpo fue exhumado y puesto en un lugar secreto para oracion de los Cristeros.

Primero dicen que:
asegura haber descubierto el lugar donde está enterrado el indígena Juan Diego.

Luego afirman que: Tambien dará a conocer en breve el sitio exacto donde, dijo, se encuentran los restos del indio Juan Diego.

Ahora de nuevo dicen que "ya no porque " obviamente no se encuentra bajo tierra."???

Luego otra vez: y lo enterraron en la primera Capilla de Indios. Al morir Juan Diego sucedió igual.
Aquí está de nuevo enterrado.!!!

Hagamos historia, San Juan Diego muere, es enterrado en la Capilla de Indios y el culto comienza a crecer para principios del siglo XIX el culto esta muy fuerte, viene la Guerra de Reforma, el culto sigue pero en silencio ante la interrupcion del laicismo. Se desata en México la revolucion Cristera, Calles cierra iglesias y conventos, los Catolicos sacan las reliquias del vidente luego del atentado contra la Virgen de Guadalupe a un lugar secreto, exhuman el cuerpo de la Capilla de Indios sin que nadie lo sepa y de ahi se pierde el lugar de su posterior descanso, las tesis son dos como dice ella:

1.- Enterrado luego de la Paz Firmada con el Gral. Lazaro Cardenas ahi mismo en Capilla de Indios.
2.- Los retos siguen en el lugar donde los Cristeros lo mantuvieron oculto de los Federales.

Otra contradiccion mas:
han identificado el lugar donde ahora se localizan no sólo los restos del santo, sino también los de su esposa María Lucía y su tío Juan Bernardino.
Por supuesto sin apellidos la esposa , en ese entonces no existían.?

Asi es, en la primera generacion de indigenas bautizados no se usaba apellidos, Juan Diego era su nombre Cristiano y se añadia su nombre en Nauhatl como apellido cosa que no funciono y los indigenas comenzaron a usar los apellidos españoles con la evangelizacion y castellanizacion de los indigenas.

Luego volvemos a las incoherencias:
pero que sus restos se cambiaron de lugar en la época cristera.

Asi es, durante la persecucion religiosa del Estado Mexicano del presidente Plutarco Elias Calles, los Cristeros luego del bombazo en el Tepeyac buscaron la forma de poner las reliquias santas en lugares secretos de los Federales. Mi abuelo me conto que el cuerpo de san Juan Diego fue sacado de Capilla de Indios y no llevado muy lejos de ahi.

PD. Te aconsejo que cuando aportes, tus comentarios los dejes al final, asi confundes las cosas y no eres imparcial.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Los actos son claros la honra y gloria que se le debe a Jesus, la devocion, se la dan a Maria, y si le queda algo a Jesus le fue bien.
Por algo ustedes bien se les puede decir MARIANISTAS y no CRISTIANOS.

Ah caray, ahora resulta que tu eres quien decide si los Catolicos somos Cristianos o no ¿verdad?
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

guardia suiza;656435 Su falta de sensibilidad dijo:
a ver la divinidad de María [/B] :asustado::asustado:como Madre del Cristo, los hace ser piedras de tropiezo en la voluntad del Padre.

Te hace falta profundizar más en la sagrada escritura:

Romanos 1
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.


Mujer, que traes conmigo ¿Que no sabes, que aún no ha llegado mi hora? Jesús de Nazaret.

Jesús se refiere a su madre, como Mujer, con un grado inusual de trato de un hijo a su madre, debemos recordar cada palabra del redentor tiene un valor universal y eterno. Y no porque no las repita, no quiere decir que mas delante ya no tienen valor.

Jesús, en esta expresión ¿Que no sabes, que aún no ha llegado mi tiempo (hora)? aquí expresa claramente, que es de conocimiento de María, la mujer, las intenciones y voluntad del Padre.

Mas sin embargo, María aún no ve que solamente por voluntad de Jesús su hijo es que hará el milagro de convertir el agua en vino y no por su deseo, pues mas adelante dice:

Juan 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere

Entonces aunque dicen venerar y honrar a María. ¿Por qué no siguen su consejo?. Si lo hiciesen, harían lo que Jesús dice:

MARCOS 12
28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.


En plena cruz, y a pesar del intenso dolor, tiene tiempo, para mandatar una nueva instrucción a la Mujer y a uno de nuestros hermanos.

¡Mujer, aquí tienes a tu hijo, Hijo aquí tienes a tu Madre!.

Juan, es asignado hijo, por orden de Jesús, y debemos atender, que posteriormente Jesús le dijo a María Magdalena,- !Déjame, que aun no subo con mi Padre, Mi Dios, y Padre de todos Uds., y Su Dios!

Ofreciéndonos el rango de sus hermanos, por lo que Juan es nuestro Hermano, si y solo si, somos hijos de Dios y hermanos de Nuestro Señor Jesús. Juan recibe entonces como Madre de la grey, de la hermandad, de la Iglesia a la mujer María, por mandato de Cristo.

María entonces, es el templo, su cueva, su vientre por donde vino al mundo y la enaltece, nombrándola, comisionándola, como Madre, de Juan y de los hermanos de Juan.

¿De donde ha sacado eso?

La Biblia no enseña a ser hijos de María, sino a ser hijos de Dios por la fe en Jesús el Cristo.

1 JUAN 3:1
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de
Dios, por eso el mundo no nos conoce, porque no le conoció a Él.

Ahora bien, la pregunta es: Los designios y comisiones dadas por el Cristo, ¿es, o eran, mientras que el vivía, o no murieran los involucrados? No. El Cristo lo deja muy en claro, para aquellos que en búsqueda de respuesta estrictamente probadas, se limiten en entrega plena a las órdenes de El.

Solo recuerda que Juan era el discipulo bienamado de Cristo Jesús y por ende es manifiesto de su estrecha relación con Jesús, por lo que las palabras de éste en la cruz fueron dirigidas para María y Juan exclusivamente. Entonces ¿De donde saca que es la madre de todo católico romano?

Examine la palabra de Dios:

MARCOS 10
29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

El Señor nos dijo que en el reino de Dios tendríamos cien veces más de lo que dejamos: hermanos, hermanas, hijos y madres… muchas, no una sola, pero ¿por qué no nombra padres? Porque él nos dijo:

MATEO 23:9
y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos

Esto es porque todos somos hijos de Dios y hermanos en Cristo y en la fé en Él.

Ruego en Cristo Jesús éste le quite la venda de los ojos.

Saludos en Cristo
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Te hace falta profundizar más en la sagrada escritura:

Romanos 1
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.




Mas sin embargo, María aún no ve que solamente por voluntad de Jesús su hijo es que hará el milagro de convertir el agua en vino y no por su deseo, pues mas adelante dice:

Juan 2:5 Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere

Entonces aunque dicen venerar y honrar a María. ¿Por qué no siguen su consejo?. Si lo hiciesen, harían lo que Jesús dice:

MARCOS 12
28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.




¿De donde ha sacado eso?

La Biblia no enseña a ser hijos de María, sino a ser hijos de Dios por la fe en Jesús el Cristo.

1 JUAN 3:1
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de
Dios, por eso el mundo no nos conoce, porque no le conoció a Él.



Solo recuerda que Juan era el discipulo bienamado de Cristo Jesús y por ende es manifiesto de su estrecha relación con Jesús, por lo que las palabras de éste en la cruz fueron dirigidas para María y Juan exclusivamente. Entonces ¿De donde saca que es la madre de todo católico romano?

Examine la palabra de Dios:

MARCOS 10
29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

El Señor nos dijo que en el reino de Dios tendríamos cien veces más de lo que dejamos: hermanos, hermanas, hijos y madres… muchas, no una sola, pero ¿por qué no nombra padres? Porque él nos dijo:

MATEO 23:9
y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos

Esto es porque todos somos hijos de Dios y hermanos en Cristo y en la fé en Él.
No somos hijos de María.

Ruego en Cristo Jesús éste le quite la venda de los ojos.

Saludos en Cristo
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Guillermo, muy bien hermano, mejor no lo pudiste poner. Mira.

Dios lo manda construir como signo de la presencia del mismo Dios en medio su pueblo. Se acude al Arca de Dios para hacer oración, porque es signo de la presencia de Dios. -Jos 7,6.
Salomón colocó querubines y otros adornos en el templo de Jerusalén: -1 Re 6,23-30. Y Dios ordena a Moisés construir una serpiente de bronce:

"Hazte una serpiente de bronce y ponla sobre un mástil. Todo el que
haya sido mordido y la mire, vivirá." -Núm 21, 6-9:
Querubines son imagenes, Dios las mando a poner, se esta contradiciendo Dios?, claro que NO
No es que esta serpiente de bronce tuviera alguna virtud especial, que la pudiese elevar al rango de divinidad. El recurrir a ella era un acto de fé y de confianza en la Palabra de Dios, que así lo había ordenado.
Ni tampoco las imagenes tienen ningun tipo de divinidad, tu lo estas recalcando, muy bien. Como tu dices un acto de fe.

Cuando, más adelante, el pueblo, desviándose de esta intención, le rinde culto, Ezequías mandó destruir la serpiente:

"El fué quien quitó los altos, derribó las estelas, cortó los cipos y rompió
la serpiente de bronce que había hecho Moisés, porque los israelitas le
habían quemado incienso" -2 Re 18,4.
Aqui tambien tienes mucha razon, el problema es cuando el pueblo comienza a adorar una estatua, pensando que Dios vive en ella, eso es ya abobinable!.

Nosotros solamente adoramos y damos gloria a Dios nuestro Señor nada mas. La Virgen es la madre de Dios, y por eso la veneramos y celebramos su dia. Imaginate la foto celestial que nos dejo la Virgen de Guadalupe, la Virgen de los Aztecas. Mira los simbolos aztecas de la virgen de Guadalupe.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana


Claro que Maria es nuestra madre es nos enseña biblia!!!

Veo la confusión de muchos hermanos protestantes acerca de la idolatria piensan que Maria es un idolo de los catolicos, pero la verdad estan en un error tremendo, levantando falsos en contra de los catolico y sobre todo ofendiendo a la madre dl señor, ¿ acaso no son muy importantes los mandamientos del éxodo? y uno de ellos dice Honra a tu padre y a tu madre(Éxodo 20,12), muchos dicen que Jesús le faltó el respeto a su madre por que ella no era importante pero se ve que tienen una equivocación muy grande acerca de nuestro Dios, ¿Acaso Jesus cometió pecado?, Claro qu No.

Maria la llena de gracia como lo anució el Ángel(lc 1,28) tiene un papel muy importante en la salvación, María la única mujer que le ha aplatado la cabeza a la serpiente (gén 3,15) es quien ha logrado un lugar especial en la vida de nuestro señor Jesus, y como ha de esperarse que si Maria se encuentra en el genesis también tendria que estar presente al final (apo 12, 1-9). María es la madre de nuestro Dios (lc 1,43) asi la llama Isabel llena del Espiritu SAnto por lo tanto es una verdad INNEGABLE, recordemos que nosotros somo Hijos de Dios y Maria es la madre de Dios(Jesus), Cuando Jesus estaba en la cruz viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, le dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»; Luego le dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa. En ese momento Jesús nos da a Maria como nuestra madre, entonces ¿porque hay muchas personas que dicen ser los seguidores amados por el señor y no son capaces de llevarse a Maria a vivir con ellos en su corazon?,¿Eso es ser discipulo amado?. Además la FALSA IDOLATRIA que muchos dicen que se comete con nuestra madre Maria es una falacia absoluta, no se si ustedes hermanos traten de vivir el evangelio pero nosotros SI, y una parte de esa buena noticia nos dice LC 1,48"porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada", esa bienaventuranza que la palabra nos dice es la que ponemos en práctica reconociendo a María toda la colaboración que tuvo con nuestro Dios, además Dios la Eligio y la destino a ser la madre del SAlvador y nosotros vemos en ella la gran humildad y colaboración que el Padre le ha otorgado para ser la madre de su hijo único.

REcuerden que Jesus es la cabeza de la iglesia, Maria es madre de Jesus por lo tanto Madre de la iglesia y como buenos cristianos aceptamos a Maria como madre nuestra tambiénb asi como lo hizo el disicuplo Amado.

Que la Paz y gozo de Jesucristo este con ustedes y que la llena de gracia los ayude a acercarse más a su hijo Jesucristo.

Algo que se me olvidaba, investiguen la gran devoción que Dn Lutero tenia con Maria la llena de gracia y la sorpresa que se llevarán!!!

Que Dios los bendiga siempre!!!!
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Algo que se me olvidaba, investiguen la gran devoción que Dn Lutero tenia con Maria la llena de gracia y la sorpresa que se llevarán!!!

Deberias de diferenciar entre el Lutero temprano y luego al maduro, en cuanto fueron madurando sus conceptos dejo los vestigios de ensenanzas de la iglesia de Roma.
Tu deberias de leer a los padres de la iglesia y darte cuenta de que no creian ni la mitad de las cosas que tu crees respecto a Maria.
Que sorpresa me lleve la primera vez que lei los Padres Apostolicos, de las pocas, pero pocas veces que mencionaron a Maria de forma directa, asi como en La Biblia.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Claro que Maria es nuestra madre es nos enseña biblia!!!

Maria la llena de gracia como lo anució el Ángel(lc 1,28) tiene un papel muy importante en la salvación, María la única mujer que le ha aplatado la cabeza a la serpiente (gén 3,15) es quien ha logrado un lugar especial en la vida de nuestro señor Jesus, y como ha de esperarse que si Maria se encuentra en el genesis también tendria que estar presente al final (apo 12, 1-9). María es la madre de nuestro Dios (lc 1,43) asi la llama Isabel llena del Espiritu SAnto por lo tanto es una verdad INNEGABLE, recordemos que nosotros somo Hijos de Dios y Maria es la madre de Dios(Jesus),

Cuando Jesus estaba en la cruz viendo a su madre y junto a ella al discípulo a quien amaba, le dice a su madre: «Mujer, ahí tienes a tu hijo.»; Luego le dice al discípulo: «Ahí tienes a tu madre.» Y desde aquella hora el discípulo la acogió en su casa. En ese momento Jesús nos da a Maria como nuestra madre,

entonces ¿porque hay muchas personas que dicen ser los seguidores amados por el señor y no son capaces de llevarse a Maria a vivir con ellos en su corazon?,¿Eso es ser discipulo amado?.

Además la FALSA IDOLATRIA que muchos dicen que se comete con nuestra madre Maria es una falacia absoluta, no se si ustedes hermanos traten de vivir el evangelio pero nosotros SI, y una parte de esa buena noticia nos dice LC 1,48"porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada", esa bienaventuranza que la palabra nos dice es la que ponemos en práctica reconociendo a María toda la colaboración que tuvo con nuestro Dios, además Dios la Eligio y la destino a ser la madre del SAlvador y nosotros vemos en ella la gran humildad y colaboración que el Padre le ha otorgado para ser la madre de su hijo único.

REcuerden que Jesus es la cabeza de la iglesia, Maria es madre de Jesus por lo tanto Madre de la iglesia y como buenos cristianos aceptamos a Maria como madre nuestra tambiénb asi como lo hizo el disicuplo Amado.

Que la Paz y gozo de Jesucristo este con ustedes y que la llena de gracia los ayude a acercarse más a su hijo Jesucristo.

Algo que se me olvidaba, investiguen la gran devoción que Dn Lutero tenia con Maria la llena de gracia y la sorpresa que se llevarán!!!

Que Dios los bendiga siempre!!!!

Que aportacion mas bella.

Si Jesus en la cruz dijo que era mi madre como no la voy a acceptar? claro que Si.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Deberias de diferenciar entre el Lutero temprano y luego al maduro, en cuanto fueron madurando sus conceptos dejo los vestigios de ensenanzas de la iglesia de Roma.


AsYouLayDying, si, Años mas tarde, Lutero reconocía:

"Nosotros aceptamos - como debemos hacerlo - que mucho de lo que ellos [la Iglesia Católica] enseñan es verdad: El papado tiene la palabra de Dios y la oficina de los Apóstoles, y que nosotros hemos recibido las Sagradas Escrituras, Bautismo, el Sacramento, y el púlpito de ellos. Que sabríamos nosotros si no fuese por ellos?" (Sermón sobre el Evangelio de San Juan, Capítulos 14-16 (1537), en vol. 24 de LOS TRABAJOS DE LUTERO. St. Louis, Mo., Concordia, 1961, 304)
Cita: Apologetica.com

Esto es lo que dijo Lutero
La veneración de María está en las profundidades del corazón (Sermón, 1 de septiembre de 1522)

(Ella es) la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo...ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas. Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras. (Sermón, Navidad 1531)
Cito: http://www.puentecatolico.com
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Cuando hablamos de idolatría, nuestra mente de inmediato corre hacia las imagenes de algún ídolo, también nos atrevemos a pensar en la denominación más popular en el mundo y los tachamos de idolatras pues en sus templos es común ver diversas imágenes de quien suponen es Jesucristo, María su madre y diferentes hombres a quienes han reconocido como santos del pasado.

Sin embargo en cuanto a nosotros los Cristianos, estamos seguros de no ser idolatras puesto que no adoramos ningún tipo de imagen. ¿será esto así?.



El Diccionario Larousse define la palabra Idolatría como adoración de los ídolos; amor o admiración vehemente, y la palabra Idolo como figura de una divinidad a la que se le da adoración; persona amada o admirada.

Bajo esta definición solo se consideran las figuras físicas y a personas.
Sin embargo la idolatría también se asocia con la pasión vehemente por algo que bien puede ser algún tipo de actividad tal como el deporte, el trabajo, la TV, los juegos de vídeo, la novia o el novio, el dinero, etc.

Todo aquello que atraiga nuestra atención en forma excesiva es un tipo de idolatría.


En cuanto a las imágenes, es importante que reconozcamos la naturaleza incrédula de la humanidad quien desde el principio de los tiempos ha buscado a quien atribuirle los fenómenos que no se podían explicar, así nacieron los dioses del sol, la luna, el agua, etc.. Aún en nuestros días hay culturas que ejercen este tipo de adoración.

De esta manera, los hombres “creyentes en Jesucristo” decidieron desobedecer el mandato divino que dice, “no te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinarás a ellas ni las honrarás..(Exodo 20:4-5) para no solo hacerlas, sino también adorarlas, con la justificación que se trata de la imagen de “Jesús” de María, de San Martín de Porres y no de ningún Dios ajeno, lo cual no deja de ser una desobediencia que Dios no acepta, vale la pena reflexionar en la reacción de Dios ante la ofrenda de Nadab y Abiú hijos de Aarón quienes ofrecieron delante de Jehová un fuego extrañó que Él nunca les mandó, por tanto Dios los consumió en las llamas (Levítico 10:1-2), estos aparentemente estaban adorando a Dios, sin embargo no lo hicieron de la forma como Él lo había ordenado, así mismo pasa hoy con aquellos que adoran una imagen de “Jesucristo” pese a la prohibición de Dios.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Deberias de diferenciar entre el Lutero temprano y luego al maduro, en cuanto fueron madurando sus conceptos dejo los vestigios de ensenanzas de la iglesia de Roma.
Tu deberias de leer a los padres de la iglesia y darte cuenta de que no creian ni la mitad de las cosas que tu crees respecto a Maria.
Que sorpresa me lleve la primera vez que lei los Padres Apostolicos, de las pocas, pero pocas veces que mencionaron a Maria de forma directa, asi como en La Biblia.


Estoy hablando de un Lutero una vez separado de la Iglesia Catolica, en cuanto ati si te consiedras discipulo amado te invito a que te lleves a vivir a Maria como lo hizo Juan, esto no le quita el lugar a Nuestro Dios ya que si fuera asì Juan no lo hubiera hecho, Jesus es Dios y Maria su santa madre, si la madre de un Rey merece respeto ahora imaginate la mdre de un Rey de REyes que reinarà por los siglos de siglos.

Por eso Maria ES LA LLENA DE GARCIA POR SIEMPRE ya que la palbra de Dios es ayer, Hoy y Siempre.

Que Dios te bendiga Hermano y si eres un buien discipulo del señor sabràs aceptar a Maria como madre de Dios.

lc 1,48" Desde ahora Todas las generaciones me llamaràn bienaventurada"
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Cuando hablamos de idolatría, nuestra mente de inmediato corre hacia las imagenes de algún ídolo, también nos atrevemos a pensar en la denominación más popular en el mundo y los tachamos de idolatras pues en sus templos es común ver diversas imágenes de quien suponen es Jesucristo, María su madre y diferentes hombres a quienes han reconocido como santos del pasado.

Sin embargo en cuanto a nosotros los Cristianos, estamos seguros de no ser idolatras puesto que no adoramos ningún tipo de imagen. ¿será esto así?.



El Diccionario Larousse define la palabra Idolatría como adoración de los ídolos; amor o admiración vehemente, y la palabra Idolo como figura de una divinidad a la que se le da adoración; persona amada o admirada.

Bajo esta definición solo se consideran las figuras físicas y a personas.
Sin embargo la idolatría también se asocia con la pasión vehemente por algo que bien puede ser algún tipo de actividad tal como el deporte, el trabajo, la TV, los juegos de vídeo, la novia o el novio, el dinero, etc.

Todo aquello que atraiga nuestra atención en forma excesiva es un tipo de idolatría.


En cuanto a las imágenes, es importante que reconozcamos la naturaleza incrédula de la humanidad quien desde el principio de los tiempos ha buscado a quien atribuirle los fenómenos que no se podían explicar, así nacieron los dioses del sol, la luna, el agua, etc.. Aún en nuestros días hay culturas que ejercen este tipo de adoración.

De esta manera, los hombres “creyentes en Jesucristo” decidieron desobedecer el mandato divino que dice, “no te harás imagen ni ninguna semejanza de lo que está arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra, no te inclinarás a ellas ni las honrarás..(Exodo 20:4-5) para no solo hacerlas, sino también adorarlas, con la justificación que se trata de la imagen de “Jesús” de María, de San Martín de Porres y no de ningún Dios ajeno, lo cual no deja de ser una desobediencia que Dios no acepta, vale la pena reflexionar en la reacción de Dios ante la ofrenda de Nadab y Abiú hijos de Aarón quienes ofrecieron delante de Jehová un fuego extrañó que Él nunca les mandó, por tanto Dios los consumió en las llamas (Levítico 10:1-2), estos aparentemente estaban adorando a Dios, sin embargo no lo hicieron de la forma como Él lo había ordenado, así mismo pasa hoy con aquellos que adoran una imagen de “Jesucristo” pese a la prohibición de Dios.

Que la Paz de Jesus este contigo!!

Primeramente los argumentos que presentan estan un poco raros, la verdad no se que diccionario LAROUSSE consultaste porque esa no es la definicion que presnta el diicionario de la lengua Española.

Un punto a aclara es que nostros los catolicos somo cristianos(seguimos a cristo), una imagen como tu lo menciones que es un idolo es un error, ahora resulta que la imagen de la virgen Maria es idolo, la imagen de Son Agustin es idolo y todo lo relacionado a la iglesia Catolica es idolo mientras que existen muchas imagenes como en las poratdas de los disco de Jesus Adrian Romero, Marcos Wiitt y muchos otros artistas màs y acaso esas imagenes no son idolos.

Si Jesus condera las imagnes porque nunca hablo mal de ellas?, siempre en la biblia se habla de idolos sea lo que sea como tu lo has menciuonado anteriormente, Un idolo es akel que le quita el lugar a Dios.

Maria la llena de gracia, esa mujer que le aplasto la cabeza a esa serpiente nunca le quitarà el lugar a Dios porque Dios es uno y ese uno es el ùnico digno de adoraciòn, te invito a invstigar el credo de los apostoles de nyuestra iglesia paara que mire en que creemos los catolicos y no andes leavantando falsos.

Que el señor Jesus te ilumine y te llene siempre de bendicones.