Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana
guardia suiza;656435
Su falta de sensibilidad dijo:
a ver la divinidad de María [/B]
como Madre del Cristo, los hace ser piedras de tropiezo en la voluntad del Padre.
Te hace falta profundizar más en la sagrada escritura:
Romanos 1
21 Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22 Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23 y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24 Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
25 ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén.
Mujer, que traes conmigo ¿Que no sabes, que aún no ha llegado mi hora? Jesús de Nazaret.
Jesús se refiere a su madre, como Mujer, con un grado inusual de trato de un hijo a su madre, debemos recordar cada palabra del redentor tiene un valor universal y eterno. Y no porque no las repita, no quiere decir que mas delante ya no tienen valor.
Jesús, en esta expresión ¿Que no sabes, que aún no ha llegado mi tiempo (hora)? aquí expresa claramente, que es de conocimiento de María, la mujer, las intenciones y voluntad del Padre.
Mas sin embargo, María aún no ve que solamente por voluntad de Jesús su hijo es que hará el milagro de convertir el agua en vino y no por su deseo, pues mas adelante dice:
Juan 2:5 Su madre dijo a los que servían:
Haced todo lo que os dijere
Entonces aunque dicen venerar y honrar a María. ¿Por qué no siguen su consejo?. Si lo hiciesen, harían lo que Jesús dice:
MARCOS 12
28 Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? 29 Jesús le respondió:
El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. 30 Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.
En plena cruz, y a pesar del intenso dolor, tiene tiempo, para mandatar una nueva instrucción a la Mujer y a uno de nuestros hermanos.
¡Mujer, aquí tienes a tu hijo, Hijo aquí tienes a tu Madre!.
Juan, es asignado hijo, por orden de Jesús, y debemos atender, que posteriormente Jesús le dijo a María Magdalena,- !Déjame, que aun no subo con mi Padre, Mi Dios, y Padre de todos Uds., y Su Dios!
Ofreciéndonos el rango de sus hermanos, por lo que Juan es nuestro Hermano, si y solo si, somos hijos de Dios y hermanos de Nuestro Señor Jesús. Juan recibe entonces como Madre de la grey, de la hermandad, de la Iglesia a la mujer María, por mandato de Cristo.
María entonces, es el templo, su cueva, su vientre por donde vino al mundo y la enaltece, nombrándola, comisionándola, como Madre, de Juan y de los hermanos de Juan.
¿De donde ha sacado eso?
La Biblia no enseña a ser hijos de María, sino a ser hijos de Dios por la fe en Jesús el Cristo.
1 JUAN 3:1
Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de
Dios, por eso el mundo no nos conoce, porque no le conoció a Él.
Ahora bien, la pregunta es: Los designios y comisiones dadas por el Cristo, ¿es, o eran, mientras que el vivía, o no murieran los involucrados? No. El Cristo lo deja muy en claro, para aquellos que en búsqueda de respuesta estrictamente probadas, se limiten en entrega plena a las órdenes de El.
Solo recuerda que Juan era el discipulo bienamado de Cristo Jesús y por ende es manifiesto de su estrecha relación con Jesús, por lo que las palabras de éste en la cruz fueron dirigidas para María y Juan exclusivamente. Entonces ¿De donde saca que es la madre de todo católico romano?
Examine la palabra de Dios:
MARCOS 10
29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.
El Señor nos dijo que en el reino de Dios tendríamos cien veces más de lo que dejamos: hermanos, hermanas, hijos y madres… muchas, no una sola, pero ¿por qué no nombra padres? Porque él nos dijo:
MATEO 23:9
y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos
Esto es porque todos somos hijos de Dios y hermanos en Cristo y en la fé en Él.
Ruego en Cristo Jesús éste le quite la venda de los ojos.
Saludos en Cristo