La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

No sabría decirte si es odio o exceso de celo lo que motiva a este usuario, pero me inclino más bien por un exceso de celo (algo peligroso, tal vez). No obstante voy a respetarle en sus aportes y leerlos con igual atención.

Sé que existe un catolicismo más cristocéntrico pero normalemente este está en el Opus Dei, en los Jesuítas (estas dos las conozco bien) y en otras órdenes... pero no en la Iglesia común parroquial (sobre todo en el medio rural). Y sí, las fiestas de pascua reúnen mucha menos gente que las fiestas cristocéntricas; y hasta en algunas partes de la geografía española en las procesiones son casi más importantes advocaciones como vírgenes sufrientes o dolorosas, la piedad etc... que las de Jesús.

Has acertado, es Celo, tremendo celo debemos tener para guardar la palabra de Dios. Como Cristiano es nuestro deber reprender las obras de las tinieblas.

Por otro lado, ¿catolicismo mas cristocentrico? ¿Que no debiera ser 100% CRISTOCENTRICO? porque el Cristianismo se trata de seguir a CRISTO Y SOLO A EL Y A NADIE MAS.

Como eso NO LO HACE el Catolicismo romano, luego entonces NO ES Iglesia cristiaNA.
O se es Frio o Caliente amigo, a los Tibios Dios los vomitará de su boca.

Saludos en Cristo.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Alexca: si esta noche tu clamaras a Cristo si murieras esta noche te aseguro que mañana mismo estarias en el paraíso, pero si murieras hoy mañana mismo estarias en el infierno lamentandote de que no fuiste ovediente al verdadero evangelio. Dios te bendiga



pues te guardo un lugar a ti tambien en el infierno, compadre.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

A ti te contestaré en la forma que te mereces, pues de ninguna forma se te cataloga como a evangelinoT:

1. Si es odio, porque de 1 millón de cosas buenas que hace la Iglesia, sólo buscan las cosas malas, aunque sea con base en mentiras.

2. No somos romanistas; ese concepto dista mucho que lo que es pertenecer a la Iglesia. Yo soy romanista, sin que eso tenga que ver con mi religión, es una cuestión meramente académica. Concepto de romanista

3. Una verdad revelada a la Iglesia (dogma) es la Unicidad de Dios:

"Sabemos que el ídolo no es nada en el mundo y que no hay más Dios que uno solo."

Quien haga de la imagen sobrenatural de la Virgen María un idolo, está contra este dogma y por tanto, deja de ser católico.

4. Que hay una deficiente catequesis. Cierto; pero también es cierto que se está enmendado el camino, con catequistas mucho más preparados, a los que, por lo menos en mi diócesis, se les prepara lo suficiente para instruir en la fe. Además, sigo hablando de mi diócesis, se quiere un minimo de 3 años de preparación catequética para recibir el sacramento de la Eucaristía, asimismo para los demás sacramentos se está ampliando por años la preparación, en donde es posible, "pues mucha es la mies y pocos los obreros".

5. No puedes generalizar pues yo nunca he ido a una peregrinación. No con ello digo que sean malas, simplemente la Iglesia no las impone, la gente las hace con devoción a la Madre y se les permite. Si alguien excede su hiperdulia por idolatría es su problema, la instrucción de la fe es algo que le atañe a cada quien en lo particular, la Iglesia enseña, pero hay quien no quiere aprender y eso lo sabe muy, pero muy bien el protestantismo.



Si. Sólo que no se reunen en un solo templo. El domingo de Resurrección, por ejemplo, en en el templo de mi parroquía que cabrán unas 500 o 600 personas sentadas, se llena durante 6 misas y la gente que no cabe en el templo, escucha la misa en el atrio, en donde a veces se ponen sillas y si no pues participan en la misa de pie. y Eso es sólo mi parroquia, pero en mi diócesis hay más de 200 templos. Así haciendo un promedio muy apróximado, con la gente que va a al templo que me pertenece que es de los pequeños, serían más de 72000 personas que en mi diócesis acuden a celebraciones plenamente cristocréntricas. En México hay 34 diócesis, si seguimos con ese nada exacto número que me atrevo a promediar 24,480,000 en esas celebraciones, es un número muy pequeño, pues en México hay 90 millones de católicos, que en su mayoría acuden a las misas de Resurrección y de Navidad, pero dejemoslo así. En cambio a este 12 de diciembre se esperan 6 millones según los medios.

La única diferencia es que en este caso se reunen en un sólo templo, eso es todo.

Y lo mismo es durante toda la Semana Santa, que es plenamente cristocéntrica o en Navidad.

Saludos y bendiciones.

Clemente, ¿Podrias decirnos cuantos templos romanos están dedicados a María y cuantos a Cristo?

Bien que sabes la respuesta.

por otro lado, ¿te das cuenta que la basilica de guadalupe es el segundo templo católico más visitado?

Todo eso implica Idolatria Vil y ramplona.

Saludos
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Clemente, ¿Podrias decirnos cuantos templos romanos están dedicados a María y cuantos a Cristo?

Bien que sabes la respuesta.

por otro lado, ¿te das cuenta que la basilica de guadalupe es el segundo templo católico más visitado?

Todo eso implica Idolatria Vil y ramplona.

Saludos

Le contesté a Nseigi, si necesitas información investiga. ESTUDIA!!!

Todo quieres que te lo contesten evangelinoT En mi diócesis de casi 250 templos hay 54 con nombre de la Virgen; este argumento tuyo ya lo tienes muy gastado por los años.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Buen golpe.

la Iglesia Catolica no ataca a las otras religiones, sin embargo las otras(religiones), no cesan su odio hacia los catolicos.

pregunta: Donde esta el amor al projimo?

Tiene usted razón no es amoroso atacar de manera personal las creencias de otros, cosa diferente es poner al descubierto errores doctrinales pero siempre con respeto, sin embargo la historia de persecución de la ICAR sobre otras confesiones a lo largo de la historia le contradice
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Tiene usted razón no es amoroso atacar de manera personal las creencias de otros, cosa diferente es poner al descubierto errores doctrinales pero siempre con respeto, sin embargo la historia de persecución de la ICAR sobre otras confesiones a lo largo de la historia le contradice

Decir al menos que por lo que he visto en este foro, salvo excepciones son de los pocos con los que se puede conversar sin temor a caer en depreciaciones personales.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Tiene usted razón no es amoroso atacar de manera personal las creencias de otros, cosa diferente es poner al descubierto errores doctrinales pero siempre con respeto, sin embargo la historia de persecución de la ICAR sobre otras confesiones a lo largo de la historia le contradice


san Juan 8, 1-11
En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de os
olivos. Al amanecer se presentó de nuevo en el templo y
todo el pueblo acudía a él, y, sentándose, les enseñaba.
Los letrados y los fariseos le traen una mujer sorprendida
en adulterio, y, colocándola en medio, le dijeron: Maestro,
esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La
ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras: tú,
¿qué dices?. Le preguntaban esto para comprometerlo y
poder acusarlo.
Pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en
el suelo. Como insistían en preguntarle, se incorporó y les
dijo: El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra.
E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo,
se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los
más viejos, hasta el último.
Y quedo sólo Jesús y la mujer en medio de pie.
Jesús se incorporó y le preguntó: Mujer, ¿dónde están tus
acusadores?, ¿Ninguno te ha condenado? Ella contestó:
Ninguno, Señor. Jesús dijo: Tampoco yo te condeno. Anda,
y en adelante no peques más.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Esto es cuando creas en una montaña una bola de nieve y la tiras hacia abajo.
Hay errores del pasado que no podemos ya remediar a causa de nuestra postura orgullosa, con mitos de la infabilidad y de que nunca se equivocan.

Quizas saben que cometieron un error, y que lo hayan considerado seriamente desde unos años para acá, de que el error de las estatuas y las pinturas llevó a la adoración exagerada de las mismas.

Pero como ya la bola se hizo tan gigante especialmente en los países latinoaméricanos, no saben como pararla y rectificar públicamente. Sino que se mantienen en algunos casos acomodando sus errores pasados, para no verse de que COMETIERON UN ERROR, y de que no son nada parecido a Dios sobre la faz de esta tierra. Que son simples humanos que erraron y que deben de dejar de perceverar en el error.

No tienen la humildad para revelarse contra ella misma, por amor de Dios, y revolucionar su sistema y decirle la verdad suya a la humanidad.
La estatuita, la pinturita, los rezos en los cartoncillos, la medallita, ni el crucifijo salvan a nadie y no deben ser objeto de adoración, Mas que el mismo espíritu del hombre, de forma personal con el Espíritu de Dios.

Dios Bendiga.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Aqui, en pleno, la Abominable Idolatría que se apodera de los mexicanos el 12 de dic.:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/0YmL146DCqY&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/0YmL146DCqY&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

con marichi y toda la cosa ¿eh? y toda la farándula y la clase política mexicana también.......Faltaba más!!.


TODOS CONTRA LA IDOLATRIA. Frase acuñada por un forista que no recuerdo su nombre en estos momentos.

Saludos en Cristo
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Los siguientes videos son de la celebración del año pasado 2007.
Acá, la artista Belinda, haciendo playback con todo y mariachi (hay q inflar los cachetes para simular tocar la trompera.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_yLfOj1IpfA&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_yLfOj1IpfA&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Cuanta Falsedad! y constituye un himno a la abominación (chequen la letra de la canción esa).

Acá la banda Rebelde, tambien en playback......

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/v77D9rNhYm0&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/v77D9rNhYm0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Da pena ajena.......

Aca otro más, la nueva banda timbiriche cantando a la virgen:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/exFb7z_pCu0&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/exFb7z_pCu0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Nada mal, chica en minifalda, gente sin talento...Y cometiendo idolatría. un pecado abominable para Dios.


Otro más, pues esa noche se convierte en un desfile de cantos mundanos, que aplicados a este ídolo se convierten en asquerosas herejías (chequen la letra):

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ux-Gcbcm2Q8&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Ux-Gcbcm2Q8&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Asi, las cosas en México. De mal en peor.

Esta noche a dormir temprano o a ver National Goegraphic pues los canales de television abierta se volcarán a la más ignominiosa de las idolatrías. Además de convertir ese supuestamente "honesto y sincero" acto de adoración en un CIRCO, propio de mercaderes de la fé y amantes de amasiatos políticos-religiosos.

Saludos en Cristo
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

:Investiga

Lamentable.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Iba caminando hoy en el Centro de Veracruz, cuando veo una tremenda imagen de la Virgen de Guadalupe llena de luces y flores con muchas sillas, un conjunto de música probando sus instrumentos y un carro de Corona bajando cajas de cervezas y poniendolas en muchas neveras justo al lado de la imagen, que onda con esto? :S
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Yo me pregunto si en las mismas de pascua u otras celebraciones cristocéntricas se llenan tanto las iglesias como en las celebraciones a los santos...

Asi es. Durante la Semana Santa, especificamente el Viernes Santo tenemos el paseo de Cristo por las calles de la ciudad, donde las calles tienen que ser cerradas por el inmenso gentio que acompaña en silencio y oracion a Cristo para recordar la Pasion del Salvador, durante el Sabado de Gloria para amanecer Domingo hacemos la vigilia Pascual donde apagamos todo, y encendemos las velas en recuerdo de la Resurrecion, vere si el año que viene puedo tomar video y subirlo al Tube, se pone muy hermoso.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Tiene usted razón no es amoroso atacar de manera personal las creencias de otros, cosa diferente es poner al descubierto errores doctrinales pero siempre con respeto, sin embargo la historia de persecución de la ICAR sobre otras confesiones a lo largo de la historia le contradice

No muy distinto a la Persecucion Protestante a Catolicos que no quisieron Reformaser en Inglaterra, Escocia, Suiza y Alemania. No escupas hacia arriba, el pecado de la intolerancia religiosa lo tenemos TODAS las confesiones Cristianas.

Decir al menos que por lo que he visto en este foro, salvo excepciones son de los pocos con los que se puede conversar sin temor a caer en depreciaciones personales.

Genial. Celebremos que tu eres una persona sensata y sin prejuicios, como Nsegi.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Iba caminando hoy en el Centro de Veracruz, cuando veo una tremenda imagen de la Virgen de Guadalupe llena de luces y flores con muchas sillas, un conjunto de música probando sus instrumentos y un carro de Corona bajando cajas de cervezas y poniendolas en muchas neveras justo al lado de la imagen, que onda con esto? :S

Nada nuevo bajo el Sol. Las Cervecerias hacen su agosto en la fiesta Patronal, vieras el berrinche que hicieron cuando prohibimos poner un stan de la Modelo y Tecate cerca de la Parroquia hace 4 años, ahora ya ponen su camioncito en un Oxxo que esta por la Parroquia.

Que gente.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

A ti te contestaré en la forma que te mereces, pues de ninguna forma se te cataloga como a evangelinoT:

1. Si es odio, porque de 1 millón de cosas buenas que hace la Iglesia, sólo buscan las cosas malas, aunque sea con base en mentiras.

Bueno, las cosas buenas nunca deberían servir de pretexto para las malas, eso creo que lo compartimos; yo no tengo miedo ninguno y he tenido más que algún problema en reconocer los aciertos y cosas buenas que existen en la dispar familia cristiana, ni en otras religiones.

Entiendo que en la apologética se haga mayor incapié en las malas, es propio de este oficio, es incómodo y exige o bien capacidad para encajar las críticas o bien capacidad para responderlas cuando son injustas. Incluso cuando son prejuicios hay que tener paciencia y hacer lo posible por desvelarlos...

Otra cosa son los insultos o los comentarios irracionales, ignorantes o maliciosos; que son más bien oficio de mal apologista y en algunos caso una vergüenza...

2. No somos romanistas; ese concepto dista mucho que lo que es pertenecer a la Iglesia. Yo soy romanista, sin que eso tenga que ver con mi religión, es una cuestión meramente académica. Concepto de romanista

Recuerdo mis clases de derecho romano en la facultad y el gran romanista que las impartía, un profesor brillante y magistral como pocos quedan hoy en día; las recuerdo con añoranza la verdad...

A poco que uno posea un espíritu humanista, crítico y algo formado; debería sonrojarle el caer en ese juego de bachiller que es traer a las autoridades académicas para estancar la lengua en las estrechas paredes que son los diccionarios; la misma Real Academia de la Lengua, admite que la praxis de la lengua es un fenómeno en movimiento, en constante cambio y que existen muchas acepciones, la mayor parte de ellas técnicas, que no se pueden recoger en un diccionario de carácter generalista.

El llamar a los católico-romanos, romanistas, no es hablar sin propiedad; la propiedad está bien asentada y fundamentada en multitud de opúsculos, obras, comentarios y la praxis habitual de obras pertenecientes al ámbito de la Reforma Protestante. Sería falta de propiedad que desde otro ámbito yo os llamase "romanistas", si estuviésemos por ejemplo en una facultad de derecho, si escribiese una carta formal, si estuviese dando una conferencia... pero en el mundo protestante es algo con base, histórico y forma parte del bagaje cultural y literario de nuestras obras, en especial de la apologética, que es el oficio común aquí.

Si no está en el diccionario de la RAE es que romanista con este sentido es un uso residual o minoritario y conflictivo (también), que tiene poco uso en castellano y que por tanto no es aconsejable reflejarlo como acepción.

3. Una verdad revelada a la Iglesia (dogma) es la Unicidad de Dios:

"Sabemos que el ídolo no es nada en el mundo y que no hay más Dios que uno solo."

Quien haga de la imagen sobrenatural de la Virgen María un idolo, está contra este dogma y por tanto, deja de ser católico.

En este punto estoy totalmente de acuerdo, es así.

4. Que hay una deficiente catequesis. Cierto; pero también es cierto que se está enmendado el camino, con catequistas mucho más preparados, a los que, por lo menos en mi diócesis, se les prepara lo suficiente para instruir en la fe. Además, sigo hablando de mi diócesis, se quiere un minimo de 3 años de preparación catequética para recibir el sacramento de la Eucaristía, asimismo para los demás sacramentos se está ampliando por años la preparación, en donde es posible, "pues mucha es la mies y pocos los obreros".

En el otro mensaje que escribí a common_sense, explicaba mi preocupación por esa deficiente catequesis que se da a este respecto, que creo que más que ser un problema de contenido deficiente, es más bien, que es deficiente por su ausencia.

Lo que a veces sospecho es que existe un silencio tácito en su Iglesia sobre este asunto y poco ánimo de cambio, lo cual no contribuye en absoluto a mejorar la situación, sino a seguir dejando en manos de gente poco formada estas fiestas... Tampoco ayuda, por supuesto, la desviación de la piedad que por el momento su Iglesia no rectifica de sus creencias: la intercesión de los Santos.

5. No puedes generalizar pues yo nunca he ido a una peregrinación. No con ello digo que sean malas, simplemente la Iglesia no las impone, la gente las hace con devoción a la Madre y se les permite. Si alguien excede su hiperdulia por idolatría es su problema, la instrucción de la fe es algo que le atañe a cada quien en lo particular, la Iglesia enseña, pero hay quien no quiere aprender y eso lo sabe muy, pero muy bien el protestantismo.

Es curioso que nunca haya ido a una procesión. Creo que un modo correcto para enfrentarse a este asunto es prohíbir directamente cualquier tipo de doulía, ajena al espíritu cristiano, y reforzar el papel de Cristo y la alabanza entorno al sólo Dios verdadero.

Que no se obligatorio no significa que no sea malo, pues siendo opcional se permite, y es en la permisividad donde está el primer problema. Desde luego si fuese obligatorio sería escandaloso... ¿No hay fiestas marianas con obligación de asistencia a misa?

Si. Sólo que no se reunen en un solo templo. El domingo de Resurrección, por ejemplo, en en el templo de mi parroquía que cabrán unas 500 o 600 personas sentadas, se llena durante 6 misas y la gente que no cabe en el templo, escucha la misa en el atrio, en donde a veces se ponen sillas y si no pues participan en la misa de pie. y Eso es sólo mi parroquia, pero en mi diócesis hay más de 200 templos. Así haciendo un promedio muy apróximado, con la gente que va a al templo que me pertenece que es de los pequeños, serían más de 72000 personas que en mi diócesis acuden a celebraciones plenamente cristocréntricas. En México hay 34 diócesis, si seguimos con ese nada exacto número que me atrevo a promediar 24,480,000 en esas celebraciones, es un número muy pequeño, pues en México hay 90 millones de católicos, que en su mayoría acuden a las misas de Resurrección y de Navidad, pero dejemoslo así. En cambio a este 12 de diciembre se esperan 6 millones según los medios.

La única diferencia es que en este caso se reunen en un sólo templo, eso es todo.

Y lo mismo es durante toda la Semana Santa, que es plenamente cristocéntrica o en Navidad.

Entiendo por donde vas, yo también lo he pensado; y si que influye... aún así yo sigo creyendo que hay un nutrido grupo de católicos que apoyan su fe no sólo en Cristo, sino que viven en absoluto o parcial politeísmo con otras "divinidades" como los santos o la virgen.

Saludos y bendiciones.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Has acertado, es Celo, tremendo celo debemos tener para guardar la palabra de Dios. Como Cristiano es nuestro deber reprender las obras de las tinieblas.

Por otro lado, ¿catolicismo mas cristocentrico? ¿Que no debiera ser 100% CRISTOCENTRICO? porque el Cristianismo se trata de seguir a CRISTO Y SOLO A EL Y A NADIE MAS.

Como eso NO LO HACE el Catolicismo romano, luego entonces NO ES Iglesia cristiaNA.
O se es Frio o Caliente amigo, a los Tibios Dios los vomitará de su boca.

Saludos en Cristo.

Yo estoy de acuerdo contigo en el contenido, otra cosa son las formas... el exceso de celo puede llevarnos a la falta de amor... con eso hay que tener cuidado ¿No crees?

No creo que ICAR no sea una iglesia cristiana, si creo que lo es, pero debe ser reformada; un trabajo que comenzó en el siglo XVI y sólo Dios sabrá cuando terminará. Sé que hay católicos-romanos que yo considero santos sin mayor duda que el respeto a los decretos que Dios puede tener al respeto.

No hay que reprender a la ICAR, en todo caso reprender sus doctrinas falsas sí. A la ICAR hay que reformarla, ese es el inicio de nuestra historia como protestantes; el amor lleva a corregir, no a enviar a la gente a las tinieblas

No juzguemos, todo juicio al Señor sea dado.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Asi es. Durante la Semana Santa, especificamente el Viernes Santo tenemos el paseo de Cristo por las calles de la ciudad, donde las calles tienen que ser cerradas por el inmenso gentio que acompaña en silencio y oracion a Cristo para recordar la Pasion del Salvador, durante el Sabado de Gloria para amanecer Domingo hacemos la vigilia Pascual donde apagamos todo, y encendemos las velas en recuerdo de la Resurrecion, vere si el año que viene puedo tomar video y subirlo al Tube, se pone muy hermoso.

El pasado Domingo de resurrección estuve en una iglesia católica-romana con mi novia (también es protestante ella) por acompañar a unos familiares y amigos. Fue una ceremonia muy bonita, no puedo compartirla al cien por cien desde luego, pero me gustó: así deberían ser todas: CRISTOCÉNTRICAS.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Tiene usted razón no es amoroso atacar de manera personal las creencias de otros, cosa diferente es poner al descubierto errores doctrinales pero siempre con respeto, sin embargo la historia de persecución de la ICAR sobre otras confesiones a lo largo de la historia le contradice

Si estoy de acuerdo.

Y creo que hay que superar con firmeza, con mucha firmeza, esos tiempos de brujas y herejes del pasado. Toda la sangre que hicieron correr los católicos y los protestantes en el pasado espero que haya llegado a su fin. Deberíamos dar un ejemplo cristiano a otras confesiones de que al menos nos une el amor.