La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Sigamos.......


Pide Diego Monroy a la virgen velar por México ante inseguridad

"Queremos, Madre, un México más justo, solidario y democrático; en paz y sin violencia, donde la sana convivencia y la búsqueda de estos valores sean el motor que pongan en marcha a este país, rector de la basílica de Guadalupe, Diego Monroy

http://www.eluniversal.com.mx/notas/562267.html

Mientras el sujeto de marras pronuncia esas peticiones a su ídolo de yeso, los abusos a los peregrinos, el conflicto "chilango" (habitante del DF) con el "provinciano" (quien no vive en el DF) se hacen presentes en su "hermosa" celebración, lo cual constituye una mera imaginación sobre la "majestuosidad" de la fiesta:

Lo siguiente son comentarios de sujetos tanto peregrinos como vecinos circundantes a la basilica de guadalupe en el foro que organizo eluniversal titulado "En tu peregrinar a la basilica de Guadalupe ¿Has sido victima de algún abuso?"

TODO CARISIMO

10 atoles y 10 tamales = 500 y eso y más. que mas abusos quieren que les cuente.

Enviado el 11 / 12 / 2008 20:15 Enviado por jeniferiz

----------------------------------

RESPETO??

Respeto pienso que la gente que escribe lo que menos tiene es repeto. Si como dicen los vecinos esto es un poblema de mucho tiempo ellos ya hubieran buscado una buena solución para que no se orinen ni defequen a fuera de sus casas. Yo soy Creyente y respeto a la gente que no cree finalmente cada quien sus creencias. Mejor piensen bien las cosas antes de decirlas, poque no saben a cuanta gente insultan. Y también opino que la gente que va de provincia deberia ser un poquito más educada y no hacer eso. Yo conozco personas vecinas de la Basilica que ayudan de verdad a esas personas que van año con año a festejar a la Virgen y nunca han tenido ese tipo de problemas porque será??? Será que ellos ya aprendieron a Respetar y ser Respetados!!!

Enviado el 11 / 12 / 2008 17:25 Enviado por Morenita

------------------------------------


Respeto

Todas las personas que creen en la virgen de guadalupe estan en su derecho, pero tambien deberian tomar en cuenta que los demás tienen derechos y coincido en que por muy catolicos, guadalupanos y devotos tambén deben de repetar a los habitantes de la Ciudad de México y sus derechos, vi un cometario lamentable de una persona que descalifica a la gente por vivir en el D.F. deberias informarte más, un chilango es una persona de provincia que se establecio en el DF y al final todos somos MEXICANOS somos un solo pueblo o se les olvida que su Madre la guadalupana no dice que todos somos hermanos, ahí se les olvida su religión y sus creencias para insultar a las demás personas. RESPETO por favor de ambos lados.

Enviado el 11 / 12 / 2008 16:56 Envíe un e-mail a Luis Alejandro

----------------------------

luego porque no quieren al apestoso chilango en provincia.

El chilango es un abusivo hasta con su propia gente. Todos los falsos comerciantes (que ofrecen un servicio de la fregada), y vecinos de la zona, se quejan de los peregrinos y gente de provincia, y los tratan con la punta del pie. Ah!!!, pero eso si!!!!!, Cuando el chilango apestoso va de turista a provincia, digamos "San Juan de los Lagos", exige que se le trate como rey. Si no te gusta padecer y soportar a la gente que por su devoción, viene una sola vez al año, vete a residir a otra zona del D.F. o vete a residir a provincia.

Enviado el 11 / 12 / 2008 15:55 Enviado por camaleón

-----------------------------------------

Los habitantes de la Villa también existen

Lo más común en estas fechas es ensalzar a los peregrinos que van a ver a la virgen el 12 de diciembre, pero nadie piensa en lo que padecen los vecinos de la Villa. Como por arte de de magia, sus necesidades y derechos quedan hechos a un lado por televisoras y gobierno para ponerse completamente de lado de los peregrinos que ignoran el derecho de los demás a llegar a sus trabajos, a su escuela, etc. atravesando sus camiones y no dejando pasar a nadie hasta que ellos terminan de pasar. No creo que su devoción se vea menguada si respetan los semáforos y señales de tránsito Sus derechos terminan donde empiezan los nuestros. Llegan a cualquier hora de la madrugada tronando cohetes y con megáfonos a todo volumen sin pensar que interrupen el descanso de los demás y que ponen en peligro a la gente.¿Imaginan un cuete tronando encima de un tanque de gas?. Al irse dejan las calles llenas de basura y excrementos. NO todo es color de rosa ellos son víctimas de ladrones y abusadores de todo tipo, por eso deben planear su visita y pensar en evitar a todos esos oportunistas.

Enviado el 11 / 12 / 2008 12:11 Enviado por Una Villana (por vivir en la villa)

------------------------------------
CAFRES DEL VOLANTE

YO RECORRO DESDE CALZADA DE LAS ARMAS HACIA LA BASÍLICA Y EN VARIOS AÑOS ES LO MISMO APESAR QUE LLEVAMOS UNA PATRULLA DE PROTECCIÓN, YA QUE ES UNA PEREGRINACIÓN EMPRESARIAL HAY AUTOBUSES BAJANDO EL PUENTE QUE ATRAVIESA LOS 100 METROS LOS AUTOBUSES QUE ENTRAN A LA CENTRAL CAMIONERA NOS (AVIENTAN EL AUTOBUS, ESO ES UN ABUSO HAY QUE TENER MÁS CUIDADO A QUIEN LE DAN UNA LICENCIA DE MANEJO). POR MI PARTE LE DOY LAS GRACIAS AL AGRUPAMIENTO DE POLICIA QUE SIEMPRE NOS HAN APOYADO. GRACIAS POR EL APOYO.

Enviado el 11 / 12 / 2008 09:40 Envíe un e-mail a VIENTE PEREZ
-------------------------------------

NO IBA DE PEREGRINO

Iba caminando al trabajo precisamente entre los puestos que se ponen en esas fechas y hubo uno de comida que eran bien manchados por que te cobraban "TODO" (al estilo turista en provincia), que de las tortillas tanto, salsa tanto, servilletas tanto, incluso la sal!!!, afortunadamente al poco rato lo vi pero ya tenia sellos de profeco, menos mal...

Enviado el 10 / 12 / 2008 22:29 Enviado por Mauri


--------------------------------

http://foros.eluniversal.com.mx/w_d...regs=25&p_apartir=1&p_papartir=1&p_cuantos=10

Como ven, esos comentarios de la gente de "a pie" nos dan una amplia visión de lo que REALMENTE sucede en la religión romanista. Me llamó la atención de que los vecinos romanistas de la basilica digan que los peregrinos se orinen y defequen en la vía pública. Me pregunto...¿Acaso no son hermanos el peregrino y el vecino en la fé romanista? ¿no es capaz de abrir su casa y su baño el vecino a los peregrinos? Y sobre los alimentos y agua VENDIDOS a PRECIOS ELEVADISIMOS estando los peregrinos hambrientos, sedientos y cansadísimos por haber cargado sus estatuas de yeso.....¿Eso es Caridad Cristiana? ¿Esa es la caridad Católica?.

Pero lo peor de todo es la discriminación que entre los mismos Católicos romanos hacen entre sí. Entre los propios peregrinos, pues ahora resulta que hay "peregrinaciones empresariales" con protección policiaca y todo...¿Y los peregrinos de a pie? Que se amuelen!!!

Despues tenemos la discriminacion entre el "chilango" y el "provinciano" ¿Como es posible que exista discriminación por vivir en diferente ciudad o la capital del país? Y siendo todos ellos supuestamente "hermanos en la fé" de eso NADA!!!.

Todo eso sólo puede calificarse como:

ABOMINABLE
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Sigamos:

Extracto de Artículos de diferentes diarios del mundo. Relativos a las declaraciones del abad Guillermo Schulenburg, sobre la supuesta inexistencia de Juan Diego, y de la virgen de Guadalupe.
Martes 04 de Junio de 1996

Juan Diego, un Símbolo
Excelsior

LEYENDO la entrevista hecha al abad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulenburg, en la que se abordan los temas de la existencia de Juan Diego y de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en el cerro del Tepeyac, quedan en claro algunas interpretaciones que se han hecho sobre el particular. Juan Diego no existió, es un símbolo, dice el prelado. ¿Cómo es posible —pregunta el entrevistador— que un símbolo haya sido beatificado?

El abad explica que esa beatificación no es el reconocimiento de la existencia física del indio en cuestión, sino un reconocimiento al culto. "No es, propiamente hablando, una beatificación", precisa Schulenburg. Buena aclaración, pues mucha gente creyó o cree que, después de la beatificación viene el canonizar y, posteriormente, la elevación a los altares. ¿Puede convertirse en santo un símbolo? Sin duda, no.

Sobre la Virgen de Guadalupe, el abad explica que se trata de un sincretismo. En el cerro ahora llamado del Tepeyac los aztecas adoraban a una diosa llamada Tonantzin, que quiere decir nuestra madrecita. "Por ese precioso sincretismo religioso, fue sustituida, superada y cambiada por la verdadera devoción, a la verdadera madre de Dios: a la Diosinantzin y ya no la Tonantzin". ¿Hubo un milagro? "En cualquier hipótesis la Virgen María es un milagro permanente", dice el entrevistado. De la aparición, el Vaticano acaba de decir que no es un dogma, que el católico que no crea en ella no por eso deja de ser católico. Es decir, se trata de un acto de fe y eso es lo que mantiene viva la adoración a la Virgen Morena.


--------------------------------------------------------------------------------

Tres sacerdotes, avalan la postura de Guillermo de Shulemburg:

· Carlos Warholtz, archipreste de la basílica de Guadalupe.

· Esteban Matínez, exdirector de la biblioteca Guadalupana.

· Manuel Olimón Nolasco, doctorado en historia por la Universidad Iberoamericana. Profesor de la Universidad Pontificia, y presidente de la comisión de arte sacro del Episcopado Mexicano. Fuente: Ximena Peredo.

-------------


MÉXICO
¿Sólo un mito?
ENÉRGICO RECHAZO A DECLARACIONES DEL ABAD DE GUADALUPE
No sólo una ola de rechazo popular -que se extendió incluso hasta los inmigrantes latinoamericanos en los Estados Unidos-, sino la enérgica respuesta de los obispos mexicanos suscitaron las sorprendentes declaraciones de Monseñor Guillermo Schulenburg, Abad de la Basílica de Guadalupe, negando la existencia del indio Juan Diego, a quien en el siglo XVI se le apareciera la Virgen de Guadalupe y que recientemente fuera beatificado por el Papa Juan Pablo II.

La controversia. La situación se inició hace unas semanas cuando una revista religiosa italiana recogió las extrañas declaraciones del abad Schulenburg, formuladas en diciembre del año pasado a otra publicación italiana: Ixtus, en la que éste, pese a su condición de Guardián de la Basílica, negó las apariciones de la Virgen al calificar a Juan Diego como "un símbolo, no una realidad".

Explosión. Las declaraciones del abad cayeron como una bomba en un país donde la Virgen de Guadalupe forma parte de la misma identidad nacional. Apenas la prensa recogió las declaraciones, las reacciones populares de indignación y rechazo se multiplicaron en todo el país. Incluso el New York Times dio cuenta de "la profunda frustración y enojo" que las declaraciones produjeron en la región de California, Texas y Nuevo México, donde se concentra una importante población de origen mexicano y latinoamericano.


Graves consideraciones. En la entrevista concedida a Ixtus, Schulenburg incluso afirmaba que el hecho de que el Papa canonizara a Juan Diego -quien fuera beatificado por el Papa en 1990- implicaría que "los teólogos tendrían que estudiar si el Papa se puede o no equivocar".


http://www.rcadena.com/ensayos/Sculenburg-tot.htm

:alien:

Y pese a todo, la basílica se sigue llenando, por la tradición que convierte en ignorantes a la gente.

Y al traste la supuesta infabilidad de los papas, pues canonizó a un ente imaginario.

Saludos en Cristo. :guerragal
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Yo tambien me indigne con esos actos de idolatria hacia la guadalupana, la "madre de los mexicanos", "emperatriz de America", etc..., se pierde todo el sentido del cristianismo en el catolicismo Romano, seria mas correcto llamarlos MARIANISTAS que CRISTIANOS, para quitarme el mal sabor de boca, mejor le cambie al canal Cristiano de mi localidad escuche una buena predicacion y luego lei unos Salmos.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Yo tambien me indigne con esos actos de idolatria hacia la guadalupana, la "madre de los mexicanos", "emperatriz de America", etc..., se pierde todo el sentido del cristianismo en el catolicismo Romano, seria mas correcto llamarlos MARIANISTAS que CRISTIANOS, para quitarme el mal sabor de boca, mejor le cambie al canal Cristiano de mi localidad escuche una buena predicacion y luego lei unos Salmos.

Asi es, Deben ser llamados Marialatras. Marialatría al por mayor.

Vaya que deja mal sabor de boca, de hecho a mi me produce ASCO ver tanta idolatría.

Saludos en Cristo
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Asi es, Deben ser llamados Marialatras. Marialatría al por mayor.

Vaya que deja mal sabor de boca, de hecho a mi me produce ASCO ver tanta idolatría.

Saludos en Cristo

Yo creo que todos los cristianos evangelicos, sentimos el mismo sentimiento de tristeza y enojo, ¿Como pudo el diablo haber torcido de esa manera el cristianismo?
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Sigamos

La Guadalupana: tres imágenes en una.
Revista Proceso. Rodrigo Vera

De acuerdo con un estudio inédito, elaborado por un experto en arqueomicrobiología, la imagen venerada de la Virgen de Guadalupe está formada en realidad por tres figuras superpuestas, la más antigua de las cuales fue pintada por Marcos Aquino en 1556.

San Antonio, Texas.- Bajo la imagen de la Guadalupana venerada hoy en el Tepeyac, anteriormente se pintaron otras dos figuras de la Virgen. La más antigua de ellas —con un Niño Dios en su regazo— está firmada por el pintor Marcos Aquino y fechada en 1556.

La segunda imagen, cuyo rostro presenta rasgos más indígenas que la actual, fue pintada en el siglo XVII, al igual que la Guadalupana moderna. Así, ésta se sobrepuso a las dos imágenes anteriores y probablemente la pintó el artista novohispano Juan de Arrue.

Lo anterior se desprende de un análisis que, en 1999, le realizó a la imagen el investigador Leoncio Garza-Valdés, un connotado experto en arqueomicrobiología de la Universidad de San Antonio, Texas.

El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, así como las autoridades de la Basílica de Guadalupe, fueron quienes contrataron los servicios del especialista, reconocido internacionalmente por sus estudios del Santo Sudario de Turín, Italia.

En la amplia sala de su domicilio particular, decorada con óleos antiguos, Garza Valdés refiere:

En enero de 1999, me habló de México monseñor José Luis Guerrero, amigo mío, para preguntarme si me interesaba estudiar el lienzo de Nuestra Señora de Guadalupe. Yo, inmediatamente, le respondí que sí, puesto que, casualmente y por esos días, la editorial estadunidense Doubleday me había propuesto escribir sobre la Guadalupana.

—¿Y también habló usted con el cardenal Rivera Carrera?

—Así es. Primero le hablé por teléfono para pedirle su permiso oficial. Después me entrevisté personalmente con él, en su casa de la Ciudad de México. Ahí me recomendó el cardenal Rivera: ‘Doctor, quiero que reporte la verdad y solamente la verdad’. Y eso es lo que he hecho al pie de la letra.

Cuenta que realizó los estudios en dos sesiones de trabajo, las noches del 4 y 5 de febrero de 1999. Pero antes de hacerlos, sostuvo un encuentro con monseñor José Luis Guerrero, las autoridades del santuario y el Consejo de Investigadores Guadalupanos.

Esto es lo que tenemos, le dijeron al investigador. Y le pusieron sobre la mesa el estudio que, en 1982, le realizó a la imagen el perito en restauración José Sol Rosales.

En dicho documento, Sol Rosales demuestra que la actual imagen de la Virgen fue pintada por una mano humana. Detalla, incluso, su preparación, los materiales base de sus colores y los repintes que se hicieron a la figura (Proceso 1333)

Prosigue Garza-Valdés: Ese encuentro fue en la misma Basílica de Guadalupe, el 4 de febrero, día en que comencé el estudio. Recuerdo que, bajo juramento, quisieron imponerme el secreto absoluto de mis investigaciones. Por supuesto que me negué. Les dije que mis investigaciones eran precisamente para publicarlas en un libro, como ya lo había hecho con la sábana santa (Santo Sudario). Finalmente aceptaron mis condiciones.

—¿Por qué le solicitaron estudios a usted, si ya tenían los del maestro Sol Rosales?

—Anteriormente, yo había descubierto ciertas bacterias que producen plástico, sobre todo en superficies antiguas. Pensaron que el lienzo del Tepeyac pudiera tener este tipo de contaminación bacteriana, que le da cierta pátina a las superficies antiguas. Ésa fue la idea inicial de mi investigación.

—¿Y cómo descubrió luego las dos imágenes de la Guadalupana, pintadas bajo la actual?

— Déjeme serle honesto y recalcar que yo no andaba buscando eso. Yo buscaba la capa bioplástica de las bacterias. Nunca imaginé que fuera a encontrar dos imágenes escondidas bajo la actual. Fue un hallazgo inesperado, de chiripa. Hubieran excomulgado a quien antes se imaginara esto.
Pues bien, entré a la bóveda, donde en las noches se guarda la imagen, y empecé a fotografiarla. Utilicé cámaras con filtros especiales que sólo dejan pasar radiaciones electromagnéticas de entre 250 y 400 milimicras, que es el espectro del ultravioleta. Son filtros nuevos que acaban de salir.

Me regresé a Texas. Entregué mis películas al laboratorio de la Facultad de Medicina de la Universidad de San Antonio. El revelado me lo entregaron el 10 de febrero. Al analizarlo me di cuenta de que, empalmadas una sobre otra, en el lienzo hay realmente tres pinturas, es decir, que bajo la imagen actual se esconden otras dos.

La Virgen de Marcos Aquino

El científico se inclina sobre la pequeña mesa de centro de la sala, y de una carpeta extrae una fotografía que muestra al reportero. Ahí sólo se alcanza a distinguir la fecha 1556. Y, abajo, dos iniciales: M. A.

Luego explica con orgullo:

Es la firma que encontré estampada en la imagen más antigua. Como ve, data de 1556. Y la firma Marcos Aquino, el pintor de quien ya se decía que había pintado la Guadalupana.

Se arrellana nuevamente en su sillón y, de cara al espeso jardín que reluce tras los ventanales, platica sobre las referencias que ya tenía de ese pintor:

La primera vez que supe de Marcos Aquino, o Marcos Cipac, como también se le conoce, fue en un libro del maestro Manuel Toussaint, Pintura colonial en México. Ahí, precisamente, se menciona que Aquino había pintado la imagen Guadalupana.

Aunque ya desde 1556, durante las investigaciones que mandó hacer Alonso de Montúfar, el segundo arzobispo de México, tres de los testigos afirmaban que la pintura la había hecho un indio y mencionaban a Marcos Aquino o Marcos Cipac. De manera que al descubrir esas iniciales no tuve duda de que eran las de él.

— ¿Y cómo es esa primera imagen de la Guadalupana pintada por Aquino?
— Es muy distinta a la actual. La Virgen no usa túnica sobre su cabello. Y, además, sobre su brazo izquierdo sostiene al Niño Jesús desnudo. Pero también le salen los rayos solares tras su espalda, y bajo sus pies está la media luna sostenida por un angelito. Es una Inmaculada Concepción.

— El investigador asegura que esta imagen es una copia fiel de la Virgen que se encuentra en el coro del Monasterio de Nuestra Señora, en Extremadura, España.

— Esa Virgen del coro es de 1498. Está hecha en un altorrelieve en madera. Yo viajé a Extremadura para comprobarlo, explica.

—¿Cómo supo que Marcos Aquino copió esa Virgen de Extremadura y no otra?

— Bueno, hice un estudio iconográfico de varias imágenes semejantes a la Guadalupana. Pero, además, encontré documentos del siglo XVI que hablan sobre las similitudes entre las dos vírgenes. Claro, era cuando en México se exhibía la Guadalupana de Aquino, cuando aún no se la cubría con la segunda Virgen.

Aparte, una persona con quien trabajé muy estrechamente, el franciscano fray Domingo Guadalupe Díaz y Díaz, también me indicó que en esa Virgen de Extremadura se inspiró Aquino para pintar la Guadalupana.

Sobre Aquino, algunos historiadores señalan que fue un artista nahua formado en el colegio de San José de los Naturales, dirigido por fray Pedro de Gante. Y que pintó la Guadalupana a instancias del arzobispo Alonso de Montúfar.

A lo largo de su trayectoria profesional, Garza-Valdés ha conjugado las ciencias biológicas con la arqueología. Inicialmente estudió medicina y después hizo una maestría en antropología y arqueología. Más tarde se especializó en arqueometría, disciplina que utiliza diversos instrumentos científicos para investigaciones arqueológicas.

Es profesor e investigador de microbiología en la Universidad de San Antonio, Texas. Ahí inició una nueva disciplina científica: la arqueomicrobiología, que estudia los depósitos bacterianos en superficies arqueológicas.

Como producto de sus investigaciones del Manto de Turín, escribió su libro Huellas de la sangre de Cristo, traducido a varios idiomas. Y pronto publicará su investigación Tepeyac: cinco siglos de engaño a un pueblo noble, que justamente trata sobre los descubrimientos de las tres imágenes.

La segunda Virgen

Garza-Valdés explica que la Guadalupana pintada por Aquino fue posteriormente cubierta con una capa de pintura blanca, sobre la que se plasmó la segunda Virgen.

Y aporta algunos detalles sobre ésta: Tiene un rostro más indígena que la actual. Es de características más bizantinas. Y está desplazada 15 centímetros hacia la derecha de la Guadalupana que conocemos ahora. Por lo demás, ambas tienen una postura muy semejante.

El científico vuelve a tomar su carpeta con fotografías. Saca una en la que aparece el rostro de esta segunda Virgen, muy nítido. Efectivamente, sus rasgos son más indígenas y tiene los ojos más abiertos que la Guadalupana actual.
—¿Por qué salió tan clara la fotografía de esta segunda Virgen?

—Porque, a diferencia de la primera, los pigmentos que se usaron en esta pintura tienen una gran emisión de ultravioleta. Y el filtro que usé sólo deja pasar estas emisiones.

—¿Cuándo se pintó esta imagen y quién es su autor?

—Mire, en el Archivo General de la Nación me encontré con un documento, de 1625, en el que se testifica que se le pagó al artista Juan de Arrue por haber pintado la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Pero aquí surge una incógnita: ¿Se le pagó por haber pintado la imagen de la segunda Virgen, o por pintar la imagen de la Guadalupana actual? No se sabe. Una de las dos imágenes es, pues, de Juan de Arrue y fue pintada en 1625. Eso es lo único cierto. También puedo asegurar que ambas imágenes son de ese siglo.

—¿Y quién fue Juan de Arrue?

—Sé que fue hijo de una indígena y un español. Su padre fue un pintor-escultor que vino de Sevilla. Antes de llegar a la Nueva España, trabajaba en la catedral de Sevilla. Es todo lo que conozco de él.

—¿A la segunda imagen también se le cubrió con una capa de pintura blanca para después hacer la tercera?

—Efectivamente, así fue. Se le puso su aparejo. Y esto ya lo dice el maestro José Sol Rosales en su análisis. Al igual que él, yo también comprobé que el lienzo es de cáñamo, y no de ixtle, como anteriormente se creía. Al material se le llamaba cañamazo de España, y con él se hacían, en el siglo XVI, las velas de los bergantines.

—Sin embargo, Sol Rosales solamente detectó una imagen de la Guadalupana. No encontró las otras dos que usted dice que están debajo.

—Él no podía detectar otra Virgen más que la tercera. No pudo ver las otras dos porque no tenía los filtros adecuados, que apenas acaban de salir. No tenía filtros ni para infrarrojo ni para ultravioleta. Él lo que utilizó fue luz ultravioleta.

—El lienzo del Tepeyac mide 1.72 metros de altura. ¿No es muy largo como para ser la tilma de Juan Diego?

—De ser cierto eso de la tilma, Juan Diego hubiera sido un verdadero atlante de Tula, altísimo. Pero realmente Juan Diego no existió. Lo prueban las tres Vírgenes pintadas que encontré. Para qué insistir entonces en ese asunto.


Garza-Valdés revela que, durante su análisis, en la bóveda donde se guarda por las noches a la Guadalupana, lo acompañaron las siguientes personas: Antonio Macedo, entonces rector de la Basílica; monseñor José Luis Guerrero, consultor de la causa de canonización de Juan Diego; el nahuatlato Mario Rojas Sánchez; el doctor Gilberto Aguirre, de la Universidad de San Antonio; y el fotógrafo Lester Rosebrock, de la misma Universidad.

Aclara que no utilizaron ninguna iluminación especial ni quitaron el acrílico que protege la imagen:

La única iluminación que usamos fue la de la bóveda. Por las noches, la imagen de la Virgen se hace girar para que entre en esa especie de bóveda bancaria. Las fotos las tomamos con el acrílico puesto. En una segunda etapa de mi investigación, aún pendiente, analizaré la imagen ya sin el acrílico.

El experto agrega que ha mantenido al tanto de sus hallazgos al cardenal Rivera Carrera y a José Luis Guerrero, quienes, paradójicamente, son dos de los más fuertes promotores de la canonización del indígena.

Ellos han estado al tanto de cada uno de mis descubrimientos. Los he mantenido muy bien informados, dice.

—¿No ha tenido problemas con ellos, ya que ellos dicen creer en las apariciones de la Virgen?

—Indiscutiblemente que, a raíz de mis investigaciones, tomamos polos opuestos. Por eso monseñor Guerrero dice que él es mi amigo-enemigo. Yo lo aprecio mucho. Y hemos continuado con nuestra estrecha amistad. Viene a San Antonio a visitarme y seguido nos telefoneamos.

Mire, la mayoría de los aparicionistas son gente muy noble y muy honesta. Ellos dicen lo que creen, de modo que no están mintiendo. Pero, a lo largo de generaciones, han estado viviendo en el autoengaño. ¿Por qué? Pues porque eso de las apariciones de la Virgen es un engaño muy bonito, y a todos nos llena de orgullo y de emoción.

Yo creo que no hay ningún problema en seguir creyendo en una leyenda. ¡Ninguno! El problema surgió al querer canonizar a una persona que no existió. Todo hubiera ido muy bien si no se hubiera cometido ese error.
—¿Y cuándo continuará usted el análisis del lienzo del Tepeyac?

—El cardenal Rivera Carrera me indicó que, por lo pronto, no quiere que yo realice nuevos estudios. Me pidió continuarlos después de la canonización de Juan Diego.

"La virgen es un engaño muy bonito" Dice el entrevistado. Pero la idolatría es abominable ante Dios todopoderoso. Asi que por muy bonito que sea, no deja de ser idolatría y además un engaño que el magisterio romanista otorga a su feligresía.

Abomible totalmente

Saludos en Cristo :angel:
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Yo creo que todos los cristianos evangelicos, sentimos el mismo sentimiento de tristeza y enojo, ¿Como pudo el diablo haber torcido de esa manera el cristianismo?

Que LA PAZ esté contigo AsIlayDying.

TODO lo que ocurre es FRUTO del DESCONOCIMIENTO,y de las pocas ganas de enmienda que tienen los que SI SABEN que estan EQUIVOCADOS.

Que DIOS tenga piedad de todos nosotros....
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Bueno, las cosas buenas nunca deberían servir de pretexto para las malas, eso creo que lo compartimos; .

Claro que lo compartimos.

yo no tengo miedo ninguno y he tenido más que algún problema en reconocer los aciertos y cosas buenas que existen en la dispar familia cristiana, ni en otras religiones.

Eso es lo que debe hacer una persona con criterio.

Entiendo que en la apologética se haga mayor incapié en las malas, es propio de este oficio, es incómodo y exige o bien capacidad para encajar las críticas o bien capacidad para responderlas cuando son injustas. Incluso cuando son prejuicios hay que tener paciencia y hacer lo posible por desvelarlos...

Aquí si difiero. La apologética no es el ataque asistemático, sin ton ni son. Normalmente este ataque no viene de personas instruidas, sino que viene por los que ingresan a sectas en las que se les adoctrina para hacer ver a la Iglesia Católica como la personificación del mal y todos los que a Ella pertenecemos somos miembros del mal. Sólo basta leer los aportes de quien abrió este tema, siempre habla desde la ignorancia, pero sólo con la bandera del odio reconroso contra la Iglesia; para ellos eso es ser cristiano.

Otra cosa son los insultos o los comentarios irracionales, ignorantes o maliciosos; que son más bien oficio de mal apologista y en algunos caso una vergüenza...

Exactamente, esto no es apología, es simplemente odio y prejuicio.

Recuerdo mis clases de derecho romano en la facultad y el gran romanista que las impartía, un profesor brillante y magistral como pocos quedan hoy en día; las recuerdo con añoranza la verdad...

Ojalá me dijeras su nombre. En México la tradición por el estudio del derecho romano es tan vieja, que la podemos rastrear a los primeros tiempos de la colonia, pero después fue fuertemente atacado por los gobiernos liberales, pues veían en su estudio un "desperdicio" pues los abogados debían de estudiar sólo el derecho patrio. Actualmente los historiadores del derecho mexicano, aún luchamos contra corriente de un positivismo jurídico caduco.

A poco que uno posea un espíritu humanista, crítico y algo formado; debería sonrojarle el caer en ese juego de bachiller que es traer a las autoridades académicas para estancar la lengua en las estrechas paredes que son los diccionarios; la misma Real Academia de la Lengua, admite que la praxis de la lengua es un fenómeno en movimiento, en constante cambio y que existen muchas acepciones, la mayor parte de ellas técnicas, que no se pueden recoger en un diccionario de carácter generalista.

El llamar a los católico-romanos, romanistas, no es hablar sin propiedad; la propiedad está bien asentada y fundamentada en multitud de opúsculos, obras, comentarios y la praxis habitual de obras pertenecientes al ámbito de la Reforma Protestante. Sería falta de propiedad que desde otro ámbito yo os llamase "romanistas", si estuviésemos por ejemplo en una facultad de derecho, si escribiese una carta formal, si estuviese dando una conferencia... pero en el mundo protestante es algo con base, histórico y forma parte del bagaje cultural y literario de nuestras obras, en especial de la apologética, que es el oficio común aquí.

Si no está en el diccionario de la RAE es que romanista con este sentido es un uso residual o minoritario y conflictivo (también), que tiene poco uso en castellano y que por tanto no es aconsejable reflejarlo como acepción.

No estoy de acuerdo contigo y por ello puse énfasis en ello. Llamar "romanista" a un católico no tiene razón de ser, por más que se utilice así. Es un concepto que nunca ha cuajado en la lengua, pues normalmente se utiliza como adjetivo calificativo peyorativo. Mi Iglesia, dice el Credo, es: Una, Santa, Católica y Apostólica. Yo NO pertenezco a la Iglesia de Roma, sino a mi Iglesia particular, que es la arquidiócesis a la que pertenezco. Es obvio que esto ya lo sabes y que nos dicen romanistas, pues consideramos al Obispo de Roma como sucesor de Pedro, el primus inter pares; pero me parece un término sumamente desafortunado, con un objetivo de menosprecio y en el que se malentienden muchas cosas.

Claro que la lengua es viva y por tanto se desarrolla, sin pedirle permiso a ninguna autoridad cambia y adopta nuevos significados, pero, para mí, el término romanista, no es correcto. Un diccionario no establece dogmas lingüísticos, pero en este caso creo que el de la RAE tiene la razón en no poner un significado ajeno totalmente a la palabra.

En este punto estoy totalmente de acuerdo, es así.



En el otro mensaje que escribí a common_sense, explicaba mi preocupación por esa deficiente catequesis que se da a este respecto, que creo que más que ser un problema de contenido deficiente, es más bien, que es deficiente por su ausencia.

Lo que a veces sospecho es que existe un silencio tácito en su Iglesia sobre este asunto y poco ánimo de cambio, lo cual no contribuye en absoluto a mejorar la situación, sino a seguir dejando en manos de gente poco formada estas fiestas... Tampoco ayuda, por supuesto, la desviación de la piedad que por el momento su Iglesia no rectifica de sus creencias: la intercesión de los Santos.

Deficiente sí, silencio no. Mira ya en este foro he citado lo siguiente:

"
32. Por su carácter eclesial, en el culto a la Virgen se reflejan las preocupaciones de la Iglesia misma, entre las cuales sobresale en nuestros días el anhelo por el restablecimiento de la unidad de los cristianos. La piedad hacia la Madre del Señor se hace así sensible a las inquietudes y a las finalidades del movimiento ecuménico, es decir, adquiere ella misma una impronta ecuménica. Y esto por varios motivos.

En primer lugar porque los fieles católicos se unen a los hermanos de las Iglesias ortodoxas, entre las cuales la devoción a la Virgen reviste formas de alto lirismo y de profunda doctrina al venerar con particular amor a la gloriosa Theotocos y al aclamarla "Esperanza de los cristianos" (94); se unen a los anglicanos, cuyos teólogos clásicos pusieron ya de relieve la sólida base escriturística del culto a la Madre de nuestro Señor, y cuyos teólogos contemporáneos subrayan mayormente la importancia del puesto que ocupa María en la vida cristiana; se unen también a los hermanos de las Iglesias de la Reforma, dentro de las cuales florece vigorosamente el amor por las Sagradas Escrituras, glorificando a Dios con las mismas palabras de la Virgen (cf. Lc 1, 46-55).

En segundo lugar, porque la piedad hacia la Madre de Cristo y de los cristianos es para los católicos ocasión natural y frecuente para pedirle que interceda ante su Hijo por la unión de todos los bautizados en un solo pueblo de Dios (95). Más aún, porque es voluntad de la Iglesia católica que en dicho culto, sin que por ello sea atenuado su carácter singular (96), se evite con cuidado toda clase de exageraciones que puedan inducir a error a los demás hermanos cristianos acerca de la verdadera doctrina de la Iglesia católica (97) y se haga desaparecer toda manifestación cultual contraria a la recta práctica católica."
...
"38. Después de haber ofrecido estas directrices, ordenadas a favorecer el desarrollo armónico del culto a la Madre del Señor, creemos oportuno llamar la atención sobre algunas actitudes cultuales erróneas. El Concilio Vaticano II ha denunciado ya de manera autorizada, sea la exageración de contenidos o de formas que llegan a falsear la doctrina, sea la estrechez de mente que oscurece la figura y la misión de María; ha denunciado también algunas devociones cultuales: la vana credulidad que sustituye el empeño serio con la fácil aplicación a prácticas externas solamente; el estéril y pasajero movimiento del sentimiento, tan ajeno al estilo del Evangelio que exige obras perseverantes y activas (106). Nos renovamos esta deploración: no están en armonía con la fe católica y por consiguiente no deben subsistir en el culto católico. La defensa vigilante contra estos errores y desviaciones hará más vigoroso y genuino el culto a la Virgen: sólido en su fundamento, por el cual el estudio de las fuentes reveladas y la atención a los documentos del Magisterio prevalecerán sobre la desmedida búsqueda de novedades o de hechos extraordinarios; objetivo en el encuadramiento histórico, por lo cual deberá ser eliminado todo aquello que es manifiestamente legendario o falso; adaptado al contenido doctrinal, de ahí la necesidad de evitar presentaciones unilaterales de la figura de María que insistiendo excesivamente sobre un elemento comprometen el conjunto de la imagen evangélica, límpido en sus motivaciones, por lo cual se tendrá cuidadosamente lejos del santuario todo mezquino interés.

39. Finalmente, por si fuese necesario, quisiéramos recalcar que la finalidad última del culto a la bienaventurada Virgen María es glorificar a Dios y empeñar a los cristianos en un vida absolutamente conforme a su voluntad. Los hijos de la Iglesia, en efecto, cuando uniendo sus voces a la voz de la mujer anónima del Evangelio, glorifican a la Madre de Jesús, exclamando, vueltos hacia El: "Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te crearon" (Lc 11, 27), se verán inducidos a considerar la grave respuesta del divino Maestro: "Dichosos más bien los que escuchan la palabra de Dios y la cumplen" (Lc 11, 28). Esta misma respuesta, si es una viva alabanza para la Virgen, como interpretaron algunos Santos Padres (107) y como lo ha confirmado el Concilio Vaticano II (108), suena también para nosotros como una admonición a vivir según los mandamientos de Dios y es como un eco de otras llamadas del divino Maestro: "No todo el que me dice: "Señor, Señor", entrará en el reino de los Cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos" (Mt 7, 21) y "Vosotros sois amigos míos, si hacéis cuanto os mando" (Jn 15, 14). "

Sección primera
Nota trinitaria, cristológica y eclesial en el culto de la Virgen

25. Ante todo, es sumamente conveniente que los ejercicios de piedad a la Virgen María expresen claramente la nota trinitaria y cristológica que les es intrínseca y esencial. En efecto, el culto cristiano es por su naturaleza culto al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo o, como se dice en la Liturgia, al Padre por Cristo en el Espíritu. En esta perspectiva se extiende legítimamente, aunque de modo esencialmente diverso, en primer lugar y de modo singular a la Madre del Señor y después a los Santos, en quienes, la Iglesia proclama el Misterio Pascual, porque ellos han sufrido con Cristo y con El han sido glorificados (68).

La piedad de la Iglesia hacia la Santísima Virgen es un elemento intrínseco del culto cristiano. La veneración que la Iglesia ha dado a la Madre del Señor en todo tiempo y lugar -desde la bendición de Isabel (cf. Lc. 1, 42-45) hasta las expresiones de alabanza y súplica de nuestro tiempo- constituye un sólido testimonio de su "lex orandi" y una invitación a reavivar en las conciencias su "lex credendi". Viceversa: la "lex credendi" de la Iglesia requiere que por todas partes florezca lozana su "lex orandi" en relación con la Madre de Cristo. Culto a la Virgen de raíces profundas en la Palabra revelada y de sólidos fundamentos dogmáticos: la singular dignidad de María "Madre del Hijo de Dios y, por lo mismo, Hija predilecta del Padre y templo del Espíritu Santo; por tal don de gracia especial aventaja con mucho a todas las demás criaturas, celestiales y terrestres" (119), su cooperación en momentos decisivos de la obra de la salvación llevada a cabo por el Hijo; su santidad, ya plena en el momento de la Concepción Inmaculada y no obstante creciente a medida que se adhería a la voluntad del Padre y recorría la vía de sufrimiento (cf. Lc 2, 34-35; 2, 41-52; Jn 19, 25-27), progresando constantemente en la fe, en la esperanza y en la caridad; su misión y condición única en el Pueblo de Dios, del que es al mismo tiempo miembro eminentísimo, ejemplar acabadísimo y Madre amantísima; su incesante y eficaz intercesión mediante la cual, aún habiendo sido asunta al cielo, sigue cercanísima a los fieles que la suplican, aún a aquellos que ignoran que son hijos suyos; su gloria que ennoblece a todo el género humano, como lo expreso maravillosamente el poeta Dante: "Tú eres aquella que ennobleció tanto la naturaleza humana que su hacedor no desdeño convertirse en hechura tuya" (120); en efecto, María es de nuestra estirpe, verdadera hija de Eva, (aunque ajena a la mancha de la Madre, y verdadera hermana nuestra, que ha compartido en todo, como mujer humilde y pobre, nuestra condición).

Marialis cultus

No hay silencio; ya el Concilio y la exhortación apostólica han advertido sobre esto. El problema en México es cultural, más que catequético; sin que la catequsis deje de tener problemas, como la falta de personas con la preparación suficiente.


Es curioso que nunca haya ido a una procesión.

Claro que he ido a procesiones, no a peregrinaciones marianas. La procesión del silencio que en varios lugares de México se hace el viernes santo para simbolizar el duelo de la Iglesia por Cristo la practiqué desde hace mucho.

Creo que un modo correcto para enfrentarse a este asunto es prohíbir directamente cualquier tipo de doulía, ajena al espíritu cristiano, y reforzar el papel de Cristo y la alabanza entorno al sólo Dios verdadero.

Eso en México es sumamente dificil, pues estás hablando de problemas culturales. México es un país pluriétnico, cada etnia detenta elementos identitarios por los que ha luchado durante siglos ya en contra de los conquistadores hispanos o en contra de los liberales masones mexicanos.

Las etnias que conformaban lo que ahora es México tenían una cosmovisón totalmente diversa a la que tenían los evangelizadores, cada quien entendió las cosas de formas diversas. La Iglesia a lo largo de los siglos ha tenido éxito en muchos lugares y en otros ha tenido que ofrendar sacerdotes martirizados pues los pueblos se ven ofendidos en sus cultos cuando se les corrije.

Las cuestiones culturales no se pueden cambiar con una prohibición, como tú lo pides. Por ejemplo si la Arquidiócesis Primada de México prohibiera que los peregrinos llegaran a la Basílica de Guadalupe verías uno de los peores tumultos de muchos años. El trabajo de reeducar culturas milenarias no se hace con base en prohibiciones, y eso lo demuestran muchos sacerdotes linchados en México por prohibir cultos que no eran rectamente católicos.

La Iglesia trabaja, pero de manera lenta.

Que no se obligatorio no significa que no sea malo, pues siendo opcional se permite, y es en la permisividad donde está el primer problema. Desde luego si fuese obligatorio sería escandaloso... ¿No hay fiestas marianas con obligación de asistencia a misa?

Claro!!! La asistencia a Misa es el verdadero significado de la fiesta. Las celebraciones marianas o de los santos deben tener ese sentido UN SENTIDO PLENAMENTE CRISTOCÉNTRICO, Qué más cristocéntrico que una Misa?

Entiendo por donde vas, yo también lo he pensado; y si que influye... aún así yo sigo creyendo que hay un nutrido grupo de católicos que apoyan su fe no sólo en Cristo, sino que viven en absoluto o parcial politeísmo con otras "divinidades" como los santos o la virgen.

Saludos y bendiciones

Si es así, ya estamos de acuerdo en que ellos no son católicos.

Saludos y bendiciones.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Los siguientes videos son de la celebración del año pasado 2007.
Acá, la artista Belinda, haciendo playback con todo y mariachi (hay q inflar los cachetes para simular tocar la trompera.

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_yLfOj1IpfA&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_yLfOj1IpfA&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Cuanta Falsedad! y constituye un himno a la abominación (chequen la letra de la canción esa).

Acá la banda Rebelde, tambien en playback......

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/v77D9rNhYm0&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/v77D9rNhYm0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Da pena ajena.......

Aca otro más, la nueva banda timbiriche cantando a la virgen:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/exFb7z_pCu0&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/exFb7z_pCu0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Nada mal, chica en minifalda, gente sin talento...Y cometiendo idolatría. un pecado abominable para Dios.


Otro más, pues esa noche se convierte en un desfile de cantos mundanos, que aplicados a este ídolo se convierten en asquerosas herejías (chequen la letra):

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Ux-Gcbcm2Q8&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Ux-Gcbcm2Q8&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Asi, las cosas en México. De mal en peor.

Esta noche a dormir temprano o a ver National Goegraphic pues los canales de television abierta se volcarán a la más ignominiosa de las idolatrías. Además de convertir ese supuestamente "honesto y sincero" acto de adoración en un CIRCO, propio de mercaderes de la fé y amantes de amasiatos políticos-religiosos.

Saludos en Cristo

mi pregunta para los catolicos, cuando han hecho un evento de tal magnitud pa Cristo el Rey de Reyes como lo hacen para maria? acaso el no se lo merece el fue quien dio su vida por la humanidad y no maria, pero la veneran ma que a DIOS.:program::Hypocrit:
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

mi pregunta para los catolicos, cuando han hecho un evento de tal magnitud pa Cristo el Rey de Reyes como lo hacen para maria? acaso el no se lo merece el fue quien dio su vida por la humanidad y no maria, pero la veneran ma que a DIOS.:program::Hypocrit:

Cada vez que celebramos la cena del Señor (eucaristía, misa) estamos adorando a Jesús.

Y conste que son varias veces al día y todos los días del año.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Cada vez que celebramos la cena del Señor (eucaristía, misa) estamos adorando a Jesús.

Y conste que son varias veces al día y todos los días del año.

No lo entienden, porque no quieren hacerlo. Como tú bien lo dices 365 días al año varias veces al día habemos católicos celebrando la Santa Cena y alabando a Jesús. ESO NUNCA LO ACEPTARÁN, PERO ASÍ ES.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

No lo entienden, porque no quieren hacerlo. Como tú bien lo dices 365 días al año varias veces al día habemos católicos celebrando la Santa Cena y alabando a Jesús. ESO NUNCA LO ACEPTARÁN, PERO ASÍ ES.

Si, han cambiado la institución bíblica de la santa cena del Señor, en una fiesta con "bombos y platillos..." donde el Señor parece que estuviese en la música...

Saludos.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

jaaaaaaaaaaaaaaaa

Y lo dice un cato que apoya las viles y mundanas canciones y "en playback" que los artistas de las televisoras realizan en pleno altar!!!!! de su adorada virgen de guadalupe.

Dan pena ajena los apologetas romanistas...
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Actualmente los historiadores del derecho mexicano, aún luchamos contra corriente de un positivismo jurídico caduco.

WOW!!!

Otro títulito a la cuenta de Clemente. Ahora resulta.......que es historiador del derecho mexicano!!!!

:musico9: :musico9: :musico9: :asustado: :asustado:
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Cada vez que celebramos la cena del Señor (eucaristía, misa) estamos adorando a Jesús.
y donde estan los artistas cantandole al todo poderoso que es Dios en la eucaristia?, donde estan las pantallas, las radiofusoras y camaras de television? para que todo el mundo sepa que adoran a Dios.

Y conste que son varias veces al día y todos los días del año.
de la misma manera que adoran a maria celebran a Dios.?:Sinking::Demonstra
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Claro que lo compartimos.

Si es así, ya estamos de acuerdo en que ellos no son católicos.

Vean foristas, con que ligereza, el señor clemente poniendose en un rango eclesial, destierra de su grey a los miles de millones de católicos idólatras QUE EL PROPIO MAGISTERIO ROMANISTA HA FABRICADO.

Cuanto desprecio siente este señor por los que supuestamente "son sus hermanos en la fé" !!

Pues si aplicamos el criterio Clementino, sólo quedarian unos cuantos católicos en los templos romanistas...

Pero a la hora de las limosnas y diezmos.......Ahi si nadie dice nada ¿verdad clemente? Ahi si son "Tus hermanos en la fé" ¿Cierto?.

Necesito un antiácido.....
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

No lo entienden, porque no quieren hacerlo. Como tú bien lo dices 365 días al año varias veces al día habemos católicos celebrando la Santa Cena y alabando a Jesús. ESO NUNCA LO ACEPTARÁN, PERO ASÍ ES.

lo que no aceptas es que a maria la tienen por mas que Dios, dime en donde estan los artistas cantandole a Dios en la eucaristia, donde estan las camaras de telvision y todo el pancho que le hacen a maria:Argh:
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

lo que no aceptas es que a maria la tienen por mas que Dios, dime en donde estan los artistas cantandole a Dios en la eucaristia, donde estan las camaras de telvision y todo el pancho que le hacen a maria:Argh:

Con sólo mirar el número de templos dedicados a maría y compararlos con los dedicados exclusivamente a Cristo no hace falta ver a artistas haciendo panchos a la virgen, es obvio a quién han elevado a los cielos. poniendola en lugar de Dios.

Dios se apiade de ellos.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

lo que no aceptas es que a maria la tienen por mas que Dios, dime en donde estan los artistas cantandole a Dios en la eucaristia, donde estan las camaras de telvision y todo el pancho que le hacen a maria:Argh:

¿Y quien te dice que para Dios hay que llevar artistas cámaras de televisión?

Estás muy mal, pobrecita.

Pero te cuento que en mi cuidad por lo menos en 4 canales de televisión se ve la misa dominical y en tres se ve una misa diaria. Se nota que nunca has visto a los excelsos coros que tocan en las misas navideñas en honor al Nacimiento del Redentor o en las misas de Resurrección.

Lo que te molesta es que no haya show, para eso son buenos los "evangélicos" para los gritos, los bailes, los gritos, etc.

Que tú ignores las cosas no significa que no sucedan.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

¿Y quien te dice que para Dios hay que llevar artistas cámaras de televisión?

Estás muy mal, pobrecita.

Pero te cuento que en mi cuidad por lo menos en 4 canales de televisión se ve la misa dominical y en tres se ve una misa diaria. Se nota que nunca has visto a los excelsos coros que tocan en las misas navideñas en honor al Nacimiento del Redentor o en las misas de Resurrección.

Lo que te molesta es que no haya show, para eso son buenos los "evangélicos" para los gritos, los bailes, los gritos, etc.

Que tú ignores las cosas no significa que no sucedan.

Da la pequeña casualidad que esas "misas" rara vez se centran exclusivamente en JesuCristo. Además que el motivo por el cual son realizadas incluyen que las fiestas patronales de los santos, que maría virgen, que por los difuntos, etc. etc.

Además de que la liturgia de la santa cena está totalmente errada, pues convierten a la galleta que llaman oblea en "Cristo" y al vino de consagrar en Sangre de Cristo, con la gran aberración de que el Sacerdota sacrifica de nuevo a Cristo.

Todo lo anterior ya bastante discutido en los foros y ningun católico romano pudo defender esas aberraciones a la luz del evangelio. Claro, porque no se encuentran ahí. Eso es doctrina de hombres y nada mas.