¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Sabadv,

"aquel" es un pronombre demostrativo , y puede referirse a cosas y objetos también. Busca el Diccionario de Strong bajo 1565 y verás que 'ekeinos' es neutro también y se refiere a cosas. Bueno, si reconoces que la palabra griega para el espiritu santo es neutra, no te das ni cuenta que estás aceptando que el espiritu santo es algo.

Eso o del pronombre es lo de menos. Un parakleto o abogado jamás podrá ser una cosa sin personalidad como una fuerza.

Imagínate una caja electrónica que habla pero por medio de una pantalla, y no sabes si es masculino o femenino, y te manda instrucciones, es decir, interactúa contigo. En inglés utilizarías el "it", algo que no existe en español, pero eso no quiere decir que esa "cosas" no actúe como una persona. El problema con ustedes es que asumen que una persona es alguien con un cuerpo físico y que ocupe un espacio. No, una persona es alguien o algo que tenga las características típicas de un ser pensante, determinante y con voluntad propia.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

SABADV:

Nosotros hemos analizado la cuestión del Espíritu Santo y luego de tanto estudiar, repasar, debatir, no hayamos evidencia que pueda probar que el Espíritu Santo sea una persona.

El afán de los que defienden esa posición es sostener al dios de la trinidad. Saben que sino personifican al Espíritu se demuele la doctrina trinitaria.

El caso es que para que el creyente pueda disfrutar de lo que Dios denomina Espíritu Santo no tenemos que personificarlo. El Espíritu Santo es dado a todos los ejercen fe en Jesús y creen en El para salvación.

Personificar al Espíritu limita sus fuciones y oscurece la relación del Padre con el Hijo. Personificar el Espíritu crea problemas similares a los que se crean con creer que es creado el Hijo de Dios.

COMO PODEMOS ENCONTRAR UN CAMINO??

Creo que la mejor manera de comprender a Dios, ES COMO EL MISMO DICE QUE DEBE SER, ES A TRAVEZ DE SU HIJO JESUS.

MIREN HACIA AL CALVARIO, ALLI ESTA LA CLAVE DE ENTENDER A DIOS Y A SU HIJO SANTO Y PRECIOSO.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

SABADV:

Nosotros hemos analizado la cuestión del Espíritu Santo y luego de tanto estudiar, repasar, debatir, no hayamos evidencia que pueda probar que el Espíritu Santo sea una persona.

El afán de los que defienden esa posición es sostener al dios de la trinidad. Saben que sino personifican al Espíritu se demuele la doctrina trinitaria.

El caso es que para que el creyente pueda disfrutar de lo que Dios denomina Espíritu Santo no tenemos que personificarlo. El Espíritu Santo es dado a todos los ejercen fe en Jesús y creen en El para salvación.

Personificar al Espíritu limita sus fuciones y oscurece la relación del Padre con el Hijo. Personificar el Espíritu crea problemas similares a los que se crean con creer que es creado el Hijo de Dios.

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Queridos hermanos:

Yo creo que el Espiritu Santo no es una persona, creo que Jesus fue creado y por tanto es una criatura de Dios, pero al ser la primera creada es tambien la unica creada por Dios solamente, por ue todas las otras cosas fueron creadas por Jesus y por Dios, como se ve en genesis donde Dios dice HAGAMOS UN HOMBRE A NUESTRA IMAGEN, por eso es PRIMOGENITO Y UNIGENITO Y ES HIJO, DIOS NO PUEDE SER PRIMOGENITO ya que nadie hay como él, Dios no tiene hermanos, el tiene hijos, Jesus si tiene hermanos,

40 Y en respuesta el rey les dirá: ‘En verdad les digo: Al grado que lo hicieron a uno de los más pequeños de estos hermanos míos, a mí me lo hicieron’.

10 Entonces Jesús les dijo: “¡No teman! Vayan, informen a mis hermanos, para que se vayan a Galilea; y allí me verán”.


“Vean: ¡mi madre y mis hermanos! 35 Cualquiera que hace la voluntad de Dios, este es mi hermano y hermana y madre”.


11 Porque tanto el que está santificando como los que están siendo santificados, todos [emanan] de uno solo, y por esta causa él no se avergüenza de llamarlos “hermanos”, 12 como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”. 13 Y otra vez: “Tendré mi confianza en él”. Y otra vez: “¡Miren! Yo y los hijitos, los cuales Jehová me dio”.


Hay titulos que solo aplican a Dios, y una lectura no sectaria de la Biblia haria que eso se entendiera con gran facilidad, nadie que lea la Biblia y vea textos como Juan 17:3 diria que Jesus es Dios.

JAMAS EN LA BIBLI JEHOVA LLAMA HERMANO A NADIE JESUS LO HACE MUCHISIMAS VECES, esto es para hacer pensar a lo que insisten en que Jesus es YHWH


A mi no me crea ningun problema teologico ni de entendimiento creer que Jesus fue creado, o como dicen los Catolicos ENGENDRADO, ¿no se dan cuenta que si Jesus fue engrendrado no creado como ellos dicen eso debio ser en algun momento en el pasado y por tanto ocurrio y todo lo que ocurre, ocurre en el tiempo por tanto Jesus tuvo principio?.

Solo de Dios se dice que es sin principio ni final Dios no ocurrio ni fue engendrado, sencillamente existe.

QUE DIOS NOS CONCEDA AMARNOS A PESAR DE NUESTROS DIFERENTE ENTENDIMIENTOS.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Aqui paso una recopilacion por el erudito Ramon romero de Juan 1:1,

UNO de los pasajes bíblicos que en forma explícita y categórica revela la naturaleza divina del Hijo de Dios se halla en Juan 1: 1, y reza así: "En el principio era el Verbo. y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios".
A pesar de la meridiana claridad de este texto, la traducción "jehovista" del Nuevo Mundo lo vierte alterado y alambicado de la siguiente manera: "En (el) principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios".
Y la Emphatic Diaglott1 lo vierte así: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y un dios era el verbo".
Pues bien, sobre esas dos equívocas traducciones, que escriben con inicial minúscula el augusto y divino nombre de Jesucristo, rebajándolo así a la categoría de los dioses paganos, los "jehovistas" procuran armar el frágil baluarte de su equivocado unitarismo.
¿Existe realmente base para tal desacierto lingüístico? ¿Por qué traducir "un dios era el verbo"? ¿Estarán realmente erradas todas las traducciones clásicas y aceptadas de la Biblia, que nos han llegado desde el descubrimiento de la imprenta? ¿Por qué sólo ahora surge esa "innovación"? ¿Merece crédito?
Un cuidadoso análisis
Analicemos ese texto, tal como se encuentra en el original griego, con la traducción literal puesta entre líneas:
***Versión del Nuevo Testamento con el texto interlineado en griego y en inglés. El traductor al inglés fue Benjamín Wiison; y una vez completa, esa obra se publicó por primera vez en Nueva York en 1864. Ahora es propiedad de la Sociedad de los Testigos de Jehová.***


"En arché hén hó Lógos, kai hó Lógos hén
En el principio era el Verbo, y el Verbo era pros ton Theón, kai Theós hén hó Lógos".
con Dios y Dios era el Verbo. En este párrafo hay tres oraciones, que vamos a analizar en detalle para su mayor claridad:
V 1- En arché hén hó Lógos (En el principio era el Verbo). Aquí se observa lo siguiente: a) que Lógos (o Verbo) es el sujeto de la oración, b) y eso queda determinado
En el artículo hó.
2. Kai hó Lógos hén pros ton Theón (y el Verbo era, o estaba, con Dios). Aquí se observa el mismo hecho de la primera oración. Porque Lógos es también el sujeto de esta segunda oración.
V 3. Kai Theós hén hó Lógos (y Dios era el Verbo). Esta oración se halla en orden inverso, pero se traduce correctamente así: "Y el Verbo era Dios". ¿Por qué esta traducción es correcta? Porque Theós (Dios) allí es el predicado y no el sujeto, pues el sujeto de la oración todavía es Lógos (Verbo), ya que es la palabra que tiene el artículo hó (el). Lo cierto es que Theós califica a Lógos, indicando que Lógos es el sujeto. En otras palabras, Theós. (Dios) es lo que se afirma acerca de Lógos.
Los gramáticos helenistas enseñan, y ése es un principio elemental de la sintaxis griega, que cuando el adjetivo va antes del artículo es predicado; también que cuando el adjetivo va después del sustantivo, sin uso de artículo, es predicado.
Pues bien, esta regla de la sintaxis se aplica a la última oración Theós hén hó Lógos; porque la palabra Theós está antes del artículo hó. Por lo tanto, Theós ejerce la función de adjetivo calificativo de Lógos.
Además, la palabra Lógos está precedida del artículo hó, que la señala como sujeto de la oración. Entonces necesariamente, Lógos es el sujeto y Theós es el predicado. Y la traducción correcta, única e irreversible de esa oración es:
"El Verbo era Dios".
Salta a la vista que ningún artículo se necesita para Theós, y que traducir esa palabra por "un dios" es un craso error gramatical; porque Theós es el predicado nominal de era, y necesariamente se refiere al sujeto. Así, queda explicado el error del Emphatic Diaglott.
También está equivocada la traducción del Nuevo Mundo, porque está calcada del Diaglott y conserva la expresión errada "un dios", al disminuir la divinidad de Jesucristo, y reducirlo a una entidad secundaria, creada, de poder limitado, no de la misma naturaleza del Padre.


El argumento de los testigos


El Nuevo Testamento del Nuevo Mundo en inglés, llamado Interlinear Translation, de 1969, en un apéndice que se halla en las páginas 1.158 a 1.160, procura desautorizar el texto griego. Los testigos de Jehová argumentan que el hecho de que aparezca el artículo definido ton (Theón) en la segunda oración de Juan 1: 1, y no aparezca con Theós en la tercera oración, denota una diferencia. Y van más lejos aún al decir que esa "diferencia", en el primer caso significa el único Dios verdadero (Jehová); y en el segundo caso significa apenas "un dios", otro que no es el primero, inferior a él; y que este último "dios" es Jesucristo. ¡Eso es un contrasentido, además de un sacrilegio! No hay ninguna base lingüística para tal desacuerdo.
La palabra "un" no existe en los manuscritos originales.

Dios nos bendiga
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

6A Jesús.—Alguien parecido a Dios; divino

Jn 1:1.—“Y la Palabra era un dios (parecido a Dios; divino)”

Gr.: καὶ θεὸς ἦν ο λόγος (kai the‧ós en ho ló‧gos)

1808 “y la palabra era un dios” The New Testament, in An
Improved Version, Upon
the Basis of Archbishop
Newcome’s New Translation:
With a Corrected Text,
Londres.

1864 “y un dios era la Palabra” The Emphatic Diaglott (J21,
lectura interlineal), por
Benjamin Wilson, Nueva York
y Londres.

1879 “y la Palabra era un dios” La Sainte Bible,
Segond-Oltramare, Ginebra
y París.

1928 “y la Palabra era un ser La Bible du Centenaire,
divino” Société Biblique de París.

1935 “y la Palabra era divino” The Bible—An American
Translation, por J. M. P.
Smith y E. J. Goodspeed,
Chicago.

1963 “y la Palabra era un dios” Traducción del Nuevo Mundo
de las Escrituras Griegas
Cristianas, Brooklyn.

1975 “y un dios (o: de Das Evangelium nach Johannes,
naturaleza divina) por Siegfried Schulz,
era la Palabra” Göttingen,Alemania.

1978 “y de tipo parecido a Dios Das Evangelium nach Johannes,
era el Logos” por Johannes Schneider,
Berlín.

1979 “y un dios era el Logos” Das Evangelium nach Johannes,
por Jürgen Becker,
Würzburg, Alemania.

Como se puede ver son muchos los que creen que Juan 1.1 se puede traducir con el articulo indeterminado "un", ademas eso esta en completa armonia con el contenido de lo que dice juan 1:1.
analicemos el texto:

Juan 1:1 (La Biblia de las Américas)
Juan 1
Prólogo
1En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios,(EL VERBO ESTABA CON DIOS ESTAR CON ALGUIEN NO ES SER ESE ALGUIEN ASI QUE AQUI SE HABLA DE DOS PERSONAS DIFERENTES QUE ESTAN JUNTAS) y el Verbo era Dios. (SI ESTA CON EL NO PUEDE SER EL MISMO, POR ESO TIENE SENTIDO EL ARTICULO "UN" SE VE QUE LA FRASE ES MAS LOGICA SI DICE ERA UN DIOS, POR QE SI EL VERBO FUESE DIOS MISMO TENDRIA QUE DECIR EL TEXTO " EL VERBO ESTABA EN DIOS, NO CON DIOS O CERCA DE DIOS COMO DICEN OTRAS TRADUCCIONES)

ASI SE VE QUE TRADUCIR "EL VERBO ERA UN DIOS O DIVINO ES MAS LOGICO)
Juan 1:18 (La Biblia de las Américas)

18Nadie ha visto jamás a Dios; (AQUI SE VE CON CLARIDAD QUE NO ES LO MISMO DIOS QUE JESUCRISTO Y EN ESTE TEXTO SE DICE QUE LOS DOS SON DIOS, PERO A UNO NO LO HA VISTO JAMAS NADIE Y AL OTRO SI LO HEMOS VISTO DE HECHO EL ES EL QUE NOS ENSEÑA AL PADRE) el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

ADEMAS, JUAN 1:18 DICE:18Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

ESTE TEXTO ES TAN CLARO QUE SE NECESITA VELO DE UNA MANERA MUY SECTARIA PARA VER COMO NADA TIENE QUE VER UN DIOS CON EL OTRO, Y ACLARA QUE JUAN 1:1 NUNCA QUISO ENSEÑAR QUE EL VERBO SEA DIOS MISMO POR LO QUE ENTONCES POR FUERZA DEBE SER UN DIOS.

ASI LO VEO YO HERMANOS, OROS LO VERAN DE OTRA MANERA, PERO CADA CUAL QUE LO VEA COMO DIOS LE DE A ENTENDER.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

6A Jesús.—Alguien parecido a Dios; divino

Jn 1:1.—“Y la Palabra era un dios (parecido a Dios; divino)”

Gr.: καὶ θεὸς ἦν ο λόγος (kai the‧ós en ho ló‧gos)

1808 “y la palabra era un dios” The New Testament, in An
Improved Version, Upon
the Basis of Archbishop
Newcome’s New Translation:
With a Corrected Text,
Londres.

1864 “y un dios era la Palabra” The Emphatic Diaglott (J21,
lectura interlineal), por
Benjamin Wilson, Nueva York
y Londres.

1879 “y la Palabra era un dios” La Sainte Bible,
Segond-Oltramare, Ginebra
y París.

1928 “y la Palabra era un ser La Bible du Centenaire,
divino” Société Biblique de París.

1935 “y la Palabra era divino” The Bible—An American
Translation, por J. M. P.
Smith y E. J. Goodspeed,
Chicago.

1963 “y la Palabra era un dios” Traducción del Nuevo Mundo
de las Escrituras Griegas
Cristianas, Brooklyn.

1975 “y un dios (o: de Das Evangelium nach Johannes,
naturaleza divina) por Siegfried Schulz,
era la Palabra” Göttingen,Alemania.

1978 “y de tipo parecido a Dios Das Evangelium nach Johannes,
era el Logos” por Johannes Schneider,
Berlín.

1979 “y un dios era el Logos” Das Evangelium nach Johannes,
por Jürgen Becker,
Würzburg, Alemania.

Como se puede ver son muchos los que creen que Juan 1.1 se puede traducir con el articulo indeterminado "un", ademas eso esta en completa armonia con el contenido de lo que dice juan 1:1.
analicemos el texto:

Juan 1:1 (La Biblia de las Américas)
Juan 1
Prólogo
1En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios,(EL VERBO ESTABA CON DIOS ESTAR CON ALGUIEN NO ES SER ESE ALGUIEN ASI QUE AQUI SE HABLA DE DOS PERSONAS DIFERENTES QUE ESTAN JUNTAS) y el Verbo era Dios. (SI ESTA CON EL NO PUEDE SER EL MISMO, POR ESO TIENE SENTIDO EL ARTICULO "UN" SE VE QUE LA FRASE ES MAS LOGICA SI DICE ERA UN DIOS, POR QE SI EL VERBO FUESE DIOS MISMO TENDRIA QUE DECIR EL TEXTO " EL VERBO ESTABA EN DIOS, NO CON DIOS O CERCA DE DIOS COMO DICEN OTRAS TRADUCCIONES)

ASI SE VE QUE TRADUCIR "EL VERBO ERA UN DIOS O DIVINO ES MAS LOGICO)
Juan 1:18 (La Biblia de las Américas)

18Nadie ha visto jamás a Dios; (AQUI SE VE CON CLARIDAD QUE NO ES LO MISMO DIOS QUE JESUCRISTO Y EN ESTE TEXTO SE DICE QUE LOS DOS SON DIOS, PERO A UNO NO LO HA VISTO JAMAS NADIE Y AL OTRO SI LO HEMOS VISTO DE HECHO EL ES EL QUE NOS ENSEÑA AL PADRE) el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

ADEMAS, JUAN 1:18 DICE:18Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

ESTE TEXTO ES TAN CLARO QUE SE NECESITA VELO DE UNA MANERA MUY SECTARIA PARA VER COMO NADA TIENE QUE VER UN DIOS CON EL OTRO, Y ACLARA QUE JUAN 1:1 NUNCA QUISO ENSEÑAR QUE EL VERBO SEA DIOS MISMO POR LO QUE ENTONCES POR FUERZA DEBE SER UN DIOS.

ASI LO VEO YO HERMANOS, OROS LO VERAN DE OTRA MANERA, PERO CADA CUAL QUE LO VEA COMO DIOS LE DE A ENTENDER.



QUE LASTIMA QUE ESA ES TU FORMA DE VER JUAN 1:1, LO QUE SI TE PUEDO CONFIRMAR ES QUE LA PALABRA "UN" NO EXISTE EN LOS MANUSCRITOS ORIGINALES Y FUE AÑADIDO A PROPOSITO PARA A JESUS COMO UN DIOS MAS DIMINUTO (recuerda que hay una maldicion a cualquiera que añidiere o quitara palabra en las sagradas escrituras) Nadie PUEDE ENTENDER LA SABIDURIA TAN INMENSA DE DIOS AL ADJUTICARSE CARACTERES DE TRES RASGOS LLAMADO: DEIDAD

Dios te bendiga
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

QUE LASTIMA QUE ESA ES TU FORMA DE VER JUAN 1:1, LO QUE SI TE PUEDO CONFIRMAR ES QUE LA PALABRA "UN" NO EXISTE EN LOS MANUSCRITOS ORIGINALES Y FUE AÑADIDO A PROPOSITO PARA A JESUS COMO UN DIOS MAS DIMINUTO (recuerda que hay una maldicion a cualquiera que añidiere o quitara palabra en las sagradas escrituras) Nadie PUEDE ENTENDER LA SABIDURIA TAN INMENSA DE DIOS AL ADJUTICARSE CARACTERES DE TRES RASGOS LLAMADO: DEIDAD

Dios te bendiga


NO sientas lastima por mi hermano, almenos no por que mi opinion no coincida con la tuya y de otros, sin querer darmelas de erudito y entedido, no creo que estes encondiciones de decirme lo que dice y no en el griego original, por que :

1º yo tengo varias interlineales griego castellano, y las uso.

2º Por que estos temas los tengo mas que debatidos con personas que piensan como tu, pero en vivo y en directo, con la diferencia de que ellos eran eruditos y pastores de iglesias, que me parece que no es tu caso.

Yo tengo tanta reverencia por Dios y su palabra como puedas tener tu y otros, (SI NO MAS) de hecho toda mi vida la he dedicado al ministerio de la misma, asi que no intentes de manera encubierta verter amenazas veladas de supuestos castigos divinos, por que tal vez sin creerlo pudieras ser tu el que los merecieras, asi que dejemos a Dios en paz que El dara a cada uno segun su sinceridad y obras, y sencillamente expongamos lo que pensamos con cortesia sin amenazas apocalitticas con las que suelen intentar amedrentar los que no saben mas, y sus carencias y limitaciones asi como la falta de espiritualidad y buen juicio hacen que se dediquen a amenazar con supuestos castigos divinos a personas que pudieran ser mas honrrados y cristianos que ellos mismos.

El hacer una traduccion y verterla como un en conciencia cree que es, de ninguna maner es añadir o quitar a la Palabra divina, asi que con ese tipo de actitudes solo se pone de manifiesto una intolerancia notoria para con los que creen de manera diferente, eso si que lo condena la Biblia.

Ademas lo que tu eludes es dar respuesta al hecho consolidado de que muchas traducciones traducen un dios en Juan 1:1

Dios te bendiga hermano.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

NO sientas lastima por mi hermano, almenos no por que mi opinion no coincida con la tuya y de otros, sin querer darmelas de erudito y entedido, no creo que estes encondiciones de decirme lo que dice y no en el griego original, por que :

1º yo tengo varias interlineales griego castellano, y las uso.

2º Por que estos temas los tengo mas que debatidos con personas que piensan como tu, pero en vivo y en directo, con la diferencia de que ellos eran eruditos y pastores de iglesias, que me parece que no es tu caso.

Yo tengo tanta reverencia por Dios y su palabra como puedas tener tu y otros, (SI NO MAS) de hecho toda mi vida la he dedicado al ministerio de la misma, asi que no intentes de manera encubierta verter amenazas veladas de supuestos castigos divinos, por que tal vez sin creerlo pudieras ser tu el que los merecieras, asi que dejemos a Dios en paz que El dara a cada uno segun su sinceridad y obras, y sencillamente expongamos lo que pensamos con cortesia sin amenazas apocalitticas con las que suelen intentar amedrentar los que no saben mas, y sus carencias y limitaciones asi como la falta de espiritualidad y buen juicio hacen que se dediquen a amenazar con supuestos castigos divinos a personas que pudieran ser mas honrrados y cristianos que ellos mismos.

El hacer una traduccion y verterla como un en conciencia cree que es, de ninguna maner es añadir o quitar a la Palabra divina, asi que con ese tipo de actitudes solo se pone de manifiesto una intolerancia notoria para con los que creen de manera diferente, eso si que lo condena la Biblia.

Ademas lo que tu eludes es dar respuesta al hecho consolidado de que muchas traducciones traducen un dios en Juan 1:1



Si tienes varias interlineales griego castellano, me supongo que veras que la palabra "un" no existe en los originales escritos.

Mi intencion no es hacer que todos opinen lo que yo opino, si no solo mostrar la verdad y lo que esta escrito (mostrar la informacion), si tu piensas eso de acuerdo, yo respeto lo que cada quien quiere pensar y cada quien tiene libre albedrio. Lo que te puedo afirmar es que mi unica base y regla de Fe es las sagradas escrituras, Y el unico que me puede dar la verdadera interpretacion es el mismo autor que es Dios mismo.

En cuanto tu dices que yo intento verter amenazas, es falso. Mi intencion no es esa, simplemente es lo que dice la Biblia y tu como cristiano lo has de saber bien, El unico que puede JUZGAR es Dios y no los hombres.

Que Dios te bendiga hermano
Y Dios nos guarde en su amor
Amen
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Recordemos esto:

Y Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y de toda tu mente.
Este es el primero y el grande mandamiento. Y el segundo es semejante á éste: Amarás á tu prójimo como á ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.
Mateo 22: 37, 38, 39, 40 (Version Reina Valera 1909)

Como dijo mi Hermano diegth, en un comentario, que Dios nos tenga paciencia a pesar de que pensamos en forma diferente y nos guarde en su infinito amor.

Asi sea
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

SABADV:

Nosotros hemos analizado la cuestión del Espíritu Santo y luego de tanto estudiar, repasar, debatir, no hayamos evidencia que pueda probar que el Espíritu Santo sea una persona.

¿Podrías publicar ese análisis?, porque yo puedo decir que después de profundos análisis se llega a la conclusión que la tierra gira al revés.

Allí radica todo el problema, en la personalidad del Espíritu Santo. Se te demuestra eso y como acto seguido tendrás que admitir la deidad de tres personas,a asaber, la Triunidad o Trinidad. Ustedes no admiten lo de la personalidad del Espírtu Santo, algo tan escrituralmente obvio, sólo por orgullo tonto, para no incluirse dentro de los "abominables" trinitarios.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

¿Podrías publicar ese análisis?, porque yo puedo decir que después de profundos análisis se llega a la conclusión que la tierra gira al revés.

Allí radica todo el problema, en la personalidad del Espíritu Santo. Se te demuestra eso y como acto seguido tendrás que admitir la deidad de tres personas,a asaber, la Triunidad o Trinidad. Ustedes no admiten lo de la personalidad del Espírtu Santo, algo tan escrituralmente obvio, sólo por orgullo tonto, para no incluirse dentro de los "abominables" trinitarios.


SABADV:

Creo que a veces te excedes en tus comentarios personalistas. Nosotros no creemos en la personalidad del Espíritu Santo, SOLO POR ORGULLO COMO USTED ALEGA. Sencillamente no hayamos evidencia para semejante creencia.

La personalidad del Padre es clara y la personalidad del Hijo de Dios, también. Pero no pasa así con el Espíritu Santo. No se ve una personalidad y los textos que se usan para probarlo han sido explicados y explicados ya en otros foros mostrando que no son prueba de que este poder de Dios sea una persona.

Esto también se amplia más en el Apocalipsis, DONDE JUAN VE DOS TRONOS Y JAMAS VE UN TERCER TRONO.

La doctrina de la Trinidad no tiene apoyo en la biblia. Mientras que la persona de Dios el Padre y la de su santo y precioso Hijo son manifiestas desde el Genesis hasta el Apocalipsis, no hay una tercera persona.

El único que siempre ha querido estar en la posición del Padre y del Hijo es el enemigo de Dios. Satanas siempre ha querido un trono en los cielos. Por ello fue expulsado de allá. Hoy El ocupa el tercer lugar, enrredando a la humanidad en los dioses falsos del paganismo. Satanas quiere ocupar un trono y se vale de un concepto falso sobre el Espirtu Santo.

El es el agente engañador, el que haciéndose pasar por un Espíritu Santo falso se le mete a la gente en el cuerpo, los hace tirarse al suelo, balbucear falsas lenguas, hacer falsos milagros, gritar a la gente y ese culto reboltoso se le llama que fue el Espíritu Santo.

SABADV, el Espíritu de Dios, el VERDADERO ESPIRITU SANTO, NO ES UNA PERSONA, ES EL PODER DIOS Y DE JESUCRISTO, QUE QUIERE TOMAR CONTROL DE NOSOTROS Y LLEVARNOS A LOS PIES DE JESUS COMO SEÑOR Y SALVADOR DE NUESTRAS VIDAS.

No necesitamos a una Trinidad. Con Jesús estamos completos, sanos, salvos, seguros, CONFIADOS.

Al parecer a los trinitarios se les hace dificil tener una relación con Jesús, sin el dios de la Trinidad. En cambio Cristo dice QUE EN EL ESTAMOS COMPLETOS. CREAMOSLE AL HIJO DE DIOS, confiemos plenamente en El para nuestra salvación.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

yo voto que NO lo creó dios
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Si tienes varias interlineales griego castellano, me supongo que veras que la palabra "un" no existe en los originales escritos.

Mi intencion no es hacer que todos opinen lo que yo opino, si no solo mostrar la verdad y lo que esta escrito (mostrar la informacion), si tu piensas eso de acuerdo, yo respeto lo que cada quien quiere pensar y cada quien tiene libre albedrio. Lo que te puedo afirmar es que mi unica base y regla de Fe es las sagradas escrituras, Y el unico que me puede dar la verdadera interpretacion es el mismo autor que es Dios mismo.

En cuanto tu dices que yo intento verter amenazas, es falso. Mi intencion no es esa, simplemente es lo que dice la Biblia y tu como cristiano lo has de saber bien, El unico que puede JUZGAR es Dios y no los hombres.

Que Dios te bendiga hermano
Y Dios nos guarde en su amor
Amen

Amen hermano:

Como muy bien dices yo se que el articulo indeterminado ""un"" no aparece en el griego original, razon por la que los traductores lo incluyen en los versiculos donde el costexto se lo indica, eso naturalmente, es siempre a juicio del traductor. podria dar una lista de versiculos de todas las traducciones y de como estas lo hacen, por eso analicé el contenido del Juan 1.1, y opiné que era necesario por razones de contenido el articulo "un"" esa no es solo mi opinion ni la de la traduccion del nuevo mundo, aporté mas traducciones que lo vierten Igual, ademas di pruebas de que la palabra Dios no aplicaba a jesus de la misma manera que a Jehova (el Padre) y para ello acudi a Juan 1:18 donde se ve que se habla de dos Dioses y no son el mismo Dios por que a uno nadie lo ha visto jamas y al otro si no solo lo hemos visto si no que el es el que ha explicado a Dios el nos lo da a conocer, como se puede ver di ARGUMENTOS DE PESO, LO QUE NO SIGNIFICA QUE TENGA QUE SER COMO DIGO YO ALMENOS YO NO INSISTO EN ESO, pero son esos los argumentos que se deben rebatir, y es de eso de lo que se debe hablar, todo lo demas, de si yo soy o tu eres mas y Mejor Cristiano sobra ¿no te parece querido hermano?

"""cuan bueno y cuan agradable es que los hermanos moren juntos en paz"""

DIOS TE BENDIGA
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Asi sea Hermano


De acuerdo con Los Evangelios sinópticos no registran que Jesús se aplicara el título "Hijo de Dios" a sí mismo, aunque cuando otros lo usaron, él lo aceptó de una manera que reconocía su validez (Mt, 4:3, 4; 8:29; 14:33; 26:63, 64; 27:40, 43). Sólo en Juan se encuentra que Jesús lo utilizó para sí (cps 5:25; 9:35; 10:36; 11:4). En el nacimiento (Lc. 1:35; cf Mt. 1:23), el bautismo (Mt. 3:17) y de nuevo en la transfiguración, el Padre reconoció a Jesús como su Hijo (Mt. 17:5). Esta relación Padre e Hijo está explícita e implícita en muchas declaraciones realizados por nuestro Señor (Mt. 11:27; Lc. 10:21; Jn. 5:18-23; 10:30; 14:28; etc.). La pretensión de Jesús de ser el Hijo de Dios provocó el odio implacable de los judíos, los que le protestaron que con esa actitud se "hacía igual a Dios" (Jn. 5:18) y, por tanto, declaraba ser Dios (10:33). Eventualmente, declaraciones y pretensiones tan esclarecedoras lo conducieron a la condenación y crucifixión (Mt. 26:63-66; Lc. 22:67-71).

Durante su ministerio terrenal, nuestro Salvador renunció voluntariamente a las prerrogativas -aunque no a la naturaleza- de la Deidad y asumió las limitaciones de la naturaleza humana, con lo que se subordinó al Padre (Sal. 40:8; Mt. 26:39; Jn. 3:16; 4:34; 5:30; 12:49; 14:10; 17:4, 8; 2 Co. 8:9; Fil. 2:7, 8; He. 2:9) así como nosotros deberíamos estar sujetos a él. Además, él dijo: "El Padre mayor es que yo" (Jn. 14:28), por lo que el Hijo no puede hacer "nada por sí mismo" (5:19). De modo que su uso de la expresión "Hijo de Dios" claramente une este título a su encarnación y ministerio terrenal, dando mayor significado a la frase.

Emmanuel
Dios con nosotros
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

¿Podrías publicar ese análisis?, porque yo puedo decir que después de profundos análisis se llega a la conclusión que la tierra gira al revés.

Allí radica todo el problema, en la personalidad del Espíritu Santo. Se te demuestra eso y como acto seguido tendrás que admitir la deidad de tres personas,a asaber, la Triunidad o Trinidad. Ustedes no admiten lo de la personalidad del Espírtu Santo, algo tan escrituralmente obvio, sólo por orgullo tonto, para no incluirse dentro de los "abominables" trinitarios.


¿Tu crees querido sabadv de verdad que los que creemos que el espiritu santo no es una persona lo hacemos solo por orgullo tonto?

¿No sera mas bien por que nuestra conciencia sinceramente nos mueve a ello?

Si fuese tan obvio como tu dices, no pensariamos de otra manera, de hecho analizando detenidamente este tema a mi me parece mas factible la opinion de que el Espiritu Santo, no es un persona, no deseo imponerlo ni convencer a nadie, ni descalificare ni pondre calificativos a los que lo ven de otra manera; ¿sabes por que? por que yo no soy capaz de acusar a mis hermanos de, falta de sinceridad, ni de otros defectos espirituales, yo pienso que tu, sinceramente crees que tienes razon en tu apreciacion, sobre este tema, pero creo que estas equivocado, por que yo asi lo veo, por mas que analizo argumentos de los que creeis asi no los veo de peso, pero no creo que sea por orgullo , creo que es por que asi lo creeis , para mi ya vale os respeto y punto.

Dios nos de a todos paz
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Hey Freddy, como le fue al Concilio en USA?
Aca en México estuvo...UUFFFF.....
No se llego a nada y ubo manifestaciones contra un pastor!:Buried:
Espero que les haya ido mejor, a que conclusión llegaron el uso del Velo?

Paz a ti.

ah! jeje
JESUCRISTO ES ENGENDRADO NO CREADO.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Hey Freddy, como le fue al Concilio en USA?
Aca en México estuvo...UUFFFF.....
No se llego a nada y ubo manifestaciones contra un pastor!:Buried:
Espero que les haya ido mejor, a que conclusión llegaron el uso del Velo?

Paz a ti.

ah! jeje
JESUCRISTO ES ENGENDRADO NO CREADO.

¿PODRIA EXPLICARME LO DE ENGENDRADO? ES MUY INTERESANTE ESO ¿PODRIAS DE TU TINTERO SINTRAER UN COPI PEGA EXPLICARLO CON TUS PALABRAS?

TE LO AGRADECERIA.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Aunque las iglesias no creen en un Jesús creado, si creen en un Jesús engendrado. ¿No es lo mismo engendrar que crear en el ámbito celestial? Para las iglesias no. La opinión de que Jesús fue creado por Dios equivale a inferioridad; no hay igualdad en eternidad. La idea de que Jesús fue engendrado equivale a igualdad con Dios. ¿Cómo se explica esto?

Según las analogías de los trinitarios, un humano, engendra humano; un animal, engendra animal; la luz, engendra luz; Dios, engendra Dios. Los humanos no crean, si no que engendran. Dios no crea –dicen los trinitarios– engendra a Jesús. Esta símil escasea de soporte bíblico sólido, y al igual que la definición de la Trinidad, carga con fallos y contradicciones. Para esto, ilustrémoslo de la siguiente manera:

Un hombre, Médico Estomatólogo, (a quien llamaremos José) engendró un hijo. José nació el 1 de enero de 1974, su hijo nació el 1 de febrero de 2004. Aunque este humano engendró otro humano, ¿quién es mayor? Dentro de 20 años, el hijo que engendró José tendrá conocimiento de muchas cosas que de bebé le era imposible conocer, y al igual que su padre, cursará estudios de Odontología. Aún así, ¿quién tendrá más conocimientos y experiencias que le han enseñado a vivir mejor? ¿José o su hijo?

Dios no formó a otro Dios para que juntos fueran un solo Dios. Engendró a un hijo que ha imitado siempre las cualidades divinas de su Padre, terrenal y celestial. Más que un engendramiento, la existencia de Jesús es una obra de creación de Jehová.

Si bien un ser Todopoderoso creo a un ser poderoso, nunca hay igualdad entre ellos. Jesús nunca se consideró igual a Dios:

“Porque el Padre es mayor que yo”
(Juan 14:28).


Si los trinitarios aceptan la idea de que Jesús fue engendrado (no creado) por Dios el Padre, ¿quién necesariamente tuvo que existir antes para ser el engendrador? El ser que engendra (Jehová) es la fuente de poder que da vida al ser engendrado (Jesús).

Decir que Jehová y Jesús existen al mismo tiempo de la eternidad, y no obstante que Jesús fue engendrado por Dios, es una notable contradicción, algo tan característico de la doctrina de la Trinidad. Es más que obvio que Jehová, el Dios Todopoderoso, existe antes que Jesús, quien fue creado, o engendrado, por la omnipotencia de Dios. Esto es una clara indicación de que Jesús no es eterno como el Padre:

“Pues Aquel [Jesús] que fue engendrado por Dios le guarda” (1 Juan 5:18 RV)

“Jehová me ha dicho: Mi hijo [Jesús] eres tú; yo te engendré hoy” (Salmo 2:7 RV).

Estos versículos dan prueba de que Jehová fue quien dio vida a Jesús, tal como le dio vida nuevamente cuando lo resucitó. Y si Jesús y Jehová son iguales, ¿por qué no se nos dice que Jesús haya engendrado a Jehová? La Biblia siempre trata de demostrarnos por lógica quién es el mayor.

Además de estos versículos, hay otros que llaman a Jesús el “Primogénito” de toda la creación y el primero en ser creado.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Si tienes varias interlineales griego castellano, me supongo que veras que la palabra "un" no existe en los originales escritos.

Es cierto que en el idioma griego koiné no hay un artículo indefinido como lo es "un" en español, tampoco en latin existen ni artículos definidos ni indefinidos pero están implicitos en el contexto. Del mismo modo el artículo indefinido "un" en griego kioné está implicito en el contexto. Si no fuera asi ninguna Biblia traducida al español usaría el articulo indefinido "un" en ninguna parte, pero notamos que sí lo usan. Por ejemplo, en Hechos 12:22 todas la traducciones al español usan ahi "un dios", en hechos 28:6 tambien usan "un dios". Asi que no es un buen argumento negar que en Juan 1:1 no se pueda usar la frase "un dios" cuando en otras partes sí se usa.

Esta inconsistencia de los amigos trinitarios cuando falta el artículo definido en griego koine en Juan1:1 se debe al prejuicio doctrinal de creer equivocadamente que Jesús es el Dios todopoderoso, pero ellos saben que en los caso nominales el griego identifica a Dios con el articulo definido (ho theos) y la segunda parte de Juan 1:1 no esta ese articulo definido como lo estáen la primera. Cuando no lo usa es una adjetivación de la palabra "theos", es decir , un dios. Tomen nota del manuscrito copto de Juan del siglo II AC donde el traductor uso la frase "un dios" al traducir del griego al copto en Juan 1:1. Instruyanse.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Tomen nota del manuscrito copto de Juan del siglo II AC donde el traductor uso la frase "un dios" al traducir del griego al copto en Juan 1:1. Instruyanse.

Corrección: debí decir sigo II después de Cristo: