¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

PORQUE EXPLICO TODO ESTO:

Explico todo ésto, para que puedan ver, como un movimiento mundial pudo avanzar hacia Jesus como Divino y mantenerse firme en Dios.

Plasmo parte de lo que nosotros hemos vivido en la Iglesia de Dios (7mo. Dia). Fue un proceso duro, difícil, que lastimó nuestra denominación, pero a pesar de todo aprendimos de la experiencia y maduramos como cristianos.

Hoy, hemos dejado atrás todos los errores doctrinales que nos trajo el creer que Jesús era creado por Dios. Ahora comprendemos mejor la interacción de Dios con su precioso Hijo, su vida terrenal, su sacrificio, su muerte, su resurrección y su pronta venida.

Un Jesús creado, no satisface las demandas del pecado, no resuelve el dilema de la caída y arroja dudas sobre Dios, nuestro Padre Celestial. Pero la biblia es clara en que Jesús es divino y no es creado y que al ser divino y humano puede y es un Salvador efectivo y eficaz que logró reconciliar al hombre con Dios y darnos la oportunidad de ser participantes de la naturaleza divina por medio de su obra salvífica.

Yo como miembro de la Iglesia de Dios (7mo. Dia) he visto las bendiciones de comprender que Jesús no es creado, sino Creador, que junto al Padre nos crearon a nosotros y a todas las cosas creadas en el cielo y en la tierra y que toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesús ES EL SEÑOR PARA LA GLORIA DE DIOS EL PADRE.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Ekkleciastes:

Esto hay que mirarlo bajo el ojo de la expiación. Un ser creado no podía satisfacer las demandas del pecado. Dios tuvo que intervenir directamente enviando a su Hijo.

Freddyjuarbe,

Jesús como ser creado era perfecto como Adán. De esa manera estaba mas que capacitado para pagar el rescate del pecado y la muerte. No confundas que creación es igual a pecado, eso es un razonamiento engañoso. Los angeles son seres espirituales perfectos aunque son creaciones, pero fue el hijo de Dios el que se ofreció para redimir a la humanidad. Para rescatar a la humanidad se necesitaba un equivelante, un ser creado perfecto como adan por otro ser creado prefecto como Jesús. La equivalencia es lo que determina el precio del rescate, por lo tanto, si Jesús no hubiera sido creado no cualificaba para dar ese rescate. Si tu iglesia apostató de esta enseñanza no es nuestro problema. No hay ningun texto que diga lo contrario a Rev. 3:14 y Col. 1:15. Y recuerde que la iglesia adventista era antitrinitaria y ahora cree en la trinidad y eso se debió al pacto que hicieron con las iglesias evangélicas. Asi que es la IASD la que cayó en apostasía.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

JESUS AL SER DIVINO Y NO CREADO HIZO POSIBLE EL PLAN DE SALVACION:

He compartido en mis propias palabras, con todos ustedes, parte de lo que nosotros hemos vivido, mientras creíamos que Jesús era creado por Dios. La Iglesia de Dios (7mo. Dia) ha avanzado hacia una verdad más firme de quien es Jesús y cuanto dependemos de El para poder acercarnos a Dios.

No hay otro medio de conocer a Dios, no hay otro medio de ganar el favor de Dios, sino es a través de Jesús. Nosotros no creemos en una Trinidad. Por razones ya explicadas ampliamente. Dependemos por completo del Hijo de Dios.

Sólo El pudo hacer lo que nosotros no podemos hacer. Sólo El pudo pagar el precio, el pudo vencer, el pudo hacer completar el plan de salvación.

Hoy los humanos no tenemos la capacidad de acercarnos a Dios y ganar su favor a MENOS QUE SEA POR MEDIO DE JESUCRISTO.

a) El Plan de Salvación fue trazado por Dios el Padre como un medio para que el hombre escape de la pena de muerte pronunciada sobre él.

b) La parte central de este plan es Jesucristo, al cual Dios envió a la tierra para redimir al hombre de la maldición del pecado.

c) La misión que el Padre dio a su Hijo, fue cumplida por éste mediante su vida impecable sobre la tierra; la cual ofreció en sacrificio, derramando su sangre preciosa en el tosco madero de la cruz.

d) El Padre aceptó la muerte de su Hijo como pago de nuestra redención, haciendo posible el perdón de nuestros pecados; por lo cual lo resucitó para nuestra justificación.

e) Este don de Dios que ofrece vida eterna está dispuesto para cuantos lo acepten, bajo las condiciones que Dios ha establecido.

Como pueden ver, NADA SOMOS SIN JESUS. EL HA PROBADO SER UN HERMANO, UN AMIGO EN QUIEN PODEMOS CONFIAR.

El nos ama como nadie, Sólo El puede acercarnos a Dios. Esto es posible si nosotros le recibimos como Salvador personal, amigo y Redentor de nuestras almas.

El hizo todo por nosotros, nuestra parte es recibirlo, amarlo y servirle. EL NO SOLO ES EL HIJO DE DIOS, TAMBIEN ES NUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO FIEL.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

EKKLESIATES:

NOSOTROS NO SOMOS ADVENTISTAS DEL 7MO DIA NI TENEMOS NADA QUE VER CON ELLOS.

ELLOS SON TRINITARIOS Y NOSOTROS NO.

Lea con cuidado nuestra historia.

Nosotros no apostatamos, NOSOTROS AVANZAMOS HACIA CONOCER A JESUS COMO DICE LA BIBLIA. HIJO DE DIOS, ENGENDRADO NO CREADO. Lea con cuidado como Dios nos saco del error en que se encuentra la Wachtower. Al ustedes creer como nosotros creiamos antes, en un Jesus creado, ustedes dependen de obras para salvarse, y esto es lo que les mantiene esclavizados a todo lo que les diga la Wachtower.

He hablado mucho con testigos de Jehova y el parecido a como eramos nosotros es muy grande.

La Wachtower, al rechazar la divinidad del Hijo de Dios, lo coloca solo como un rescate y no como el mediador que es El.

Entonces cae en un sistema de salvacion por obras. Veo a testigos de Jehova conocidos hacer todo tipo de cosas que le pide el Salon del Reino y a pesar de todos sus esfuerzos no se sienten salvos y seguros en Dios. Viven tratando de seguir dia a dia los legalismos de la Wachtower.

Ir al salon del Reino, ir de casa en casa, estudiar las atalayas y despertad, demonizar a todas las otras iglesias y asistir a las asambleas.

Esto mi amigo, ES SALVACION POR OBRAS Y ES PRODUCTO DE CREER QUE JESUS ES CREADO.

Y no digamos de la dependencia que tienen ustedes a la Wachtower, convirtiendola en mediadora entre ustedes y Dios. Lo que analizo mañana con mas calma.

Nosotros creimos como ustedes, creiamos que Jesus era creado, vimos que esto era un grave error que lastimaba todo nuestro patron de creencias y Dios nos saco de ese error y nos ha llevado a la gracia, la fe y el amor.
 
NO, NO LO CREÓ

NO, NO LO CREÓ

ekklesiaste, tu misma traducción me da la razón, porque dice que sin el Verbo, "nada de lo creado llegó a existir". Entonces, si Cristo fue creado, él mismo llegó a existir gracias a él mismo, cosa absurda e irracional. No tienes explicación, ni escapatoria, JESUS NO ES CREADO:

INVITACION: abrí un tema sonbre Juan 1:1 en el Foro General. Eres el invitado de honor de la oposición.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Solo quiero decir que no convence los malabares interpretativos que ustedes hacen para oscurecer lo que claramente dice Rev 3:14 y Col 1:15, que Jesús es parte de la creación y es una criatura de Dios, el Hijo unigenito creado directamente por el Padre.

Cuando la Biblia habla del 'primogenito de las ovejas' se refiere logicamente a la primera oveja de las otras ovejas. De modo que la primera oveja es una oveja, una criatura. De igual manera, Jesus como 'el primogenito de la creacion' es la primera criatura de la creación porque es parte de la creación. Esa expresion es un genitivo partitivo, y no hay manera que se interprete torcidamente como el pricipiador de la creacion, eso no existe en la Bilbia por que la palabra griega Arkhe´ no tiene ese significado.

Por último la palabra 'protoktistos' no existía en los días de los apóstoles, por lo tanto no corresponde la griego bíblico, es una palabra creada en el siglo 3. Buen intento de los trinitarios pero estamos preparados.

el intento tendencioso mal intencionado hasta satanico de los testigos de jehoba de torcer las escritura es sorprendente, con un torcido conocimiento y mala aplicacion del griego acomodan a su manera la santa palabra , haciendo haci caer a los incautos con su diabolica traduccion inducida y mal intencionada
F.Lazarte S.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

el intento tendencioso mal intencionado hasta satanico de los testigos de jehoba de torcer las escritura es sorprendente, con un torcido conocimiento y mala aplicacion del griego acomodan a su manera la santa palabra , haciendo haci caer a los incautos con su diabolica traduccion inducida y mal intencionada
F.Lazarte S.

Señale usted dónde está mal traducida y analicemoslo en el texto griego original con los diccionarios a ver quiénes son verdaderamente los que tuercen la Escrituras para acomodar su teología. Tengo ejemplos de torceduras en donde en vez de traducir lo que dice ahí lo interpretan y luego meten una interpretación por traducción, sin hablar de las alteraciones descabelladas que han hecho las otras religiones trinitarias en 1 Tim 3:16, 1 Juan 5:7,8, Rev. 1:11, etc.

un libro escrito por un docto en griego donde señala todas las alteraciones que han hecho los que creen en la trinidad y los que creen que Jesús es el Dios totopoderoso. Lo que pasa amigo es que donde falta conocimiento germina la ignorancia, y la ignoracia es atrevida.
 
Re: NO, NO LO CREÓ

Re: NO, NO LO CREÓ

ekklesiaste, tu misma traducción me da la razón, porque dice que sin el Verbo, "nada de lo creado llegó a existir". Entonces, si Cristo fue creado, él mismo llegó a existir gracias a él mismo, cosa absurda e irracional. No tienes explicación, ni escapatoria, JESUS NO ES CREADO:

INVITACION: abrí un tema sonbre Juan 1:1 en el Foro General. Eres el invitado de honor de la oposición.

Sr. Sabadv,

Primero tiene que quitarse la venda de los ojos, y liberarse de su lealtad al credo para que pueda analizar el asunto de forma objetiva. Por lo que veo se le va hacer muy dificil. Dios creó al Hijo y usó al Hijo como su ayudante como instrumento para levar a cabo la creación de las demás cosas. (Génesis 1:26)

De nuevo, después que Dios creó al “primogénito de toda la creación,” todas las cosas a las cuales se dio existencia posteriormente fueron otras creaciones. Cuando creó todas aquellas otras cosas, Dios empleó a su “Hijo unigénito.”

La cita "y sin él ni siquiera una cosa vino a existir" o fue creada, Lucas 11:41,42 se lo explica: "Sin embargo, den como dádivas de misericordia las cosas que están dentro, y ¡miren!, todas las [otras] cosas son limpias respecto a ustedes. Mas ¡ay de ustedes, fariseos, porque dan el décimo de la hierbabuena y de la ruda y de toda [otra] legumbre, pero pasan por alto la justicia y el amor de Dios! Tenían la obligación de hacer estas cosas, pero de no omitir aquellas otras.

Cuando Jesús menciona las legumbres de la hierbabuena y [/I]la ruda [/I]y las excluye de toda [otra] legumbre eso no quiere decir que la hierbabuena y la ruda no sean legumbres. Cuando Jesus habla de que "todas las [otras] cosas son limpias" y las excluye de 'las cosas que están dentro' no quiere decir que 'las cosas que estan dentro' no sean limpias. Del mismo modo cuando usted dice que "sin él nada de lo creado llegó a existir" no excluye al verbo de ser una creación. Pero, por supuesto, Cristo no se creó asi mismo, lo creó el Padre.
 
Re: NO, NO LO CREÓ

Re: NO, NO LO CREÓ

De nuevo, después que Dios creó al “primogénito de toda la creación,” todas las cosas a las cuales se dio existencia posteriormente fueron otras creaciones. Cuando creó todas aquellas otras cosas, Dios empleó a su “Hijo unigénito.”

La cita "y sin él ni siquiera una cosa vino a existir" o fue creada, Lucas 11:41,42 se lo explica: "Sin embargo, den como dádivas de misericordia las cosas que están dentro, y ¡miren!, todas las [otras] cosas son limpias respecto a ustedes. Mas ¡ay de ustedes, fariseos, porque dan el décimo de la hierbabuena y de la ruda y de toda [otra] legumbre, pero pasan por alto la justicia y el amor de Dios! Tenían la obligación de hacer estas cosas, pero de no omitir aquellas otras.

Cuando Jesús menciona las legumbres de la hierbabuena y [/I]la ruda [/I]y las excluye de toda [otra] legumbre eso no quiere decir que la hierbabuena y la ruda no sean legumbres. Cuando Jesus habla de que "todas las [otras] cosas son limpias" y las excluye de 'las cosas que están dentro' no quiere decir que 'las cosas que estan dentro' no sean limpias. Del mismo modo cuando usted dice que "sin él nada de lo creado llegó a existir" no excluye al verbo de ser una creación. Pero, por supuesto, Cristo no se creó asi mismo, lo creó el Padre.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Se me disparó la respuesta sin querer.

Iba a decir que eres todo un Houdini, el que se escapaba de todas las situaciones apremiantes. Lástima que no convenzas. Cuando el texto dice TODO LO CREADO es TODO, no después de Cristo haber sido creado. Son tus palabras, no las de la Biblia.

Sobre el primogénito de la creación escribo después.

El último párrafo de la hierbabuena me hiciste recordar al gracioso Cantinflas.

Hasta la próxima.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

EKKLESIATES: Lea con cuidado como Dios nos saco del error en que se encuentra la Wachtower. Al ustedes creer como nosotros creiamos antes, en un Jesus creado, ustedes dependen de obras para salvarse, y esto es lo que les mantiene esclavizados a todo lo que les diga la Wachtower. [...] La Wachtower, al rechazar la divinidad del Hijo de Dios, lo coloca solo como un rescate y no como el mediador que es El. [...] testigos de Jehova conocidos hacer todo tipo de cosas que le pide el Salon del Reino y a pesar de todos sus esfuerzos no se sienten salvos y seguros en Dios. Viven tratando de seguir dia a dia los legalismos de la Wachtower. Ir al salon del Reino, ir de casa en casa, estudiar las atalayas y despertad, demonizar a todas las otras iglesias y asistir a las asambleas.Y no digamos de la dependencia que tienen ustedes a la Wachtower, convirtiendola en mediadora entre ustedes y Dios.

Amigo freddyjuarbe,

Me alegra mucho que se haya safado de ese credo falso de la trinidad, pero tiene todavía que safarse de las garras de ese otro credo falso. La Watchtower no está en error, el que está en error es usted, no ha encontrado un texto de la Bilbia que diga lo contrario a lo que claramente, como el agua clara, dice Rev. 3:14 y Col 1:15. es falso su acusacion de que dependemos solo de obras para salvarnos, se necesita fe en Jesus para ser salvos pero la fe sin obras esta muerta dice la Biblia en Santiago:

Pero, ¿quieres saber, oh hombre vano, que la fe aparte de las obras es inactiva? ¿No fue declarado justo por obras nuestro padre Abrahán después que hubo ofrecido a Isaac su hijo sobre el altar? Contemplas que [su] fe obró junto con sus obras, y por [sus] obras [su] fe fue perfeccionada, y se cumplió la escritura que dice: “Abrahán puso fe en Jehová, y le fue contado por justicia”, y vino a ser llamado “amigo de Jehová”.Ustedes ven que el hombre ha de ser declarado justo por obras, y no por fe solamente. De la misma manera, también, Rahab la ramera, ¿no fue declarada justa por obras, después que hubo recibido hospitalariamente a los mensajeros y los hubo enviado por otro camino? En verdad, como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.

Todos somo esclavos de Dios y de Cristo, no somos esclavos de la Watchtower, Solo hay u mediador en tre Dios y los hombre Jesús, pero la Biblia nos ordena a las ovejas a ser 'sumisos y obedientes' a los que llevan la delantera en las iglesias.

Sean obedientes a los que llevan la delantera entre ustedes, y sean sumisos, porque ellos están velando por las almas de ustedes como los que han de rendir cuenta.” (HEBREOS 13:17.)

¿Es usted rebelde en su iglesia amigo freddyjuarbe? Si no lo es, no nos venga a decir que somos esclavos de la Watchtower esa expresión es de los rebeldes apóstatas. Le sugiero que no se meta en esas páginas porque lo van a volver ateo.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Lástima que no convenzas.

¿Y quien espera convencer a un fanatico? Ni Jesús mismo pudo convencer a los fariseos.

Cuando el texto dice TODO LO CREADO es TODO, no después de Cristo haber sido creado.

"Todo" a veces es relativo en la Biblia. Lease 1 Cor. 15.27:

Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

¿Y quien espera convencer a un fanatico? Ni Jesús mismo pudo convencer a los fariseos.:

¡Qué casualidad! Lo mismo pienso de ti.




¿"Todo" a veces es relativo en la Biblia. Lease 1 Cor. 15.27:
En este caso la misma Biblia especifica la excepción, y lógico, si son iguales. En el caso de Juan 1:3 no hay lugar a dudas, es TODO LO CREADO, poir lo que Cristo no pudo ser creado. Tendrás que interpolar más modificaciones en tu "Biblia" del Nuevo Mundo.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

¡Qué casualidad! Lo mismo pienso de ti.

Entonces está demas de parte de usted que me diga que no convenzo. Yo estoy completamente convencido de que Jesús es un ser divino creado por Dios. Y la verdad es que ustedes no pueden señalar un solo texto que niegue Cristo fue creado que no sea por una torcida interpretación subjetiva, mas sin embargo, la Biblia dice claramente sin interpretaciones que Jesús es 'el principio de la creación de Dios'. Como a los trinitarios no les gusta la frase entonces la tuercen diciendo que debe entenderse como que es el "originador" de la creación, cuando en ningún lado de la Biblia y en ningún diccionario existe tal definición. Ese malabarismo, mi hermano, verdaderamente no convence.

En este caso la misma Biblia especifica la excepción, y lógico, si son iguales. En el caso de Juan 1:3 no hay lugar a dudas, es TODO LO CREADO, poir lo que Cristo no pudo ser creado. Tendrás que interpolar más modificaciones en tu "Biblia" del Nuevo Mundo.

"Cristo no pudo ser creado" hasta en su comentario expresa dudas. Aceptelo Sr. Sabadv, Jesus es 'el primogénito de la creacion' y 'el principio de la creacion por Dios'. No recurra a malabarismos de interpretacion, la Biblia le esta diciendo la verdad. Ambas expresiones en gramatica son "genitivos partitivos", el primogénito es parte de un grupo, pertenece al grupo de la creación, por lo tanto, es un ser creado; y es el principio de la creación porque es el primero en ser creado por Dios.

En cuanto a lo que dice 1 Cor. 15:27 este texto establece claramente que los "todos" son relativos en la Biblia, no son absolutos, y tiene excepciones; y cuando la Biblia dice que 'por medio de Jesús todo fue creado' es evidente que se excluye a Cristo porque éste ya estaba creado.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

SABADV:

Estoy de acuerdo contigo.

Paz a Voz en Cristo

Freddy, ¿no ha encontrado todavía los argumentos para refutar lo que le he contestado? Es obvio que este de acuerdo con Sabadv en este punto porque ambos creen lo mismo.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Tendrás que interpolar más modificaciones en tu "Biblia" del Nuevo Mundo.

No se fanatico Sabadv. Si hablamos de interpolaciones contensiosas y prejuiciadas la Reina-Valera y la NIV son las campeonas. Su expreaion es como cuando el ladrón le llama ladrón a otros. Ya le demostré que la TNM es la mas exacta.
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

Queridos hermanos:

En este epigrafe se trata un tema intersante, ¿no seria mejor decir lo que cada uno sepa y/o crea en lugar de caer en las descalificaciones personales?

Teneis razon al decir que ante un fanatico poco o nada se puede hacer, pero ¿quien tiene la culpa de los fanatismos absurdos y destructivos? ¿no es el orgullo y la arrogancia que nos convierte en irracionales?

El insistir en que se posee y conoce la verdad mejor que otro hace que nos comportemos rigida he intolerantemente, no deberiamos ser asi, deberiamos ser: prestos para oir lentos para hablar lentos en cuanto a ira.

La sabiduria de arriba es: SANT 3:17 Pero la sabiduría de arriba es primeramente casta, luego pacífica, razonable, lista para obedecer, llena de misericordia y buenos frutos, sin hacer distinciones por parcialidad, sin ser hipócrita. 18 Además, en cuanto al fruto de la justicia, su semilla se siembra en condiciones pacíficas para los que están haciendo la paz.

DEBEMOS MEDITAS MUCHISIMO EN CADA PALABRA DE ESTE TEXTO, por que constatemente se ignora y desatiende en las discusiones doctrinales acaloradas.

Cada cristiano en su sinceridad cree que la iglesia a la que el pertenece a la que el ha entregado su lealtad es la unica que enseña todas las verdades doctrinales, lo creen los testigos, los adventistas, los bautistas, los mormones, los catolicos, todos y todas dicen ser los poseedores de toda la verdad doctrinal, y la verdad es que la unica verdad doctrinal de verdadera importancia es la de AMAR A DIOS Y AL PROJIMO, como me duele cuando veo como nos les llaman a los otros, fanaticos, ciegos, apostatas, asesinos, etc. eso lo leo a diario, y Jesus tamien lo lee, y eso le debe doler, mirad si dijo el: "A MI VUELTA SALVARE A LOS QUE SABEN LA VERDAD DOCTRINAL" NOOOOO NO DIJO ESO, el dijo: al que siga amando, cuidando a huerfaos y viudas, practique la bondad, ame a la humanidad ame a sus hermanos, cuide los pequeños.

Jesus nos dejo la comision de ser la luz del mundo, pero ser esa luz no es como algunos creen ir por las casas o las calles anunciando la venida de su reino, NO NO ES ESO EN ABSOLUTO. O ALMENOS NO ES SOLO ESO.

Su comision es al ir predicando y enseñando a otros, enseñando no doctrinas si no enseñando a ser cristianos, por el ejemplo como el nos enseño con su ejemplo, asi que hermanos que el razonamiento se impone:sant 3.13-16

13 ¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que muestre por su conducta excelente sus obras con una apacibilidad que pertenece a la sabiduría. 14 Pero si ustedes tienen en el corazón amargos celos y espíritu de contradicción, no anden haciendo alardes y mintiendo contra la verdad. 15 Esta no es la sabiduría que desciende de arriba, sino que es [la] terrenal, animal, demoníaca. 16 Porque donde hay celos y espíritu de contradicción, allí hay desorden y toda cosa vil.

¿ QUE SABIDURIA MOSTRARAS TU HERMANO?
 
Re: ¿CREO DIOS A JESUCRISTO?

No se fanatico Sabadv. Si hablamos de interpolaciones contensiosas y prejuiciadas la Reina-Valera y la NIV son las campeonas. Su expreaion es como cuando el ladrón le llama ladrón a otros. Ya le demostré que la TNM es la mas exacta.

Será en tus más salvajes e inverosímiles sueños.

¿No te puedes dirigir a uno sin calificativos, o así te entrenaron los de la WT?