La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Ha dado vd. un ejemplo de còmo se tergiversan y tuercen las Santas Escrituras, para su propia destrucciòn (2ªPedro 3:16).
Seguidamente expongo algunos ejemplos de tergiversaciòn y manipulaciòn de las Santas Escrituras que vd. suele hacer.

Por ej., en el texto de Hechos 20:29,30, donde el apòstol Pablo està hablando a la iglesia (congregaciòn) de Èfeso, precisamente donde surgiò la veneraciòn a "Marìa" en el siglo V, y fìjese que el apòstol menciona que despuès de su partida, es decir, de su muerte, entrarìan los apòstatas con doctrinas falsas y arrastrarìan a muchos, que està en conformidad con sus palabras a Timoteo, en 1ªTimoteo 4:1-3 y 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4 (Colosenses 2:8),
Tranquilo hermano, baje su ímpetu, no sea que le haga daño. Por alguna razón cometí un error al afirmar que le dijo a los bereanos, pero usted no anda mejor cuando dice que Pablo dirigió este mensaje en Éfeso. Veamos unos versículos antes:

Hch 20:16 Pablo había decidido no hacer escala en Efeso ni demorarse más en Asia, pues, de ser posible, quería estar en Jerusalén para el día de Pentecostés.
Hch 20:17 Debido a eso, desde Mileto Pablo envió un mensaje a Efeso para convocar a los presbíteros de la Iglesia.
Hch 20:18 Cuando ya estuvieron a su lado, les dijo: "Ustedes han sido testigos de mi forma de actuar durante todo el tiempo que he pasado entre ustedes, desde el primer día que llegué a Asia.

Véa con objetividad hermano: La ciudad donde dió este mensaje se llama Mileto, no Éfeso. Convocó a los presbíteros de Éfeso desde Mileto, y estos fueron a Mileto para escuchar a Pablo. Usted también se equivoca, y esto no quiere decir que todo lo que diga tiene que ser falso, solo es un error. Solo eso, no manor ni mayor que el que cometí anteriormente. Si interpretación y la mía son eso, interpretaciones. Según la tradición María y Juan, el discípulo amado vivieron unos años en Éfeso, y por esta razón, es que surgió esta veneración en ese lugar antes que en otro. Piense el testimonio de María, al describir a Dios hecho hombre, nacido pequeñito de su vientre, cuidado y educado por José y María. Piense en la cercanía que implicaba todo ello. El culto a María como Madre de Dios, no tiene otro objetivo mas que el marcar esta cercanía tan grande de Dios. María, como usted y como yo aceptó el plan divino, y Dios la hizo su madre en lo humano, y como no hay división entre lo humano y divino, pues es la madre del Señor (no del señorío de Jesús) Y es la madre de Dios (No de su divinidad). Tu eres hermano de Dios en Jesús, e hijo de Dios en Jesús, y si esto afirmas, a nadie extraña, sin embargo, no eres Dios. Eres uno con Dios, que es diferente.

Las citas no las desgloso de nuevo para no alargar más esta parte del mensaje.


que, a su vez, estàn en conformidad con las palabras de Jesucristo, en Mateo 13:24-30, 36-43, donde habla que la cizaña se sembrarìa despuès de sembrarse el trigo, es decir, la apostasìa, la "cizaña", entrò poco despuès de nacer el cristianismo, despuès de sembrarse el "trigo", y asì fuè, despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho; sobre todo, a partir de unirse Iglesia y Estado en los siglos IV/V, que fuè cuando se formò el clero catòlico romano, quienes pasaron a recibir un salario por parte del Estado, como lo solìan recibir los sacerdotes paganos, ocupando incluso, algunos de ellos, cargos polìticos, que fuè tambièn cuando la alta jerarquìa eclesiàstica recurrieron a las armas, matando a todo aquèl que discrepara con ellos; corrompièndose asì cada vez màs la Iglesia Catòlica romana, recien formada, llegando a su punto culminante de corrupciòn, espiritual y moral, en la Edad Media, aprox. en tiempos de los reyes catòlicos, algo que se puede comprobar, ademàs de la Biblia, en enciclopedias de prestigio, como la Enciclopedia Britànica.
Bien, eso es historia de sobra conocida, pero siempre ha habido un remanente fiel. Si Dios prometió que las fuerzas del infierno no prevalecerían contra la iglesia (Mateo 16, 18) es porque no caerá toda ella en error. Siempre ha existido un remanente fiel. Si esto no es así, entonces Dios no cumplió su promesa hecha en Mateo 16, 18. ¿Es esto posible? Si o no. Digame usted.

En cuanto a Marìa, la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, merece nuestra admiraciòn y respeto, ella como persona, no un ìdolo o una imàgen o estatua de piedra, madera, metal, etc..., algo que Dios condena con total contundencia, como asì dice toda la Biblia y el comentario adjunto. Asì pues, los textos que vd. menciona, en Lucas 1:42,43, no demuestran nada de lo que vd. quiere hacer creer, pues la palabra "señor", no sòlo se refiere a Dios Todopoderoso (Padre), sino que tambièn se da ese mismo tìtulo a su Hijo, a Jesucristo, como asì dice el apòstol Pedro, en Hechos 2:36, donde dice que Dios hizo "señor" a su Hijo, algo que se corrobora, en la biblias de traducciòn catòlica, en Mateo 22:44 y Hechos 2:34,35, donde tanto Jesucristo como el apòstol Pedro estaban citando del "Antiguo Testamento", de Salmos 110:1, cuando traducen el Nombre de Dios YHWH (Jehovà/Yahveh) por "Señor", refirièndose tambièn a Jesucristo con el tìtulo de "señor", que es el tìtulo que da Elisabeth al Hijo de Dios, en Lucas 1:43.
Hermano, entraremos en un asunto espinoso, pero es necesario: ¿Dejó de ser Dios Jesús al encarnarse? Es lo que da a entender esta parte del mensaje. Veamos una palabra grandiosa, que seguramente sabemos de memoria:

Flp 2:4 No busque nadie sus propios intereses, sino más bien preocúpese cada uno por los demás.
Flp 2:5 Tengan unos con otros las mismas disposiciones que estuvieron en Cristo Jesús:
Flp 2:6 El, siendo de condición divina,
no se apegó a su igualdad con Dios,
sino que se redujo a nada,
Flp 2:7 tomando la condición de servidor,
y se hizo semejante a los hombres.
Y encontrándose en la condición humana,
Flp 2:8 se rebajó a sí mismo
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte en una cruz.
Flp 2:9 Por eso Dios lo engrandeció
y le dio el Nombre
que está sobre todo nombre,
Flp 2:10 para que al Nombre de Jesús
se doble toda rodilla en los cielos,
en la tierra y entre los muertos,
Flp 2:11 y toda lengua proclame
que Cristo Jesús es el Señor,
para gloria de Dios Padre.

Cristo renunció a su voluntariamente a su igualdad con Dios, es decir, se despojó de actuar como Dios en la tierra para vivir como hombre pero. ¿Dejó de ser Dios? ¿Entonces como se cumple la profecía de Emmanuel, Dios-Con-Nosotros en Él si así fuera?. Cristo pudo hacer en su ministerio, cosas que solo Dios puede hacer. Por poner una sola, perdonar los pecados. En esta interpretación se implica que siendo Dios, jamás quiso actuar como tal para atemorizar a los demás. Cuando así actuó fue por amor, y para liberar a los presos del pecado o la angustia. ¿Como le llamaban antes de ascender a los cielos? ¿No le llamaban SEÑOR acaso? ¿No le adoraron los magos de oriente? ¿No le dió este título el Espíritu Santo por labios de Isabel a Cristo recién concebido?. No lo puedo entender de otra manera. Cuando Jesús hace el envío dice que le ha sido dada toda potestad del Padre en la tierra. ¿Acaso no la tenía por su condición Divina? Pero renunció a su igualdad con El Padre, y después de cumplida su misión, El Padre lo ratifica. Así lo entiendo. Si tiene otra interpretación no se la quede, compártala.

Ahora voy un poco más lejos. Dios nació de María como humano, y como humano nacido bajo la ley, honra a María para respetar el cuarto mandamiento. ¿Acaso un discípulo no imita a todo a su Maestro? Yo le imito honrando a María, es mi decisión.


Pero torciendo la Biblia, sacàndola de su contexto y de toda la Biblia, como por ej. ese texto, de Lucas 1:42,43, el clero catòlico romano se ha formado toda una doctrina antibìblica (Mateo 15:8,9), que fuè formàndose poco a poco despuès de la muerte de los apòstoles, cuando entrò la "cizaña", la apostasìa predicha, ademàs de otras doctrinas antibìblicas, como es por ej. la inmortalidad del alma, doctrinas y tradicciones de hombres, influenciadas por las filosofias paganas en el antiguo imperio romano, que cuando se unieron Iglesia y Estado, se extendieron como la cizaña y la gangrena (2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4).
Perdóneme pero aquí me he perdido, no he podido seguir el hilo. Me parece que quiere dar a entender que la honra a María es mandato de hombres. Si es así y he acertado dígame:

¿Como se cumple esta profecía?

Luc 1:48

(BAD) porque se ha dignado fijarse en su humilde sierva.Desde ahora me llamarán dichosa todas las generaciones,

(T. Amat)

(BL95) porque se fijó en su humilde esclava,
y desde ahora todas las generaciones me llamarán feliz.

(BLS) Dios tiene especial cuidado de mí,
su humilde esclava.
Desde ahora todos me dirán:
"¡María, Dios te ha bendecido!"

(CST-IBS) porque ha mirado la bajeza
de su sierva
y de ahora en adelante
me llamarán bienaventurada
todas las generaciones.

(DHH) Porque Dios ha puesto sus ojos en mí,
su humilde esclava,
y desde ahora siempre me llamarán
dichosa;

(INTERLINEAL) οτι 3754[FOR] επεβλεψεν 1914(5656)[HE LOOKED] επι 1909[UPON] την 3588[THE] ταπεινωσιν 5014 της 3588[HUMILIATION] δουλης 1399 αυτου 846[OF HIS BONDMAID;] ιδου 2400(5628)[LO] γαρ 1063[FOR,] απο 575 του 3588[FROM] νυν 3568[HENCEFORTH] μακαριουσιν 3106(5692) με 3165[WILL COUNT ME BLESSED] πασαι 3956 αι 3588[ALL] γενεαι 1074[GENERATIONS.]

(IntEspWH+) οτι 3754:CONJ porque επεβλεψεν 1914:V-AAI-3S miró sobre επι 1909:pREP encima την 3588:T-ASF a la ταπεινωσιν 5014:N-ASF posición baja της 3588:T-GSF de la δουλης 1399:N-GSF esclava αυτου 846:p-GSM de él ιδου 3708:V-2AAM-2S Mira γαρ 1063:CONJ porque απο 575:pREP desde του 3588:T-GSM el νυν 3568:ADV ahora μακαριουσιν 3106:V-FAI-3P-ATT pronunciarán afortunada με 1473:p-1AS a mí πασαι 3956:A-NPF todas αι 3588:T-NPF las γενεαι 1074:N-NPF generaciones

(JER) porque = ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, = por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,

(KJV+) ForG3754 he hath regardedG1914 theG3588 low estateG5014 of hisG848 handmaiden:G1399 for,G1063 behold,G2400 fromG575 henceforthG3568 allG3956 generationsG1074 shall call me blessed.G3106 G3165

(Versión Jünemann) Porque ha mirado a la humildad(o) de su sierva. Que he aquí, desde ahora mismo, bienaventurada diránme todas las generaciones;

(N-C) porque ha mirado la humildad de su sierva; por eso todas las generaciones me llamarán bienaventurada,"

(NBLH) "Porque ha mirado la humilde condición de esta su sierva; Pues desde ahora en adelante todas las generaciones me tendrán por bienaventurada.

(PDT) porque él tomó en cuenta a su humilde sierva. De ahora en adelante todo el mundo dirá que Dios me ha bendecido,

(SyEspañol) Porque Él ha tomado en cuenta la humillación de su sierva, porque he aquí que todas las generaciones me llamarán bendita desde ahora,

(RV1960) Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

(RV1865) Porque miró a la bajeza de su sierva; porque, he aquí, desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones.

(RV2000) porque miró a la bajeza de su criada; Porque he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

(RV60) Porque ha mirado la bajeza de su sierva;
Pues he aquí, desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones.

(RV95) porque ha mirado la bajeza de su sierva,[30]
pues desde ahora me diránbienaventurada todas las generaciones,

(RVA) porque ha mirado la bajeza de su sierva. He aquí, pues, desde ahora me tendrán por bienaventurada todas las generaciones,

(RV60+) Porque 3754 C ha mirado 1914 VAAI3S • 1909 P la 3588 DASF bajeza 5014 NASF de su 846 RP-GSM sierva; 3588 1399 DGSF NGSF Pues 1063 C he aquí, 2400 VAAM2S desde 575 P ahora 3588 3568 DGSM B me 3165 RP1AS dirán bienaventurada 3106 VFAI3P todas 3956 JNPF las 3588 DNPF generaciones. 1074 NNPF

(Scío) Porque miró la bajeza de su esclava(r), pues ya desde ahora me dirán bienaventurada todas las generaciones(s);

(TKIM-DE) quien se ha fijado en su doncella esclava, en su humilde posición."[1S 2:1, 1:11] Porque, ¡imaginen esto! ¡De ahora en adelante todas las generaciones me llamarán bendita!

(VM) por cuanto ha mirado benignamente la bajeza de su sirvienta; pues, he aquí, desde ahora me llamarán bienaventurada todas las generaciones.

¿Quienes cumplen esta profecía, fuera de los católicos? ¿Donde está el discipulado para esta Palabra?


Asì pues, este es un tema que en la Biblia se dice de forma tan contundente, que hace vd. el ridìculo al querer defender lo indefendible. Por tanto, deje que Dios se explique a travès de su Palabra inspirada, la Biblia, que, reflejando la ùnica personalidad de Dios, es coherente, consecuente y sin contradicciones, desde Gènesis hasta Apocalipsis.
Muéstreme una sola cita del nuevo testamento en que se diga que las imágenes de crucificos, de María o los santos no son válidos y asunto concluído. Se habla en todos los casos de ídolos. Revise bien su Biblia y luego me dice. Con respecto a este tema en particular podemos ahondar tanto como sea necesario. Paz y bien.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Una disculpa por mi anterior mensaje: Lo medite durante buen tiempo, pero lo edité con prisa, espero que sea lo suficientemente inteligible, no sea que no hay respuestas porque no se entiende. Perdóneme. Paz y bien. FJ
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

O tiene vd. un problema en entender lo que lee, o es màs hipòcrita de lo que pensaba.

Por ej., las palabras del apòstol Pablo en Hechos 20:29,30, dijen que iban dirigidas a los efesios, sobre todo a los obispos, de donde surgieron falsos maestros, apòstatas, arrastrando y extraviando a muchos, y fuè precisamente en Èfeso donde surgiò la veneraciòn a "Marìa" en el siglo V. Y esos apòstatas, tanto de Èfeso como de otros sitios, se extendieron como la cizaña y la gangrena despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho (Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4, etc...).
Asì pues, sobre todo a partir de unirse Iglesia y Estado, en los siglos IV/V, la "cizaña", los falsos cristianos, ahogaron al "trigo", a los verdaderos cristianos, como predijo Jesucristo (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9,14,18,19), y asì fuè, el clero catòlico romano, recien formado despuès de unirse Iglesia y Estado, empezaron a perseguir a aquellos cristianos que querìan seguir el cristianismo del primer siglo, llegando casi a exterminarlos, pero, a travès de los siglos, aunque ocultos, "ahogados" por la "cizaña", por los falsos cristianos, siempre ha habido un grupito de cristianos, el "trigo", que se ha esforzado por mantenerse fieles a Dios y a sus Leyes, hasta el final de la siega, final de los tiempos, cuando ha habido màs libertad religiosa, cuando estos cristianos genuinos, el "trigo", han empezado a distinguirse de los falsos cristianos, de la "cizaña", como estaba tambièn predicho, por ej., por el profeta Daniel, cuando dijo que al final de los tiempos, el verdadero conocimiento, de Dios y de su Palabra, se harìa abundante (Daniel 12:3,4,9,10,13).

En cuanto al tema de la "trinidad", se està hablando de ello en otros epìgrafes, pero le dirè que el texto que vd. ha citado de Filipenses 2:4-11, lo que demuestra es que Jesucristo no quiso hacerse nunca igual a su Padre; pues el contexto, ademàs de otros textos bìblicos, asì lo indican; pues fìjese, por ej. como traduce una traducciòn catòlica el texto de Filipenses 2:6,7: "El cual (Jesucristo), siendo de condicciòn divina, no retuvo àvidamente el ser igual a Dios, sino que se despojò de sì mismo, tomando condicciòn de siervo, hacièndose semejante a los hombres, y apareciendo en su porte como hombre". Ademàs, el hecho de que a Jesucristo tambièn se le llama "Emmanuel", que significa "Dios està con nosotros", no quiere decir que sea igual a su Padre, el Dios Todopoderoso, pues el nombre de Miqueas significa ¿"quièn es como Dios"?, y no quiere decir que el profeta Miqueas fuese Dios.

En cuanto a Marìa, la madre del Hijo de Dios en la Tierra, como ya dije, merece nuestra admiraciòn y respeto, a ella como persona, pero no elevarla a la categorìa de diosa-madre, pues irìa en contra de los primeros mandamientos de la Ley de Dios; pues, por ej. de Jael, en Jueces 5:24, se dice que debe ser una mujer muy bendita, cuando matò a un enemigo del pueblo de Dios, pero, a ningùn judìo se le ocurrirìa ensalzarla y honrarla como si fuese una diosa. De hecho, el Hijo de Dios, aunque honrò a Marìa como madre terrenal suya, nunca la ensalzò por encima de ningùn otro discìpulo suyo, pues como dijo èl en varias ocasiones, "el que quiera ser el mayor, debe hacerse el menor de todos" (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45; Lucas 22:25-27); e incluso, cuando tuvo la oportunidad de ensalzarla por encima de los demàs, no lo hizo, por ej., en el relato registrado en Mateo 12:46-50, y en Lucas 11:27,28, dirigiendo, en ambas ocasiones, la atenciòn a la Palabra de Dios, cuando dijo: "Felices son los que escuchan la Palabra de Dios y la guardan".

Ademàs, hay que destacar que, en realidad, los catòlicos romanos, lo que veneran, dan culto y honran son a imàgenes o estatuas de piedra, madera, metal, escayola, etc.., que dicen representar a "santos/as", que nadie ha conocido, y que, en màs de un caso, no respetaban ni la Palabra ni la Ley de Dios. De hecho, el mandamiento que màs se repite en la Biblia es el que aparece en los primeros mandamientos, en Exodo 20:3-6, hasta el ùltimo libro de la Biblia, como atestiguan tanto la misma Palabra de Dios como el comentario adjunto; por ej., ademàs del "Antiguo Testamento", donde se repite cientos de veces el mismo mandamiento, en el "Nuevo Testamento", es Jesucristo mismo, en Mateo 4:10, quien da atenciòn a esos primeros mandamientos, citando precisamente de Exodo 20:3-6, cuando dice: "Es sòlo a Jehovà (Yahveh) tu Dios a quien tienes que adorar y a Èl sòlo a quien tienes que rendir culto (servicio sagrado)", y como Dios es un Espìritu, hay que adorarlo con espìritu y verdad (Juan 4:23,24), no por medio de imàgenes o estatuas que no tienen vida; pues como dice tambièn el apòstol Pablo, en Hechos 17:16,24-31, Dios no habita en templos construidos por manos humanas, ni es semejante a oro, plata, piedra, etc..., algo que vuelve a enfatizar en la carta a los corintios, por ej. en 1ªCorintios 10:14-22; ademàs de otros textos bìblicos, como en Apocalipsis 9:20,21, 21:8.
Asì pues, hasta en el ùltimo libro de la Biblia, Apocalipsis, se enfatizan los primeros y principales mandamientos de la Ley de Dios; por tanto, no hay excusas, como tambièn menciona el comentario adjunto, especialmente lo que està subrayado y en letras negritas


Por mucho que vd. repita las mismas mentiras, seguiràn siendo mentiras. De hecho, quien hoy dìa crea que el clero catòlico romano tiene algo que ver con Jesucristo y con el cristianismo que èl fundò, es muy crèdulo o muy hipòcrita. Es màs, querer relacionar a Jesucristo con el clero catòlico romano es una de las mayores blasfemias que se pueda decir, pues de todas las religiones llamadas cristianas, la que màs sangre inocente ha derramado en crueles guerras, promovidas en muchas ocasiones por la alta jerarquìa eclesiàstica, la que màs corrupciòn espiritual y moral tiene, la que màs se ha desviado del verdadero cristianismo, y por tanto la màs sectaria y culpable a los ojos de Dios, es la Catòlica romana; sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenas enciclopedias.

Ya estaba predicho que despuès de la muerte de los apòstoles se sembrarìa la cizaña, que se extenderìa como la gangrena, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado, en los siglos IV/V, que fuè cuando, entre otras cosas, se aplicaron las palabras de Jesucristo, en Mateo 16:15-19, al apòstol Pedro, cuando todo el contexto y otros textos bìblicos, indican que se refiere a Jesucristo como la Piedra Angular sobre la que se edifica toda la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, algo que reconoce el mismo Jesucristo, ademàs del apòstol Pedro y Pablo (Mateo 21:42; Romanos 9:33; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8); siendo el Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn) el mismo Jesucristo, el cual està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo (Colosenses 1:18; Hebreos 7:24,25).
Asì que las palabras de Mateo 18:18, se las dijo Jesucristo a todos los apòstoles y discìpulos que habìan puesto fè en el Hijo de Dios, hacìan la voluntad de su Padre y por tanto respetaban las Leyes de Dios (Mateo 7:13-23), como dijo èl mismo en Juan 15:10, y como dijo tambièn el apòstol Juan en 1ªJuan 2:3-6 y 5:3, que quien diga que ha conocido a Dios y no està observando (cumpliendo) sus mandamientos, es un mentiroso.

Otro invento de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, cuando la apostasìa se extendiò como la cizaña y la gangrena, despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho (Mateo 13:36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4, etc...), fuè la de subir a Marìa a los altares (Hechos 17:16; 23-31), proclamàndola como la "madre de Dios", o la diosa madre, siguiendo las tradicciones paganas del antiguo imperio romano de venerar a la diosa madre, como la diosa Artemisa (Diana) en Èfeso, a quien tenìan mucha devociòn, y donde el apòstol Pablo y otros cristianos se vieron en graves aprietos al ir a predicar allì y decir que los que estàn fabricados por manos humanas no son dioses y que no sirven para nada (Hechos 19:24-40); y fuè precisamente en Èfeso, donde surgiò la veneraciòn a Marìa (siglo V); palabra que procede de la diosa Venus, y que con referencia a objetos o imàgenes/estatuas, tiene el mismo significado que la palabra "adorar", como asì dice por ej., el diccionario español RAE, en su 2ª definiciòn de la palabra "venerar": dar culto a Dios, a los "santos" o a las cosas sagradas.

Y Jesucristo es contundente al decir que sòlo a Jehovà Dios (Yahveh) hay que adorar y dar culto o servicio sagrado (Mateo 4:10), citando de Exodo 20:3-6, quien prohibe que se haga ninguna imàgen o estatua, de ìndole religioso o "sagrada" (ìdolos"), obviamente, ya que la Biblia es principalmente un libro religioso, no una guìa de museos; mandamiento que se repite a travès de toda la Biblia, pues para Dios es una ofensa que lo representen con algo que no tiene vida, como es una imàgen o estatua de piedra, madera, metal, escayola, etc...(Salmos 135:15-18; Isaias 40:18-26; 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10:1-6; Habacuc 2:18,19; etc....), como tambièn dice, segùn una traducciòn catòlica, en Deuteronomio 4:15,23,24:
"Tengan cuidado. Cuando el Señor (Jehovà/Yahveh) les hablò desde el fuego, en Horeb, vds. no vieron ninguna figura (imàgen o estatua, segùn otras traduciones catòlicas).
No vayan a pervertise (engañarse), entonces, hacièndose ìdolos (estatuas) de cualquier tipo, que tenga figura de hombre o mujer....
Tengan cuidado pues de no olvidar el pacto que el Señor (Jehovà/Yahveh) ha establecido con vds., y no se fabriquen ningùn ìdolo (imàgen o estatua) que tenga figura de todo aquèllo que el Señor ha prohibido hacer.
Porque el Señor (Jehovà/Yahveh) tu Dios, es un fuego devorador, un Dios celoso".


Y no se excuse con el Arca de la Alianza, que fuè hecha por orden de Dios mismo, que representaba su presencia y desde donde se comunicaba con Moisès (Exodo 25:17-22); y que ningùn israelita podìa ver, pues cuando estaba fuera del Santìsimo, estaba cubierta, ademàs de por el velo protector, por una tela de color pùrpura que se ajustaba en los varales, segùn traducciones catòlicas, como la de Jerusalèn, en Nùmeros 4:5,6. Y si algùn israelita intentaba verla, podìa morir, segùn 1ºSamuel 6:19, donde la mayorìa de traducciones catòlicas dicen "porque habìan mirado el Arca". Asì que, ahì se ve la consistencia de lo que se dice en Nùmeros 4:5,6 con 1ºSamuel 6:19. Pero que es diferente a lo que se menciona en 1ºReyes 8:6, cuando el Arca ya estaba en el Santìsimo, en el Templo que hizo Salomòn en Jerusalèn, por lo que ya no era necesario que tuviese ningua tela por encima, pues en el Santìsimo sòlo podìan entrar los levitas escogidos para servir a Dios en el Templo de Jerusalèn, que fuè el lugar a donde llevaron el Arca, que es lo que dicen los textos que vd. cita en 2ºSamuel 6:1-15, no en procesiòn, sino para trasladarla definitivamente a Jerusalèn.

Y como tambièn dije, el Arca de la Alianza entraba dentro del pacto que hizo Dios con los israelitas, algo que despuès se aboliò al venir Jesucristo, quien nos dijo que debemos a adorar a Dios con espìritu y verdad, porque Dios es un Espìritu, no en un sitio concreto (Juan 4:21-24), pues Dios no habita en templos construidos por manos humanas, ni es semejante a oro, plata, piedra, etc....(Hechos 17:16,24-31), y los cristianos debemos andar por fè, no por vista (2ªCorintios 5:7).

Pero años màs tarde, despuès de la muerte de los apòstoles, entraron los apòstatas, como estaba predicho, y pusieron doctrinas y tradicciones de hombres por encima de la Palabra de Dios, invalidàndola (Marcos 7:7,8,13). Pues las tradicciones que menciona el apòstol Pablo, en 2ªTesalonicenses 2:15, estàn en armonìa con el resto de las Santas Escrituras y sus principales enseñanzas, ya que Dios no se puede contradecir, pues es a Dios a quien le corresponde la interpretaciòn de su Palabra, como dice el apòstol Pedro en 2ªPedro 1:20,21; de forma, que es Dios mismo quien se explica e interpreta a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones. Y si alguna doctrina o tradicciòn contradice la Biblia, viene de los hombres, no de Dios (1ªCorintios 4:6; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:6,7; 6:20,21; 2ªJuan 9).

Asi que, aplìquese vd., y el clero catòlico romano, las palabras del apòstol Pedro, en 2ªPedro 3:16, quienes suelen sacar los textos del contexto y de la propia Biblia, tergiversàndola y torcièndola, para su propia destrucciòn; como tambièn dice el apòstol Pablo, en Gàlatas 1:8,9:
"Aùn cuando un àngel del Cielo (o quien sea) os anuncie un Evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito)".

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Una disculpa por mi anterior mensaje: Lo medite durante buen tiempo, pero lo edité con prisa, espero que sea lo suficientemente inteligible, no sea que no hay respuestas porque no se entiende. Perdóneme. Paz y bien. FJ

Pues yo si le entendi, pero el problema es que con David no lograras nada, su posicion es simple:

DavidMaria interpreta correctamente la Biblia.
La Iglesia Catolica no.

¿Razones? Salvo las clasicas de que hay usurpacion, falsedad, blablabla... ya sabes, antiCatolicismo del bonito.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Catòlicos romanos, dejen vds. de tomar a Dios por tonto, como si no supiese lo que dice o dejase de decir, cuando lo cierto es que en asuntos importantes, como es este tema, Dios es contundente, y se explica como un libro abierto, coherentemente y sin contradicciones, desde Gènesis hasta Apocalipsis; algo que corrobora el apòstol Pedro, en 2ªPedro 1:20,21, cuando dice que ninguna profecìa, o enseñanza, de la Biblia, viene por voluntad humana, sino que hombres, llevados por el Espìritu Santo, hablaron o escribieron de parte de Dios.
Asì pues, dejen de inventarse cuentos de viejas, que ademàs de contradecir las principales enseñanzas de la Biblia y extraviar a otros, apoyan al padre de la mentira, al Diablo, el dios de este mundo, y a sus àngeles demonìacos, que son contra quienes todos los cristianos verdaderos tenemos una lucha constante (Lucas 11:52; Juan 8:44; 2ªCorintios 4:2-4; 6:14-18; Efesios 6:12,13; 1ªTimoteo 4:6,7; 6:9,10,20,21; 2ªTimoteo 2:16-18, 23-26; 3:13; 4:3,4, etc...).


O tiene vd. un problema en entender lo que lee, o es màs hipòcrita de lo que pensaba.

Por ej., las palabras del apòstol Pablo en Hechos 20:29,30, dijen que iban dirigidas a los efesios, sobre todo a los obispos, de donde surgieron falsos maestros, apòstatas, arrastrando y extraviando a muchos, y fuè precisamente en Èfeso donde surgiò la veneraciòn a "Marìa" en el siglo V. Y esos apòstatas, tanto de Èfeso como de otros sitios, se extendieron como la cizaña y la gangrena despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho (Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4, etc...).
Asì pues, sobre todo a partir de unirse Iglesia y Estado, en los siglos IV/V, la "cizaña", los falsos cristianos, ahogaron al "trigo", a los verdaderos cristianos, como predijo Jesucristo (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9,14,18,19), y asì fuè, el clero catòlico romano, recien formado despuès de unirse Iglesia y Estado, empezaron a perseguir a aquellos cristianos que querìan seguir el cristianismo del primer siglo, llegando casi a exterminarlos, pero, a travès de los siglos, aunque ocultos, "ahogados" por la "cizaña", por los falsos cristianos, siempre ha habido un grupito de cristianos, el "trigo", que se ha esforzado por mantenerse fieles a Dios y a sus Leyes, hasta el final de la siega, final de los tiempos, cuando ha habido màs libertad religiosa, cuando estos cristianos genuinos, el "trigo", han empezado a distinguirse de los falsos cristianos, de la "cizaña", como estaba tambièn predicho, por ej., por el profeta Daniel, cuando dijo que al final de los tiempos, el verdadero conocimiento, de Dios y de su Palabra, se harìa abundante (Daniel 12:3,4,9,10,13).

En cuanto al tema de la "trinidad", se està hablando de ello en otros epìgrafes, pero le dirè que el texto que vd. ha citado de Filipenses 2:4-11, lo que demuestra es que Jesucristo no quiso hacerse nunca igual a su Padre; pues el contexto, ademàs de otros textos bìblicos, asì lo indican; pues fìjese, por ej. como traduce una traducciòn catòlica el texto de Filipenses 2:6,7: "El cual (Jesucristo), siendo de condicciòn divina, no retuvo àvidamente el ser igual a Dios, sino que se despojò de sì mismo, tomando condicciòn de siervo, hacièndose semejante a los hombres, y apareciendo en su porte como hombre". Ademàs, el hecho de que a Jesucristo tambièn se le llama "Emmanuel", que significa "Dios està con nosotros", no quiere decir que sea igual a su Padre, el Dios Todopoderoso, pues el nombre de Miqueas significa ¿"quièn es como Dios"?, y no quiere decir que el profeta Miqueas fuese Dios.

En cuanto a Marìa, la madre del Hijo de Dios en la Tierra, como ya dije, merece nuestra admiraciòn y respeto, a ella como persona, pero no elevarla a la categorìa de diosa-madre, pues irìa en contra de los primeros mandamientos de la Ley de Dios; pues, por ej. de Jael, en Jueces 5:24, se dice que debe ser una mujer muy bendita, cuando matò a un enemigo del pueblo de Dios, pero, a ningùn judìo se le ocurrirìa ensalzarla y honrarla como si fuese una diosa. De hecho, el Hijo de Dios, aunque honrò a Marìa como madre terrenal suya, nunca la ensalzò por encima de ningùn otro discìpulo suyo, pues como dijo èl en varias ocasiones, "el que quiera ser el mayor, debe hacerse el menor de todos" (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45; Lucas 22:25-27); e incluso, cuando tuvo la oportunidad de ensalzarla por encima de los demàs, no lo hizo, por ej., en el relato registrado en Mateo 12:46-50, y en Lucas 11:27,28, dirigiendo, en ambas ocasiones, la atenciòn a la Palabra de Dios, cuando dijo: "Felices son los que escuchan la Palabra de Dios y la guardan".

Ademàs, hay que destacar que, en realidad, los catòlicos romanos, lo que veneran, dan culto y honran son a imàgenes o estatuas de piedra, madera, metal, escayola, etc.., que dicen representar a "santos/as", que nadie ha conocido, y que, en màs de un caso, no respetaban ni la Palabra ni la Ley de Dios. De hecho, el mandamiento que màs se repite en la Biblia es el que aparece en los primeros mandamientos, en Exodo 20:3-6, hasta el ùltimo libro de la Biblia, como atestiguan tanto la misma Palabra de Dios como comentarios anteriores; por ej., ademàs del "Antiguo Testamento", donde se repite cientos de veces el mismo mandamiento, en el "Nuevo Testamento", es Jesucristo mismo, en Mateo 4:10, quien da atenciòn a esos primeros mandamientos, citando precisamente de Exodo 20:3-6, cuando dice: "Es sòlo a Jehovà (Yahveh) tu Dios a quien tienes que adorar y a Èl sòlo a quien tienes que rendir culto (servicio sagrado)", y como Dios es un Espìritu, hay que adorarlo con espìritu y verdad (Juan 4:23,24), no por medio de imàgenes o estatuas que no tienen vida; pues como dice tambièn el apòstol Pablo, en Hechos 17:16,24-31, Dios no habita en templos construidos por manos humanas, ni es semejante a oro, plata, piedra, etc..., algo que vuelve a enfatizar en la carta a los corintios, por ej. en 1ªCorintios 10:14-22; ademàs de otros textos bìblicos, como en Apocalipsis 9:20,21, 21:8.
Asì pues, hasta en el ùltimo libro de la Biblia, Apocalipsis, se enfatizan los primeros y principales mandamientos de la Ley de Dios; por tanto, no hay excusas, como tambièn mencionan comentarios anteriores, especialmente lo que està subrayado y en letras negritas.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Luc 1:46 María dijo entonces:
Proclama mi alma la grandeza del Señor,
Luc 1:47 y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador,

¡Santo Cristo! Dios no permita que uses el mismo sanitario que un Catolico. ¿Quieres que usemos letras escarlatas en nuestras ropas para identificarnos? ¿Un tatuaje en el brazo?

Gracias por sus respuestas, lo cierto es lo siguiente:

1.- Jesucristo es Dios, y el Padre eterno: Isaías 9:6; Juan 1:1-3, 10, 14; Colosenses 1:15-17; Tito 2:13; 1 Juan 5:20; Apocalipsis 1:8.

2.- María fue madre de la carne de Jesucristo, pero nunca, jamás, del Espíritu Eterno que gobernaba esa carne (Juan 14:8-14); concretamente de Dios.

3.- María, es una criatura, inventada y fabricada por Jesucristo.(Genesis 1:26; Juan 1:1-3,10)

5.- Jesucristo nunca le dijo a María: Madre, por que Dios no tiene madre (Hebreos 7:3).

6.- María reconoció a Jesucristo como su Creador, Señor y Dios.(Lucas 1:47; Tito 2:13)

7.- Como Jesucristo es Dios, lógicamente existía antes que fuera creada e inventada María (Proverbios 8:26-29)

Saludos.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Originalmente enviado por Francisco Javier
Luc 1:46 María dijo entonces:
Proclama mi alma la grandeza del Señor,
Luc 1:47 y mi espíritu se alegra en Dios mi Salvador,

Originalmente enviado por Kal_El
¡Santo Cristo! Dios no permita que uses el mismo sanitario que un Catolico. ¿Quieres que usemos letras escarlatas en nuestras ropas para identificarnos? ¿Un tatuaje en el brazo?

Gracias por sus respuestas, lo cierto es lo siguiente:

1.- Jesucristo es Dios, y el Padre eterno: Isaías 9:6; Juan 1:1-3, 10, 14; Colosenses 1:15-17; Tito 2:13; 1 Juan 5:20; Apocalipsis 1:8.

2.- María fue madre de la carne de Jesucristo, pero nunca, jamás, del Espíritu Eterno que gobernaba esa carne (Juan 14:8-14); concretamente de Dios.

3.- María, es una criatura, inventada y fabricada por Jesucristo.(Genesis 1:26; Juan 1:1-3,10)

5.- Jesucristo nunca le dijo a María: Madre, por que Dios no tiene madre (Hebreos 7:3).

6.- María reconoció a Jesucristo como su Creador, Señor y Dios.(Lucas 1:47; Tito 2:13)

7.- Como Jesucristo es Dios, lógicamente existía antes que fuera creada e inventada María (Proverbios 8:26-29)

Saludos.

Y que paso con los los apologetas católicos??
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Gracias por sus respuestas, lo cierto es lo siguiente:

Veamos.

1.- Jesucristo es Dios, y el Padre eterno: Isaías 9:6; Juan 1:1-3, 10, 14; Colosenses 1:15-17; Tito 2:13; 1 Juan 5:20; Apocalipsis 1:8.

Correcto.
2.- María fue madre de la carne de Jesucristo, pero nunca, jamás, del Espíritu Eterno que gobernaba esa carne (Juan 14:8-14); concretamente de Dios.

A ver, entonces la Naturaleza Divina de Cristo no llego a El sino hasta que Salio del Vientre de Maria la Naturaleza Humana de Cristo ¿Verdad?

3.- María, es una criatura, inventada y fabricada por Jesucristo.(Genesis 1:26; Juan 1:1-3,10)

Ok. Segun tu tesis, JesuCristo es el Padre ¿verdad?

5.- Jesucristo nunca le dijo a María: Madre, por que Dios no tiene madre (Hebreos 7:3).

"He ahí a tu madre" (Jn 19, 26-27).
6.- María reconoció a Jesucristo como su Creador, Señor y Dios.(Lucas 1:47; Tito 2:13)

7.- Como Jesucristo es Dios, lógicamente existía antes que fuera creada e inventada María (Proverbios 8:26-29)

Vuelvo a repetir, segun tu tesis ¿Jesus es el Padre? Porque hasta donde se, si bien son Un Solo Dios, son Dos Personas Distintas.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Saludos Kal_El, el dogma de la Trinidad es católico, es su fuerte; también de nosotros; creemos sinceramente en la revelación divina de Dios en tres personas distintas, pero iguales en un solo Dios verdadero.

La palabra Biblia no existe en la biblia, pero creemos en ella.

Tu tienes duda de la divinidad eterna de Jesucristo?? Crees que es una criatura mas chiquitita que el Padre, y que tiene principio y fin??

Gracias por anticipado por tus respuestas. Bendiciones.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

O tiene vd. un problema en entender lo que lee, o es màs hipòcrita de lo que pensaba.
Me alegra este tipo de expresión de parte de usted. Indica claramente la incapacidad de comprender argumentos de formas de discurrir distintas a las tuyas, e indica con toda claridad intolerancia y falta de respeto. Y me alegra porque me da la oportunidad de mostrarle sus propios argumentos. He reconocido un error de mi parte y he marcado uno de parte suya, no le he juzgado de hipócrita, ni de ignorante ni cosa alguna, ya que cada quien lleva su propio crecimiento, dependiendo de la apertura al Espíritu Santo. Por favor hermano, no se quede enano, no soy su enemigo, el enemigo es otro. Argumente lo que cree, explique las bases que tiene y punto, no se desgaste emocionalmente. No sea niño haciendo una pataleta, por amor a Dios


Por ej., las palabras del apòstol Pablo en Hechos 20:29,30, dijen que iban dirigidas a los efesios, sobre todo a los obispos, de donde surgieron falsos maestros, apòstatas, arrastrando y extraviando a muchos, y fuè precisamente en Èfeso donde surgiò la veneraciòn a "Marìa" en el siglo V. Y esos apòstatas, tanto de Èfeso como de otros sitios, se extendieron como la cizaña y la gangrena despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho (Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4, etc...).
Usted mencionaba que las dijo en Éfeso, esto es falso, o inexacto si lo prefiere. Se los dijo a los dirigente de la iglesia de Éfeso, solo a ellos, y se los dijo en Mileto. Todo está por escrito, los anteriores mensajes de este post y La Palabra Bíblica son testimonio. Otra cosa, En Éfeso no nacio la veneración a María en el siglo V, como ya he demostrado anteriormente, sino que se hizo oficial, cosa muy diferente. Además, indíquene donde dice que el culto a María es esa gangrena mencionada en La Palabra. Se habla de ídolos. Y María no es un ídolo, es la Madre del Señor, ni mas ni menos. Demuestre con La Palabra que es María a quien se refiere, no se me vaya por Astarté o cosa semejante. Espero.

Asì pues, sobre todo a partir de unirse Iglesia y Estado, en los siglos IV/V, la "cizaña", los falsos cristianos, ahogaron al "trigo", a los verdaderos cristianos, como predijo Jesucristo (Mateo 13:24-30, 36-43; 15:8,9,14,18,19), y asì fuè, el clero catòlico romano, recien formado despuès de unirse Iglesia y Estado, empezaron a perseguir a aquellos cristianos que querìan seguir el cristianismo del primer siglo, llegando casi a exterminarlos, pero, a travès de los siglos, aunque ocultos, "ahogados" por la "cizaña", por los falsos cristianos, siempre ha habido un grupito de cristianos, el "trigo", que se ha esforzado por mantenerse fieles a Dios y a sus Leyes, hasta el final de la siega, final de los tiempos, cuando ha habido màs libertad religiosa, cuando estos cristianos genuinos, el "trigo", han empezado a distinguirse de los falsos cristianos, de la "cizaña", como estaba tambièn predicho, por ej., por el profeta Daniel, cuando dijo que al final de los tiempos, el verdadero conocimiento, de Dios y de su Palabra, se harìa abundante (Daniel 12:3,4,9,10,13).
Muy bien, esto no se puede refutar con La Biblia, porque está acorde con las promesas de Cristo.

Mat 16:18 Y ahora yo te digo: Tú eres Pedro (o sea Piedra), y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; los poderes de la muerte jamás la podrán vencer.

En esta cita, solo me rifiero a lo marcado en rojo para ir paso a paso en el diálogo. Cristo promete que su iglesia no será derrotada jamás "Los poderes de la muerte no la podrán vencer". Es decir, siempre existirá porque no conocerá la muerte, o final. En relación con el culto a María o a otros aspectos, por tanto, quedan abierto para un diálogo, que debe tener las características de los guiados por el Espíritu Santo. ¿Lo denota su actitud hermano?. Ahora intente hacer una linea cronológica desde la iglesia que Cristo fundó hasta que llegue a la que usted milita. Para poder revisarlo en detalle dentro de este foro. Otra cosa que quiero hacer notar, es que nunca se habló de iglesia solo de trigo, sino que la cizaña y el trigo estarán mezcladas hasta el fin de los tiempos, y que serán los ángeles quienes tienen la función de hacer esta separación.

Mat 13:28 Respondió el patrón: "Eso es obra de un enemigo. Los obreros le preguntaron: "¿Quieres que arranquemos la maleza?"
Mat 13:29 No, dijo el patrón, pues al quitar la maleza podrían arrancar también el trigo.
Mat 13:30 Déjenlos crecer juntos hasta la hora de la cosecha. Entonces diré a los segadores: Corten primero las malas hierbas, hagan fardos y arrójenlos al fuego. Después cosechen el trigo y guárdenlo en mis bodegas.

Y después cuando se los explicó aparte a sus discípulos:

Mat 13:37 Jesús les dijo: "El que siembra la semilla buena es el Hijo del Hombre.
Mat 13:38 El campo es el mundo. La buena semilla es la gente del Reino. La maleza es la gente del Maligno.
Mat 13:39 El enemigo que la siembra es el diablo; la cosecha es el fin del mundo, y los segadores son los ángeles.
Mat 13:40 Vean cómo se recoge la maleza y se quema: así sucederá al fin del mundo.
Mat 13:41 El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles; éstos recogerán de su Reino todos los escándalos y también los que obraban el mal,
Mat 13:42 y los arrojarán en el horno ardiente. Allí no habrá más que llanto y rechinar de dientes.
Mat 13:43 Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. Quien tenga oídos, que entienda.

Luego entonces, hay cristianos en todas las denominaciones, lo mismo que cizaña (cristianos de dientes para afuera)

En cuanto al tema de la "trinidad", se està hablando de ello en otros epìgrafes, pero le dirè que el texto que vd. ha citado de Filipenses 2:4-11, lo que demuestra es que Jesucristo no quiso hacerse nunca igual a su Padre; pues el contexto, ademàs de otros textos bìblicos, asì lo indican; pues fìjese, por ej. como traduce una traducciòn catòlica el texto de Filipenses 2:6,7: "El cual (Jesucristo), siendo de condicciòn divina, no retuvo àvidamente el ser igual a Dios, sino que se despojò de sì mismo, tomando condicciòn de siervo, hacièndose semejante a los hombres, y apareciendo en su porte como hombre". Ademàs, el hecho de que a Jesucristo tambièn se le llama "Emmanuel", que significa "Dios està con nosotros", no quiere decir que sea igual a su Padre, el Dios Todopoderoso, pues el nombre de Miqueas significa ¿"quièn es como Dios"?, y no quiere decir que el profeta Miqueas fuese Dios.
Jesús y el Padre son uno solo. No son la misma persona, de acuerdo, El Padre no es El Hijo y el Hijo no es El Padre. Son uno solo pero no son la misma persona. Esto se desprende de La Biblia, además no es el tema central, y como usted dice, ya está en otro epígrafe. Esto lo traje a colación por una razón muy sencilla. María es una mujer sencilla, trabajadora, humilde, pobre de Espíritu, que depende totalmente de Dios para todo, de quien ha recibido cuanto tiene. Era una chiquilla campesina, seguramente con manos callosas por el trabajo y la piel curtida por el sol y los vientos del desierto. A esa jovencita Dios la eligió por Madre, porque ella creyó en todas sus promesas. La cercanía que Dios tiene con María la quiere tener también con cada cristiano, y para lograrlo, hay que tener la actitud de María, que conciente de su pobreza y limitaciones, vió alcanzados todos sus sueños y anhelos por haber creído en La Palabra y las promesas de Dios. Este es el corazón del espíritu Mariano. El ver a María coronada, madre del Dios por quien se vive, es algo incompleto si no se toma en cuenta todo el recorrido. Al fin y al cabo, es el camino que todos recorreremos por la misericordia de Dios y nuestro esfuerzo sincero. Si somos reyes, ¿Por que María no puede ser reina? Si somos corredentores (auxiliares de Cristo en la propagación del evangelio) ¿Por que María no puede ser corredentora?. Y de que es La Madre del Señor, eso no puede discutirse, está escrito. Además nosotros somos hermanos de Cristo. Esta es la cercanía con Dios que se proclama con la encarnación y la maternidad de la jovencita pobre de Nazareth. Esto es lo que les parece una práctica aberrante de honra a María.

En cuanto a Marìa, la madre del Hijo de Dios en la Tierra, como ya dije, merece nuestra admiraciòn y respeto, a ella como persona, pero no elevarla a la categorìa de diosa-madre, pues irìa en contra de los primeros mandamientos de la Ley de Dios; pues, por ej. de Jael, en Jueces 5:24, se dice que debe ser una mujer muy bendita, cuando matò a un enemigo del pueblo de Dios, pero, a ningùn judìo se le ocurrirìa ensalzarla y honrarla como si fuese una diosa. De hecho, el Hijo de Dios, aunque honrò a Marìa como madre terrenal suya, nunca la ensalzò por encima de ningùn otro discìpulo suyo, pues como dijo èl en varias ocasiones, "el que quiera ser el mayor, debe hacerse el menor de todos" (Mateo 18:1-6; Marcos 10:42-45; Lucas 22:25-27); e incluso, cuando tuvo la oportunidad de ensalzarla por encima de los demàs, no lo hizo, por ej., en el relato registrado en Mateo 12:46-50, y en Lucas 11:27,28, dirigiendo, en ambas ocasiones, la atenciòn a la Palabra de Dios, cuando dijo: "Felices son los que escuchan la Palabra de Dios y la guardan".
Claro que si, tienes razón, en estos pasajes no la ensalzó en forma directa, pero ninguna de estas palabras dejan de cumplirse en María. Jesús habló de las características de su familia cuando le dijeron que sus hermanos y su madre lo buscaban. ¿No cumple María con estos requisitos? Cuando la mujer quiso alabar a María hablando de los pechos que le amamantaron, Jesús dijo la verdadera razón por la cual María es bienaventurada. Y María, sin duda alguna, se hizo muy pequeña, tanto que en las bodas de Caná, si se dió cuenta de que faltaba el vino, seguro fué porque estaba sirviendo. Lo que si estoy de acuerdo, es que pasa que al contemplar a María, (O cualquier santo) se puede perder piso, pero como dije, esto se arregla con una buena catequesis después de un buen kerigma.

Ademàs, hay que destacar que, en realidad, los catòlicos romanos, lo que veneran, dan culto y honran son a imàgenes o estatuas de piedra, madera, metal, escayola, etc.., que dicen representar a "santos/as", que nadie ha conocido, y que, en màs de un caso, no respetaban ni la Palabra ni la Ley de Dios. De hecho, el mandamiento que màs se repite en la Biblia es el que aparece en los primeros mandamientos, en Exodo 20:3-6, hasta el ùltimo libro de la Biblia, como atestiguan tanto la misma Palabra de Dios como el comentario adjunto; por ej., ademàs del "Antiguo Testamento", donde se repite cientos de veces el mismo mandamiento, en el "Nuevo Testamento", es Jesucristo mismo, en Mateo 4:10, quien da atenciòn a esos primeros mandamientos, citando precisamente de Exodo 20:3-6, cuando dice: "Es sòlo a Jehovà (Yahveh) tu Dios a quien tienes que adorar y a Èl sòlo a quien tienes que rendir culto (servicio sagrado)", y como Dios es un Espìritu, hay que adorarlo con espìritu y verdad (Juan 4:23,24), no por medio de imàgenes o estatuas que no tienen vida; pues como dice tambièn el apòstol Pablo, en Hechos 17:16,24-31, Dios no habita en templos construidos por manos humanas, ni es semejante a oro, plata, piedra, etc..., algo que vuelve a enfatizar en la carta a los corintios, por ej. en 1ªCorintios 10:14-22; ademàs de otros textos bìblicos, como en Apocalipsis 9:20,21, 21:8.
Asì pues, hasta en el ùltimo libro de la Biblia, Apocalipsis, se enfatizan los primeros y principales mandamientos de la Ley de Dios; por tanto, no hay excusas, como tambièn menciona el comentario adjunto, especialmente lo que està subrayado y en letras negritas

Lo que más damos culto y veneramos, y adoramos frente a ellas, son a imágenes donde aparece Cristo crucificado. La idolatría consiste en pensar que lo que se tiene enfrente es dios. Por ejemplo, el becerro de oro no se pensaba que representaba a Dios, SINO QUE ERA DIOS.

En este sentido, es falsa la acusación por una razón muy sencilla. Se utiliza la imagen como instrumento. No decimos por ejemplo, si es en papel.

"Papel que tengo enfrente, tu con tu sangre preciosa me has salvado pagando el precio de mis delitos" Sino que decimos, te damos gracias JESÚS, PORQUE CON TU SACRIFICIO NOS HAS SALVADO......

Mismo caso si es de yeso, migajón, metal o lo que se le ocurra. Son imágenes usadas como herramientas o instrumentos de fe, no como objetos de fe.

En casa tengo una foto donde aparece mi madre y mis hermanos conmigo. Cuando alguien la ve les digo: Ahí están mi madre y mis hermanos a mi lado. ¿Sería lógico pensar que a quien le digo piense que estoy loco porque digo que mi mamá, mis hermanos y yo somo un papel?

Así de absurda es esta acusación. Y sigo esperando la cita donde se prohíba en el nuevo testamento, representar a los santos o a Dios (Cristo) en imágenes y usarlas en el culto. Paz y bien.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Pues yo si le entendi, pero el problema es que con David no lograras nada, su posicion es simple:

DavidMaria interpreta correctamente la Biblia.
La Iglesia Catolica no.

¿Razones? Salvo las clasicas de que hay usurpacion, falsedad, blablabla... ya sabes, antiCatolicismo del bonito.
Muchas gracias Kal. No importa, las preguntas y cuestionamientos nos dan la oportunidad de explicar con claridad y amor la doctrina recta. Si no aceptan, por lo menos son ocasión para mostrar al resto del foro, los que participan poco o visitan, la manera de responder a tantas acusaciones, basadas en prejuicios y a veces hasta de mala fe. Continuémos entonces para gloria de Dios. Paz y bien.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Catòlicos romanos, dejen vds. de tomar a Dios por tonto, como si no supiese lo que dice o dejase de decir, cuando lo cierto es que en asuntos importantes, como es este tema, Dios es contundente, y se explica como un libro abierto, coherentemente y sin contradicciones, desde Gènesis hasta Apocalipsis; algo que corrobora el apòstol Pedro, en 2ªPedro 1:20,21, cuando dice que ninguna profecìa, o enseñanza, de la Biblia, viene por voluntad humana, sino que hombres, llevados por el Espìritu Santo, hablaron o escribieron de parte de Dios.
Asì pues, dejen de inventarse cuentos de viejas, que ademàs de contradecir las principales enseñanzas de la Biblia y extraviar a otros, apoyan al padre de la mentira, al Diablo, el dios de este mundo, y a sus àngeles demonìacos, que son contra quienes todos los cristianos verdaderos tenemos una lucha constante (Lucas 11:52; Juan 8:44; 2ªCorintios 4:2-4; 6:14-18; Efesios 6:12,13; 1ªTimoteo 4:6,7; 6:9,10,20,21; 2ªTimoteo 2:16-18, 23-26; 3:13; 4:3,4, etc...).
Ok. Los varones de Dios escribieron de parte de Dios inspirados por el Espíritu Santo. Verdad absoluta.

Para interpretar La Biblia se necesita hacerlo con las luces del Espíritu Santo. Verdad absoluta.

Existe una sola doctrina o enseñanza revelada por Dios en La Biblia. Verdad absoluta.

Ahora la pregunta: ¿Por que hay tanta división si el Espíritu Santo es de unidad? Lo que antes se había separado por la soberbia del hombre, en pentecostés se unió de nuevo en las lenguas. ¿Por que hay tanta confusión si todos estamos bajo un mismo espíritu?. La respuesta es sencilla. Muchos quieren llegar al cielo usando sus propios esfuerzos y desechan la luz del Espíritu Santo. Este no les abandona porque es fiel. Piense bien en esto y arrecie en sus oraciones. Paz y bien.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Paz y bien perdonado. Me alegra que entres al diálogo. Has puesto algunas citas y quisiera que en lo posible, las comentáramospor partes:

Gracias por sus respuestas, lo cierto es lo siguiente:

1.- Jesucristo es Dios, y el Padre eterno: Isaías 9:6; Juan 1:1-3, 10, 14; Colosenses 1:15-17; Tito 2:13; 1 Juan 5:20; Apocalipsis 1:8.
Amén

2.- María fue madre de la carne de Jesucristo, pero nunca, jamás, del Espíritu Eterno que gobernaba esa carne (Juan 14:8-14); concretamente de Dios.
Jamás se ha hablado de que el origen divino de Cristo tenga su fuente en María. Revise bien. Tampoco se menciona que sea madre del Espíritu Santo. Lo que se dice es que la parte humana y la parte divina de Jesús están totalmente fusionadas, que no se pueden separar.

3.- María, es una criatura, inventada y fabricada por Jesucristo.(Genesis 1:26; Juan 1:1-3,10)
Amén. Y tejida por mano de Dios como nosotros.
Sal 139:13 Pues eres tú quien formó mis riñones,
quien me tejió en el seno de mi madre.


5.- Jesucristo nunca le dijo a María: Madre, por que Dios no tiene madre (Hebreos 7:3).
No viene escrito en La Biblia que le haya dicho madre. Y esta cita es polémica hermano. Porque dice que no tiene madre ni padre, y aunque José no fué su padre biológico, María si fué la madre biológica.

Isa 7:14 El Señor, pues, les dará esta señal: La joven está embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel, es decir: Dios-con-nosotros.
Isa 7:15 El niño se alimentará de leche cuajada y miel hasta que sepa rechazar lo malo y elegir lo bueno.
Isa 7:16 Porque antes de que sepa rechazar lo malo y elegir lo bueno, los territorios de los dos reyes que ahora te amenazan, serán destruidos

Jesús no nació con mentalidad de Dios, aprendió de María en lo humano. Por tanto, María debía estar llena del Espíritu Santo para enseñar sin error a Jesús. De niño, seguro le dijo muchas veces "Mamá, mamita" o equivamentes.

Gal 4:4 Pero, cuando llegó la plenitud de los tiempos, Dios envió a su Hijo, que nació de mujer y fue sometido a la Ley,

Mat 1:18 Este fue el principio de Jesucristo: María, su madre, estaba comprometida con José; pero antes de que vivieran juntos, quedó embarazada por obra del Espíritu Santo.
Mat 1:19 Su esposo, José, pensó despedirla, pero como era un hombre bueno, quiso actuar discretamente para no difamarla.
Mat 1:20 Mientras lo estaba pensando, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, descendiente de David, no tengas miedo de llevarte a María, tu esposa, a tu casa; si bien está esperando por obra del Espíritu Santo,
Mat 1:21 tú eres el que pondrás el nombre al hijo que dará a luz. Y lo llamarás Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados".
Mat 1:22 Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta:
Mat 1:23 La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y le pondrán por nombre Emmanuel, que significa: Dios-con-nosotros.

Luc 1:34 María entonces dijo al ángel: "¿Cómo puede ser eso, si yo soy virgen?"
Luc 1:35 Contestó el ángel: "El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el niño santo que nacerá de ti será llamado Hijo de Dios.

Luc 1:42 y exclamó en alta voz: "¡Bendita tú eres entre las mujeres y bendito el fruto de tu vientre!"
Luc 1:43 ¿Cómo he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor?

Luc 1:49 El Poderoso ha hecho grandes cosas por mí:
¡Santo es su Nombre!

Luc 2:15 Después de que los ángeles se volvieron al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: "Vayamos, pues, hasta Belén y veamos lo que ha sucedido y que el Señor nos ha dado a conocer.
Luc 2:16 Fueron apresuradamente y hallaron a María y a José con el recién nacido acostado en el pesebre.

Luc 2:48 Sus padres se emocionaron mucho al verlo; su madre le decía: "Hijo, ¿por qué nos has hecho esto? Tu padre y yo hemos estado muy angustiados mientras te buscábamos.


6.- María reconoció a Jesucristo como su Creador, Señor y Dios.(Lucas 1:47; Tito 2:13)
Amén

7.- Como Jesucristo es Dios, lógicamente existía antes que fuera creada e inventada María (Proverbios 8:26-29)

Saludos.
Cierto hermano. Ahora muestrame una cita que separe a Cristo en su naturaleza humana y Divina, esto para invalidar el título de "Madre de Dios". No es que quiera descalificar las citas que has dado, y como son sacadas de La Biblia, son verdad sin lugar a dudas, esta petición es para seguir con las interpretaciones. Paz y bien.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Y que paso con los los apologetas católicos??
Huy, Muchas gracias por ese título tan alto, al menos yo, no lo merezco, o por lo menos, no tanto como Kal. En mi caso, no participo los fines de semana, pero como todo queda por escrito, pues no hay prisa. Dios te bendiga.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Saludos Kal_El, el dogma de la Trinidad es católico, es su fuerte; también de nosotros; creemos sinceramente en la revelación divina de Dios en tres personas distintas, pero iguales en un solo Dios verdadero.

La palabra Biblia no existe en la biblia, pero creemos en ella.

Tu tienes duda de la divinidad eterna de Jesucristo?? Crees que es una criatura mas chiquitita que el Padre, y que tiene principio y fin??

Gracias por anticipado por tus respuestas. Bendiciones.
No perdonado, espera un poco, ¿Por que no respondes por partes a las preguntas de Kal?. Piensa que una utilidad de hacerlo es que conocemos mejor como creen nuestros interlocutores, de esa manera aprendemos todos, Paz y bien.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Saludos Kal_El, el dogma de la Trinidad es católico, es su fuerte; también de nosotros; creemos sinceramente en la revelación divina de Dios en tres personas distintas, pero iguales en un solo Dios verdadero.

La palabra Biblia no existe en la biblia, pero creemos en ella.

Tu tienes duda de la divinidad eterna de Jesucristo?? Crees que es una criatura mas chiquitita que el Padre, y que tiene principio y fin??

Gracias por anticipado por tus respuestas. Bendiciones.

1.- La Santisima Trinidad dice que Jesus es Dios porque es Cobsustancial al Padre, es decir, comparten una Sustancia Divina.
2.- Dios toma carne y sangre de Maria para caminar entre los hombres y salvarnos del pecado. Esto que es llamado Santisima Encarnacion, significa que Maria es Madre de Dios/Jesus desde el momento en que el Espiritu Santo la cubre con su sombra.
3.- Nosotros creemos que las Naturalezas Humana y Divina del Salvador, son Indivisibles desde el momento en que Cristo es concebido en el vientre de Maria, por eso decimos que Maria es Madre de Dios porque Jesus No Dividio sus Naturalezas antes, durante o despues del parto.

El problema no es tu concepcion de la Santisima Trinidad, sino tu concepcion de la Divina Encarnacion.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Puede vd. escribir todos los comentarios que quiera, si no lo demuestra con la Biblia, sin sacar nada del contexto ni de la misma Biblia y sin tergiversar (2ªPedro 3:16), tambièn podrìa decir que la Tierra es cuadrada.
Recuerde que la Biblia està inspirada por Dios, por tanto tiene su Espìritu Santo, asì pues, deje que Dios hable y se explique a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradiciones; y ya que Dios no puede contradecirse, da su Espìritu Santo a las personas sinceras que se adhieren a su Palabra y cumplen sus mandamientos, pues como dijo Jesucristo, muchas personas irìan por el camino ancho, que va a la destrucciòn, mientras que pocas irìan por el camino angosto o estrecho, que lleva a la vida, y como sigue diciendo, no todo el que le dice señor señor, entrarìa en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de su Padre Celestial (Dios) (Mateo 7:13-23; Lucas 11:13).

La Biblia es un "todo" y no se puede sacar nada del contexto ni de la misma Biblia; asì por ej., las palabras del apòstol Pablo, en Hechos 20:29,30, estàn en armonìa con sus palabras a Timoteo, en 1ªTimoteo 4:1-3 y 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4, donde habla de los falsos maestros, de los apòstatas, que se metieron despuès de la muerte de los apòstoles; como dijo tambièn Jesucristo, cuando dijo que la "cizaña", falsos cristianos (apòstatas) ahogarìan al "trigo" a los verdaderos cristianos, poco despuès de nacer el cristianismo, poco despuès de sembrarse el "trigo", y asì fuè (Mateo 13:36-43; 15:8,9,14,18,19; Colosenses 2:8), sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado, cuando se extendiò la "cizaña" como la gangrena, cuando se formò el clero catòlico romano, cogiendo todas las doctrinas y tradicciones paganas del antiguo imperio romano y matando a todo aquèl que no estuviesen de acuerdo con ellos, resultando en una enorme apostasìa religiosa que culminarìa en lo que hoy se conoce como Iglesia Catòlica romana, divièndose poco despuès la Iglesia Ortodoxa, donde, aunque con menos apostasìa, siguiò habiendo "cizaña", hasta que al final de la siega, final de los tiempos, como estaba predicho, cuando hubo màs libertad religiosa, empezò a distiguirse la "cizaña" del "trigo, los falsos cristianos, con sus apostasìas, de los verdaderos cristianos, con el cristianismo del primer siglo (Daniel 12:3,4,9,10,13).

Y una de esas "cizañas", una de esas apostasìas o doctrinas de hombres antibìblicas, que se metiò en los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, fuè la de aplicar las palabras de Jesucristo, en Mateo 16:15-19, al apòstol Pedro, cuando todo el contexto indica que se està hablando sobre la identidad del Hijo de Dios, que es la Piedra Principal o Angular, el Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn), como asì dan testimonio tanto Jesucristo, como el apòstol Pablo y el mismo apòstol Pedro (Mateo 21:42; Romanos 9:33; Efesios 2:19-22; Colosenses 1:18; 1ªPedro 2:4-8), y como dice tambièn el apòstol Pablo: "Nadie puede poner otro fundamento que el que ya està puesto, Jesucristo" (1ªCorintios 3:11), y como sigue diciendo el mismo apòstol, en Hebreos 7:24,25, Jesucristo està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo.

En cuanto a la idolatrìa, fuè otra enorme "cizaña", apostasìa, que se metiò despuès de morir los apòstoles, por la influencia del antiguo imperio romano, que estaba lleno de ìdolos o imàgenes/estatuas religiosas "sagradas", algo que no tiene cabida en la Biblia, pues Dios prohibe contundentemente que se usen como instrumentos imàgenes o estatuas religiosas "sagradas" (ìdolos) (Exodo 20:3-6), ya que es una ofensa para su persona, para Dios, a quien nadie ha visto, pues es un Espìritu, y por tanto, hay que adorarlo con espìritu y verdad (Juan 1:18; 4:23,24), NO por medio de imàgenes o estatuas de piedra, madera, metal, escayola, etc..., que no tienen vida, por lo que, nunca puede compararse ni pueden representar al ùnico Dios verdadero, un Dios vivo que da vida a todos, como se menciona a travès de todas las Santas Escrituras, hasta Apocalipsis, de hecho, es el mandamiento que màs se repite en la Biblia (Salmos 135:15-18; Isaias 40:18-26; 42:8; 44:9-20; Jeremìas 10.1-6; Habacuc 2:18,19; etc...), como tambièn menciona el mismo Jesucristo, en Mateo 4:10, citando de Exodo 20:3-6, cuando dice que sòlo a Dios hay que adorar y es a Dios sòlo a quien hay que rendirle culto (servicio sagrado), de acuerdo tambièn con las palabras del apòstol Pablo, cuando menciona que Dios no habita en templos construidos por manos humanas, ni es semejante a oro, plata, piedra, etc..., porque, ademàs, los cristianos andamos por fè, no por vista (Hechos 17.16,24-31; 2ªCorintios 5:7).

Asì pues, Dios lo que prohibe es hacerse imàgenes o estatuas religiosas "sagradas" (ìdolos), representando, supuestamente, a "santos/as", a quienes nadie ha conocido, ni se sabe como eran, y que, ademàs, va en contra de los primeros mandamientos de la Ley de Dios (Deuteronomio 4:15-19, 23,24; 5:7-10; Mateo 4:10); y que es diferente a que uno tenga una estatua de adorno en su casa o en los museos, o que uno tenga una fotografìa de un familiar, a quien uno conoce y sabe como es, pero que no se venera, ni se le rinde culto ni se postra uno ante dicha fotografìa, que es lo que Dios prohibe (Exodo 20:3-6). Algo que se repite tambièn en el "Nuevo Testamento", ademàs de las palabras de Jesucristo, en Mateo 4:10, y del apòstol Pablo, en Hechos 17:16,24-31 y 19:24-40, sus palabras a los corintios, en 1ªCorintios 8:4-13 y 10:14-22, donde el apòstol dice que un ìdolo (imàgen o estatua "sagrada") no es nada ni sirve para nada, por lo que, como sigue, diciendo, hay que huir de la idolatrìa; y al tener imàgenes o estatuas "sagradas" de supuestos "santos/as", NO ayuda a nadie a huir de la idolatrìa, sino todo lo contrario, hace que uno caiga en la trampa del Diablo, el padre de la mentira (Juan 8:44), y de los demonios, disfrazados como àngeles de luz, que son los que estàn detràs de esos ìdolos (imàgenes/estatuas "sagradas") (2ªCorintios 4:2-4; 6:14-18; 11:13-15), como asì dice tambièn Apocalipsis (9:20,21; 21:8):
"Pero los demàs hombres que no fueron exterminados por las anteriores plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos, pues no dejaron de adorar a los demonios, a los ìdolos de oro, plata, de bronce, piedra, madera, que no pueden ver, ni oir, ni andar".

Asì pues, dèjese de razonamientos falsos y de cuentos de vieja (1ªCorintios 4:6, 2ªCorintios 10:4-6; 1ªTimoteo 4:6,7; Apocalipsis 22:18,19), pues, los paganos, como los hindùes por ej., razonan de la misma forma torcida que vds., catòlicos romanos, al decir que ellos no adoran las imàgenes o estatuas "sagradas", sino a los dioses/as que representan dichas estatuas.

Por tanto, deje de tomar a Dios y a las personas inteligentes por tontos; ya que, es màs que evidente que los catòlicos romanos, hasta la fecha, siguen quebrantando los primeros mandamientos de la Ley de Dios, al igual, que es màs que evidente, que el clero catòlico romano, ademàs de ser expertos en tergiversar y torcer las Santas Escrituras, suelen decir una cosa y hacer lo contrario de lo que dicen.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).


Por mucho que vd. repita las mismas mentiras, seguiràn siendo mentiras. De hecho, quien hoy dìa crea que el clero catòlico romano tiene algo que ver con Jesucristo y con el cristianismo que èl fundò, es muy crèdulo o muy hipòcrita. Es màs, querer relacionar a Jesucristo con el clero catòlico romano es una de las mayores blasfemias que se pueda decir, pues de todas las religiones llamadas cristianas, la que màs sangre inocente ha derramado en crueles guerras, promovidas en muchas ocasiones por la alta jerarquìa eclesiàstica, la que màs corrupciòn espiritual y moral tiene, la que màs se ha desviado del verdadero cristianismo, y por tanto la màs sectaria y culpable a los ojos de Dios, es la Catòlica romana; sòlo hay que leer, ademàs de la Biblia, buenas enciclopedias.

Ya estaba predicho que despuès de la muerte de los apòstoles se sembrarìa la cizaña, que se extenderìa como la gangrena, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado, en los siglos IV/V, que fuè cuando, entre otras cosas, se aplicaron las palabras de Jesucristo, en Mateo 16:15-19, al apòstol Pedro, cuando todo el contexto y otros textos bìblicos, indican que se refiere a Jesucristo como la Piedra Angular sobre la que se edifica toda la Iglesia (Congregaciòn) cristiana, algo que reconoce el mismo Jesucristo, ademàs del apòstol Pedro y Pablo (Mateo 21:42; Romanos 9:33; Efesios 2:19-22; 1ªPedro 2:4-8); siendo el Cabeza de la Iglesia (Congregaciòn) el mismo Jesucristo, el cual està vivo para siempre y no le hace falta sucesor de ningùn tipo (Colosenses 1:18; Hebreos 7:24,25).
Asì que las palabras de Mateo 18:18, se las dijo Jesucristo a todos los apòstoles y discìpulos que habìan puesto fè en el Hijo de Dios, hacìan la voluntad de su Padre y por tanto respetaban las Leyes de Dios (Mateo 7:13-23), como dijo èl mismo en Juan 15:10, y como dijo tambièn el apòstol Juan en 1ªJuan 2:3-6 y 5:3, que quien diga que ha conocido a Dios y no està observando (cumpliendo) sus mandamientos, es un mentiroso.

Otro invento de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, cuando la apostasìa se extendiò como la cizaña y la gangrena, despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho (Mateo 13:36-43; 15:8,9; Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4, etc...), fuè la de subir a Marìa a los altares (Hechos 17:16; 23-31), proclamàndola como la "madre de Dios", o la diosa madre, siguiendo las tradicciones paganas del antiguo imperio romano de venerar a la diosa madre, como la diosa Artemisa (Diana) en Èfeso, a quien tenìan mucha devociòn, y donde el apòstol Pablo y otros cristianos se vieron en graves aprietos al ir a predicar allì y decir que los que estàn fabricados por manos humanas no son dioses y que no sirven para nada (Hechos 19:24-40); y fuè precisamente en Èfeso, donde surgiò la veneraciòn a Marìa (siglo V); palabra que procede de la diosa Venus, y que con referencia a objetos o imàgenes/estatuas, tiene el mismo significado que la palabra "adorar", como asì dice por ej., el diccionario español RAE, en su 2ª definiciòn de la palabra "venerar": dar culto a Dios, a los "santos" o a las cosas sagradas.

Y Jesucristo es contundente al decir a quien hay que dar sòlamente culto o servicio sagrado: a Dios Todopoderoso (Mateo 4:10), citando de Exodo 20:3-6, quien prohibe que se haga ninguna imàgen o estatua "sagrada" para su adoraciòn/veneraciòn, obviamente, ya que la Biblia es un libro religioso, no una guìa de museos, como dice tambièn, segùn una traducciòn catòlica, por ej., en Deuteronomio 4:15,23,24:
"Tengan cuidado. Cuando el Señor (Jehovà/Yahveh) les hablò desde el fuego, en Horeb, vds. no vieron ninguna figura (imàgen o estatua, segùn otras traduciones catòlicas).
No vayan a pervertise (engañarse), entonces, hacièndose ìdolos (estatuas) de cualquier tipo, que tenga figura de hombre o mujer....
Tengan cuidado pues de no olvidar el pacto que el Señor (Jehovà/Yahveh) ha establecido con vds., y no se fabriquen ningùn ìdolo (imàgen o estatua) que tenga figura de todo aquèllo que el Señor ha prohibido hacer.
Porque el Señor (Jehovà/Yahveh) tu Dios, es un fuego devorador, un Dios celoso".


Y no se excusen con el Arca de la Alianza, que fuè hecha por orden de Dios mismo, que representaba su presencia y desde donde se comunicaba con Moisès (Exodo 25:17-22); y que ningùn israelita podìa ver, pues cuando estaba fuera del Santìsimo, estaba cubierta, ademàs de por el velo protector, por una tela de color pùrpura que se ajustaba en los varales, segùn traducciones catòlicas, como la de Jerusalèn, en Nùmeros 4:5,6. Y si algùn israelita intentaba verla, podìa morir, segùn 1ºSamuel 6:19, donde la mayorìa de traducciones catòlicas dicen "porque habìan mirado el Arca". Asì que, ahì se ve la consistencia de lo que se dice en Nùmeros 4:5,6 con 1ºSamuel 6:19. Pero que es diferente a lo que se menciona en 1ºReyes 8:6, cuando el Arca ya estaba en el Santìsimo, en el Templo que hizo Salomòn en Jerusalèn, por lo que ya no era necesario que tuviese ningua tela por encima, pues en el Santìsimo sòlo podìan entrar los levitas escogidos para servir a Dios en el Templo de Jerusalèn, que fuè el lugar a donde llevaron el Arca, que es lo que dicen los textos que vd. cita en 2ºSamuel 6:1-15, no en procesiòn, sino para trasladarla definitivamente a Jerusalèn.

Y como tambièn dije, el Arca de la Alianza entraba dentro del pacto que hizo Dios con los israelitas, algo que despuès se aboliò al venir Jesucristo, quien nos dijo que debemos a adorar a Dios con espìritu y verdad, porque Dios es un Espìritu, no en un sitio concreto (Juan 4:21-24), pues Dios no habita en templos construidos por manos humanas, ni es semejante a oro, plata, piedra, etc....(Hechos 17:16,24-31), y los cristianos debemos andar por fè, no por vista (2ªCorintios 5:7).

Pero años màs tarde, despuès de la muerte de los apòstoles, entraron los apòstatas, como estaba predicho, y pusieron doctrinas y tradicciones de hombres por encima de la Palabra de Dios, invalidàndola (Marcos 7:7,8,13). Pues las tradicciones que menciona el apòstol Pablo, en 2ªTesalonicenses 2:15, estàn en armonìa con el resto de las Santas Escrituras y sus principales enseñanzas, ya que Dios no se puede contradecir, pues es a Dios a quien le corresponde la interpretaciòn de su Palabra, como dice el apòstol Pedro en 2ªPedro 1:20,21; de forma, que es Dios mismo quien se explica e interpreta a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones. Y si alguna doctrina o tradicciòn contradice la Biblia, viene de los hombres, no de Dios (1ªCorintios 4:6; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:6,7; 6:20,21; 2ªJuan 9).

Asi que, aplìquese vd. las palabras del apòstol Pedro, en 2ªPedro 3:16, al igual que al clero catòlico romano, quienes sacan los textos del contexto y de la propia Biblia, tergiversàndola y torcièndola, para su propia destrucciòn; como tambièn dice el apòstol Pablo, en Gàlatas 1:8,9:
"Aùn cuando un àngel del Cielo (o quien sea) os anuncie un Evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema (maldito)".

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Puede vd. escribir todos los comentarios que quiera, si no lo demuestra con la Biblia, sin sacar nada del contexto ni de la misma Biblia y sin tergiversar (2ªPedro 3:16), tambièn podrìa decir que la Tierra es cuadrada.
........

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).

Hola DavidMaría, quisiera que me respondiera estas dos preguntas:

- ¿Usted tiene autoridad de Cristo Jesúa para interpretar biblia?
- ¿Quién tiene la aurotidad Para interpretar la biblia?
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Se repiten vds. mas que los discos rayados. Sus preguntas ya han sido respondidas, en èste y en otros epìgrafes, como por ej., en el comentario adjunto.
Lea bien dicho comentario; y recuerde, como dijo Josè, el hijo de Jacob, y el profeta Daniel, ademàs del apòstol Pedro, que la interpretaciòn de la Palabra de Dios le pertenece al mismo que la inspirò, es decir, a Dios, quien se explica e interpreta a travès de su Palabra, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones (Gènesis 40:8; Daniel 2:28; 2ªPedro 1:20,21).
Pero, para descubrir ese conocimiento y sabidurìa que hay en la Biblia, que es donde està la Verdad, ademàs de la ayuda del Espìritu Santo y un estudio e investigaciòn concienzudo de las Santas Escrituras (Lucas 11:13; Juan 17:3,17; Hechos 17:11; 1ªTimoteo 2:3-6; 2ªTimoteo 3:15-17), se necesita humildad y sinceridad, algo que la mayorìa del clero catòlico romano no tienen.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6; Mateo 4:10).


Catòlicos romanos, dejen vds. de tomar a Dios por tonto, como si no supiese lo que dice o dejase de decir, cuando lo cierto es que en asuntos importantes, como es este tema, Dios es contundente, y se explica como un libro abierto, coherentemente y sin contradicciones, desde Gènesis hasta Apocalipsis; algo que corrobora el apòstol Pedro, en 2ªPedro 1:20,21, cuando dice que ninguna profecìa, o enseñanza, de la Biblia, viene por voluntad humana, sino que hombres, llevados por el Espìritu Santo, hablaron o escribieron de parte de Dios.
Asì pues, dejen de inventarse cuentos de viejas, que ademàs de contradecir las principales enseñanzas de la Biblia y extraviar a otros, apoyan al padre de la mentira, al Diablo, el dios de este mundo, y a sus àngeles demonìacos, que son contra quienes todos los cristianos verdaderos tenemos una lucha constante (Lucas 11:52; Juan 8:44; 2ªCorintios 4:2-4; 6:14-18; Efesios 6:12,13; 1ªTimoteo 4:6,7; 6:9,10,20,21; 2ªTimoteo 2:16-18, 23-26; 3:13; 4:3,4, etc...).