La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Lo que mencionè en anteriores comentarios sobre la idolatrìa, es la misma Palabra de Dios la que habla y prohibe contundentemente el uso de imàgenes o estatuas en la adoraciòn/veneraciòn a Dios (Deuteronomio 4:15-19; 5:7-10; Mateo 4:10). Por tanto, quien juzga es Dios mismo (Hechos 17:16,24-31), no los que llevamos su mensaje, pues como dijo Jesucristo, si nosotros no hablàsemos, la piedras hablarìan (Lucas 19:40); e incluso, es un deber que tiene todo siervo de Dios, pues como se dijo al profeta Ezequiel, si no advertìa al inicuo de su mal proceder, Dios podrìa pedirle responsabilidad por no advertir al que se habìa desviado de la Ley de Dios (Ezequiel 3:17-21).

En cuanto a la interpretaciòn de la Biblia, como ya dije, es Dios mismo a quien le corresponde la interpretaciòn de su Palabra, pues como dice el apòstol Pedro, en 2ªPedro 1:20,21, ninguna profecìa de las Santas Escrituras proviene de ninguna interpretaciòn privada, sino que los hombres que escribieron la Biblia, hablaron, o escribieron, de parte de Dios al ser inspirados por el Espìritu Santo. Por tanto, es Dios mismo, el autor de su Palabra, la Biblia, quien se explica e interpreta por sì mismo desde Gènesis hasta Apocalisis, coherentemente y sin contradicciones. El problema viene cuando algunos, como el clero catòlico romano, quieren imponer sus propias doctrinas y tradicciones de hombres por encima de la Palabra de Dios (Marcos 7:7,8,13), y es precisamente, la Catòlica romana, de todas la religiones llamadas cristianas, la que màs se ha desviado del cristianismo que fundò Jesucristo, y sobre todo, la que màs idolatrìa tiene; de ahì, el slogan de "todos contra la idolatrìa".

Asi que, si vds., catòlicos romanos, quieren unirse a los que condenamos uno de los mayores pecados mencionados en la Biblia, la idolatrìa, ya saben lo que tienen que hacer, den un giro de 180 grados y respeten la Ley de Dios; pues nadie està por encima de la Ley de Dios, la cual es contundente y no hay màs vuelta de hoja; ya que, si Dios prohibe cometer adulterio, quiere decir lo que Èl dice: no cometeràs adulterio, y si Dios prohibe postrarse ante una imàgen o estatua, es lo que Dios dice, "no te postraràs ante ninguna imàgen o estatua, ni las serviràs, ni las honraràs" (Exodo 20:3-6). Se puede decir màs alto, pero no màs claro.

Pero, como estaba predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, cuando se "durmieron" (en la muerte), se sembrò la "cizaña" despuès de sembrarse el "trigo" (Mateo 13:24-30, 36-43), y la "cizaña" empezò a aumentar, a crecer, hasta "ahogar" al "trigo"; esta ilustraciòn la usò el mismo Jesucristo para ilustrar lo que ocurrirìa despuès de la muerte de los apòstoles. Y es èl mismo quien da la explicaciòn: el "trigo" representa a los verdaderos cristianos (los hijos del Reino de Dios), y la "cizaña" representa a los apòstatas (los hijos del inicuo o malvado), y el enemigo que sembrò la "cizaña" fuè el Diablo. Y tanto el "trigo" como la "cizaña" debìan de crecer juntos hasta el final de la siega, cuando se podrìa distinguir uno del otro; y asì ha sido, despuès de la muerte de los apòstoles entraron falsos maestros, apòstatas, que salieron de entre los obispos nombrados, de entre la misma Iglesia (Congregaciòn) cristiana, y se extendieron como la cizaña y la gangrena, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado, en los siglos IV/V, cuando en realidad se diò forma a lo que hoy se conoce como Iglesia Catòlica romana, o el clero catòlico romano, que es lo mismo, corrompièndose, espiritual y moralmente, cada vez màs a partir de ahì, algo que, ademàs de la Biblia, pueden atestiguar las buenas enciclopedias (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18, 4:3,4; 1ªJuan 2:18,19, etc..), y por lo que menciona el apòstol Pablo en 2ªTimoteo 2:16-18 y el apòstol Juan en 1ªJuan 2:18,19, los apòstatas, los anticristos, ya estaban en tiempos de los apòstoles, especialmente en tiempos del apòstol Juan que fuè el ùltimo en morir, y que a su muerte, fuè cuando esos apòstatas y anticristos se extendieron como la cizaña y la gangrena.

Asì pues, aunque es cierto que la Iglesia (Congregaciòn) cristiana que fundò Jesucristo no serà nunca destruida, porque ademàs las llaves de la muerte y del Hades (infierno) las tiene Jesucristo (Apocal. 1:18), la misma Biblia dice que habria un periodo de tiempo en que la oscuridad espiritual, la "cizaña", predominarìa sobre la luz espiritual, sobre el "trigo", pero que, despuès de ese tiempo, al final de la siega, al final de los dìas, se podrìa ver el "trigo", es decir, el verdadero conocimiento de la Palabra de Dios se harìa abundante, como asì està siendo (Daniel 12:3,4,9,10,13).

Y como dijo tambièn el Hijo de Dios, muchos entrarìan por el camino ancho, que es màs fàcil, pero pocos por el camino estrecho, que es màs difìcil (Mateo 7:13,14), pues como sigue diciendo, en Mateo 7:21-23, no todo el que le dice señor señor entrarà en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de su Padre Celestial (Dios). O como lo expresò el apòstol Pablo, en Gàlatas 1:8,9:
"Aùn cuando un àngel del Cielo (o quien sea), os predicase un evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema (maldito)".

Con referencia al canon de la Biblia, recuerde que los judìos tambièn recopilaron el "Antiguo Testamento", despuès de ser rechazado como pueblo de Dios, y sin embargo corresponden con los libros inspirados por Dios que hoy dìa tenemos. Asì que, independientemente de si fueron los judìos los que recopilaran el "Antiguo Testamento", o los llamados cristianos, en el siglo IV, los que recopilaran el "Nuevo Testamento", lo importante es que Dios, de una forma u otra, se ha encargado de que su Palabra, la Biblia, llegue hasta nosotros tal y como Èl se lo propuso. Por tanto, a Dios vaya la gloria, y no a simples seres humanos (1ªCorintios 10:31).


Lo que se dice hay que demostrarlo. Vd. no puede demostrar que yo saque nada del contexto porque no es cierto, pero vd. sì que està acostumbrado, como sus maestros el clero catòlico romano, a sacar del contexto y tergiversar tanto la Biblia como lo que otros dicen o escriben. Por ej., nunca he dicho que la "virgen Marìa" sea una mentira, pues hace 2000 años aprox. sì existiò una mujer judìa virgen que llegò a ser madre del Hijo de Dios en la Tierra, que se llamaba Marìa, quien se casò con Josè, con quien tuvo varios hijos, despuès de dar a luz a Jesùs, como matrimonio judìo que eran, quienes solian tener varios hijos, pues cuantos màs hijos tuviesen, màs pensaban èllos que tenìan la bendiciòn de Dios (Mateo 1:18,25; 13:55,56).

Otra cosa diferente fuè el invento de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, que fuè cuando la apostasìa se extendiò como la cizaña y la gangrena,despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4, etc...), y entre esas apostasìas fuè la de subir a Marìa a los altares (Hechos 17:16; 23-31), proclamàndola como la "madre de Dios", o la diosa madre, siguiendo las tradicciones paganas del antiguo imperio romano de venerar a la diosa madre, como la diosa Artemisa (Diana) en Èfeso, a quien tenìan mucha devociòn, y donde el apòstol Pablo y otros cristianos se vieron en graves aprietos al ir a predicar allì y decir que los que estàn fabricados por manos humanas no son dioses y que no sirven para nada (Hechos 19:23-40); y fuè precisamente en Èfeso, donde surgiò la veneraciòn a Marìa (siglo V).

Por tanto, lo que vd. apoya va en contra de las principales enseñanzas de la Biblia; asì que, lo que vd. menciona sobre un cuadro pintado hace varios siglos y sobre sus supuestos milagros, es un timo, un engaño màs, que de ser cierto esos "milagros", no provienen de Dios, ya que Dios no se puede contradecir. Por otro lado, no olvide que quien tambièn puede hacer obras poderosas o "milagros", es el Diablo, el padre de la mentira (Juan 8:44), en cuyo poder està este mundo (1ªJuan 5:19), que està extraviando (o seduciendo, como dicen algunas traduciones catòlicas), a toda la Tierra habitada, con su astucia y artimañas, transformado o disfrazado como àngel de luz (2ªCorintios 6:14-18; 11:14; Efesios 6:11-13; Colosenses 2:8; Apocalipsis 12:9-12). Por èso, Jesucristo dijo, en Mateo 7:21-23, que algunos que afirman ser cristianos les dirìa a èl que en su nombre hicieron, entre otras cosas, muchas obras poderosas o "milagros", pero que Jesucristo, en el dìa del Juicio de Dios, les responderìa que nunca los conociò, porque no estarìan haciendo la volundad de su Padre Celestial, de Dios.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6).
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Lo que mencionè en anteriores comentarios sobre la idolatrìa, es la misma Palabra de Dios la que habla y prohibe contundentemente el uso de imàgenes o estatuas en la adoraciòn/veneraciòn a Dios (Deuteronomio 4:15-19; 5:7-10; Mateo 4:10). Por tanto, quien juzga es Dios mismo (Hechos 17:16,24-31), no los que llevamos su mensaje, pues como dijo Jesucristo, si nosotros no hablàsemos, la piedras hablarìan (Lucas 19:40); e incluso, es un deber que tiene todo siervo de Dios, pues como se dijo al profeta Ezequiel, si no advertìa al inicuo de su mal proceder, Dios podrìa pedirle responsabilidad por no advertir al que se habìa desviado de la Ley de Dios (Ezequiel 3:17-21).

En cuanto a la interpretaciòn de la Biblia, como ya dije, es Dios mismo a quien le corresponde la interpretaciòn de su Palabra, pues como dice el apòstol Pedro, en 2ªPedro 1:20,21, ninguna profecìa de las Santas Escrituras proviene de ninguna interpretaciòn privada, sino que los hombres que escribieron la Biblia, hablaron, o escribieron, de parte de Dios al ser inspirados por el Espìritu Santo. Por tanto, es Dios mismo, el autor de su Palabra, la Biblia, quien se explica e interpreta por sì mismo desde Gènesis hasta Apocalisis, coherentemente y sin contradicciones. El problema viene cuando algunos, como el clero catòlico romano, quieren imponer sus propias doctrinas y tradicciones de hombres por encima de la Palabra de Dios (Marcos 7:7,8,13), y es precisamente, la Catòlica romana, de todas la religiones llamadas cristianas, la que màs se ha desviado del cristianismo que fundò Jesucristo, y sobre todo, la que màs idolatrìa tiene; de ahì, el slogan de "todos contra la idolatrìa".

Asi que, si vds., catòlicos romanos, quieren unirse a los que condenamos uno de los mayores pecados mencionados en la Biblia, la idolatrìa, ya saben lo que tienen que hacer, den un giro de 180 grados y respeten la Ley de Dios; pues nadie està por encima de la Ley de Dios, la cual es contundente y no hay màs vuelta de hoja; ya que, si Dios prohibe cometer adulterio, quiere decir lo que Èl dice: no cometeràs adulterio, y si Dios prohibe postrarse ante una imàgen o estatua, es lo que Dios dice, "no te postraràs ante ninguna imàgen o estatua, ni las serviràs, ni las honraràs" (Exodo 20:3-6). Se puede decir màs alto, pero no màs claro.

Pero, como estaba predicho, despuès de la muerte de los apòstoles, cuando se "durmieron" (en la muerte), se sembrò la "cizaña" despuès de sembrarse el "trigo" (Mateo 13:24-30, 36-43), y la "cizaña" empezò a aumentar, a crecer, hasta "ahogar" al "trigo"; esta ilustraciòn la usò el mismo Jesucristo para ilustrar lo que ocurrirìa despuès de la muerte de los apòstoles. Y es èl mismo quien da la explicaciòn: el "trigo" representa a los verdaderos cristianos (los hijos del Reino de Dios), y la "cizaña" representa a los apòstatas (los hijos del inicuo o malvado), y el enemigo que sembrò la "cizaña" fuè el Diablo. Y tanto el "trigo" como la "cizaña" debìan de crecer juntos hasta el final de la siega, cuando se podrìa distinguir uno del otro; y asì ha sido, despuès de la muerte de los apòstoles entraron falsos maestros, apòstatas, que salieron de entre los obispos nombrados, de entre la misma Iglesia (Congregaciòn) cristiana, y se extendieron como la cizaña y la gangrena, sobre todo despuès de unirse Iglesia y Estado, en los siglos IV/V, cuando en realidad se diò forma a lo que hoy se conoce como Iglesia Catòlica romana, o el clero catòlico romano, que es lo mismo, corrompièndose, espiritual y moralmente, cada vez màs a partir de ahì, algo que, ademàs de la Biblia, pueden atestiguar las buenas enciclopedias (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 1ªTimoteo 4:1-3; 2ªTimoteo 2:16-18, 4:3,4; 1ªJuan 2:18,19, etc..), y por lo que menciona el apòstol Pablo en 2ªTimoteo 2:16-18 y el apòstol Juan en 1ªJuan 2:18,19, los apòstatas, los anticristos, ya estaban en tiempos de los apòstoles, especialmente en tiempos del apòstol Juan que fuè el ùltimo en morir, y que a su muerte, fuè cuando esos apòstatas y anticristos se extendieron como la cizaña y la gangrena.

Asì pues, aunque es cierto que la Iglesia (Congregaciòn) cristiana que fundò Jesucristo no serà nunca destruida, porque ademàs las llaves de la muerte y del Hades (infierno) las tiene Jesucristo (Apocal. 1:18), la misma Biblia dice que habria un periodo de tiempo en que la oscuridad espiritual, la "cizaña", predominarìa sobre la luz espiritual, sobre el "trigo", pero que, despuès de ese tiempo, al final de la siega, al final de los dìas, se podrìa ver el "trigo", es decir, el verdadero conocimiento de la Palabra de Dios se harìa abundante, como asì està siendo (Daniel 12:3,4,9,10,13).

Y como dijo tambièn el Hijo de Dios, muchos entrarìan por el camino ancho, que es màs fàcil, pero pocos por el camino estrecho, que es màs difìcil (Mateo 7:13,14), pues como sigue diciendo, en Mateo 7:21-23, no todo el que le dice señor señor entrarà en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de su Padre Celestial (Dios). O como lo expresò el apòstol Pablo, en Gàlatas 1:8,9:
"Aùn cuando un àngel del Cielo (o quien sea), os predicase un evangelio diferente del que nosotros os hemos anunciado, sea anatema (maldito)".

Con referencia al canon de la Biblia, recuerde que los judìos tambièn recopilaron el "Antiguo Testamento", despuès de ser rechazado como pueblo de Dios, y sin embargo corresponden con los libros inspirados por Dios que hoy dìa tenemos. Asì que, independientemente de si fueron los judìos los que recopilaran el "Antiguo Testamento", o los llamados cristianos, en el siglo IV, los que recopilaran el "Nuevo Testamento", lo importante es que Dios, de una forma u otra, se ha encargado de que su Palabra, la Biblia, llegue hasta nosotros tal y como Èl se lo propuso. Por tanto, a Dios vaya la gloria, y no a simples seres humanos (1ªCorintios 10:31).

Creo que te iquivocas en algo hermano Dios prohibe idolo más NOOOO Imagenes que es uy diferente hermano, hay una distinción muy grande entre imagen e idolo, busca en tu dicionario por favor.

En cuanto si Dios prohibe imagnes porque el mismo mandó a contruir imagnes en Exodo 25,18 para el arca, también Dios mando a construir una serpiente de bronce: Núm 21,4-8,, Fiajte que jueces hay una esatatua de Miqueas Juece 17,4-6, Juec 18,30-31, además si te vas a un para REyes 1 Re 7,25-51, 1 re 6,23-35 vuelven a aparecer las imagenes, y si aún más te vas al nuevo testamento Cuando a Jesus(Dios y hombre) le presentaron la imagen del cesár para tratar de que callera acerca del tributo que No es Adoración que le hacian al cesar acerca de la moneda con la imagen del Cesar( Mc 12,15-17), ¿Acaso Jesús lo condenó?, NOOO, fiajte lo que repondio : Den al César lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, esto significa que si tu veneras a nuestra madre Maria o a otro SAnto No pasa nada, en Cambio a Tu Dios SIEMPRE TIENES QUE ADORAR, por lo t6anto a Maria y los SAntos es veneración, humonaje o tributo como le quieras llamar y a DIOS SOLO LA ADORACIÓN.

Asi que NO confundas las cosas hermano.

Dios te bendiga Siempre.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

El anterior comentario, con lo que menciona el apòstol Pablo, en Gàlatas 1:18,19, es màs que suficientemente aclaratorio. No saque vd. el versìculo 19 del contexto, lea los textos, vers. 18 y 19 en conjunto, y fìjese que en el vers. 19 habla en singular, cuando dice que no viò a ningùn otro apòstol, haciendo referencia al que habìa mencionado en el vers. anterior, en el 18. Ademàs, tenga vd. en cuenta lo que dice Mateo 13:55,56, ahì se menciona que uno de los medio-hermanos de Jesùs era Santiago, que es el que se menciona en Gàlatas 1:19, y los medio-hermanos de Jesùs no pusieron fè en èl hasta despuès de resucitado (Juan 7:2-10; Hechos 1:14). Asì que, si vd. no entiende èso, entonces es mas torpe de lo que pensaba, o està ciego (espiritualmente), y no hay màs ciego que el que no quiere ver, ni leer.

Quien saca de contexto es Ud. o en el mejor de los casos solo le da una interpretación diferente.

Es más que Claro que Pablo no vio a ningún OTRO SINO A SANTIAGO.

No existe verso alguno que declara a Santiago , hijo de Maria o hijo de Jose, eso sería evidencia de que entre ellos existiear una relación de sangre. El resto es interpretación. Existen Santiagos claramente identificados con Padres Zebedeo y Alfeo. El Santiago de Gálatas es Apóstol, y la única manera de negarlo es con una exégesis acomodaticia como la suya. Y para llamarme torpe le sugiero mirar la viga de su Ojo.

Jn 20 17-18 es un ejemplo de que Jesús usa la palabra hermanos (adelphos) en contexto diferente a hermanos carnales.

Así que el que la Biblia llame hermanos al prójimo no es indicativo de hermanos carnales.

Ahora, Ud. puede seguir interpretando como mejor le plazca. ........ nada nuevo en los evangélicos, Ud. es hasta libre de poner su propia iglesia, ahora tenga en cuenta que tan pronto encuentre uno de sus feligreses que no esté de acuerdo con alguna de sus interpretaciones, le puede surgir competencia.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Le vuelvo a recordar que la Biblia es un libro religioso, no es una guìa de museos, ni de numismàtica, ni de monumentos arquitectònicos, por tanto, el contexto ya indica que se refiere a imàgenes o estatuas religiosas sagradas (ìdolos) (Exodo 20:3-6). Pues si fuesen por ej. imàgenes o estatuas de adorno, ya se indicarìa, como por ej., las que habìa en el Templo de Jerusalèn (1ºReyes 7:29), ante las cuales ningùn israelita fiel se le ocurrìa postrarse; o por ej., una imàgen en una moneda, que es ùtil para diferenciar de què paìs es, pero que a nadie, en su sano juicio, se le ocurrirìa tenerla como sagrada o postrarse ante dicha moneda.

En cuanto al Arca, con los querubines, que Dios ordenò hacer, ningùn israelita podìa verla, pues siempre estaba en el Santìsimo, detràs de unas cortinas, y si estaba fuera de allì, estaba cubierta por una tela (Nùmeros 4:5,6), ya que si algùn israelita veìa el Arca, podìa morir (1ºSamuel 6:19). Otra cosa diferente es la imàgen que hizo la madre de Mica (Jueces 17:4), que en ningùn sitio dice que estuviese bien lo que hizo, pues, como dice el contexto (Jueces 17:6), en aquèllos dìas no habìa ningùn rey en Israel, y la mayorìa de la gente hacìa lo que le parecìa bien a sus ojos, lo que no significa que fuese lo correcto, a los ojos de Dios; de hecho, la serpiente de bronce que Moisès hizo, para que todo aquèl que lo mirase quedase sanado de las picaduras de las serpientes (Nùmeros 21:8,9), fuè algo especìfico para aquel acontecimiento concreto, pero que despuès, debieron destruir aquella serpiente de bronce, y al no hacerlo, fuè una trampa para los israelitas, ya que consideraron a aquella serpiente como sagrada, hacièndose un ìdolo de èllo, hasta que el rey Ezequìas lo destruyò, junto con otros ìdolos (2ºReyes 18:4).

Por otra parte, como ya dije, Jesucristo nunca ensalzò a quien fuè su madre en la Tierra, Marìa, por encima de los demàs ni por encima de ningùn discìpulo suyo, pues en màs de una ocasiòn, cuando tuvo la oportunidad de alabarla asì, respondiò con las palabras registradas en Mateo 12:47-50, cuando dijo que los que hacen la voluntad de su Padre (Dios), èse es su hermano, hermana y madre; y en otra ocasiòn cuando alguien la ensalzò, el Hijo de Dios respondiò diciendo, "felices son los que escuchan la Palabra de Dios y la guardan" (Lucas 11:27,28); lo que està tambièn en armonìa con lo que dijo a sus discìpulos cuando les dijo que el que quisiere ser el mayor, tenìa que ser el menor de todos èllos (Marcos 10:42-45; Lucas 9:46-48). Asì que, el hecho de que se dijese que Marìa serìa enormemente favorecida al dar a luz al Hijo de Dios, no quiere decir que tenga que ser adorada o venerada, pues en ese caso, tambièn tendrìa que ser venerada por ej., Jael, que segùn la Biblia, fuè una mujer muy bendita entre las mujeres al matar a un enemigo del pueblo de Dios (Jueces 5:24); pero es sòlo a Dios a quien le corresponde la adoraciòn o veneraciòn y sòlo a Èl hay que rendirle culto (servicio sagrado), segùn el mismo Jesucristo, citando de Exodo 20:3-6 (Mateo 4:10).

Ademàs, la palabra "venerar", viene de la diosa Venus, y en sus varios significados, la palabra "venerar" tiene el mismo significado que la palabra "adorar", cuando se està hablando de objetos materiales sagrados, como por ej. una imàgen o estatua, representando a algùn dios/a o alguna otra persona muerta que se considere "santo/a", a los cuales se les confiere poder sobrenatural, o un ìdolo, pues èse es el significado de la palabra "ìdolo", como el que tenìan por ej. en Èfeso, representando a la diosa Artemisa (Diana), cuya imàgen o estatua era muy venerada (èsa es la palabra que aparece en Hechos 19:27), en todo el mundo entonces, y sobre cuya estatua tenìan un lucrativo negocio (Hechos 19:23-40); y fuè precisamente en Èfeso donde surgiò la veneraciòn a Marìa (siglo V), quien fuè elevada a los altares (Hechos 17:16,23-31), como la "madre de Dios" o la diosa madre y reina del Cielo, algo que todas las religiones paganas tenìan (Jeremìas 7:17-20); de forma muy similar, hoy dìa, muchos paìses tienen a "Marìa", con cientos de nombres màs, y cada uno considera que la estatua o imàgen que està en su paìs es la que vale, por tanto, lo que les importa es la imàgen o estatua, no la persona que supuestamente dicen que representa, lo cual es idolatrìa; asì que, piensan de la misma forma que por ej., los budistas, que en cada sitio tienen una imàgen o estatua (un ìdolo) que dice representar a Buda, pero si le pregunta a un budista de si està adorando o venerando a la estatua, le dirà muy probablemente que a quien està venerando es a Buda, no a la estatua, es decir, la misma forma torcida de pensar que tienen muchos catòlicos romanos con referencia a sus "santos/as".

Asì pues, no confundan vds. con sus inventos y excusas, pues la Ley de Dios es contundente, y sobre todo con referencia a este tema, que es el mandamiento que màs se repite en la Biblia, hasta el ùltimo libro de la Biblia, la cual siempre nos insta a que huyamos de la idolatrìa, pues conduce a la muerte (1ªCorintios 10:14-22; 2ªCorintios 6:14-18; Apocalipsis 9:20,21; 21:8); por tanto, no olvide que los mandamientos de Dios estàn para que se cumplan, no para que se discutan.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6).
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Es vd. el que saca los textos del contexto y de la propia Biblia. No olvide, por ej., lo que dicen textos bìblicos como Mateo 13:55,56 y Juan 7:2-10, donde se habla de los hermanos (de sangre) de Jesùs, ya que el contexto asì lo indica. Pues, cuando se refiere a hermanos espirituales, el contexto tambièn lo indica, como el ejemplo que menciona vd. en Juan 20:17,18; y en otras ocasiones, donde se menciona tanto a sus hermanos carnales como espirituales, se hace una clara distinciòn entre ambos, entre sus hermanos (de sangre) y sus discìpulos, como por ej., en Juan 2:12.

Recuerde, ademàs, que el escritor de la carta de Santiago y de la carta de Judas (hermano del anterior, y medio-hermanos de Jesùs), no se identifican como apòstoles, sino como siervos de Dios y de Jesucristo (Santiago 1:1; Judas 1:1).

Asì que, deje vd. de poner ideas y conceptos que la Biblia no dice, y deje que sea la misma Palabra de Dios la que se explique e interprete por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.


El anterior comentario, con lo que menciona el apòstol Pablo, en Gàlatas 1:18,19, es màs que suficientemente aclaratorio. No saque vd. el versìculo 19 del contexto, lea los textos, vers. 18 y 19 en conjunto, y fìjese que en el vers. 19 habla en singular, cuando dice que no viò a ningùn otro apòstol, haciendo referencia al que habìa mencionado en el vers. anterior, en el 18. Ademàs, tenga vd. en cuenta lo que dice Mateo 13:55,56, ahì se menciona que uno de los medio-hermanos de Jesùs era Santiago, que es el que se menciona en Gàlatas 1:19, y los medio-hermanos de Jesùs no pusieron fè en èl hasta despuès de resucitado (Juan 7:2-10; Hechos 1:14). Asì que, si vd. no entiende èso, entonces es mas torpe de lo que pensaba, o està ciego (espiritualmente), y no hay màs ciego que el que no quiere ver, ni leer.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Es vd. el que saca los textos del contexto y de la propia Biblia. No olvide, por ej., lo que dicen textos bìblicos como Mateo 13:55,56 y Juan 7:2-10, donde se habla de los hermanos (de sangre) de Jesùs, ya que el contexto asì lo indica. Pues, cuando se refiere a hermanos espirituales, el contexto tambièn lo indica, como el ejemplo que menciona vd. en Juan 20:17,18; y en otras ocasiones, donde se menciona tanto a sus hermanos carnales como espirituales, se hace una clara distinciòn entre ambos, entre sus hermanos (de sangre) y sus discìpulos, como por ej., en Juan 2:12.

Recuerde, ademàs, que el escritor de la carta de Santiago y de la carta de Judas (hermano del anterior, y medio-hermanos de Jesùs), no se identifican como apòstoles, sino como siervos de Dios y de Jesucristo (Santiago 1:1; Judas 1:1).

Asì que, deje vd. de poner ideas y conceptos que la Biblia no dice, y deje que sea la misma Palabra de Dios la que se explique e interprete por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.

Dios no se contradice, tu estas cambiando el contexto del texto, tu estas contradiciendo tu propia billia. Si estas usando la traduccion de Russell, estas perdido.

Llamaban "hermanos" a la familia extensa. En el hebreo y el arameo (que son los idiomas de los judíos en el tiempo de Jesús) no existe una palabra que designe a los parientes fuera de la familia inmediata. Llamaban "hermanos" a los primos, tíos y sobrinos. Cuando se tradujo al griego se usó la palabra "adelphos" (hermanos) para señalar a los parientes y aquellos relacionados de cerca con Jesús.

Veamos en la misma Biblia como "hermano" se usa en vez de "sobrino": Lot era hijo de un hermano de Abram, o sea, sobrino de este: "Téraj engendró a Abram, a Najor y a Harán. Harán engendró a Lot" (Gen 11,27). Pero Abram le dice "somos hermanos" (Gen 13,8) y luego el autor del Génesis dice: Abram "recuperó toda su hacienda, y también a su hermano Lot" (Gen. 14,16).

Igualmente hay ejemplos bíblicos del uso de "hermano" para designar a un "tío": Compare Gen. 28,1-2 con 29,15. Laban es tío de Jacob y le llama hermano. (en algunas traducciones "pariente" pero en la lengua original "hermano".)

Y en vez de "primo": 1 Crónicas 23,22: "Hijos de Majlí: Eleazar y Quis. Eleazar murió sin tener hijos; solo hijas, a las que los hijos de Quis, sus hermanos tomaron por mujeres."
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Estoy usando varias traduciones de la Biblia, entre las cuales se halla la Traducciòn del Nuevo Mundo y otra traducciòn catòlica, y, sobre este tema, dicen todas lo mismo.
Por otra parte, le recuerdo que el "Nuevo Testamento" fuè escrito en griego, no en arameo o hebreo, y el griego antiguo diferencia entre "hermano" (adelphos, en griego (Mateo 13:55,56), primo (anephios (Colosenses 4:10) y pariente (syggenon (Lucas 21:16).
Asì que, deje vd. de inventar cuentos.


Es vd. el que saca los textos del contexto y de la propia Biblia. No olvide, por ej., lo que dicen textos bìblicos como Mateo 13:55,56 y Juan 7:2-10, donde se habla de los hermanos (de sangre) de Jesùs, ya que el contexto asì lo indica. Pues, cuando se refiere a hermanos espirituales, el contexto tambièn lo indica, como el ejemplo que menciona vd. en Juan 20:17,18; y en otras ocasiones, donde se menciona tanto a sus hermanos carnales como espirituales, se hace una clara distinciòn entre ambos, entre sus hermanos (de sangre) y sus discìpulos, como por ej., en Juan 2:12.

Recuerde, ademàs, que el escritor de la carta de Santiago y de la carta de Judas (hermano del anterior, y medio-hermanos de Jesùs), no se identifican como apòstoles, sino como siervos de Dios y de Jesucristo (Santiago 1:1; Judas 1:1).

Asì que, deje vd. de poner ideas y conceptos que la Biblia no dice, y deje que sea la misma Palabra de Dios la que se explique e interprete por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Estoy usando varias traduciones de la Biblia, entre las cuales se halla la Traducciòn del Nuevo Mundo y otra traducciòn catòlica, y, sobre este tema, dicen todas lo mismo.
Por otra parte, le recuerdo que el "Nuevo Testamento" fuè escrito en griego, no en arameo o hebreo, y el griego antiguo diferencia entre "hermano" (adelphos, en griego (Mateo 13:55,56), primo (anephios (Colosenses 4:10) y pariente (syggenon (Lucas 21:16).
Asì que, deje vd. de inventar cuentos.

Ese argumento se le complica cuando se usa "adelphos" para nombrar personajes que no son hermanos carnales en el mismísimo NT:

Juan 20, 17-18 Mateo 28, 7-10 Hechos 1, 16


Es decir si es tan claro, por qué en los que le menciono se usa para otros fines?

Dele, invente lo que guste ahora.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Si vd. leyese con atenciòn, se habrìa dado cuenta que su pregunta ya quedò respondida en anteriores comentarios, como el que sigue a continuaciòn. La palabra griega "adelphos", significa hermano, y va a ser el contexto quien indique si se refiere a hermanos carnales (de sangre) o a hermanos espirituales, igual que en español. Por tanto, los textos que vd. menciona, como por ej., Mateo 28:7-10 y Juan 20:17,18, el contexto ya indica que se refiere a hermanos espirituales.

Es vd. el que saca los textos del contexto y de la propia Biblia. No olvide, por ej., lo que dicen textos bìblicos como Mateo 13:55,56 y Juan 7:2-10, donde se habla de los hermanos (de sangre) de Jesùs, ya que el contexto asì lo indica. Pues, cuando se refiere a hermanos espirituales, el contexto tambièn lo indica, como el ejemplo que menciona vd. en Juan 20:17,18; y en otras ocasiones, donde se menciona tanto a sus hermanos carnales como espirituales, se hace una clara distinciòn entre ambos, entre sus hermanos (de sangre) y sus discìpulos, como por ej., en Juan 2:12.

Recuerde, ademàs, que el escritor de la carta de Santiago y de la carta de Judas (hermano del anterior, y medio-hermanos de Jesùs), no se identifican como apòstoles, sino como siervos de Dios y de Jesucristo (Santiago 1:1; Judas 1:1).

Asì que, deje vd. de poner ideas y conceptos que la Biblia no dice, y deje que sea la misma Palabra de Dios la que se explique e interprete por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Si vd. leyese con atenciòn, se habrìa dado cuenta que su pregunta ya quedò respondida en anteriores comentarios, como el que sigue a continuaciòn. La palabra griega "adelphos", significa hermano, y va a ser el contexto quien indique si se refiere a hermanos carnales (de sangre) o a hermanos espirituales, igual que en español. Por tanto, los textos que vd. menciona, como por ej., Mateo 28:7-10 y Juan 20:17,18, el contexto ya indica que se refiere a hermanos espirituales.

Si Ud. leyese con atención se hubiera dado cuenta que el contexto en Galatas le dice claramente que ese Santiago era apóstol.

Lo que sucede es que Ud. desea imponer su INTERPRETACIÓN.

YO muy bien pudiera apelar a que en términos de contexto en pasajes en donde se nombra a María junto con los "adelphos" de Jesús , se les hubiera incluído en la misma frase para evitar confusión..

NUNCA EN LA BIBLIA SE DICE QUE LOS "ADELPHOS" DE Jesús son hijos de María ni hijos de José.

Adelphos se usa tanto como hermanos carnales, parientes y hermanos espirituales........ Ud. es quien quiere imponer infaliblemente su interpretación de que en esos versos dice lo que Ud. quiere que diga....... pero no.

Ahora, le reitero su derecho a creer lo que más le convenga a Ud. y a su particular interpretación. .....
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Deje vd. que Dios se interprete a sì mismo a travès de su Palabra, que lo hace muy bien y de forma coherente y sin contradicciones.
Por otra parte, sigue vd. repitiendo lo mismo, sin demostrar nada, sin apoyar su comentario con textos bìblicos. Y si cita algùn texto bìblico, lo saca del contexto y de la propia Biblia, una mala costumbre que tambièn tienen sus maestros, el clero catòlico romano.


Es vd. el que saca los textos del contexto y de la propia Biblia. No olvide, por ej., lo que dicen textos bìblicos como Mateo 13:55,56 y Juan 7:2-10, donde se habla de los hermanos (de sangre) de Jesùs, ya que el contexto asì lo indica. Pues, cuando se refiere a hermanos espirituales, el contexto tambièn lo indica, como el ejemplo que menciona vd. en Juan 20:17,18; y en otras ocasiones, donde se menciona tanto a sus hermanos carnales como espirituales, se hace una clara distinciòn entre ambos, entre sus hermanos (de sangre) y sus discìpulos, como por ej., en Juan 2:12.

Recuerde, ademàs, que el escritor de la carta de Santiago y de la carta de Judas (hermano del anterior, y medio-hermanos de Jesùs), no se identifican como apòstoles, sino como siervos de Dios y de Jesucristo (Santiago 1:1; Judas 1:1).

Asì que, deje vd. de poner ideas y conceptos que la Biblia no dice, y deje que sea la misma Palabra de Dios la que se explique e interprete por sì misma, desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Deje vd. que Dios se interprete a sì mismo a travès de su Palabra, que lo hace muy bien y de forma coherente y sin contradicciones.
Por otra parte, sigue vd. repitiendo lo mismo, sin demostrar nada, sin apoyar su comentario con textos bìblicos. Y si cita algùn texto bìblico, lo saca del contexto y de la propia Biblia, una mala costumbre que tambièn tienen sus maestros, el clero catòlico romano.

Helo ahí , las razones de siempre, el anticatolicismo que no pueden dejar de lado.

Recuerde que existen protestantes que no creen que Jesús haya tenido hermanos carnales.

Esta es un debate muy viejo y las argumentaciones y contraargumentaciones son hartamente conocidas. Acaso cree Ud. que su argumentación es infalible?

No, yo no saco de contexto nada, Ud. interperta lo que mejor le parece........ pues bien, que le asiste el derecho.


Santiago , el de Galatas era apóstol y los únicos dos Apóstoles llamados Santiago son el de Zebedeoy el de Alfeo.

No está de acuerdo...... pues es su derecho......... que Ud. se crea infalible en su interpretación también lo es.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Los anteriores comentarios, como por ej., lo que menciona el apòstol Pablo, en Gàlatas 1:18,19, son màs que suficientemente aclaratorios. No saque vd. el versìculo 19 del contexto, lea los textos, vers. 18 y 19 en conjunto, y fìjese que en el vers. 19 habla en singular, cuando dice que no viò a ningùn otro apòstol, haciendo referencia al que habìa mencionado en el vers. anterior, en el 18. Ademàs, tenga vd. en cuenta lo que dice Mateo 13:55,56, ahì se menciona que uno de los medio-hermanos de Jesùs era Santiago, que es el que se menciona en Gàlatas 1:19, y los medio-hermanos de Jesùs no pusieron fè en èl hasta despuès de resucitado (Juan 7:2-10; Hechos 1:14). Asì que, si vd. no entiende èso, entonces es mas torpe de lo que pensaba, o està ciego (espiritualmente), y no hay màs ciego que el que no quiere ver, ni leer.

Todos contra la idolatrìa y la mentira religiosa (Exodo 20:3-6).
Lo malo es lo que odiamos los verdaderos cristianos, como Dios tambièn lo odia (Salmos 97:10; Proverbios 6:16-19).
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Todos contra la idolatrìa y la mentira religiosa (Exodo 20:3-6).
Lo malo es lo que odiamos los verdaderos cristianos, como Dios tambièn lo odia (Salmos 97:10; Proverbios 6:16-19).

Gracias a Dios que Ud. no es como esos guadalupanos ........... ??
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Todos contra la idolatrìa y la mentira religiosa (Exodo 20:3-6).
Lo malo es lo que odiamos los verdaderos cristianos, como Dios tambièn lo odia (Salmos 97:10; Proverbios 6:16-19).

Hola Hermano DavidMaria, usted que que siempre esta hablando de la idoucho las cosas que piensa de este mensaje que le mandé anteriomente y NO me ha repondido.

Creo que te iquivocas en algo hermano Dios prohibe idolo más NOOOO Imagenes que es uy diferente hermano, hay una distinción muy grande entre imagen e idolo, busca en tu dicionario por favor.

En cuanto si Dios prohibe imagnes porque el mismo mandó a contruir imagnes en Exodo 25,18 para el arca, también Dios mando a construir una serpiente de bronce: Núm 21,4-8,, Fiajte que jueces hay una esatatua de Miqueas Juece 17,4-6, Juec 18,30-31, además si te vas a un para REyes 1 Re 7,25-51, 1 re 6,23-35 vuelven a aparecer las imagenes, y si aún más te vas al nuevo testamento Cuando a Jesus(Dios y hombre) le presentaron la imagen del cesár para tratar de que callera acerca del tributo que No es Adoración que le hacian al cesar acerca de la moneda con la imagen del Cesar( Mc 12,15-17), ¿Acaso Jesús lo condenó?, NOOO, fiajte lo que repondio : Den al César lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios, esto significa que si tu veneras a nuestra madre Maria o a otro SAnto No pasa nada, en Cambio a Tu Dios SIEMPRE TIENES QUE ADORAR, por lo t6anto a Maria y los SAntos es veneración, humonaje o tributo como le quieras llamar y a DIOS SOLO LA ADORACIÓN.

Asi que NO confundas las cosas hermano.

Dios te bendiga Siempre.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Le vuelvo a recordar que la Biblia es un libro religioso, no es una guìa de museos, ni de numismàtica, ni de monumentos arquitectònicos, por tanto, el contexto ya indica que se refiere a imàgenes o estatuas religiosas sagradas (ìdolos) (Exodo 20:3-6). Pues si fuesen por ej. imàgenes o estatuas de adorno, ya se indicarìa, como por ej., las que habìa en el Templo de Jerusalèn (1ºReyes 7:29), ante las cuales ningùn israelita fiel se le ocurrìa postrarse; o por ej., una imàgen en una moneda, que es ùtil para diferenciar de què paìs es, pero que a nadie, en su sano juicio, se le ocurrirìa tenerla como sagrada o postrarse ante dicha moneda.

En cuanto al Arca, con los querubines, que Dios ordenò hacer, ningùn israelita podìa verla, pues siempre estaba en el Santìsimo, detràs de unas cortinas, y si estaba fuera de allì, estaba cubierta por una tela (Nùmeros 4:5,6), ya que si algùn israelita veìa el Arca, podìa morir (1ºSamuel 6:19). Otra cosa diferente es la imàgen que hizo la madre de Mica (Jueces 17:4), que en ningùn sitio dice que estuviese bien lo que hizo, pues, como dice el contexto (Jueces 17:6), en aquèllos dìas no habìa ningùn rey en Israel, y la mayorìa de la gente hacìa lo que le parecìa bien a sus ojos, lo que no significa que fuese lo correcto, a los ojos de Dios; de hecho, la serpiente de bronce que Moisès hizo, para que todo aquèl que lo mirase quedase sanado de las picaduras de las serpientes (Nùmeros 21:8,9), fuè algo especìfico para aquel acontecimiento concreto, pero que despuès, debieron destruir aquella serpiente de bronce, y al no hacerlo, fuè una trampa para los israelitas, ya que consideraron a aquella serpiente como sagrada, hacièndose un ìdolo de èllo, hasta que el rey Ezequìas lo destruyò, junto con otros ìdolos (2ºReyes 18:4).

Por otra parte, como ya dije, Jesucristo nunca ensalzò a quien fuè su madre en la Tierra, Marìa, por encima de los demàs ni por encima de ningùn discìpulo suyo, pues en màs de una ocasiòn, cuando tuvo la oportunidad de alabarla asì, respondiò con las palabras registradas en Mateo 12:47-50, cuando dijo que los que hacen la voluntad de su Padre (Dios), èse es su hermano, hermana y madre; y en otra ocasiòn cuando alguien la ensalzò, el Hijo de Dios respondiò diciendo, "felices son los que escuchan la Palabra de Dios y la guardan" (Lucas 11:27,28); lo que està tambièn en armonìa con lo que dijo a sus discìpulos cuando les dijo que el que quisiere ser el mayor, tenìa que ser el menor de todos èllos (Marcos 10:42-45; Lucas 9:46-48). Asì que, el hecho de que se dijese que Marìa serìa enormemente favorecida al dar a luz al Hijo de Dios, no quiere decir que tenga que ser adorada o venerada, pues en ese caso, tambièn tendrìa que ser venerada por ej., Jael, que segùn la Biblia, fuè una mujer muy bendita entre las mujeres al matar a un enemigo del pueblo de Dios (Jueces 5:24); pero es sòlo a Dios a quien le corresponde la adoraciòn o veneraciòn y sòlo a Èl hay que rendirle culto (servicio sagrado), segùn el mismo Jesucristo, citando de Exodo 20:3-6 (Mateo 4:10).

Ademàs, la palabra "venerar", viene de la diosa Venus, y en sus varios significados, la palabra "venerar" tiene el mismo significado que la palabra "adorar", cuando se està hablando de objetos materiales sagrados, como por ej. una imàgen o estatua, representando a algùn dios/a o alguna otra persona muerta que se considere "santo/a", a los cuales se les confiere poder sobrenatural, o un ìdolo, pues èse es el significado de la palabra "ìdolo", como el que tenìan por ej. en Èfeso, representando a la diosa Artemisa (Diana), cuya imàgen o estatua era muy venerada (èsa es la palabra que aparece en Hechos 19:27), en todo el mundo entonces, y sobre cuya estatua tenìan un lucrativo negocio (Hechos 19:23-40); y fuè precisamente en Èfeso donde surgiò la veneraciòn a Marìa (siglo V), quien fuè elevada a los altares (Hechos 17:16,23-31), como la "madre de Dios" o la diosa madre y reina del Cielo, algo que todas las religiones paganas tenìan (Jeremìas 7:17-20); de forma muy similar, hoy dìa, muchos paìses tienen a "Marìa", con cientos de nombres màs, y cada uno considera que la estatua o imàgen que està en su paìs es la que vale, por tanto, lo que les importa es la imàgen o estatua, no la persona que supuestamente dicen que representa, lo cual es idolatrìa; asì que, piensan de la misma forma que por ej., los budistas, que en cada sitio tienen una imàgen o estatua (un ìdolo) que dice representar a Buda, pero si le pregunta a un budista de si està adorando o venerando a la estatua, le dirà muy probablemente que a quien està venerando es a Buda, no a la estatua, es decir, la misma forma torcida de pensar que tienen muchos catòlicos romanos con referencia a sus "santos/as".

Asì pues, no confundan vds. con sus inventos y excusas, pues la Ley de Dios es contundente, y sobre todo con referencia a este tema, que es el mandamiento que màs se repite en la Biblia, hasta el ùltimo libro de la Biblia, la cual siempre nos insta a que huyamos de la idolatrìa, pues conduce a la muerte (1ªCorintios 10:14-22; 2ªCorintios 6:14-18; Apocalipsis 9:20,21; 21:8); por tanto, no olvide que los mandamientos de Dios estàn para que se cumplan, no para que se discutan.

Todos contra la idolatrìa (Exodo 20:3-6).
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

LOS DIEZ ATRIBUTOS DE TIPICO CATOLICO PAGANO.

1.. Pérdida de rumbo.
2. Emisión de expresiones ofensivas o insultos..
3. Amnesia del propio origen.
4. Falta de paz y alegría.
5. Comportamiento egoísta.
6. Depresión o confusión.
7. Estado nervioso.
8. Idolatría.
9. Rebelión.
10. Comportamiento violento.

¡Oh Señora y Madre mía! Santa María,
Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, intercesora y mediadora.
Con filial cariño vengo a ofrecerte en este día cuanto soy y cuanto tengo. Mi boca para alabarte, mi voz para adorarte, mi corazón y mi fe para amarte y mi vida para servirte digna eres . Que en el purgatorio logren las ánimas refrigerio. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Madre del Redentor, Virgen fecunda,ven a librar al pueblo que tropieza,recibe el saludo del ángel Gabriel, Señora, abogada nuestra.



http://www.ewtn.com/spanish/prayers/sp_mary3.htm
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

LOS DIEZ ATRIBUTOS DE TIPICO CATOLICO PAGANO.

1.. Pérdida de rumbo.
2. Emisión de expresiones ofensivas o insultos..
3. Amnesia del propio origen.
4. Falta de paz y alegría.
5. Comportamiento egoísta.
6. Depresión o confusión.
7. Estado nervioso.
8. Idolatría.
9. Rebelión.
10. Comportamiento violento.

Asi de describes tu?
Me parece que esta NO es una descripcion de un Catolico si no que de un Mexicano, oprimido por sus dirigentes politicos o un Centroamericano o SudAmericano.
¡Oh Señora y Madre mía! Santa María,
Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, intercesora y mediadora.
Con filial cariño vengo a ofrecerte en este día cuanto soy y cuanto tengo. Mi boca para alabarte, mi voz para adorarte, mi corazón y mi fe para amarte y mi vida para servirte digna eres . Que en el purgatorio logren las ánimas refrigerio. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Madre del Redentor, Virgen fecunda,ven a librar al pueblo que tropieza,recibe el saludo del ángel Gabriel, Señora, abogada nuestra.

Se nota tu ignorancia al inventarte esta oracion AC. nosotros NO ALABAMOS NI ADORAMOS a la virgen, mas bien la veneramos como madre de Dios. Asi que mejor hermando que no te cuenten, investiga primero.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

LOS DIEZ ATRIBUTOS DE TIPICO CATOLICO PAGANO.

1.. Pérdida de rumbo.
2. Emisión de expresiones ofensivas o insultos..
3. Amnesia del propio origen.
4. Falta de paz y alegría.
5. Comportamiento egoísta.
6. Depresión o confusión.
7. Estado nervioso.
8. Idolatría.
9. Rebelión.
10. Comportamiento violento.

¡Oh Señora y Madre mía! Santa María,
Madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, intercesora y mediadora.
Con filial cariño vengo a ofrecerte en este día cuanto soy y cuanto tengo. Mi boca para alabarte, mi voz para adorarte, mi corazón y mi fe para amarte y mi vida para servirte digna eres . Que en el purgatorio logren las ánimas refrigerio. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios. Madre del Redentor, Virgen fecunda,ven a librar al pueblo que tropieza,recibe el saludo del ángel Gabriel, Señora, abogada nuestra.



http://www.ewtn.com/spanish/prayers/sp_mary3.htm

jejejjeje, y luego dicen que los que adoran a Maria somos nosotros jejejej, algo que acabas de deicr muy importante, hay catolicos paganos y catolicos No paganos, mas bien los que son paganos son aquellos que se dicen ser catolicos MAS NO lo Son, jejjee.

En cuanto a David Maria la biblia No es un libro religioso, es Palabra de Dios que es algo màs que eso, un libro religioso serian los libros de Elelna G. White, el coran, el libro del mormon,etc y todos esos libros que te llevan a una religion, La biblia es sagrada, asi que no compares biblia con libros religiossos hermano, ya que si tu eres cristiano como lo dices ser respeta la palbra de Dios.

Amen y Gloria a Dios
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana


pues... busca en un dicionario la palbra venerar y adorar hermano, ahora resulta que solo algunas imagnes son idolos y otras noo, jejjej, que no segùn tu TODAS LAS IMAGENES SON IDOLO, ¿Acaso tu no eres imagen y semejanza de Dios? ejjeje, un idolo es aquello que le quita el liugar a Dios y Maria nunca se lo quitarà por que Jesus es Dios, y Si Jesùs honra a su padre y a su madre, ¿Porque yo no?.

No confundas a un idolo con la madre del Señor, ¿Porque ella fue destinada por Dios para ser la madre del SAlvador?.

¿Acaso tu crees que el señor se contenta con aquel que desprecia a su madre?