La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

no, no, las ignoro se muy bien lo que hacen en las misas, es por eso que se que no tratan a Jesus como Dios, mas bien para ustedes la reina del cielo y su dios es maria.:color_::tongue:

Pues se nota que NUNCA has estado en una misa o NUNCA has prestado atención, pues en toda la misa se trata a Jesús como Dios y esporádicamente se menciona a María.

¿Por qué los sectarios siempre mienten, deforman y exageran para atacar a la Iglesia?

Ve a una misa y me cuentas si mentiste o no.

P.S. Gracias por llamarme pobre de espíritu, creo que para ti eso es un insulto, pero yo me gozo:

“Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”

Creo que tampoco leen la Biblia por estar preocupados en cómo atacar a la Iglesia de Cristo.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

buen tema amigo!!

disculpen, soy nuevo en este for y me gustaria saber..."son todos, o la mayoria católicos..."???... lo digo xq en todos los mensajes de mas arriba hay imagenes que uds ponen en su "avatar" y todas esas imagenes muestran ya sea a Dios o la virgen maría, etc. y todas tienen ese "alo" que les rodea el rostro, el cual es símbolo del dios sol, dios perteneciente a la antigua iglesia "catolica apostolica y romana", la misma que persiguio a los discipulos... y que hoy en dia mantiene la iglesia catolica como uno de sus tantos ídolod... si no me creen busquenlo en internet...xau
que Dios los bendiga!!!!
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Pues se nota que NUNCA has estado en una misa o NUNCA has prestado atención, pues en toda la misa se trata a Jesús como Dios y esporádicamente se menciona a María.

¿Por qué los sectarios siempre mienten, deforman y exageran para atacar a la Iglesia?

Ve a una misa y me cuentas si mentiste o no.

P.S. Gracias por llamarme pobre de espíritu, creo que para ti eso es un insulto, pero yo me gozo:

“Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”

Creo que tampoco leen la Biblia por estar preocupados en cómo atacar a la Iglesia de Cristo.



mi amigo, creo que no hay que nisiquera asistir a una iglesia catolica para darse cuante de lo que se hace adentro, yaque lo demustran afuera...con dichos como: "virgen santa", entre otros...
pienso lo mismo que tu con relacion a lo de "...pobres en espiritu...", pero tambien en la Bioblia dice, mas especificamente en los 10 mandamientos: "no tendras dioses ajenos delante de mí" ademas "no te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas, ...etc" textos que aparecen en Exodo 20, por si los quieres leer...
bueno, que Dios te bendiga!! feliz sabado!
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

mi amigo, creo que no hay que nisiquera asistir a una iglesia catolica para darse cuante de lo que se hace adentro...

Ese es su problema!!! Todo lo que saben es de oidas y con ello quieren establecer argumentos sólidos. Si no saben aprendan y luego hablan.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Pues se nota que NUNCA has estado en una misa o NUNCA has prestado atención, pues en toda la misa se trata a Jesús como Dios y esporádicamente se menciona a María.

Es gente que habla de lo que no sabe... Que persona que haya asistido a una Misa y haya escuchado medianamente su contenido podria afirmar que "las misas" evidencian que Maria es nuestra diosa? :Noooo:
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Es gente que habla de lo que no sabe... Que persona que haya asistido a una Misa y haya escuchado medianamente su contenido podria afirmar que "las misas" evidencian que Maria es nuestra diosa? :Noooo:

Cierto. La verdad es que estas personas llenas de perjuicios, ignorancia y fanatismo sólo dan lástima.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Es gente que habla de lo que no sabe... Que persona que haya asistido a una Misa y haya escuchado medianamente su contenido podria afirmar que "las misas" evidencian que Maria es nuestra diosa? :Noooo:

siguiendo el precepto antiguo donde el dios del pueblo hebreo da la orden a moises de solo adorarle a el y no a otros dioses (cosa que evidencia la existencia de otros dioses) pues con el simple hecho de recitar el ave(no esto un saludo romano?) maria, estas adorando a alguien mas que no es el antiguo dios hebreo por lo tanto le estarias dando un caracter superior a una entidad que por si sola no lo es.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

sin otra cosa que decir pido a Dios que te revele la verdad, me imagino que si sabes lo que dice Exodo 20:4, espero que lo medites y ores a Dios para que el te de la revelacion de ese versiculo.

Deberas que no conoces la Iglesia Catolica hermano, por eso inventas.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

siguiendo el precepto antiguo donde el dios del pueblo hebreo da la orden a moises de solo adorarle a el y no a otros dioses (cosa que evidencia la existencia de otros dioses) pues con el simple hecho de recitar el ave(no esto un saludo romano?) maria, estas adorando a alguien mas que no es el antiguo dios hebreo por lo tanto le estarias dando un caracter superior a una entidad que por si sola no lo es.

Pregunta,

llamas tu a la virgen Maria Bienaventurada?
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

La Eucaristía romanista es lo peor de todo: Por medio de artes mágicas (aborrecibles para Dios) pero claro falsas dicen convertir la galleta en carne y el vino en sangre, además de que el sacerdota sacrifica nuevamente a Cristo entonces ¿hablamos de verdadero canibalismo? Ellos dicen que no pero a la vez dicen SI, si comemos el cuerpo de Cristo y su sangre.

Menudo Galamatías!!

¡Bravo! ¡Excelente! ¡Fenomenal!

Con esto demuestras tu ignorancia y lo peor, es la misma acusacion de los Fariseos a JesuCristo y sus Apostoles, de Celso el Senador que hizo el consenso contra los Cristianos.

Tu sigue asi, estas a un pacito de darle la razon a los fariseos y al senatus romano.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

no, no, las ignoro se muy bien lo que hacen en las misas, es por eso que se que no tratan a Jesus como Dios, mas bien para ustedes la reina del cielo y su dios es maria.:color_::tongue:

Pues yo he visto una Iglesia Evangelica que dice Jesus, Rey de Reyes, y no por eso creo que su Dios sea Nabucodonosor. ¿O si? Ya que el titulo de Rey de Reyes era exclusivo del Pagano, Blasfemo y Tetrico, Nabucodonosor III.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Es increible como se desvian del tema, ahora resulta ke los ke no son catolicos odian a los catolicos, y asi se defienden, aludiendo un odio hacia el catolicismo, un odio ke kien sabe de donde lo sacan, osea ni al caso, x ke odiarlos?... el odio es unsentimiento muy feo, y nada ke ver, nadie los odia, el que no estemos de acuerdo con sus idolatrias no kiere decir ke les odiemos, para nada, en ese caso odiariamos de verdad a los budistas, esos si de plano, ni siquiera tienen nocion de Nuestro Señor, no amigos catolicos no se me pavoneen tanto con un odio que NO EXISTE, el no estar de acuerdo con sus idolatrias NO QUIERE DECIR QUE LES ODIEN.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Es increible como se desvian del tema, ahora resulta ke los ke no son catolicos odian a los catolicos, y asi se defienden, aludiendo un odio hacia el catolicismo, un odio ke kien sabe de donde lo sacan, osea ni al caso, x ke odiarlos?... el odio es unsentimiento muy feo, y nada ke ver, nadie los odia, el que no estemos de acuerdo con sus idolatrias no kiere decir ke les odiemos, para nada, en ese caso odiariamos de verdad a los budistas, esos si de plano, ni siquiera tienen nocion de Nuestro Señor, no amigos catolicos no se me pavoneen tanto con un odio que NO EXISTE, el no estar de acuerdo con sus idolatrias NO QUIERE DECIR QUE LES ODIEN. "Creemos en que algún día seremos honrados, verídicos, castos, benevolentes, virtuosos, y ya no paganos/masónicos y en hacer el bien a todos los hombres que hemos engañado con nuestras doctrinas proveídas por demonios disfrazados de angeles de luz; en verdad, podemos decir que seguimos la admonición de Pablo: Todo lo creemos, todo lo esperamos; hemos sufrido muchas cosas, y esperamos poder sufrir todas las cosas. Si hay algo virtuoso, o bello, o de buena reputación, o digno de alabanza, a esto aspiramos." José Smith.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

siguiendo el precepto antiguo donde el dios del pueblo hebreo da la orden a moises de solo adorarle a el y no a otros dioses (cosa que evidencia la existencia de otros dioses) pues con el simple hecho de recitar el ave(no esto un saludo romano?) maria, estas adorando a alguien mas que no es el antiguo dios hebreo por lo tanto le estarias dando un caracter superior a una entidad que por si sola no lo es.

Este razonamiento que parece ser certero, es tan rigurista, que lo convierte en estrecho y no tiene oportunidad de participar en la viña del Señor.

Y no porque yo lo afirme, El antiguo ''dios'' hebreo como le señala este participante, (en minusculas porcierto) Era y Es Parte de la Trinidad. Y esa apreciación hebrea, erronea de Dios, donde su rigurismo, ataba a los judios a 613 articulos legales que jamás cumplián y siempre faltaban a ley, y que no dudaban en señalar con el dedo acusador a quien se le encontraba infraganti.

Pues bien ese rigurismo de ver al llamado Dios Hebreo, alejado a la realidad de la carne e imposibilitado de volverse hombre, no les permite reconocer a Jesús un hombre de carne y hueso 100% Dios, con madre humana, y con el poder de nombrarla su templo, su refugio, su vientre, su madriguera, su puerta. Si, su puerta, por donde entró a este mundo desvestido de todos sus poderes que en igualdad al Padre, le permiten gozar de la Toda la Glora, por los siglos de los siglos.

Si, Maria no solo fue su refugio, sino también su templo, donde anido, y por razones desconocidas, decide llamarla Mujer, que sabe. Para luego, más tarde decide nombrarla, Madre de nuestro hermano Juan, y si Juan es nuestro hermano y todos somos hermanos en Cristo, Maria es nuestra Madre en Cristo y por Cristo ordenado.

Madre de su Iglesia, Iglesia que se anida en su vientre, porque es ahí, donde el Redentor comenzó la redención.

Quien ve a Maria como rival de Cristo y no como un instrumento al servicio del Señor, son todos aquellos que siguen en espera del Dios hebreo, en su primera venida y con voz de trueno, aplaste la cabeza de los sangre sucia, los gentiles (osea nosotros) y los imponga sobre todos. Cosa contraria y totalmente en antitesis de los expuesto, y designado por el Crucificado.

Hijo, ahi tienes a tu Madre. Jesus de Nazareth.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Este razonamiento que parece ser certero, es tan rigurista, que lo convierte en estrecho y no tiene oportunidad de participar en la viña del Señor.

Y no porque yo lo afirme, El antiguo ''dios'' hebreo como le señala este participante, (en minusculas porcierto) Era y Es Parte de la Trinidad. Y esa apreciación hebrea, erronea de Dios, donde su rigurismo, ataba a los judios a 613 articulos legales que jamás cumplián y siempre faltaban a ley, y que no dudaban en señalar con el dedo acusador a quien se le encontraba infraganti.

Pues bien ese rigurismo de ver al llamado Dios Hebreo, alejado a la realidad de la carne e imposibilitado de volverse hombre, no les permite reconocer a Jesús un hombre de carne y hueso 100% Dios, con madre humana, y con el poder de nombrarla su templo, su refugio, su vientre, su madriguera, su puerta. Si, su puerta, por donde entró a este mundo desvestido de todos sus poderes que en igualdad al Padre, le permiten gozar de la Toda la Glora, por los siglos de los siglos.

Si, Maria no solo fue su refugio, sino también su templo, donde anido, y por razones desconocidas, decide llamarla Mujer, que sabe. Para luego, más tarde decide nombrarla, Madre de nuestro hermano Juan, y si Juan es nuestro hermano y todos somos hermanos en Cristo, Maria es nuestra Madre en Cristo y por Cristo ordenado.

Madre de su Iglesia, Iglesia que se anida en su vientre, porque es ahí, donde el Redentor comenzó la redención.

Quien ve a Maria como rival de Cristo y no como un instrumento al servicio del Señor, son todos aquellos que siguen en espera del Dios hebreo, en su primera venida y con voz de trueno, aplaste la cabeza de los sangre sucia, los gentiles (osea nosotros) y los imponga sobre todos. Cosa contraria y totalmente en antitesis de los expuesto, y designado por el Crucificado.

Hijo, ahi tienes a tu Madre. Jesus de Nazareth.

Me parece acertado el comentario de la hermana que acaba de opinar, viendo todas las participaciones de los hermanos, pues he visto que toda su "hipostesis" se centra en las citas de exodo 20,4-5, salmos 135,15-18 y en Dt 4,15-16 acerca de los ídolos, lo más curioso que pasa aqui respecto a los hermanos es que solo ven lo superficial de los catolicos, pensando ideas erroneas de nosotros, para empezar no tienen derecho a jusgar a nadie, en segundo lugar juzgan a las personas que ni siquieran conocen de verdad, se reconocer que existen muchos hermanos que buscan la plenitud de la verdad y se que algún día no muy lejano la podrán encontrar porque aquel que busca al señor lo encuentra, a pesar que se les ha proporcionado muchas citas biblicas contra argumento que muchos son de ideas de hombres que se les han trasmitido erroneamente para desprestigiar incluso a nuestro señor jesucristo,que ha de esperarse en desprestigiar a su iglesia(mt 16,148,19) cimentada en sus apostoles y profetas siendo la piedra angular JESUS Ef 2,20.

No podemos olvidar lo que dice el génesis(3,15), Lc(Capitulo 1), Apocalipsis (12,1-10), las citas de isaias y muchos otros pasajes más acerca de la mdre de nuestro señor, además recuerden este manadamiento "honrar a tu padre y a tu madre", Si jesus en esta tierra honrró a su madre y de seguro reinará con EL al igual que nosotros, ¿Porque nosotros no hemos de honrarla?.

Amen y Gloria a Dios.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Aaa por cierto antes de que digan que como es posible que Maria reine con cristo aqui estan dos de las citas del reinado de Maria.

II Timoteo 2:12
"si nos mantenemos firmes, también reinaremos con él; si le negamos, también él nos negará"

Apocalipsis 12, 1-2

1 Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer, vestida del sol, con la luna bajo sus pies, y una corona de doce estrellas sobre su cabeza;
2 está encinta, y grita con los dolores del parto y con el tormento de dar a luz.

Amen y Gloria a Dios.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

El apòstol Pablo en 2ªTimoteo 2:12 se estaba refiriendo a los cristianos ungidos, a "los escogidos", como dicen los versìculos anteriores (10,11), ademàs de otros textos bìblicos (Mateo 22:14; Lucas 12:32; 22:28-30; Apocalipsis 5:9,10), que reinaràn con Jesucristo en el Cielo, y entre esos cristianos estaba la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, Marìa, quien se merece todo el respeto por el privilegio tan grande que tuvo, pero la adoraciòn o veneraciòn sòlo se debe dar a Dios, y a Èl sòlo se debe dar culto, como dijo el mismo Jesucristo, en Lucas 4:8, citando de Exodo 20:3-6, donde Dios prohibe todo tipo de imàgenes/estatuas religiosas con el fin de honrarlas y servirlas, algo que se repite a travès de toda la Biblia, hasta el ùltimo libro de la Biblia, de hecho, es el mandamiento que màs se repite en las Santas Escrituras (Deuteronomio 4:15-19; Salmos 135:15-18; Isaias 40:18-26; 42:8; 44:9-20; Jeremìas 7:17-20; 10:1-6; 51:17,18; Habacuc 2:18,19; etc...), pues Dios sabe que el ser humano suele dejarse guiar por lo que ve, por èso nos ha dejado constancia escrita contundente sobre la prohibiciòn de usar imàgenes o estatuas sagradas, que son una ofensa para Dios, ya que no hay nada material que pueda representarlo, pues, como dice el apòstol Pablo, Dios no es semejante a oro, plata, piedra, etc..., ni habita en templos construidos por manos humanas (Hechos 17:16,24-31); por tanto, los cristianos debemos andar por fè, no por vista (2ªCorintios 5:7), obedeciendo la Palabra de Dios, como tambièn dijo Jesucristo, cuando alguièn alabò a la que fuè su madre, Marìa, respondièndole que "felices son los que escuchan la Palabra de Dios y la guardan" (Lucas 11:28), por èso, el Hijo de Dios tambièn dijo que no todo el que le diga señor señor entrarà en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de su Padre Celestial (Mateo 7:21-23).

En cuanto a Gèneseis 3:15 y Apocalipsis capìtulo 12, no se refiere a una mujer literal, pues no hay que olvidar que el libro de Apocalipsis està lleno de simbolismos, y ademàs, fuè escrito a finales del siglo I, cuando Marìa ya habìa muerto y Jesùs habìa nacido, muerto y resucitado. Por tanto, la "mujer" de Gènesis 3:15 y Apocalipsis 12, se refiere a la "mujer" simbòlica de Dios, a la misma que se refiriò el apòstol Pablo, en Gàlatas 4:26, cuando dice que "la Jerusalèn de arriba es libre y èlla es nuestra madre"; por tanto se refiere a toda la organizaciòn celestial angelical, en el Cielo, que sirve a Dios como si fuese su "mujer" (Hebreos 1:14), y que anteriormente era el antiguo Israel (Isaias 54:5,13), pero debido a que los judìos rechazaron a Jesucristo como Mesìas, èllos, a su vez, fueron rechazados por Dios como pueblo suyo (Mateo 21:43), escogiendo despuès a los cristianos ungidos, hijos de "la Jerusalèn Celestial", la "mujer" de Dios (Gàlatas 4:26,31; Hebreos 12:22,23); por tanto, el "hijo" que da a luz la "mujer", la organizaciòn angelical de Dios, de Apocalipsis 12, es el Reino mesiànico de Dios, formado por Jesucristo y los cristianos ungidos; pues hay que recordar tambièn que Apocalipsis fuè escrito mayormente para el tiempo del fin, para la 2ª venida de Cristo Jesùs (Apocal. 1:10).

Asì pues, no hay que sacar ningùn texto del contexto ni de la propia Biblia, pues Dios se explica e interpreta por sì mismo desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

El apòstol Pablo en 2ªTimoteo 2:12 se estaba refiriendo a los cristianos ungidos, a "los escogidos", como dicen los versìculos anteriores (10,11), ademàs de otros textos bìblicos (Mateo 22:14; Lucas 12:32; 22:28-30; Apocalipsis 5:9,10), que reinaràn con Jesucristo en el Cielo, y entre esos cristianos estaba la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, Marìa, quien se merece todo el respeto por el privilegio tan grande que tuvo, pero la adoraciòn o veneraciòn sòlo se debe dar a Dios, y a Èl sòlo se debe dar culto, como dijo el mismo Jesucristo, en Lucas 4:8, citando de Exodo 20:3-6, donde Dios prohibe todo tipo de imàgenes/estatuas religiosas con el fin de honrarlas y servirlas, algo que se repite a travès de toda la Biblia, hasta el ùltimo libro de la Biblia, de hecho, es el mandamiento que màs se repite en las Santas Escrituras (Deuteronomio 4:15-19; Salmos 135:15-18; Isaias 40:18-26; 42:8; 44:9-20; Jeremìas 7:17-20; 10:1-6; 51:17,18; Habacuc 2:18,19; etc...), pues Dios sabe que el ser humano suele dejarse guiar por lo que ve, por èso nos ha dejado constancia escrita contundente sobre la prohibiciòn de usar imàgenes o estatuas sagradas, que son una ofensa para Dios, ya que no hay nada material que pueda representarlo, pues, como dice el apòstol Pablo, Dios no es semejante a oro, plata, piedra, etc..., ni habita en templos construidos por manos humanas (Hechos 17:16,24-31); por tanto, los cristianos debemos andar por fè, no por vista (2ªCorintios 5:7), obedeciendo la Palabra de Dios, como tambièn dijo Jesucristo, cuando alguièn alabò a la que fuè su madre, Marìa, respondièndole que "felices son los que escuchan la Palabra de Dios y la guardan" (Lucas 11:28), por èso, el Hijo de Dios tambièn dijo que no todo el que le diga señor señor entrarà en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de su Padre Celestial (Mateo 7:21-23).

En cuanto a Gèneseis 3:15 y Apocalipsis capìtulo 12, no se refiere a una mujer literal, pues no hay que olvidar que el libro de Apocalipsis està lleno de simbolismos, y ademàs, fuè escrito a finales del siglo I, cuando Marìa ya habìa muerto y Jesùs habìa nacido, muerto y resucitado. Por tanto, la "mujer" de Gènesis 3:15 y Apocalipsis 12, se refiere a la "mujer" simbòlica de Dios, a la misma que se refiriò el apòstol Pablo, en Gàlatas 4:26, cuando dice que "la Jerusalèn de arriba es libre y èlla es nuestra madre"; por tanto se refiere a toda la organizaciòn celestial angelical, en el Cielo, que sirve a Dios como si fuese su "mujer" (Hebreos 1:14), y que anteriormente era el antiguo Israel (Isaias 54:5,13), pero debido a que los judìos rechazaron a Jesucristo como Mesìas, èllos, a su vez, fueron rechazados por Dios como pueblo suyo (Mateo 21:43), escogiendo despuès a los cristianos ungidos, hijos de "la Jerusalèn Celestial", la "mujer" de Dios (Gàlatas 4:26,31; Hebreos 12:22,23); por tanto, el "hijo" que da a luz la "mujer", la organizaciòn angelical de Dios, de Apocalipsis 12, es el Reino mesiànico de Dios, formado por Jesucristo y los cristianos ungidos; pues hay que recordar tambièn que Apocalipsis fuè escrito mayormente para el tiempo del fin, para la 2ª venida de Cristo Jesùs (Apocal. 1:10).

Asì pues, no hay que sacar ningùn texto del contexto ni de la propia Biblia, pues Dios se explica e interpreta por sì mismo desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.

Exacto no lo saquie David, por que enredas todo.
Entonces si la Virgen Maria es una mentira, sabes tu quien pinto el cuadro de la Virgen y que hizo para que la tilma dure mas de 500 años si supuestamente una tilma tiene una vida de solamente 20 años?
como puedes explicarlo?
 
Re: La Idolatría en México Exacerbada por el culto a la guadalupana

Lo que se dice hay que demostrarlo. Vd. no puede demostrar que yo saque nada del contexto porque no es cierto, pero vd. sì que està acostumbrado, como sus maestros el clero catòlico romano, a sacar del contexto y tergiversar tanto la Biblia como lo que otros dicen o escriben. Por ej., nunca he dicho que la "virgen Marìa" sea una mentira, pues hace 2000 años aprox. sì existiò una mujer judìa virgen que llegò a ser madre del Hijo de Dios en la Tierra, que se llamaba Marìa, quien se casò con Josè, con quien tuvo varios hijos, despuès de dar a luz a Jesùs, como matrimonio judìo que eran, quienes solian tener varios hijos, pues cuantos màs hijos tuviesen, màs pensaban èllos que tenìan la bendiciòn de Dios (Mateo 1:18,25; 13:55,56).

Otra cosa diferente fuè el invento de los siglos IV/V, cuando se unieron Iglesia y Estado, que fuè cuando la apostasìa se extendiò como la cizaña y la gangrena,despuès de la muerte de los apòstoles, como estaba predicho (Hechos 20:29,30; Colosenses 2:8; 2ªTimoteo 2:16-18; 4:3,4, etc...), y entre esas apostasìas fuè la de subir a Marìa a los altares (Hechos 17:16; 23-31), proclamàndola como la "madre de Dios", o la diosa madre, siguiendo las tradicciones paganas del antiguo imperio romano de venerar a la diosa madre, como la diosa Artemisa (Diana) en Efesios, a quien tenìan mucha devociòn, y donde el apòstol Pablo y otros cristianos se vieron en graves aprietos al ir a predicar allì y decir que los que estàn fabricados por manos humanas no son dioses y que no sirven para nada (Hechos 19:23-40); y fuè precisamente en Èfeso, donde surgiò la veneraciòn a Marìa (siglo V).

Por tanto, lo que vd. apoya va en contra de las principales enseñanzas de la Biblia; asì que, lo que vd. menciona sobre un cuadro pintado hace varios siglos y sobre sus supuestos milagros, es un timo, un engaño màs, que de ser cierto esos "milagros", no provienen de Dios, ya que Dios no se puede contradecir. Por otro lado, no olvide que quien tambièn puede hacer obras poderosas o "milagros", es el Diablo, el padre de la mentira (Juan 8:44), en cuyo poder està este mundo (1ªJuan 5:19), que està extraviando (o seduciendo, como dicen algunas traduciones catòlicas), a toda la Tierra habitada, con su astucia y artimañas, transformado o disfrazado como àngel de luz (2ªCorintios 6:14-18; 11:14; Efesios 6:11-13; Colosenses 2:8; Apocalipsis 12:9-12). Por èso, Jesucristo dijo, en Mateo 7:21-23, que algunos que afirman ser cristianos les dirìa a èl que en su nombre hicieron, entre otras cosas, muchas obras poderosas o "milagros", pero que Jesucristo, en el dìa del Juicio de Dios, les responderìa que nunca los conociò, porque no estarìan haciendo la volundad de su Padre Celestial, de Dios.


El apòstol Pablo en 2ªTimoteo 2:12 se estaba refiriendo a los cristianos ungidos, a "los escogidos", como dicen los versìculos anteriores (10,11), ademàs de otros textos bìblicos (Mateo 22:14; Lucas 12:32; 22:28-30; Apocalipsis 5:9,10), que reinaràn con Jesucristo en el Cielo, y entre esos cristianos estaba la que fuè madre del Hijo de Dios en la Tierra, Marìa, quien se merece todo el respeto por el privilegio tan grande que tuvo, pero la adoraciòn o veneraciòn sòlo se debe dar a Dios, y a Èl sòlo se debe dar culto, como dijo el mismo Jesucristo, en Lucas 4:8, citando de Exodo 20:3-6, donde Dios prohibe todo tipo de imàgenes/estatuas religiosas con el fin de honrarlas y servirlas, algo que se repite a travès de toda la Biblia, hasta el ùltimo libro de la Biblia, de hecho, es el mandamiento que màs se repite en las Santas Escrituras (Deuteronomio 4:15-19; Salmos 135:15-18; Isaias 40:18-26; 42:8; 44:9-20; Jeremìas 7:17-20; 10:1-6; 51:17,18; Habacuc 2:18,19; etc...), pues Dios sabe que el ser humano suele dejarse guiar por lo que ve, por èso nos ha dejado constancia escrita contundente sobre la prohibiciòn de usar imàgenes o estatuas sagradas, que son una ofensa para Dios, ya que no hay nada material que pueda representarlo, pues, como dice el apòstol Pablo, Dios no es semejante a oro, plata, piedra, etc..., ni habita en templos construidos por manos humanas (Hechos 17:16,24-31); por tanto, los cristianos debemos andar por fè, no por vista (2ªCorintios 5:7), obedeciendo la Palabra de Dios, como tambièn dijo Jesucristo, cuando alguièn alabò a la que fuè su madre, Marìa, respondièndole que "felices son los que escuchan la Palabra de Dios y la guardan" (Lucas 11:28), por èso, el Hijo de Dios tambièn dijo que no todo el que le diga señor señor entrarà en el Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de su Padre Celestial (Mateo 7:21-23).

En cuanto a Gèneseis 3:15 y Apocalipsis capìtulo 12, no se refiere a una mujer literal, pues no hay que olvidar que el libro de Apocalipsis està lleno de simbolismos, y ademàs, fuè escrito a finales del siglo I, cuando Marìa ya habìa muerto y Jesùs habìa nacido, muerto y resucitado. Por tanto, la "mujer" de Gènesis 3:15 y Apocalipsis 12, se refiere a la "mujer" simbòlica de Dios, a la misma que se refiriò el apòstol Pablo, en Gàlatas 4:26, cuando dice que "la Jerusalèn de arriba es libre y èlla es nuestra madre"; por tanto se refiere a toda la organizaciòn celestial angelical, en el Cielo, que sirve a Dios como si fuese su "mujer" (Hebreos 1:14), y que anteriormente era el antiguo Israel (Isaias 54:5,13), pero debido a que los judìos rechazaron a Jesucristo como Mesìas, èllos, a su vez, fueron rechazados por Dios como pueblo suyo (Mateo 21:43), escogiendo despuès a los cristianos ungidos, hijos de "la Jerusalèn Celestial", la "mujer" de Dios (Gàlatas 4:26,31; Hebreos 12:22,23); por tanto, el "hijo" que da a luz la "mujer", la organizaciòn angelical de Dios, de Apocalipsis 12, es el Reino mesiànico de Dios, formado por Jesucristo y los cristianos ungidos; pues hay que recordar tambièn que Apocalipsis fuè escrito mayormente para el tiempo del fin, para la 2ª venida de Cristo Jesùs (Apocal. 1:10).

Asì pues, no hay que sacar ningùn texto del contexto ni de la propia Biblia, pues Dios se explica e interpreta por sì mismo desde Gènesis hasta Apocalipsis, coherentemente y sin contradicciones.