LA I C Y LA EUCARISTÍA

Hermanos en Cristo y Su Palabra

¡Excelente aporte hermano Jetonius!. Es bueno refrescar la memoria.
wink.gif

El hermano Jetonius nos informa:

Cánones sobre el santísimo sacramento de la Eucaristía

Can. 1. Si alguno negare que en el santísimo sacramento de la Eucaristía se contiene verdadera, real y sustancialmente el cuerpo y la sangre, juntamente con el alma y la divinidad, de nuestro Señor Jesucristo y, por ende, Cristo entero; sino que dijere que sólo está en él como en señal y figura o por su eficacia, sea anatema. (Denzinger 883)

Can. 2. Si alguno dijere que en el sacrosanto sacramento de la Eucaristía permanece la sustancia de pan y de vino juntamente con el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo ... sea anatema. (Denzinger 884)

Can. 4. Si alguno dijere que, acabada la consagración, no está el cuerpo y la sangre de nuestro Señor Jesucristo en el admirable sacramento de la Eucaristía,
sino sólo en el uso, al ser recibido, pero no antes o después, y que en las hostias o partículas consagradas que sobran o se reservan después de la comunión, no permanece el verdadero cuerpo del Señor, sea anatema. (Denzinger 886)

Can. 6. Si alguno dijere que en el santísimo sacramento de la Eucaristía no se debe adorar con culto de latría, aun externo, a Cristo, Hijo de Dios unigénito, y que por tanto no se le debe venerar con peculiar celebración de fiesta ni llevándole solemnemente en procesión, según laudable y universal rito y costumbre de la santa Iglesia, o que no debe ser públicamente expuesto para ser adorado, y que sus adoradores son idólatras, sea anatema. (Denzinger 888)

Contra lo 1º,2º,4º y 6º La Palabra de Dios dice:

Juan 6:63
El Espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; Las PALABRAS que Yo os he hablado son ESPÍRITU y son vida.

Además, la llamada a ser Santa y sin Arruga, es decir La Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, no ha sido comisionada para maldecir a ningún hombre, aun siendo este enemigo se le debe bendecir, de forma que se cumpla La Palabra de Dios en toda justicia.

Además, a los Hijos de Dios y que se les ha dado permanecer sujetos a la Palabra de Dios, han sido librados de maldecir a cualquiera sobre la tierra y el cielo, porque cualquiera que predicare un Evangelio diferente como el que muestran estos cánones de maldad y e inspiración diabólica, ha sido maldito, pero no por el hombre, sino por el Poder de Dios, lo cual fue dado a enseñanza por el Apóstol Pablo y sentenciado sobre Satanás y sus hijos por toda la eternidad. (Revisar Gálatas 1).

Además, si alguno maldijere de si mismo a cualquier hombre, el tal no viene de Dios y si declara que viene de Dios, el tal miente, porque los llamados a ser Hijos de Dios y que moran en la carne, son conducidos a vivir en Santidad, no de si mismos, sino por el Poder del Espíritu Santo de Dios.

El hermano Jetonius nos informa:

Sesión XXII del 17 de setiembre de 1562

Y porque en este divino sacrificio, que en la Misa se realiza, se contiene e incruentamente se inmola aquel mismo Cristo que una sola vez se ofreció Él mismo cruentamente en el altar de la cruz [Heb. 9,27]; enseña el santo Concilio que este sacrificio es verdaderamente propiciatorio [Can. 3] ... (Denzinger 940).

Canon 1. Si alguno dijere que en el sacrificio de la Misa no se ofrece a Dios un verdadero y propio sacrificio, o que el ofrecerlo no es otra cosa que dársenos a
comer Cristo, sea anatema. (Denzinger 948)

Canon 3. Si alguno dijere que el sacrificio de la Misa sólo es de alabanza y de
acción de gracias, o mera conmemoración del sacrificio cumplido en la cruz, pero no propiciatorio; o que sólo aprovecha al que lo recibe; y que no debe ser ofrecido por los vivos y los difuntos, por los pecados, penas, satisfacciones y otras necesidades, sea anatema. (Denzinger 950)

Contra lo 1º y 3º La Palabra de Dios dice:

Hebreos 10:14
" Porque CON UNA SOLA OFRENDA hizo perfectos para siempre a los santificados"

Hebreos 9:27-28
" Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran UNA SOLA VEZ, y después de esto el juicio, Así también CRISTO FUE OFRECIDO UNA SOLA VEZ para llevar los pecados de muchos..."

Hebreos 10:12
"Pero Cristo, habiendo ofrecido UNA VEZ PARA SIEMPRE UN SOLO SACRIFICIO por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios"

(Nota revisar, en oración y todo detalle: Hebreos 7:23-24/9:22)

Además, en esto se cumple cuando la Palabra de Dios dice, "..Por sus frutos los conoceréis..".

La llamada a ser Santa y sin Arruga, es decir La Iglesia de Nuestro Señor Jesucristo, produce frutos agradables Al Señor y a los hombres, de ninguna manera frutos de maldición e impiedad, de forma que los hombres conozcan en Espíritu y en Verdad de donde han venido y por Quien han sido plantados. (Revisar Juan 6).

Además, la profundidad de la incredulidad romana considera la Gracia como algo en el hombre mismo (y no como algo fuera del hombre como nos enseña la Palabra de Dios: Dios nos es propicio por medio de la obra redentora de Cristo), por eso Roma enseña que esa Gracia se transmite al hombre por ceremonias (los sacramentos); como consecuencia de que esta Gracia, siendo algo en el hombre, se puede perder y por otro sacramento, como es la confesión, ser de nuevo restituida.

Además, la profundidad de la incredulidad romana, no se refiere a negar a nuestro Señor Jesucristo, sino a que en su soberbia no pueden creer en la Perfección, Potencia y Eficacia de la Obra de Jesucristo, de forma que en su incredulidad y error son guiados a entorpecer El Evangelio Verdadero, revelado en Espíritu a los llamados a ser Hijos de Dios y que conforman la llamada a ser Santa y sin Arruga.

En Cristo
Rogelio

Referencias.

En aperturas anteriores en este foro se ha tratado el tema de la predicación de un Evangelio diferente por parte de Roma y de los que son animados por el espíritu que allí mora. Los interesados pueden revisar las aperturas de este foro:
cool.gif

(Ref;1)
Ver apertura "EL Brebaje Mortal/Mezcla de Verdad y Filosofía Visceral",

(Ref; 2)
Ver apertura " Apariciones angélicas /Declaraciones antibiblicas"

La eucaristía es el más excelente y sublime de todos los sacramentos, el fin al que se ordenan todos ellos, el centro de toda la vida cristiana, el medio más eficaz y poderoso para remontarnos a las más altas cumbres de la unión con Dios.

Dios nos ilumine

Elena

Así sea Elena, que Dios te ilumine.
Amén.

Sra Maripaz

Es Cristo mismo quien hace la multiplicacion de los panes, es Cristo quien dice "El que no come mi carne y no bebe mi sangre no tiene vida eterna", es Cristo mismo quien nos dice "Que el el come y bebe de ese pan y ese caliz indignamente, come y bebe su condenación".

¿Que contendrá ese pan, que si lo comemos indignamente merece nuestra condenacion?. ¿O por comernos un pedazo de pan indignamente ya estamos condenados?

Ud. tiene una vision materialista de Cristo, cree que Jesus va a parar a la Letrina, no Sra. Maripaz Jesus entra AL ALMA es en el alma humana donde El quiere Reinar, y si Ud. es tal ligera para desconocer las palabras de Cristo, vana es su fe.

Ser ignorante se perdona Sra. pero ser Soberbia y presuntuosa No, respecto a la Sabana Santa, Sra. Maripaz me extraña su desconocimiento, precisamente el 70% de quienes han realizado los estudios de la Sabana Santa son sus hermanos evangélicos y protestantes, el resto son judios, y agnósticos, solo una minoria es catolica.

Asi que no hable de manipulaciones, mire que de paso desprestigia a sus hermanos. Ud. debera saber que ultimamente se han encontrado inscripciones en hebreo, latin y griego antiguo. Las cuales dicen IBIS, ADAM, NAZARENUS, ICTUS que es la anagrama usado por los primeros cristianos y que respresenta a Cristo. Ud. dice conocer a Cristo pero no reconoce sus obras. Lo último que postulan los cientificos si Ud. no lo sabe es que la imagen se grabó por una emanación intensisima de protones y neutrones sobre el Lienzo, producto de la Resurreccion del cuerpo de Nuestro Señor..¿También negará que Jesus Resucito?..lea muy bien lo quee escribo, estos hombres que muchos eran ateos..HAN DESCUBIERTO QUE LA UNICA SOLUCION POSIBLE PARA SEMEJANTE IMAGEN ES LA TRASFORMACION DE LA MASA DEL CUERPO EN ENERGIA DESCONOCIDA Y ESCAPE DE LA MISMA SI ALTERAR LA TELA NI LA SANGRE....ES DECIR QUE JESUS HA RESUCITADO!!!..La sabana atestigua la Resurreccion de Cristo...

Afortunadamente muchos de sus hermanos cientificos evangelicos que eran los ultimos en la fe seran los primeros, y algunos que se creen ser los primeros seran los ultimos.

No ataque Sra. a la Eucaristia, Ud. no sabe que combate a Cristo. Mejor guarde silencio. Una vez conoci a un joven evangelico y hablamos sobre el tema ¿y sabe que me dijo?...mmmm que interesante..en realidad Jesus nos dice que su carne es verdadera comida y su sangre es verdadera bebida, el es metodista pentecostal, Dios lo bendiga por su buena voluntad.

Algo de interes:

En el AT, el arca de la alianza contenia 3 tesoros valiosos:

(1) Las tablas de la ley, los 10 mandamientos entregados por Dios a su pueblo.

(2) La vara de Aaaron que reverdecio, signo del sacerdocio pleno.

(3) El Mana (Manu), que Dios hizo bajar del cielo, para alimantar a su pueblo durante el exodo.

El nuevo pacto entre Dios y los hombres, tambien tiene un tabernaculo perfecto, al cual entro una vez y para siempre Jesucristo, como bien lo dice Santiago.

En tal tabernaculo encontramos a semejanza del antiguo:

(1) La plenitud de la Ley, la perfecion de la misma, Jesucristo quien nos dice que la ley se resume en "Amar a Dios sobre todas las cosas, y al projimo como a uno mismo"

(2) Asi como la vara de Aaron es signo del sacerdocio, en el nuevo tabernaculo Cristiano, tenemos al Sumo Sacerdote segun el orden de Melquisedec, Cristo es Nuestro Sumo Sacerdote.

(3) Y asi como en el tabernaculo del AT contenia el MANA que era el pan bajado del cielo, en el nuevo tabernaculo el nuevo mana es Cristo mismo quien nos ha dicho "YO SOY EL VERDADERO PAN BENDITO BAJADO DEL CIELO, SUS PADRES NO COMIERON EL VERDADERO PAN DEL CIELO Y MURIERON", Jesucristo es el nuevo Mana espiritual para los cristianos.

No en vano en su ultima cena nos dice:

"Esto (lo que tengo en mi mano)es mi CUERPO..... y esto (el caliz con el vino) es MI SANGRE que sera derramada por vosotros..."
. ¿Jesus nos mentia al decirnos que ese pan seria su cuerpo y ese vino seria su sangre?, Jesus aclaraba cuando algo era figurado, esas palabras nunca las desmintio..¿O acaso Jesus no tiene poder para hacerse pan?, ¿alimento del alma?. ¿Que es mas facil hacerse ser humano o hacerse pan?, por suopuesto que el cuerpo humano es mucho mas complejo que el pan,...por lo tanto hacerse alimanto del alma cada dia es un Milagro totalmente posible para Dios. ¿O Dios no tiene poder?..¿Porque hacen infecundas las palabras del Sr. Jesus?..¿Porque se escandalizan como lo hicieron los judios al escuchar de Jesus que debian comer su carne y beber su sangre?..

Cuando sea quitado "El Sacrificio Continuo" ahi vendra el fin, y tal Sacrificio continuo es la Santa Misa, tambien Malaquias hablaba de una oblacion pura desde donde sale el sol hasta el ocaso. Y que seria realizada en todo el mundo. Al menos los luteranos creen que Jesus esta en la Eucaristia, al igual que los ortodoxos, ¿porque ellos creen y Uds no?.

Ud. no lo sabe pero hay muchos santos entre ellos le nombrare a una gran Santa de estos tiempos, Luisa Picaretta..ESTUVO 58 AÑOS SIN COMER ..SOLO SE ALIMENTABA DE LA SANTA HOSTIA...LOS MEDICOS QUE LA ESTUDIARON..SE CONVIRTIERON..SE HICIERON CRISTIANOS..ERAN MASONES...PERO TENIAN MUCHA MAS FE QUE MUCHOS DE LOS QUE NOS DECIMOS CRISTIANOS...ELLOS NO ENTENDIAN COMO UNA MUJER PODIA ESTAR 58 AÑOS SIN COMER...Y SOLO ALIMENTARSE DE LA SANTA HOSTIA..¡¡¡Y A VECES UNA SOLA VEZ A LA SEMANA!!!. JESUS NOS HA DICHO QUE EL ES VERDEDERA COMIDA Y VERDADERA BEBIDA...PERO NO LE CREEMOS.

Se muy bien que pierdo el tiempo contandole estas cosas, bien dice la escritura:

"Las perlas no son para los cerdos".

DLB

Sr. Francisco Javier.

Gracias por responder a mi mensaje, que Dios lo bendiga hoy y siempre.

Gracias a dios por su Salmo 136, y si a Ud. le aburre, para mí es de grán bendición porque es PALABRA DE DIOS, solo que yo no lo utilizo para orar, porque orar significa hablar o platicar con DIOS y orar no sinifica repetir como Uds. lo hacen.

Ud. me está dando la razón con lo que puso en su mensaje. Y no solo lo digo por su rosario tambien lo digo por lo siguiente:

Yo pecador me confieso ante Dios y ante Uds. hermanos que... bla, bla, bla.

Creo en un Dios todo podersoso creador del cielo y de la tiera... bla, bla bla.

santa maría, madre de dios, ruega por....

Dios te salve maría llena eres de gracia...bla, bla, bla.

Corazón del divino niño que tantas veces visistas la tiera en busca de... bla, bla, bla.

Acaso esto no es vana palabrería?

En primer lugar porque en el yo pecador, si Uds. no se confiesan ante Dios, menos se van a confesar ante los hombres.

En su famoso credo, no le están hablando a Dios, se están justificando Uds. mismos de su falta de fé y por eso lo repiten.

De María mejor ya ni hablemos, que dizque su rosario se los dió la virgen de fátima, que raro que la virgen se aparecía cada vez que se hacía una nueva conquista o cuando la IC sentía que se estaba quedando sin feligreses.

El corazón del divino niño, para empezar Jesús empezó a predicar su evanelio cuando era como de 30 años y ya no era un niño. Además si le piden a su corazón, tambien pueden pedirle a su pie, o a su dedo chiquito.

En fin... acaso esto no es vana palabrería?

En cuanto a la bellísima epístola de Santiago, gracias por la ayudadita pero con esto me vuelve a dare la razón, ahí le vá

Capítulo 5
17
Elías era hombre sujeto á semejantes pasiones que nosotros, y rogó con oración que no lloviese, y no llovió sobre la tierra en tres años y seis meses.
18
Y otra vez oró, y el cielo dió lluvia, y la tierra produjo su fruto.

Aquí dice que rogó con oración, no que uso vana palabrería y después que volvió a orar.

Ya me imagino a Santiago echándose un rosario o un credo o un yo pecador, en lugar que Dios lo hubiera escuchado, se hubiera dormido.

Por lo tanto guárdese su rosario al Espíritu Santo, por que el es Santo y no necesita de ningún rosario.

Una última observación, el Espíritu Santo es espíritu y es santo, ÉL no se encarna en algo corruptible como el ser humano, el está aquí para consolarnos hasta la segunda venida de nuestro Sr. Jesucristo.

Amén

Señor Sindone:

Gracias por llamarme PERLA , lo soy y de gran precio para mi Señor
wink.gif

Maripaz

LA SAGRADA EUCARISTÍA

Hermanos cristianos no católicos:

Es muy importante pensar en la importancia de la doctrina de la Eucaristía. Si los católicos estamos equivocados, pues, ¡¡Una acusación más no nos pesa gran cosa entre tantas acusaciones que hacen. No estaríamos condenados, porque en el fondo de nuestros corazones es lo que creemos!!. Pero si estamos en lo cierto, ¡¡ QUE GRAN TESORO ESTÁN DESPERDICIANDO, Y QUE OFENSAS TAN ENORMES LE HACEN AL MISMO QUE ASEGURAN AMAR!!. Por supuesto que tampoco se condenan, porque la misericoria de Dios es muy grande.

He escuchado demasiadas veces los criterios de muchos de ustedes, pero la Biblia me dice otra muy diferente a lo que ustedes sostienen. Para mi es tan importante este tema, que he preferido diferir las respuestas en otros epígrafes para explicar aquí los versículos que apoyan inequívocamente, la presencia real y verdadera de Jesús, en su cuerpo, sangre, alma y divinidad en este SACRAMENTO EXCELSO.

Es cierto que Jesús habló de sí mismo en símbolos: Yo soy la puerta (Jn 10, 9); Yo soy la vid (Jn 15, 1). En estas ocasiones nadie de los que escuchaban a Jesús lo tomó literalmente. Nadie preguntó "Si eres una puerta, ¿dónde está el picaporte?; si eres la vid ¿dónde están las hojas y por qué no eres verde?". Todo el mundo entendía que él estaba hablando en símbolos y que tenía sentido. Cristo es la puerta -vamos al cielo por Él- también es la vid porque nos da vida cuando permanecemos en Él. En otras ocasiones, cuando la gente no le comprendió, él corrigió su malentendido. Es interesante notar que en algunas de estas ocasiones el malentendido tenía que ver con la comida: El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. Entonces los discípulos decían uno a otros: ¿Le habrá traído alguien de comer? Jesús les dijo; Mi comida es que haga la voluntad del que me envió..(Jn 4,34). Jesús aclaró el asunto. Ver también "la levadura de los fariseos" en Mt 16, 5-12

Pero no fué así en Juan 6 y en la Última Cena. Jesús no dio ninguna explicación, porque era literal. No hay semejanza entre "Yo soy la vid", "la puerta" y " Yo soy el pan de vida" de Jn 6, 35. Jesús va mucho más allá del simbolismo: "Mi carne es verdadera comida, mi sangre verdadera bebida" (v. 55). Pero miremos todo el contexto de Juan 6.

El contexto del capítulo es importante: Jesús hizo un milagro con pan; alimentó a toda la gente. Después, enseñó que Él es el pan que bajó del cielo. Él mismo es alimento (Jn 6, 35-41).

La reacción de los judíos durante el discurso es sumamente importante. Jesús empezó a hablar y los judíos lo tomaron al pie de la letra cuando les dijo que había bajado del cielo. Por eso se disgustaron: ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido? (Jn 6, 42). Pero Jesús realmente bajó del cielo; lo tomaron literalmente y no les corrigió porque efectivamente, bajó el cielo.

Tu, hermano, estarás de acuerdo con nosotros en que Jesús literalmente bajó del cielo. Pero es triste que mientras crees literalmente esta parte del discurso de Jesús en Juan, no tomes el resto del capítulo así. NO ES UN SÍMBOLO. A continuación veremos por que:

Jesús siguió hablando al pie de la letra como antes: Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero (Jn 6, 44). También como yo, crees que Jesús habló literalmente cuando dijo: "le resucitaré". También lo cree la Iglesia católica. Pero después los hermanos no católicos, por razones históricas y no bíblicas, dicen que lo siguiente es simbólico.

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; el pan que yo daré ES MI CARNE, la cual yo daré por la vida del mundo. Entonces los judíos contendían entre sí, diciendo: ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? Jesús les dijo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros (Jn 6, 51-53).

Vemos que Jesús tuvo que seguir repitiendo QUE SU CARNE ES VERDADERA COMIDA hasta que la gente lo tomó al pie de la letra (Jn. 6, 51-60). ¿Cómo puede éste DARNOS A COMER SU CARNE? ¡Y JESÚS NO LES CORRIGIÓ! EL NO LES DIJO QUE ESTABA HABLANDO SOLAMENTE EN PARÁBOLAS Y QUE NO LO TOMARAN LITERALMENTE (Otra razón que prueba que Jesús no estaba hablando en símbolos es que cuando dijo que era "la vid" y "la puerta" estaba apuntando a sí mismo "yo soy", y explicó lo que significaba esto. Pero en la Última Cena él se refiere a un objeto (pan) y dice que es su cuerpo y nunca explica que significaba otra cosa que su cuerpo).

Otra vez Jesús repitió: MI CARNE ES VERDADERA COMIDA, MI SANGRE VERDADERA BEBIDA (v. Jn 6, 55). Y otra vez reaccionaron los judíos. En v. 60 leemos que los Fariseos dijeron: Dura esta palabra; ¿quién la puede oír? Luego leemos que: MUCHOS DE SUS DISCÍPULOS VOLVIERON ATRÁS Y YA NO ANDABAN CON ÉL (v. 66). Es el único caso en que se afirma que Jesús fue abandonado por algunos discípulos por lo que él decía. Y JESÚS NO LES IMPIDIÓ APARTARSE DE ÉL (Jesús, llama y no permite que se alejen sus discípulos, a menos que ellos se alejen por su propia voluntad, por no obedecerle o no creerle). Él no les dijo: "No se vayan, sólo estoy hablando simbólicamente. No me malentiendan." SE ARRIESGÓ A PERDER A TODOS SUS APÓSTOLES PERO SEGUÍA HABLANDO AL PIE DE LA LETRA. Y LOS APÓSTOLES CAPTARON QUE ÉL HABLABA ASÍ. POR ESO FUE UNA PALABRA "DURA".

¿Por qué los fariseos y discípulos pudieron captar que Jesús hablaba literalmente cuando decía que Él bajó del cielo y que su carne es verdadera comida, mientras que los hermanos piensan que Jesús habló solamente al pie de la letra cuando dijo que bajó del cielo en versículos anteriores? ¿QUÉ TIPO DE MAESTRO SERÍA JESÚS SI TODO EL MUNDO LO TOMA LITERALMENTE CUANDO NO DEBE SER ASÍ?

Cuando dijo que su carne es verdadera comida los hermanos no católicos dicen que fue una parábola. PERO EL TEXTO NO DA NINGUNA IDEA DE QUE LA PRIMERA EXPRESIÓN SEA LITERAL, Y QUE LA SEGUNDA NO LO SEA. De hecho, después de decir que su carne es comida verdadera, Jesús otra vez les dijo que él es el pan que descendió del cielo (Jn 6,58). No tiene sentido decir que, entre dos cosas que Jesús dijo literalmente. Decir que la primera frase es literal, la segunda es simbólica y la tercera es literal es hacer violencia al contexto, y ningún maestro e nivel meiano cometería tal error, MENOS JESÚS, EL ÚNICO Y VERDADERO MAESTRO.

En el fondo de la expresión "Mi carne para que el mundo tenga vida" hay una fórmula aramea en la que "carne" sustituye a "cuerpo" para designar la realidad creatural de la persona humana. "Para la vida" traduce la palabra griega HYPER que los relatos de la Última Cena cuando Cristo instituye la misa, denota el carácter sacrificial y expiatorio de la muerte de Cristo.

Jesús NO LES CORRIGIÓ cuando los discípulos dejaron de seguirlo por tomarlo literalmente (Jn 6, 66). El anticatólico James G. McCarthy (The Mass from Mystery to meaning) dice que hubo otros momentos cuando Jesús habló figurativamente y los apóstoles no comprendieron y lo tomaron literalmente. Él cita cuando Jesús habló de su cuerpo como templo, y cuando habló de la levadura de los fariseos. Pero en AMBOS CASOS JESÚS LES CORRIGIÓ (ver Jn 2, 21 y Mt 16, 11), ALGO QUE NO HIZO EN Jn 6. Además, en Jn 6 ¡AÚN SUS DISCÍPULOS LO DEJARON! MaCarthy menciona correctamente que el beber la sangre está prohibido en el A.T. ¡Es exactamente por eso que la palabra de Jesús es DURA! No lo sería si fuera simbólica. Además se le olvidó que era VERDADERA COMIDA (panes) que Jesús multiplicó anteriormente y lo vinculó con el maná. Por eso no menciona vino.

McCarthy argumenta que en 1 Co 11, 26 Pablo habla de "beber la copa" y no beber su contenido entonces es figurativo. No necesariamente. Cuando uno quiere un refresco o pide "una botella" en la tienda sabe el vendedor que estás hablando de su contenido. ¡No te da una botella vacia! MaCarthy dice que Juan 6 no tiene nada que ver con la última Cena, pero el contexto es la Pascua (Jn 6, 4) igual que en los otros evangelios. Además, las palabras son iguales "beber mi sangre" y comer mi carne en Jn 6 y 1 Cor 10, 16-17 y 11, 23-30.

Los discípulos de Jesús eran de su raza y tenían la misma cultura, además podían ver su rostro y conocían su manera de hablar. Por eso se disgustaron cuando habló de que su carne era verdadera comida. Si Él hablara solamente de la institución de una comida como bendición no hubiera causado el abandono de parte de sus discípulos porque la religión judía, y las costumbres del mundo antiguo estaban repletas de comidas especiales. ¿Cuántas veces Jesús participó en comidas cuando visitaba a las personas y cómo utilizara la imagen del banquete en sus parábolas?.

Lo literal de las palabras de Jesús al revisar la versión original griega es clarísima. La palabra griega TROGO se utiliza en vez de PHAGO. TROGO es específica en cuanto a masticar, mascar, roer, mientras PHAGO es una palabra general para alimentarse. Los únicos otros lugares donde el NT tiene TROGO son Mt 24, 38 y Jn 13, 8. NINGUNA VEZ QUIERE DECIR COMER SIMBOLICAMENTE, TROGO no tiene esta acepción; PHAGO si, por lo que se hubiera utilizado esta palabra si fuese simbólica. Además los judíos ya sabían que Jesús hablaba de comer literalmente porque preguntaron ¿Cómo puede éste darnos a comer su carne? (v. 52), aún antes de que Jesús utilizara TROGO.

Otra razón para estar seguros de que Jesús hablaba literalmente es que en el tiempo de Jesús, "comer la carne de alguien" en sentido simbólico era asociado con la persecución, la violencia, la traición y la matanza:

“Vosotros que aborrecéis lo bueno y amáis lo malo, que les quitáis su piel y su carne de sobre los huesos; que coméis asimismo la carne de mi pueblo, y les desolláis su piel de sobre ellos, y les quebrantáis los huesos y los rompéis como para el caldero, y como carnes en olla” (Mi 3, 2-3).

“Cuando se juntaron contra mí los malignos, mis angustiadores y mis enemigos, para comer mis carnes, ellos tropezaron y cayeron” (Sal 27, 2).

“Cada uno hurtará a la mano derecha, y tendrá hambre, y comerá a la izquierda, y no se saciará; cada cual comerá la carne de su brazo” (Is 9, 20)

“Y a los que te despojaron haré comer sus propias carnes, y con su sangre serán embriagados como con vino; y conocerá todo hombre que yo Jehová soy Salvador tuyo..” (Is 49, 26). (cfr. 2 S 23, 15-17 y Ap 17, 6 y 16).

Si Jesús habló figuradamente estaría diciendo: <<Yo les aseguro que a menos que ustedes persigan, traicionen y maten no tienen vida. El que comete la violencia tiene vida eterna y lo resucitaré en el día postrero>>. ¿Es esto lo que tu crees hermano cristiano no católico?

Algunos hermanos añaden que no pueden ser literales porque Jesús dice que el espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha (Jn 6, 63). Pero Jesús no dice "MI CARNE" no aprovecha sino "LA CARNE". En la Biblia "carne" se refiere no solamente al cuerpo físico de un ser humano sino también al pecado en comparación con la vida del Espíritu: Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte (Ro 7, 5 y 1 Co 2, 14-3,4). No andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu (Ro 8, 4-5). Lo que significa, es que por el poder del Espíritu Santo -el espíritu es el que da vida- pronto su cuerpo sería glorificado. Recuerda que el contexto del capítulo es la Pascua (Jn 6, 4). Él estaba apuntando al momento después de su muerte cuando daría a sus discípulos su cuerpo transformado por el Espíritu para "la vida del mundo". Porque el espíritu da vida: el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo (Jn 6, 51).

Jesús no estaba ofreciendo comer su cuerpo en ese momento, sino después de ser glorificado. Esto hubiera sido canibalismo, dicen algunos hermanos, y es cierto que lo sería SI LO OFRECIERA PARA ESE MOMENTO. Este es uno de los argumentos que utlizan algunos hermanos, citan Lev 7, 26: no comer sangre. La ley levítica fue abolida por Cristo. Si ustedes quieren volver a esta ley, ¿por qué no llevan sacrificios al templo como dice Lev 12? Los mandamientos del N. T. subsistuían los del Antiguo (ver Mt 5, 27). El mandamiento de no comer sangre es reempalzado por Jesús que nos dice que si no comemos de su Cuerpo no tenemos vida eterna.

En la misa no es la carne de Jesús-hombre como tú y yo lo que recibimos sino el cuerpo del Cristo glorificado. Cristo no sufre más, no hay sangre de glóbulos rojos y blancos. Por eso decimos "Cuerpo de Cristo" no "Carne de Jesús". Como el Sumo Sacerdote lo hizo en la Última Cena, en la misa el sacerdote representando a Cristo, pronuncia sobre el pan y el vino las mismas palabras: Esto es mi cuerpo, esto es mi sangre. Y el Espíritu da vida: Y las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida (Jn 6, 63). Este mismo Espíritu que dio vida a la Creación (Gn 1, 2) y formó la vida del Mesías en el seno de María, transforma el pan en cuerpo de Cristo.

El citar a Jesús "mis palabras son espíritu y vida" para afirmar que las palabras de Jesús son simbólicas no tiene sentido cuando reflexionamos: las palabras de Jesús son espíritu y vida, por supuesto. Pero no todas son simbólicas.

Cuando Dios dice una cosa acontece (Is 55, 11). Su palabra es efectiva: ESTO ES MI CUERPO (Mc 14, 22-24). No dijo "Esto simboliza mi cuerpo" sino "ESTO ES". Habiendo dicho Cristo "éste es mi cuerpo", ¿TU LE VAS A DECIR: "NO, SEÑOR, ÉSE NO ES TU CUERPO, SOLO ES PAN, PAN NOMÁS"? Decir: "esto es mi casa, esto es mi amigo" no quiere decir "esto es símbolo de mi casa, símbolo de mi amigo" Salvo cuando alguien nos muestra una foto y dice "éste es mi hijo". No se tiene que explicar que la foto es una imagen del hijo y no el hijo mismo. Pero si la imagen en la foto es otra persona o es una cosa entonces se tiene que explicar por qué dice que es su hijo si no lo es.

No es por casualidad que Jesucristo hizo este discurso después de la multiplicación de panes. El primer milagro para alimentar el cuerpo. Este para alimentar el alma.

Me buscáis, no porque habéis visto las señales, sino porque comisteis el pan y os saciasteis. Trabajad, no por la comida que perece, sino por la comida que da vida eterna y permanece, la cual el Hijo del Hombre os dará...(Jn 6, 26-27). Nuestros padres comieron el maná en el desierto.... Jesús les dijo:... No os dio Moisés el pan del cielo, mas mi Padre os da el verdadero pan del cielo (Jn 6, 31-32). Jesús afirmó que la comida que daría es superior al pan multiplicado y al maná (vv. 31-32). Si el pan y vino no se convierten en el Cuerpo y Sangre de Cristo, estas palabras son mentiras Y ENTONCES, JESÚS ES UN MENTIROSO. El pan y el vino normal no son mejores que el maná y lo que alimentó milagrosamente a cinco mil varones.

Al fin y al cabo, si es como dicen los hermanos: que Cristo no hablaba de su propia carne porque "la carne para nada aprovecha" (v. 63) entonces todo el capítulo NO TIENE SENTIDO. Tendríamos que comprender que, a pesar de que Jesús acaba de mandar a sus discípulos comer su carne, luego dice que hacer esto ¡no tiene sentido ("nada aprovecha")! "Come mi carne pero verás que es una pérdida de tiempo". ¿Es esto lo que está diciendo Jesús? Por supuesto que no. La frase las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida NO QUIERE DECIR "lo que acabo de decir es simbólico". La palabra "Espíritu" nunca se toma así en la Biblia. Además, si Jesús aclara que estaba hablando en símbolos y que -"la carne [literalmente hablando] nada aprovecha"- ¿por qué sin embargo sus discípulos lo dejaron? Es importante notar también que en la Última Cena Jesús utiliza la palabra cuerpo. "Esto es "mi cuerpo", y no carne. Esto hace que el asunto sea más claro todavía porque en el pensamiento judío, no hay dualismo entre cuerpo y alma. "Mi cuerpo" quiere decir la persona en su totalidad. "Esto es mi cuerpo" significa "esto soy Yo".

Hermano, tal vez como los judíos piensas que es dura esta palabra, ¿quién la puede oír?. Creer en Jesús, es un acto de fe y de la voluntad, no de la sabiduría del hombre dice Pablo (1 Co 1, 19). SI SIGUES APARTÁNDOTE DE LA IGLESIA QUE CRISTO FUNDÓ POR MOTIVOS DE LA EUCARISTÍA, SIGUES EL EJEMPLO DE ALGUNOS DE LOS DISCÍPULOS QUE TAMBIÉN SE APARTARON DE JESÚS EN AQUEL DÍA (Jn 6, 66). MEJOR ES SEGUIR A PEDRO, EL LÍDER DE LOS APÓSTOLES Y DE NOSOTROS COMO QUIERE JESÚS (Jn 21, 15-17; Mt 16, 18-19). VUELVE A LA IGLESIA VERDADERA PORQUE JESÚS MISMO DIJO EL QUE COMIERE SU CARNE Y BEBIERE SU SANGRE TIENE VIDA ETERNA.

Si el maná del AT, es algo milagroso pero solamente pan, fue llamado trigo de los cielos y pan de nobles (Sal 78, 24-25), ¡CUÁNTO MÁS ES EL PAN BAJADO DEL CIELO: JESUCRISTO!

En resumen, podemos decir que hay un sentido profundamente espiritual en Juan 6: Jesús es el pan espiritual enviado por el Padre. Dándonos su carne apunta a su muerte en la cruz. La vida eterna es la fuerza que empuja las palabras de este capítulo (Jn 6). Pero la gloria de la cristiandad es que no solamente se presenta simbólicamente, sino físicamente también. Porque somos físicos, Dios ofrece esta dimensión a nuestra fe para bendecirnos. Por eso tomamos parte del sacrificio de Cristo no solamente al creer en Jesús con nuestra mente sino también al recibir su cuerpo. Como en un matrimonio cristiano los dos son una sola carne (Mr 10, 8), así es con Cristo y su esposa la Iglesia (Ef 5, 31-32). Cristo físicamente entra en nosotros y llega a ser uno con nosotros. PUEDE PARECER RIDÍCULO PERO DIOS UTILIZA COSAS QUE SON ABSURDAS PARA LOS GENTILES, SON LOCURA (1 Co 1, 23).

Venid, comed mi pan, y bebed del vino... (Pr 9, 5).

Y puse delante de ellos la comida (Os 11, 4).

Los testigos de Jehová celebran su "cena" solamente una vez al año, los presbiterianos cuatro veces al año, los bautistas en general cada mes. Pero la Iglesia sigue a los primeros cristianos que celebraban cada semana (Hch 20, 7 - el primer día de la semana). No pierdas ninguna otra semana sin poder comer el pan de vida que desde el primer siglo comen los cristianos.

Algunos dicen:

"No soy católico romano porque, como evangélico, creo que la participación de la Cena del Señor (o Santa Cena) es una conmemoración simbólica de la muerte de Cristo... y por lo tanto nunca podría creer en las increíbles aserciones de la Iglesia Católica de que sus sacerdotes tienen el poder misterioso de cambiar pan y vino ordinarios en la misma carne y sangre del Señor Jesucristo". El ya mencionado Sr. MacCarthy termina su folleto diciendo cuán absurdo creer que la hostia consagrada que sigue igual de apariencia y sabor es cuerpo de Cristo. Igual de tontería para él es que Jesús, con su cuerpo presente en la Última Cena, habla del pan como cuerpo como si hubiera dos cuerpos. Pero los mismos argumentos se escuchan de un judío: Cuán difícil creer en la encarnación, que este bebé en pañales en las manos de María y que más tarde es traicionado, abandonado, negado por sus mismos discípulos, condenado por las autoridades religiosas y luego muere en una cruz es la Segunda Persona de la Trinidad. Y, ¿cómo Jesús hubiera estado presente en la tierra y sin embargo ser miembro de la Trinidad en el cielo? Obviamente no nos basamos solamente en apariencias y lógica para entender los misterios. JESÚS PIDE FE. Y ES AQUÍ DONDE ENTRAN LOS DOGMAS.

Esta manera de entender la creencia católica es incorrecta. No es el sacerdote que hace el milagro sino el Espíritu Santo mismo por medio de él. NO ES QUE CREAMOS PORQUE ENTENDAMOS CÓMO ES QUE EL PAN SE CONVIERTE EN EL CUERPO DE CRISTO. CREEMOS PORQUE JESÚS LO DIJO.

AUNQUE EN LO PERSONAL DESDE NIÑO FUI CONSIDERADO “K” JAMÁS TENDRÉ LA INTELIGENCIA PARA ENTENDER LOS MISTERIOS Y LA INMENSIDAD DE DIOS, PERO AUNQUE NO ENTIENDA MUCHAS COSAS, LE CREO POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS. PORQUE SOY TESTIGO QUE PARA ÉL NO HAY NADA IMPOSIBLE, Y JAMÁS MIENTE.

PUEDO DESCONFIAR DE TODO, HASTA DE MI PROPIO ENTENDIMIENTO.

SOLO EN LA PALABRA DEL PADRE, EN LAS INSPIRACIONES DEL ESPÍRITU Y EN JESÚS, MI SEÑOR Y MI SALVADOR, PUEDO CONFIAR SIN MEDIDA. Y EN LAS INSTITUCIONES Y SACRAMENTOS DERIVADOS DE SUS GESTOS.

A EL SEA DADA LA GLORIA Y LA ALABANZA POR TODA LA ETERNIDAD.

AMEN.

Nota: Las siguientes citas son por si Malcom quiere participar en este epígrafe:

LA VERDADERA PRESENCIA DE CRISTO

• Ignacio de Antioquía (110 d.C.):
Carta a los romanos, 7:3, "el pan es la carne de Jesucristo, el vino la sangre".
Carta a los Esmirniotas, 6:2-7:1, "algunos malos se apartan de la iglesia por no confesar que la Eucaristía es la carne de nuestro salvador Jesucristo, la misma que padeció por nuestros pecados"

• Didajé (9): Las oraciones del ofertorio de la misa vienen de éste capítulo. (14): La misa es "un sacrificio puro. " Este es el sacrificio del que dijo el Señor 'En todo lugar y en todo tiempo se me ofrece un sacrificio puro porque yo soy Rey Grande"

• Justino Martir (151 d.C.): Primera Apología 65,66.Justino describe la Misa Católica que celebraron en aquel tiempo. En el capítulo 66 Justino dice, que el pan no es cualquier pan ni el vino cualquier bebida, sino Jesús que por el poder de su palabra nos alimenta con su cuerpo y su sangre, el mismo cuerpo y sangre de nuestra naturaleza que él toma al hacerse hombre. "Porque recibimos de los Apóstoles que Jesús dijo "Esto es mi sangre' y se les dio".

• Ireneo (189 d.C.): Contra las herejías, 4:32-33, : "El vino y el pan, al recibir las palabras de la consagración, se convierten en el cuerpo y la sangre de Cristo".

• Clemente de Alejandría (191 d.C.): El Pedagogo, 1:6:43:3.

• Tertuliano (210 d.C.): La Resurrección de los muertos, 8.

• Hipólito (217 d.C.): Fragmento del Comentario sobre proverbios.

• Eusebio: Pruebas del Evangelio.

• Orígenes (248 d.C.): Homilías sobre Números, 7:2.

• Tertuliano: Sobre la oración, La Resurrección del cuerpo, La corona

• Cipriano (251 d.C.): Epístola a los que dejaron de asistir, 15-16.

• Concilio de Nicea I (325 d.C.), Canon 18.

• Afraates (340 d.C.): Tratados, 12:6.

• Cirilo de Jerusalén (350): Lecturas catequéticas, 19:7 y 22:6-9.

***"La fe de todos los tiempos es la misma. A principios del siglo II, San Ignacio de Antioquía expresaba la fe común, en contraposición al error doceta con la expresión gráfica de que la Eucaristía es <<la carne de Nuestro Salvador Jesucristo, la cual ha padecido por nuestros pecados, y a la cual ha resucitado el Padre por su buena dignidad>> (Carta a los Esmirneos).

***"Cirilonas (siglo IV): "el pan convertido en el verdadero cuerpo de Jesús, de modo tan real que en aquella última cena Jesús.. se elevó a sí mismo por amor y mantuvo levantado su propio cuerpo en sus manos". (Himnos Homilías sobre la Pascua de Cristo #1)

***"El carácter sacrificial (de la Eucaristía) está indicado manifestamente en la Sagrada Escritura. Nos encontramos, en efecto, con expresiones típicamente sacrificales, principalmente a propósito de la sangre, la cual se dice: <<derramada por muchos para remisión de los pecados>> (Mt 26,28)... Mayor fuerza tiene el que San Lucas diga <<el cáliz>> es derramado (22,20), pues así más claramente aparece que no se trata de la sangre derramada en la cruz, sino de la sangre contenida en el cáliz. Se trata, por tanto, del sacrificio ofrecido por Jesús en la última cena en indisoluble unión con el sacrificio de la cruz" (p 21).

*** Citas del Libro Textos Eucarísticos Primitivos Tomo I (de los evangelios hasta fines del Siglo iv). J Desús Solano, Editorial B.A.C., España, 1952.

El erudito protestante, J. N. D. Kelly admite que "la enseñanza Eucarística, desde el principio era realísticamente sin cuestionamientos, es decir que el pan y vino consagrados fueron tomados y tratados y designados como el Cuerpo y Sangre del Salvador... Ignacio (de Antioquía) claramente declara que el pan es la Carne de Jesús, la copa su Sangre... Enseña que el pan y el vino son verdaderamente el Cuerpo y Sangre del Señor" (Early Christian Doctrines, pp. 440, 197-198

Tu hermano en Jesús y María:

Francisco Javier

Hno. Francisco Javier.

Usted escribe:1). En estas ocasiones nadie de los que escuchaban a Jesús lo tomó literalmente. Nadie preguntó "Si eres una puerta, ¿dónde está el picaporte?; si eres la vid ¿dónde están las hojas y por qué no eres verde?".

Como lo sabe ?. Acaso usted de los preguntó o Ud. estuvo ahí para sacar esa conclusión?

También Ud. escribe: Jesús no dio ninguna explicación, porque era literal.

Como sabe que Jesús era literal, acaso Ud. estaba dentro de la mente de Jesús?

Tambien Ud. escribe:Jesús empezó a hablar y los judíos lo tomaron al pie de la letra cuando les dijo que había bajado del cielo.

Como sabe que lo tomaron al píe de la letra que acaso Ud. vivó ene ese tiempo ?

Tambien Ud. escribe:También como yo, crees que Jesús habló literalmente cuando dijo: "le resucitaré". También lo cree la Iglesia católica.

No se trata de creer, Jesús lo dijo y pnto, es cierto.

Luego Ud. escribe:pero en la Última Cena él se refiere a un objeto (pan) y dice que es su cuerpo y nunca explica que significaba otra cosa que su cuerpo.

Entonces por qué Uds. dicen que la ostia es su cuerpo, y luego nos espantan con que no comulgar es pecado mortal?

Luego escribe:SE ARRIESGÓ A PERDER A TODOS SUS APÓSTOLES .

Vamos hermaaano, Jesús es Dios y el lo sabía y lo sabe todo, ÉL no se arriesgó a nada, el sabía lo que iba a suceder porque el es el Verdadero DIOS.

Quisiera poner más cosas pero no alcanzaría el espacio. Que bueno que Ud. cite la Palabra de Dios en sus comentarios. Pero ÉL, Jesucristo jamás dijo que se hicieran misas, perdón "eucaristías", ÉL solo dijo hagan esto en recuerdo de Mí (Lucas 22:19)

Por último en su "eucaristía" se dice: Señor Jescristo, tu que dijiste a los apóstoles mi maz os dejo mi paz os doy, no mires nuestros pecados sino la fé de tu iglesia, bla, bla, bla.

Y esto no lo dijo Jesús, ÉL dijo:

La paz os dejo, mi paz os doy: no como el mundo la da, yo os la doy. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Juan 14:27.

Acaso no está cambiada la palabra de Dios?

Sr. Francisco Javier y Sres del foro.

La Verdad de la Eucaristía (que significa acción de gracias), es un Misterio muy grande del Cristianismo, es una pena ver como algunos hermanos evangélicos, de manera tan simple e irreflexiva, descartan a priori Sacramento tan grande de Amor de Cristo por su Iglesia.

Mas triste aun, es constatar que con la mayor soltura desconocen las palabras de Jesús en su Evangelio, !!! Y SON TANTAS LAS VECES QUE EL SE REFIERE AL MISMO TEMA!!!, como si tal cosa fuese un invento nuestro, solo Cristo es quien puede decir "YO SOY EL PAN VIVO BAJADO DEL CIELO, EL QUE COME MI CARNE Y BEBE MI SANGRE TIENE VIDA ETERNA", "MI CARNE ES VERDADERA COMIDA, MI SANGRE ES VERDADERA BEBIDA", entre otras, pero lo mas espantoso es que algunos se atrevan a decir que son obras del demonio, eso es pecar contra el Espíritu Santo, me extraña mucho y nunca lo esperaría de los evangélicos, que tanto hablan de un Dios fuerte, un Dios poderoso, un Dios Omnipotente, pero al cual NO LE CREEN LO QUE DICE, no olviden hermanos que Jesucristo ha creado TODO lo que existe, nuestros cuerpos, nuestros alimentos, toda la creación, los átomos que conforman nuestras estructuras orgánicas, la luz, todo lo ha creado y sin costarle nada. ¿Como entonces no va a poder realizar un Milagro tan hermoso como hacerse MANA VIVO, ser oblación pura como decía Malaquias y Sacrificio Continuo como decía el profeta Daniel.?

Al menos si no creemos en los Milagros que tiene la Iglesia Católica, al menos guardemos silencio, pero no digamos que esto es doctrina demoníaca como algunos dicen, eso es ser demasiado temerarios, está bien, si les caemos mal los católicos pueden decir todo lo que quieran de nosotros, pero por favor no vayamos negando lo que el mismo Evangelio nos dice, el mismo Cristo. Por ahí una persona citaba esto “de que la carne no aprovecha” POR FAVOR!!!, no se refiere a la Santísima Carne de Cristo!!!, se refiere en este caso a los pecados de la carne, al hombre carnal que vive dándole gusto a su parte animal, a la sensualidad. Cada frase en su contexto y entorno real, cuando dicen eso es como decir que el nombre de Rey de Reyes es pagano porque Nacubonosor también se hacia llamar “Rey de Reyes”, nada que ver, cada cosa en su lugar por favor.

Bueno no por dar respuestas a nuestras preguntas van a sacrificar la palabra de Jesús.

Un ultimo dato, según los estudios del los manuscritos Qunram se ha descubierto que el grupo religioso de los Esenios también celebraba una cena, en la cual un sacerdote o un Mesías según la traducción, debía partir pan y darlo a comer a 12 hombres mas, sólo él podía consagrar el pan y darlo después a los demás hombres o sacerdotes, también consagraba el vino. Esto no es nuevo, pues si Uds. Bien lo recuerdan el Sumo Sacerdote MELQUISEDEC también era sacerdote del pan y del vino, y este es justamente la prefigura del Nuevo y Sumo Sacerdote Jesucristo.

Sin mas que decir DLB.

Que acción de gracias es un misterio ??

Un misterio es el por que Uds. no se vuelven al Señor.

Sin más que decir QDLBT

Un saludo a los hermanos Catolicos, y uno en especial a los maestros Luis Fernando, Karolusisn y Francisco Javier.

Francisco Javier: Favor que me haces con tus palabras, cuando confundieron tu nombre con el mio, al contrario me siento muy orgulloso de ti y de todo Catolico que sepa defender su fe.
La explicacion que nos das acerca de la Eucaristia es formidable, te felicito mi hermano y que Dios te bendiga; quisiera tener mas tiempo con la computadora pero en este momento no puedo; me uno al pedido de Luis Fernando para que podamos aprender mas a travez de tus cartas.
Quisiera contribuir con algunos puntos:

Los hermanos protestantes son ensenados la misma retorica de siempre sobre la Eucaristia, que es canibalismo, que hay un solo sacrificio o que lo que nuestro senor nos habla en Juan es solo simbolismo.

Permitanme empezar con el primero
***Canibalismo...Ellos toman un versiculo de Leviticos 17:8 donde Dios condena consumir sangre; luego vemos en los siguientes versos que esta razon es porque "La vida esta en la sangre"; entonces (Ellos dicen) es obio que Jesus esta hablando simbolicamente.

Respuesta:...En la Eucaristia Jesus NO quebranta esta ley porque el NO nos da su cuerpo y sangre en una forma canibalistica, lo que condena Leviticos es consumir sangre real "METABOLICA", Cristo nos da la "ESENCIA" de su carne, sangre y divinidad bajo la "APARIENCIA" de pan y vino.

Tdas las leyes en LEVITICOS en donde esta esta en particular, han sido anuladas en la Cruz por Cristo, nosotros (TODOS LOS CRISTIANOS) ya no estamos obligados a seguirla (Hebreos 7:11)

De otro lado si "ASUMIERAMOS" la posibilidad de que consumir sangre esta mal, senores protestantes, es ABSURDO pensar que Cristo en su INMENSIDAD DIVINA, nos pidiera que aunque sea simbolicamente lo hagamos, porque digo esto?...muy facil, si esta totalmente prohibido consumir sangre, Jesus NO nos podria pedir que hagamos algo aunque sea simbolicamente MAL.

Les voy a dar un ejemplo: en estos dias estamos siendo invadidos de peliculas con un alto contenido erotico; (Gracias Senor por tener tanta misericordia de nosotros y darnos tiempo para arrepentirnos.) viendo uno de eso videos musicales se puede ver mujeres que realizan "SIMBOLICAMENTE" actos contra la moral cristiana; senores todos sabemos que eso objetivamente es inmoral, se entiende?
De la misma manera es INMORAL aunque sea simbolicamente consimir sangre, y esto es contrario con la grandesa y santidad de Jesus.

***Sacrificio...En la esencia de lo que es adoracion se encuentra el sacrificio, ninguno a sido tan grande como el dado por nuestro Salvador en la Cruz al Padre por nosotros, su sacrificio voluntario y lleno de inmenso amor por todos nosotros nos abrio las puertas del Paraiso, ese Sacrificio "una vez y por siempre" es visto a la luz o en el marco de la Pascua Judia (Como nuestro hermano Francisco Javier tan sabiamente lo explico) este "Cordero de Dios que quita los pecados del mundo" (llamado de esa manera, haciendo un PARALELO con el sacrificio Judio)
es solamente "REPETIDO" y NO vuelto a hacer; como los Hnos protestantes lo indican.

Senores protestantes saben ustedes que el Antiguo Testamento profetiza que con la venida de Cristo y su sacrificio, tendriamos este mismo repetido por siempre, y no solo aqui en la tierra, sino tambien unidos como un solo cuerpo con nuestro hermanos glorificados en Cristo siempre?

Vamos por partes, la frase usada en Hebreos 7 "...El sacrificio de Jesus hecho una vez y para todos" que es tipicamente asumido por ustedes como significar "Terminado" tiene mas bien el concepto de PERPETUADO que no tiene fin o que continua trascendiendo tiempo y espacio; es por esto MUY IMPORTANTE; que en Apocalipsis 5 cuando Juan tiene esta vision de Cristo reinando desde su trono arriba en la Jerusalen Santa, cuando se voltea a ver al Leon tambien ve junto a el a el CORDERO como si estuviera sacrificado.
El punto de esto es claro, Jesus es realmente el Rey, pero tambien es nuestro Sumo Sacerdote, pero no solo eso, EL TAMBIEN es la victima SACRIFICADA, ofreciendose el mismo CONTINUAMENTE y por SIEMPRE como el cordero o mejor dicho como la VERDADERA victima "Pascual".
Es esto que la "Pascua" como marco a lo que representa la Eucaristia nos permite comprender lo que sucede; por ejemplo 1Corint. 5..."Cristo nuestra Pascua a sido sacrificada..." Hebreos8..."Cristo nuestro sumo sacerdote en el Santuario..."
El sacrificio es el mismo que ocurrio hace 2,000 anos y alcanza a los que murieron antes y despues de que esto ocurriera por consiguiente no esta limitado a las normas fisicas de tiempo y espacio y es constante porque asi tambien fue profetizado:

Exodos12:14, cuando nuestro Senor establece la Pascua con su pueblo el nos dice..."Y este dia os sera en memoria y lo celebrareis como fiesta solemne....por estatuto PERPETUO...". Diganme senores protestantes; cual es este sacrificio repetido por siempre?; todos sabemos que los Judios ya no celebran la Pascua o mejor dicho, ya no la pueden realizar como era al principio desde el ano 70 DC con la destruccion del templo. La pregunta es, donde esta REPETIDO este sacrificio Pascual?.

En Malaquias 1:11 profeticamente se nos dice..."Porque desde donde el Sol nace hasta donde se pone (CONSTANTE) ....se ofrece sacrificio limpio.." Pregunta: Donde esta este sacrificio LIMPIO y CONSTANTE?
Porsupuesto el habla profeticamente del SACRIFICIO DE CRISTO Y NO DEL JUDIO.

Senores protestantes, Francisco Javier les mostro una lista de los primeros Cristianos y sus creencias en este tema, algunos de esto escucharon PERSONALMENTE a Juan y Pedro cuando vivian. Esta doctrina es protegida inclusive con sus propias vidas, por otro lado NO encontramos a NADIE describiendola solamente como un simbolo, y esto es precisamente lo que Pablo en su carta a los Corintios nos explica:

1Corintios11:27..."De manera que cualquiera que comiere este pan o bebiere esta copa del Senor indignamente, sera culpado del cuerpo y de la sangre del senor.....Porque el que come y bebe indignamente, sin DISCERNIR EL CUERPO del Senor, juicio come y bebe para si.." Senores protestantes Pablo nos da la mejor explicacion posible, el simbolismo que ustedes quieren crear no es biblico y solo es junto con......"Sola escriptura", "Solamente fe"....tradiciones de hombres.

DLB FRANCISCO JAVIER, JUAN FRANCISCO y MOYCAS

FRANCISCO JAVIER
Excelente tu aporte, mas claro ni el agua, y muy interesante las citas de los cristianos de los primeros tres siglo.
Si no tienes inconveniente en que lo publique en la Parroquia dando los creditos a FOROCRISTIANO y a ti, por lo que si hay algun Copyright o algo parecido agradeceria me lo indicaras.

JUAN FRANCISCO
Hermano, gracias y que Dios te perdone la mentira diciendome Maestro, aqui yo solo hablo mucho, quienes son verdaderos conocedores a fondo son FRAY NELSON, LUIS FERNANDO y FRANCISCO JAVIER (quien SUPONGO es Sacerdote).

MOYCAS
¿Porque no respondes a los ARGUMENTOS de FRANCISCO JAVIER?
A todas tus "objeciones" se responde tan facil y al estilo protestante con un simple NO lo dice la Biblia

Saludos de su hno. en XTO, karolusin

Me ha parecido muy interesante la exposicion de los hermanos referente al Augusto Sacramento, a nuestro amado Cristo Eucaristico.

Es una pena, que los hermanos no crean en semejante promesa de amor entregada por Cristo a los hombres. Y es lamentable que los que tienen Santa Cena, solo la vean como una "comida" o bien un simbolo de piedad.

Nunca he oido que por recibir indignamente un "simbolo" merezcamos la condenacion eterna.

Cuando hablamos sobre pecar contra el Espiritu Santo, segun las escrituras, sabemos que no tiene perdón. Y no lo tiene porque al pecar contra el Espíritu Santo, lo hacemos contra una persona REAL que es tal Espiritu.

Por esta razon la "pena" por pecar contra el Espiritu Paraclito, es la muerte, lo mismo sucede con la Santa Eucaristia, comerlo indignamente tiene una pena equivalente a pecar contra el Espiritu Santo.

Nuevamente nos preguntamos ¿Que cosa tan importante contiene la Santa Hostia, que segun dicen las escrituras merece Condenacion si la recibimos indignamente?.

Es una muy buena pregunta, que debemos meditar en profundidad. La respuesta es sencilla, contiene a una Persona Viva y presente tal como lo esta en el cielo resucitado, Nuestro Señor Jesucristo total y realmente presente con Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad.

Bien podemos decir llenos de alegria, como dicen las escrituras "No hay nacion que tenga a su Dios tan cerca, como lo tenemos nosotros".

Y podemos ver cumplidas de manera diaria las palabras de nuestro Maestro y Redentor: "Y dannos el pan nuestro de cada dia...", si, el pan que sustenta la vida material y con mayor razon el pan que sustenta la vida de nuestra alma espiritual.

Alabado sea por siempre, el Santisimo Sacramento del Altar. Y la purisima concepcion de Maria Santisima, Señora nuestra concebida sin mancha de pecado original desde su primer instante de su ser natural. Amen.

Querido Fray Francisco Javier
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

Me sorprende tanta palabreria, y todo por defender una doctrina de demonios que por muchos siglos ha desviado a millones de personas de la sana doctrina del evangelio.

La eucaristia aparte de no estar definida en la Palabra de Dios, es una ilogica tonteria que no salva, ni liberta, ni cambia.

1.- Si la eucaristia fuera una comuniòn con Dios en una forma "milagrosa" ¿porque la gente que participa de èlla no cambia de vida?
2.- Eso de que debemos comer la carne y la sangre del Señor ¿no es solo una mala interpretaciòn de la Biblia? Es como cuando Jesus dice que es necesario tomar la cruz y seguirlo, entonces ¿debemos de ser crucificados?, o donde dice que el llama a la puerta y si alguno abre el cenara con el, ¿aqui dice que tocara el timbre en nuestra casa? o talvez ¿entrara por la chimenea como santaclous?
biggrin.gif
biggrin.gif
biggrin.gif

3.- Si todos los dicipulos hubieran comido de esa carne y esa sangre entonces ¿que hubieran crucificado? o ¿que hubiera resucitado? no juegen eso no es mas que una fabula.

4.-Seguramente que habrian muchos cuerpos de Jesus, asi como astillas de la "verdadera cruz" que si las reunieramos tendriamos un bosque entero.

El que come mi carne y bebe mi sangre, tiene vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.(Juan 6:54)

Si este versículo es literal, ¿quiere decir que por tomar la hostia cualquier católico ya tiene la vida eterna?

Si un ateo, un borracho o un asesino participan de la Eucaristía, ¿obtienen la vida eterna?

¿Teneis vosotros los catolicorromanos la seguridad de vuestra salvación? Noooooooooo .

¡¡¡¡Entonces el VERSICULO EN CUESTION NO ES LITERAL, PUES SI NO HACEMOS A DIOS MENTIROSO, PUES SU PALABRA ES VERDAD !!!!

Maripaz

Sra Maripaz

Ud. sabrá mejor que nadie, que Jesús sólo puede llegar hasta donde nosotros se lo permitamos, Cristo nos salvó, nos salva y nos salvará.

Toda la doctrina sobre el Cuerpo y Sangre de Nuestro Señor, presente en la Eucaristía, solo es válida, de eficaz salvación y propio beneficio, si es que antes de comulgar cumplimos los siguientes puntos O disposiciones; y por favor, pongame atención en lo que le digo:

(1) Cumplir los mandamientos de Dios, y cumplir con las enseñanzas de Jesus, o al menos hacer todo lo que esté en nuestras manos para no pecar, y perder el estado de gracia.Evitar caer en los mismos pecados, evitar situaciones o a personas con las cuales podemos pecar, evitar exponernos en lugares que sabemos podemos caer. Orar en todo momento al Señor para que nos libre de las tentaciones. Desapegarnos de las cosas del mundo.

(2) Para recibir, la Santa Eucaristia debemos de confesarnos con sincero arrepentimiento y deseo de enmendar nuestra vida. Si pensamos interiormente "voy a pecar, total despues me confieso y Dios igual me perdona", nos engañamos a nosotros mismos, y Dios nos vomita de su boca.

(3) La recepción del Cuerpo y la Sangre de Cristo, si no va acompañado de cambio de vida real, es ineficaz y mas aun nos puede precipitar de cabeza hacia el infierno.

(4) Si comulgamos y no nos percatamos que Jesus mora dentro de nuestra alma en ese momento. Y estamos mas pendientes de ir al partido de futball o de que cosa habra que cocinar, no sacamos ningun provecho de la comunion. Bien dice si no me equivoco Pablo, que muchos cristianos en aquellos tiempos andaban enfermos o como muertos, por no "discernir" el Cuerpo de Cristo en la Santa Hostia. Es decir, no se unian con el Señor al comulgar.

¿Y como se une el catolico en ese momento con el Señor?, Adorándolo en su interior (al tenerlo en su pecho), pidiéndole perdón y misericordia, pidiéndole que sane las heridas del pecado,pidiéndole que nos de fuerzas para vencer las tentaciones, pidiendole que cure y sane nuestras debilidades, rogando por nuestros semejantes. Todo esto lo hace un verdadero católico al momento de tener al Señor presente en la Santa Hostia dentro de su Corazon.

(5) Esto de recibir al Señor es una gran responsabilidad, puesto que si no cambiamos de vida como se debe, y tratamos de recibir dignamente al Señor en nuestra alma, esto es sin pecados mortales (de muerte enseña la Biblia), comemos y bebemos nuestra condenacion.

(6) Los catolicos sabemos que si no cumplimos con aquellas exigencias, podremos engañar al sacerdote, a los hermanos que nos ven, PERO A DIOS NADIE LO ENGAÑA Y NADIE DE BURLA DE EL.

La comunion con el Cuerpo y la Sangre de Cristo, debe ir acompañada de una vida espiritual cada vez mas unida a Nuestro Señor. Y esto debe reflejarse en obras cristianas, es decir, manifestar nuestra conversion mediante la ayuda desinteresada a los otros hermanos.

Un ejemplo pleno de ello. La misma Madre Teresa de Calcuta. Ella no podia dejar de comulgar. Y nadie se explica como hacia tanto hasta ser una ancianita encorvada. Ella adoraba a Jesus Eucaristico y lo recibia en su pecho dirariamente (corazon).

Sin mas que decir. DLB.

nota: Me han pedido que modere mi lenguaje, y tenga por seguro que lo hare.

Sr.Sindone:

Practicamente todos los puntos expuestos por usted para mí son válidos, pero ¿por que es necesario que la presencia de Cristo sea física en la Eucaristía?.

Usted sabe que Cristo es Dios, y Dios es Espíritu y que busca adoradores que le adoren en espíritu y en verdad; también sabe que la Palabra de Dios nos dice que Cristo está a la diestra del Padre, y que Él nos dijo que no nos dejaba huerfanos y que nos enviaba el Espíritu Santo. ¿Para que pues presencia fisica de Cristo, cuando tenemos el Espíritu Santo morando en nosotros si hemos aceptado de todo corazón el sacrificio de Cristo?.

Me gustaría saber su opinión, no la de su iglesia ( pues ya la conozco )
wink.gif

Maripaz

DTB MARIPAZ

Si JESUS es Dios, y por lo tanto INFINITO, para salvar a la gran muchedumbre de seres humanos, (Grande si, pero FINITA) solo tendria que haber derramado una gota de su Sangre, un leve estornudo de EL, seria como si cargara TODAS nuestras enfermedades, tampoco yo me explico el por que NOS ama, hoy despues de habernos arrepentido, somos tan poca cosa, pero lo que si deplano nomas no entiendo es como es que nos AMO y se entrego por nosotros "siendo AUN pecadores" (como dijo San Pablo).
Si a EL todas estas cosas le PLACIO hacer, y nunca me pidio permiso para hacerlas
wink.gif
¿Como quieres que sepamos el por que le PLACIO quedarse en la Eucaristia?

Saludos de tu hno. en XTO, karolusin

Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas. (2 Timoteo 4:3-4)

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.(Hechos 5:29)

Karolo:

¿Cómo que Cristo nos hubiera podido salvar con una sola gota de Su sangre?

¿Has entendido el paralelismo de los sacrificios levíticos con la obra redentora de Cristo en la cruz?

Cristo debía de morir, porque la paga del pecado es muerte, derramando una gota de Sangre no se muere una persona.

¿Has olvidado que Cristo vino a cumplir la Ley?

¿No ves que la respuesta a mis preguntas es fácil? : Comer la carne y beber la sangre de Cristo, son metáforas, como lo de que Él es la Puerta o el Camino.

¡¡¡¡ Son ganas de complicar, lo que está claro como el agua !!!!

Maripaz

Así dice la Palabra de Dios:

Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. (Marcos 16:19)

Si me amáis, guardad mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, Y ESTARA EN VOSOTROS.
No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. (Juan 14:15-18)