LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS


  • Votantes totales
    20
  • Encuesta cerrada .
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Pero es acaso imposible para Dios....o crees que la vida empezó por generación espontánea....

Para Dios no hay nada imposible, ni siquiera difícil. Pero ese no es el tema, no estamos hablando de lo que puede hacer Dios, sino de lo que hizo.

En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu trono.

Salmo 132:11


[SUP]12[/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.[SUP] 13[/SUP]El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.[SUP] 14[/SUP]Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. 2 Samuel 7
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS


Si Greivin, "encarnar"

Significa, que el Eterno Hijo de Dios, el Todopoderoso se manifestó en carne.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

OSO tráenos un solo pasaje en la biblia que considere siquiera la palabra encarnar.

Y por favor menciona la versión que usas, porque en ninguna de las que conozco se encuentra.

Dios te bendice!

Greivin.

Encarnar es un término teológico para decir que el Verbo de Dios, el Eterno Hijo de Dios se manifestó en carne; en suma Aquerlla luz verdadera que alumbra a todo hombre, el Verbo de Dios vino al mundo.

Eso es encarnar.

No te hagas el que no entiende Greivin.

Gracias.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Para que los que no creen que Jesús vino en carne y que les da miedo confesarlo y hacen todo lo contrario, confesando que era un espíritu, les dejo este pasaje que Cristo mismo dijo al respecto:

"Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es." Juan

Ahora...¿Como puede alguien confesar que Jesús vino en carne, si no cree que fue de la carne de donde nació?

Si Jesús hubiera nacido del Espíritu, sería un espíritu y no un hombre de carne y sangre.!!!

El Espíritu de Dios le resucitó y le glorificó para venir a ser igual a Dios, con la facultad de ser UNO con Dios.

Todo lo que nace de Dios quien es Espíritu, no puede ser otra cosa que espíritu. No así lo que nace de la carne, lo cual será siempre carne. Jesús vino en carne, por lo cual solamente de la carne pudo haber nacido. ¿Como nacen los hombres de la carne?

Dios les bendice!

Greivin.

No te hagas bolas greivin.

Dios que es Espíritu se hizo carne, la tercera Persona de la Trinidad divina, el Verbo de Dios, el Autor de la vida, vino al mundo como hombre; tomó cuerpo para si, se hizo hombre vaya, para que entiendas.

Cristo no nacio de la carne corruptiblle, sino de Dios, pues jamás su cuerpo vio corrupción; y ahora Su cerpo está glorificado pues regresó al Padre.

Todos los que hemos sido identificados en su muerte y resurreción seremos tranformados tambien, seresmoes resucitados.

La carne actual, nuestro viejo hombre no heredará nada, las cosas viejas pasaron, he aqeui que todas son hechas nuevas; de hecho judicalmente murió ya nuestra carne (pues ya no vivo yo, sino Cristo vive en mi); pero tendremos un cuerpo glorificado, seremos transformados en un abrir y cerrar de ojos, pero todo en orden: Cristo las primicias.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Para Dios no hay nada imposible, ni siquiera difícil. Pero ese no es el tema, no estamos hablando de lo que puede hacer Dios, sino de lo que hizo.

En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu trono.

Salmo 132:11


[SUP]12[/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino.[SUP] 13[/SUP]El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino.[SUP] 14[/SUP]Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. 2 Samuel 7

En lo filogenético Maria es decendiente de David, prima hermana de José.

El lo ontogénico Cristo recibe el trono de David.

Ahora dime

¿Niegas que Jesucristo es hijo de David, tanto en lo ontogénico como en lo filogenético, si o no?
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Jesús de Nazaret al cumplir a perfección la ley, adquirió la justicia que es por cumplir la ley.

Si Jesús cumplió a la perfección la ley como dices, entonces fue justificado por la obras de la ley y eso no es cierto;

Que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El. Romanos 3:20

¿Jesús obtuvo justicia por medio de la ley?

¿El no era justo en si mismo?

Si no era justo, entonces era un pecador.

¿Dios obtiene su justicia de la ley?

Si Jesús obtuvo justicia por medio de la ley, entonces la justicia si es por medio de la ley.

Pero la biblia dice:

Pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.

Tengo que recordarte la justicia de Dios es por medio de la fe, no por las obras de la ley.

Y la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Explícanos Leal según tu doctrina

¿La justicia es por medio de la ley?

Porque la biblia dice:

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

Y si José es padre biológico de Jesús.

No existe redención.

Porque entonces Jesús estaba obligado a permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerla y así ser justificado por las obras de la ley para justificarse El ante Dios y obtener la justicia de la ley.

La justicia de la ley, no es la justicia de Dios:

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

Para que exista redención, es necesario que Jesús no sea de este mundo:

Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Juan 8:23.

Examina bien tu doctrina Leal, si José es el padre biológico de Jesús.

No existe redención, la redención es así:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.


Bendiciones.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Ya mas o menos se en que equipo juega cada uno de los participantes, aunque al principio pensé que se trataba solo de viejas rencillas, pero al leer mas detenidamente vi que la cosa es seria y me anime a participar, jamas había visto tan de cerca el arrianismo, la negación del nacimiento virginal de nuestro Señor.

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 1ª Jn. 5:18

Y quien es este que fue engendrado por Dios? quien es este que nos prometió guardar “todos los días hasta el fin del mundo?

Si para Leal y Greivin, Jesus fue engendrado por Jose, entonces quien es AQUEL que fue engendrado por Dios?

Pd. solo espero que lo de arrianos no les sea ofensivo, mas bien debe de ser como una especie de paladin.:kaffeetri

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Bendiciones en El Eterno

Hace tiempo pege este post en otro epígrafe...hoy lo hago en este:

¿Por qué fue necesario que Jesús se naciera de una Virgen?

Existen 5 argumentos que nos ayudan a entender esta postura:

a) EL ARGUMENTO DE SU PREEXISTENCIA (Juan1:14) Esto es que la bendita persona del Señor Jesucristo no fue representado por Adán , porque su persona es que El es el Hijo Eterno de Dios…Como Creador, Cristo creó a Adán … sin embargo nació de una virgen a causa de su preexistencia. Podemos decir que la humanidad que tomo en su nacimiento fue una naturaleza sin pecado, como la de Adán antes de su caída.

b) EL ARGUMENTO DE SU CONCEPCION (Lucas 1:35…comparar con Hebreos 7:26). La depravación de la raza humana y su efecto sobre nuestra herencia es incuestionable…pero la unción del Espíritu Santo en Jesús desde su concepción desde el vientre de María lo separo de esa herencia… Todavía mas, esa “unción” que separa a todo aquel que es ungido hubiera surtido efecto, aun en el supuesto caso de que hubiere sido hijo natural de José, porque el acto sexual en el marco del matrimonio no es impuro

c) EL ARGUMENTO DE LO PSICOLOGICO Y BIOLOGICO (Juan 1:13). Cuando un niño nace en la tierra, él atrae consigo una considerable cantidad de señales que ha sido engendrado por sus padres…Cada tipo de vida se reproduce según su especie… La naturaleza del padre y madre se unen en el hijo procreado…Y en el nacimiento virginal de Jesucristo se une lo divino y lo humano, lo natural y lo sobrenatural.

d) EL ARGUMENTO DE LA CONGREUNCIA (Isaías 9:6; Marcos 4:41) Jesucristo fue un ser sobrenatural…Por consiguiente su concepción debía de ser sobrenatural… por eso el nacimiento virginal está en perfecta armonía con todo lo que el Señor Jesucristo demostró sobre la tierra... ¡Pues aun entre los muertos se levanto!

e) EL ARGUMENTO DE LA CONVENIENCIA (Hebreos 9:12-15) Significa esto que por no tener un padre natural sino sobrenatural su sacrificio sustitutorio fue inmenso y universal… Alcanza a perdonar el pecado de todas las edades…Además que al no tener padre natural sigue siendo el Hijo Unigénito del padre (Hebreos 1:5; Juan 3:16)


Paz de Cristo
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

OSO;1358030]En lo filogenético Maria es decendiente de David, prima hermana de José.

El lo ontogénico Cristo recibe el trono de David.
¿Quién te lo dijo que María era prima hermana de José, el brujo mayor? Jajaja.
Me complace cuando mis oponentes tienen que recurrir a la especulación por falta de base bíblica.


Ahora dime

¿Niegas que Jesucristo es hijo de David, tanto en lo ontogénico como en lo filogenético, si o no?

Jesús fue hijo de David por un espermatozoide de José su progenitor. Jesús fue hijo de David porque salió de los genitales de David, tal y como le había jurado Dios que sucedería.

[SUP]3[/SUP]acerca de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, que nació del semen de un descendiente natural de David según la carne,[SUP] 4[/SUP]que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos, Ro.1


3 περὶ τοῦ υἱοῦ αὐτοῦ τοῦ γενομένου ἐκ σπέρματος Δαυὶδ κατὰ σάρκα,...


13.80 γίνομαι[SUP]a[/SUP]: to come into existence—‘to be formed, to come to exist.’ πάντα δι’ αὐτοῦ ἐγένετο ‘everything came into existence through him’ Jn 1.3; πρὶν Ἀβραὰμ γενέσθαι ἐγὼ εἰμί ‘before Abraham came into existence, I existed’ Jn 8.58.
[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]

to come into being through process of birth or natural production, be born, be produced (SIG 1168, 6; Epict. 2, 17, 8; Wsd 7:3; Sir 44:9; Just., A I, 13, 3; Tat. 26, 2) J 8:58; Ro 1:3; Gal 4:4 (cp. 1QS 11:21). Also of plants 1 Cor 15:37. Of fruits ἔκ τινος be produced by a tree Mt 21:19 (cp. X., Mem. 3, 6, 13 ὁ ἐκ τ. χώρας γιγνόμενος σῖτος). W. ἀπό τινος foll. Ox 1081 (SJCh), 11 γε̣[ινόμε]νον, 14 γέγ[ονος], 14f γε[ι]νομεν[ον], 19 γέγον[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]


ἐκ, before vowels ξ, prep. w. gen. (Hom.+; s. lit. s.v. ἀνά and εἰς beg.)
marker denoting separation, from, out of, away from
marker denoting origin, cause, motive, reason, from, of[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]


σπέρμα, ατος, τό (σπείρω; Hom.+)
① the source from which someth. is propagated, seed
ⓐ seed of plants pl. seeds 1 Cl 24:5; AcPlCor 2:26, 28 (Ath. 33, 1); (kinds of) seeds (ApcMos 29; Mel., P. 48, 341) Mt 13:32; Mk 4:31; 1 Cor 15:38 (MDahl, The Resurrection of the Body [1 Cor 15], ’62, 121–25). Sing., collective (POslo 32, 15 [1 a.d.] τὸ εἰς τ. γῆν σπέρμα) Mt 13:24, 27, 37f; 2 Cor 9:10 v.l. (Is 55:10). See Papias (1:3, Lat.).

ⓑ male seed or semen (Pind. et al.; ApcEsdr 5:12 p. 30, 7 Tdf.; Just., A I, 19, 1 al.; Ath. 21, 1; 22, 4), so perh. Hb 11:11 (s. καταβολή 2 and s. 2b below, also Cadbury [αἷμα 1a]) and J 7:42; Ro 1:3; 2 Ti 2:8; IEph 18:2; IRo 7:3 (s. also 2a below on these passages). Then, by metonymy
[SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]

En verdad juró Jehová a David,
Y no se retractará de ello:
A uno de tus entrañas pondré sobre tu trono.

Salmo 132:11​


[SUP]1[/SUP][SUP]2[/SUP]Y cuando tus días sean cumplidos, y duermas con tus padres, yo levantaré después de ti a uno de tu linaje, el cual procederá de tus entrañas, y afirmaré su reino. [SUP]13[/SUP]El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. [SUP]14[/SUP]Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. 2 Samuel 7


γενομένου ἐκ σπέρματος Δαυὶδ κατὰ σάρκα,


El hijo de Dios vino a la existencia terrenal del semen de David, según la carne. La información genética de David, estaba presente en la cabeza de un espermatozoide de José su progenitor.

[SUP]48[/SUP]Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu progenitor y yo te hemos buscado con angustia. Lc.2



Jacob engendró a José; José con quien estaba desposada la virgen María, engendró a Jesús llamado el Cristo. Mt.1:16 (Sinaitic Syriac)




[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Louw, J. P., & Nida, E. A. 1996, c1989. Greek-English lexicon of the New Testament : Based on semantic domains (electronic ed. of the 2nd edition.) (1:157). United Bible societies: New York

[SUP][SUP][2][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (197). University of Chicago Press: Chicago

[SUP][SUP][3][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (296). University of Chicago Press: Chicago

[SUP][SUP][4][/SUP][/SUP]Arndt, W., Danker, F. W., & Bauer, W. 2000. A Greek-English lexicon of the New Testament and other early Christian literature. "Based on Walter Bauer's Griechisch-deutsches Wr̲terbuch zu den Schriften des Neuen Testaments und der frhchristlichen [sic] Literatur, sixth edition, ed. Kurt Aland and Barbara Aland, with Viktor Reichmann and on previous English editions by W.F. Arndt, F.W. Gingrich, and F.W. Danker." (3rd ed.) (937). University of Chicago Press: Chicago
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Si Jesús cumplió a la perfección la ley como dices, entonces fue justificado por la obras de la ley y eso no es cierto;

Que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El. Romanos 3:20

¿Jesús obtuvo justicia por medio de la ley?

¿El no era justo en si mismo?

Si no era justo, entonces era un pecador.

¿Dios obtiene su justicia de la ley?

Si Jesús obtuvo justicia por medio de la ley, entonces la justicia si es por medio de la ley.

Pero la biblia dice:

Pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.

Tengo que recordarte la justicia de Dios es por medio de la fe, no por las obras de la ley.

Y la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Explícanos Leal según tu doctrina

¿La justicia es por medio de la ley?

Porque la biblia dice:

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

Y si José es padre biológico de Jesús.

No existe redención.

Porque entonces Jesús estaba obligado a permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerla y así ser justificado por las obras de la ley para justificarse El ante Dios y obtener la justicia de la ley.

La justicia de la ley, no es la justicia de Dios:

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

Para que exista redención, es necesario que Jesús no sea de este mundo:

Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Juan 8:23.

Examina bien tu doctrina Leal, si José es el padre biológico de Jesús.

No existe redención, la redención es así:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.


Bendiciones.

-----------------------------------------------

No te preocupes... que Leal dentro de un poco... todo lo que le contradice... lo anatemizará y lo borrara de un plumazo... diciendo que esos son cuentos chinos.

¡Ah!... y has empleado la palabra maldita... adopción... que según Leal nada tiene que ver con los judíos... ¡Pero que se le va a hacer!... cuando alguien lleno de soberbia, presunción y engreimiento ignorante e incrédulo... pretende ser maestro de quienes creen en la verdad... si le contradicen... se llena de argumentos necios y contradictorios para encontrar una razón por la que vivir.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Bendiciones en El Eterno

Hace tiempo pege este post en otro epígrafe...hoy lo hago en este:

¿Por qué fue necesario que Jesús se naciera de una Virgen?

Existen 5 argumentos que nos ayudan a entender esta postura:

a) EL ARGUMENTO DE SU PREEXISTENCIA (Juan1:14) Esto es que la bendita persona del Señor Jesucristo no fue representado por Adán , porque su persona es que El es el Hijo Eterno de Dios…Como Creador, Cristo creó a Adán … sin embargo nació de una virgen a causa de su preexistencia. Podemos decir que la humanidad que tomo en su nacimiento fue una naturaleza sin pecado, como la de Adán antes de su caída.

b) EL ARGUMENTO DE SU CONCEPCION (Lucas 1:35…comparar con Hebreos 7:26). La depravación de la raza humana y su efecto sobre nuestra herencia es incuestionable…pero la unción del Espíritu Santo en Jesús desde su concepción desde el vientre de María lo separo de esa herencia… Todavía mas, esa “unción” que separa a todo aquel que es ungido hubiera surtido efecto, aun en el supuesto caso de que hubiere sido hijo natural de José, porque el acto sexual en el marco del matrimonio no es impuro

c) EL ARGUMENTO DE LO PSICOLOGICO Y BIOLOGICO (Juan 1:13). Cuando un niño nace en la tierra, él atrae consigo una considerable cantidad de señales que ha sido engendrado por sus padres…Cada tipo de vida se reproduce según su especie… La naturaleza del padre y madre se unen en el hijo procreado…Y en el nacimiento virginal de Jesucristo se une lo divino y lo humano, lo natural y lo sobrenatural.

d) EL ARGUMENTO DE LA CONGREUNCIA (Isaías 9:6; Marcos 4:41) Jesucristo fue un ser sobrenatural…Por consiguiente su concepción debía de ser sobrenatural… por eso el nacimiento virginal está en perfecta armonía con todo lo que el Señor Jesucristo demostró sobre la tierra... ¡Pues aun entre los muertos se levanto!

e) EL ARGUMENTO DE LA CONVENIENCIA (Hebreos 9:12-15) Significa esto que por no tener un padre natural sino sobrenatural su sacrificio sustitutorio fue inmenso y universal… Alcanza a perdonar el pecado de todas las edades…Además que al no tener padre natural sigue siendo el Hijo Unigénito del padre (Hebreos 1:5; Juan 3:16)


Paz de Cristo

Esos son vanos argumentos, vana filosofía. No existe un solo pasaje en la biblia que diga que el Mesías tenia que se concebido de manera diferente a como son engendrados los demás hombres. Por el contrario, el Mesías o el que se sentaría en el trono eterno de David, sería un descendiente suyo según la carne; y categóricamente Dios dice que sería fruto de sus genitales. Más claro no puede estar expresado.

¿Qué piensas tú que había en José que no había en María? ¿También crees en el otro cuento chino de la inmaculada concepción de María?

Jesús de Nazaret tenía en su cuerpo mortal, la misma concupiscencia que tienen todos los humanos en sus cuerpos mortales. El mismo conflicto interno entre la carne y el espíritu con que tenemos que lidiar diariamente, el cual Pablo describe en el capitulo siete de romanos, es el que había en Jesús de Nazaret; la gran diferencia es que Jesús nunca pecó.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

E.Land;1358033]Si Jesús cumplió a la perfección la ley como dices, entonces fue justificado por la obras de la ley y eso no es cierto;

Que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de El. Romanos 3:20

¿Jesús obtuvo justicia por medio de la ley?

¿El no era justo en si mismo?

Si no era justo, entonces era un pecador.

¿Dios obtiene su justicia de la ley?

Si Jesús obtuvo justicia por medio de la ley, entonces la justicia si es por medio de la ley.

Pero la biblia dice:

Pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo. Gálatas 2:21.

Tengo que recordarte la justicia de Dios es por medio de la fe, no por las obras de la ley.

Y la ley no es de fe, sino que dice: el que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Gálatas 3:12.

Explícanos Leal según tu doctrina

¿La justicia es por medio de la ley?

Porque la biblia dice:

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

Y si José es padre biológico de Jesús.

No existe redención.

Porque entonces Jesús estaba obligado a permanecer en todas las cosas que están escritas en el libro de la ley para hacerla y así ser justificado por las obras de la ley para justificarse El ante Dios y obtener la justicia de la ley.

La justicia de la ley, no es la justicia de Dios:

Pero ahora, “aparte de la ley”, se ha manifestado la justicia de Dios. Romanos 3:21.

Para que exista redención, es necesario que Jesús no sea de este mundo:

Vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo. Juan 8:23.

Examina bien tu doctrina Leal, si José es el padre biológico de Jesús.


Jesús de Nazaret vivió estando la ley vigente; nació bajo la ley, y por obedecer esa ley a la perfección, es decir, al no pecar, adquirió la justicia que se alcanzaba mediante el cumplimiento de la ley. Cosa que no pudo hacer ningún otro hombre, ni antes ni después.

Esta justicia que adquirió Jesús por sus propios meritos, lo califica de justo, y lo capacita para morir por los injustos.

Esta justicia que adquirió Jesús de Nazaret por sus propios meritos, no es la justicia de Dios que se manifestó por la fe en Jesucristo, creo que estás confundiendo estas dos justicias.

Dios le hace justicia a los humanos, al entregar al justo para que muera por los injustos. En eso radica la justicia de Dios.



No existe redención, la redención es así:

4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Gálatas 4:4-5.


Bendiciones.

Primero asegúrate que escoges el pasaje correcto para respaldar lo que planteas. Este pasaje de gálatas no está hablando de redención del pecado ni de salvación eterna; Pablo les está diciendo a los israelitas que Jesucristo los libró de la obligación de cumplir la ley.

Si no puedes analizar el pasaje por ti mismo, al menos léelo en otras versiones para que te des cuenta de qué está hablando el apóstol.

Gálatas 4:4-5
Dios Habla Hoy (DHH)
[SUP]4[/SUP] Pero cuando se cumplió el tiempo, Dios envió a su Hijo, que nació de una mujer, sometido a la ley de Moisés, [SUP]5[/SUP] para rescatarnos a los que estábamos bajo esa ley y concedernos gozar de los derechos de hijos de Dios
[h=3]Galatians 4:4-5[/h]New Living Translation (NLT)
[SUP]4[/SUP] But when the right time came, God sent his Son, born of a woman, subject to the law. [SUP]5[/SUP] God sent him to buy freedom for us who were slaves to the law, so that he could adopt us as his very own children.[SUP][a[/SUP][SUP]]
[/SUP]

[h=3]Gálatas 4:4-5[/h]Nueva Traducción Viviente (NTV)
[SUP]4[/SUP] Sin embargo, cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la ley. [SUP]5[/SUP] Dios lo envió para que comprara la libertad de los que éramos esclavos de la ley, a fin de poder adoptarnos como sus propios hijos;

[h=3]Gálatas 4:4-5[/h]Traducción en lenguaje actual (TLA)
[SUP]4[/SUP] Pero, cuando llegó el día señalado por Dios, él envió a su Hijo, que nació de una mujer y se sometió a la ley de los judíos. [SUP]5[/SUP] Dios lo envió para liberar a todos los que teníamos que obedecer la ley, y luego nos adoptó como hijos suyos.

¿Librarlos de qué, del pecado? No, librar a los israelitas de la obligación de cumplió la ley.


Es más, no te das cuenta que en el único pasaje que Pablo se refiere al nacimiento de Jesús, no hace ni la menor alusión al “tan importante acontecimiento” de la concepción sobrenatural, sino por el contrario, utiliza una expresión que se usa para referirse a la marera normal que los hombres llegan la existencia en este mundo: nacido de mujer. Todos nacemos de mujer. ¿Por qué no aprovechó esta única oportunidad para referirse al gran acontecimiento de la mitología romana-evangélica?

Evidentemente estás confundido en el asunto de la redención, y esto te afecta en tu juicio de otras cosas; aclara tu confusión y seguimos dialogando.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Jesús de Nazaret vivió estando la ley vigente; nació bajo la ley, y por obedecer esa ley a la perfección, es decir, al no pecar, adquirió la justicia que se alcanzaba mediante el cumplimiento de la ley. Cosa que no pudo hacer ningún otro hombre, ni antes ni después.

...

-----------------------------------------------

Esto que afirmas es mentira... contradice la Escritura...


Romanos 3:20

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.


Así que vete a engañar con tus milongas a quien no conozca el testimonio que Dios nos da en la Escritura... y cuando escribas en estos foros... pon el copyright... a los "Cuentos Bíblicos" de Leal... aunque realmente sean cuentos chinos... para que la gente que lee... sepa de que va la cosa.

Jesucristo es sin pecado por ser de la misma naturaleza que su Padre... Dios... quien es Santo, Santo, Santo... por naturaleza... y de quien Jesucristo heredó la suya... los genes de David le vienen a Jesús a través de su madre María... quien era descendiente de David como afirma el ángel Gabriel cuando le anuncia a María que va a tener un Hijo engendrado por el Espíritu Santo... por lo tanto... si el Padre es Dios... los genes de David en cuanto a la carne solo le pueden venir de María... y así lo confirma el ángel Gabriel.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Ya mas o menos se en que equipo juega cada uno de los participantes, aunque al principio pensé que se trataba solo de viejas rencillas, pero al leer mas detenidamente vi que la cosa es seria y me anime a participar, jamas había visto tan de cerca el arrianismo, la negación del nacimiento virginal de nuestro Señor.

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 1ª Jn. 5:18

Y quien es este que fue engendrado por Dios? quien es este que nos prometió guardar “todos los días hasta el fin del mundo?

Si para Leal y Greivin, Jesus fue engendrado por Jose, entonces quien es AQUEL que fue engendrado por Dios?

Pd. solo espero que lo de arrianos no les sea ofensivo, mas bien debe de ser como una especie de paladin.:kaffeetri

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios
No se si sabías que tu fuiste engendrado por Dios también!!!?. ¿Como sucedió si tu naciste de tu padre y de tu madre?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

-----------------------------------------------

Esto que afirmas es mentira... contradice la Escritura...


Romanos 3:20

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.


Así que vete a engañar con tus milongas a quien no conozca el testimonio que Dios nos da en la Escritura... y cuando escribas en estos foros... pon el copyright... a los "Cuentos Bíblicos" de Leal... aunque realmente sean cuentos chinos... para que la gente que lee... sepa de que va la cosa.

Jesucristo es sin pecado por ser de la misma naturaleza que su Padre... Dios... quien es Santo, Santo, Santo... por naturaleza... y de quien Jesucristo heredó la suya... los genes de David le vienen a Jesús a través de su madre María... quien era descendiente de David como afirma el ángel Gabriel cuando le anuncia a María que va a tener un Hijo engendrado por el Espíritu Santo... por lo tanto... si el Padre es Dios... los genes de David en cuanto a la carne solo le pueden venir de María... y así lo confirma el ángel Gabriel.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Y si tu fuiste engendrado por Dios... ¿como fue que no naciste solamente de tu madre, sin la participación de tu padre? Porque creo que sabes que tu fuiste engendrado por Dios!!! ¿O es que no fuiste engendrado por Dios?.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Saludos en Cristo

Ya mas o menos se en que equipo juega cada uno de los participantes, aunque al principio pensé que se trataba solo de viejas rencillas, pero al leer mas detenidamente vi que la cosa es seria y me anime a participar, jamas había visto tan de cerca el arrianismo, la negación del nacimiento virginal de nuestro Señor.

Sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios, no practica el pecado, pues Aquel que fue engendrado por Dios le guarda, y el maligno no le toca. 1ª Jn. 5:18

Y quien es este que fue engendrado por Dios? quien es este que nos prometió guardar “todos los días hasta el fin del mundo?

Si para Leal y Greivin, Jesus fue engendrado por Jose, entonces quien es AQUEL que fue engendrado por Dios?

Pd. solo espero que lo de arrianos no les sea ofensivo, mas bien debe de ser como una especie de paladin.:kaffeetri

Bendiciones y feliz navidad

La paz de Dios

[SUP]18 [/SUP]Sabemos que el que ha sido engendrado por Dios no está en pecado: Jesucristo, que fue engendrado de Dios, lo protege, y el maligno no llega a tocarlo. [SUP]19 [/SUP]Sabemos que somos hijos de Dios, y que el mundo entero está bajo el control del maligno. 1Jn.5


18 Οἴδαμεν ὅτι πᾶς ὁ γεγεννημένος ἐκ τοῦ θεοῦ οὐχ ἁμαρτάνει, ἀλλʼ ὁ γεννηθεὶς ἐκ τοῦ θεοῦ τηρεῖ αὐτὸν καὶ ὁ πονηρὸς οὐχ ἅπτεται αὐτοῦ. 19 οἴδαμεν ὅτι ἐκ τοῦ θεοῦ ἐσμεν καὶ ὁ κόσμος ὅλος ἐν τῷ πονηρῷ κεῖται.[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]


Si vas a tomar el sentido literal de verbo engendrar en este pasaje, tienes que admitir que Dios preñó también a nuestras madres, pues ahí dice que los que hemos sido engendrados por Dios, no estamos en pecado. El mismo verbo que se usa para hablar de Jesús en ese pasaje.

Ahora, si lo tomas en su correcto sentido espiritual-teológico-bíblico, entonces entenderás que al igual que Jesús de Nazaret nació de nuevo en la resurrección, (cuando fue engendrado) y fue designado por la resurrección Hijo de Dios, nosotros también al nacer de nuevo, espiritualmente hablando, espiritualmente hablando hemos sido engendrados por Dios.

[SUP]32[/SUP]Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres,[SUP] 33[/SUP]la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy. Hch.13


¿Cómo quieres tomar el pasaje anterior, literal o espiritualmente?


A mí me encantaría ser hijo biológico de Dios, así que me da igual cualquiera que sea tu decisión. Pero para el asunto que estamos tratando, tu decisión es crucial.



[SUP][SUP][1][/SUP][/SUP]Aland, B., Aland, K., Black, M., Martini, C. M., Metzger, B. M., & Wikgren, A. 1993, c1979. The Greek New Testament (4th ed.) (624). United Bible Societies: Federal Republic of Germany
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Y si tu fuiste engendrado por Dios... ¿como fue que no naciste solamente de tu madre, sin la participación de tu padre? Porque creo que sabes que tu fuiste engendrado por Dios!!! ¿O es que no fuiste engendrado por Dios?.

Dios te bendice!

Greivin.

-----------------------------------------------

Lo que afirmas es una herejía... yo fui engendrado por mi padre humano... y adoptado como hijo de Dios en Jesucristo... el Unigénito Hijo de Dios... que es lo mismo que decir... que Jesucristo es el único engendrado por Dios... todos los demás somos y existimos en Jesucristo por el poder del Espíritu Santo... ¿O nunca lo has leído?...


Colosenses 1:15

El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Colosenses 1:16

Porque en él (Jesucristo) fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Colosenses 1:17

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Efesios 1:5

en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad,


Por lo tanto... todas las cosas proceden de Dios a través de Jesucristo... si no quieres extraviarte de la verdad... ciñete a la Escritura y el testimonio del Espíritu Santo que la confirma... y no de los espíritus de los demonios que la niegan.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

-----------------------------------------------


Esto que afirmas es mentira... contradice la Escritura...
Romanos 3:20

ya que por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado.


Así que vete a engañar con tus milongas a quien no conozca el testimonio que Dios nos da en la Escritura... y cuando escribas en estos foros... pon el copyright... a los "Cuentos Bíblicos" de Leal... aunque realmente sean cuentos chinos... para que la gente que lee... sepa de que va la cosa.

Jesucristo es sin pecado por ser de la misma naturaleza que su Padre... Dios... quien es Santo, Santo, Santo... por naturaleza... y de quien Jesucristo heredó la suya... los genes de David le vienen a Jesús a través de su madre María... quien era descendiente de David como afirma el ángel Gabriel cuando le anuncia a María que va a tener un Hijo engendrado por el Espíritu Santo... por lo tanto... si el Padre es Dios... los genes de David en cuanto a la carne solo le pueden venir de María... y así lo confirma el ángel Gabriel.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
Miniyo, no sabes lo que hablas, detente un momento a pensar, la escritura no se puede interpretar con el trasero.

Jesús de Nazaret, el hijo de José y María según la carne, no pecó, cumplió la ley a la perfección, por eso se ganó el calificativo de justo.

[SUP] 21[/SUP]Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él. 2Cor.5

Por la justicia que se ganó Jesús mediante la obediencia.


[SUP]18[/SUP]Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida.
[SUP]19[/SUP]Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán
constituidos justos. Ro.5


Por la obediencia de un hombre (Jesús de Nazaret) los muchos (hombres) serán constituidos justos.


Dios al redimirnos, nos atribuye la misma justicia que ganó Jesús mediante la obediencia a la ley. Nosotros, en Cristo, cumplimos a perfección la ley.

Cuando Pablo dice en Ro.3 que ningún ser humano será justificado por las obras de la ley, claramente exceptúa a Jesús de Nazaret. No ignores el contexto del v.20. Él fue el único hombre que cumplió la ley a perfección, y se ganó la justicia que era por cumplir la ley de esa manera. El hombre no es justificado por las obras de la ley sino por la fe; pero Jesucristo es declarado justo por su obediencia, según la ley.


[SUP]25 [/SUP]Y si obedecemos fielmente todos estos mandamientos ante el Señor nuestro Dios, tal como nos lo ha ordenado, entonces seremos justos. Dt.6
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

Y si tu fuiste engendrado por Dios... ¿como fue que no naciste solamente de tu madre, sin la participación de tu padre? Porque creo que sabes que tu fuiste engendrado por Dios!!! ¿O es que no fuiste engendrado por Dios?.

Dios te bendice!

Greivin.

cuando la palabra habla de un Jesus engendrado no quiere decir creado sino RESUCITADO,pablo lo explica aqui

Act 13:33 la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, resucitando a Jesus; como también en el salmo segundo está escrito: Mi hijo eres tú, yo te engendré hoy.



ESTA CLARO QUE LA PROFECIA ANUNCIA LA RESURRECCION DE JESUS Y NO SU CREACION O EL DIA QUE DIOS LO HIZO como creen los arrianos ruselistas
 
Re: LA HEREJIA DEL FORERO LEAL : JOSE ES EL PADRE BIOLOGICO DE JESÚS

creo que decir que Jesus no es el unico hijo de Dios es un inento del diablo si queren ofender

el diablo le pide a Jesus que demuestre que es hijo de Dios y no de jose

Mat 4:3 El diablo se acercó entonces a Jesús para ponerlo a prueba, yle dijo:
--Si de veras eres Hijo de Dios, ordena que estas piedras seconviertan en panes.

se ve que es el titulo de Jesus que mas le molesta al diablo ya que fue su primera prueba al Señor


y Dios dio su testimonio cuando dijo:

este es mi Hijo amado , escuchenlo

EL NO DIJO ESTE ES EL HIJO DE JOSE