LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

-----------------------------------------------

postal-178.jpg


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Palabras....

Mucha gente puede utilizar palabras para muchas cosas . Se usan palabras para herir, para esclavizar, para hacer daño, para controlar, para dominar sobre otros, para vencer o para acallar, para vender y comprar, para hacer valer nuestros derechos y para demostrar que tenemos razón.

Pero muy pocos utilizan palabras para libertar o para curar . Cuando las palabras obedecen a la verdad, curan. Cuando las palabras reflejan lo que es correcto liberan. Cuando nuestras palabras son justas, podemos hacer callar a un ejército.

Eso es lo que siempre hizo el Señor Jesús, pronunciar palabras que dan vida, que curan, que llegan al corazón, palabras que consuelan… El mismo se definió como la "Palabra viva". Sus palabras no sólo llegan al corazón, sino que nos hacen disfrutar de la paz. Las palabras del Señor nos llenan de libertad porque la verdad nos hace libres. Las Palabras de Jesús curan porque se acurrucan dentro de nuestro corazón y nos bendicen.

Muchos lo hemos comprobado a lo largo de nuestra vida y lo podemos certificar sin ninguna duda. El mismo Pedro, después de haber estado muchos meses siguiendo al Maestro lo dijo "Tu tienes palabras de vida eterna"

Palabras que duran para siempre, palabras que sanan......
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

EL ÚNICO QUE ES LA IMAGEN DE DIOS

"El cual, siendo el resplandor de su Gloria, y la imagen misma de su persona, y quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo" (Hebreos 1:3.)

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria. 1Ti 3:16.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Is 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

El regalo del amor del Padre vino envuelto en pañales, nos dio a Su santo hijo Jesucristo, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna.

Pues este hijo de Dios, nacido como hombre es la salvación del mundo

Dios es maravillosamente amoroso. ¡Gracias Señor por amarnos tanto. ¡Gracias por tu hijo Jesucristo!

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Padre...queremos expresar nuestra gratitud por Aquel que es de tu misma Naturaleza y Esencia.

Por Aquel que no estimo el ser igual a Dios como algo a que aferrarse sino que voluntariamente se humillo haciéndose Hombre y ya en esta condición se hizo Siervo tuyo y nuestro por cuanto no vino a ser servido sino a servir, como aprendemos al contemplarle lavando los pies de sus discípulos... y en el altar de nuestra cruz lavando nuestros pecados con su preciosísima sangre.

Hiciste tuya la cruz nuestra para darnos dicha y bien.

La grandeza de tu Amor no tiene límites.

Digno eres de recibir toda la honra, toda la gloria que solo tú te mereces, porque fuiste inmolado por causa de nuestros pecados y nos has redimido de todo pueblo y nación para que pudiesemos adorarte y servirte eternamente y para siempre.

Sea Bendito el Señor Jesucristo por los siglos de los siglos.

Amén
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Padre...queremos expresar nuestra gratitud por Aquel que es de tu misma Naturaleza y Esencia.

Por Aquel que no estimo el ser igual a Dios como algo a que aferrarse sino que voluntariamente se humillo haciéndose Hombre y ya en esta condición se hizo Siervo tuyo y nuestro por cuanto no vino a ser servido sino a servir, como aprendemos al contemplarle lavando los pies de sus discípulos... y en el altar de nuestra cruz lavando nuestros pecados con su preciosísima sangre.

Hiciste tuya la cruz nuestra para darnos dicha y bien.

La grandeza de tu Amor no tiene límites.

Digno eres de recibir toda la honra, toda la gloria que solo tú te mereces, porque fuiste inmolado por causa de nuestros pecados y nos has redimido de todo pueblo y nación para que pudiesemos adorarte y servirte eternamente y para siempre.

Sea Bendito el Señor Jesucristo por los siglos de los siglos.

Amén

¡Amén y amén!

Un abrazo lleno de bendiciones y de amor en Cristo.

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

EL ÚNICO CAMINO

Jesús le dijo: "Yo soy el Camino, y la Verdad, y la Vida (Eterna), nadie viene al Padre, sino por Mí" (Juan 14:6).

EL ÚNICO MEDIADOR ESTABLECIDO POR DIOS


"Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1Timoteo 2:5).

EL ÚNICO QUE SALVA ETERNAMENTE POR FE EN ÉL

"Y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de Eterna Salvación para todos los que le obedecen" (Hebreos 5:9).

"Por lo cual puede también Salvar Perpetuamente a los que por Él se acercan a Dios viviendo siempre para interceder por ellos" (Hebreos 7:25).

EL ÚNICO QUE NOS HACE HIJOS DE DIOS

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio potestad de ser hechos Hijos de Dios…engendrados (espiritualmente)... ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:12-13).

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16.

Gracias Señor por amarnos tanto. Gracias por tu Hijo Jesucristo. Gracias por tu gracia.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Jesús, ese gran desconocido para tantos.

Asombro. Eso fue lo que experimentaron los discípulos aquel día.

Comían, caminaban, hasta dormían junto a Jesús; y aún así, desconocían quien era ese hombre que podía reprender al viento.

En la barca vieron peligrar sus vidas, comprobaron con temor que la tempestad que los acechaba era implacable, inmisericorde con cada uno de ellos. Jesús, con soberanía, deshizo el entramado de zozobras que tanto espanto despertaba en la marinería carente de fe.

Obró un nuevo milagro, un prodigio que hizo que los discípulos se plantearan una paradójica pregunta: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y el mar le obedecen?

Jesús, ese gran desconocido. Ése que alimentaba a multitudes logrando que lo nimio se convirtiera en abundante comida.

Ese que sanaba a quienes a su paso ofrecían sus afligidos cuerpos derrotados y sin esperanza.

Ese que se presentaba en el templo y dejaba boquiabiertos a los doctos de la ley. Ése , era un total extraño.

Tanto tiempo junto al maestro y seguían sin saber nada de él.

Después de calmar la tempestad, cuando la barca consiguió quedar serena, los discípulos confusos se cuestionaron la identidad de aquel sorprendente tripulante. Nos puede parecer una pregunta insólita, carente de sentido, pero en la actualidad, después de haber vivido cosas importantes junto a Jesús, después de haber comprobado cuanto amor regala, muchos se hacen la misma pregunta, o quizá todos en realidad nos la hacemos.

Está tan cerca que en ocasiones no lo vemos.

Percibimos con temor la adversidad, el gran problema que nos acecha. Oteamos con inquietud el futuro y pese a no ver nada, nos arriesgamos a pronosticar.

Al mirar tan a lo lejos, perdemos de vista que Él está demasiado cerca, está a nuestro lado en los momentos de angustia, en las horas bajas, en el túnel del dolor, en el cilicio y el llanto.

Jesús, ése gran desconocido al que a menudo llamamos amigo y del que tenemos tanto que descubrir.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

¿Por qué teméis, hombres de poca fe?

Pudieron dejarle seguir descansando...y ellos mismos haber reprendido al mar y al viento en su nombre, como está escrito:

Jua_14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Pero les faltó Fe...no entendieron a Dios mismo en medio de ellos.

En otra ocasión ocurrió algo similar:

Mat_16:8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?

Y estas cosas ocurrieron para que entendamos la edad apostólica...porque si a Cristo conocimos, como afirma el apóstol, según la carne, ahora ya no lo conocemos así...ahora nuestra oración siempre será la oración del Señor..."Más no se haga mi voluntad...sino la tuya"...

Porque cuando se obliga al Señor a realizar milagros para la vanagloria propia...los resultados son desastrosos...leemos:

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
2Co 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

Sea Bendito el Señor Jesucristo por los siglos de los siglos.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

¿Por qué teméis, hombres de poca fe?

Pudieron dejarle seguir descansando...y ellos mismos haber reprendido al mar y al viento en su nombre, como está escrito:

Jua_14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Pero les faltó Fe...no entendieron a Dios mismo en medio de ellos.

En otra ocasión ocurrió algo similar:

Mat_16:8 Y entendiéndolo Jesús, les dijo: ¿Por qué pensáis dentro de vosotros, hombres de poca fe, que no tenéis pan?

Y estas cosas ocurrieron para que entendamos la edad apostólica...porque si a Cristo conocimos, como afirma el apóstol, según la carne, ahora ya no lo conocemos así...ahora nuestra oración siempre será la oración del Señor..."Más no se haga mi voluntad...sino la tuya"...

Porque cuando se obliga al Señor a realizar milagros para la vanagloria propia...los resultados son desastrosos...leemos:

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
2Co 4:7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,

Sea Bendito el Señor Jesucristo por los siglos de los siglos
.

¡¡Amén y Amén!!
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

palabrasalvacin5.gif



rosacrema.gif

Hola mis amados:

La Palabra de Dios nos habla de la profundidad de las riquezas de la sabiduría de Dios, de solo pensar en esto es algo maravilloso, nos imaginamos que no tiene fondo y que por más que intentemos llegar no será posible, Él es Dios y todo lo conoce, lo sabe y lo hace, por eso como seres humanos débiles y pequeños no alcanzamos todo esto, pero Él se nos ha acercado a través de Jesús y como es la Palabra le conocemos y entendemos para que le amemos, adoremos y sirvamos, qué bendición que también contamos con Su Santo Espíritu para guiarnos.

EL AJEDREZ Y EL GRANO DE TRIGO

Cuando un matemático oriental inventó el admirable juego de ajedrez, quiso el monarca de Persia conocer y premiar al inventor. Y cuenta el árabe Al-Sefadi que el rey ofreció a dicho inventor concederle el premio que solicitara.


El matemático se contentó con pedirle 1 grano de trigo por la primera casilla del tablero de ajedrez, 2 por la segunda, 4 por la tercera y así sucesivamente, siempre doblando, hasta la última de las 64 casillas.


El soberano persa casi se indignó de una petición que, a su parecer, no había de hacer honor a su liberalidad.


¿No quieres nada más? preguntó.


Con eso me bastará, le respondió el matemático.


El rey dio la orden a su gran visir de que, inmediatamente, quedaran satisfechos los deseos del sabio.¡Pero cuál no sería el asombro del visir, después de hacer el cálculo, viendo que era imposible dar cumplimiento a la orden!


Para darle al inventor la cantidad que pedía, no había trigo bastante en los reales graneros, ni en los de toda Persia, ni en todos los de Asia.


El rey tuvo que confesar al sabio que no podía cumplirle su promesa, por no ser bastante rico.


Los términos de la progresión arrojan, en efecto, el siguiente resultado: diez y ocho trillones, cuatrocientos cuarenta y seis mil setecientos cuarenta y cuatro billones, setenta y tres mil setecientos nueve millones, quinientos cincuenta y un mil seiscientos quince granos de trigo.
En números sería 18.446.744.073.709.551.615


Sabido es que una libra de trigo, de tamaño medio, contiene 12.750 granos aproximadamente.


¡Calcúlese las libras que necesitaba el rey para premiar al sabio! Más de las que produciría en ocho años toda la superficie de la Tierra, incluyendo los mares.


Con la cantidad de trigo reclamada, podría hacerse una pirámide de 9 millas inglesas de altura y 9 de longitud por 9 de latitud en la base; o bien una masa de 9 leguas cuadradas en su base, con una legua de altura. Semejante sólido sería equivalente a otro de 162.000 leguas cuadradas con un pie de altura.


Para comprar esa cantidad de trigo, si la hubiera, no habría dinero bastante en este mundo.


Hay cosas que parecen sencillas, pero que en el fondo son profundas. Las cosas del Espíritu son profundas y sólo Dios las conoce.

Por eso la Biblia las llama Misterios.

La salvación es un misterio, pero aunque sea un misterio, tú y yo las podemos experimentar en el espíritu, aunque nuestra mente no las entienda. Dios el inescrutable, se acerca al sencillo hombre para salvarlo.

¿Ya lo recibiste?


Pero hay un Dios en los cielos, el cual revela los misterios, y él ha hecho saber al rey Nabucodonosor lo que ha de acontecer en los postreros días. Daniel 2:28.


Estando tú, oh rey, en tu cama, te vinieron pensamientos por saber lo que había de ser en lo por venir; y el que revela los misterios te mostró lo que ha de ser. Daniel 2:29.


El rey habló a Daniel, y dijo: Ciertamente el Dios vuestro es Dios de dioses, y Señor de los reyes, y el que revela los misterios, pues pudiste revelar este misterio. Daniel 2:47

LA EMOCIÓN DE LA GRACIA


Porque de Su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia. (Juan 1:16)


¿Es la experiencia de la gracia de Dios en su vida algo emocionante? ¡Lo es para mí! Es conmovedor el solo pensar en el hecho de que Dios, por su propio plan soberano, decidió tener misericordia conmigo.


Él derramó Su gracia sobre mí. Él perdonó todos mis pecados. Me dio la presencia interior del Espíritu Santo.

Me dio el entendimiento de su Palabra. Me llamó al ministerio espiritual.

Todos los días me da abundante comunión con los santos, y me gozo en ser parte de Su pueblo redimido. Él me permite ver el mundo como la obra de Sus manos. Soy Su hijo, y Él me ama de una forma personal.


No hay nada mejor que recibir gracia sobre gracia. Pido a Dios que esa sea la experiencia de usted.


Qué especial es el Señor que nos ha dado de Su gracia y que esta viene gracia sobre gracia, es continua y no se detiene jamás, es que brota de Su misma esencia y por ello nos debemos sentir agradecidos y maravillados de que Él nos ame tanto y que cada día nos renueve, nos aliente e impulse a buscarlo, seguirle y adorarle en espíritu y verdad, a Él toda la Gloria y Exaltación que solo se merece por darnos sin medida y manifestar así Su amor abundante sobre nosotros.

Los amo y bendigo en Jesucristo.

MAGNOLIA
rosacrema.gif
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.


Gracias por compartir, Natanael.

 
  • Like
Reacciones: OSO
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Después de su sufrimiento, verá la luz y quedará satisfecho.

Jesús …dijo: Todo se ha cumplido. Luego inclinó la cabeza y entregó el espíritu.
Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos[ la justicia de Dios.

Este pueblo formé para mí mismo, para que proclame mi alabanza.
El fin de todo esto es que la sabiduría de Dios, en toda su diversidad, se dé a conocer ahora, por medio de la iglesia, a los poderes y autoridades en las regiones celestiales, conforme a su eterno propósito realizado en Cristo Jesús nuestro Señor.

…para mostrar en los tiempos venideros la incomparable riqueza de su gracia, que por su bondad derramó sobre nosotros en Cristo Jesús
En él también ustedes, cuando oyeron el mensaje de la verdad, y lo creyeron, fueron marcados con el sello que es el Espíritu Santo prometido. Éste garantiza nuestra herencia hasta que llegue la redención final del pueblo adquirido por Dios, para alabanza de su gloria.

Ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.

Is.53:11 Jn.19:30 II Co.5:21 Is.43:21 Ef.3:10,11: 2:7; 1:13,14 I P.2:9
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Jesús, nuestro amado Jesús, a quien el mundo rechazó y le condenó a morir.

Jesús no gustaba a los religiosos a los que se enfrentaba con autoridad mostrandoles su hipocresia y maldad hasta tal punto que le temian....no se explicaban la sabiduria, el amor y autoridad que emanaba de él, les daba miedo.....¡Habia que matarlo!. No pararon hasta que le detuvieron, y fue condenado a morir.

Prefirieron a Barrabás....No es que por culpa de la liberación de Barrabás fue condenado Jesús, sino que gracias a la condena de Jesús se salvó Barrabás. Siempre sucede así. Por donde pasa Jesús, deja protección y alivio. Sus palabras y sus hechos son maravillosos...Él murio para que nosotros podamos vivir.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". Mateo 11: 28-30.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Jesús, nuestro amado Jesús, a quien el mundo rechazó y le condenó a morir.

Jesús no gustaba a los religiosos a los que se enfrentaba con autoridad mostrandoles su hipocresia y maldad hasta tal punto que le temian....no se explicaban la sabiduria, el amor y autoridad que emanaba de él, les daba miedo.....¡Habia que matarlo!. No pararon hasta que le detuvieron, y fue condenado a morir.

Prefirieron a Barrabás....No es que por culpa de la liberación de Barrabás fue condenado Jesús, sino que gracias a la condena de Jesús se salvó Barrabás. Siempre sucede así. Por donde pasa Jesús, deja protección y alivio. Sus palabras y sus hechos son maravillosos...Él murio para que nosotros podamos vivir.

"Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas; porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga". Mateo 11: 28-30.
Amistades como la tuya son las que se deben buscar, definitivamente veo que eres un ser puro mi hermana. Estoy a tu servicio y te ofrezco mi amistad!!
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Amistades como la tuya son las que se deben buscar, definitivamente veo que eres un ser puro mi hermana. Estoy a tu servicio y te ofrezco mi amistad!!

¡¡Gracias!! ¡¡Gloria a Dios!!

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

A qui vemos que el corazón de Dios es ir a por los perdidos.

¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla? Y cuando la encuentra, la pone sobre sus hombros gozoso; y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.
Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

Lucas 15:4-7
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

¿Quien como tú?
Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomando en cuenta a los hombres sus transgresiones.
Porque agradó al Padre que en El habitara toda la plenitud, y por medio de El reconciliar todas las cosas consigo.
La misericordia y la verdad se han encontrado, la justicia y la paz se han besado.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Señor, anunciaste que ibas a ser entregado en manos de los hombres y se hizo el silencio y la incomprensión. Se hizo la noche y nadie quiso hacer preguntas. Anunciaste tu muerte y no quisieron oírte, no continuaron la conversación, no te preguntaron más, no desearon saber más, no se enfrentaron con la realidad, prefirieron quedarse con la duda.

Señor Jesús, haz que nuestro corazón tenga deseos de ti, que oigamos y no olvidemos.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

EL ÚNICO QUE ES LA IMAGEN DE DIOS


"El cual, siendo el resplandor de su Gloria, y la imagen misma de su persona, y quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo" (Hebreos 1:3.)

1Ti 3:1 "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.



Proclamemos el Señorio de Cristo hermanos.


Manhattan.



El Dios Único Trinitario es mas que Jesús. La grandeza de Jesús está en su naturaleza divina, manifestación humana del Hijo de Dios. Pero Dios es más que Jesús; porqué no se pude incluir la trascendencia del Dios infinito y eterno en una naturaleza humana finita y temporal.

La manifestación personal de Dios, que se encarna humanizadamente en Jesús; se desprende o se "despoja" de parte de sus cualidades y atributos de Dios para asumir una naturaleza humana. Por esto la grandeza de Jesús solo es una pequeña manifestación o imagen de la grandeza infinita de Dios.



Aprovecho este tema para plantear (otra vez) la duda de si es posible que el Dios Hijo estuviera también presente en el Paraíso junto con el Dios Padre y el Dios Espíritu; al mismo tiempo que se manifestó encarnado de forma humanizada en el mundo. La grandeza, la omnipotencia y la omnipresencia de Dios debería permitir esto. Y si además tenemos en cuenta que las tres personas divinas de la Trinidad son parto o manifestación de un solo ser divino deben estar siempre presentes en todos los lugares donde hay una de las tres. Esto nos llevaría a plantear también si estaban presentes del Dios Padre y el Dios Espíritu en Jesús; al mismo tiempo que en el Paraíso celestial. Quizás el Dios Espíritu seguro; porqué proviene de los otros dos y forma con ellos una unidad. ¿Pero el Dios Padre, estaba presente en Jesús de alguna manera? ¿Había algún tipo de conexión espiritual directa? Podría ser un buen tema de debate para un foro.