LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Menos mal que continúan frescas...como el rocío de Hermón...Que desciende sobre los montes de Sion;
Porque allí envía Jehová bendición,
Y vida eterna.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

EL ÚNICO QUE ES LA IMAGEN DE DIOS


"El cual, siendo el resplandor de su Gloria, y la imagen misma de su persona, y quien sustenta todas las cosas con la Palabra de su Poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo" (Hebreos 1:3.)

1Ti 3:1 "E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.​


Proclamemos el Señorio de Cristo hermanos.


Manhattan.

Amén

Saludo y muchas Bendiciones en Cristo mi hermanita Manhattan, Dios nuestro Padre celestial la siga inspirando como hasta ahora porque Dios es glorificado en sus obras, Aleluyaaaaaaaa, un abrazito hermanita.:rolleyes:
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Amén

Saludo y muchas Bendiciones en Cristo mi hermanita Manhattan, Dios nuestro Padre celestial la siga inspirando como hasta ahora porque Dios es glorificado en sus obras, Aleluyaaaaaaaa, un abrazito hermanita.:rolleyes:

Bendiciones para ti tambien galilea.....Me agrada saludarte. Abrazos.

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Toda rodilla se doblará.

Jesucristo era ciento por ciento Dios y tambien ciento por ciento hombre. Los testigos de Jehová pueden aceptar la humanidad de Cristo, pero no están dispuestos a someterse a su divinidad. ¿ Dondo los deja esto?. El apóstol Pablo nos ayuda a aclarar este punto.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre". (Filipenses 2: 5-11)

Pablo nos está diciendo aquí que aunque Jesucristo es eternamente Dios por naturaleza, no se aferró a sus prerrogativas como igual a Dios, sino que escogio humillarse tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.

Cuando estuvo en la tierra siempre se sometio a la volundad del Padre. Cuando murió en la cruz, fue el sacrificio perfecto, el sacrifio infinito, el Cordero eterno de Dios que derramó su sangre de una vez y para siempre, para la remisión de nuestros pecados.

Un dia, todas las personas, incluso aquellas que han perpetuado flagrantes herejias sobre Cristo, tendrán que encontraese con el Maestro. En aquel dia, toda rodilla se doblará tanto en el cielo como en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confesará que Jesucristo es Señor, para la gloria de Dios Padre
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

-----------------------------------------------

Efesios 1:17-23

Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, Padre de la gloria, les conceda un Espíritu de sabiduría y revelación que les permita conocerlo verdaderamente.

Que él ilumine sus corazones para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados, la espléndida riqueza de la herencia que promete a los consagrados y la grandeza extraordinaria de su poder a favor de nosotros los creyentes, según la eficacia de su fuerza poderosa; PODER QUE ACTUÓ EN CRISTO RESUCITÁNDOLO DE LA MUERTE Y SENTÁNDOLO A SU DERECHA EN EL CIELO POR ENCIMA DE TODA AUTORIDAD Y POTESTAD Y PODER Y SOBERANÍA, Y DE CUALQUIER OTRA DIGNIDAD QUE PUEDA MENCIONARSE TANTO EN ESTE MUNDO COMO EN EL VENIDERO.

TODO LO HA SOMETIDO BAJO SUS PIES, Y LO HA NOMBRADO, POR ENCIMA DE TODO, CABEZA DE LA IGLESIA, QUE ES SU CUERPO Y PLENITUD DE AQUEL QUE LLENA COMPLETAMENTE TODAS LAS COSAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

-----------------------------------------------


Efesios 1:17-23

Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, Padre de la gloria, les conceda un Espíritu de sabiduría y revelación que les permita conocerlo verdaderamente.

Que él ilumine sus corazones para que ustedes puedan valorar la esperanza a la que han sido llamados, la espléndida riqueza de la herencia que promete a los consagrados y la grandeza extraordinaria de su poder a favor de nosotros los creyentes, según la eficacia de su fuerza poderosa; PODER QUE ACTUÓ EN CRISTO RESUCITÁNDOLO DE LA MUERTE Y SENTÁNDOLO A SU DERECHA EN EL CIELO POR ENCIMA DE TODA AUTORIDAD Y POTESTAD Y PODER Y SOBERANÍA, Y DE CUALQUIER OTRA DIGNIDAD QUE PUEDA MENCIONARSE TANTO EN ESTE MUNDO COMO EN EL VENIDERO.

TODO LO HA SOMETIDO BAJO SUS PIES, Y LO HA NOMBRADO, POR ENCIMA DE TODO, CABEZA DE LA IGLESIA, QUE ES SU CUERPO Y PLENITUD DE AQUEL QUE LLENA COMPLETAMENTE TODAS LAS COSAS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡Amén!

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.



voyager2.jpg







En 1990 cuando la sonda espacial, el Voyager2 , dejó Neptuno y se dispuso a salir del sistema solar, lo hicieron girar para que tomase la última foto de la tierra desde esa inmensa distancia.
Entonces pudimos ver la imagen más lejana de nuestro planeta a 6000 millones de kilómetros jamás nunca antes vista por ningún ojo humano, a excepción de Enoc y Elías, leemos:

Génesis 5:24: Caminó, pues, ENOC con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Hebreos 11:5: Por la fe Enoc fue TRASPUESTO para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese TRASPUESTO, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

2 Reyes 2:11: Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y ELÍAS subió al cielo en un torbellino.
Lo más probable es que ambos hayan dado un último vistazo a la tierra, quizás no desde tan lejos, pero sí en su camino rumbo al tercer cielo donde estuvo el apóstol Pablo, leemos:

2 Corintios 12:2: Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el TERCER CIELO.

Y aquí tenemos la fotografía de la tierra a 600000 millones de kilómetros, vista como un pequeño punto azul pálido:






Un punto azul pálido.jpg








Y usando el lenguaje de Carlg Sagan, esta pequeñísima mota de polvo, inadvertida en la inmensidad del espacio sideral, es el centro y hogar de miles de religiones y doctrinas…de cada héroe y de cada cobarde, de cada creador y destructor de civilizaciones…cada rey plebeyo, cada pareja de jóvenes enamorados, de cada padre y cada madre de niños con esperanza…inventores y exploradores, de cada político corrupto, de cada “superestrella”, de cada líder supremo”, cada santo y pecador de la historia de nuestra especie…todos ellos han vivido aquí, en esta mota de polvo suspendida en un rayo de sol…


En lo que rechazo tajantemente es en la expresión de su agnosticismo radical cuando afirma:


“en toda esta extensa oscuridad…no hay ninguna pista…que la ayuda vendrá de otra parte para salvarnos de la destrucción de nosotros mismos”

EN CONTRASTE:

Nosotros tenemos al Dios que el desconoce porque no lo puede ver ni tampoco experimentar por la vía de los sentidos.

Y tenemos Su Palabra:

Salmos
121:1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
121:2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.


El salmista aquí podrá estar contemplando los montes…pero aquí está contemplando los cielos:


Salmo 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,
Salmo 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?


Y aquí podrá estar mirando los cielos, la luna y las estrellas…y la pequeñez del hombre…pero nosotros tenemos una revelación mucho más excelsa y solemne, leemos:


Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,


La grandeza del Señor Jesucristo no conoce límites…es inmensa…creó las cosas que hay en los cielos:




Galaxia lejana.jpg




…nos creó a nosotros para su honra y gloria:


Isaías 43:7: todos los llamados de mi nombre; para GLORIA MÍA los he creado, los formé y los hice.


Salmos 100:3: Reconoced que Jehová es Dios;
EL NOS HIZO, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

Y aquí lo contemplamos en el mayor ejemplo de humildad…lavando los pies a sus criaturas!!




lavando los pies.jpg


Alabemos la Grandeza del Señor Jesucristo!!


Natanael1
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.



Ver el archivo adjunto 12138


En 1990 cuando la sonda espacial, el Voyager2 , dejó Neptuno y se dispuso a salir del sistema solar, lo hicieron girar para que tomase la última foto de la tierra desde esa inmensa distancia.
Entonces pudimos ver la imagen más lejana de nuestro planeta a 6000 millones de kilómetros jamás nunca antes vista por ningún ojo humano, a excepción de Enoc y Elías, leemos:

Génesis 5:24: Caminó, pues, ENOC con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.
Hebreos 11:5: Por la fe Enoc fue TRASPUESTO para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese TRASPUESTO, tuvo testimonio de haber agradado a Dios.

2 Reyes 2:11: Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y ELÍAS subió al cielo en un torbellino.
Lo más probable es que ambos hayan dado un último vistazo a la tierra, quizás no desde tan lejos, pero sí en su camino rumbo al tercer cielo donde estuvo el apóstol Pablo, leemos:

2 Corintios 12:2: Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el TERCER CIELO.

Y aquí tenemos la fotografía de la tierra a 600000 millones de kilómetros, vista como un pequeño punto azul pálido:






Ver el archivo adjunto 12139

Y usando el lenguaje de Carlg Sagan, esta pequeñísima mota de polvo, inadvertida en la inmensidad del espacio sideral, es el centro y hogar de miles de religiones y doctrinas…de cada héroe y de cada cobarde, de cada creador y destructor de civilizaciones…cada rey plebeyo, cada pareja de jóvenes enamorados, de cada padre y cada madre de niños con esperanza…inventores y exploradores, de cada político corrupto, de cada “superestrella”, de cada líder supremo”, cada santo y pecador de la historia de nuestra especie…todos ellos han vivido aquí, en esta mota de polvo suspendida en un rayo de sol…

En lo que rechazo tajantemente es en la expresión de su agnosticismo radical cuando afirma:

“en toda esta extensa oscuridad…no hay ninguna pista…que la ayuda vendrá de otra parte para salvarnos de la destrucción de nosotros mismos”

EN CONTRASTE:

Nosotros tenemos al Dios que el desconoce porque no lo puede ver ni tampoco experimentar por la vía de los sentidos.

Y tenemos Su Palabra:

Salmos
121:1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro?
121:2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra.


El salmista aquí podrá estar contemplando los montes…pero aquí está contemplando los cielos:

Salmo 8:3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste,
Salmo 8:4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites?

Y aquí podrá estar mirando los cielos, la luna y las estrellas…y la pequeñez del hombre…pero nosotros tenemos una revelación mucho más excelsa y solemne, leemos:

Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

La grandeza del Señor Jesucristo no conoce límites…es inmensa…creó las cosas que hay en los cielos:






…nos creó a nosotros para su honra y gloria:

Isaías 43:7: todos los llamados de mi nombre; para GLORIA MÍA los he creado, los formé y los hice.

Salmos 100:3: Reconoced que Jehová es Dios;
EL NOS HIZO, y no nosotros a nosotros mismos;
Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado.

Y aquí lo contemplamos en el mayor ejemplo de humildad…lavando los pies a sus criaturas!!





Alabemos la Grandeza del Señor Jesucristo!!


Natanael1

Gracias por compartir sobre la grandeza de Dios y la de Su Hijo Jesucristo....¡Alabemosle desde un corazón agradecido!

Gracias de nuevo por este hermoso aporte, Natanael.

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Is 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

El regalo del amor del Padre vino envuelto en pañales, nos dio a Su santo hijo Jesucristo, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, más tenga vida eterna.

Pues este hijo de Dios, nacido como hombre es la salvación del mundo

¡Amén!

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Reconciliación por medio de la muerte de Cristo Colosenses 1: 15-20


El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Palabras....

Mucha gente puede utilizar palabras para muchas cosas . Se usan palabras para herir, para esclavizar, para hacer daño, para controlar, para dominar sobre otros, para vencer o para acallar, para vender y comprar, para hacer valer nuestros derechos y para demostrar que tenemos razón.

Pero muy pocos utilizan palabras para libertar o para curar . Cuando las palabras obedecen a la verdad, curan. Cuando las palabras reflejan lo que es correcto liberan. Cuando nuestras palabras son justas, podemos hacer callar a un ejército.

Eso es lo que siempre hizo el Señor Jesús, pronunciar palabras que dan vida, que curan, que llegan al corazón, palabras que consuelan… El mismo se definió como la "Palabra viva". Sus palabras no sólo llegan al corazón, sino que nos hacen disfrutar de la paz. Las palabras del Señor nos llenan de libertad porque la verdad nos hace libres. Las Palabras de Jesús curan porque se acurrucan dentro de nuestro corazón y nos bendicen.

Muchos lo hemos comprobado a lo largo de nuestra vida y lo podemos certificar sin ninguna duda. El mismo Pedro, después de haber estado muchos meses siguiendo al Maestro lo dijo "Tu tienes palabras de vida eterna"

Palabras que duran para siempre, palabras que sanan......
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Difícilmente otro epígrafe pueda abrirse que atraiga tanto al cristiano como este (no lo vi antes, sino recién ahora).

Encarado desde el único punto de vista posible, es decir, el estrictamente bíblico, sin contaminación alguna con tanta herejía como desde antiguo y hasta hoy día muchos inventan, nada hay que más nos edifique y mejor nos inspire para proseguir nuestro camino en pos de El.

Otros temas concurridísimos en torno a la persona de nuestro Señor Jesucristo, no crean la expectativa a quedar absortos y maravillados contemplando esta grandeza suya, sino que por el contrario, tienden a infundir la duda y menoscabar de algún modo tal grandeza, por más que griten que lo exaltan a lo sumo.

A mi me hace mucho bien contemplar Su grandeza, porque mi pequeñez necesita de ella; por un lado, porque cuanto más grande le veo, más pequeño me siento (y eso es bueno); y por otro lado, porque mi paz, gozo, esperanza, mi propia vida depende de esa grandeza suya que abastece mi necesidad presente y me asegura que El cumplirá Su propósito en mi.

Gracias hermana Manhattan por tan feliz iniciativa.

¡Gloria a Dios!

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Feliz idea la de traer de nuevo un epígrafe que destaca en el Foro como luminosa estrella gigante entre los sacos de carbón.

Hasta un tema que planteaba la duda sobre si el Señor Jesucristo fuera realmente Todopoderoso se diluyó en la bruma de objeciones vanas.

La grandeza del Señor Jesucristo -como asunto afín y paralelo al mencionado- es tan inconmensurable que no conoce límites.

¡Qué privilegio el nuestro de que tan minúsculas criaturas como somos viajemos por la vida llevando la cruz pero uncidos a Su grandeza!


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Apocalipsis 5:5

Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Génesis 6:5-6

Y vio Jehová que la maldad de los hombres era mucha en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón de ellos era de continuo solamente el mal. Y se arrepintió Jehová de haber hecho hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Apocalipsis 5:3-4

Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo. Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Filipenses 2:9-11

Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Feliz idea la de traer de nuevo un epígrafe que destaca en el Foro como luminosa estrella gigante entre los sacos de carbón.

Hasta un tema que planteaba la duda sobre si el Señor Jesucristo fuera realmente Todopoderoso se diluyó en la bruma de objeciones vanas.

La grandeza del Señor Jesucristo -como asunto afín y paralelo al mencionado- es tan inconmensurable que no conoce límites.

¡Qué privilegio el nuestro de que tan minúsculas criaturas como somos viajemos por la vida llevando la cruz pero uncidos a Su grandeza!


Saludos cordiales

La grandeza del Señor Jesucristo brilla en todo lugar por encima, de.....

Saludos y bendiciones.

 
Apreciada hermana Manhattan

Apreciada hermana Manhattan


La grandeza del Señor Jesucristo brilla en todo lugar por encima, de.....

Saludos y bendiciones.


Lo paradójico de la grandeza de nuestro Señor Jesucristo es la abismal bajeza a la que descendió, andando por este mundo entre publicanos y pecadores de la peor calaña: rameras, ladrones, criminales; y escribas y fariseos que aparentando mucho eran todavía peores.


Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: Apreciada hermana Manhattan

Re: Apreciada hermana Manhattan


Lo paradójico de la grandeza de nuestro Señor Jesucristo es la abismal bajeza a la que descendió, andando por este mundo entre publicanos y pecadores de la peor calaña: rameras, ladrones, criminales; y escribas y fariseos que aparentando mucho eran todavía peores.


Saludos cordiales

Asi es. Asi es Su Amor. Su compasión para unos, y su firmeza y autoridad con los otros sin dejar de amar nunca. Asi lo demostró en la cruz.


Saludos y bendiciones.