LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

"Quien me sigue no anda en tinieblas" (Jn., 8, 12), dice el Señor.

Estas palabras son de Cristo, con las cuales nos amonesta que imitemos su vida y costumbres si queremos verdaderamente ser alumbrados y libres de toda la ceguedad del corazón. Sea pues nuestro estudio pensar en la vida de Jesucristo. La doctrina de Cristo excede a la de todos los Santos y el que tuviese espíritu hallará en ella maná escondido.



La imitación de Cristo
, Tomás de Kempis.




Dios nos bendice.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Hace unos días visite la base naval, en Acapulco, Gro. (En este precioso puerto vivo) y vi al personal de esta base naval con traje de gala, y me pregunte cual era el motivo, el motivo es que luego de siete meses de travesía por aguas internacionales, el buque-escuela "Cuauhtémoc" llegó al puerto de Acapulco con 73 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y varios oficiales más, y otros oficiales extranjeros invitados a esta travesía, que realizaron su viaje de instrucción por varios países. Acapulco los recibió con los clásicos cañonazos y había mucha gente a recibirlos, en la playa, en la base naval, todos elegantes y expectantes, felices de ver nuevamente a sus cadetes.


Y me hice esta pregunta ¿cómo estamos esperando los creyentes a Jesús? El prometio regresar, y hay muchas evidencias de su inminente regreso. ¿Tu cómo lo estas esperando? ¿Indiferente? ¿Expectante? ¿Te da lo mismo? Yo estoy feliz esperando su regreso.


He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. (Apocalipsis 22:12, 13, 17, 20 RVR60)
DOH
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Apreciado Danielomx

Apreciado Danielomx

Es paradójico que en la venida de nuestro Señor Jesucristo que estamos esperando de un momento a otro, la gran recepción que le demos no sea acá sino en las nubes a las que seremos arrebatados para recibirle en el aire, y de allí llevados para estar para siempre con El.

Una cosa que siempre he admirado en los marinos es el blanco inmaculado de sus uniformes.

Dado que los galardones no los llevamos puestos sino que los traerá El consigo, lo único que debemos cuidar es que nuestros vestidos luzcan bien limpios (vida, conducta, testimonio) y que en nuestro rostro El vea reflejado el suyo.

Su grandeza es digna de nuestra mejor disposición entre los que amamos su venida.


Cordiales saludos
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Hace unos días visite la base naval, en Acapulco, Gro. (En este precioso puerto vivo) y vi al personal de esta base naval con traje de gala, y me pregunte cual era el motivo, el motivo es que luego de siete meses de travesía por aguas internacionales, el buque-escuela "Cuauhtémoc" llegó al puerto de Acapulco con 73 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar y varios oficiales más, y otros oficiales extranjeros invitados a esta travesía, que realizaron su viaje de instrucción por varios países. Acapulco los recibió con los clásicos cañonazos y había mucha gente a recibirlos, en la playa, en la base naval, todos elegantes y expectantes, felices de ver nuevamente a sus cadetes.


Y me hice esta pregunta ¿cómo estamos esperando los creyentes a Jesús? El prometio regresar, y hay muchas evidencias de su inminente regreso. ¿Tu cómo lo estas esperando? ¿Indiferente? ¿Expectante? ¿Te da lo mismo? Yo estoy feliz esperando su regreso.


He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último. Y el Espíritu y la Esposa dicen: Ven. Y el que oye, diga: Ven. Y el que tiene sed, venga; y el que quiera, tome del agua de la vida gratuitamente. El que da testimonio de estas cosas dice: Ciertamente vengo en breve. Amén; sí, ven, Señor Jesús. (Apocalipsis 22:12, 13, 17, 20 RVR60)
DOH
¡¡Amén!!
 
Re: Apreciado Danielomx

Re: Apreciado Danielomx

Es paradójico que en la venida de nuestro Señor Jesucristo que estamos esperando de un momento a otro, la gran recepción que le demos no sea acá sino en las nubes a las que seremos arrebatados para recibirle en el aire, y de allí llevados para estar para siempre con El.

Una cosa que siempre he admirado en los marinos es el blanco inmaculado de sus uniformes.

Dado que los galardones no los llevamos puestos sino que los traerá El consigo, lo único que debemos cuidar es que nuestros vestidos luzcan bien limpios (vida, conducta, testimonio) y que en nuestro rostro El vea reflejado el suyo.

Su grandeza es digna de nuestra mejor disposición entre los que amamos su venida.


Cordiales saludos
¡¡Amén!!
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Jesús y la oración.

La noche antes de su crucifixión, Jesús atraveso la privilegiada senda de la oración, abierta ahora a los suyos gracias a la cruz: Hasta ahora nada habeis pedido en mi nombre; pedid y recibireis, para que vuestro gozo sea cumplido (Jn 16.24). A través de su propio ejemplo, Cristo colocó la oración en el centro de la vida cristina.

Cuando oramos tranquilos, todos los demás aspectos de la vida fluyen sin dificultad, mientras la Palabra de Dios nos alimenta. Pero la oración es un enigma para quien la consideran algo demasiado mistico, y un problema para aquellos que encuentan muy dificil establecer el hábito de orar.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Vendré otra vez.

Aquel en quien se cumplieron las profecias del Antiguo Testamento ha prometido en el Nuevo Testamento. VENDRE OTRA VEZ, y con esta promesa sostiene un conjunto de otras promesas que se cumplirán a su regreso. Y esto es asi, por mucho que se empeñen los falsos maestros y enemigos de la verdad. Él dijo Yo soy el camino LA VERDAD y la vida.


Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Vendré otra vez.

Aquel en quien se cumplieron las profecias del Antiguo Testamento ha prometido en el Nuevo Testamento. VENDRE OTRA VEZ, y con esta promesa sostiene un conjunto de otras promesas que se cumplirán a su regreso. Y esto es asi, por mucho que se empeñen los falsos maestros y enemigos de la verdad. Él dijo Yo soy el camino LA VERDAD y la vida.


Sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso.

Hechos 1:10-11, nos confirma: ¡¡Jesús volverá!!.

"Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo".


Antes de que nuestro Señor Jesús dejara a sus discipulos, les prometio que volveria....Juan 14:1-3 "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".

Aqui tenemos una clara promesa de la Segunda Venida del Señor para establer Su reino sobre la tierra.

1. Ascendio desde el Monte de los Olivos (v12).....1. Volverá al Monte de los Olivos (Zac. 14.4)


2. Ascendio personalmente....2. Volverá personalmente (Mal. 3.1)

3. Ascendio de manera visible....3. Volverá de manera visible (Mt. 24.30)

4. Fue recibido en una nube (v9)....4. Vendrá sobre las nubes del cielo (Mt.24.30)

5. Ascendio glorioso....5. Volverá con poder y gran Gloria (Mt. 24.30)

En el versiculo 7 de Hechos Jesús les dice a sus discipulos "No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Apreciable Manhattan,estás recibiendo muchos aplausos en este tema "LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO".
Yo creo que en estas palabras del tema propuesto, todo aquél que diga "yo soy cristiano" = (seguir los pasos de Cristo),le agrada y está de acuerdo.
El texto que nos aportas como única conclusión al tema no es en 1ª carta a Timoteo 3:1, es 1ª Timoteo 3:14.

Saludos cordiales
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Hace veinte siglos que nacio un hombre de manera totalmente contraria a las leyes de la vida. A los trinta años alzo su voz con un mensaje de esperanza que llega hasta nuestros dias.

Este hombre se llama Jesus. Sus mismos enemigos dijeron de el:"¡Jamas hombre alguno ha hablado como este hombre!"

Jesus no se presenta como un filosofo o un moralista, sino como el Hijo de Dios, el Salvador del mundo.Los tres años que duro su labor publica son testigos de hechos extraordinarios.

Se le vio dominar a las mismas fuerzas de la naturaleza, sano a los enfermos, resucito muertos, dio de comer a multitudes, y anduvo sobre el mar como sobre un pavimiento. Su lenguaje es el de la gente de la calle.

Las multitudes acuden a el atraidas por la fuerza liberadora. Con autoridad condena la hipocresia, la dominacion del hombre por el hombre, el orgullo,la vanidad, y muestra con el ejemplo de su vida el camino que debemos andar.

Pronto se convirtio en centro de controversia.Para algunos era un personaje incomodo. Para otros una amanaza que habia que neutralizar. Finalmente sufrio la muerte mas cruel de su tiempo,sobre una cruz de madera.

En realidad habia venido para eso.En mas de una ocasion habia hablado de ello. habia venido a morir en nuestro lugar, por nuestros pecados. Sus ultimas palabras fueron:"Consumado es".

Podria creerse que todo habia acabado.¡En realiada no habia hecho mas que empezar!. Tres dias despues se levanto triunfante de la muerte, dando a los hombres la mayor esperanza que pudieran imaginar.

Desde entonces,millones de personas a lo largo de los siglos han encontrado en el la respuesta a sus preguntas.

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Hechos 1:10-11, nos confirma: ¡¡Jesús volverá!!.

"Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, he aquí se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo".


Antes de que nuestro Señor Jesús dejara a sus discipulos, les prometio que volveria....Juan 14:1-3 "No se turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis".

Aqui tenemos una clara promesa de la Segunda Venida del Señor para establer Su reino sobre la tierra.

1. Ascendio desde el Monte de los Olivos (v12).....1. Volverá al Monte de los Olivos (Zac. 14.4)


2. Ascendio personalmente....2. Volverá personalmente (Mal. 3.1)

3. Ascendio de manera visible....3. Volverá de manera visible (Mt. 24.30)

4. Fue recibido en una nube (v9)....4. Vendrá sobre las nubes del cielo (Mt.24.30)

5. Ascendio glorioso....5. Volverá con poder y gran Gloria (Mt. 24.30)

En el versiculo 7 de Hechos Jesús les dice a sus discipulos "No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad.

¡Gracias Señor por esta bendita promesa!.

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Remanso de paz y amor en Cristo es este epígrafe....

¡Gloria a Dios!.

Un cristiano tiene la necesidad de estar exaltando el nombre de Cristo....Postrarse ante Él reconociendo Su amor y misericordia para con nosotros.

EL ÚNICO MEDIADOR ESTABLECIDO POR DIOS


"Porque hay un solo Dios, y un solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre" (1Timoteo 2:5).

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

EL LLANTO DEL APÓSTOL PEDRO EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=SvkKpjNE_HQ


Las puertas y ventanas estaban cerradas...la noche la pasé sin poder dormir...por tristeza y temor del amanecer...que los soldados nos vengan a llevar...

Antes que saliera el sol oí algo en la pared...alguien tocó la puerta y una voz empezó a llamar...

me apuré a la ventana para ver hacia la calle...esperando ver espadas y antorchas y el sonido de sus pies...

Solamente era María y la deje entrar...nos dijo a Juan y a mí dónde había estado...dijo alguien lo movió a dónde yo no se...la piedra está quitada y su cuerpo no está allí...

Los dos corrimos a ver y Juan se adelanto...hallamos la piedra y la tumba como María contó...pero los lienzos estaban vacíos...como se lo llevaron yo no sabría decir...

Algo extraño pasó pero que yo no sabía...Juan creyó un milagro pero yo me salí...las circunstancias no me podían animar...porque ví la crucifixión y también lo ví morir....

Regresando a casa culpa y angustia volvió...todo lo que le prometí agregó a mi deshonra...cuando vino el tiempo de escoger yo negué su nombre...


"YO NEGUÉ SU NOMBRE"

...y aunque volviera no podría ser igual...


...de repente el cuarto se llenó con un perfume extraño...por donde vino luz....sombras corriendo del lugar...


...JESÚS ESTABA ENFRENTE CON SUS MANOS EXTENDIDAS...

...caí de rodillas y abrazándole llore.....

y el me levantó y en sus ojos pude ver amor que alumbraba como rayos de luz...culpa y confusión se desapareció...todo mi temor cambiado fue a dulce paz....


:musico10::musico10::musico10::musico9::musico9::musico9::musico2::musico2::musico2::musico2::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10:



VIVO ESTA!!! VIVO ESTA!!! VIVO ESTA!!!

Perdonado yo ya estoy...las puertas del cielo abiertas están...

VIVO ESTA!!! VIVO ESTA!!!

Perdonado yo ya estoy...las puertas del cielo abiertas están...


VIVO ESTA!!! VIVO ESTA!!!

 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

EL LLANTO DEL APÓSTOL PEDRO EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=SvkKpjNE_HQ


Las puertas y ventanas estaban cerradas...la noche la pasé sin poder dormir...por tristeza y temor del amanecer...que los soldados nos vengan a llevar...

Antes que saliera el sol oí algo en la pared...alguien tocó la puerta y una voz empezó a llamar...

me apuré a la ventana para ver hacia la calle...esperando ver espadas y antorchas y el sonido de sus pies...

Solamente era María y la deje entrar...nos dijo a Juan y a mí dónde había estado...dijo alguien lo movió a dónde yo no se...la piedra está quitada y su cuerpo no está allí...

Los dos corrimos a ver y Juan se adelanto...hallamos la piedra y la tumba como María contó...pero los lienzos estaban vacíos...como se lo llevaron yo no sabría decir...

Algo extraño pasó pero que yo no sabía...Juan creyó un milagro pero yo me salí...las circunstancias no me podían animar...porque ví la crucifixión y también lo ví morir....

Regresando a casa culpa y angustia volvió...todo lo que le prometí agregó a mi deshonra...cuando vino el tiempo de escoger yo negué su nombre...


"YO NEGUÉ SU NOMBRE"

...y aunque volviera no podría ser igual...


...de repente el cuarto se llenó con un perfume extraño...por donde vino luz....sombras corriendo del lugar...


...JESÚS ESTABA ENFRENTE CON SUS MANOS EXTENDIDAS...

...caí de rodillas y abrazándole llore.....

y el me levantó y en sus ojos pude ver amor que alumbraba como rayos de luz...culpa y confusión se desapareció...todo mi temor cambiado fue a dulce paz....


:musico10::musico10::musico10::musico9::musico9::musico9::musico2::musico2::musico2::musico2::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10:



VIVO ESTA!!! VIVO ESTA!!! VIVO ESTA!!!

Perdonado yo ya estoy...las puertas del cielo abiertas están...

VIVO ESTA!!! VIVO ESTA!!!

Perdonado yo ya estoy...las puertas del cielo abiertas están...


VIVO ESTA!!! VIVO ESTA!!!


¡¡Amén!!

 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

Y este otro es sensacional:

La canción es preciosa la hemos cantado y seguimos cantando en nuestra congregación
. Gracias, hermano por compartirla.
 
Re: LA GRANDEZA DEL SEÑOR JESUCRISTO.

EL LLANTO DEL APÓSTOL PEDRO EL DOMINGO DE RESURRECCIÓN

http://www.youtube.com/watch?v=SvkKpjNE_HQ


Las puertas y ventanas estaban cerradas...la noche la pasé sin poder dormir...por tristeza y temor del amanecer...que los soldados nos vengan a llevar...

Antes que saliera el sol oí algo en la pared...alguien tocó la puerta y una voz empezó a llamar...

me apuré a la ventana para ver hacia la calle...esperando ver espadas y antorchas y el sonido de sus pies...

Solamente era María y la deje entrar...nos dijo a Juan y a mí dónde había estado...dijo alguien lo movió a dónde yo no se...la piedra está quitada y su cuerpo no está allí...

Los dos corrimos a ver y Juan se adelanto...hallamos la piedra y la tumba como María contó...pero los lienzos estaban vacíos...como se lo llevaron yo no sabría decir...

Algo extraño pasó pero que yo no sabía...Juan creyó un milagro pero yo me salí...las circunstancias no me podían animar...porque ví la crucifixión y también lo ví morir....

Regresando a casa culpa y angustia volvió...todo lo que le prometí agregó a mi deshonra...cuando vino el tiempo de escoger yo negué su nombre...


"YO NEGUÉ SU NOMBRE"

...y aunque volviera no podría ser igual...


...de repente el cuarto se llenó con un perfume extraño...por donde vino luz....sombras corriendo del lugar...


...JESÚS ESTABA ENFRENTE CON SUS MANOS EXTENDIDAS...

...caí de rodillas y abrazándole llore.....

y el me levantó y en sus ojos pude ver amor que alumbraba como rayos de luz...culpa y confusión se desapareció...todo mi temor cambiado fue a dulce paz....


:musico10::musico10::musico10::musico9::musico9::musico9::musico2::musico2::musico2::musico2::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10::10:



VIVO ESTA!!! VIVO ESTA!!! VIVO ESTA!!!

Perdonado yo ya estoy...las puertas del cielo abiertas están...

VIVO ESTA!!! VIVO ESTA!!!

Perdonado yo ya estoy...las puertas del cielo abiertas están...


VIVO ESTA!!! VIVO ESTA!!!


:musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10::musico10: